PDA

Ver la Versión Completa : Derechos laborales minimos en UK

ossyane
05-jun-2006, 10:59
Os dejo una link que os lleva a un pdf donde se enumeran los derechos básicos de cualquier trabajador.

http://libcom.org/hosted/sf/pdfs/syb.pdf

Queria haber pasteado el texto directamente pero no me deja el programa. Como el .pdf tiene ya un tiempo decir que desde el 2005 el salario minimo es:
Adults must be paid at least £5.05 an hour, up from £4.85, while 18 to 21 year olds will get 15p more at £4.25

Brooklyn
16-jun-2006, 21:46
TUS DERECHOS LABORALES

Tienes muchos derechos laborales. Están amparados por la ley, dondequiera que trabajes y sea cual sea el trabajo que desempeñes.
El sindicato GMB hace valer estos derechos en el centro de trabajo.
Si trabajas en un sector especializado, como ingeniería, construcción, o en cualquier sector cuyos contratos estén sometidos a negociación
colectiva a nivel nacional, tienes derecho a cobrar por el
salario, por las vacaciones, por las horas extraordinarias y por las primas y bonificaciones previstas en dicho contrato.
La cantidad que el trabajador tiene derecho a cobrar es como mínimo de £ 4,85 por hora de trabajo.
Esta cantidad es la establecida por el Gobierno como Salario Mínimo Interprofesional. acstualmente es de 5,05 desde el 1 de Octubre de 2005 y registrará una nueva subida, hasta £ 5,35 en Octubre de 2006.
Tienes derecho a disponer, como mínimo, de 20 días (cuatro semanas) de vacaciones remuneradas al año.
Tienes derecho a un descanso de 20 minutos tras seis horas de trabajo y a 11 horas de descanso entre turnos.
La empresa no podrá forzar al trabajador a trabajar más de 48 horas a la semana si éste no quiere.
Debe tener un contrato de trabajo que refleje por escrito el puesto de trabajo a desempeñar, el horario laboral, el salario y las vacaciones.
Tienes derecho a trabajar en un centro de trabajo seguro y saludable.
Tienes derecho a que tu trabajo sea remunerado correcta y puntualmente.
El trabajador podrá afiliarse al sindicato de su elección, para que le represente y negocie en su nombre.
Tienes derecho a estar representado por tu sindicato en el centro de trabajo, de forma que éste actúe en las negociaciones en tu nombre y representación.
Tienes derecho a estar representado por tu sindicato en cualquier procedimiento disciplinario – incluso si la empresa a la que perteneces no reconoce a ese sindicato.
Tienes derecho a no ser penalizado por afiliarte a un sindicato.
Es totalmente ilegal que la empresa despida a un trabajador por pertenecer a un sindicato o por contactar con un sindicato.
Tienes derecho a que la empresa a la que perteneces reconozca un sindicato de negociación colectiva:
– si está de acuerdo la mayoría de la plantilla de trabajadores.
El trabajador tiene derecho a no ser despedido injustamente.
La empresa podría quedar obligada a pagar al trabajador hasta £ 50.000 en caso de despido improcedente.
Tienes más posibilidades de conseguir estos derechos si perteneces al sindicato GMB.
Somos un sindicato, a nivel nacional, en Inglaterra. Nuestros afiliados trabajan en muchos sectores industriales, como el sector de la ingeniería, la construcción y reparación naval, la construcción, la salud, y las
administraciones locales.
Afíliate a GMB llamando por teléfono al 020 8947 3131, visitando la web www.gmb.org.uk (http://www.gmb.org.uk) o escribiéndonos a la dirección de correo electrónico info@gmb.org.uk.
Puedes encontrar, en varios idiomas, información más detallada de los derechos y leyes laborales en el Reino Unido, en http://www.tuc.org.uk/international/index.cfm?mins=288
nal/index.cfm?mins=288

