Ver la Versión Completa : COBRAR PARO ESPAÑOL EN LONDRES
scintillae
09-jun-2006, 18:53
Hola gente!
Tengo duda sobre mi viaje a londres que sera a finales de junio. Estoy cobrando el paro en españa y no querria tener que arreglar ningun papel ya que me quedan 2 meses de paro y espero encontrar trabajo en londres en ese plazo de tiempo.
Queria saber si alguien ha hecho esto alguna vez, porque muy legal no es eso de marcharte del pais sin decir nada al inem, pero tampoco creo que me llamen porque no lo han hecho en un año, no creo que lo hagan ahora no?
Bueno no se que hacer, alguien me puede aconsejar?
Graciassssssssssss
Hola gente!
Tengo duda sobre mi viaje a londres que sera a finales de junio. Estoy cobrando el paro en españa y no querria tener que arreglar ningun papel ya que me quedan 2 meses de paro y espero encontrar trabajo en londres en ese plazo de tiempo.
Queria saber si alguien ha hecho esto alguna vez, porque muy legal no es eso de marcharte del pais sin decir nada al inem, pero tampoco creo que me llamen porque no lo han hecho en un año, no creo que lo hagan ahora no?
Graciassssssssssss
No te han llamado en un año en el inem, y en ese tiempo solo has estado esperando que ellos te llamen o has buscado o encontrado trabajo por tu cuenta?
No se la respuesta pero yo me pregunto que suponiendo que en un anyo no te han llamado del inem y nos has buscado, porque imagino que si has estado cobrando el paro, no has trabajado, por lo menos de forma legal, ya que te hubieran quitado el paro.
Si fuera asi, por que crees que en Londres vas a encontrar trabajo en menos de 2 meses.?
Espero que aun que en Espanya no has echo quizas mucho esfuerzo por buscar trabajo, estes con la mente preparada para buscar como sea y de lo que sea si realmente quieres encontrar trabajo.
Pero temo que sinceramente alguien que se pasa tanto tiempo cobrando el paro, espero sea porque estuvieras estudiando .
scintillae
09-jun-2006, 19:44
Hola Gabri!
Al contrario que el resto de este maravilloso foro, tu no me has servido de gran ayuda.
Me da la ligera sensacion de que estas juzgando mi manera de actuar??? Pues solo queria aclarar que por supuesto que he estado cobrando el paro mientras estudiaba, y si piensas un poco antes de hablar, llevo mucho tiempo cobrando el paro?, sera porque antes habre currado mucho tambien????
Y por supuesto que pienso buscar el curro con mis propios pies y de todas las maneras posibles, como lo he hecho siempre. Pues nada solo era una aclaracion a ti, una persona que no conozco de nada.
(Quieres un consejo...para contestar una duda de esta manera, mejor no malgastes tu tiempo, gracias por tu no ayuda)
HAY ALGUIEN QUE DE VERDAD ME PUEDE AYUDAR CON MI DUDA? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Brooklyn
09-jun-2006, 20:44
Por dos meses no hace falta que hagas ningún tramite (dudo que ya te vayan a llamar si no lo han hecho hasta ahora).
La unica manera que hay es que te vayas, intentes encontrar algo, si lo encuentras antes de terminar el paro y te pones a trabajar corta el paro que te quede ( ya que luego cuando vuelvas tendras que entregar el E-301 si quieres cobrar en el inem de lo que se haya trabajado en Inglaterra y por lo tanto ahí se refleja cuando empezaste a trabajar y como como secuencia si no lo has cortado no cobraras ni un duro y ese papel es obligatorio si quieres cobrar).
Por otro puedes estar justo dos meses sin trabajar y luego ponerte a buscar, pero si encuentras algo te lo digo en serio cortalo o no cobraras un duro a la vuelta.
Otra opción es exportarlo total para dos meses que te quedan lo puedes cobrar allí, el tramite no es tanto te coges te vas al inem avisas cuando te vas y ya esta, una vez allí con los papeles que te daran , te acercas al job center y lo tramitas allí (tienes 7 dias naturales para tramitarlo una vez allí no más), el unico inconveniente de esto es que tendras que esperar para cobrar y pueden llegar a pasar hasta dos meses.
Brooklyn
09-jun-2006, 20:48
Por cierto una cosa Gabri no te enfades pero en el caso de que no hubiese estado estudiando sigue siendo su paro y por lo tanto busque trabajo o no, estudie o no tiene, derecho a cobrarlo porque es suyo, ya que el se lo ha trabajado.
