PDA

Ver la Versión Completa : viajar a londres con gato!

joaquin6
12-nov-2009, 22:01
hola a todos, es la primera vez q escribo en el foro, pero supongo q no sera la ultima...me llamo joaquin, vivo en palma de mallorca y tengo pensado irme a probar suerte a londres en junio del año q viene...
lo q mas me frena es mi gato, igual para algunos es algo sin importancia, pero mi novia y yo lo queremos mucho y no nos planteamos dejarlo...ya averigue todo lo q exigen para llevarlo y ya tenemos todo en regla, vacuna de la rabia, laboratorio homologado, etc....lo q mas me preocupa es encontrar un piso relativamente centrico y relativamente barato donde me dejen tenerlo....aqui en palma tmb vivimos de alquiler, pero el dueño del piso no sabe q tenemos al gato, y como el es tranquilito y no rompe nada, supongo q nunca sabra....esto se puede hacer tmb en londres o esta muy mal visto y tendriamos problemas???
bueno, espero q alguien me ilumine en este tema ya q es lo q mas me preocupa a la hora de irme....
un saludo grande para todos y muchas gracias!!

Joaquín

Miriam82
12-nov-2009, 22:15
Hola, Joaquin!

Yo también vivo en Palma y tengo un gato (bueno, 2 y un perro XD).
Pues llevarlo a UK es dificilillo, más que nada porque requiere preparación previa y no sé cuándo pensabais ir a UK.

Sobre lo del alquiler, tranquilo: mis dos gatos vinieron de Londres, donde vivíamos en un piso de alquiler, y nunca tuvimos problemas (de hecho hasta nos dejaron poner una "puerta" de gatos en una de las puertas que daba al jardín :)

Y por si no lo sabes, los tramites para llevarle a UK que necesitas hacer:

- empezarle un pasaporte (normalmente te lo dan en el veterinario cuando empiezas el ciclo de vacunas).

- ponerle el microchip

- vacunarlo contra la rábia

- esperar un mes después de la vacuna y hacerle un test de sangre (serológico), que tiene que ser enviado a un laboratorio de Granada.

- si el resultado del test es positivo (normalmente no hay problema), tienes que esperar 6 MESES desde que se hizo la prueba para poder entrar a UK.

- 48 horas máximo antes del viaje a UK tienes que llevarlo al veterinario y que le den un tratamiento contra garrapatas y tal (no me acuerdo exactamente de los tratamientos, pero en el veterinario te lo dirán).

Bueno, de hecho mi veterinario me dio toda la información, así que ha sido fácil. Cuidado que hay algunos veterinarios que no se enteran y si no haces todas las pruebas en orden no sirve!!

Espero que te haya ayudado :)

joaquin6
12-nov-2009, 22:53
hola miriam! gracias por contestar!
pero tu le dijiste a tu landlord desde el principio q ibas a tener gatos o no le dijiste nada??
lo q pasa es q yo quiero algo centrico (no mas alla de la zona 2) y algo barato (no mas de 1000pounds por mes) aunq sea un zulo de 30m2, eso es lo de menos....pero con esas caracteristicas igual no quieren gatos...

joaquin6
12-nov-2009, 22:55
ah, lo q es el tema de la vacuna y todo eso, ya lo tengo todo hecho...lo q pasa es q hace bastante tiempo q vengo pensando en irme a londres, entonces ya lo vacunamos, tiene el chip, mandamos la sangre a granada, pasaron los 6 meses....jeje, tenemos todo en regla...por ese lado no vamos a tener problemas, el problema no se si lo tendremos a la hora de alquilar....
saludos!

swyx
12-nov-2009, 23:04
ah, lo q es el tema de la vacuna y todo eso, ya lo tengo todo hecho...lo q pasa es q hace bastante tiempo q vengo pensando en irme a londres, entonces ya lo vacunamos, tiene el chip, mandamos la sangre a granada, pasaron los 6 meses....jeje, tenemos todo en regla...por ese lado no vamos a tener problemas, el problema no se si lo tendremos a la hora de alquilar....
saludos!