tello
06-ene-2007, 05:34
Es todo muy bonito el tener derecho.... la teoria es preciosa ... pero la verdad es que en la practica no se da el caso de los derechos de los trabajadores ....
Si te encuentras en la tipica situacion laboral donde has escogido eese trabajo x el simple echo de q no tienes otra alternativa... es xq no cumplen con tus derechos...
Que el salario min.. es de (tanto) no pasa nada,las tasas las disminuyen pero luego tienes derecho a cobrar esas tasas o parte de ellas....
Los derechos los pueden incumplir los empresarios o cualkier tipo de jefe,por el simple echo de q nos encontramos solos,con el simple echo de q no podemos reivindicar nuestros derechos xq se rie de nosotros al estar y tener q enfrentarno solos con el.... x ese echo...esas personas q estan solas... tienen derecho teorico,pero no practico..
Ha cuantos amigos/as habeis escuchado q su jefe le insulta,le humilla,le acosa sipcologicamente y son sometidoss bajo todo tipo de aberraciones de un puto cerdo explotador?????
En otro caso si perteneces a un sindicato... (pero SINDICATO...no cualkier mariconada .....u organizacion autogestionada) ya es otra cosa.... porque podras hacerle frente a esos putos cerdos con la ayuda de tus compa;eros ,....al igual q tu le ayudaste o ayudaras... con la presion, con el grito de NO...para q se sienta en este caso el... el solitario y no tu.... en este caso q dudo q muxos de los q visitan este foro esten en este tipo de sindicatos u organizaciones....podras hacer frente y podras decir YO TENGO DERECHOS... en mi caso propio ...tampoko los tengo xq no pertenezco a ninguno...pero las cosas son asi...

ossyane
06-ene-2007, 11:33
Te sorprenderías Tello 8)

tello
07-ene-2007, 03:39
jajajajajaa.....

Me quiero marchar
31-ene-2007, 01:18
En españa pasa lo mismo, tienes derecho a nada.
A no ser que le pongas "dos" los que tienes/as, el,ella
practicamente en todas partes pasa lo mismo, la diferencia esta en el idioma, lo domines o no te la meten igual;
Si estas en algun sindicato puede que tengas alguna posibilidad,pero aun y asi aveces te quedas con las ganas.

YO estoy en el segundo sindi de aqui, y son las personas, no los sindicatos los que hacen sindicalismo.

UN SALUDO: UN sidicalista

PD:
Porcierto quiero salir de aqui, ¿como estan las cosas por ahi fuera?

pOty
31-ene-2007, 03:05
Me gustaria saber si alguien me puede exar una mano.
Me explico, el Lunes pasado tuve una prueba de trabajo para trabajar en LA RUEDA(un restaurante español), total q fui, estuve todo el dia desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche con 2 horas de descanso y al final el jefe me dijo que estaba contento conmigo y que me contrataban.
esa semana estuve trabajando de 10 a 12 o 1 todos los dias excepto un dia q tenia off y una tarde libre.
Total:Trabajé 36 horas y el Viernes al final de la mañana me coje el jefe y me dice q lo siente pero que no vuelva mas pq no le gusta como trabajo y me da un sobre de 70 pounds por 36 horas de trabajo cuando se supone q el salario minimo es cerca ce los 5 pounds ¿no?
Que puedo hacer?
He pensado en ir a la embajada pero esque estoy muy perdido.
La cosa esq no firmé ningún contrato pq cada vez q les preguntaba se hacian los longuis.

Por lo menos recomendaros que no vayais a trabajar alli porque por lo que me comentaron durante esos dias los camareros todo esto lo hacen practicamente todas las semanas!!![/list]

tello
06-feb-2007, 00:34
si el jefe es espa;ol y te puedes entender bien con el.... yo en tu lugar haria unas jornadas delante del bar con un cartel como los publicitarios q te encuentras en la calle... en el que ponga... cerdo explotador o cualkier cosa asi... es decir ...creo q unas horas al dia...onq te cueste trabajo,puedes ensuciar la imagen y no creo q sea tan tonto el jefe como poner a juego la imagen de su empresa x unos pounds mas q te debe.... si decides esto cuenta conmigo... AVISAME gipy_tello@hotmail.com

Xab
06-feb-2007, 16:31
A mi la verdad que me molesta bastante que siempre tengamos que hablar de esto, ojo siempre que se respeten todos los derechos, el empresario tambien tendra algunos derechos ¿Digo yo? ¿O es que siempre son unos explotadores? sin hacer distinciones, si todo lo que comentais es cierto, pues denunciarlos, pero es que muchas veces el problema es que el empresario tiene mucho mas que decir, y se nos llena la boca diciendo como nos explotan cuando en realidad, somos unos falsos.
¿Por que siempre hablamos de los explotadores? Todos conocemos a vagos, escaqueadores, mentirosos, ladrones....... y como os de por mirar algun blog contando experiencias de maltrabajas, que van sin dormir, de resaca, se escaquean, y lo cuentan tan anchos, en fin.....luego si nos echan es que eran unos explotadores, ca..... y demás perlas

tello
06-feb-2007, 23:23
hay de todo...

