PDA

Ver la Versión Completa : Kaixo, a ver si me podeis ayudar

Luixmai
04-nov-2009, 10:50
Muy buenas. Bueno, aqui os expongo mi caso.

La cosa es que tenía intención de mejorar mi nivel de ingles para asi poder intentar sacarme el Profeciency (me saqué el first hará un par de años), ya que lo mio son los idiomas. Este año intente ingresar en la carrera de Traducción e interpretación, examinandome en la prueba de ingles. Aprobe el examen de acceso (la verdad es que quitando un poco del listening, que era en directo xD) era bastante facil. Lo malo que la medía de selectivad no me dio y no pude entrar. Asi que he pensado en no meterme en esta carrera hasta que el Boloña se aplique, ya que no necesitaré selectivad. Será el examen de acceso, pero al menos se que si lo apruebo podré pasar.

Habia pensado irme a inglaterra el proximo año, durante unos cuantos meses, pero nada estable, ya que lo que quiero es hablar ingles, no establecer mi situacion alli.

Sin ser pretencioso, creo que mi nivel de ingles es bastante decente (comprension alta, es a la hora de hablar que me bloqueo un poco, aunque no por no saber hablar, si no por los nervios xD. Aunque cuando hablo con ingleses consigo establecer una comunicación sin ningún problema.)

Se que hay muchas guias y FAQs en este foro, he leido muchos (me he leido de pe a pa la guia de como actuar en entrevistas de trabajo practicamente sin problema alguno) pero, podríais orientarme con vuestras experiencias de como me lo podía montar?

Habia pensado en una agencia llamada london work experience, pero ya he leido por aqui que no es trigo limpio y que leches, prefiero gastar esos 450 euros de otro modo.

Bueno, a ver que me decis. Estare por aqui asi que agradeceria cualquier consejo.

Salu2

Or well, as I usually say in other forums, thanks for all xD

Alisha
04-nov-2009, 11:43
Antes del Proficiency deberias sacarte el Advanced no..?

Dicho esto, no creo que venir a Londres te sirva para nada, ya que estos examenes te los puedes preparar perfectamente en España. Otra cosa es que quieras venir como experiencia personal, dejando de lado el aprender/mejorar tu ingles, en este caso tienes varias opciones, pero ten en cuenta que nadie te va a contratar si dices que te vas a ir en unos meses y solo has venido a practicar ingles.. con lo que tendras que mentir para conseguir trabajo.

Como tu bien has dicho hay muchisima informacion sobre esto en el foro, leelo bien y cuando tengas dudas concretas, pregunta.

Luixmai
04-nov-2009, 11:47
Antes del Proficiency deberias sacarte el Advanced no..?

Dicho esto, no creo que venir a Londres te sirva para nada, ya que estos examenes te los puedes preparar perfectamente en España. Otra cosa es que quieras venir como experiencia personal, dejando de lado el aprender/mejorar tu ingles, en este caso tienes varias opciones, pero ten en cuenta que nadie te va a contratar si dices que te vas a ir en unos meses y solo has venido a practicar ingles.. con lo que tendras que mentir para conseguir trabajo.

Como tu bien has dicho hay muchisima informacion sobre esto en el foro, leelo bien y cuando tengas dudas concretas, pregunta.

Prefiero ir directo al tercero. Se que se puede hacer (ya lo hizo un compañero mio, y lo consiguio). Y lo de ir para alla es a partes iguales, deseo de poder hablar ingles y tener una experiencia personal diferente, puesto que tengo medio año aqui por delante, y aunque he echado curriculums por todos lados, no me asoma curro ni por asomo.

Y lo del trabajo. Pues si, tiene su logica. Pero por eso habia pensado en algun empleo temporal de un par de meses.

Ok, eso haré. Muchas gracias por todo.

Alisha
04-nov-2009, 11:58
No se, yo a menos que te pidan el Proficiency en algun sitio que lo necesites por narices.. no le veo gran utilidad. Es un examen en el que tienes que demostrar mucho mas que conocimientos de ingles... tienes que saber redactar muy bien por ejemplo (articulos periodisticos, ensayos...), la prueba escrita es complicada. Y el "use of english" esta lleno de expresiones bastante retorcidas..

Para mi el advanced es el mas completo, sin ser tan simple como el First, ni tan complicado como el Proficiency.

Luixmai
04-nov-2009, 12:01
No se, yo a menos que te pidan el Proficiency en algun sitio que lo necesites por narices.. no le veo gran utilidad. Es un examen en el que tienes que demostrar mucho mas que conocimientos de ingles... tienes que saber redactar muy bien por ejemplo (articulos periodisticos, ensayos...), la prueba escrita es complicada. Y el "use of english" esta lleno de expresiones bastante retorcidas..

Para mi el advanced es el mas completo, sin ser tan simple como el First, ni tan complicado como el Proficiency.

Hombre, yo lo quiero mas que nada por que vale más que el anterior, pero si me dices que solo con el Advanced basta. Lo tomare en cuenta.

Muchas gracias por todo.

A mi me hubiese gustado hacer una filologia inglesa, pero ahora con el boloña...a ver si tengo mas suerte.

Alisha
04-nov-2009, 12:08
A ver, "bastar", no basta con ningun examen... un examen solo prueba que te has estudiado lo que entraba en ese examen, no que domines un idioma...

Yo tengo el First y el Advanced, y me he estado preparando el Proficiency pero no me he presentado porque las fechas no me venian bien. Lo que pasa que despues de vivir aqui mas de 3 años, te das cuenta que los examenes no sirven para nada... tambien conociendo los 3 examenes, el que mas me ha gustado por verlo mas completo es el Advanced, por eso te lo he dicho.

Suerte con tu carrera, yo hace mil años tambien hubiese querido entrar en Traduccion , pero entonces no tuve esa opcion, ni por nota ni por medios economicos.. espero que te vaya muy bien.

Luixmai
04-nov-2009, 12:27
A ver, "bastar", no basta con ningun examen... un examen solo prueba que te has estudiado lo que entraba en ese examen, no que domines un idioma...

Yo tengo el First y el Advanced, y me he estado preparando el Proficiency pero no me he presentado porque las fechas no me venian bien. Lo que pasa que despues de vivir aqui mas de 3 años, te das cuenta que los examenes no sirven para nada... tambien conociendo los 3 examenes, el que mas me ha gustado por verlo mas completo es el Advanced, por eso te lo he dicho.

Suerte con tu carrera, yo hace mil años tambien hubiese querido entrar en Traduccion , pero entonces no tuve esa opcion, ni por nota ni por medios economicos.. espero que te vaya muy bien.

Me matricule en turismo porque en las jornadas de puertas abiertas me lo pintaban como si fuese un sitio donde mejoraria lo que yo queria: Idiomas

En esos momentos pasaba por un chasco personal bastante grande y me meti sin dudar. Pero menudo desengaño. En plena universidad dando un ingles de secundaria.

Asi que decidi dejarlo y matricularme en lo otro, pero no hubo suerte.

Aunque bueno, desde entonces he podido currar en diversos sitios, desde hoteles, campings, centros de turismo y hasta en un aquarium. Quieto no me he quedado xD. A todo esto, me he estado leyendo el post de ir o no ir por agencias, y debo decir, que bajo experiencia laboral personal, el currante español no es muy bueno que digamos... pero el empresario....uff los jefes que he tenido xD. Y no lo digo como rabieta.

Muchas gracias por todo

PD: Lo de bastar lo decia porque yo el First lo aprobe mediante improvisación.

*Annetta*
04-nov-2009, 13:18
Este año intente ingresar en la carrera de Traducción e interpretación, examinandome en la prueba de ingles. Aprobe el examen de acceso (la verdad es que quitando un poco del listening, que era en directo xD) era bastante facil. Lo malo que la media de selectivad no me dio y no pude entrar. Asi que he pensado en no meterme en esta carrera hasta que el Boloña se aplique, ya que no necesitaré selectividad.

¿Estás seguro de esto? Yo había oído que la selectividad iba a cambiar con Bolonia, pero de ahí a no necesitarla para entrar en la uni (a no ser que vengas de ciclos o de otra carrera donde entraras con menos nota)...

RachelHaze
04-nov-2009, 13:41
No vayas cn London work experience. PASAN OLÍMPICAMENTE DE TI. Mucho compromiso, mucha mandanga y nada de nada.

Un amigo ha estado allí este verano un mes y medio, le prometieron q a las 2 semanas tendría trabajo fijo y ni a las 2 semanas, ni a las 3 ni a las 6... Así que bsuca alternativas.

Luixmai
04-nov-2009, 13:57
¿Estás seguro de esto? Yo había oído que la selectividad iba a cambiar con Bolonia, pero de ahí a no necesitarla para entrar en la uni (a no ser que vengas de ciclos o de otra carrera donde entraras con menos nota)...

Yo tengo entendido que se pondra lo del examen de acceso a la universidad, tal como se queria poner hacia 2004.

Y si estoy equivocado, pues habrá que repertilo.

Gracias a todos por vuestros consejos.

*Annetta*
04-nov-2009, 14:03
Yo tengo entendido que se pondra lo del examen de acceso a la universidad, tal como se queria poner hacia 2004.

Y si estoy equivocado, pues habrá que repertilo.

Hasta donde yo sé, lo único que cambia es que que te examinas de menos asignaturas, y que puedes examinarte de alguna más para subir nota si quieres. Pero bueno, pregunta en tu antiguo instituto a ver...

Repetir la sele no es ningún drama... yo lo hice y sobreviví (y también fue para entrar en TeI :lol:).

Además, puede que te ahorres pasar la prueba específica de TeI el año que viene si ya la aprobaste este. ¡Suerte!

Luixmai
04-nov-2009, 14:05
Hasta donde yo sé, lo único que cambia es que que te examinas de menos asignaturas, y que puedes examinarte de alguna más para subir nota si quieres. Pero bueno, pregunta en tu antiguo instituto a ver...

Repetir la sele no es ningún drama... yo lo hice y sobreviví (y también fue para entrar en TeI :lol:).

Además, puede que te ahorres pasar la prueba específica de TeI el año que viene si ya la aprobaste este. ¡Suerte!

Es una pena, pues la carrera, cuando yo saque la Selectividad, era muy baja, pero me meti a otra cosa...y el año que quise meterme, la media habia subido dos puntos. Una pena.

Gracias y un saludo.