PDA

Ver la Versión Completa : Que hacer si no pediste la Tarjeta Sanitaria Europea???

jpalomag
15-nov-2009, 17:59
Duda que no encontré y que me interesa resolver!

Que pasa si no pediste la TSE antes de llegar a Londres? Puedes pedirla en Londres?

Le pasó a alguien???

Un saludo

Juan

estreya
15-nov-2009, 18:12
no te hace falta para nada

scotman
15-nov-2009, 19:01
De todas formas, una vez empiezas a trabajar, estás cubierto por la SS de allí.

Y de todas formas, no la suelen pedir, aunque, para casos de intervenciones costosas, yo me andaría con cuidado y preferiría llevarla por si acaso.

jpalomag
15-nov-2009, 20:39
El tema es que empecé a trabajar, pero no tengo cita con el job center para pedir el nin hasta diciembre! y no se si tengo ss por trabajar sin nin o no.

happy333
15-nov-2009, 20:59
pero no te preocupes...Si te pasa alguna urgencia, te van a atender en el hospital. Cuando tengas trabajo, te apuntas al GP (medico) de tu zona y ya esta..Lo que no se es si los Walking centres (algunos GPS lo son) te podrian atender sin estar registrado con ellos..Pero no te preocupes mucho (aunque de miedo, eso es verdad) porque te van a atender..Esto no es USA :-)

estreya
15-nov-2009, 21:03
yo he estado en el medico muchas veces aqui, jamas me han pedido nada,ni cuando no trabajaba ni cuando trabajaba sin contrato ni ahora. Pasaporte y prueba de direccion para registrarte con tu medico. Pasaporte para ir al hospital sin estar registrado con un gp

happy333
15-nov-2009, 21:05
mi GP si me pide el oro y el moro, no se por que...pero los que he tenido antes no.

scotman
16-nov-2009, 14:25
A mi algún GP también me ha pedido muchas cosas ... yo creo que suelen ser clinicas que ya tienen muchos pacientes, y te lo ponen más dificil para que te vayas a otra clínica.

Si ya has empezado a trabajar, entonces seguro que ya estás cubierto.

Además, como te han dicho .. para pequeñas cosas normalmente no te piden nada ni cuestionan nada ... pero yo creo que si se trata de intervenciones costosas, la cosa cambiaría ...

De todas formas, yo creo que no tener la tarjeta en sí .. tampoco sería relevante ... es decir, si mañana te atropella un taxi y tienes que estar hospitalizado un mes ... aunque no tuvises la tarjeta, si saliese el asunto de si tienes derecho o no a tratamiento gratis, lo importante es que si antes vivias en otro país de la UE y estabas cotizando, entonces estarías cubierto.

Vamos, creo que la teoría es que si estás cubierto en España, entonces estás cubierto en otros países de la UE para estancias de máx. tres meses.

AbsurdGrrrl
16-nov-2009, 14:27
Yo antes de venir me la hice porque la verdad tenia miedo de que en caso de ponerme enferma no me atendieran y cuando vine aqui resulta que ni siquiera te lo mencionan. Yo fui al GP rellene una hoja y me recibieron como a una britanica mas. Aunque haces bien en hacertela que mas vale prevenir que curar...

marbellero
16-nov-2009, 20:34
Puedes obtener un certificado por internet si tienes la firma electrónica (en el nuevo dni, por ejemplo) a través de la web de la Seguridad social española. Es un certificado en donde se hace constar el tiempo que vas a permanecer allí en Reino Unido.

swyx
16-nov-2009, 23:01
Puedes obtener un certificado por internet si tienes la firma electrónica (en el nuevo dni, por ejemplo) a través de la web de la Seguridad social española. Es un certificado en donde se hace constar el tiempo que vas a permanecer allí en Reino Unido.

pero con ese certificado te cubren las visitas al médico, etc? Yo es que no tengo nada de eso (también es verdad que no espero enfermar ni nada parecido durante mi estancia aquí) y sí que me convendría ir mirando algo por si acaso. Aunque, bueno, mirándolo por un lado menos derrotista, en cualquier momento coges un vuelo y te vas para España si tienes algo chungo.

marbellero
17-nov-2009, 11:44
Yo entiendo que si, aunque mi estancia ha sido corta y por suerte no he tenido que comprobarlo .....

ZaZ
18-nov-2009, 17:21
el otro día fui a preguntar sobre el tema a la SS y me dejó un poco preocupado. Por lo visto, si no estás en activo en españa solo te hacen la tarjeta temporal, que además dura tan solo 15 días y si luego tienes algun problema... espavílate!
Hecha la ley hecha la trampa, por internet con certificado he visto que puedo pedirla e imprimirla especificando una fecha de inicio y una final (y en ninguna parte dice nada de los 15 días).

AbsurdGrrrl
18-nov-2009, 19:07
el otro día fui a preguntar sobre el tema a la SS y me dejó un poco preocupado. Por lo visto, si no estás en activo en españa solo te hacen la tarjeta temporal, que además dura tan solo 15 días y si luego tienes algun problema... espavílate!
Hecha la ley hecha la trampa, por internet con certificado he visto que puedo pedirla e imprimirla especificando una fecha de inicio y una final (y en ninguna parte dice nada de los 15 días).

yo me hice el certificado ese antes de venir y dura 3 meses. a mi me dijeron que cuando se me caducara fuese mi madre a la seguridad social (ella esta en activo, osea trabaja) y que les explique que se me ha caducado y me la hacen. no soy menor, tengo 20 anios.
informate bien por si acaso...

jpalomag
18-nov-2009, 22:14
Gracias por la info gente!
Miraré lo del certificado por internet a ver!