PDA

Ver la Versión Completa : quienes se van en enero de au pair?

mercuri
21-nov-2009, 01:52
yo por mas que lo intento no consigo una familia que me acepte :( y si lo hace luego pasa.

yols
21-nov-2009, 14:48
- eliminado -

iris.bcn
21-nov-2009, 20:54
Como funciona lo de niñera?? POr donde estais buscando?? y el nivel de ingles k te piden es muy alto?? Ya veis que ando un poco perdida en este tema!

Gracias!!!

mercuri
22-nov-2009, 05:35
Como funciona lo de niñera?? POr donde estais buscando?? y el nivel de ingles k te piden es muy alto?? Ya veis que ando un poco perdida en este tema!

Gracias!!!

hola iris, lo de niñera es cuidar de los niños, hacerles el desayuno, comida o cena o las tres, segun familia, limpiar y ordenador un poco la casa y poco mas, por ello te pagan un dinerito a la semana, yo busco en au pair world.net y mi nivel de ingles es basico alto tirando para intermedio bajo :) habra familias que te pidan muy buen nivel de este idioma pero normalmente no te piden un nivel muy alto, porque tu vas a aprenderlo.

yols
22-nov-2009, 12:01
- eliminado -

La Ne na na
22-nov-2009, 12:45
aver....eso dq no es tan bonito es depende de la familia q te toke, yols yo no se si hablas desde tu mala experiencia ( q me da q si) pero no generalices!
yo stoy de au pair y estoy genial, llevo ya 3 meses con ellos y la verdad esq no me puedo kejar en absoluto y mis otras amigas au pairs tres cuartos de lo mismo, estan genial cn sus familias!

sino arriesgais nunk sabras si te va a tokar una familia genial o no, asi q las xicas q kereis vnir cm au pairs no os desanimeis!!

yols
22-nov-2009, 12:47
- eliminado -

AbsurdGrrrl
22-nov-2009, 13:44
Yols tienes razon en que mucha gente se cree que va a venir aqui y todo va a ser de cuento pero yo estoy en una familia y tambien llevo ya 3 meses con ellos y no he tenido ningun tipo de problema, soy como una mas en la familia. Tambien es verdad que conozco gente que lo ha pasado fatal pero son las menos...

AbsurdGrrrl
22-nov-2009, 13:46
Se me olvida lo mas importante... :$
Mercuri no desesperes, insiste insiste e insiste que al final lo consigues. Tu crees que con todas las familias que buscan aupair ninguna de ellas esta buscando alguien con tus caracteristicas? :)

yols
22-nov-2009, 13:50
- eliminado -

AbsurdGrrrl
22-nov-2009, 13:54
Si Yols tienes mucha razon. A muchas las tratan como chachas porque aqui una mujer de la limpieza cobrara como 7 u 8 libras la hora (que nadie me muerda que no se lo que cobran) y con la excusa de que estas en su casa y eres extranjera (y joven) muchas familias se creen con derecho a todo. Pero gentuza hay en todas partes...

por cierto creo que te tengo en el msn... (soy Irene de La Rioja, te sueno? haha)

yols
22-nov-2009, 13:59
- eliminado -

Marta_
22-nov-2009, 14:03
esto es un poco como una loteria, yo con mi familia que quereis que os diga, si lo pienso friamente no me puedo quejar pq en realidad estoy bastante bien con ellos, pero a veces si que me siento como una chacha y los niños pues tienen dias de todo, eso si estoy ejercitando mi paciencia como nunca pq muchas veces es para estamparlos contra la pared.
Es verdad que antes de venir todo pinta siempre muy bonito, pero las cosas como son, ser aupair a veces es bastante duro, yo llevo ya casi 3 meses y no se si aguantare hasta junio, se me haze demasiado pesado, lo mas seguro es que despues de navidad me busque la vida por mi cuenta o me cambie de familia

AbsurdGrrrl
22-nov-2009, 14:05
Ya se que no viene mucho al tema pero... vosotras os sentis solas aqui? y con solas me refiero en mi caso a que tengo menos vida social que una monja de clausura...

yols
22-nov-2009, 14:07
- eliminado -

AbsurdGrrrl
22-nov-2009, 14:10
es que yo vivo en un pueblo super pekeno de Essex lo que implica que irme a Londres en tren me sale por un ojo de la cara. conozco gente pero es como sino conociese a nadie porque no suelen dar senales de vida (para mi que se quedan en casa rezando...)

es la unica pega que le pongo a esto...

La Ne na na
22-nov-2009, 14:10
tmb hay q tener en cuenta q si has estado en 2 meses en 2 familias distintas y no has cuajado alomejor no es problema de ellos y alomejor es un problema tuyo no crees??? llamemosle q no sabes adaptarte...o q no sabes convivir o mil cosas!!

jajajaja me hace gracia q vayas exando la culpa x ahi mientras q seguramnte aunq cambiaras a mil familias cn ninguna cuajarias

yols
22-nov-2009, 14:11
- eliminado -

La Ne na na
22-nov-2009, 14:12
no voy a entrar en polemica...pero creo q el problema en tu caso no han sido las familias! :)

yols
22-nov-2009, 14:12
- eliminado -

mercuri
22-nov-2009, 14:26
pero no os creais que es tan bonito. desde españa, el trabajo de aupair pinta genial. tienes casa gratis x hacer casi nada, y ademas tienes una pekeña paga.
NO ES TAN BONITO, de echo, muchas acabamos pirandonos, o buscando trabajo alli de otra cosa... pensaroslo muuuuuy bien

habra familias y familias y segun la que te toque tendras suerte o no.

Se me olvida lo mas importante... :$
Mercuri no desesperes, insiste insiste e insiste que al final lo consigues. Tu crees que con todas las familias que buscan aupair ninguna de ellas esta buscando alguien con tus caracteristicas? :)

ya hija pero es que llevo un huevo de mensajes enviados a familias y casi todas me responden con negativas o si me responden con positivas pasan de mi, por ej una familia de irlanda, ayer hable con la familia por tlf y va y me dice luego por msn que mejor que me busque a otra familia con un crio mas grande que el suyo y aparte quiere incorporacion el dia 4 de enero y ese dia los vuelos estan super caros y la otra opcion es irme antes de nochevieja y como que no es plan dejar a la familia en esas fechas, no¿?

esta claro k puedes tener suerte o puedes no tenerla. x eso yo digo esto... yo he estado 2 meses y he estado en 2 familias distintas... y tngo amigas k han dejado lo d aupair i se han buscado curro...

osea me parece bien que sepan lo guay que es todo, pero tambien quiero que sepan que se pueden encontrar con chusma (x decirlo rapido), que te va a intentar explotar... osea que me refiero, que todas pensamos antes de ir que aquello sera genial. que vamos a ir al pais que siempre hemos querido, vamos a aprender ingles, vamos a tener casa pagada y encima nos daran paga.
pero luego viene cuando los padres quieren que hagas mas de lo que se te pide, cuando los niños no hay dios que los trate xq son unos malcriados, cuando los niños no te dejan privacidad, pero sobre todo, lo mas comun es que te usen de chacha.

osea contratan a una aupair x el precio d una chacha. eso es muy comun...

esta genial ir xq es una oportunidad que si te toca ir por tu cuenta pues iwal no puedes xq es mucho dinero el mantenerte y todo eso, pero hay que saber la parte negativa.
yo cuando fui ya te digo, me pensaba k todo era genial, y me estampé.

con esto no digo que no vaya. por supuesto k tiene que ir, pero que tenga en cuenta que iwal no es todo como parece....

si te va mal con la familia, te cojas otra y punto, no hay que desanimar a la peña.

yols
22-nov-2009, 14:29
- eliminado -

mercuri
22-nov-2009, 14:37
no lo digo para desanimar. lo digo para prevenir. y lo digo xq a mi en su dia me hubiera gustado que alguien lo hubiera dixo..
y cojer otra familia... como si fuera tan facil! tu misma estas comprovando que no es tan facil, aparte que en mi caso, no me dieron la opcion

hombre ahora no se porque sera, pero es muy dificil encontrar, sera la crisis que tambien afecta a esto, porque llevo un monton de mensajes enviados y no hay manera.

yols
22-nov-2009, 14:41
- eliminado -

mercuri
22-nov-2009, 14:51
yo llevo mirando desde octubre y no hay manera... sobre todo si buscas en londres. si buscas x las afueras puede k tngas suerte, xo en londres esta muy muy jodido (date cuenta k aparte d todo eso de crisis y tal, muchisima gente quiere ir a londres, entonces las "plazas" de alli se llenan, mientras que por otros sitios si que es mas facil que aun queden...
y si encuentro, siempre me piden entrevista cara a cara, pero como comprendereis, no me voy a pagar 1 billete de avion para luego ir que me digan que no...

ahora esta jodido el tema

te entiendo perfectamente, yo no iria cara a cara para una entrevista, yo estoy pensando en la idea de irme a cork con una familia, pero la madre quiere que vaya el dia 4 de enero y ese dia los vuelos a dublin estan por las nubes (nunca mejor dicho) y tengo que pensar entre estar aqui en españa con la familia en navidades o irme y pagar menos por el billete..

yols
22-nov-2009, 14:56
- eliminado -

mercuri
22-nov-2009, 15:01
intenta hablar con ella, dile que si no le importa que en vez de el dia 4, vayas el dia 6, y explicale que cuesta la mitad de barato, y que tu no tienes dinero para pagarte el billete del dia 4.... el dia 5 tienes viaje x 77€ y el dia 6 por 60yalgo y el 7 por 48....

diselo, yo creo que lo entendera.... dejale bien claro la diferencia x 2 o 3 dias... de 100y pico que te cuesta el dia cuatro, la diferencia x 2 o 3 dias dspues....

ya hable con ella y le dije lo que habia que no tenia suficiente dinero para pagar el billete del dia 4 y su respuesta fue que me llamaria, me llamo y luego me mando un correo y me dijo que ha sido un placer hablar conmigo pero que necesito una familia con un crio que sea mayor que el suyo y ella necesita que se incorporen el dia 4 de enero, conclusion, no lo entiende ni acepta, al principio me dijo que si y luego me dice que mejor que me busque otra familia yo que estaba tan ilusionada con irme con su familia. :(

yols
22-nov-2009, 15:03
- eliminado -

mercuri
22-nov-2009, 15:09
traduccion: es una estupida que no cede ni un dedito y que ademas da excusas que no vienen a cuento.
conclusion: acavarias mal en esa familia...

en que pagina, aparte de aupair world, estas mirando?

pues es una pena porque ella es single mother que es justo lo que estoy buscando y paga bien y aparte es profesora de ingles :(

estoy mirando en aupair world y en great aupair, mayormente en la primera, porque de las demas no me fio.

