Ver la Versión Completa : Tasas y P60
Loidi23
01-jun-2006, 16:49
Hola!
He leido que cuando me vaya de Londres, me van a devolver las tasas que he pagado durante los meses trabajados. Empece a trabajar en marzo y me dieron el P60 en abril, que son unos 34 pounds, ya que solo he trabajado un mes. Mi pregunta es: si me voy en septiembre, tengo que pedir el P60 para que me devuelvan las tasas ? o solo me lo dan en abril del anyo que viene? y tambien queria saber si tengo que cobrar ahora las tasas de este anyo o lo puedo cobrar todo junto en septiembre? o sea, para resumir, que me van a devolver en septiembre cuando me vaya y que documentos tengo que presentar???
Esto es un lio...
Gracias!
nooeeliiaa
01-jun-2006, 20:32
Pero es que nadie pregunta en el Inland Revenue???? :twisted:
Esto ya lo hemos dicho muchas veces, pero te lo cuento otra vez. Como el año fiscal se acaba en Abril, es desde ahí que puedes pedir tus "tax back" del año anterior, si dejas el Reino Unido tienes que recoger de la tax office o llamar y que te lo envien el formulario "leaving the United Kingdom" (tiene un numerito pero no me acuerdo) que rellenas y al que adjuntas tu P45 y tu P60, para luego enviarlo a tu oficina Inland Revenue mas cercana o a la que te parezca bien, para saber cual es entras en la pagina web y lo miras.
Si quieres reclamar 2 años fiscales diferentes puedes pedirlos a la vez con el mismo formulario pero adjuntar los documentos pertinentes, con una nota haciendoles saber que reclamas 2 años fiscales diferentes. Puedes cobrar mediante cheque, pero como te vas del pais, es casi mas facil que te lo ingresen en cuenta (y eso va en el formulario), tardan de 3 a 5 semanas, a veces menos... todo depende.
Hola, Noelia! Espero que la mudanza y demás esté yendo bien. :wink:
M :)
Annetta
02-jun-2006, 07:55
Aquí algo más de información sobre los formularios a rellenar cuando te quieres marchar de U.K.
http://www.hmrc.gov.uk/cnr/p85_p85s.htm
Aquí el formulario P85 en sí, que es el que nos tocará rellenar a muchos.
http://www.hmrc.gov.uk/cnr/p85.pdf
lydia85
25-mar-2008, 00:09
hola!! en diciembre deje de trabajar en donde estaba trabajando y ellos me dieron el p45, ahora toy trabajando en la misma empresa pero como si fuera nueva, entonces mi duda es si ahora en abril tngo q reclamar las taxas del año pasado y donde tengo q ir pq estoy super perdida.. nose que es el p85 ya que solo tngo este q os digo.. gracias
scotman
25-mar-2008, 08:25
El p85 es solo para cuando te vas del pais. Olvidate de eso de momento.
Si estas trabajando, lo que tienes que hacer es esperar a que te den el P60 de tu trabajo actual. Esto lo hacen en Abril o Mayo como muy tarde.
Con el P60 y el p45 y cualquier otro p45 que tengas de otros trabajos, te vas a la tax office y dices que piensas que te han retenido demasiado. Si ha sido asi, te devolveran la diferencia al cabo de un tiempo.
Pirretas
09-jun-2008, 07:21
A mi por ejemplo deje de trabajar el 2 de mayo y todavia no he recibido el p60, solo he recibido el p45. ¿Que pasa? necesito los dos para pedir que me devuelvan lo que he pagado de mas????
NOTA: solo he trabajado de marzo a mayo
scotman
09-jun-2008, 08:13
Deberían haberte dado el p60 también, además del p45.
El p60 es el resumen de lo ganado y cotizado en el año fiscal 2007/08 que acabó el 6 de abril.
El p45 tiene la información de lo ganado y cotizado desde el 7 de abril hasta el momento que dejaste la empresa.
Por tanto, para que te devuelvan lo del año 2007/08 necesitas el p60.
Y si ya te vas del país y quieres que te devuelvan lo de este año, entonces necesitas el p45, y rellenar el formulario p85s diciendo que te marchas del país. Esto ultimo es porque si no te marchas del país lo de este año no lo podrías pedir hasta qe no se acabse el año fiscal en abril 2009.
orestes
27-jun-2008, 21:42
Hola buenos dias.
Querria saber si alguien me puede proporcionar algo de informacion sobre la reclamcion de las tasas en U.K.
Mi caso es el siguiente, estube trabajando seis meses en U.K, cuando decidi regresar a españa rellene el P45 y P60 asi como el registro de salida de U.K. tal y como me indicaron en el INLAND REVENUE, me dijeron que todo perfecto que en cuatro semanas recibiria el retorno de mis tasas en mi cuenta, pero de esto hace diez semanas y no he recibido nada.
Llamo al INLAND REVENUE pero me pasan de un telefono a otro aludiendo que no es de su competencia.
Que puedo hacer?
Adonde me dirijo?
espeo no tener que ir expresamente a londres para reclamar mis tasas.
Muchas gracias de antemano y espero que alguien me ayude.
scotman
05-jul-2008, 10:31
Les diste una dirección de contacto ? Si lo hiciste, es raro que no te hayan contactado.
Aun así, puede que 10 semanas no sea tanto tiempo.
No hace falta que vayas allí. Lo que puedes hacer es escribirles una carta. En UK es normal comunicarse por correo, al contrario que en España que todo se hace a base de ir a un sitio, esperar la cola y perder el tiempo.
Escribeles una carta y explica que hiciste una solicitud y no has recibido respuesta. Intenta ser espécifico, porque no son adivinos. Pon todos tus datos, nombre, dirección, NIN, teléfono de contacto, y explica exactamente lo que solicitaste, cómo y dónde.
Espero que hayas guardado copia de tus papeles, p45, p60, payslips, etc. Y de ser así, junto con la carta enviales copia de los papeles relevantes también.
Puede que el proceso sea lento, pero al final te pagarán lo que te deben. El plazo para pedir devoluciones es de 5 o 6 años, o sea que si tienes tus papeles, tarde o temprano lo conseguirás.
Incluso si no tienes tus papeles, ellos pueden ser capaces de mirar el el ordenador tus detalles, pero si tienes los papeles mejor.
surffinger
29-oct-2008, 15:52
Perdon por preguntar lo mismo pero me he leido todos los hilos sobre tasas y estoy un poco liado.
No entiendo muy bien eso de P45, P60 y P85.
El P85 es un documento que hay que descargarse y rellenar, ese lo tengo claro.
Pero los otros dos no me entero donde hay que conseguirlos. Si te los dan en el trabajo cuando terminas, si tienes que pedirlos especificamente, si te los envian, si hay que ir a buscarlos a alguna oficina... ufffff.
Me vuelvo en Diciembre a España, pero con intencion de volver a Inglaterra en Febrero. Entonces no tengo que hacer nada? pero y si al final decido no volver?
ayuda please.
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!