Por cierto una cosa Gabri no te enfades pero en el caso de que no hubiese estado estudiando sigue siendo su paro y por lo tanto busque trabajo o no, estudie o no tiene, derecho a cobrarlo porque es suyo, ya que el se lo ha trabajado.
No sabia que uno trabaja para cobrar el paro
Brooklyn
09-jun-2006, 21:59
No he dicho que se trabaje para cobrar el paro, pero si te quedas sin trabajo eso es tuyo por lo tanto si se ha estado un año sin trabajar eso le pertenecia por lo tanto es suyo.
Evidentemente yo no esperaria tanto para volver a trabajar entre otras cosas porque me aburriria, pero si el lo ha hecho que quieres que te diga, bien cobrado esta.
Yo por ejemplo estoy en paro (además pactado con mi empresa para que me hecharan), Mientras hay fines de semana que trabajo en un after sin contrato evidentemente, ya lo he hecho otras veces estando trabajando,durante la semana estudio ingles y le ayudo a mi hermana en su inmobiliaria y no le cobro nada, lo unico que me gano es algo más de experiencia y una referencia y aquí estoy cobrando el paro y que quieres que te diga eso es mio, me pertenece porque yo me lo he trabajado y sin embargo cuando me marche a londres en agosto lo cortare y punto ( lo iba a exportar pero prefiero no hacerlo) y sin embargo eso es mio y se lo van a quedar ahí, porque yo seguramente no vuelva hasta después de año y medio por lo que lo pierdo.
así que los señores del inem se van a quedar con mi dinero porque yo me lo he trabajado y ellos con eso se van a pegar un festin, que quieres que te diga si el chaval se ha tirado un año sin trabajar pues bien lo ha hecho porque repito que es suyo y le pertenece.
No se trabaja para cobrar el inem pero sin embargo si te quedas sin trabajo te pertenece, y si al chaval no lo han llamado pues que quieres que te diga,suerte que ha tenido(que además raramente te llaman).
Eso lo ha cotizado el,por lo tanto le pertenece y para que se lo coma otro que se lo coma el que para eso es suyo.
Hola gente!
Graciassssssssssss
No te han llamado en un año en el inem, y en ese tiempo solo has estado esperando que ellos te llamen o has buscado o encontrado trabajo por tu cuenta?
No se la respuesta pero yo me pregunto que suponiendo que en un anyo no te han llamado del inem y nos has buscado, porque imagino que si has estado cobrando el paro, no has trabajado, por lo menos de forma legal, ya que te hubieran quitado el paro.
Si fuera asi, por que crees que en Londres vas a encontrar trabajo en menos de 2 meses.?
Espero que aun que en Espanya no has echo quizas mucho esfuerzo por buscar trabajo, estes con la mente preparada para buscar como sea y de lo que sea si realmente quieres encontrar trabajo.
Pero temo que sinceramente alguien que se pasa tanto tiempo cobrando el paro, espero sea porque estuvieras estudiando .
Como bien dices, no sabes si ha trabajado o no en ese tiempo que ha estado en paro. Yo por ejemplo, estuve tambien una ano cobrando paro. Los motivos son varios,
1 Trabajaba sin contrato, ya que la empresa no queria hacerme fijo, asi que trabajaba 6meses con contrato y 6 no.
2 despues queria descansar y disfrutar con las cosas que yo queria hacer. Asi qeu estuve 6 meses mas estudiando, viajando y tirado en el sofa. Asi que no me importaba cobrar del paro y me daba igual si luego no tenia ese tipo de ayuda.
3 Si cobra paro es porque ha trabajado y si ahora no tiene trabajo por los motivos que sean, ese dinero es suyo. Y yo no le veo ningun incoveniente es que se lo devuelvan.
Ahora respondo a lo del paro, solo tienes que rellenar un formulario en el inem y presentarlo en inglaterra. De todas formas ves cuando antes y pregunta, ya que no recuerdo bien, si tienes que pedir ese formulario 6 semanas antes de irte.
Buscaros las justificaciones eticas o moral que querais, pero si no recuerdo mal para el paro, (y temas de formacion ocupacional y tal )retienen el 1,6% por lo que dudo mucho, que sea algo que ya os lo hayan quitado antes.
