PDA

Ver la Versión Completa : Internet con Iphone Movistar

lorea77
18-nov-2009, 12:26
Buenas a todos!!!

Me voy a Londres una semanita y quiero llevarme mi Iphone con tarifa plana conexión a internet con Movistar. Ayer estuve hablando con el 609 y la verdad es que apenas he conseguido enterarme de cuanto puede costarme usar internet desde Londres....

El uso será el típico de mandar algún correo o consultar alguna página con horarios de sitios...

Tengo miedo de usar internet y que luego cuando llegue me metan el palo con la factura...

¿alguien ha tenido alguna experiencia?

Gracias y saludos

Aerond
18-nov-2009, 12:37
No lo uses. Te meterán un palo en la factura.

Buscate spots wifi (que los hay por todos lados), y conectate a internet desde ellos, pero NUNCA usando el servidor de Movistar. Otra cosa que puedes hacer es liberar tu iPhone y pillar una tarjeta prepago (te las dan gratis, sin preguntas ni nada). En Three cada vez que recargas te dan 150Mb gratuitos.

lorea77
18-nov-2009, 12:41
Muchas gracias Aerond,

Intentaré conectarme a las líneas Wi-Fi que vaya pillando... No creo que lo libere, porque sólo tiene dos meses y perdería la garantía, y teniendo en cuenta lo desastre que soy, me hará falta...

Saludos!!!

charmed_b
18-nov-2009, 14:47
A no ser de que seas rico o te sobre el dinero, no se te ocurra utilizar la opción de internet de tu iPhone Movistar en UK ni en otro país... La "broma" te saldrá por 10€ cada 10MB de descarga o navegación por día (en la UE), de hecho te recomiendo que desactives la opción de "itinerancia de datos" (ajustes/general/red) para evitar que el dispositivo se conecte a internet.

Como ya te han recomendado, lo mejor es usar el WiFi. ;)

lorea77
18-nov-2009, 14:55
Pues muchas gracias Charmed, creo que algo de eso es lo que me explicó la chica de Movistar, pero no daba crédito....jjejejeje

Por seguridad, como tú dices, en el aeropuerto español desactivaré esa opción para que no se conecte por defecto...

Saludos y gracias de nuevo!

REDSTONE
19-nov-2009, 11:34
Hola, que tal?
yo suelo ir de vez en cuando a london y tambien tengo un iphone, te recomiendo que desconectes el 3G del iphone en cuanto salgas de españa, porque te recuerdo que los e-mails llegan via 3G al iphone asi que si no lo desconectas cada tanto tiempo que tengas configurado el iphone para que te busque los e-mails se te conectara al 3G. y el 3g en el extranjero cuesta un paston por dia. Como te han dicho en otros mensajes lo mejor es que te conectes via wifi a un monton de sitios que hay por todo londres y es facil buscar. Muchas cafeterias te dan la opcion de wifi gratis y en la apple store de regent´s street que esta en el centro tienes wifi gratis para conectarte, yo es lo que suelo hacer. Espero que te sirva de ayuda
Saludos

buffy169
19-nov-2009, 12:00
no lo uses tengo una amiga que des de movistar le dijieron que no pasaba nada, que si que sería un poco caro pero no se cuanto le dijo exactamente la descarga de datos etc..
En fin que ella se fue con toda su buena fe a Londres con el Iphone y lo empezo a usar para mirar el correo , los mapas etc... y al cabo de un mes cuando ya estaba en casa va y le llega una factura de casi 3.000€ .
Asi que desaconsejado totalmente !!!!!

Besos y suerte en el viaje ;)

lorea77
19-nov-2009, 13:14
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!

¿¿¿3.000 euros???? Puedo morirme!!!

¿alguien sabe como desactivo el 3G en el menú?

Gracias de nuevo!!!

REDSTONE
19-nov-2009, 15:36
Hi lorea77 trankila es bastante facil, simplemente tienes que ir a "ajustes", cuando entres en ajustes vas a "general", y en general a "red", y cuando entres te pondra "activar 3G", pues nada simplemente tienes que cambiar la pestaña de azul a gris para desactivar. y ya no te aparecera mas el simbolito del 3G arriba donde te pone movistar.
Esto te permitira funcionar perfectamente con el resto del telefono, llamas entrantes y salientes y las aplicaciones, eso si no podras utilizar ninguna aplicacion que necesite 3G a no ser que estes en un punto wifi y con el wifi activado. Cuando quieras volver a activar el 3G es igual de sencillo los mismos pasos y vuelves a cambiar la pestaña para que este en azul y listo. Aunque te recomiendo que despues de volver a activarlo apagues el iphone y lo vuelvas a encender, para que pille bien la conexion de nuevo.
Espero que te sirva de ayuda. yo suelo funcionar muy bien asi, y de momento no he tenido problemas ni ninguna factura excesiva. Cuando estoy en el aeropuerto lo desconecto y cuando vuelvo del viaje lo vuelvo a conectar y perfecto.
Si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo y buen viaje, que envidia que llevo ya demasiado tiempo sin poder ir.

lorea77
19-nov-2009, 15:49
Muchísimas gracias REDSTONE, ya he hecho la prueba y ha ido genial, así que no tendré que esperar ningún sablazo de telefónica....jejejejej

Intentaré disfrutar mucho y contar a la vuelta!!