AbsurdGrrrl
22-nov-2009, 15:14
Mercuri lo que te ha dicho Yols de que hubieras acabado mal en esa familia pues posiblemente hubiera sido asi. De acuerdo que necesite a alguien "de incorporacion inmediata" pero que mas da dia 4 que 5. Si de verdad ella hubiera estado interesada hubiese cedido. Creo que debe de ser una madre muy exigente, asi que mejor sigue buscando. No te desanimes mujer.

Y lo de pasar las navidades en casa pues yo estoy contigo no porque sea navidad sino porque son fechas en que a la gente le gusta estar en familia.

mercuri
22-nov-2009, 15:17
Mercuri lo que te ha dicho Yols de que hubieras acabado mal en esa familia pues posiblemente hubiera sido asi. De acuerdo que necesite a alguien "de incorporacion inmediata" pero que mas da dia 4 que 5. Si de verdad ella hubiera estado interesada hubiese cedido. Creo que debe de ser una madre muy exigente, asi que mejor sigue buscando. No te desanimes mujer.

Y lo de pasar las navidades en casa pues yo estoy contigo no porque sea navidad sino porque son fechas en que a la gente le gusta estar en familia.

gracias, puede ser que tengais razon, ademas la combinacion dublin- cork es malisima y para acabar mal con la familia, sigo buscando, pero es que ya estoy harta de tantos mensajes y tan poco interes por parte de las familias, no se ya que poner en mi perfil para que les guste.

AbsurdGrrrl
22-nov-2009, 15:21
Mercuri lo unico que se me ocurre es que me pases por privado el link de tu pagina en aupairworld y echarle un vistazo para ver si me parece que hay algo "raro". No se si te parece buena idea. Como yo no te conozco puedo decirte lo que opino sin favoritismos...

yols
22-nov-2009, 15:23
- eliminado -

mercuri
22-nov-2009, 15:28
la de newaupair.com tambien esta bien
vale la mirare a ver que hay.

Mercuri lo unico que se me ocurre es que me pases por privado el link de tu pagina en aupairworld y echarle un vistazo para ver si me parece que hay algo "raro". No se si te parece buena idea. Como yo no te conozco puedo decirte lo que opino sin favoritismos...

ok, te paso el perfil y me cuentas.

miraclop
22-nov-2009, 16:51
esto es un poco como una loteria, yo con mi familia que quereis que os diga, si lo pienso friamente no me puedo quejar pq en realidad estoy bastante bien con ellos, pero a veces si que me siento como una chacha y los niños pues tienen dias de todo, eso si estoy ejercitando mi paciencia como nunca pq muchas veces es para estamparlos contra la pared.
Es verdad que antes de venir todo pinta siempre muy bonito, pero las cosas como son, ser aupair a veces es bastante duro, yo llevo ya casi 3 meses y no se si aguantare hasta junio, se me haze demasiado pesado, lo mas seguro es que despues de navidad me busque la vida por mi cuenta o me cambie de familia

El mejor comentario del hilo. Dejame memorizar tu nick para contratarte en cuanto decida tener aupair.

yols
22-nov-2009, 16:52
- eliminado -

mercuri
22-nov-2009, 16:53
El mejor comentario del hilo. Dejame memorizar tu nick para contratarte en cuanto decida tener aupair.

la verdad es que es bueno el comentario, pero no creo que quieras contratarla como au pair, jaja.

from_maryeta
22-nov-2009, 17:04
gracias, puede ser que tengais razon, ademas la combinacion dublin- cork es malisima y para acabar mal con la familia, sigo buscando, pero es que ya estoy harta de tantos mensajes y tan poco interes por parte de las familias, no se ya que poner en mi perfil para que les guste.

Mira, NADIE puede juzgar ya a la madre de esa familia diciendo que es una estúpida y que habrías acabado mal, eso NO SE SABE, a lo mejor os habríais llevado como las mejores amigas.

¿Es que no os ponéis a pensar, si es single mother, que empiece el día 4 a trabajar y no tenga con quién dejar al niño? pues no, no puede faltar 3 días al trabajo...y con las candidatas que hay, si una puede ir ese día, pues se quedará con ella.

Yo le habría propuesto incluso que me ayudase con el precio del billete y que me lo fuese descontando del sueldo un par de semanas.

Y otra cosa te digo, que porque a una chica le haya ido mal ( que a saber lo que esperaba o lo que se creía que era eso ), no quiere deicr que te vayas a "estampar", "a llevar un batacazo" y otras muchas cosas que he leído.

Yo encontré a mi familia en 2 semanas, en LONDRES, en pleno RICHMOND, una familia ESPECTACULAR, CARIÑOSOS, COMPRENSIVOS, AMABLES...que me dieron lo que mucha gente en España ni sabía que existía. Desde el primer día fuí una más, estuve enferma los primeros 4 días con gripe, y no dejaba el padre de hacerme tés y decirme que si podía ayudarme con algo.

Los niños una maravilla, educados, y NINGÚN PROBLEMA, con ellos en el tiempo que estuve ( unos 35 días ). ¿Trabajar? Pues martes, miércoles y jueves unas 4 horitas , ellos amaban a sus hijos y si el padre podía llevarlos antes de ir al trabajo los llevaba porque era un momento más para estar con sus hijos y para ahorrarmelo a mí.

¿Resumen? Estaba en uno de los barrios más preciosos de Londres y más pijitos, de jueves a las 5 hasta el martes a las 12 libre, y 80 LIBRAS.

Es decir, es como todo, a quién le sale mal y a quién le sale de maravilla...

Así que, yo te ánimo, y también te ofrezco si quieres que te mire tu ficha para ver si hay algo raro o te ayude a "maquearla"...

Cualquier consejo...ya sabes...¡¡¡y anímate!!!..:)

mercuri
22-nov-2009, 17:24
ya te lo envie el perfil, miralo cuando puedas.

Miriam82
22-nov-2009, 18:13
Lo de au pair, como alguien ha dicho, a veces es un poco lotería, pero también tienes que poner algo de tu parte. Con eso quiero decir que a lo mejor la familia no es perfecta o les gustan ciertas cosas que a ti no, etc. pero todos os teneis que adaptar: tu a ellos y ellos a ti.

Es cierto que algunas familias buscan a una chacha que les salga barata, pero la mayoría de veces se puede descubrir si una familia quiere una chacha o una "hermana mayor" para sus hijos, simplemente antes de mudarte habla con ellos por teléfono desde España, envíales e-mails, etc. Si te dicen algo que te hace dudar o que no te gusta buscas otra familia y ya está.

Yo fui au pair durante un año y la verdad es que siempre me sentí una más de la familia, incluso fui con ellos de vacaciones varias veces (por los alrededores de Londres) no de au pair, si no como amiga, es decir que esos días no trabajaba.
Por cierto, yo nunca sentí ganas de "estampar al niño contra la pared", a veces tuve tentación de soltar un par de gritos, pero nunca me hizo falta. De hecho el niño al que cuidaba sabía que normalmente me llevaba muy bien con él, así que si un día me veía algo enfadada sabía que era porque se estaba portando mal.

Después de ser au pair fui nanny durante otro año: vivía en un piso con mi novio e iba cada día a cuidar a una niña y también me fue muy bien.

De hecho, después de varios años las dos familias aún me envían emails, fotos y me llaman por teléfono a ver cómo me va! :)

Así que quizás no todas las experiencias de au pair sean buenísimas, pero tampoco es cierto que la mayoría de las au pair cambian de familia o buscan otros trabajos porque no pueden más.

Otra cosa: cuando era au pair tenía muchísima vida social! Normalmente acababa de trabajar a las 7 y entre semana siempre tenía algo que hacer con mis amigas (todas au pairs, éramos como 7 u 8!): ir a tomar café, ir al pub, ir a casa de alguna de ellas, etc. y cada fin de semana salía de fiesta o íbamos a hacer turismo.

Marta_
22-nov-2009, 18:20

lo digo cariñosamente jejeje si en el fondo me divierto con ellos ^^

mercuri
22-nov-2009, 18:57
Lo de au pair, como alguien ha dicho, a veces es un poco lotería, pero también tienes que poner algo de tu parte. Con eso quiero decir que a lo mejor la familia no es perfecta o les gustan ciertas cosas que a ti no, etc. pero todos os teneis que adaptar: tu a ellos y ellos a ti.