te puedo decir, que después del faenón que habéis hecho con el gato (yo lo hubiera dejado en España sin dudarlo y eso que soy un amante de los animales), el alquiler es lo que menos debe preocuparte. Pues ni que el gato fuera a quemar la casa (a no ser que orine ácido sulfúrico como los aliens)

joaquin6
12-nov-2009, 23:10
la verdad q no fue tanta faena...lo llevamos al veterinario, le pusieron el chip, lo vacunaron, esperamos unos dias, le sacaron sangre, ellos se encargaron de mandarla a granada, recibimos el resultado y listo....fue sencillo...lo q digo es q igual por algun vecino o algo se enteran q tenemos un gato y nos quieran echar o lo q sea...no se, igual no pasa nada y yo soy muy paranoico...
gracias y saludos!

Miriam82
12-nov-2009, 23:10
Ah, pues si tienes todo el papeleo hecho ya has pasado lo más dificil :)

En mi experiencia, es más fácil que un landlord acepte mascotas en un piso/casa en Londres que en Espanya, así que no te preocupes!!

londonneo
13-nov-2009, 01:35
uuuuuffff , pues yo tego 5 gatos y me da horror tener que derlos pero no puedo hacer otra cosa ... me va atocar pasarlo mal .... me alegro de que alla gente que se pueda llevar a sus tambien integrantes de la familia ... sus mascotas

Aerond
13-nov-2009, 01:59
hola miriam! gracias por contestar!
pero tu le dijiste a tu landlord desde el principio q ibas a tener gatos o no le dijiste nada??
lo q pasa es q yo quiero algo centrico (no mas alla de la zona 2) y algo barato (no mas de 1000pounds por mes) aunq sea un zulo de 30m2, eso es lo de menos....pero con esas caracteristicas igual no quieren gatos...

Por 250 a la semana olvidate directamente de zona 1... pero en zona 2 hay bastantes barrios en los que es perfectamente factible encontrar un estudio, incluso si me apuras pisos de 1 habitacion.

*Annetta*
13-nov-2009, 11:44
lo q digo es q igual por algun vecino o algo se enteran q tenemos un gato y nos quieran echar o lo q sea...

Lo del animalillo aclaradlo con el casero desde el principio. Miriam tiene razón, no es difícil encontrar un piso donde te dejen meter un gato, pero no tientes a la suerte metiéndolo en un piso donde el casero no quiere bichos.

¡Suerte!

swyx
13-nov-2009, 11:45
la verdad q no fue tanta faena...lo llevamos al veterinario, le pusieron el chip, lo vacunaron, esperamos unos dias, le sacaron sangre, ellos se encargaron de mandarla a granada, recibimos el resultado y listo....fue sencillo...lo q digo es q igual por algun vecino o algo se enteran q tenemos un gato y nos quieran echar o lo q sea...no se, igual no pasa nada y yo soy muy paranoico...
gracias y saludos!

si te sirve de consuelo, donde vivo yo (que no es Londres, ojo, pero está a 40 kilómetros), todo el mundo tiene animales en casa además, claro está, de los zorros, cuervos, faisanes y demás aves autóctonas de la zona que no paran de merodear jardines, cagar coches, etc.

Además, por lo que he visto desde que estoy aquí, la gente está más acostumbrada a los animales que allá en Spain. Así que no debería suponerte ningún problema traerte al gato. Y que, oye, es un gato, no un gran danés.:D

Miriam82
13-nov-2009, 12:03
Yo he vivido en la zona 2 y 3 y no he tenido problema alguno. Pero yo siempre decía al casero que tenía 2 gatos, por si acaso!

En Londres son bastante de tener gato, o por lo menos yo conozco a mucha gente que los tiene!

joaquin6
13-nov-2009, 16:20
muchisimas gracias a todos, la verdad q me dejan bastante mas tranquilo...ya sabia q los ingleses son muy amantes de los animales en general, pero bueno, saberlo de gente q vive o ha vivido allí me deja mas tranquilo...
saludos y gracias de nuevo!