Saludos!!

lorea77
19-nov-2009, 15:57
Una preguntita... He desactivado el 3G, pero aún así me sigue funcionando internet y puedo acceder a las páginas, y no estoy en ningún sitio con WIFI, ¿ estoy haciendo algo mal? :S

JFN
19-nov-2009, 16:58
Una pregunta, al tener contrato con movistar no podria liberarlo no? y al no poder usar internet y no poder llamar no vale la pena pagar la cuota al mes.

REDSTONE
20-nov-2009, 10:45
Hi! de nuevo lorea77, algo debes estar haciendo mal, porque no te deberia dejar funcionar el 3G no se porque puede ser. supuestamente con desactivar el 3G ya seria suficiente a no ser que se conecte de alguna otra forma. miralo bien, porque yo no suelo tener problemas. Por cierto un truco interesante que suelo usar cuando estoy en londres: tengo descargada la aplicacion de skype para el iphone que solo funciona con wifi, si sabes a que hora vas a llamar y la otra persona tiene ordenador en casa y el skype, puedes ir a algun sitio que tenga wifi conectarte y llamar por skype, conclusion llamas gratis, jejeje (yo lo suelo hacer en la applestore, me siento alli, me conecto al wifi gratis que tienen, y llamo por skype, y si la otra persona no esta conectada le mando un sms que es mas barato que llamar y le digo que se conecte).

Para JFN desde lo poco que se, tienes que esperar a que se te acabe el contrato de permanencia para poder tener derecho a pedir que te liberen el terminal de forma legal aunque es un engorro. Lo que si puedes hacer es liberarlo tu por tu cuenta, lo unico reseñable es que probablemente perderas la garantia del iphone. Por cierto, recibir o hacer llamadas puedes hacerlo de forma normal y habitual y te cobran el precio habitual de las llamasdas en el extranjero roaming.
un saludo a todos. quiero irme a londresssss yaaaa!!!

charmed_b
20-nov-2009, 11:09
Una preguntita... He desactivado el 3G, pero aún así me sigue funcionando internet y puedo acceder a las páginas, y no estoy en ningún sitio con WIFI, ¿ estoy haciendo algo mal? :S

Claro, es que no tiene nada que ver. Tu iPhone se puede conectar a internet con la red 3G o con la GPRS, por mucho que desactives el 3G se podrá seguir conectando a internet (más lento, pero se conecta). Lo que tienes que quitar es lo que te comenté antes, la itinerancia de datos. Con eso es suficiente.

lorea77
22-nov-2009, 22:41
Muchas gracias a los dos, pero siguiendo vuestras instrucciones y desactivando tanto el 3G como la itinerancia de datos, e incluso apagando y volviendo a encender el Iphone sigo conectada a internet...así que el martes antes de coger mi vuelo, pasaré por una tienda de Movistar para que me lo desactiven, que tengo miedo de un posible sablazo...

doktor
23-nov-2009, 02:23
mas facil aun quita la sim de movistar y ya no se conectara a nada , si solo vas a estar unos dias no tendras tanta necesidad de tu linea movistar....

...o q se yo!!

charmed_b
23-nov-2009, 10:55
Muchas gracias a los dos, pero siguiendo vuestras instrucciones y desactivando tanto el 3G como la itinerancia de datos, e incluso apagando y volviendo a encender el Iphone sigo conectada a internet...así que el martes antes de coger mi vuelo, pasaré por una tienda de Movistar para que me lo desactiven, que tengo miedo de un posible sablazo...

Claro... pero es lógico Lorea77, aun sigues en España con lo cual por mucho que desactives el 3G o la itinerancia de datos el iPhone sigue conectado. ¿Porqué? Pues porque el aparato se puede conectar por 3G o por GPRS, si está desactivada una se conecta por la otra. Y la restricción en la itinerancia de datos no te servirá hasta que no salgas del país. ;)

lorea77
23-nov-2009, 21:58
Gracias charmed, hay que ver lo torpona que puedo llegar a ser....

Thanks!