Ver la Versión Completa : Registro en el consulado
astralon
18-nov-2009, 13:21
Wenas,
pues nada que hoy me he levantado pensando en esto que siempre te dicen que cuando te vas a otro pais tienes que inscribirte en el consulado.
Yo llevo ya un año y 10 meses viviendo y trabajando en Londres y la verdad es que no me he registrado.
Los que vivis aqui, lo habeis hecho?? Que ventajas aporta?? Que desventajas??
Yo como desventaja he oido que si te registras aqui dejas de estar empadronado en tu ciudad de origen (Madrid en mi caso) y por lo tanto si cuando vuelva quiero solicitar una vivienda de proteccion oficial por ejemplo no podre hacerlo porque uno de los requisitos es estar empadronado en la ciudad durante los ultimos 5 años.
Si, ya se que es un ejemplo muy especifico y que tampoco se ni siquiera si alguna vez en mi vida solicitare un VPO, pero por que cerrarme esa puerta si inscribirte en el consulado no me ofrece ninguna ventaja? (que igual si, pero las desconozco, de ahi este hilo)
scotman
18-nov-2009, 17:41
No, mucha ventaja no tiene.
Además, podrías inscribirte como transeunte .. es decir, simplemente toman tus datos y tal, pero no implica que quedas censado como residente en el extranjero. Esto puede ser util si pierdes tu pasaporte y necesitas otro, ya que al tenerte fichado, lo hacen más deprisa, por ejemplo. pero supongo que no implicaria que te dan de baja en tu ciudad.
Lo de inscribirse como residente, sirve por si quieres hacer valer tu condición de residente en el extranjero en España. Por ejemplo, para algún tema de impuestos, declaración de la renta, o algo así, y en general para cualquier cosa en la que en España tengas que justificar que vives fuera, te pedirán el certificado consular.
Yo también estaba empadronado en Madrid, y debo llevar ya como 13 años inscrito en el consulado .... pero en Madrid no me han dado de baja. Vamos, en el censo electoral si aparezco como residente en el extranjero, pero en el ayuntamiento de Madrid sigo inscrito en casa de mi madre.
De todas formas, si tienes idea de optar a VPOs y cosas de esas, yo no me arriesgaría.
jorgetxu
18-nov-2009, 18:06
La verdad es que no tiene muchas ventajas no. A mi no me quedó más remedio que registrarme porque tenía que renovarme el pasaporte y si no te registras sólo te hacen un pasaporte válido para tres meses...
Para lo único que pueda que valga es para el caso de que te pase algo chungo, ya que al registrarte tienes que dar una persona de contacto en caso de accidente. Si no estás registrado y te pasa algo, no se yo si las autoridades inglesas se molestarán en ponerse en contacto con España...
happy333
18-nov-2009, 20:37
supongo que no implicaria que te dan de baja en tu ciudad.
tengo entendido que si.....si te registras del todo vaya..
nope. Yo tb me inscribi para renovar el pasaporte y lo único es q ahora consto oficialmente como residente en el extranjero y me mandan aqui el correo electoral y esas cosas jeje.
Pero mismamente me llegó hace una semana una carta de la Seg. social para recordarme que como "madrileña" (si, si, de toda la vida! xD) cuando pase por madrid tengo alli mi medico, aunq en realidad eso era un eufemismo muy potito para decirme q cuando vaya por favor me registre como residente en el extranjero jaja. Vamos, q para seguir yendo al medico alli, ahora tengo q avisar en mi centro medico, por asi decirlo. eso venia a decir la carta.
pero sigo empadronada, sigo.
happy333
18-nov-2009, 20:49
ya, igual que Scotman por lo que veo...error burocratico? que significa estar empadronada? porque si consta oficialmente como residente en el extranjero no se como se puede estar registrado en 2 sitios.
Agobiado
18-nov-2009, 20:58
www.ine.es/metodologia/t20/t203024509.pdf
Para asegurar la necesaria coordinación entre el PERE y los Padrones españoles, el INE traslada al municipio de procedencia, para su baja en el Padrón, las altas que se produzcan en el PERE por traslado de la residencia de España el extranjero. Por su parte los ayuntamientos remiten al INE las altas en los Padrones municipales de españoles procedentes del extranjero, para su baja en el PERE y comunicación a las Oficinas o Secciones Consulares correspondientes
happy333
18-nov-2009, 20:59
algo falla en el PERE en el INE y en su ***madre..
Oskar Timberlake
19-nov-2009, 00:58
Aprovecho que estais con el tema...
