PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Legal sbre inmigracion

aahermosa
24-nov-2009, 18:20
Hola, queriendo continuar con el hilo referente al Home Office aqui en Inglaterra, quiero ver si alguno puede echarme un cable sobre los siguientes datos.

1- Aclarar que soy Argentino, pasaporte argentino, demas documentos todos espanyoles, he vivido 6 anyos en Barcelona.
2- Casado con ciudadano europeo, trabajando en Londres.

Ahora, en otro post habia indicado que llevo esperando mi visado como miembro familiar de un ciudadano europeo hace mas de 7 meses. Hasta hace dos meses nadie me respondia a mis preguntas ni personalmente ni telefonicamente... esta segunda porq el telefono no funcionaba; ahora funciona el telefono... desde que funciona llevo llamando cada semana para averiguar sobre mis documentos, en la pagina web del Home office dice que pueden tener mis documentos entro de los 6 meses.

A los seis meses llame ya desesperado porq no habia respuesta alguna de parte de ellos, me contestaron que me enviaron una carta informandome de como sigue el proceso. MENTIRA, la carta nunca llego, y coincidio justamente con la huelga del ROYAL MAIL, en fin que espere una semana, dos semanas, finalmente no aguante mas y volvi a llamar.

RESPUESTA DE PARTE DE ELLOS, la carta fue a una direccion erronea (y nadie podia avisarme de eso???????????????)
RESPUESTA: Es q usted se ha cambiado de domicilio (ME CAMBIE DE DOMICILIO HACE DOS MESES Y HE ENVIADO EL FORMULARIO DOS VECES Y NO ME HAN CONTESTADO)
RESPUESTA: dejeme verificarlo.... Ahhhhhh, es que tenemos duplicado, es decir dos direcciones y se ha enviado a la incorrecta. (REPITO, Y NADIE PODIA HABERME AVISADOOOOO????????)

Resumo, este es el tipo de respuestas cada vez que llamo, nunca saben nada, o apenas hablan ingles, igual o peor que yo, me maltratan verbalmente (sin insultar) es decir, son super bordes, y sobre todo cada vez que llamo me dan una informacion diferente.

Ahora mi duda es, cuando nosotros llegamos me dijeron q demoraba 6 meses vale, y q si pedia mi pasaporte durante el proceso, perdia el proceso y mi dinero, PAGUE 650 LIBRAS POR EL PU****RO PROCESO. Esto se ve q cambio hace mas de dos meses, ahora no pierdes el dinero, solo que tu proceso vuelve al fondo de la cola, es decir VUELVE EMPEZAR.

Como sabreis, cualquier persona en mi lugar estaria loca ya, y ya dudo q no lo este, en fin, que no puedo viajar, no puedo trabajar, nada de nada.

Hoy llame de nuevo y me atendio una tia maja (rariiiiiiisimo) y me dice que yo puedo pedir mis documentos cuando quiera y que el proceso sigue su curso normal... Ahhh esto es nuevo, indague mas, y le comente todo lo que me habian dicho sus otros companyeros, y me dice. LO SIENTO POR LO QUE LE HAYAN DICHO MIS COMPANYEROS, pero la informacion q yo tengo es esta....

Ahora con que version me quedo???????? yo como mucho tengo que viajar a Barcelona en diciembre o segunda semana de enero, y ahora no se si pido o no pido mis documentos.... se perfectamente que si llamo de nuevo, me diran otra cosa...

Sabeis de alguien q haya pasado lo mismo, o alguien paso lo mismo x aqui???? O sabeis de alguien que pueda asesorarme al respecto???? Los citizen burough no dicen nada, y me envian a q llame al Home Office (las llamadas se cobran claro, listos ellos) hace tres meses llame a una de esas casas latinas para consultar y me dieron turno para enero del anyo que viene, en fin... que todavia ni he empezado en el pais y ya estoy hasta las botas y mira q soy super fan...

ME dais un cable?????????

