PDA

Ver la Versión Completa : sobre moto , cimatologia , aparcamiento y demas ?

doktor
23-nov-2009, 05:03
Pues eso q me estoy plantenado seriamente llevarme mi moto -no soy nadie sin ella ... y a veces con ella tampoco:D- y me gustaria saber como estan algunos asuntos relaccionados con ella.

- donde se aparcan habitualmente en la ciudad ? en Madrid o Valencia encima de la acera te lo permiten , en Barcelona hay muchas plazas reservadas a ello en la calzada , aparcamientos de pago?

- climatologia viento sobretodo ? imagino muchiiissiiimos dias la lluvia, pero y el viento? , mucho , poco , fuerte ......

- supongo q el trafico igual q Madrid o Barcelona , como conducen alli ? respetuosos con los demas , respetando las señalizaciones ...?

- veis motos a diario por la ciudad ? me imagino q menos q en Madrid o Barcelona mas q nada por la lluvia , pero aun asi se ven como transporte habitual no solo de reparto , mensajeros ......

-precio de la super 95 a como esta por ahi ?

por ultimo creeis buena opcion el llevarla , teniendo en cuenta el precio del transporte y las distancias , con la moto podria vivir como en Madrid q voy todos los dias de Carabanchel a Pza Castilla q son unos 17Km no tardo apenas y el precio en gasolina es minimo , con lo q el precio de la habitacion podria ser mas economico al poder elegir mejor la zona.

un saludo y gracias

swyx
23-nov-2009, 11:57
hombre, como conductor que soy aquí en Inglaterra (pero no en Londres) te puedo responder alguna pregunta:

- la gasolina super 95 ahora mismo vale 110,9 peniques aunque puedes encontrar algún sitio donde la tengan por 107,9 que sigue siendo un pastazo.

- lluvia hay bastante y viento, cuando le da, también. Sin más correr, la semana pasada hubo vientos de 60 millas por hora (unos 100 kilómetros) en Essex y en Londres un poco menos por aquello de que la ciudad está resguardada por los edificios y tal. Y ahora que viene el invierno habrá mal tiempo sí o sí, que esto no es Canarias.

- por lo que he visto -y ya llevo 2 meses conduciendo a diario-, los conductores aquí son unos máquinas. O sea, respetan velocidades, señales, dan paso cuando ven que estás ahí parado... también he visto algún gilipollas, pero un 3% (cuando en España, precisamente, el 3% son los que NO son gilipollas). Quitando que aquí circularás por la izquierda y las rotondas las harás al revés, se conduce guay y te lo dice un tío que odia conducir.

y lo del aparcamiento no sé que decirte... imagino que si estás en una casa con jardincillo podrás dejar la moto y luego ya, cuando la cojas para irte por ahí es apañarse buscando sitios donde seguro que te cobran.

Popy Fresco
23-nov-2009, 13:42
Pues eso q me estoy plantenado seriamente llevarme mi moto -no soy nadie sin ella ... y a veces con ella tampoco:D- y me gustaria saber como estan algunos asuntos relaccionados con ella.

- donde se aparcan habitualmente en la ciudad ? en Madrid o Valencia encima de la acera te lo permiten , en Barcelona hay muchas plazas reservadas a ello en la calzada , aparcamientos de pago?

No, hay bastantes aparcamientos gratuitos para motos (yo diria que incluso mas aparcamiento para moto que para coche)

- climatologia viento sobretodo ? imagino muchiiissiiimos dias la lluvia, pero y el viento? , mucho , poco , fuerte ......

Pues si, lluvia y viento no te van a faltar

- supongo q el trafico igual q Madrid o Barcelona , como conducen alli ? respetuosos con los demas , respetando las señalizaciones ...?

Aqui esta bien visto que las motos (y las bicis) avancen hasta el principio de la cola en semaforos, para que te hagas una idea.

- veis motos a diario por la ciudad ? me imagino q menos q en Madrid o Barcelona mas q nada por la lluvia , pero aun asi se ven como transporte habitual no solo de reparto , mensajeros ......

En los aparcamientos siempre hay unas cuantas. Aqui la gente no usa la moto para trayectos muy cortos, pero si para ir a trabajar al centro por ejemplo

-precio de la super 95 a como esta por ahi ?

Ya lo han comentado por ahi arriba

por ultimo creeis buena opcion el llevarla , teniendo en cuenta el precio del transporte y las distancias , con la moto podria vivir como en Madrid q voy todos los dias de Carabanchel a Pza Castilla q son unos 17Km no tardo apenas y el precio en gasolina es minimo , con lo q el precio de la habitacion podria ser mas economico al poder elegir mejor la zona.

un saludo y gracias

Traertela? Pues depende de ti y del tipo de moto. Si puedes, vente con ella desde Madrid. Yo lo habria hecho si la mia hubiese sido un poco mas grande, asi que al final me he tenido que hacer con una aqui.

doktor
23-nov-2009, 17:17
muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

Popy Fresco la verdad q la intencion es esa llevarla en el ferry hasta Portsmounth y de ahi sino me quedo alli subir hasta Londres , mi moto es de 250cc megascooter.

Ya lo tengo mas claro , la verdad es q ahora en invierno la difrutare menos pero en la primavera y verano dara mucho juego hay mucho q ver por ahi.

un saludo y gracias de nuevo

Ahmed
25-nov-2009, 20:21
La verdad es que sorprende la culturilla motera que hay por aquí, teniendo en cuenta que el clima no acompaña mucho. Yo vine en el ferry Santander Plymouth el hace tres semanas y cuando el buque que nos llevaba atracó en el puerto de Santander salieron de las bodegas unas 50 motos, camino del gran premio de Valencia. Ánimo y ten en cuenta en en seis meses tendrás que legalizar el vehículo en el Reino Unido (seguro, equivalente a ITV, etc.).

doktor
27-nov-2009, 02:31
La verdad q ya lo tenia en casi seguro q la llevaria a no ser q me sorprendiesen mucho los comentarios desfavorables.

ya tengo casi todo arreglado, el seguro , carta verde y demas cosilas para ella , solo me faltan las fechas de viaje y por ahi nos veremos.

Por cierto a ver si alguien me sabe decir si alli usan las mantas impermeables para las piernas q van acopladas al scooter se llaman TermoScud, las he visto hace tiempo , aqui no es imprescindible salvo en Burgos a las 6.00H de la mañana, pero alli con tanto llover y el frio quizas vengan bien aqui las he visto por unos 90€.

un saludo de nuevo.

Popy Fresco
27-nov-2009, 11:58
La verdad q ya lo tenia en casi seguro q la llevaria a no ser q me sorprendiesen mucho los comentarios desfavorables.

ya tengo casi todo arreglado, el seguro , carta verde y demas cosilas para ella , solo me faltan las fechas de viaje y por ahi nos veremos.

Por cierto a ver si alguien me sabe decir si alli usan las mantas impermeables para las piernas q van acopladas al scooter se llaman TermoScud, las he visto hace tiempo , aqui no es imprescindible salvo en Burgos a las 6.00H de la mañana, pero alli con tanto llover y el frio quizas vengan bien aqui las he visto por unos 90€.

un saludo de nuevo.

Hombre, siendo esa moto, venir montado como que no xD Y con el ferri todavia te toca hacer Madrid-Santander & Portsmouth-London montado? Necesitaras bastante paciencia je je je

Las mantas esas se ven bastante.

Mirate lo que tienes que hacer al llegar aqui porque creo que la tienes que registrar a los 6 meses.

doktor
29-nov-2009, 03:43
montado !!!! claro q si , es una 250 , y soy un tio con mucha pacienciaaaaa , ya he hecho Valencia - Madrid y Valencia - Alicante - Valencia en 6h.

Sobre las mantas termicas es que la vi el otro dia -aqui no se ven demasiado- y no me parecieron muy seguras a la hora de q te la quiten de la moto , si se ven muchas la cosa cambia no seran tan golosas para los chorizos.

Si he visto q "debes" de registrarla a los 6 meses , tampoco me importaria hacerlo, pero es como todo puedes estar mucho tiempo sin hacerlo y no pasa nada legalmente al igual q con el permiso de conducir, pero eso ya llegara.

otra cosa Popy Fresco , tu has comprado alli material de moto y ropa especifica ? como estan los precios respecto a aqui?

estoy mirando equipamiento para frio-agua y los precios y modelos no me entusiasman -los de aqui- de agua no hay casi solo lo tipico el chubasquero y poco mas o la ropa muy motera y cara.

un saludo y gracias.

Popy Fresco
30-nov-2009, 13:54
montado !!!! claro q si , es una 250 , y soy un tio con mucha pacienciaaaaa , ya he hecho Valencia - Madrid y Valencia - Alicante - Valencia en 6h.

Sobre las mantas termicas es que la vi el otro dia -aqui no se ven demasiado- y no me parecieron muy seguras a la hora de q te la quiten de la moto , si se ven muchas la cosa cambia no seran tan golosas para los chorizos.

Si he visto q "debes" de registrarla a los 6 meses , tampoco me importaria hacerlo, pero es como todo puedes estar mucho tiempo sin hacerlo y no pasa nada legalmente al igual q con el permiso de conducir, pero eso ya llegara.

otra cosa Popy Fresco , tu has comprado alli material de moto y ropa especifica ? como estan los precios respecto a aqui?

estoy mirando equipamiento para frio-agua y los precios y modelos no me entusiasman -los de aqui- de agua no hay casi solo lo tipico el chubasquero y poco mas o la ropa muy motera y cara.

un saludo y gracias.

Lo que decia, mucha paciencia xD

Yo las mantas las he visto en movimiento, y aparcadas cerca del curro, no se que tal de facil de quitar pero si las dejan no creo que teman por ellas.

Me he cogido un par de cosillas, pero han sido por ebay (vendedores de uk, pero ebay basicamente). Algo mas barato si que es, pero nada excesivo.

barbarin
01-dic-2009, 17:47
Ahora viene la gran duda: Hay que pagar el congestion charge si vas en moto? Porque hasta ahora yo pensaba que sí, pero al escucharos, estoy en duda.
Y la segunda duda es: Cuánto cuesta el ferry hasta portsmouth?
Mi moto está cogiendo polvo en Madrid, igual hay que llevarla de paseo!!

Saludos

Popy Fresco
01-dic-2009, 17:56
Ahora viene la gran duda: Hay que pagar el congestion charge si vas en moto? Porque hasta ahora yo pensaba que sí, pero al escucharos, estoy en duda.
Y la segunda duda es: Cuánto cuesta el ferry hasta portsmouth?
Mi moto está cogiendo polvo en Madrid, igual hay que llevarla de paseo!!

Saludos

Hombre, eso de gran duda...

No, las motos estan exentas del congestion charge.
http://www.tfl.gov.uk/roadusers/congestioncharging/6713.aspx

El ferry depende de numero personas y vehiculos, si asientos o camarotes, de la fecha...
http://www.ferrysantander.co.uk/portsmouth_santander_ferry.php

Alisha
01-dic-2009, 17:57
No, las moton no pagan.

El ferry es carillo.. pero los precios dependeran de las fechas, consulta en su web. Supongo que te sale mucho mejor conducirla hasta Calais y cruzar por ahi, aunque sea mas palo el viaje...

Yo conzco una tienda enorme en New Malden, donde me compre el casco yo este verano. Tiene dos pisos y muchisima ropa y accesorios, pero no te puedo decir si es caro o barato pq yo soy novata en esto.. en ebay tambien hay mucho, nuevo y de segunda mano. Yo estoy buscando chaqueta, aunque ya lo dejare para el verano proximo porque ahora como que no apetece...

doktor
02-dic-2009, 02:57
depende de donde este la moto y q moto sea la idea se salir desde Santander es muy a tener en cuenta y no es tan caro 166P moto y pasajero , eso si en butaca y un dia de viaje en el barco.

para mi es la mejor opcion desde Madrid.

Yo, si todo va mal y de momento va regular voy en avion y el mes q viene bajo a por ella y si va aun peor el q mes q viene ire directamente con ella.

barbarin
02-dic-2009, 02:59
Muchas gracias a tod@s!!!
La verdad es que me encantaria traer la moto, pero mi vieja Yamaha Neos 100 no llega desde Madrid a Santander en el mismo siglo ni de suerte!!
Sabeis los tramites que habria que seguir para comprar una moto aqui, y como va el tema de los carnets???? Me gustaria tener algo mas grande que un molinillo de 50 aqui, y solo tengo el carnet de coche!!

Muchas gracias a todos por adelantado

Barbarin

Luis22
02-dic-2009, 13:10
también he visto algún gilipollas, pero un 3% (cuando en España, precisamente, el 3% son los que NO son gilipollas).

Muchos inventan estadísticas con tal de intentar reforzar sus argumentos. Eso lo sabe el 14% de la gente.

peterlaguna77
08-dic-2009, 18:21
Hola soy nuevo en el foro, y me ha parecido interesantísimo este post. Me voy a londres un par de meses, febrero y marzo. Tengo una t-max 500, una fiel y eficaz compañera y debido a este post estoy considerando llevarmela. Alguien podría informarme de cuanto cuesta el ferry?. Un saludo y muchas gracias a todos

miraclop
08-dic-2009, 18:27
Desde Calais a Dover te saldra por unas £25 o £30.

doktor
09-dic-2009, 03:34
webs de ferries desde España :

http://www.brittanyferries.es/Inicio
http://www.poferries.com/tourist/index.html

uno sale desde Santander y el otro desde Bilbao , haz una simulacion de reserva y ves el precio segun la fecha.

ferros67
15-ene-2010, 03:44
Alguno conoce alguna tienda en Londres que vendan motos que salgan bien y que de precio no se pasen tres pueblos?? No estoy pidiendo la ganga del siglo...solo algo razonable calidad-precio. Una opinión de alguien que haya comprado en la tienda "x" y le hayan dicho y haya comprobado que es de fiar.
Thanks a lot...

PD: No me importa si son nuevas y/o de segundamano

Alisha
15-ene-2010, 11:08
Yo te recomendaria,igual que si fuese un coche, que fueses a las casas oficiales, es donde te van a dar mayor garantia y vas a estar seguro que la moto esta en buen estado, en cualquier otro sitio no creo que te puedas fiar completamente...