Os cuento...Vivo en Orense, en un piso de la Bolsa de Aluguer (Bolsa de Alquiler), en el cual llevo escasos 9 meses. La cosa es que yo antes vivia con mis padres en un pueblo a las afueras de Orense, en otro ayuntamiento, y uno de los requisitos de la ayuda de la Bolsa era que me empadronase en el ayuntamiento de Ourense, cosa que hice. Hasta aqui todo guay...me concedieron un piso en pleno centro durante 5 años, pago solo la mitad del alquiler y stoy empadronado en el ayuntamiento de Ourense.
El problema es que yo en Abril/Mayo me trasaldo a Londres, y lo que tenia pensado hacer es, que mi prima me "releve" en el piso, es decir, que ella se mude a este piso y se encargue del alquiler, mientras yo me voy a Londres. Esto lo hago porque si por alguna casualidad decido volverme a Orense, o no es lo que me esperaba lo de vivir en Londres o lo que sea, siempre pueda volver y seguir disfrutando de esta ayuda (y del piso...of course xD)
Ahora, despues de leer este post me han entrado las dudas:
Si voy a Londres, y me registro en el consulado español como extranjero que viene a vivir y a currar...automaticamente dejo de estar empadronado en mi actual ciudad?? con lo cual...dejaria de percibir esa ayuda del piso???
Ya se que en esta vida no se puede tener todo...y mucho lo estareis pensando...pero me da rabia perder esa ayuda y si vuelvo de Londres no poder solicitarla de nuevo...(mas que nada porque tardaron la ostia en concedermela xD)
Espero haberme explicado bien...
un saludo a todos/as!
Aprovecho que estais con el tema...
Os cuento...Vivo en Orense, en un piso de la Bolsa de Aluguer (Bolsa de Alquiler), en el cual llevo escasos 9 meses. La cosa es que yo antes vivia con mis padres en un pueblo a las afueras de Orense, en otro ayuntamiento, y uno de los requisitos de la ayuda de la Bolsa era que me empadronase en el ayuntamiento de Ourense, cosa que hice. Hasta aqui todo guay...me concedieron un piso en pleno centro durante 5 años, pago solo la mitad del alquiler y stoy empadronado en el ayuntamiento de Ourense.
El problema es que yo en Abril/Mayo me trasaldo a Londres, y lo que tenia pensado hacer es, que mi prima me "releve" en el piso, es decir, que ella se mude a este piso y se encargue del alquiler, mientras yo me voy a Londres. Esto lo hago porque si por alguna casualidad decido volverme a Orense, o no es lo que me esperaba lo de vivir en Londres o lo que sea, siempre pueda volver y seguir disfrutando de esta ayuda (y del piso...of course xD)
Ahora, despues de leer este post me han entrado las dudas:
Si voy a Londres, y me registro en el consulado español como extranjero que viene a vivir y a currar...automaticamente dejo de estar empadronado en mi actual ciudad?? con lo cual...dejaria de percibir esa ayuda del piso???
Ya se que en esta vida no se puede tener todo...y mucho lo estareis pensando...pero me da rabia perder esa ayuda y si vuelvo de Londres no poder solicitarla de nuevo...(mas que nada porque tardaron la ostia en concedermela xD)
Espero haberme explicado bien...
un saludo a todos/as!
yo creo q es mejor q lo preguntes en la Bolsa de Aluguer, o el ayuntamiento o quien corresponda. Asi de claro. no t van a quitar el piso por preguntar, eso fijo ;) (q yo tengo amigos funcionarios q se piden excedencias para currar en otras cosas y van y preguntan con todo su morro xD)
Por otro lado, no vas a dejar d estar empadronado en orense por inscribirte en el consulado, eso seguro. pero... si que puede ser q tu subvencion tenga como requisito q residas en el piso. cosa logiquísima! (aunq igual tienes suerte y no es asi) asi q si no tienes ninguna buena razón para inscribirte en el consulado, no lo hagas y te olvidas del tema. O.. pregunta! sólo hay dos opciones jaja
porq aqui salvo q alguien curre en la bolsa de aluguer o esté en tu mismo caso no creo q nadie sepa las condiciones de tu contrato.
suerte!