carliña
26-feb-2007, 08:14
Pues mira, resulta que si, que se provechan cuanto pueden y mas. A mi eso me lo hicieron tres veces: La primera despues de un training de tres dias sin cobrar un duro (ni las propinas) me dijeron que me contrataban y a los dos dias, a la puta calle; la segunda una semana de training y nada, una semana perdida de buscar curre si no les gustas al segundo o tercer dia que te lo digan y via; y la ultima hice un dia de prueba y a las pocos dias me dijeron que volvia la camarera anterior, eso si a la semana siguiente ahi estaba el cartel reclamando staff.

AGALLHOL
09-ago-2007, 09:50
EN LA VIÑA DE SEÑOR EXISTE DE TODO , PATRONES Y TRABAJADORES BUENOS Y MALOS , NO SEAN CHILLONES , ESPAÑOLES DEJARÍAN DE SER SALUDOS ..

oliverina twix
19-ago-2007, 08:45
segun el trabajo que hagas estaras mas o menos explotado... esto es triste pero cierto y pasa en españa tambien.
Si tienes un trabajo para el que no necesites estudios ni cualificaciones dara igual si eres miembro del GMB o no.
La cosa cambia mucho si tienes un trabajo "decente" sobre todo si tienes estudios (da igual si los traes de españa o los consigues en UK) y sobretodo si dominas el igles y tu acento es inteligible en cualquier situacion.
Otra forma de triunfar es ser automo-a.
A todos los demas mucha suerte y un consejo un poco soez: con vaselina dicen que duele menos... :oops:

Maria Antuña
22-feb-2009, 22:17
Hola a todos que gusto encontrar este foro!!! El hecho es que mi hija mayor esta en tratativas para ir a Londres a trabajar de niñera. Somo argentinos. Estoy buscando la forma de chequear la referencia de esta señora y saber si es quien dice ser. Escucho cualquier consejo. Gracias.

MartaL
23-feb-2009, 08:24
Hola a todos que gusto encontrar este foro!!! El hecho es que mi hija mayor esta en tratativas para ir a Londres a trabajar de niñera. Somo argentinos. Estoy buscando la forma de chequear la referencia de esta señora y saber si es quien dice ser. Escucho cualquier consejo. Gracias.

Si das mas pistas.... Como habeis entrado en contacto con ellla? Es por algun tipo de agencia? Un anuncio en un periodico?

mcufoer
06-abr-2009, 18:12
Thanks for your sharing. Welcome to our lace wigs (http://www.foxnamed.com/lace-wigs-c-2.html) shop. Buy high quality full lace wigs (http://www.foxnamed.com/lace-wigs-c-2.html) & lace front wigs (http://www.foxnamed.com/lace-wigs-c-2.html) at low prices from us!

iiren
27-ago-2009, 14:26
eres toda una ayuda para el foro!

jc30
28-sep-2009, 13:22
segun el trabajo que hagas estaras mas o menos explotado... esto es triste pero cierto y pasa en españa tambien.
Si tienes un trabajo para el que no necesites estudios ni cualificaciones dara igual si eres miembro del GMB o no.
La cosa cambia mucho si tienes un trabajo "decente" sobre todo si tienes estudios (da igual si los traes de españa o los consigues en UK) y sobretodo si dominas el igles y tu acento es inteligible en cualquier situacion.
Otra forma de triunfar es ser automo-a.
A todos los demas mucha suerte y un consejo un poco soez: con vaselina dicen que duele menos... :oops:

Algo muy de españoles en inglaterra, si yo estoy bien todo es fantastico y si tu no lo estas no me fastidies las vistas.

ferhermes
07-oct-2009, 12:31
Estimados amigos:
Soy nuevo en el Foro y no se como abrir un tema nuevo, asi que no se donde mandar esta duda. Yo estuve trabajando en londres hace 9 años, y tenía mi número de seguridad social inglés. Ahora quiero volver de nuevo y quisiera saber si mi número continua siendo el mismo. No se si pasa igual que en España, que tu número de seguridad social es para toda la vida, el mismo, estes o no estes dado de alta.
Muchas gracias por anticipado y perdonad, si no coloco el mensaje en el sitio adecuado

MartaL
07-oct-2009, 20:15
Si, ese numero es para siempre

Juesas
31-may-2010, 19:14
Buenas!! Una preguntina.