Es cierto que algunas familias buscan a una chacha que les salga barata, pero la mayoría de veces se puede descubrir si una familia quiere una chacha o una "hermana mayor" para sus hijos, simplemente antes de mudarte habla con ellos por teléfono desde España, envíales e-mails, etc. Si te dicen algo que te hace dudar o que no te gusta buscas otra familia y ya está.

Yo fui au pair durante un año y la verdad es que siempre me sentí una más de la familia, incluso fui con ellos de vacaciones varias veces (por los alrededores de Londres) no de au pair, si no como amiga, es decir que esos días no trabajaba.
Por cierto, yo nunca sentí ganas de "estampar al niño contra la pared", a veces tuve tentación de soltar un par de gritos, pero nunca me hizo falta. De hecho el niño al que cuidaba sabía que normalmente me llevaba muy bien con él, así que si un día me veía algo enfadada sabía que era porque se estaba portando mal.

Después de ser au pair fui nanny durante otro año: vivía en un piso con mi novio e iba cada día a cuidar a una niña y también me fue muy bien.

De hecho, después de varios años las dos familias aún me envían emails, fotos y me llaman por teléfono a ver cómo me va! :)

Así que quizás no todas las experiencias de au pair sean buenísimas, pero tampoco es cierto que la mayoría de las au pair cambian de familia o buscan otros trabajos porque no pueden más.

Otra cosa: cuando era au pair tenía muchísima vida social! Normalmente acababa de trabajar a las 7 y entre semana siempre tenía algo que hacer con mis amigas (todas au pairs, éramos como 7 u 8!): ir a tomar café, ir al pub, ir a casa de alguna de ellas, etc. y cada fin de semana salía de fiesta o íbamos a hacer turismo.

has tenido muchisima la suerte la verdad, yo espero tener tanta como tu porque ya estoy desesperada de buscar familias y que primero te contestan y luego pasen :(

Miriam82
22-nov-2009, 19:02
mercuri, si primero contestan y después pasan es que no les importas mucho, así que mejor para ti que no te cojan! :P

Has pensado que quizás es tu profile (imagino que estás buscando a través de aupairworld.com o similares)? Lo digo porque yo cambié mi profile varias veces, añadiendo información o quitándola, hasta que conseguí que quedase bien y que atrayera la atención de familias interesantes :)

mercuri
22-nov-2009, 19:18
mercuri, si primero contestan y después pasan es que no les importas mucho, así que mejor para ti que no te cojan! :P

Has pensado que quizás es tu profile (imagino que estás buscando a través de aupairworld.com o similares)? Lo digo porque yo cambié mi profile varias veces, añadiendo información o quitándola, hasta que conseguí que quedase bien y que atrayera la atención de familias interesantes :)

puede ser que sea mi perfil, pero es que ya no se que poner o quitar para que quede bien :(, estoy buscando donde todas las au pairs buscan, en au pair world

Miriam82
22-nov-2009, 19:23
Yo me miré muchos perfiles de otras au pair y así cogí ideas de los que me parecían más interesantes (el orden en el que ponían la información, si escribían mucho o poco, etc) :P

mercuri
22-nov-2009, 19:30
Yo me miré muchos perfiles de otras au pair y así cogí ideas de los que me parecían más interesantes (el orden en el que ponían la información, si escribían mucho o poco, etc) :P

eso acabo de hacer yo y ya no se me ocurre que mas poner o quitar, :)

swyx
23-nov-2009, 00:39
es que yo vivo en un pueblo super pekeno de Essex lo que implica que irme a Londres en tren me sale por un ojo de la cara. conozco gente pero es como sino conociese a nadie porque no suelen dar senales de vida (para mi que se quedan en casa rezando...)

es la unica pega que le pongo a esto...

yo también estoy de aupair y, bueno, estoy de acuerdo con varias cosas que he leído en este hilo.

A ver, las dos primeras semanas se me hicieron interminables porque estaba prácticamente todo el día con trabajo y hastá pensé en volverme a casa, pero aguanté y ahora estoy rebién. Al principio, claro, como el padre me tenía que enseñar a conducir por aquí, esas horas creo que no contaban en el cómputo de la semana y en vez de hacer 25 me cascaba pero 50-60... pero vamos, que aguanté y ahora lo que tengo es pero mucho tiempo libre para aburrirme http://www.eslamoda.com/gifs/onion/ac0d5cff.gif

En lo de las familias que he leído también por ahí, es que es eso, es la lotería de que te toque una familia molona. Si te tocan unos tocacojones, pues, oye, en unos días te vuelves para casa y total pierdes el viaje y dos o tres días jodidos. Si lo pensáis bien, más pierden ellos porque tienen que volver a buscar a un aupair y, cuando ya lo buscaban antes es porque LES HACÍA FALTA de verdad.

Tengo que comentar que tengo envidia sana de las que estuvísteis con un horario más que light y luego cobrando 80 libras y pudiendo salir con amigas, etc. Yo estoy cobrando 65 pounds y, bueno, como AbsurdGirrrl, vivo en un pueblito pequeño de Essex (ya si eso, me dices por privado por donde paras tú por si podemos ir a echarnos unas pintas o lo que sea) con lo que estoy aislado del mundo entre semana. Menos mal que tengo unas amigas en London city que me dejan quedarme a dormir en su casa los fines de semana. Me cuesta 12,60 el tren pero gustoso lo pago por salir con mis amigas por ahí a tomarnos algo (generalmente muchos algos) y ver la ciudad (si la resaca no lo impide)http://img155.imageshack.us/img155/8/resacakf9.gif

que también lo queremos todo y todo, amigos, no puede serrr!

por cierto, mercuri, no desistas de tu búsqueda y ya encontrarás algo http://www.freesmileys.org/emoticons/emoticon-char-038.gif

mercuri
23-nov-2009, 00:57
yo también estoy de aupair y, bueno, estoy de acuerdo con varias cosas que he leído en este hilo.

A ver, las dos primeras semanas se me hicieron interminables porque estaba prácticamente todo el día con trabajo y hastá pensé en volverme a casa, pero aguanté y ahora estoy rebién. Al principio, claro, como el padre me tenía que enseñar a conducir por aquí, esas horas creo que no contaban en el cómputo de la semana y en vez de hacer 25 me cascaba pero 50-60... pero vamos, que aguanté y ahora lo que tengo es pero mucho tiempo libre para aburrirme http://www.eslamoda.com/gifs/onion/ac0d5cff.gif

En lo de las familias que he leído también por ahí, es que es eso, es la lotería de que te toque una familia molona. Si te tocan unos tocacojones, pues, oye, en unos días te vuelves para casa y total pierdes el viaje y dos o tres días jodidos. Si lo pensáis bien, más pierden ellos porque tienen que volver a buscar a un aupair y, cuando ya lo buscaban antes es porque LES HACÍA FALTA de verdad.

Tengo que comentar que tengo envidia sana de las que estuvísteis con un horario más que light y luego cobrando 80 libras y pudiendo salir con amigas, etc. Yo estoy cobrando 65 pounds y, bueno, como AbsurdGirrrl, vivo en un pueblito pequeño de Essex (ya si eso, me dices por privado por donde paras tú por si podemos ir a echarnos unas pintas o lo que sea) con lo que estoy aislado del mundo entre semana. Menos mal que tengo unas amigas en London city que me dejan quedarme a dormir en su casa los fines de semana. Me cuesta 12,60 el tren pero gustoso lo pago por salir con mis amigas por ahí a tomarnos algo (generalmente muchos algos) y ver la ciudad (si la resaca no lo impide)http://img155.imageshack.us/img155/8/resacakf9.gif

que también lo queremos todo y todo, amigos, no puede serrr!

por cierto, mercuri, no desistas de tu búsqueda y ya encontrarás algo http://www.freesmileys.org/emoticons/emoticon-char-038.gif
no se yo que decirte, pero gracias por los animos.

JRTS22
23-nov-2009, 17:43
Pensad lo que querais, pero desde un principio supuse que cuando una familia paga a una agencia por un aupair con ciertas caracteristicas, y un aupair paga a una agencia por viceversa, ambos salen ganando. No digo que no sea una loteria, pero las agencias conocen mas a las familias que a los xavales que vamos de aupair. Y cuando realmente te recomiendan esta u otra familia es por algo...
Asi que si me preguntan si valio la pena gastarme 400 eurazos en una agencia, mi respuesta es rotundamente que SI!:cool:

mercuri
23-nov-2009, 18:37
Pensad lo que querais, pero desde un principio supuse que cuando una familia paga a una agencia por un aupair con ciertas caracteristicas, y un aupair paga a una agencia por viceversa, ambos salen ganando. No digo que no sea una loteria, pero las agencias conocen mas a las familias que a los xavales que vamos de aupair. Y cuando realmente te recomiendan esta u otra familia es por algo...
Asi que si me preguntan si valio la pena gastarme 400 eurazos en una agencia, mi respuesta es rotundamente que SI!:cool:

si tienes dinero perfecto, pero yo que no tengo ese dinero para gastarme en una agencia, pues tendre que hacerlo por libre, una agencia te puede timar, de hecho muchas timan y algunas cuando realmente las necesitas desaparecen y para eso, paso, si tienes mala suerte con tu familia, te vas con otra o te vuelves, para eso estan los mensajes y las llamadas para poder conocerse bien y ver de que pie cojean, puedes adivinar por mensajes de correo como es realmente una familia, si te hacen demasiadas preguntas, es que son demasiado exigentes, si te lo pintan todo demasiado bonito es que quizas cuando llegues te encuentres con el pastel.. en fin, que si te merece la pena perfecto, pero yo no tengo ese dinero para pagar una agencia.