Oskar Timberlake
19-nov-2009, 11:05
yo creo q es mejor q lo preguntes en la Bolsa de Aluguer, o el ayuntamiento o quien corresponda. Asi de claro. no t van a quitar el piso por preguntar, eso fijo ;) (q yo tengo amigos funcionarios q se piden excedencias para currar en otras cosas y van y preguntan con todo su morro xD)
Por otro lado, no vas a dejar d estar empadronado en orense por inscribirte en el consulado, eso seguro. pero... si que puede ser q tu subvencion tenga como requisito q residas en el piso. cosa logiquísima! (aunq igual tienes suerte y no es asi) asi q si no tienes ninguna buena razón para inscribirte en el consulado, no lo hagas y te olvidas del tema. O.. pregunta! sólo hay dos opciones jaja
porq aqui salvo q alguien curre en la bolsa de aluguer o esté en tu mismo caso no creo q nadie sepa las condiciones de tu contrato.
suerte!
pues ire hasta vivienda y suelo para la semana a ver que me cuentan. Tienes razon, por ir a informarme no creo que me quiten la subencion xD
Gracias Maca!!!
Un besote
scotman
19-nov-2009, 11:38
Si claro. Yo me refería si te registras como transeunte solamente, no como residente.
Para aclarar un poco más el asunto, diré algo más sobre mi caso concreto.
Si te registras como residente, en teoría, que yo sepa, sí te deberían dar de baja en el ayuntamiento de tu municipio donde estuvieses empadronado anteriormente.
Lo que mencionaban de la Comunidad de Madrid y la Seguridad Social y el médico, no implica que estés empadronado, sino más bien que como antes de irte al extranjero estabas allí inscrito, la comunidad de madrid tiene ese detalle con los "madrileños" residentes en el extranjero. A mi también me mandaron una carta, y una tarjeta creo.
Esto de la seguridad social, supongo que es parecido a lo de votar, es decir, uno cuando es residente en el extranjero vota por la provincia y/o municipio donde estuvo empadronado antes de irse. Pues lo del médico igual, la Comunidad de Madrid, te sigue considerando "madrileño" a efectos médicos, si estabas allí empadronado antes de marchar.
Sin embargo, yo creo que lo de seguir empadronado en Madrid, es o bien un error burocrático, o bien que en el ayuntamiento no te quieren dar de baja porque tener más población empadronada les beneficia.
A mi me han mandado cartas a casa de mi madre, diciendo que se han dado cuenta que el censo electoral no corresponde con el padrón, y que por favor les contacte para confirmar los datos. Pero, como he pasado olimpicamente de las cartas, pues no me han dado de baja.
pues ire hasta vivienda y suelo para la semana a ver que me cuentan. Tienes razon, por ir a informarme no creo que me quiten la subencion xD
Gracias Maca!!!
Un besote
ok, pero ten un poco de malicia eh? jeje Diles q te gustaria ir, a ver q te cuentan y luego ya decides. no q te vas si o si y que los vas a tangar! jaja
Si claro. Yo me refería si te registras como transeunte solamente, no como residente.
Para aclarar un poco más el asunto, diré algo más sobre mi caso concreto.
Si te registras como residente, en teoría, que yo sepa, sí te deberían dar de baja en el ayuntamiento de tu municipio donde estuvieses empadronado anteriormente.
Lo que mencionaban de la Comunidad de Madrid y la Seguridad Social y el médico, no implica que estés empadronado, sino más bien que como antes de irte al extranjero estabas allí inscrito, la comunidad de madrid tiene ese detalle con los "madrileños" residentes en el extranjero. A mi también me mandaron una carta, y una tarjeta creo.
Esto de la seguridad social, supongo que es parecido a lo de votar, es decir, uno cuando es residente en el extranjero vota por la provincia y/o municipio donde estuvo empadronado antes de irse. Pues lo del médico igual, la Comunidad de Madrid, te sigue considerando "madrileño" a efectos médicos, si estabas allí empadronado antes de marchar.
Sin embargo, yo creo que lo de seguir empadronado en Madrid, es o bien un error burocrático, o bien que en el ayuntamiento no te quieren dar de baja porque tener más población empadronada les beneficia.
A mi me han mandado cartas a casa de mi madre, diciendo que se han dado cuenta que el censo electoral no corresponde con el padrón, y que por favor les contacte para confirmar los datos. Pero, como he pasado olimpicamente de las cartas, pues no me han dado de baja.
no se, no entiendo nada! :)yo sigo siendo espanhola (obvio) por tanto deduzco q en algun sitio debo d estar empadronada! pero eso era solo una "suposicion" si tu dices q es incompatible, sera. No lo he comprobado, la verdad, ni me preocupa a mi personalmente. pero bueno, si tengo oportunidad lo comprobare por curiosidad.
