PDA

Ver la Versión Completa : A preguntas tontas, respuestas muy útiles.

Pete_Oasis
09-nov-2009, 20:37
La verdad es que tengo que agradecer lo bien que tratan por aquí a todos los chicos que, como yo, tenemos dudas de lo más tontas.

Estaba pensando en cómo llevar mis cosas de higiene en la maleta de mano, pero he pensado: ¡coño! si esta vez facturo una maleta. Voy con una chica, y la maleta que facturamos está a mi nombre, podemos meter los dos nuestras cosas ahí? (es que he leído en alguna parte cosas al respecto de este tema). En caso de que ella no pueda lo meteremos en su maleta de mano sin problema, pero es por cuestión de espacio.

Y yo metiendo mis cosas de higiene en la maleta que facturo, ¿las normas son las mismas que en la maleta de mano? Quiero decir, eso que te dice de una bolsa cerrada (las de congelar de toda la vida) con productos de no más de 100 ml. y tal...

Y una segunda pregunta. Tenemos una Oyster que nos deja un amigo, pero como no hemos conseguido más compraremos otra. Yo soy universitario y mi amiga no, y he leído algo de los descuentos. Con mi carné de la universidad de aquí de Barcelona me hacen el descuento allí también? Es que un 30% de descuento es un 30%, jejeje.

Gracias!

Agobiado
09-nov-2009, 20:52
En la maleta facturada no se aplican las normas de la bolsa transparente y los 100 ml, puedes meter lo que quieras y como quieras.

Para la bolsa de mano:
http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&MO=6&SMO=4&Section=1&SiteName=Aeropuertos&c=Page&cid=1048753077970&pagename=subHome

La verdad es que tengo que agradecer lo bien que tratan por aquí a todos los chicos que, como yo, tenemos dudas de lo más tontas.

Estaba pensando en cómo llevar mis cosas de higiene en la maleta de mano, pero he pensado: ¡coño! si esta vez facturo una maleta. Voy con una chica, y la maleta que facturamos está a mi nombre, podemos meter los dos nuestras cosas ahí? (es que he leído en alguna parte cosas al respecto de este tema). En caso de que ella no pueda lo meteremos en su maleta de mano sin problema, pero es por cuestión de espacio.

Y yo metiendo mis cosas de higiene en la maleta que facturo, ¿las normas son las mismas que en la maleta de mano? Quiero decir, eso que te dice de una bolsa cerrada (las de congelar de toda la vida) con productos de no más de 100 ml. y tal...

Y una segunda pregunta. Tenemos una Oyster que nos deja un amigo, pero como no hemos conseguido más compraremos otra. Yo soy universitario y mi amiga no, y he leído algo de los descuentos. Con mi carné de la universidad de aquí de Barcelona me hacen el descuento allí también? Es que un 30% de descuento es un 30%, jejeje.

Gracias!

Miriam82
09-nov-2009, 21:13
Y podeis mezclar las cosas de los 2, no importa a qué nombre está la maleta :)

Pete_Oasis
09-nov-2009, 21:24
Muchas gracias! Meteremos ahí las cosas de higiene y tal los dos!

De verdad, me alegra un montón ver que hay gente que colabora con tanta rapidez y de tan buena manera

sarita_drt
09-nov-2009, 23:13

Gracias!

No, los descuentos para estudiantes son para estudiantes de UK.

Pete_Oasis
09-nov-2009, 23:44

Oh :( Bueno, dejaré de comer estos días para compensar el dinero! xD

La Ne na na
09-nov-2009, 23:57
eso d los descuentos d la oyster como va??
yo tngo carnet d la universidad d aki

me podeis informar un poco?

sarita_drt
10-nov-2009, 00:16
eso d los descuentos d la oyster como va??
yo tngo carnet d la universidad d aki

me podeis informar un poco?

Son descuentos del 30% para la travelcard weekly,monthly o annual. En la web que te doy metiendo el nombre de tu uni puedes ver si puedes beneficiarte de este descuento y aparte puedes echar la solicitud.

https://photocard.tfl.gov.uk/tfl/gotoApply.do?type=student&from=home

irenefruit
10-nov-2009, 00:17

Para la oyster no te cale porque es oficial pero yo tengo carnet de estudiante español y en tiendas y restaurantes me hacen el descuento sin problema.

sarita_drt
10-nov-2009, 00:29
Para la oyster no te cale porque es oficial pero yo tengo carnet de estudiante español y en tiendas y restaurantes me hacen el descuento sin problema.

