Ver la Versión Completa : Jefes cabrones? que debo saber al respecto?
donnie_darko
04-jun-2006, 06:53
Veamos, que ahora el que necesita ayuda soy yo...voy a dejar mi curro y quiero saber unas cosas de las que no tengo ni idea y la verdad prefiero inquirir aqui que mirar donde queda el inland revenue y todo eso que ademas preguntar esto en ingles seria complicado, y pense en mirar en el foro, pero no tenia ni idea de que tema poner en el buscador :oops: :
como trabajador que abandona su puesto tengo derecho a que? se supone que me tienen que pagar la parte correspondiente de las vacaciones y todo eso?porque no lo tengo nada claro, y la gente con la que trabajo son un hatajo de ratas y seguro que pretenten escamotearme algo.
y la otra pregunta es: si no tenemos contrato firmado, y ni siquiera le han dicho a la gente lo de la 1 week advice, sino que han dejado que lo supieramos por ciencia infusa.....pueden quedarse el ulitmo cheque si te vas sin darles la 1 week notice? o se les puede denunciar y forzar a soltar el cheque?
gracias muchachos/as!!!! :D
Annetta
04-jun-2006, 07:52
y la otra pregunta es: si no tenemos contrato firmado...
¿Sin contrato firmado? Collons, cómo se las gastan en el Subway... :shock:
Se supone que te tienen que pagar las vacaciones que te deban, sí. Y si te vas sin dar el preaviso necesario, supongo que tienen todo el derecho a quedarse tu último cheque. Pregúntale al atajo de ratas cuando tiempo les tienes que dar, para asegurarte, aunque no creo que sea más de una semana.
donnie_darko
04-jun-2006, 07:59
no no, si yo les he dado un mes y medio de aviso, es por otra compañera que tuvo que irse a la carrera para italia y los cabrones no quieren darle el ultimo cheque, y a mi me repatea el alma que sean tan cerdos, asi que me gustaria ver si les puedo montar alguna (usan excusas baratas como "es que te fuistes y tuvimos que pagar extra por las horas que te tocaban" lo cual es una mentira como una casa, a mi me toco pringar parte de esas horas y de extras nada, se gastaron el mismo dinero que le hubieran pagado a ella)...ya os digo una panda de cabrones, me estoy pensando llevarme un virus al ordenata del curro pa dejarselo de regalo.......:P, bah, no soy tan cerdo, pero con todas las que han montado....no solo a mi, en general a todos los currantes (amegnores, ten cuidao! no les dejes que te chuleen! :D)
Sarpullido
05-jun-2006, 19:12
Pídeles una carta de referencia para futuros trabajos. Siempe vendrá bien.
donnie_darko
06-jun-2006, 22:14
aqui esta el maldito!!!!
yo es que ni me habia coscado de que habian abierto este subforo! :oops:
eso a se la he pedido, pero son lentos e inutiles. ya veremos si me la dan, que les pedi una como prueba de que trabajaba para ellos con mi nueva direccion hace dos meses, y aun estoy esperando... :P
Sarpullido
07-jun-2006, 04:53
No esperes mucho. Insiste y al final tendrán que ceder
Ricardo!
08-jun-2006, 05:41
A mí en Starbucks me dieron un consejo muy triste pero muy cierto, cuando dejes un trabajo, siempre trata de quedar bien, no pienses en decirles "cuatro verdades", porque en este país son muy importantes las referencias de trabajos anteriores.
Donnie_Darko, espero que todo se te haya aclarado. Por si llego a tiempo, en teoria no deberian quedarse con ningún cheque tuyo si no has firmado ningún contrato y no te han dicho cuánto tiempo tienes que dar. Es mejor ir de legal con ellos e informarte por tu cuenta en asesorias "comunitarias". Esta página, que es de un organismo muy importante, te puede servir:
http://www.acas.org.uk/index.aspx?articleid=341
Yo, cuando dejé el mio, me dijeron que ni siquiera debia darles mucho tiempo de aviso.
En cuanto a referencias, si te llevas bien con algún responsable, bien. Sino, el teléfono de algún compañero de confianza también te valen para dar una referencia personal.
M :)
donnie_darko
08-jun-2006, 22:19
gracias M, pero como ya dije no es pa mi es pa una compi.
Ahora me dicen que no me pagan la parte de las vacaciones que me corresponde porque no he estado trabajando full time...es eso asi? he mirado por encima en la red pero no me aclaro. Si, relativamente me llevo bien con ellos, porque he pringado mucho, asi que mas les vale! (juro por dios que no exagero demasiado con que es una mierda de trabajo y ellos unos perros, quiza me queje un poco mucho, pero preguntadle a amegnores como es la cosa! que la pobre lleva solo un par de semanas y ya la tienen mosca..)....que mas? que no dan referencias escritas....y bla bla.
donnie, normalmente no se dan referencias escritas. Las empresas suelen pedirlas ellas mismas cuando las necesitan. Es mejor tener el correo electrónico y el teléfono de alguien con el que te lleves bien.
Lo de las vacaciones no es asi. Yo he trabajado a media jornada mucho tiempo y siempre tenia las vacaciones pagadas por completo. Otra cosa es que haya algo más, como el tiempo que hayas estado con ellos. No me parece legal. Consulta con los de ACAS a ver qué te dicen.
M :)
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!