PDA

Ver la Versión Completa : Taxes

Rakel_dunkel
25-may-2006, 05:02
A ver si alguien se lo curra y me puede ayudar, se lo agradecería, ya que desde que estoy en este país nadie me explica nada.

En 2 semanas cambio de residencia, es decir, de Oxford a Londres, ¡a ver lo que duro!. :lol:

Y voy a dejar mi primer trabajo en Inglaterra.No me entero de como va eso de las taxes.Ya sé que ya hay un tema en el foro que habla sobre esto, pero no me aclaro.

Quiero saber que es lo que tengo que hacer, si es la empresa la que me da algún papel o formulario, o soy yo la que tengo que pedirlo en el Inland Revenue.Si lo tengo que hacer antes de dejar el curro o puedo hacerlo después tranquilamente....Porque alguien me ha comentado que a lo mejor me devuelven pasta y eso me vendría muy bien ahora.

¡Gracias! :wink:

Sun Tzu
25-may-2006, 06:58
Te tienen que dar un P45 que dice lo que has pagado.
Deberían darle un P60 también si ha estado trabajando antes de Abril?

mateo
26-may-2006, 00:50
una vez tengas el P45/P60, para saber si te tienen que devolver:

http://www.listentotaxman.com/

Rakel_dunkel
26-may-2006, 02:16
¡Gracias por la información!

Voy a ver si saco algo en claro antes de irme, espero que si.Porque llevo trabajando desde enero, asi que a ver si me toca alguna devolución. :wink:

donnie_darko
26-may-2006, 02:32
a mi en starbucks no me dieron nada de eso :S deberia ir a pedirlo??????? o una vez cerrado el año fiscal estas jodido? yo pagaba un huevo de impuestos....no me entero con esto de las taxes la verdad.

y ahora voy a dejar el subway...debo pedirle esos papeles a los jefes? :O

mateo
26-may-2006, 21:35
tu employer te tiene que dar el P45 cuando dejas la empresa, y al final del año fiscal en mayo te tienen que dar el P60.

Esto hay que presentarlo cuando pides el taxback, que se hace ahora. Tambien lo puedes hacer si dejas el pais, en el momento en que te vayas. Y tambien se puede hacer la declaracion hasta 5 años mas tarde creo.

donnie_darko
26-may-2006, 21:50
pos a mi los de starbucks me timaron...cabrones!

ahora tendre que volver por alli a por el p45?

xavito
30-may-2006, 21:53
La cuestión es que cuando acabas un trabajo, te han de dar (sino exigid) un formulario llamado P-45 que resume el dinero que has ganado y los impuestos que has pagado (impuestos al gobierno y SSocial).

Ese papel lo guardas y cuando vayas a volver a España, unos días antes te pasas por una oficina del Inland Revenue (cualquiera), pides hora y allí ya te arreglan todos los papeles para que, una vez de vuelta, te devuelvan el dinero.

Y es en serio que te los devuelven (sólo los del gobierno eh!). Yo volví aquí el 1 de septiembre y a mediados de octubre recibí el cheque.

Tened cuidado sobretodo que os cojan bien los datos. A mi se me equivocaron en el apellido y casi me la lian! ;) :wink:

thomas cook
01-jun-2006, 23:08
hola xavito,

Te refieres que te devuelven el income tax, no la seguridad social? cierto? Es que yo pensaba que era todo lo contrario. Siendo asi es mucho mejor.
Confirmamelo anda.
Gracias