Miriam82
23-nov-2009, 19:22
Pues yo los problemas que conozco de otras au pairs habrían sido los mismos con agencia que sin: en un caso el padre se dedicó a ser baboso con la au pair y cuando ella se lo contó a la madre ésta se enfadó, a pesar de que la chica no tenía ninguna culpa, y en el otro caso los padres se divorciaron y el que se quedó los niños no tenía suficiente dinero para pagar a la au pair.

Yo tuve muchas amigas que fueron por agencia, sobre todo porque eran de países no europeos, y no vi que hubiese ninguna diferencia con mi trabajo (yo encontré a la familia por internet).
Además ir por libre te da más libertdad de decisión: las chicas que iban por agencia todas cobraban max. 70 pounds/week, que es lo que las agencias recomiendan, mientras que yo encontré a una familia que me pagaba 90/week sin tener que limpiar ni nada.

mercuri
23-nov-2009, 19:48
Pues yo los problemas que conozco de otras au pairs habrían sido los mismos con agencia que sin: en un caso el padre se dedicó a ser baboso con la au pair y cuando ella se lo contó a la madre ésta se enfadó, a pesar de que la chica no tenía ninguna culpa, y en el otro caso los padres se divorciaron y el que se quedó los niños no tenía suficiente dinero para pagar a la au pair.

Yo tuve muchas amigas que fueron por agencia, sobre todo porque eran de países no europeos, y no vi que hubiese ninguna diferencia con mi trabajo (yo encontré a la familia por internet).
Además ir por libre te da más libertdad de decisión: las chicas que iban por agencia todas cobraban max. 70 pounds/week, que es lo que las agencias recomiendan, mientras que yo encontré a una familia que me pagaba 90/week sin tener que limpiar ni nada.

mejor me lo pones, si voy a pagar por algo que puedo hacer yo, para que pagar? estamos en crisis! jeje.
yo no habre encontrado a la familia adecuada todavia, pero pagar por encontrarla desde luego que no, siempre habra alguna solucion cuando estas fuera y no tienes a nadie que te ayude, por ej, quedarte en casa de alguna amiga o algo o mismamente buscar rapidamente otra familia o volverte si no queda mas remedio, pero yo pienso que hablando con la familia por email se puede conocer mucho sobre esa familia y ver si son demasiados exigentes o se adaptan a ti como tu a ellos.
lo que si veo es que en inglaterra te pagan peor que en irlanda, eso es una gran ventaja :)

La Ne na na
23-nov-2009, 21:17

estoy contigo completamnt, ¿valio la pena gastarme el dinero en una agncia? obsolutamnte si...

el resultado?? estoy cn una familia genial y no he tenido ningun problema

al ir x libre no te gastas ni un duro, vale muy bien, pero ya se sabe q riesgos se corren, por ejemplo estar detras de mil familias y q no te llame ni una...llegar a uk y tenerte q volver a casa al dia siguiente xq esa familia a resultado ser un timo...y asi mil historias!

cn una agncia, si no estas agusto con la familia yamas y al dia siguiente y te estan buscando otra familia, tmb tienes q buscarte una agncia fiable claro está!!!

Miriam82
23-nov-2009, 21:35
Again: yo fui por libre y no me volví al día siguiente. Además encontré mi trabajo en menos de un mes y mi familia era de lo más encantadora :)

Pero por supuesto, te arriesgas más porque como decís hay muchos timos por ahí y una tiene que ser lista y comprobar que la familia que has encontrado existe y que el trabajo es tal y como lo pintan.

swyx
23-nov-2009, 22:31
yo estoy por libre y vivode lo más a gusto ("porque yo lo valgo" que dicen en loreal).

Está claro que si hay agencias que se dedican a eso te van a encontrar una familia o mil si hace falta pero si tienes paciencia, también acabas encontrando algo por tu cuenta. Así descubrí yo que internet, además de porno, puede ofrecerte trabajo! dixit.

mercuri
23-nov-2009, 23:39
estoy contigo completamnt, ¿valio la pena gastarme el dinero en una agncia? obsolutamnte si...

el resultado?? estoy cn una familia genial y no he tenido ningun problema

al ir x libre no te gastas ni un duro, vale muy bien, pero ya se sabe q riesgos se corren, por ejemplo estar detras de mil familias y q no te llame ni una...llegar a uk y tenerte q volver a casa al dia siguiente xq esa familia a resultado ser un timo...y asi mil historias!

cn una agncia, si no estas agusto con la familia yamas y al dia siguiente y te estan buscando otra familia, tmb tienes q buscarte una agncia fiable claro está!!!

con una agencia te juegas que tambien sea un timo y estas perdiendo mas que con un timo en la familia, mas que nada porque si vas por libre tambien puedes pedir que te llame o hablar con una au pair que hayan tenido y te cuente la experiencia.

La Ne na na
24-nov-2009, 01:03
con una agencia te juegas que tambien sea un timo y estas perdiendo mas que con un timo en la familia, mas que nada porque si vas por libre tambien puedes pedir que te llame o hablar con una au pair que hayan tenido y te cuente la experiencia.

bueno tu encuentra una familia primero y ya nos cuentas aver como ha ido...xq esto ya es hablar x hablar...

La Ne na na
24-nov-2009, 01:06
y no lo digo de mal royo en absoluto...pero es cierto q hasta q no estes con una familia no se va a saber si has tenido suerte( ya al margen de ir x agencia o sin ella)

mercuri
24-nov-2009, 01:08
y no lo digo de mal royo en absoluto...pero es cierto q hasta q no estes con una familia no se va a saber si has tenido suerte( ya al margen de ir x agencia o sin ella)

bueno, ya te estan contando por aqui los que han ido por libre como les ha ido :)

Miriam82
24-nov-2009, 01:08
Tienes razón: puede que la familia suene muy simpática por email y teléfono y que después sean unos bordes de cuidado... o al revés!

from_maryeta
24-nov-2009, 01:18
Es que tampoco se puede generalizar que si vas por agencia tienes ÉXITO seguro y si vas por libre te la pegas de morros.

Conozco una chica, que fue por agencia, y la familia la trató fatal, y a la hora de cambiar, tuvo mil y un problemas, no le solucionaban nada, sólo le daban largas...y tuvo que acabar pirándose.

Además, tampoco sabéis que tal iban a responder si se diese el caso de tener que cambiaros de familia...hasta que no se ha vivido la situación como habéis dicho por nada, no se puede decir tampoco que una agencia es chachi guay y te garantiza que no te vuelvas al día siguiente por que eso no es así.

Y para mi el que una familia pague a una agencia para encontrar au - pair, no es ninguna garantía de que sea mejor familia que otra que la busque por sus propios métodos. Será que yo tuve mucha suerte, pero también rechacé a muchos, porque si te pones en serio y la familia es legal te darás cuenta, porque siempre responderá, y de hecho la podrás conocer más que si por ejemplo vas por agencia ( que sólo suelen hablar por teléfono una vez con la famlia, el resto lo media la agencia ), yo hice varias entrevistas por Skype, y si alguna familia no me convenció porque no me acababan de dar buena espina...pues a por otra. Recordad que no sólo sois vosotras las seleccionadas...también podéis "seleccionar" vosotras, y no irse de buenas a primeras con alguien que no se conozca a fondo.

Anyways, sabéis que váis a una casa ajena a la vuestra, y que allí tienen sus normas y etc...pero sólo hay que saber adaptarse y encajar...¡¡y disfrutar!!

:)

PD: Mercuri, ya eché un vistazo a tu perfil , y creo que hay muchas cosas que podríamos maquear, pero estoy liadilla ahora con trabajos , interpretaciones...etc. , pero si me mandas tu msn o e-mail por privado a lo mejor puedo apañártelo más rápido...:D

mercuri
24-nov-2009, 02:14
Es que tampoco se puede generalizar que si vas por agencia tienes ÉXITO seguro y si vas por libre te la pegas de morros.

Conozco una chica, que fue por agencia, y la familia la trató fatal, y a la hora de cambiar, tuvo mil y un problemas, no le solucionaban nada, sólo le daban largas...y tuvo que acabar pirándose.

Además, tampoco sabéis que tal iban a responder si se diese el caso de tener que cambiaros de familia...hasta que no se ha vivido la situación como habéis dicho por nada, no se puede decir tampoco que una agencia es chachi guay y te garantiza que no te vuelvas al día siguiente por que eso no es así.

Y para mi el que una familia pague a una agencia para encontrar au - pair, no es ninguna garantía de que sea mejor familia que otra que la busque por sus propios métodos. Será que yo tuve mucha suerte, pero también rechacé a muchos, porque si te pones en serio y la familia es legal te darás cuenta, porque siempre responderá, y de hecho la podrás conocer más que si por ejemplo vas por agencia ( que sólo suelen hablar por teléfono una vez con la famlia, el resto lo media la agencia ), yo hice varias entrevistas por Skype, y si alguna familia no me convenció porque no me acababan de dar buena espina...pues a por otra. Recordad que no sólo sois vosotras las seleccionadas...también podéis "seleccionar" vosotras, y no irse de buenas a primeras con alguien que no se conozca a fondo.

Anyways, sabéis que váis a una casa ajena a la vuestra, y que allí tienen sus normas y etc...pero sólo hay que saber adaptarse y encajar...¡¡y disfrutar!!