Si, es q en la comunidad de madrid son muy "detallosos" ;)
scotman
19-nov-2009, 17:14
Bueno, yo digo que es incompatible en teoría, sin embargo en la práctica parece que si pasa, de hecho yo ya dije que aunque llevo 13 años dado de alta en el consulado, sigo empadronado en mi municipio y no me han dado de baja.
Bueno, yo digo que es incompatible en teoría, sin embargo en la práctica parece que si pasa, de hecho yo ya dije que aunque llevo 13 años dado de alta en el consulado, sigo empadronado en mi municipio y no me han dado de baja.
ah, vale. supongo q se les ira la olla con frecuencia porq en el fondo, q mas da? tendran otras cosas mas graves en q preocuparse.
pues yo ya digo q no se si estoy, pero deducia q si por eso del medico. en fin, q me da igual. gracias!
scotman
19-nov-2009, 18:14
Yo creo ... y estoy especulando ... que no les interesa darte de baja. A los ayuntamientos les interesa tener más población, porque luego les dan más concelajes, pueden cobrar más en algunos impuestos, etc.
Quizás sea por eso que no te dan de baja a no ser que lo pidas. No lo sé.
Oskar Timberlake
19-nov-2009, 23:49
ok, pero ten un poco de malicia eh? jeje Diles q te gustaria ir, a ver q te cuentan y luego ya decides. no q te vas si o si y que los vas a tangar! jaja
jajaja, ya joer...les dire que voy a estudiar ingles por una beca que me concedieron, pero que la manutencion no me la pagan, con lo cual tngo ke buscar curro...es creible??? xD
Pues a mi lo de estar registrada en el Consu como residente de momento no me dio demasiados ventajas.
Vaya por dios, debe ser que los funcionarios de mi pueblo son la ....... de eficientes, pues me dieron de baja de isofacto.
Asi que gracias a esa eficiencia, tengo que pagar un monton de impuestos para levantar una herencia, por ser residente extranjero, menuda suerte.
De todos modos yo digo, si estoy trabajando con nomina y contrato, tengo que registrarme si o si, o quizas tendria que ser mas listilla...... jajajaj
scotman
20-nov-2009, 12:38
No tiene nada que ver estar trabajando.
Los asuntos del consulado no tienen nada que ver con tus asuntos en UK.
Te registras en el consulado para que en España conste que estás residiendo en el extranjero, pero como dije, es algo únicamente de utilidad para asuntos relacionados con España.
happy333
20-nov-2009, 14:20
ah, vale. supongo q se les ira la olla con frecuencia porq en el fondo, q mas da? tendran otras cosas mas graves en q preocuparse.
pues yo ya digo q no se si estoy, pero deducia q si por eso del medico. en fin, q me da igual. gracias!
mientras no pretendas acceder a un piso de protecciobn oficial o algo asi en Espania, no pasa nada claro :cool:...
mientras no pretendas acceder a un piso de protecciobn oficial o algo asi en Espania, no pasa nada claro :cool:...
si alguna vez hago eso sera cuando este d vuelta y borrada de "londoner"
(espero :rolleyes:)
Aprovecho este hilo para no crear otro.
Un amigo mio aquí en londres lleva viviendo unos 6 meses y quería registrarse en el registro consular.
Pero el en mayo se quiere presentar para las pruebas de obtención del titulo de ESO por libre (vamos haces un examen y si lo apruebas te dan la ESO) y uno de los requisitos que tiene es estar viviendo en la C. Madrid. SI se registra no podría hacer el examen no?
Pues obviamente no.... por que se quiere registrar en Londres ya? No puede esperar a hacer el examen??
Pues obviamente no.... por que se quiere registrar en Londres ya? No puede esperar a hacer el examen??
Es que el chaval quiere registrarse por que el marzo (creo) tiene que ir como testigo a un juicio, y lo mismo al estar registrado en el consulado puede evitarse ir. Son pajas mentales suyas, yo tampoco lo entendí mucho.
Si te registras como residente temporal sigues empadronado en Espana. Si te registras como residente permanente te desempadronan.
Hubiese evitado que lo llamasen para empezar.. pero si ya esta convocado, ya va a tener que pedir que lo quiten de todas formas. Registrarse tal vez seria una forma, pero creo que puede demostrar que vive aqui de otras formas...
Hubiese evitado que lo llamasen para empezar.. pero si ya esta convocado, ya va a tener que pedir que lo quiten de todas formas. Registrarse tal vez seria una forma, pero creo que puede demostrar que vive aqui de otras formas...
upongo que con el contrato de trabajo y el de la casa le valdra
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!