PDA

Ver la Versión Completa : Alta seguridad social DUDAS

lagrimasdecristal
19-nov-2009, 15:42
Hola me voy con trabajo desde españa a Londres,y me van a dar de alta en la seguridad social. Aqui estoy trabajando y en enero termino y empiezo a cobrar una subvencion del estado mis dudas son:

- La tarjeta sanitaria europea no puedo sacarmela ya que cobro subvencion
- Puedo cobrar la subvencion si estoy trabajando en Londres?¿

Alguien en situacion similar?????????? GRACIAS

scotman
19-nov-2009, 17:15
¿pero qué subvención es? ¿puedes especificar?

Y respecto a la tarjeta sanitaria ... no creo que tenga mucho que ver con recibir subvenciones no ?

lagrimasdecristal
19-nov-2009, 18:04
Es una subvencion por a ver trabajado 120 dias, te pagan 420 euros al mes. Y la tarjeta sanitaria europea me dijeron q no me la podian hacer pq ya no era beneficiaria junto a mis paddres y cobraba una subvencion no se si me explico! Que cubre la seguridad social britanica? Gracias

Un SALUDO

scotman
19-nov-2009, 18:12
Si vas a trabajar en UK, estás cubierta por la seguridad social de allí.

La tarjeta sanitaria europea se supone que sólo vale para estancias cortas, por ejemplo si vas de vacaciones, etc.

Lo de trabajar cobrando el subsidio ese .. pues obviamente no es compatible, porque el subsidio te lo dan por no estar trabajando y por vivir en España. También es verdad que no tienen manera de saber que estás trabajando en otro país.

lagrimasdecristal
19-nov-2009, 19:12
Oki muchisimas gracias, entonces no hace falta que me saque ningun seguro de viaje que es lo que pensaba hacer si no me daban de alta en la seguridad social... En principio hare como si nada jeje si me pillan que estoy currando te quitan la subvencion y punto!!!

:D

scotman
20-nov-2009, 12:40
No te van a pillar

Aunque supongo que tienes que fichar cada X tiempo no ? cómo lo harás?

lagrimasdecristal
20-nov-2009, 14:21
Si, tengo que fichar cada 3 meses aprox creo que hay una opcion online sino no me importa pilarme algun vuelo y venir cada x si no tengo mas remedio...mientras economicamente me compense clarao esta!

:D