PDA

Ver la Versión Completa : USA o inglaterra?

MaMu
25-nov-2009, 03:20
Buenas,

Hace casi un año me plantee la opcion de irme a londres unos meses para estudiar ingles, aparte tambien para vivir la experiencia y espabilarme un poco, porke no.
Entonces no fui por no dejar mi trabajo, pero resulta que en enero me quedo sin el y estoy retomando el tema.

Ahora he ampliado horizontes y tengo entre ceja y ceja USA, pero me gustaría que me dijerais pros y contras de ir a USA o a Londres.

Aparte de la distancia, que otros inconvenientes puede tener NY por ejemplo?
he visto que no es mas caro en general, porque el € es mas fuerte que el $ pero no que la libra.

gracias

mercuri
25-nov-2009, 03:31
Buenas,

Hace casi un año me plantee la opcion de irme a londres unos meses para estudiar ingles, aparte tambien para vivir la experiencia y espabilarme un poco, porke no.
Entonces no fui por no dejar mi trabajo, pero resulta que en enero me quedo sin el y estoy retomando el tema.

Ahora he ampliado horizontes y tengo entre ceja y ceja USA, pero me gustaría que me dijerais pros y contras de ir a USA o a Londres.

Aparte de la distancia, que otros inconvenientes puede tener NY por ejemplo?
he visto que no es mas caro en general, porque el € es mas fuerte que el $ pero no que la libra.

gracias

pues que aprenderas ingles americano, no britanico..
las cosas creo que alli son mas caras
hay mas posibilidades de que si te vas de au pair, te estafen, la mayoria de familias alli son estafas, y por supuesto estaras mas lejos de casa, el billete te costara como 10 veces uno a londres.
y tambien es importante que sepas que tendras que tener visa para poder entrar en USA, cosa que con londres no tendrias problemas.

ritalacantaora
25-nov-2009, 10:53
En NY las cosas están generalmente más baratas, sobretodo los aparatos electrónicos, la ropa... pero luego te vas a gastar una pasta en el billete de avión, así que yo no me guiaría por eso, mira a ver si te apetece vivir una experiencia allí simplemente y si te lo puedes costear ya está.

yols
25-nov-2009, 12:11
- eliminado -

scotman
25-nov-2009, 12:44
Bueno, la ventaja de Inglaterra es que no necesitas visado, ni tampoco tienes restricción de ningún tipo a la hora de trabajar o quedarte por tiempo indefinido.

Si solo pretendes estudiar inglés, quizás esto te de igual .. pero si pretendes buscar un trabajito y quedarte una temporada, en Inglaterra lo tendrás infinitamente más facil.

mercuri
25-nov-2009, 13:24
jajaj! mercuri dice que las cosas son mas caras, y ritalacantaora dice que son mas baratas... a ver si nos aclaramos xDDDD

bueno parece que ritalacantaora sabe mejor que yo como estan las cosas alli de baratas o caras, asi que mejor que se fie de ella, porque yo ni idea de como estan, creo que mas caras, pero ni idea.

Miriam82
25-nov-2009, 13:40
Además si estás en UK y las cosas van mal (esperemos que no, pero puede pasar) coges un vuelo barato y te vuelves a casa en nada. O si quieres volver de vacaciones, etc.

gattuso_555
25-nov-2009, 14:01
Yo he estado en los dos sitios, y yo eligiria para irme a trabajar Londres. NY es mucho mas barato, ejemplo unos Levis alli te valen como mucho 30 dolares y en españa te crujen.Asi con todo. Londres es caro, mas caro que españa, pero hay supermercados donde hacer la compra que son igual que en españa mas o menos. Luego NY es grande de cojones y agobiante, sin embargo Londres que tambien es grande, no es tan estresante. Luego creo que en londres aprenderas mejor ingles, porque en NY habla español muchisima gente y al final acabas hablando español. Londres esta mas cerca para cualquier problema que te surja, y es mas seguro.

No se pero pa vivir prefiero londres y pa ir de vacaciones y comprar ropa NY.

mercuri
25-nov-2009, 14:08
Yo he estado en los dos sitios, y yo eligiria para irme a trabajar Londres. NY es mucho mas barato, ejemplo unos Levis alli te valen como mucho 30 dolares y en españa te crujen.Asi con todo. Londres es caro, mas caro que españa, pero hay supermercados donde hacer la compra que son igual que en españa mas o menos. Luego NY es grande de cojones y agobiante, sin embargo Londres que tambien es grande, no es tan estresante. Luego creo que en londres aprenderas mejor ingles, porque en NY habla español muchisima gente y al final acabas hablando español. Londres esta mas cerca para cualquier problema que te surja, y es mas seguro.

No se pero pa vivir prefiero londres y pa ir de vacaciones y comprar ropa NY.

en londres hay muchos españoles tambien.

swyx
25-nov-2009, 14:28
olvídate de USA o Inglaterra... lo mejor es Camboya porque rima con polla.

mercuri
25-nov-2009, 14:54
olvídate de USA o Inglaterra... lo mejor es Camboya porque rima con polla.
:eek::eek:

MaMu
26-nov-2009, 22:55
buenas, perdon por no decir nada, pero es ke con el curro se me ha ido el santo al cielo.

Bueno NY lo ponia de ejemplo, estoy barajando otras opciones como pueden ser san francisco, boston...

Si que se dice que USA es caro, pero contando el precio del €, el $ y la libra... más caro me saldría el viaje según he podido ver.

lo del visado ya me lo he mirado y me falta llamar a la embajada para confirmar cosas.
Londres lo conozco y me gusto mucho, pero tengo la espinita de conocer estados unidos.

no se si alguno conocerá alguna academia o community college que pueda recomendarme, de ir lo haría pillándome yo todo, sin agencias de por medio.

Canadá que os parece? ya se que no rima con polla...

Lolita11
26-nov-2009, 23:06
buenas, perdon por no decir nada, pero es ke con el curro se me ha ido el santo al cielo.

Bueno NY lo ponia de ejemplo, estoy barajando otras opciones como pueden ser san francisco, boston...

Si que se dice que USA es caro, pero contando el precio del €, el $ y la libra... más caro me saldría el viaje según he podido ver.

lo del visado ya me lo he mirado y me falta llamar a la embajada para confirmar cosas.
Londres lo conozco y me gusto mucho, pero tengo la espinita de conocer estados unidos.

no se si alguno conocerá alguna academia o community college que pueda recomendarme, de ir lo haría pillándome yo todo, sin agencias de por medio.

Pero rima con mamada... :cool: xDDDD (Mod, no seais muy severos conmigo, please... :o)

Hombre, si a ti lo que te tira es USA o Canada, antes de nada, tendras dinero para poder pagarte una escuela de idiomas (que son caras!) para que te otorguen el visado de estudiante, no?? Si no, a los 3 meses con Waiver, o 6 de turista, pero esta ya es mucho mas complicated de conseguir, demostrando solvencia entre otras cosas, y luego con otro medio año a renovar si quieres tb lo puedes hacer... creo recordar que una vez lei en Spaniards que necesitabas demostrar que tenias al menos 15- 16.0000 $ para que te la concedieran, entre otras muchas cosas mas que te piden, no vaya a ser que quieras entrar y no salir ya mas del pais... :cool:

Aunque si dices que no tienes tantas pelas, yo creo que mejor que te vayas a Londres o por ahi, no se... eso ya lo tienes que ver tu lo que es mejor para ti, no?? ;) Segun el tiempo que quieras ir y todo eso...

Suerte decidas lo que decidas!!

MaMu
27-nov-2009, 06:03
segun he visto, una academia 4 meses en londres o en NY, vienen a costar basicamente lo mismo, por lo menos donde he mirado yo.

supongo ke habra tambien en londres academias mas baratillas, pero al final me van a servir igual?

el tema de la pasta es una movida claro, ahora mismo si ke tengo como para pirarme, ademas de ke cobrare paro durante mi estancia donde sea, pero tengo ke decidir tambien si kiero gastar tanta pasta o no .

swyx
27-nov-2009, 10:23

a ver, tengo un amigo con el que me iba a ir a compartir piso a Canadá justo antes de salirme el trabajo este de aupair que tengo ahora porque es mejor país que Estados Unidos (aunque hace muuuuucho frío y nieva muuucho también) y porque creo que te dejan estar esos 6 meses de visado. Tampoco profundizamos mucho en el tema porque al no irnos para allá no vimos el porqué seguir investigando.

También tengo un primo que se ha pateado todo el mundo anglófono y coincide en que Canadá es uno de los mejores países (del mundo, ojo) en los que puedes acabar. De hecho, él mismo está pensando es establecerse allí.

http://www.my-smileys.de/smileys3/globesmilie.gif

si tienes tiempo, mírate mejor lo de Canadá porque es más recomendable que los EEUU (por lo que tengo entendido también de otras gentes).http://espacioforos.miarroba.st/1773207/upload/posticonos_posticono_9.gif

Ah! y Canadá no rima con polla, es verdad; pero si te vas para allá, hazlo en otoño, que rima con coño! http://i662.photobucket.com/albums/uu344/Pelusita4308/SMILES/ROFL_C17.gif

MaMu
27-nov-2009, 23:31
lo tendre en cuenta, aunke tambien rima con mamada, bueno ke se va de madre esto.

Si que me lo voy a mirar bien, porque he leido buenas criticas hacia canada, ademas creo que el visado te lo dan más fácil.
Segun la zona podría incluso salir del paso con el frances, que lo hablo mas o menos.

gracias

MaMu
12-ene-2010, 20:43
hey, sigo en españa, el dia 14 acabo contrato y aun no tengo nada claro.

Boston era mi opción final, pero he leído que no puedo cobrar el paro si me piro a USA, creo que puedo cobrarlo 3 meses nada mas, el resto lo pierdo, tengo que ir al INEM a preguntar bien.

No se si yendo a UK lo del paro es igual.

Si es tal cual lo de los 3 meses, me planteare irme 3 meses y volverme, asi seguiré cobrando el paro.

beba
12-ene-2010, 20:52
porq siempre tiene q aparecer un idiota como swyx.En fin...bueno yo estoy tambien en el mismo caso y no se como mirar todo pa marcharme un saludo dejar un privado para comunicarnos sobre el tema

Roark
12-ene-2010, 21:12
porq siempre tiene q aparecer un idiota como swyx.

Por la misma razon que siempre tiene que aparecer una siesa como beba, que curiosamente rima con ameba.

MaMu
12-ene-2010, 22:37
haya paz... un poquito de humor

que es todo Beba? yo lo tengo todo miradisimo, ahora solo tengo la duda del paro.
Pregúntame si quieres y si se te contesto.

luckyducky
12-ene-2010, 23:01
segun tengo entendido para Londres pasa lo mismo,3 meses de paro....

MaMu
13-ene-2010, 08:16
gracias luckyducky.
el viernes a ver si puedo enterarme bien de todo en la oficina del paro, es un tema que me fastidia bastante, con lo que me había costado decidirme, ahora resulta que me quedo sin paro... y si me quedo sin paro no me ire, quizas lo que he dicho, me piro 3 meses y vuelvo, pero no es lo mismo.
si existe la opcion de bloquear el paro hasta el regreso, seria genial.

cuando me informe bien os lo pongo aqui para que lo tenga todo el mundo.