:)

PD: Mercuri, ya eché un vistazo a tu perfil , y creo que hay muchas cosas que podríamos maquear, pero estoy liadilla ahora con trabajos , interpretaciones...etc. , pero si me mandas tu msn o e-mail por privado a lo mejor puedo apañártelo más rápido...:D

perfecto, te mando mi mail por privado y me comentas, gracias.

swyx
24-nov-2009, 11:22
yo lo que hice, JE!, fue mirar perfiles de aupairs alemanas y calcarlo al dedillo añadiendo, eso sí, mis especialidades y experiencias laborales. Tampoco es que te pongas ahora a echar más mentiras que un médico (no, no te va a doler; los huevos! no me va a doler...), pero siempre hay que decir que te gusta aprender nuevas costumbres, que eres open-minded, que necesitas perfeccionar el idioma, etc aunque, vaya, estoy pensando que eso es lo que nos pasa a todos!

mercuri
24-nov-2009, 12:14
yo lo que hice, JE!, fue mirar perfiles de aupairs alemanas y calcarlo al dedillo añadiendo, eso sí, mis especialidades y experiencias laborales. Tampoco es que te pongas ahora a echar más mentiras que un médico (no, no te va a doler; los huevos! no me va a doler...), pero siempre hay que decir que te gusta aprender nuevas costumbres, que eres open-minded, que necesitas perfeccionar el idioma, etc aunque, vaya, estoy pensando que eso es lo que nos pasa a todos!

yo no se que narices buscan las familias.

optimista
24-nov-2009, 12:22
yo no se que narices buscan las familias.

¿Es cuestión de ponerse en su lugar? ¿Qué buscarías tú si estuvieses en su situación?

mercuri
24-nov-2009, 13:12
¿Es cuestión de ponerse en su lugar? ¿Qué buscarías tú si estuvieses en su situación?

pues no lo se la verdad, ahora estoy hablando con varias familias irlandesas y todas piden que vayas el 4 de enero y ese dia nada, imposible, los vuelos super caros.

optimista
24-nov-2009, 13:55
pues no lo se la verdad, ahora estoy hablando con varias familias irlandesas y todas piden que vayas el 4 de enero y ese dia nada, imposible, los vuelos super caros.

A eso me refiero con que te pongas en su situación. Ellos necesitan a alguien que esté allí el día 4 para cuidar de los niños porque ese es el día en el que los padres empiezan a trabajar después del "descanso" de Navidad. Muchos querrán que estés allí ya el día 2 o 3.

¿Por qué no les expones el problema del precio de los vuelos?

Si ven que te muestras interesada, disponible y dispuesta a ayudarles en el cuidado de sus hijos y demás, es muy probable que ellos estén dispuestos a ayudarte con los costes de viaje. Todo se puede discutir entre personas razonables.

mercuri
24-nov-2009, 13:56
A eso me refiero con que te pongas en su situación. Ellos necesitan a alguien que esté allí el día 4 para cuidar de los niños porque ese es el día en el que los padres empiezan a trabajar después del "descanso" de Navidad. Muchos querrán que estés allí ya el día 2 o 3.

¿Por qué no les expones el problema del precio de los vuelos?

Si ven que te muestras interesada, disponible y dispuesta a ayudarles en el cuidado de sus hijos y demás, es muy probable que ellos estén dispuestos a ayudarte con los costes de viaje. Todo se puede discutir entre personas razonables.

ya se lo he comentado y tambien mi interes por trabajar con ellos, me han preguntado tambien la experiencia con niños y de seguro que esa respuesta me descarta :( pero y que hago si no tengo experiencia?

Miriam82
24-nov-2009, 14:00
mercuri, yo nunca habñia cuidado de niños antes de ser au pair, ni siquiera de vecinos, familiares etc. Mi única experiencia relacionada con niños era que habia dado repaso a dos niños durante 1 mes! Y aún así encontré una familia :)

mercuri
24-nov-2009, 14:02
mercuri, yo nunca habñia cuidado de niños antes de ser au pair, ni siquiera de vecinos, familiares etc. Mi única experiencia relacionada con niños era que habia dado repaso a dos niños durante 1 mes! Y aún así encontré una familia :)

eres muy afortunada :) yo por lo que veo no tanto porque esta familia veo que va a pasar de mi en cuanto lean lo de la experiencia.

Miriam82
24-nov-2009, 14:09
Algunas familias no buscan tanto alguien con experiencia (mi trabajo de nanny era cuidando un bebé y yo ni siquiera había cambiado un pañal en mi vida), si no cómo te presentas ante ellos y la impresión que das.
Yo siempre les dije que mi intención era ser una hermana mayor para los niños, no una profesora, y me mostré abierta a aprender lo que hiciera falta.

mercuri
24-nov-2009, 14:12
Algunas familias no buscan tanto alguien con experiencia (mi trabajo de nanny era cuidando un bebé y yo ni siquiera había cambiado un pañal en mi vida), si no cómo te presentas ante ellos y la impresión que das.
Yo siempre les dije que mi intención era ser una hermana mayor para los niños, no una profesora, y me mostré abierta a aprender lo que hiciera falta.

tu nivel de ingles es bueno? (cuando eras nanny) lo digo porque si tienes algo que decirles a los niños como se lo dices si desconoces las palabras adecuadas?

Miriam82
24-nov-2009, 14:17
Yo nunca fui a academias de idiomas en España, cuando fui au pair mi nivel era de Bachillerato (hacía 4 años que no estudiaba inglés). Una vez en Londres ya me apunté a una academia y la verdad es que tuve bastante facilidad para aprender el idioma, en 1 año me saqué el First Certificate y el Advanced.
La verdad es que aprender con niños es lo mejor porque no les importa hablar despacio, repetir palabras o explicarte el significado de algo que no entiendes!

Cuando fui nanny ya llevaba casi 2 años en Londres, pero la familia era española y nunca hablábamos en inglés :P (aunque lo usaba para llevar a la niña al médico, por ejemplo).

optimista
24-nov-2009, 14:44
ya se lo he comentado y tambien mi interes por trabajar con ellos, me han preguntado tambien la experiencia con niños y de seguro que esa respuesta me descarta :( pero y que hago si no tengo experiencia?

Pero, mercuri, que no hayas trabajado nunca con niños no quiere decir que no tengas experiencia con ellos. Si das la impresión que no has visto a un níño en tu vida nadie te va a contratar. ¿No has tratado nunca con algún primito o sobrino? ¿No tienes hermanos pequeños?

Intenta hacer de canguro o algo así antes de venir, aunque sea sin cobrar nada para coger experiencia y tener referencias. Ofrécete a gente que conozcas con niños pequeños. Hay que demostrar iniciativa y buena disposición. Todo eso cuenta.

Lo más importante es que tú te sientas capacitada para cuidar a un niño y aprender lo que haga falta. Plantéatelo, porque los padres necesitan que les transmitas esa confianza. Si no, no se van a arriesgar.

swyx
24-nov-2009, 15:15
... pero y que hago si no tengo experiencia?

fácil: miente y dí que sí que tienes experiencia. Si te interesa a fuego conseguir el trabajo, que no te importe emplear métodos "tramposos" para conseguirlo. Además, una vez allí, la familia tendrá que cogerte sí o sí porque no tendrán tiempo para ponerse a buscar otro aupair. Y tú irás adquiriendo experiencia con el tiempo que es como se aprenden las cosas.

Ahora que, si por el contrario, estás sin mucha prisa y te quieres asegurar, pues a la marcha. Consejo: busca familias con hijos mayores de 4 ó 5 años como hice yo. Si alguna vez acabo con estos donde estoy, lo primero que haré al reactivarme el perfil de aupair-world es poner que quiero niños mayores de 8 años para no tener más trabajo del necesario. Que para cambiar pañales, limpiar mocos y aguantar lloros, ya tendré que hacerlo cuando el papi sea yo.

Y si tan caros son los vuelos para el 4 de enero, diles de venirte el 27 de diciembre o por ahí que seguro que serán más baratos y así tendrás más tiempo con los padres para que te vayan enseñando la rutina y tal.

AbsurdGrrrl
24-nov-2009, 15:53
Pues yo creo que no debe de mentir que antes se pilla al mentiroso que al cojo. Las familias no buscan una maquina de cambiar panales ni una senorita rotenmeyer que instruya a sus hijos, buscan a una chica joven (que aunque no tenga experiencia) trate bien a sus hijos (como si fueran sus hermanos).
Nadie nace sabiendo. Que incluso yo que soy un cero a la izquierda en hosteleria he sido camarera (no por vocacion sino por necesidad economica) y si yo sin experiencia lo he hecho cualquiera puede cuidar nenes sin experiencia.

Mercuri, si tuvieras un hermano peke y lo tuvieras que cuidar que harias? pues hacerle de comer, jugar con el, llevarlo al parque... nose, si de verdad a una persona le gustan los nenes yo creo que el trabajo de aupair no es para quejarse.

mercuri
24-nov-2009, 16:01
Pero, mercuri, que no hayas trabajado nunca con niños no quiere decir que no tengas experiencia con ellos. Si das la impresión que no has visto a un níño en tu vida nadie te va a contratar. ¿No has tratado nunca con algún primito o sobrino? ¿No tienes hermanos pequeños?

Intenta hacer de canguro o algo así antes de venir, aunque sea sin cobrar nada para coger experiencia y tener referencias. Ofrécete a gente que conozcas con niños pequeños. Hay que demostrar iniciativa y buena disposición. Todo eso cuenta.

