PDA

Ver la Versión Completa : 2x1 londres

rusersas
17-nov-2009, 16:30
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y estuve leyendo algunas cosas sobre 2x1 en entradas para ciertos museos y sitios que visitar por londres.

Tengo una duda acerca de la travelcard que hace falta. Mi intención es coger una travelcard para 3 días y para las zonas 1-2. Entonces la duda que me surge es si esta travelcard me servirá para poder disponer de esos 2x1 o me tengo que coger la travelcard de 3 días para todas las zonas.

Espero haber explicado bien mi duda,

Gracias de antemano.

Un saludo

miraclop
17-nov-2009, 17:45
Si sirve.

Ps: me extraña que hayas leido el hilo.:cool:

wokito
17-nov-2009, 17:52
solo existe un tipo de travelcard??y dentro de ella eliges zonas??con una de metro+autobus zonas 1-2 tb sirve descuento??que fecha debes registrar??

bokeron
17-nov-2009, 22:22
Si no estoy mal enterado, solo sirve la travelcard de National Rail.

Un Saludo

wokito
17-nov-2009, 22:31
Por fin me lo han aclarado,jajaja,soy un poco tontito.....el caso es que toda mi obsesion era que pensaba que la travelcard de la national rail era solo para trenes y luego existia otra para metro y bus+dlr.
Ya me han aclarado que solo hay un tipo,pero que si la compras dentro del metro no sirve para los 2x1,por eso debes cogerla en las taquillas de una estacion de trenes,como waterloo,victoria...enfin,torpeza mia,pero que una vez aclarado a saco con los vales!!!!!!

Miriam82
17-nov-2009, 22:39
Por fin me lo han aclarado,jajaja,soy un poco tontito.....el caso es que toda mi obsesion era que pensaba que la travelcard de la national rail era solo para trenes y luego existia otra para metro y bus+dlr.
Ya me han aclarado que solo hay un tipo,pero que si la compras dentro del metro no sirve para los 2x1,por eso debes cogerla en las taquillas de una estacion de trenes,como waterloo,victoria...enfin,torpeza mia,pero que una vez aclarado a saco con los vales!!!!!!
Wokito, aún no te habías aclarado con eso? Ay, madre mía! :P

wokito
17-nov-2009, 22:44
Wokito, aún no te habías aclarado con eso? Ay, madre mía! :P

Jajajajaja,no seas mala conmigo,jajajaja,fiajte a escasos 6 dias de irme...bueno lo que te comente entonces con la travel que sacare estaba solucionado,jajaja,pero como te lo puse sin haberme aclarado pues tenia un lio...,asique solo me queda registrarme en el 2x1 y a imprimir.

Miriam82
17-nov-2009, 22:50
Pues hale, a registrarte y a pensar en qué meter en la maleta! :)

wokito
17-nov-2009, 22:53
Eso ya esta todo pensado,poco pero de abrigo,que tengo que dejar sitio para el té y los demas regalitos.
Lo unico que al final voy a poner la fecha del dia que llego a londres en la pagina al registrarme para el 2x1,no creo que me pongan luego pegas,no??ahora ya no estas en londres?

Miriam82
17-nov-2009, 22:55
Yo ahora estoy en España, vuelvo a Londres en unos meses :)

Llévales galletitas de té a tus amigos, que siempre queda muy bien :p A mi me encanta el shortbread, que son esas galletas dulces de mantequillas con un toque salado.

wokito
17-nov-2009, 22:58
Te tomo la palabra,e??ya se que galletitas dices.....estan de muerte.
Pero alli estas trabajando??has venido a descansar??

Miriam82
17-nov-2009, 23:02
Allí estaba porque mi novio es inglés (bueno, también estaba trabajando, claro!), nos hemos venido a vivir a España una temporada a que nos diera el sol :P

Agobiado
17-nov-2009, 23:05
Llévales galletitas de té a tus amigos, que siempre queda muy bien :p A mi me encanta el shortbread, que son esas galletas dulces de mantequillas con un toque salado.

Miriam,
eres más inglesa que la Reina.
:p

Miriam82
17-nov-2009, 23:10
Miriam,
eres más inglesa que la Reina.
Hahaha, pues no sé, mi novio es bien inglés y odia el shortbread! Por cierto, me gusta tomarlo con una taza de té, sin azúcar :P

Agobiado
17-nov-2009, 23:12
Por eso lo digo, porque te gustan más las cosas típicas que a los propios ingleses.

