PDA

Ver la Versión Completa : Muchas dudas... alojamiento, bancos, envío de dinero....

crilin202
11-nov-2009, 20:58
Hola a todos, este es mi primer post después de largo tiempo recopilando información de este foro. Soy de Granada y me he quedado sin trabajo hace unas semanas, por lo que he pensado que sería una buena oportunidad para irme al extranjero y mejorar el idioma. Mi intención es ir a estudiar en alguna academia o escuela de idiomas que ya buscaré cuando llegue allí. Mínimo 1 año.

Pues bien, me surgen un montón de dudas que aunque algo he encontrado usando el buscador, no me resultan del todo aclaratorias en algunos aspectos.

Para poneros en antecedentes mi situación actual es cobrando el desempleo, lo suficiente para vivir y tengo también un dinerillo ahorrado.

Me quiero ir con mi novia, y me gustaría alquilar un piso pequeñito de una habitación. Según he leido hacen falta referencias, contratos de trabajo, etc para que te alquilen ¿Tendrían validez contratos de arrendamiento españoles (llevo muchos años de alquiler)? ¿Mi subsidio por desempleo, el estado de mi cuenta bancaria, serviría de algo en UK? La otra opción es vivir en un piso subalquilando una habitación (¿es ilegal no?) por lo que no tendría ningún documento que acreditara que tengo un domicilio fijo. En fin, todo parecen problemas porque si no tienes trabajo, no te alquilan nada y si no tienes domicilio, no puedes abrir una cuenta bancaria, entonces, ¿cómo lo hago?

Hasta que domine el idioma como para poder trabajar pienso vivir de mi subsidio y de mis ahorros ¿Qué método sería efectivo para organizar mi dinero?Abrir una cuenta parece muy difícil si no estás trabajando y no tienes domicilio declarado, sacar de un cajero es carísimo, un giro postal desde aquí también es muy caro, ¿Qué alternativas viables existen para no tener que llevarse de españa una pasta gansa?

Bueno, agradezco vuestro interés de antemano y espero que podáis ayudarme :D:D.

Luis22
11-nov-2009, 21:20
realmente creo que todo el mundo que vamos a londres por una temporada hemos vivido subalquilados sin contrato... y no suele haber ningun problema.
Normalmente en los sitios a donde vas (subalquilado) te dejan usar su direccion, ya que puedes ser un amigo de la persona que alquila.

Una vez consigas trabajo ya es decision tuya alquilar un piso propio. Pero no te va a salir barato.

Que cinco personas vivan en una casa y solo una sea el titular del contrato de arrendamiento no es ilegal. Lo ilegal es que este cobre a los demas que viven con el. Pero eso es tan ilegal para ti como para él (Incluso mas para él). Asi que por la cuenta que le trae, nadie tiene por que enterarse de esta situación.

Hay academias que te abren una cuenta de banco a tu nombre. En ese sentido es mas facil abrirla.
Normalmente la gente cobra paro en España y vive en Londres... eso tambien es ilegal a efectos españoles. Pero nadie se va a enterar. Lo que ya no se si es tan facil es trabajar en Londres y cobrar paro en España. Quizas en ese sentido si sea mas facil que te pillen. Aunque no creo.

Y por lo de demostrar credenciales de que cobras un salario en España no creo que te valga de mucho para abrir una cuenta alli. Ni tampoco pienses que por tener una cuenta en el Santander te van a abrir una cuenta en Abbey (El Santander allí). Son bancos diferentes realmente.

Herrera
12-nov-2009, 08:35
Yo creo que el contrato es algo fundamental y por ley estás en derecho de exigirlo. Yo he estado en pisos subalquilados y me han dado mi contrato para firmar, así como una copia del mismo. Te facilita muchísimo las cosas a la hora de hacer todo lo que has dicho (cuenta bancaria etc..) Una vez tengas la cuenta bancaria creo que se convierte en algo menos necesario, pues para demostrar tu residencia solo tiene que mostrar una carta de tu banco en la que figuran tus datos y dicha dirección.

