PDA

Ver la Versión Completa : Sobre denuncias

Miriam90
15-nov-2009, 01:19
Buenas noches, me gustaria saber si es posible que en Londres te denuncien por "abandono de cuidado de un niño" en el caso de trabajar como niñera y sin contrato.
Gracias.

JRTS22
15-nov-2009, 01:27
Buenas noches, me gustaria saber si es posible que en Londres te denuncien por "abandono de cuidado de un niño" en el caso de trabajar como niñera y sin contrato.
Gracias.

Pues exactamente no lo se, pero siendo la ley como es, es posible que poder, si se puede demostrar, se pueda. Aparte de eso, el marron por no haber contrato( si por ley ha de haber) tambien se aplicara a quien se le tenga que aplicar. Pero el no estar sin contrato supongo que no exime de culpa de omision de deber..no se si me explico.

Miriam82
15-nov-2009, 01:29
O.o Si puedes (o quieres) dar más detalles sobre lo que ha pasado quizás alguien del foro pueda responderte con exactitud.

dacquero
15-nov-2009, 02:56
Hola
Yo te recomiendo que llames al council mas cercano de tu casa y intentes hablar con un social work, le explicas el caso, y supongo q de ahi haran una investigacion, el que no tengas contrato no influye para nada. Eso si despues de la que montes seguramente te quedes sin trabajo ya q los servicios sociales se harian cargo del nino.
Denuncialo si estas segura, no dudes en hacerlo.

scotman
15-nov-2009, 20:26
Pero .. ¿qué es exactamente lo que quieres hacer? ... espero que no se te haya pasado por la cabeza dejar a un niño pequeño sólo mientras sus padres no están en casa .. porque entonces sí te podrías meter en problemas.

Pero si lo que quieres es simplemente dejar tu trabajo de niñera, entonces no hay problema, habla con la familia y diles que a partir de tal dia, ya no estarás más. Ellos ya se buscarán la vida para contratar a otra niñera.

miraclop
15-nov-2009, 20:56
Por la pinta creo que es lo primero que dice scotman; querra largarse cuando los padres no esten. Si es eso, menuda manera de afrontar los problemas.

scotman
15-nov-2009, 21:23
Pues si es lo primero, me parece fatal. No creo que los niños tengan culpa y si hace eso por supuesto que se la podría denunciar por irresponsable .. y desde luego .. que rece porque a los niños no les pase nada .. porque entonces sí que se le puede caer el pelo.

estreya
15-nov-2009, 21:36
y mas como esta ahora el tema de trabajar de ninera sin estar contratada y registrada

happy333
15-nov-2009, 22:08
si realmente es eso, y si se va a ir de todas formas, que mas le da dar el notice?

Mon002
16-nov-2009, 02:07
Gracias.

Parece que ya estas metida en algun problema, o quizas deberias explicar mejor la historia.

Si es que solo te paso por la cabeza, me parece de irresponsable total el hecho de que tan solo te lo estes planteando. Deja el curro y buscate otra cosa, pero que no tenga que ver con niños.

AbsurdGrrrl
16-nov-2009, 15:32
No estaras pensando en pirarte de repente abandonando a un ninio peque no? Si es asi yo diria que tienes (y vas a tener) muchos problemas. Sino te gusta tu trabajo te vas pero ante todo y si tienes un poco de respeto y verguenza hazlo de una forma legal. Si tuvieras un hijo te gustaria que una nanny "lo abandonase"?

Agobiado
16-nov-2009, 15:54
... y si le damos la vuelta a la interpretación: igual esta persona está siendo 'chantajeada' por los padres con la amenaza de que si deja el trabajo la denuncian por abandono de los menores. Cuando digo, dejar el trabajo, lo digo de forma normalizada, con la comunicación verbal previa.

Si este es el caso, ¿cuál sería el consejo?
:confused:

happy333
16-nov-2009, 22:30
que se vaya al Citizen advice bureau porque tiene derechos aun sin contrato y no la pueden echar asi como asi y dejarla en la calle. Eso seguro..

scotman
16-nov-2009, 22:36
Echarla la pueden echar .. igual que en cualquier otro trabajo, y más aún si está de au-pair o algo así.

Cuando digo, dejar el trabajo, lo digo de forma normalizada, con la comunicación verbal previa.

Si este es el caso, ¿cuál sería el consejo?

Ya se lo hemos dicho antes ... si lo que quiere es simplemente dejar de trabajar para esa familia, pues que se lo comunique a la familia y punto.

Agobiado
16-nov-2009, 22:40
¿Y si aprovechándose de su desconcimiento de las leyes y el idioma, la están chantajeando diciéndole que eso es abandonar al bebé?

:confused:

scotman
16-nov-2009, 22:48
Pues si es eso ... ya le estamos diciendo que no es así.

Si el bebé está con sus padres, no lo estás abandonando.