Miriam82
17-nov-2009, 23:14
Por eso lo digo, porque te gustan más las cosas típicas que a los propios ingleses.

Bueno, no te voy a contradecir porque en parte es cierto :rolleyes:

lerele3000
18-nov-2009, 11:50
Si no estoy mal enterado, solo sirve la travelcard de National Rail.

Un Saludo
Hola a todos, soy novato en el tema. Mi pregunta es: yo me voy mañana y voy con easyjet a Luton. Para las ofertas 2x1 de www.daysoutguide.co.uk, ¿vale el billete que tengo que comprar de ida y vuelta desde Luton hasta St Pancras?

Gracias a todos de antemano

Aerond
18-nov-2009, 11:52
Hola a todos, soy novato en el tema. Mi pregunta es: yo me voy mañana y voy con easyjet a Luton. Para las ofertas 2x1 de www.daysoutguide.co.uk, ¿vale el billete que tengo que comprar de ida y vuelta desde Luton hasta St Pancras?

Gracias a todos de antemano

No, porque es un billete de ida y vuelta, necesitas un travelcard.

lerele3000
18-nov-2009, 11:54
Gracias por tu pronta respuesta Aerond. ¿Y no vale la OysterCard?

lorea77
18-nov-2009, 11:58
No, sólo las travelcard compradas en una estación de tren...

Aerond
18-nov-2009, 12:01
Gracias por tu pronta respuesta Aerond. ¿Y no vale la OysterCard?

No, la OysterCard es una tarjeta con la que viajas en metro, bus y dlr mas barato que comprando billetes individuales/de un día.

Miriam82
18-nov-2009, 12:01

No, no es cierto.
Yo usé el 2x1 con un billete de tren Greenwich-London Bridge.

Puedes usar cualquier billete que tenga el logo de la National rail (dos flechitas): billetes de ida, ida y vuelta o incluso travelcards (pero compradas en estación de tren, no de metro).
La Oyster no sirve.

lerele3000
18-nov-2009, 12:05
Joe, gracias a todos, menos mal que os he encontrado (por desgracia con solo un día antes, con lo que llevo mirando....)
Por cierto la travelcard, de 3 días ¿tienen que utilizarse consecutivamente? voy desde mañana jueves hasta el martes que viene y lo que querria hacer es un bus turístico primero y luego una travel, pero el dia que fuesemos al museo britanico, como lo tengo cerquita del hotel, pues ese dia no gastar travel.

¿entonces para los descuentos tengo que comprar una travelcard en st pancras o en king cross, no?

Joe siento como si estuviera abusando de vosotros, muchas gracias a todos una vez mas.

Miriam82
18-nov-2009, 12:07
Puedes comprar una travelcard en cualquier estación de tren, la que tengas más cerca. O, si no vas a usarla, compra un billete de tren.

De todas maneras, la mayoría de los museos en Londres son gratis, el 2x1 es más para el zoo, creo que la London Tower, etc.

lorea77
18-nov-2009, 12:09
Y para el Madame Tussaud también!!!

marbellero
18-nov-2009, 12:11
Todos los museos en Londres son gratuitos a excepción del de cera, el zoo, la torre de londres, el crucero en el Támesis ... para esas cosas conviene el 2 x 1.

La travelcard de tres días tiene que ser consecutiva pero si vas en fin de semana te conviene día a día pues los fines de semana no hay trayectos peak (hora punta) mientras que de lunes a viernes si.

Yo compré la travelcard en Victoria Station por 5,60 libras y luego me hice con una oystercard con 20 libras y con eso me moví por todo Londres de jueves a domingo ....

Tb vale para el descuento 2 x 1 billetes de tren pero creo que no sirven los trenes que unen aeropuerto con Londres centro.

Buen viaje

lorea77
18-nov-2009, 12:13
Tb vale para el descuento 2 x 1 billetes de tren pero creo que no sirven los trenes que unen aeropuerto con Londres centro.

¿Estás seguro?

Miriam82
18-nov-2009, 12:16
Depende del tren: si es Gatwick o Stansted Express no te servirá. Si es un tren normal de la National Rail entonces sí te sirven :)

lorea77
18-nov-2009, 12:29
Pero si compro los billetes del Gatwick en las taquillas del National Rail sí, porque tendrá el logo, ¿no?