Suponiendo que cobres un año segun has dicho, y que el paro se cobra el 70% de lo que se cotiza, y que retienen el 1,6% a mi me salen las cuentas de que para cobrar todo lo que has pagado hay que trabajar 43 años ufff mira que son años.
A mi sinceramente que lo cobre gente que no lo necesita, pues me jode, por que por eso hay mucha gente a la que no se lo pueden dar y si que lo necesitan de verdad, y ese destino se le podria dar otros usos, o por que no que en vez de quitarnos a todos, un 1,6% todos los meses de la nomina nos quitasen algo menos.
Brooklyn
10-jun-2006, 00:40
xab que quieres que te diga pero será a ti que te quitan un 1,6% de la nomina porque a mi me quitaban un 15% de mi nomina y a final de año un 20%.
No confundas IRPF y seguridad social con lo que se cotiza por desempleo, son dos cosas diferentes, lo que te descontaran un 15% y al final un 20% es por IRPF, por cierto ganabas bastante bien para que tuvieses que pagar todo eso.
Antes me he confundido, ahora mirando nominas he visto que por FGS y F.S (fondo de garantia social y formacion profesinal) se cotiza el 1,7 %
Este porcentaje es fijo independientemente de lo que se gane, no como el IRPF que varia.
Hola gente!
Graciassssssssssss
Tanto cuesta leerse las FAQ del subforo!!!! :evil: :evil: :evil:
viewtopic.php?p=148596#148596 (http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?p=148596#148596)
-Saludos
Ernest
Brooklyn
10-jun-2006, 04:45
Pues si Xab tienes toda la razón en ese caso es un 2% lo que me quitaban, evidentemente lo otro era el IRPF Sorry!
scintillae
10-jun-2006, 05:58
Lo que acabo de leer es increible!
Xab sigues perdiendo el tiempo y el tacto escribiendo sobre algo que ni te va ni te viene??? o es que eres un empleado del inem??? porque no puedo llegar a entender como puede existir una persona tan cerrada como tu...
Me da igual que me retengan un 1.7 un 15 o un 53 % en mi antiguas nominas, lo unico que se es que cobrar el paro es un derecho que yo tengo porque el estado español lo ha decidido asi, no es algo que haya yo ipuesto. Si no estas de acuerdo en la proxima elecciones ya sabes....votas a otro!
Ademas quiero añadir que ya que estamos en un foro de londres...aunque yo no estoy muy puesta en el tema todavia, he leido por aqui que nada mas llegar y sin cotizar un solo minuto en londres ya te pagan a la semana unas 70 libras....eso que te parece??? supongo que no te habras dirigido nunca a algun job centre para pedir este subsidio no? y tambien espero que cuando vuelvas a españa no se te ocurrira tramitar el e-301 para que te den las ayudas de 53.000 pts por se un un inmigrante retornado no?
Aun sigues pensando que he hecho algo mal??? Bueno solo espero que si has hecho alguna de las anteriores opciones, hayas entregado todo el dinero de la ayudas a un ong....Yo te informo que ademas de tener un paro bastante bajo...tengo un niño de la india apadrinado, te parece poco?
Bueno sin mas que decirte acerca de mi vida, espero que no sigas insistiendo con el tema, ya ves que la gente no esta de acuerdo contigo.
Eih y al resto gracias por entenderme, al principio me he sentido un bicho raro. Gracias por toda la informacion y perdon por no haber leido antes el otro post.
Saludos
Patri
(Por cierto soy una tia,...jejejje!!!)
Pues que quieres que te diga yo he cobrado el paro, pero cuando estube en el paro buscaba trabajo, no estaba esperando a que se me acabase el paro para empezar a buscar, tampoco me fui al primer trabajo que me salio, ni buscque trabajo de cualquier cosa.
Tu dices que es un derecho, pero cuando firmas el paro tambien hay una obligacion que te comprometes a una busqueda activa de empleo, aqui en España no piden pruebas pero en UK te exigen firmar cada 15 dias, demostrar que estas buscando empleo, que haces entrevistas aplicas a trabajos...... , te entrevistan con asesores que te tienen bastante controlado, no es llegar y cobrar 70 pounds, ahora mismo esta bastante complicado cobrar este tipo de ayudas. Por cierto la ayuda al emigrante retornado hace ya mas de 4 años que se acabo, por que eso si que era un abuso.