Ya pero el creo que no se estaba confundiendo con los descuentos en tiendas y restaurantes, si no con la student travelcard por aquello del descuento del 30%.
Te hacen el descuento con tu carnet de la universidad o con el international student card? A mi con el segundo si que me han hecho algún descuento pero el de la uni siempre lo he llevado en el monedero de pega jejejejje.

lorea77
10-nov-2009, 00:30

¿Y que principales tiendas y restaurantes te hacen los descuentos?

Luis22
10-nov-2009, 03:34

Gracias!

La Oyster como mucho mucho van a ser 32 euros a la semana... a no ser que te vayas a vivir a zona 4 o posteriores. El ahorro son 10 libras per week. Tampoco es muxo... no?

Pete_Oasis
10-nov-2009, 10:42
No, además sólo cogeré para zona 1 y 2, y voy 4 días, así que tampoco es para preocuparse. Como dije, voy con una amiga, y tenemos una Oyster, entonces esa la recargaremos. ¿Por cuánto sale sólo recargarla?

lothluin
10-nov-2009, 11:40
Ten en cuenta que necesitais una oyster cada uno, no podeis compartirla si viajais juntos.

Luis22
10-nov-2009, 11:55
No, además sólo cogeré para zona 1 y 2, y voy 4 días, así que tampoco es para preocuparse. Como dije, voy con una amiga, y tenemos una Oyster, entonces esa la recargaremos. ¿Por cuánto sale sólo recargarla?

Bueno en ese caso te sale casi mejor recargar creo que son 5 libras al dia, que es el tope que te van a cobrar si pasas la tarjeta sin ningun tipo de bono. pay as you go. Y si solo teneis una oyster podeis comprar travel card se llama? Ke es como el ticket de toda la vida para un dia.

sarita_drt
10-nov-2009, 13:32
¿Y que principales tiendas y restaurantes te hacen los descuentos?

En la página del ISIC creo que viene una lista, luego te la busco que ahora me voy al curro!!!

lorea77
10-nov-2009, 13:48
Gracias Sarita, ¿pero me valdará con el carnet universitario de mi ciudad en España? o es sólo para estudiantes de UK?

sarita_drt
11-nov-2009, 00:22
Gracias Sarita, ¿pero me valdará con el carnet universitario de mi ciudad en España? o es sólo para estudiantes de UK?

No no es para los estudiantes de uk, los descuentos son en un principio para estudiantes que tengan el carnet de estudiante internacional, ahora ya no sé si con el carnet de la uni te harán algún descuento, ya he dicho que yo lo tengo de pega en el monedero jejejeje.
Te paso el enlace donde viene la lista de sitios en los que te hacen descuento, pero no te sale directamente tienes que pinchar en el mapa en "London 104"

http://www.isic.org/student-discounts/discounts-worldwide/Europe/UnitedKingdom/LondonCityof/London.aspx

lorea77
11-nov-2009, 11:34
Muchas gracias guapita, voy a echarle un vistazo!!!

Pete_Oasis
12-nov-2009, 00:41
Entonces...con la Oyster que tengo lo mejor es recargarla cada día con 5 pounds? Serían 4 días, entonces...20 libras.

Y la chica con la que voy no tiene, ella tendría que comprar la Oyster y para 4 días lo mejor sería el bono para una semana, no? La otra vez que fui creo que Oyster+bono me costó unos 28 libras o algo así.

sarita_drt
12-nov-2009, 00:50
Entonces...con la Oyster que tengo lo mejor es recargarla cada día con 5 pounds? Serían 4 días, entonces...20 libras.

Y la chica con la que voy no tiene, ella tendría que comprar la Oyster y para 4 días lo mejor sería el bono para una semana, no? La otra vez que fui creo que Oyster+bono me costó unos 28 libras o algo así.

no, si vais a coger una oyster "pay as you go" (es decir para recargar) que tu amiga coja también una y la recargue con 20 libras para esos cuatro días.