Gracias

*Annetta*
24-nov-2009, 18:29
Hoy llame de nuevo y me atendio una tia maja (rariiiiiiisimo) y me dice que yo puedo pedir mis documentos cuando quiera y que el proceso sigue su curso normal... Ahhh esto es nuevo, indague mas, y le comente todo lo que me habian dicho sus otros companyeros, y me dice. LO SIENTO POR LO QUE LE HAYAN DICHO MIS COMPANYEROS, pero la informacion q yo tengo es esta....

Ahora con que version me quedo???????? yo como mucho tengo que viajar a Barcelona en diciembre o segunda semana de enero, y ahora no se si pido o no pido mis documentos.... se perfectamente que si llamo de nuevo, me diran otra cosa...

Que yo sepa (trabajé un tiempo tramitando solicitudes de ILR en un despacho de procuradores), puedes pedir que te devuelvan el pasaporte si necesitas viajar urgentemente. Cuando pedíamos los documentos de algún cliente porque tenía que salir pitando a su país por algo, el proceso no se anulaba, sólo se paraba.

Sin embargo, en la web de la UKBA sí que pone esto:

We advise you not to make any travel plans (such as holidays) until you have received your passport or travel document. If you ask us to return your passport or travel document for travel before we have decided your application, your application will be considered to be withdrawn. If you need your passport or other documents urgently, please phone us in the first instance on 0870 606 7766.

Puede que si el viaje es por causa de fuerza mayor tenga un pase, pero tendrás que demostrarlo.

aahermosa
24-nov-2009, 19:29
Si, en la web tambien dice que el proceso dura 6 meses, y siogo aqui PRESO q es como me considero, igualmente el telefono ese no funciona y nunca funciono, y es que a partir de mas de 6 meses ya no tengo que demostrar nada, ya he demostrado todo, he enviado todo lo que me han pedido, he pagado todo lo que querian, no se que mas quieren, que viva del aire aqui en Inglaterra??? De todos modos, mi viaje seria mas por mi salud mental, no aguanto estar mas aqui encerrado y rescatar a mis mascotas que estan de acogida el mismo tiempo que yo llevo aqui, o sino tendre que darlos en adopcion. A esta gente no le importa ni si como cada dia, y encima les tengo q demostrar la ausencia, ponle un ejemplo fuerte, mi madre se murio? que??? tengo que entregarles el certificado de defunsion para que me den permiso para salir??? porq me tienen que dar permiso??? estoy preso acaso??? Son estas cosas las que nadie me contesta, Mi embajada pasa de mi olimpicamente, el home office aun mas, las oficinas al no estar inscripto en ningun sitio y ser "turista" pues tambien pasan de mi.

He dejado de ser persona por venirme a vivir a Inglaterra y esperar por mis documentos?

Igualmente gracias por contestar, yo tengo muy claro eso que has marcado en negrita, claro./. durante los 6 meses q indica la pagina web de ellos, y despues que pasa?

estreya
24-nov-2009, 20:48
hola
varias cosas:
1. si tu pareja es europea,porqque has pagado por el visado??nostros no pagamos nada
2- puedes pedir tu pasaporte y te lo envian en un plazo de 15 dias
3-contacta con la agencia SOLVIT, dile a tu pareja que les escriba un email explicando el caso. Ofrecen servicios gratuitos para ciudadanos europeos con este tipo de problemas. Nosotros les escribimos y en dos semanas tenia mi marido su visado
suerte

estreya
24-nov-2009, 20:53
acabo de leer tu post de nuevo...dices que estas como turista. No estoy muy segura de que se pueda cambiar el status una vez dentro del pais..supongo que si
La HO tiene un plazo legal de 6 meses para darte una respuesta,lo que pasa es que se hacen los sordos a no se que metas cania,y eso es lo que hace SOLVIT

aahermosa
24-nov-2009, 21:51
Gracias por el dato Estreya, ya le estoy pasando a mi marido para que lea la pagina y ya este escribiendo... igualmente te envie un privado.

A ver en q sale esto, o como seguimos.