A mi que alguien se vaya a UK cobrando paro, y no trabaje, porque esta estudiando no es del todo etico pero no me molesta, a mi me jode la gente que se va cobrando paro y aun quieren trabajar, eso me parece que es reirse de todos.
Y todo esto me fastidia por que conozco por cercania, como los servicios sociales no pueden atender a todas las demandas que hay de muchisima gente que de verdad necesita ese dinero, porque hay gente que esta gorroneando sin necesitarlo de veras.
Y eso de que la gente no esta deacuerdo conmigo, pues mira post anteriores, y cada vez que ha salido el tema podras ver que opina la gente al respecto.
Hola gente!
Graciassssssssssss
viewtopic.php?p=148596#148596 (http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?p=148596#148596)
-Saludos
Hello a todos, yo te contare mi pequena experiencia por esta city. Llevo aqui desde abril y en otra cosa no te podre ayudar pero mi experiencia particular me dice que no te recomiendo exportar el paro por dos meses. Yo de las pocas legales espanolas exporte el paro tal y como me informaron en espana. Llegue el 10 de abril a london y el 11 me presente en el job center con todos los formularios E-300 y pico que hay que entregar. Primer problema no me querian recoger los formularios porque no estaban en ingles, genial!!!yo que no me defiendo especialmente bien pues...imaginate...tras asesorarme volvi y finalmente me los recogieron pero llevo desde entonces sin cobrar un duro, no he hecho otra cosa que firmar cada quince dias y pasar entrevistas, rellenar informes y todavia no he visto ni un pound. La semana pasada me enfade seriamente y se supone que esta semana deberia cobrar pero aun no me han dado nada de nada, se me acaba el paro y no he visto ni un duro, como piensa que sobrevive la gente aqui, EN fin como puedes ver estoy enfadadisima y las cosa no es tan facil, obligan que la gente no haga la cosas del todo bien pero con este plan no me extrana, a mi no me pillan en otra. Ademas no bastante pasotas. Yo seguire peleandome pero tu no cometas mi error.
Un saludos a todos y suerte con tu viaje a london.
Jenufa
Alice000
23-ago-2006, 20:29
Una dudilla. Entonces, si yo estoy cobrando paro en españa, y me pongo a trabajar de legal en londres. Si al volver no entrego el impreso este E-320 o algo así como que he estado trabajando, no se enteran no? me refiero si es probable de que te pillen o no merece la pena arriesgarse
Alice000
23-ago-2006, 22:10
Bueno despues de toda la mañana buscando.... al final he encontrado algunos post que hablaban sobre esto.
Por lo que parece puedo irme y trabajar alli siempre y cuando a la vuelta no de parte en el INEM, solo que volver cada 3 meses a sellar. así que ale, a la aventura....
Alice, estas segura que si no se da parte al INEM a la vuelta no hay problemas? Es que yo estoy en tu misma situacion, y no sabia que hacer.
Me puedes decir en que posts has leido sobre este tema?
Gracias
Hola de nuevo chicas, he leido vuestros correos y todo depende de que trabajo quieres buscar. Las opciones pueden ser buscar trabajo aquí y mientras no lo encuentras cobrar el paro de españa. Una vez hayas encontrado el trabajo si te merece la pena porque economicamente te compensa o porque se trata de un trabajo donte te hacen contrato legal debes ir a españa y para el paro. Pero si vienes solo para dos meses y el trabajo que quieres buscar es de camarera o similar, siendo solo dos meses creo que puedes venirte a la aventura porque no hay ningúntipo de conexión entre españa e inglaterra. Todo depende del plan en que queráis venir.
Buenaaa sueerteee.
P.D. Yo al final tras pelearme con el Job center conseguir cobrar mi para exportado tres meses después de la solicitud así que ...quien la sigue la consigue.
Besucos
Brooklyn
25-ago-2006, 19:56
os cuento lo que yo estoy haciendo,yo me he venido con el paro de españa sin exportarlo por lo que tengo que ir cada 3 meses a sellar (espero que no tenga que volver a ir) y cuando encuentre algo que me guste lo parare.
para pararlo no hace falta que vayas tu personalmente, deja una copia de tu carnet de identidad y puede ir algún familiar tuyo a cortarlo y que diga que tu el día anterior te has tenido que marchar fuera porque te ha salido un trabajo.