Miriam82
18-nov-2009, 12:32
qué tren coges desde Gatwick?

lorea77
18-nov-2009, 12:43
Iba a coger el Southern, pero por horarios creo que será mejor el Gatwick....llego a las 23:25 ....

Miriam82
18-nov-2009, 12:45
Si coges el Gatwick Express no te servirá.

lorea77
18-nov-2009, 12:49
Jo, pues lo tendré en cuenta....A mi me habían dicho que si sacaba los tickets en las taquillas del National Rail ( no en las del Gatwick, las rojas) si podía usarlas para el 2X1 porque tenían el logo del National rail....:(

Gracias Miriam!

Miriam82
18-nov-2009, 12:52
Nunca había oido lo de comprar los tickets en las taquillas del National Rail, la verdad... a ver si algún forero tiene experiencia con eso!

*Annetta*
18-nov-2009, 12:55
Si coges el Gatwick Express no te servirá.

En principio, debería de valer :( El billete lo emite National Rail, mientras lleve el logo, vale.

Edito: sí, puede comprarse en las taquillas normales y en las máquinas.

Lo que no sé es si se puede usar el 2x1 con un billete que no es para el día :?.

Miriam82
18-nov-2009, 12:58
En principio, debería de valer :( El billete lo emite National Rail, mientras lleve el logo, vale.

Lo que no sé es si se puede usar el 2x1 con un billete que no es para el día :?.

Pues si tiene el logo creo que vale... pero como tú dices, el billete tiene que ser del día que usas el 2x1!

lorea77
18-nov-2009, 13:03
Al final me doy cuenta de que soy un mar de dudas....jejejej

A mi me habían dicho que si los billetes eran de ida y vuelta y la fecha de visita estaba comprendida entre esos días me servían....:S

Agobiado
18-nov-2009, 13:04
Os pongo enlace con FAQ del 2x1 que resuelve todas esas dudas. Está en inglés (en caso de duda, siempre se puede usar traductor automático): http://www.daysoutguide.co.uk/faq.aspx

En general: los 2x1 valen con cualquier billete emitido en una taquilla de tren que lleve el logo de la National Rail que sea válido el día que uséis la atracción. En el caso de los billetes de ida y vuelta, la validez se extiende entre el día del viaje de ida y el día del viaje de vuelta.

Logo National Rail:
http://fatmansqueeze.files.wordpress.com/2009/07/bral1.png

lorea77
18-nov-2009, 13:07
Gracias!!!!!!!!

lerele3000
18-nov-2009, 13:16
Ostras, muchisimas gracias, que informacion más util! Lo que no me queda claro del todo es lo de la travelcard, es decir, ¿si yo me pillo una de 3 dias puedo picar asi por haber un finde por medio?
VIERNES - LUNES - MARTES
VIERNES - SABADO - LUNES
SABADO - DOMINGO - LUNES (bueno, esta claro que esto si porque son consecutivos)

Miriam82
18-nov-2009, 13:22
Ostras, muchisimas gracias, que informacion más util! Lo que no me queda claro del todo es lo de la travelcard, es decir, ¿si yo me pillo una de 3 dias puedo picar asi por haber un finde por medio?
VIERNES - LUNES - MARTES
VIERNES - SABADO - LUNES
SABADO - DOMINGO - LUNES (bueno, esta claro que esto si porque son consecutivos)

Si es de 3 días y la compras el viernes sería viernes-sábado-domingo

Agobiado
18-nov-2009, 13:22
Si te pilla un fin de semana por medio no te interesa la Travelcard de tres días: te interesa sacarte un Travelcard diaria Offpeak el viernes, sábado y domingo. Te saldrá por 16,80 mientras que la Travelcard de tres día se sale por 18,40.

La explicación aquí:
http://www.tfl.gov.uk/tickets/faresandtickets/oneand3daytickets/2911.aspx

lerele3000
18-nov-2009, 13:51
Si, lo mejor que puedo hacer es sacarme una tarjeta diaria offpeak pal fin de semana... :rolleyes:

kuper69
26-nov-2009, 12:48
perdonar mi ignarancia pero me he leido la primera chincheta y no consigo aclararme, yo voy a estar tres dias en Londres. Al llegar, aunque haya ido a Londres en bus, voy a la estación de tren de Victoria mismo y pido una travelcard para 3 dias no? Que precio tiene? Con esa podre con bus o metro los 3 dias? Sirve esa tarjeta para el 2x1 de daysoutguide.co.uk? Graciasss

kuper69
26-nov-2009, 12:49
por cierto, los 3 dias son viernes, sabado y domingo y el lunes marcho.