Lo más importante es que tú te sientas capacitada para cuidar a un niño y aprender lo que haga falta. Plantéatelo, porque los padres necesitan que les transmitas esa confianza. Si no, no se van a arriesgar.

aver una cosa es que no haya visto un niño en mi vida y otra que no tenga experiencia, tengo primos y primas, pero hermanos no.

fácil: miente y dí que sí que tienes experiencia. Si te interesa a fuego conseguir el trabajo, que no te importe emplear métodos "tramposos" para conseguirlo. Además, una vez allí, la familia tendrá que cogerte sí o sí porque no tendrán tiempo para ponerse a buscar otro aupair. Y tú irás adquiriendo experiencia con el tiempo que es como se aprenden las cosas.

Ahora que, si por el contrario, estás sin mucha prisa y te quieres asegurar, pues a la marcha. Consejo: busca familias con hijos mayores de 4 ó 5 años como hice yo. Si alguna vez acabo con estos donde estoy, lo primero que haré al reactivarme el perfil de aupair-world es poner que quiero niños mayores de 8 años para no tener más trabajo del necesario. Que para cambiar pañales, limpiar mocos y aguantar lloros, ya tendré que hacerlo cuando el papi sea yo.

Y si tan caros son los vuelos para el 4 de enero, diles de venirte el 27 de diciembre o por ahí que seguro que serán más baratos y así tendrás más tiempo con los padres para que te vayan enseñando la rutina y tal.

yo no sirvo para mentir, tengo que ir siempre con la verdad por delante, porque luego eso se nota.

mercuri
24-nov-2009, 16:03
Pues yo creo que no debe de mentir que antes se pilla al mentiroso que al cojo. Las familias no buscan una maquina de cambiar panales ni una senorita rotenmeyer que instruya a sus hijos, buscan a una chica joven (que aunque no tenga experiencia) trate bien a sus hijos (como si fueran sus hermanos).
Nadie nace sabiendo. Que incluso yo que soy un cero a la izquierda en hosteleria he sido camarera (no por vocacion sino por necesidad economica) y si yo sin experiencia lo he hecho cualquiera puede cuidar nenes sin experiencia.

Mercuri, si tuvieras un hermano peke y lo tuvieras que cuidar que harias? pues hacerle de comer, jugar con el, llevarlo al parque... nose, si de verdad a una persona le gustan los nenes yo creo que el trabajo de aupair no es para quejarse.

no me quejo, las familias son las que como tienen tantisimas candidatas si una no tiene experiencia pasan.

happy333
24-nov-2009, 16:25
experiencia y algo mas. Personalidad quiza??? por mucha experiencia que tenga alguien....hay un conjunto de cosas...seguro mercuri que no fallas en eso? porque si ya empiezas que la verdad por delante...

swyx
24-nov-2009, 16:32
yo no sirvo para mentir, tengo que ir siempre con la verdad por delante, porque luego eso se nota.

a mí tampoco me gusta ir diciendo mentiras por ahí, pero cuando hay que apretarse y soltar alguna mentirijilla, hay que hacerlo. Como te crees que ligamos las personas?:rolleyes:

Pero bueno, yo también de cara a los trabajos prefiero ir con las cosas claras desde el principio y así luego no hay sorpresas. Aunque puedes ser muy clara diciendo: mira, no tengo experiencia al 100% con niños pequeños pero es de cajón que sé hacer un huevo y sé que no hay que meter los dedos en el enchufe (entre otras).

Y deja de marearte con esos petardos si no te cogen y busca más familias, porque hay más familias que longanizas.

GODLY
24-nov-2009, 16:54
También hay agencias chapucillas, cuando fuí yo de au-pair por allá 2001, me pasé unos dos meses con una fotografia de la que se suponia que iba a ser mi família y una semana antes de irme me dicen que se habían equivocado y que no eran ellos jajaj bueno ahora me rió me impactó bastante. Ellos sí tenian una foto mía, así que todo fué cuestión de esperar en el aeropuerto y que alguien preguntara por mí :rolleyes:

swyx
24-nov-2009, 17:05
pues menos mal que no se equivocaron de país también porque imagínate estar por, no sé, Indonesia buscando a los Yang cuando tienes que estar el Albacete buscando a los Póveda...

GODLY
24-nov-2009, 17:11
jajajaj exacto

Que tal swyx, cómo va el día?. Por cierto no has hecho ni un triste comentario a mis fotos, eh? hummm ¬¬ si no sabes que decir por lo menos dime que bonito el fondo, ahí donde tú no tapas :rolleyes:

swyx
24-nov-2009, 17:20
Que tal swyx, cómo va el día?. Por cierto no has hecho ni un triste comentario a mis fotos, eh? hummm ¬¬ si no sabes que decir por lo menos dime que bonito el fondo, ahí donde tú no tapas :rolleyes:

Es que no soy de comentar fotos. De no haber algo exagerado o inapropiado, no digo nunca nada.

El día bien, gracias. You? (y ahora que venga Toto -o cualquier otro- a comerse unas palomitas)

GODLY
24-nov-2009, 18:00
Ala, pues me conformo con que mis fotos no tienen nada de inapropiado o exagerado...

El día bien, n'ha fent... póniendome los dientes largos cada vez que entro aquí y alguien comenta algo sobre londres (que de vez en cuando pasa jaja)

mercuri
24-nov-2009, 18:13
experiencia y algo mas. Personalidad quiza??? por mucha experiencia que tenga alguien....hay un conjunto de cosas...seguro mercuri que no fallas en eso? porque si ya empiezas que la verdad por delante... a que te refieres?

a mí tampoco me gusta ir diciendo mentiras por ahí, pero cuando hay que apretarse y soltar alguna mentirijilla, hay que hacerlo. Como te crees que ligamos las personas?:rolleyes:

Pero bueno, yo también de cara a los trabajos prefiero ir con las cosas claras desde el principio y así luego no hay sorpresas. Aunque puedes ser muy clara diciendo: mira, no tengo experiencia al 100% con niños pequeños pero es de cajón que sé hacer un huevo y sé que no hay que meter los dedos en el enchufe (entre otras).

Y deja de marearte con esos petardos si no te cogen y busca más familias, porque hay más familias que longanizas.

ya lo se pero ya no me quedan paginas por ver de tantas familias como he visto, jeje.

Miriam82
24-nov-2009, 18:22
Happy tiene toda la razón: la mayoría de las veces las familias no buscan una chica con mucha experiencia e inglés perfecto, si quisieran eso contratarían a una nanny profesional inglesa.
Por lo tanto, si no tienes mucha experiencia ni inglés, demuestra que tienes una personalidad que es compatible con su vida familiar (al fin y al cabo ellos están metiendo una persona desconocida en su casa) y compatible también con el cuidado de los niños. Si eres una quejica o una gritona o eres muy tímida pues a lo mejor les cuesta más optar por ti que si eres alguien de carácter abierto, te sabes adaptar a situaciones nuevas, eres cariñosa con los niños, etc.

Por cierto, estoy con swyx en lo de las edades: mi primer trabajo cuidando de niños fue con uno de 8-9 años y ahora me alegro porque él ya sabía hacer muchas cosas por su cuenta, yo sólo tenía que ayudarle, llevarle al cole y estar encima de él para que hiciese los deberes o se lavara los dientes, hacerle la cena, etc.
Una vez ya tenía experiencia cuidé de bebés y eso es muchísima más responsabilidad y requiere mucha más paciencia.

GODLY
24-nov-2009, 18:22
a que te refieres?

Yo diría que se refiere a que si les caes bien, y te ven espabilada, les dará igual que no tengas experiencia, eso creo

GODLY
24-nov-2009, 18:23
Happy tiene toda la razón: la mayoría de las veces las familias no buscan una chica con mucha experiencia e inglés perfecto, si quisieran eso contratarían a una nanny profesional inglesa.
Por lo tanto, si no tienes mucha experiencia ni inglés, demuestra que tienes una personalidad que es compatible con su vida familiar (al fin y al cabo ellos están metiendo una persona desconocida en su casa) y compatible también con el cuidado de los niños. Si eres una quejica o una gritona o eres muy tímida pues a lo mejor les cuesta más optar por ti que si eres alguien de carácter abierto, te sabes adaptar a situaciones nuevas, eres cariñosa con los niños, etc.

Por cierto, estoy con swyx en lo de las edades: mi primer trabajo cuidando de niños fue con uno de 8-9 años y ahora me alegro porque él ya sabía hacer muchas cosas por su cuenta, yo sólo tenía que ayudarle, llevarle al cole y estar encima de él para que hiciese los deberes o se lavara los dientes, hacerle la cena, etc.
Una vez ya tenía experiencia cuidé de bebés y eso es muchísima más responsabilidad y requiere mucha más paciencia.

Se me adelantó :P

Miriam82
24-nov-2009, 18:28
Se me adelantó :P

hehehe :cool:

mercuri
24-nov-2009, 18:30
bueno, yo pienso que con tantisima competencia como hay, no saben con quien quedarse, tienen como minimo 100 au pairs detras esperando respuesta, y creo si una no acepta por ej ir el dia que la familia quiere, pasan a otra, porque yo respondo bien a los mensajes y no soy para nada borde.

Miriam82
24-nov-2009, 18:46
mercuri, yo ayudé a la familia con la que trabajaba a buscar au pair (antes de irme yo): teníamos sólo 2 candidatas que nos gustasen, las llamamos (yo también hablé con ellas para que viesen como era el trabajo) y nos quedamos con la que más nos gustó. Eso fue todo, nada de cientos de chicas.