Muchas gracias! Yo creo que optare por irme a la aventura, y venir cada tres meses a sellar el paro... y a correr! :wink: que es lo que mas me conviene de momento, aunque hasta dentro de un par de meses no pisare tierras inglesas.
Gracias de nuevo
Alibaba
31-ago-2006, 07:33
Hola, yo estoy en la misma situación... me corresponde un año y medio de paro, voy a Londres pq necesito aprender inglés rápido pero claro no puedo mantenerme (estudiando sólo) en Londres , así q tb pienso buscar algún trabajillo y seguir cobrando el paro de estrangis allí (no sé ni si con esas me llegará aún para vivir). No me gustaría perderlo, pero mi duda aquí es qué hacer cuando te llaman para hacer un curso de estos de la Inem o te llaman para entrevistas??
Sabéis alguna forma de escaquearse? Alguién me dijo de dar un número de telf falso para cdo me llamen no me encuentren, qué opináis?
--Si sigues cobrando paro aqui, curras alli y no se enteran pero...al volver para presentar los papeles para q te reconozcan los meses trabajados en UK...se darian cuenta de q estabas cobrando el paro y currando!!! y eso no es bueno...
--El paro no es derecho individual sino social. No creo que casi nadie de este foro haya currado tantisimos años como para haber cotizado a la Seguridad Social ni 3 meses de paro. Es un derecho para la gente que este en una situacion de desempleo y se COMPROMETA a buscar activamente empleo.
Es como si digo que como he cotizao diez años a la Seguridad Social quiero ir a un hospital a que me hagan una radiografia de la cabeza con el unico fin de enmarcarla y colgarla en mi habitacion, aunque haya cotizao lo suficiente para pagar la pasta q vale una radiografia el servicio no esta para eso, esta para los q se han dado un golpe en la cabeza en este caso.
--Los abusos del sistema nos joden a todos, especialmente a los q de verdad lo necesitan (mañana puedes ser tu)
Alibaba
01-sep-2006, 01:58
y por qué tengo yo que presentar los papeles en España como que he trabajado en Londres?
Yo tan sólo buscaré algún trabajo de pocas horas (puesto q voy a estudiar no a tocarme los huevos) para poder costearme la estancia allí, pq como comprenderás con lo q me den del paro no tengo ni para empezar.
En cuanto a que el paro es para los q se rompen la cabeza sólamente no estoy de acuerdo,es para los q han trabajado (en mi caso durante 6 años 10 horas diarias)y ya no tienen trabajo. Está claro q no voy a aprovecharme, pero si para mi carrera necesito hablar bien inglés ya me dirás tú qué hago, apuntarme a home english durante mil años y darme cuenta q no soy capaz de decir una palabra?
Alibaba
01-sep-2006, 02:07
Y por cierto, radiografías me tenían que haber hecho a mí las suficientes cuando tuve un accidente de trabajo y por el que ahora me tengo q pagar (de mi bolsillo)un fisioterapeuta semanal de por vida, ya que en su día no dieron con lo que tenía :(
Como consejo si quieres no hacer ese pequeño fraude de trabajar en negro para poder vivir, buscate otra ciudad y asi el paro si te dara para vivir, cosa que en londres no va a ser posible. Cuanto mas pequeño el pueblo, mas facil que encuentres clases suvencionadas al 100% y seguramente mas obligada estaras a hablar en inglés, con lo que mas rapido sera el aprendizaje, por que es vital que aprendas para tu trabajo ¿de optica? jeje
--Si sigues cobrando paro aqui, curras alli y no se enteran pero...al volver para presentar los papeles para q te reconozcan los meses trabajados en UK...se darian cuenta de q estabas cobrando el paro y currando!!! y eso no es bueno...
--El paro no es derecho individual sino social. No creo que casi nadie de este foro haya currado tantisimos años como para haber cotizado a la Seguridad Social ni 3 meses de paro. Es un derecho para la gente que este en una situacion de desempleo y se COMPROMETA a buscar activamente empleo.
Es como si digo que como he cotizao diez años a la Seguridad Social quiero ir a un hospital a que me hagan una radiografia de la cabeza con el unico fin de enmarcarla y colgarla en mi habitacion, aunque haya cotizao lo suficiente para pagar la pasta q vale una radiografia el servicio no esta para eso, esta para los q se han dado un golpe en la cabeza en este caso.