Agobiado
26-nov-2009, 12:59
Si te pilla weekend te interesa más pillarte una Travelcard de 1 día zonas 1-2 Offpeak, cada uno de los días. Si las compras en una estación de tren (ojo en Victoria, pues hay taquillas del tren y del tube) te sirven para el 2X1.

El viernes y el lunes depende de la hora en la que llegues y lo que vayas a hacer.

Montsebp
26-nov-2009, 13:41

Queda claro que comprando la travelcard en la estación de tren valen los 2 x 1 porque llevan el logo de National Rail, pero puedo comprar por ejemplo 3 de 1 día en el mismo momento, supongo que sí porque se deben activar en el primer viaje que lo usas, ¿no? bueno no sé si me vais a entender.

miraclop
26-nov-2009, 13:59
Queda claro que comprando la travelcard en la estación de tren valen los 2 x 1 porque llevan el logo de National Rail, pero puedo comprar por ejemplo 3 de 1 día en el mismo momento, supongo que sí porque se deben activar en el primer viaje que lo usas, ¿no? bueno no sé si me vais a entender.

No. Tienes que comprar una cada dia. Si compras tres en el mismo dia, te valdran solo para ese dia.

Montsebp
26-nov-2009, 14:03
No. Tienes que comprar una cada dia. Si compras tres en el mismo dia, te valdran solo para ese dia.

pues vaya rollo pues si tengo que ir a sacarla a una estación de tren para que sirva el 2 x 1 ¿como voy del hotel a la estación? ¿cómo lo hago? mi hotel está al lado de la parada de metro de Bayswater, allí puedo sacar una travelcard pero no me servirá para el 2 x 1, ¿no? y gracias por responder

Agobiado
26-nov-2009, 14:08
pues vaya rollo pues si tengo que ir a sacarla a una estación de tren para que sirva el 2 x 1 ¿como voy del hotel a la estación? ¿cómo lo hago? mi hotel está al lado de la parada de metro de Bayswater, allí puedo sacar una travelcard pero no me servirá para el 2 x 1, ¿no? y gracias por responder

Tienes la estación de tren de Padington al lado de Bayswater... así bajais el desayuno
:)

Montsebp
26-nov-2009, 14:13
Tienes la estación de tren de Padington al lado de Bayswater... así bajais el desayuno
:)

Je, je, muchísimas gracias aunque no sé si vamos a bajar mucho desayuno porque al hotel que vamos, las opiniones de los viajeros no hablaban muy bien del desayuno pero gracias.

Agobiado
26-nov-2009, 14:39
Je, je, muchísimas gracias aunque no sé si vamos a bajar mucho desayuno porque al hotel que vamos, las opiniones de los viajeros no hablaban muy bien del desayuno pero gracias.

Pues así buscáis un sitio de camino para 'complementar' el desayuno...
:lol:

miraclop
26-nov-2009, 14:40
Como es posible que se siga permitiendo abrir mas hilos sobre este tema!!!:cool:

Montsebp
26-nov-2009, 16:36
Como es posible que se siga permitiendo abrir mas hilos sobre este tema!!!:cool:

Sorry! pero he descuebierto este foro hoy y necesitaba respuestas rápidamente. Gracias y no te enfades.

marbellero
26-nov-2009, 17:02
Montse, respecto al desayuno, puedo decirte que en el hotel que yo estuve no es para enmarcar pero si para sobrevivir tres días. Tienes cafe (con leche fria), tostadas, mantequilla y mermelada .... la gente critica mucho pero si quieres un desayuno más completo pues buscas una cafetería .......

Efectivamente, agobiado tiene razón. Los fines de semana son off-peak así que una travelcard de tres días no te conviene ..... pues el viernes igual tienes que usar el transporte público en hora punta (peak) ...

miraclop
26-nov-2009, 17:29
Sorry! pero he descuebierto este foro hoy y necesitaba respuestas rápidamente. Gracias y no te enfades.

Que va, no me enfado; lo menciono porque hay un millon de hilos hablando del mismo tema. Aunque no se lea, lo mas normal es preguntar en el hilo adecuado.:cool: