PDA

Ver la Versión Completa : ¿despido por baja?

titamatote
05-nov-2009, 21:17
Hola
¿Alguien podría decirme si pueden despedirte estando de baja? Por 29 meses trabajados en Inglaterra ¿cuantos meses puedes estar cobrando el paro? La indemnización ¿por cuantos dias trabajados es?
Gracias

funlove_
05-nov-2009, 21:28
había entendido que te despedian por ser bajit@ xd

david.
05-nov-2009, 22:14
¿Alguien podría decirme si pueden despedirte estando de baja?
No lo se, a ver si alguien tiene experiencia en esto...

Por 29 meses trabajados en Inglaterra ¿cuantos meses puedes estar cobrando el paro?
El paro, donde? En Espania o en UK? En UK el JSA es una prestacion indefinida hasta que encuentres otro curro...En Espania no se cuanto paro te corresponde...

La indemnización ¿por cuantos dias trabajados es?
Indemnizacion por despido es de una semana de sueldo por anio trabajado, pero solamente te corresponde si has trabajado un minimo de 2 anios, que parece ser tu caso.

Espero que vaya bien todo.

miraclop
05-nov-2009, 22:35
¿Alguien podría decirme si pueden despedirte estando de baja?
No lo se, a ver si alguien tiene experiencia en esto...

Por 29 meses trabajados en Inglaterra ¿cuantos meses puedes estar cobrando el paro?
El paro, donde? En Espania o en UK? En UK el JSA es una prestacion indefinida hasta que encuentres otro curro...En Espania no se cuanto paro te corresponde...

La indemnización ¿por cuantos dias trabajados es?
Indemnizacion por despido es de una semana de sueldo por anio trabajado, pero solamente te corresponde si has trabajado un minimo de 2 anios, que parece ser tu caso.

Espero que vaya bien todo.

I do believe que lo maximo de JSA que te pagan son 182 dias; de ahi puedes pedir el income support, pero te lo daran?

david.
05-nov-2009, 22:41
i should, i should...me explico un poco mas, hay dos tipos de JSA:

- El contribution based, cuya duracion maxima es de 182 dias, como miraclop apunta.
- El income based, que es indefinido.

lo mas sencillo es pasarte por el jobcentreplus e informarte, porque depende de tu situacion...

titamatote
06-nov-2009, 09:02
Muchas gracias por vuestra ayuda.

La pregunta era por mi marido que esta con depresión y no se atreve a pedir la baja y cuanto más piensa en estas cosas peor se pone. Por eso he decidido enterarme por mi cuenta. El problema es que mi ingles no es muy bueno y me da apuro ir a preguntar a sitios oficiales porque temo no enterarme.
Muchas gracias de nuevo a todos.

scotman
06-nov-2009, 11:35
El paro ... o "job-seekers allowance" lo puedes pedir de forma indefinida. El problema es que si tu marido trabaja ... entonces la cosa cambia.

Si has cotizado lo suficiente (no sé exactamente cuanto y además no es una mera cuestión de tiempo sino de cantidad cotizada), puedes pedir el "contribution based JSA", que te lo dan independientemente de los ingresos de tu marido. Sin embargo, una vez terminado eso, si tu marido trabaja y gana suficiente para los dos (para esto hay unos baremos) entonces ya no podrías pedirlo más.

Tanto el "income based JSA" como el el "contribution based JSA" pagan lo mismo a la semana. La diferencia es que el primero te lo dan por no tener ingresos, y el segundo te lo dan por haber cotizado lo suficiente.

También podéis pedir Housing Benefit, que es una ayuda para el alquiler, pero igualmente, depende de los ingresos que tengáis como pareja, es decir, hay que ver cuanto gana tu marido. En condiciones normales, creo que si el sueldo de tu marido no es suficiente para pagar el alquiler y gastos básicos para vivir, algo os debería de corresponder de Housing Benefit. Para pedirlo hay que ir al Council de tu zona.

Respecto al despido ... bueno ... creo que sí te pueden echar por estar de baja, si estás de baja durante mucho tiempo. Pero depende de varios factores, creo.

Si llevases menos de un año en la empresa, te pueden echar simplemente diciendo que no trabajas bien, pero no es tu caso porque llevabas dos años.

También te pueden echar haciéndote "redundant", es decir, alegando que ya no te necesitan porque van a recortar personal o tu puesto ya no existe, pero tiene que estar justificado, es decir, no es cuestión de decirlo y ya está. La indemnización por hacerte "redundant" es una mierda y solo te dan algo si llevas más de dos años, y además es muy poco.

Si te han despedido a ti para poner a otra persona en tu puesto, me da la impresión que el despido no puede considerarse que te han hecho redundant, y además deberían habertelo dicho y haberte pagado la pequeña indemnización que corresponde.

Creo que deberías ir al Citizen Advice Bureau y ver qué se puede hacer, porque si te han echado injustamente, puedes exigir que te devuelvan al puesto o que te paguen una buena indemnización por los daños económicos causados.

*Annetta*
06-nov-2009, 12:04
Según mi jefa (y responsable de RR.HH de esta nuestra oficina), despedir a alguien mientras está de baja por enfermedad o maternidad, o de vacaciones, va contra la Employment Law. Sólo tendría un pase en casos extremos (una baja muy a largo plazo o indefinida, o si el trabajador queda 'unfit to work').

Otra cosa es lo que la empresa de tu marido le quiera pagar durante la baja, pero eso tendría que venir en su contrato.

happy333
06-nov-2009, 20:18
había entendido que te despedian por ser bajit@ xd

pffffffffffffffffffffff....:-)

happy333
06-nov-2009, 20:19
Según mi jefa (y responsable de RR.HH de esta nuestra oficina), despedir a alguien mientras está de baja por enfermedad o maternidad, o de vacaciones, va contra la Employment Law. Sólo tendría un pase en casos extremos (una baja muy a largo plazo o indefinida, o si el trabajador queda 'unfit to work').

Otra cosa es lo que la empresa de tu marido le quiera pagar durante la baja, pero eso tendría que venir en su contrato.

a mi me lo hicieron de recien llegada. COntrataron a una que estaba mas buena...Anda que si me pillan ahora...

titamatote
07-nov-2009, 10:12
Muchísimas gracias! ya tengo las cosas mucho más claras gracias a todos vosotros y ya se por donde empezar.YA veo que Dios aprieta...¡pero no ahoga!