--Los abusos del sistema nos joden a todos, especialmente a los q de verdad lo necesitan (mañana puedes ser tu)
Pienso que haciendo esto no se jode a nadie. puesto que yo he cotizado para poder cobrar ese paro "que es mio y de nadie mas" quiero decir que no se lo van a nadie que no sea yo, aunque otra persona que no haya cotizado lo suficiente lo necesite mas.
Y como es mio, lo puedo cobrar en el momento que yo crea necesario, y si me voy a trabajar a otro pais y me pillan entonces sera mi problema y asumire las consecuencias.
Imsiul,para nada pienso que sea un abuso del sistema como dices, mas bien pienso que en otras cosas es el sistema quien abusa de nosotros, especialmente de los jovenes que cada dia lo tenemos mas dicifil.
Un saludo
ossyane
01-sep-2006, 22:52
Imsiul,para nada pienso que sea un abuso del sistema como dices, mas bien pienso que en otras cosas es el sistema quien abusa de nosotros, especialmente de los jovenes que cada dia lo tenemos mas dicifil.
Un saludo
Pues moved el culo para cambiar el sistema o por lo menos para no perder derechos ganados por generaciones anteriores.
Peor lo tuvo mi abuelo, no te jode.
Me parece bien que se cobre el paro, se trabaje y lo que sea al mismo tiempo, siempre que no se convierta eso en una cultura del "chollo", "me merezco todo por el hecho de haber nacido" y por desgracia esa es la impresion que me dá.
Me parece bien que se cobre el paro, se trabaje y lo que sea al mismo tiempo, siempre que no se convierta eso en una cultura del "chollo", "me merezco todo por el hecho de haber nacido" y por desgracia esa es la impresion que me dá.[/quote]
No se porque te ha dado esa impresion, la verdad que estas equivocad@, por lo menos conmigo, para nada lo hago porque piense que es un chollo, ni muchisimo menos me merezco todo por el hecho de haber nacido, soy una persona que pelea por lo que quiere.
Ya se que tal vez no te interese mi historia pero te la voy a contar para que no hagas juicios anticipados, por lo menos sobre mi.
Llevo casi un año trabajando en un proyecto de cooperacion al desarrollo, la semana que viene me voy a Bolivia un mes para iniciar parte del proyecto, ponerme en contacto con fundaciones de alli, porque aqui lo estoy teniendo dificil para conseguir algun tipo de ayuda, ya que el año que viene quiero ir para todo un año, y me hace falta el dinero porque desgraciadamente vivimos en un mundo que si no tienes dinero no eres nadie, asi que pense que seria una buena oportunidad para mi eso de cobrar el paro y currar en UK por sacar mas pasta y poder ahorrar bastante dinero.
Esta es mi historia bastante resumida, solo queria que supieras que no me parece justa tu valoracion sobre mi. Soy una persona a la que no le gusta que la juzguen y por supuesto no me gusta juzgar a nadie.
De todos modos en lo demas estoy de acuerdo contigo, no hay que esperar sentado a que nos lo den todo hecho, pero tampoco es justo que nos vayan poniendo la zancadilla dia a dia.
Un saludo
ossyane
01-sep-2006, 23:40
No era una valoracion sobre tu persona, aunque pudiese parecerlo, hablaba en general, no es la primera vez que salta este debate en el foro. Espero que te vaya bien en Bolivia y con tu proyecto.
"y por qué tengo yo que presentar los papeles en España como que he trabajado en Londres?"
-Eso si quieres que se te reconozcan los meses cotizados, sino te conviene tu veras
Otra cosa, el paro no es un derecho individual, no es "mio", sino q es algo q LA SOCIEDAD me da como ayuda si estoy buscando empleo, es un contrato social entre la sociedad q te ayuda y tu q te comprometes a buscar activamente un empleo. Otra cosa es q haya habiado en el pasado abusos que hayan provocado la creacion de una serie de condiciones para limitarlo (por ej: meses cotizados). Pero lo q cobras no es tuyo, es de la sociedad.
Si kieres puedes echar cuentas...de paro creo q se cotiza un 1,7% entre desempleo y formacion, si cobras 1000 € al mes estas aportando 17 € al mes al paro, 204 € al año. Despues de 6 años cotizados, has aportado algo mas de 1200 €, si te corresponderia unos 600 € de paro al mes, tu solo has dado para cobrar dos meses pero en realidad habiendo cotizado 6 años la sociedad te permite cobrar mas meses, pero para q veas q a partir del 3º mes si lo kieres ver asi es dinero q te regala la sociedad.