Un Saludo.

scotman
12-nov-2009, 12:06
Me quiero ir con mi novia, y me gustaría alquilar un piso pequeñito de una habitación. Según he leido hacen falta referencias, contratos de trabajo, etc para que te alquilen ¿Tendrían validez contratos de arrendamiento españoles (llevo muchos años de alquiler)? ¿Mi subsidio por desempleo, el estado de mi cuenta bancaria, serviría de algo en UK? La otra opción es vivir en un piso subalquilando una habitación (¿es ilegal no?) por lo que no tendría ningún documento que acreditara que tengo un domicilio fijo. En fin, todo parecen problemas porque si no tienes trabajo, no te alquilan nada y si no tienes domicilio, no puedes abrir una cuenta bancaria, entonces, ¿cómo lo hago?

Subalquilar una habitación no es ilegal, ni cobrar ni pagar por ello tampoco. Otra cosa es que quien te la subalquila no tenga derecho a ello, pero eso es otro tema.

Muchas habitaciones se alquilan individualmente directamente por el dueño del piso .. es decir, en vez de alquilar el piso entero a un grupo de personas, lo alquilan a cachos, habitación por habitación, con un contrato distinto para cada habitación.

Otras veces, una persona o grupo de personas alquilan el piso, y luego comparten el alquiler. Si uno se va, buscan otro para reemplazarles. Esto lo sabe el dueño, no pasa nada mientras reciba el alquiler y no haya demasiadas personas en el piso. Los inquilinos son conjuntamente responsables del alquiler.

Y otras veces, pues sí, alguien alquila un piso, y subalquila las habitaciones. Unas veces puede que lo sepa el dueño, y otras no.

Si alquilas una habitación, a veces tendrás contrato, y otras veces no. No es tan grave no tener contrato .. porque al fin y al cabo, un contrato es solo un papel firmado que nadie puede saber si es auténtico o no. Por tanto, la mayoría de las veces no sirve para nada.

Para abrir cuenta, en algunos sitios, para abrir la cuenta más básica ya no piden prueba de domicilio .. creo que en Lloyds no lo piden, ni en Abbey, y en HSBC tampoco (pero en este la cuenta tiene cuota de mantenimiento).

Para alquilar un piso vosotros solos .. convendría que tuvieses trabajo ... y puede que las referencias de tu alquiler de españa pudiesen valer en algunas ocasiones (depende de la agencia) y quién sea quién da la referencia. Pero bueno, en general, lo más importante es que tengáis ingresos.

Creo que lo mejor es que al principio os metais en un piso compartido .. y luego una vez establecidos y con trabajo, y conociendo mejor el sitio, os busquéis algo para vosotros solitos si os llega el presupuesto.

Hasta que domine el idioma como para poder trabajar pienso vivir de mi subsidio y de mis ahorros ¿Qué método sería efectivo para organizar mi dinero?Abrir una cuenta parece muy difícil si no estás trabajando y no tienes domicilio declarado, sacar de un cajero es carísimo, un giro postal desde aquí también es muy caro, ¿Qué alternativas viables existen para no tener que llevarse de españa una pasta gansa?

Si tienes menos de 30 años, puedes abrir una cuenta en CaixaNova, y te dan una tarjeta con la que puedes sacar de cajeros sin comisiones, y el cambio de divisa al pagar con tarjeta es tambien sin comisiones. Este es el mejor método para que no te den el palo, creo.

Si no, pagar con tarjeta de cualquier banco no sale muy caro. Solo cobran por cambiar la divisa y no es más de lo que te cobrarían normalmente. O sea, te puedes llevar una parte del dinero en efectivo (a ser posible no mucho), y luego ir pagando casi todo con la tarjeta. Una vez tengas la cuenta en UK, pues transferir el dinero.

crilin202
12-nov-2009, 13:13
Muchas gracias a todos. Me habéis resuelto muchas dudas, pero si alguien más puede aportar su experiencia se lo agradecería.

Un saludo!!!!

AACS
14-nov-2009, 12:36
Hola.

Nosotros estamos en la misma situación que tú. Mi novia y yo vamos a subirnos (o al menos eso tenemos en mente) a vivir a Londres por un mínimo de 6 meses.

Queremos alquilar directamente un apartamento de una habitación. No nos apatece mucho estar en un piso compartido.

Yo trabajo desde casa, tengo una pequeña empresa y los papeles de la misma al día. Tampoco tendríamos problemas para dar el aval que nos pidan (por lo que estamos viendo es de unos 3-4 meses).

Como no hablamos Inglés apenas nos estamos encontrando con la barrera del idioma. ¿Alguien puede recomendarnos agencias inmobiliarias que hablen español?.

Desde ya gracias.
Un saludo.