Ver la Versión Completa : Registro en el consulado
astralon
18-nov-2009, 13:21
Wenas,
pues nada que hoy me he levantado pensando en esto que siempre te dicen que cuando te vas a otro pais tienes que inscribirte en el consulado.
Yo llevo ya un año y 10 meses viviendo y trabajando en Londres y la verdad es que no me he registrado.
Los que vivis aqui, lo habeis hecho?? Que ventajas aporta?? Que desventajas??
Yo como desventaja he oido que si te registras aqui dejas de estar empadronado en tu ciudad de origen (Madrid en mi caso) y por lo tanto si cuando vuelva quiero solicitar una vivienda de proteccion oficial por ejemplo no podre hacerlo porque uno de los requisitos es estar empadronado en la ciudad durante los ultimos 5 años.
Si, ya se que es un ejemplo muy especifico y que tampoco se ni siquiera si alguna vez en mi vida solicitare un VPO, pero por que cerrarme esa puerta si inscribirte en el consulado no me ofrece ninguna ventaja? (que igual si, pero las desconozco, de ahi este hilo)
scotman
18-nov-2009, 17:41
No, mucha ventaja no tiene.
Además, podrías inscribirte como transeunte .. es decir, simplemente toman tus datos y tal, pero no implica que quedas censado como residente en el extranjero. Esto puede ser util si pierdes tu pasaporte y necesitas otro, ya que al tenerte fichado, lo hacen más deprisa, por ejemplo. pero supongo que no implicaria que te dan de baja en tu ciudad.
Lo de inscribirse como residente, sirve por si quieres hacer valer tu condición de residente en el extranjero en España. Por ejemplo, para algún tema de impuestos, declaración de la renta, o algo así, y en general para cualquier cosa en la que en España tengas que justificar que vives fuera, te pedirán el certificado consular.