Claro que hay cientos de au pairs por UK, pero ese no es el principal problema porque no todas tienen las mismas características y la familia no va a buscar entre cientos de candidatas.

Yo creo que deberías centrarte en mejorar tu "oferta" en vez de pensar "ay, es que hay muchas otras chicas, no tengo experiencia, no me elegiran...." si te pones en plan pesimista espantas a las familias, así que adopta una actitud de "can do", como dicen los ingleses ("puedo hacerlo") y ánimo!! :D

mercuri
24-nov-2009, 18:50
mercuri, yo ayudé a la familia con la que trabajaba a buscar au pair (antes de irme yo): teníamos sólo 2 candidatas que nos gustasen, las llamamos (yo también hablé con ellas para que viesen como era el trabajo) y nos quedamos con la que más nos gustó. Eso fue todo, nada de cientos de chicas.

Claro que hay cientos de au pairs por UK, pero ese no es el principal problema porque no todas tienen las mismas características y la familia no va a buscar entre cientos de candidatas.

Yo creo que deberías centrarte en mejorar tu "oferta" en vez de pensar "ay, es que hay muchas otras chicas, no tengo experiencia, no me elegiran...." si te pones en plan pesimista espantas a las familias, así que adopta una actitud de "can do", como dicen los ingleses ("puedo hacerlo") y ánimo!! :D

eso es lo que me ha dicho una familia hoy, que tenian como 200 aupairs interesadas y claro, competencia en estos cosas hay un rato y no soy pesimista, pero si mas una familia me dice que se lo pensara porque no tengo la suficiente experiencia y eso les preocupa... pues como que ya pierdes la esperanza.

Miriam82
24-nov-2009, 18:55
Joder, pues si tienen 200 candidatas es que piden poco, porque vamos.... Por qué no te centras en las familias que buscan a chicas españolas? a muchos ingleses les hace gracia que sus hijos aprendan algo de español :)

mercuri
24-nov-2009, 18:56
Joder, pues si tienen 200 candidatas es que piden poco, porque vamos.... Por qué no te centras en las familias que buscan a chicas españolas? a muchos ingleses les hace gracia que sus hijos aprendan algo de español :)

es que todas las familias a las que les envio mi perfil es porque buscan a chicas de españa :)

enymery
24-nov-2009, 19:16
por si a alguien le interesa...

www.childcare.co.uk
es una página donde pagas 13 euros y puedes ver los telefonos, emails y todo de las familias, buscarlas por zona de londres, etc...
a mi me esta yendo bastante bien... el problema es que los vuelos ya estan carisimos, y quieren entrevistar antes...

Por cierto, a ver si podeis ayudarme... le pedi a la mujer con la que hablo que me enviase una foto, y me dijo que la conexion en casa no le iba bien, que me la mandaria pronto, el finde me dijo que habia estado muy ocupada... os huele mal? gracias!

Miriam82
24-nov-2009, 19:19
enymery, yo sin foto y sin haber hablado por teléfono con la familia no me fiaría! Y me fio más de la conversación telefónica (o por skype) que de sólo una foto.

GODLY
24-nov-2009, 19:24
enymery, yo sin foto y sin haber hablado por teléfono con la familia no me fiaría! Y me fio más de la conversación telefónica (o por skype) que de sólo una foto.

Opino igual. A mí total, la foto no me sirvió de nada, (como cuento más arriba), pero si hablas con ella y la ves maja, yo diría que ya es suficiente.

mercuri
24-nov-2009, 20:40
yo pido foto y si es posible referencias de otras au pairs, me acuerdo que hable con una mujer que buscaba au pair tuve que llamar a una de sus supuestas au pairs que resultaba teniar creo que 60 años, o sea que me puse en lo peor, es decir, timo, asi que pase.

swyx
24-nov-2009, 21:00
...no saben con quien quedarse, tienen como minimo 100 au pairs detras esperando respuesta, y creo si una no acepta por ej ir el dia que la familia quiere, pasan a otra, porque yo respondo bien a los mensajes y no soy para nada borde.

eso de que tienen como mínimo 100 au pairs detrás no es ni mucho ni poco; es mentira. Y cochina. Que se creen que son, una oposición a un cargo público o qué?

si no tienes mucha experiencia ni inglés, demuestra que tienes una personalidad que es compatible con su vida familiar (al fin y al cabo ellos están metiendo una persona desconocida en su casa) y compatible también con el cuidado de los niños

Eso fue lo que me dijo Sarah al principio de estar con ellos: you're so brave for coming here, with unknown people... claro, también es valiente la familia de acoger a un/a aupair que viene de fuera y no sabes por donde va a salir. En mi caso, bueno, a las mil maravillas pero, imagina que metes en tu casa a un delincuente que, a través de fotos o de mentiras en el perfil puede parecer un monaguillo...en esto de los aupair los tíos lo tenemos más difícil y por eso casi siempre piden chicas para el trabajo. Aunque, repito, en mi caso no me puedo quejar.:D

es que todas las familias a las que les envio mi perfil es porque buscan a chicas de españa

no es por nada, pero que te parece si amplías tus horizontes de búsqueda y le tiras a todos? Tiene que ser en Londres? Mira Irlanda, Escocia, Alemania... mi primera salida de aupair fue en Austria y, bueno, de no haberse trocado la cosa con una mudanza repentina que tuvieron que hacer, creo que aún seguiría comiendo salchichas alemanas (auténticas, nada que ver con las de lidl o cualquier sitio donde vayáis) y oyendo a los pajaritos -putos pajaritos- cantando a las cuatro de la mañana.... aquí lo que cuenta es echarle huevos al asunto. Si lo queréis en forma fina: el arrojo que tenga uno.

Por cierto, a ver si podeis ayudarme... le pedi a la mujer con la que hablo que me enviase una foto, y me dijo que la conexion en casa no le iba bien, que me la mandaria pronto, el finde me dijo que habia estado muy ocupada... os huele mal? gracias!

para nada. Seguro también que te pedirá dinero por adelantado -que deberás enviarle por western union y así lo cobrará antes- y, misteriosamente, te seguirá dando largas y largas y más largas. Si una cosa he aprendido yo con esto de los aupairs, es a tener más alternativas posibles. O sea. Intentad enviar el profile a cuantas más familias podáis y, luego, cuando las negociaciones, intentad siempre tener dos o tres a la vez para luego coger la mejor de todas. Puede sonar a putada para las familias que no cojas pero, ¿quien te asegura a tí que de verdad es una familia que te necesita y no cuatro timadores? Cuando estaba yo con la familia con la que estoy, mandándome e-mails y tal, y ya tenía el billete comprado para venir, me llegaron dos ofertas más de una alemana -que hubiera sido la hostia (con h) ya que vivía en un pueblito de los alpes, etc, etc- y unos que vivían en Marbella y querían perfeccionar el español. Pero ya tenía lo mío concertado así que...:rolleyes:

vaya rollos que suelto en este foro, diossssssss

mercuri
24-nov-2009, 21:07
eso de que tienen como mínimo 100 au pairs detrás no es ni mucho ni poco; es mentira. Y cochina. Que se creen que son, una oposición a un cargo público o qué?

eso se puede ver en la cantidad de solicitudes que tiene la familia en su perfil.

Eso fue lo que me dijo Sarah al principio de estar con ellos: you're so brave for coming here, with unknown people... claro, también es valiente la familia de acoger a un/a aupair que viene de fuera y no sabes por donde va a salir. En mi caso, bueno, a las mil maravillas pero, imagina que metes en tu casa a un delincuente que, a través de fotos o de mentiras en el perfil puede parecer un monaguillo...en esto de los aupair los tíos lo tenemos más difícil y por eso casi siempre piden chicas para el trabajo. Aunque, repito, en mi caso no me puedo quejar.:D

vale que hay que tener cuidado, pero y con ellos que? tambien hay que tener cuidado.

no es por nada, pero que te parece si amplías tus horizontes de búsqueda y le tiras a todos? Tiene que ser en Londres? Mira Irlanda, Escocia, Alemania... mi primera salida de aupair fue en Austria y, bueno, de no haberse trocado la cosa con una mudanza repentina que tuvieron que hacer, creo que aún seguiría comiendo salchichas alemanas (auténticas, nada que ver con las de lidl o cualquier sitio donde vayáis) y oyendo a los pajaritos -putos pajaritos- cantando a las cuatro de la mañana.... aquí lo que cuenta es echarle huevos al asunto. Si lo queréis en forma fina: el arrojo que tenga uno.

estoy mirando en irlanda e inglaterra, mas que nada porque mas lejos imposible, no me llega el money para el billete.

para nada. Seguro también que te pedirá dinero por adelantado -que deberás enviarle por western union y así lo cobrará antes- y, misteriosamente, te seguirá dando largas y largas y más largas. Si una cosa he aprendido yo con esto de los aupairs, es a tener más alternativas posibles. O sea. Intentad enviar el profile a cuantas más familias podáis y, luego, cuando las negociaciones, intentad siempre tener dos o tres a la vez para luego coger la mejor de todas. Puede sonar a putada para las familias que no cojas pero, ¿quien te asegura a tí que de verdad es una familia que te necesita y no cuatro timadores? Cuando estaba yo con la familia con la que estoy, mandándome e-mails y tal, y ya tenía el billete comprado para venir, me llegaron dos ofertas más de una alemana -que hubiera sido la hostia (con h) ya que vivía en un pueblito de los alpes, etc, etc- y unos que vivían en Marbella y querían perfeccionar el español. Pero ya tenía lo mío concertado así que...:rolleyes:

vaya rollos que suelto en este foro, diossssssss si te piden dinero es que ya es un timo clarisimo.