En Londres cómo funciona cuando trabajas los domingos o bank holiday? Tienen que pagarte el doble de normal o como hora extra. Y otra pregunta es si estan obligados a pagarte lo antes expuesto o pueden pagarte la hora como un día normal.

Es qeu quiero hablar con mi manager pero antes quería informarme para no meter la pata.

Saludos y muchas gracias!!

laurish
30-jun-2010, 03:33
Hola a tod@s.

He leído que los derechos laborales no se respetan.

Yo vivo en un lugar turístico y, por tanto, conozco a gente de muchísimos lados, más que nada a mucha gente que viene de Londres a vivir aquí. Como yo me voy en breve a Londres, siempre les pregunto lo mismo, el trabajo, y siempre me responden lo mismo, que en eso de los derechos, los ingleses son muy serios, exigentes y que respetan la ley.

Es más, me han comentado en continuadas ocasiones que si tu te ofreces a trabajar por un salario menor o trabajar sin contrato para encontrar empleo con rapidez, corres riesgo a que te denuncien.

Ahora mi pregunta es la siguiente (siempre hablando en términos generales) ¿es qué me describen sólo lo bonito, o Londres es el desmadre absoluto o es qué los únicos ca...nes explotadores son los españoles? que como siempre nos las damos de listos, creemos que podemos insultar a quién nos de la gana y para más fastidio, de quién nos aprovechamos es, como no, de los españoles.

Decidme si eso es así en Londres porque en, ese caso, da verguenza que entre nosotros nos atropellemos en vez de ayudarnos, aún más estando en un país extranjero.

Gracias.

irvinnne
06-feb-2011, 23:25
Espero no equivocarme de tema si es asi os pido disculpas, como aquí estáis con el tema legal quería preguntaros si con la documentación española: tarjeta de la seguridad social, cartilla sanitaria, dni y pasaporte es suficiente para trabajar allí o es necesario alguna convalidación de papeleo, gracias

Miriam82
06-feb-2011, 23:31
Lo único que necesitas para trabajar en UK es tu pasaporte español y sacarte el NIN, el número de la seguridad social inglesa.

irvinnne
06-feb-2011, 23:45
Lo único que necesitas para trabajar en UK es tu pasaporte español y sacarte el NIN, el número de la seguridad social inglesa.

muchas gracias por responderme, y ese NIN ¿lo puedo sacar desde España? quizás en la embajada de Reino Unido o algo así?

Agobiado
06-feb-2011, 23:47
No, lo tienes que sacar en UK. Pides cita y te hacen una entrevista.

Hay muchos hilos del tema por ahí en el Foro.
Aquí tienes información de como hacerlo:
http://www.workgateways.com/working-uk-taxation-ni-number.html

irvinnne
06-feb-2011, 23:50
No, lo tienes que sacar en UK. Pides cita y te hacen una entrevista.

Hay muchos hilos del tema por ahí en el Foro.
Aquí tienes información de como hacerlo:
http://www.workgateways.com/working-uk-taxation-ni-number.html

De acuerdo, muchas gracias, es que estoy muy perdido jeje...

jmg90
09-abr-2011, 00:06
5 AÑOS despues se podria cambiar la informacion no?tenia entendido que lo minimo es 5,85--

Agobiado
18-abr-2011, 08:56
5 AÑOS despues se podria cambiar la informacion no?tenia entendido que lo minimo es 5,85--

Este hilo está más actualizado:
http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=59796

barbaro804
13-sep-2012, 12:48
Hola, aver si alguien tiene el mismo caso que yo, Entre a trabajar en un erestaurante de lujo el dia 7 de sep, el 6 hice el training, y para entrar en un piso me pidieron contrato, los manager dicen que no hay contrato, solo las hojas que rellene con mi NIN y tal, es legal no hacer contrato?? como las duraciones de los contratos??
Otra cosa, pagan cada dos semanas, si me voy del trabajo y no aviso con 15 dias de antelacion lo que haya trabajado despues del ultimo pago no me lo dan me imagino que no es legal, pero me gustaria ir sabiendo un poco, porq no creo q dure en este curro mas de un mes, muchas gracias a todos