Miguel Fernando Campos
27-oct-2006, 05:41
Lo que acabo de leer es increible!
Xab sigues perdiendo el tiempo y el tacto escribiendo sobre algo que ni te va ni te viene??? o es que eres un empleado del inem??? porque no puedo llegar a entender como puede existir una persona tan cerrada como tu...
Me da igual que me retengan un 1.7 un 15 o un 53 % en mi antiguas nominas, lo unico que se es que cobrar el paro es un derecho que yo tengo porque el estado español lo ha decidido asi, no es algo que haya yo ipuesto. Si no estas de acuerdo en la proxima elecciones ya sabes....votas a otro!
Ademas quiero añadir que ya que estamos en un foro de londres...aunque yo no estoy muy puesta en el tema todavia, he leido por aqui que nada mas llegar y sin cotizar un solo minuto en londres ya te pagan a la semana unas 70 libras....eso que te parece??? supongo que no te habras dirigido nunca a algun job centre para pedir este subsidio no? y tambien espero que cuando vuelvas a españa no se te ocurrira tramitar el e-301 para que te den las ayudas de 53.000 pts por se un un inmigrante retornado no?
Aun sigues pensando que he hecho algo mal??? Bueno solo espero que si has hecho alguna de las anteriores opciones, hayas entregado todo el dinero de la ayudas a un ong....Yo te informo que ademas de tener un paro bastante bajo...tengo un niño de la india apadrinado, te parece poco?
Bueno sin mas que decirte acerca de mi vida, espero que no sigas insistiendo con el tema, ya ves que la gente no esta de acuerdo contigo.
Eih y al resto gracias por entenderme, al principio me he sentido un bicho raro. Gracias por toda la informacion y perdon por no haber leido antes el otro post.
Saludos
Patri
(Por cierto soy una tia,...jejejje!!!)
Hola Patri. por fin alguien que responde sin pelos en la lengua y sin remilgos hipocritas y moralistass baratos (a parte del de las fotos de las torres gemelas) en este tema que a todos atañe y que al menos yo me lo pregunto porque he estado seis años seguidos trabajando y quiero ir alli a probar.
Miguel Fernando Campos
27-oct-2006, 05:59
Hola gente!
Graciassssssssssss
Bueno. y a todas estas... alguien podria contarnos una experiencia en la que haya cobrado el paro a la par que haya estado trabajando y cobrando alli? que tal se ha dado?
-Saludos
Hello a todos, yo te contare mi pequena experiencia por esta city. Llevo aqui desde abril y en otra cosa no te podre ayudar pero mi experiencia particular me dice que no te recomiendo exportar el paro por dos meses. Yo de las pocas legales espanolas exporte el paro tal y como me informaron en espana. Llegue el 10 de abril a london y el 11 me presente en el job center con todos los formularios E-300 y pico que hay que entregar. Primer problema no me querian recoger los formularios porque no estaban en ingles, genial!!!yo que no me defiendo especialmente bien pues...imaginate...tras asesorarme volvi y finalmente me los recogieron pero llevo desde entonces sin cobrar un duro, no he hecho otra cosa que firmar cada quince dias y pasar entrevistas, rellenar informes y todavia no he visto ni un pound. La semana pasada me enfade seriamente y se supone que esta semana deberia cobrar pero aun no me han dado nada de nada, se me acaba el paro y no he visto ni un duro, como piensa que sobrevive la gente aqui, EN fin como puedes ver estoy enfadadisima y las cosa no es tan facil, obligan que la gente no haga la cosas del todo bien pero con este plan no me extrana, a mi no me pillan en otra. Ademas no bastante pasotas. Yo seguire peleandome pero tu no cometas mi error.
Un saludos a todos y suerte con tu viaje a london.
Jenufa
Miguel Fernando Campos
27-oct-2006, 06:09
Bueno despues de toda la mañana buscando.... al final he encontrado algunos post que hablaban sobre esto.
Por lo que parece puedo irme y trabajar alli siempre y cuando a la vuelta no de parte en el INEM, solo que volver cada 3 meses a sellar. así que ale, a la aventura....
Hola Alice. podrias contarme que post son esos que hablan sobre ir a uk cobrando paro en españa? te lo agradeceria mucho
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!