swyx
24-nov-2009, 21:17
eso se puede ver en la cantidad de solicitudes que tiene la familia en su perfil.

sí, lo sé. Pero también sé que es mentira. Yo con los que estoy tenían 300 candidatos cuando les envié el profile y, aunque soy un artista (es que no está mi abuela para decíroslo;)), no me creo mejor que 300 personas ni me creo que la familia estuviera en contacto con 300. Eso significa que aunque tengan muchos "posibles", lo que pasa es que todos esos ya tienen otras familias o hacen lo que hice yo que es enviar el perfil a troche y moche y el primero que te coge, va bueno.

vale que hay que tener cuidado, pero y con ellos que? tambien hay que tener cuidado.

claro que hay que tener cuidado. Pero eso más para vosotras que para los hombres. A mí, ja, si me hubieran tocado los cataplines -por no decir los cojones- les meto dos hostias (con h) y luego me fumo un puro.

estoy mirando en irlanda e inglaterra, mas que nada porque mas lejos imposible, no me llega el money para el billete.

me vas a perdonar pero eso me suena a excusa de mal pagador. O sea. Con ryanair tienes billetes a Cracovia y a donde cristo perdió el gorro por 10 euros. Otro consejo: expándete y mira todos los sitios que puedas. Yo cuando fui a Austria me fui sin saber alemán y volví sabiendo lo que pude aprender. También es verdad que los niños hablaban un español muy correcto, pero la aventura es la aventura!

te voy a tener que buscar yo la familia???:D:D

mercuri
24-nov-2009, 21:22
sí, lo sé. Pero también sé que es mentira. Yo con los que estoy tenían 300 candidatos cuando les envié el profile y, aunque soy un artista (es que no está mi abuela para decíroslo;)), no me creo mejor que 300 personas ni me creo que la familia estuviera en contacto con 300. Eso significa que aunque tengan muchos "posibles", lo que pasa es que todos esos ya tienen otras familias o hacen lo que hice yo que es enviar el perfil a troche y moche y el primero que te coge, va bueno.

en eso te doy la razon porque yo he enviado a muchisimas familias mi perfil

claro que hay que tener cuidado. Pero eso más para vosotras que para los hombres. A mí, ja, si me hubieran tocado los cataplines -por no decir los cojones- les meto dos hostias (con h) y luego me fumo un puro.

me vas a perdonar pero eso me suena a excusa de mal pagador. O sea. Con ryanair tienes billetes a Cracovia y a donde cristo perdió el gorro por 10 euros. Otro consejo: expándete y mira todos los sitios que puedas. Yo cuando fui a Austria me fui sin saber alemán y volví sabiendo lo que pude aprender. También es verdad que los niños hablaban un español muy correcto, pero la aventura es la aventura!

sonara a lo que quieras, pero a mi de las islas de irlanda e inglaterra no me sacas.
te voy a tener que buscar yo la familia???:D:D

bueno, si insistes :rolleyes:

mrf
25-nov-2009, 00:16
Holaa ¡!.. Somos dos amigas, (Inma y Marta) nuevas en ste foro, que tenemos pensado irnos en Enero de aupairs en Londres (quien dice Londres dice un pueblo cercano).
Nosotras estamos buscando la familia en la pagina de aupair world que se supone que es con la que más se puede confiar pero tambien nos dicen que si y luego no sabemos nada mas de ellos. Y desde Septiembre que estamos enviando las solicitudes xo no hay manera ¡!
Claro esta q Septiembre era demasiado prontoo xo ahora solo falta un mes para Enero y no hay nadie que nos diga q si o almenos que nos siga contestando los mails.
Esoo empieza a preocuparnos :)

Lo unico que tenemos claro es que vamos a comprarnos el billete d ida muy prontoo aunque no hayamos encontrado familia. Que luego aparece la familia.. puess bienvenida seaaa, que no aparece puess nos subimos al avion i nos vamos a Londres igualmente.

Una cosita si queremos comentar... En cuanto estemos allí nos uniremos a todas las fiestas que hagais, esoo no lo dudeis.. :)

Besoss :p

mercuri
25-nov-2009, 03:44
Holaa ¡!.. Somos dos amigas, (Inma y Marta) nuevas en ste foro, que tenemos pensado irnos en Enero de aupairs en Londres (quien dice Londres dice un pueblo cercano).
Nosotras estamos buscando la familia en la pagina de aupair world que se supone que es con la que más se puede confiar pero tambien nos dicen que si y luego no sabemos nada mas de ellos. Y desde Septiembre que estamos enviando las solicitudes xo no hay manera ¡!
Claro esta q Septiembre era demasiado prontoo xo ahora solo falta un mes para Enero y no hay nadie que nos diga q si o almenos que nos siga contestando los mails.
Esoo empieza a preocuparnos :)

Lo unico que tenemos claro es que vamos a comprarnos el billete d ida muy prontoo aunque no hayamos encontrado familia. Que luego aparece la familia.. puess bienvenida seaaa, que no aparece puess nos subimos al avion i nos vamos a Londres igualmente.

Una cosita si queremos comentar... En cuanto estemos allí nos uniremos a todas las fiestas que hagais, esoo no lo dudeis.. :)

Besoss :p

no sois las unicas :) paciencia. yo tambien estoy buscando familia.

enymery
25-nov-2009, 15:15
en fin, le dire a la mujer si podemos hablar por skype, gracias!!
otra duda, la mujer con la que hablo vive en Brentford, sabeis algo de ese lugar? me ha dicho que media hora en tren... sabeis si el tren es muy caro? gracias de nuevo!

swyx
25-nov-2009, 15:26
otra duda, la mujer con la que hablo vive en Brentford, sabeis algo de ese lugar? me ha dicho que media hora en tren... sabeis si el tren es muy caro? gracias de nuevo!

El tren es caro, pero caro de cojones. Yo cuando voy a Londres los fines de semana, y estoy a 40 minutos, me cuesta el billete sencillo 8,60 libras y el de ida y vuelta (donde la vuelta la puedes hacer en los siguientes 30 días al de expedición del ticket), 12,40. Es un pastazo pero también es cierto que el tren es cómodo, amplio, etc.

De Brentford ni idea

Agobiado
25-nov-2009, 15:29

Los horarios y tarifas del tren lo puedes mirar aquí:
http://www.nationalrail.co.uk/

enymery
25-nov-2009, 16:15
El tren es caro, pero caro de cojones. Yo cuando voy a Londres los fines de semana, y estoy a 40 minutos, me cuesta el billete sencillo 8,60 libras y el de ida y vuelta (donde la vuelta la puedes hacer en los siguientes 30 días al de expedición del ticket), 12,40. Es un pastazo pero también es cierto que el tren es cómodo, amplio, etc.

De Brentford ni idea

joder, :eek:
una ultima cosa, 80p semanales para una au pair de una niña de 7 años esta bien? muchas gracias!

swyx
25-nov-2009, 16:33
una ultima cosa, 80p semanales para una au pair de una niña de 7 años esta bien? muchas gracias!

si te quedas en la casa con ellos sí porque, yo por ejemplo, estoy cobrando 65p a la semana aunque no me quejo. También habrá que ver si te mandan mucho trabajo, etc.

mercuri
25-nov-2009, 16:36

esta muy bien si.

enymery
25-nov-2009, 16:43
vale! muchas gracias!

lagrimasdecristal
07-dic-2009, 21:08
Hola

Pues yo de momento la experiencia que tengo es muy buena. Hace un mes me registre en aupair-world.net hice mi profile y en dos dias contacte con una familia londinense. El marido es ingles, la mujer colombiana, y buscan una chica española para que hable español con los dos niños ( niño y niña de 2 años ) en casa. Me pidieron que supiera algo de ingles, que con nivel bajo les servia...hablo bastante bien aunque estoy un poco cagada necesito refrescar bastante el idioma... En primer lugar nuestro contacto fue por mail, luego skype, conoci a los niños, me han llamado a mi casa, han pedido referencias...y en un mes me contrataron. He de decir que yo voy a vivir a Londres en Marzo, pero mi novio que vive alli, les ha conocido, ha conocido mi futura casa y son un encanto " en principio". Este jueves voy a pasar unos dias alli, y voy a conocerles asi que de momento encantada, porque he tenido mucha suerte...con el tiempo espero que todo siga igual...

Mucha suerte a todos
Mua

xaloc
07-dic-2009, 22:54
yo voy en enero, y entre que soy chico, y que yo no he puesto en el perfil que amo a los niños pk trabajo con ellos y todo eso....no creo k me pillen.

Hay mucha gente que quiere ir en comparacion con las familias.
Haber si hay suerte.

lagrimasdecristal
08-dic-2009, 01:04
yo voy en enero, y entre que soy chico, y que yo no he puesto en el perfil que amo a los niños pk trabajo con ellos y todo eso....no creo k me pillen.

Hay mucha gente que quiere ir en comparacion con las familias.
Haber si hay suerte.

Pues ya estas tardando, modifica tu profile, y pon fotos, a poder ser con animales, niños, etc...que vean que eres alguien activo, y que puede encajar en sus preferencias!

Lucky

martika_86
09-dic-2009, 19:50
¿alguien va a Dublin?