PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Argentino/español hacia Londres...

Marcelo2010
31-oct-2009, 20:47
Estimada Comunidad: Antes que nada quiero agradecer el excelente aporte que realizan a todos aquellos interesados en viajar y conocer Londres. En segunda instancia pido disculpas si loque voy a consultar, ya ha sido debatido.
Bien, les cuento mi caso, y veamos si pueden hecharme una mano.
Vivo y soy argentino, pero toda mi familia es Gallega, por lo que tambien soy ciudadano Español, con pasaporte de la comunidad europea y tod eso.
Tengo pensado visitar Londres para comienzos del 2010, mas especificamente para el mes de Marzo, alli residen dos primos gallegos hace años, quienes me han ayudado y aconsejado muchisimo.
Tengo pensado afrontar mi estadia en Londres trabajando alli, mi idea es estar un par de meses y ver que sucede, ver si me gusta, si me siento comodo, etc...quiza entre 2 y 6 meses dependiendo de como viva la experiencia.
Tengo buen nivel de Ingles, he trabajado incluso en call centers para el mercado norteamericano, asi que de momento no creo tener inconventientes con el idioma. Soy graduado Universitario, pero no pretendo encontrar trabajo como profesional de buenas a primeras.
Con este pequeño perfil, quisiera saber si pueden ayudarme con estas dudas:
1- Siendo ciudadano español ¿Debo pedir algun permiso especial de residencia? tengo entendido que por ser miembro de la comunidad puedo transitar libremente sin permiso de residencia... ¿Por cuanto tiempo? ¿6 meses como máximo?
2- Si bien debo salir de argentina con Pasaporte Argentino ¿Puedo entrar en Inglaterra con el pasaporte español sin necedidad de visado?
3- ¿Cuanto debo ganar minimanente como para poder solventarme solo? Lo que incluye comida, transporte público, vivienda, alguna que otra salida.
4- Si hay algun argentino leyendo ¿que compañia de vuelos es la mas barata para poder llegar a londres y con que anticipación deberia sacar el pasaje?
5- Como aun no se cuanto tiempo me quedare en Londres ¿Es posible sacar pasaje de ida y vuelta y-luego de acuerdo a como se desarrolle la estadia- adelentar o posponer la vuelta?
6- Necesito algun otro documento ademas del pasaporte español paracircular en inglaterra? ME han dicho en la embajada española aqui en argentina que el DNI españoñ solo puedo tramitarlo en España, y de momento quiero ir directo a londres.
Bueno, espero haberme explicado bien, si alguien puede darme una ayuda con estos interrogantes se los voy a agradecer mucho!

PD: No se si sirve de algo, pero les comento q tengo 30 años.

Saludos y gracias de antemano por su tiempo!:)
Marcelo.-

Miriam82
31-oct-2009, 21:33
Hola y bienvenido! A ver, te contesto lo que pueda:

1- Siendo ciudadano español ¿Debo pedir algun permiso especial de residencia? tengo entendido que por ser miembro de la comunidad puedo transitar libremente sin permiso de residencia... ¿Por cuanto tiempo? ¿6 meses como máximo?

Teniendo la nacionalidad española (o cualquiera de la comunidad) no necesitas permiso de residencia. Puedes quedarte en Londres todo el tiempo que quieras.

3- ¿Cuanto debo ganar minimanente como para poder solventarme solo? Lo que incluye comida, transporte público, vivienda, alguna que otra salida.

Eso depende de cómo quieras vivir: compartir piso o vivir solo, estar más o menos cerca del centro, el tipo de transporte que vayas a usar para ir al trabajo, etc.
De todas maneras, para hacerte una idea, puedes buscar por el foro (en la barra de arriba) y encontrarás precios las habitaciones, del transporte, etc.

5- Como aun no se cuanto tiempo me quedare en Londres ¿Es posible sacar pasaje de ida y vuelta y-luego de acuerdo a como se desarrolle la estadia- adelentar o posponer la vuelta?

Creo que existen billetes flexibles, pero nunca los he comprado, así que no puedo aconsejarte.
De todas maneras, podrías comprar sólo el billete de ida (ya que con el pasaporte español no deberías tener que demostrar que vas a estar en Londres temporalmente).

6- Necesito algun otro documento ademas del pasaporte español para circular en inglaterra? ME han dicho en la embajada española aqui en argentina que el DNI españoñ solo puedo tramitarlo en España, y de momento quiero ir directo a londres.
Bueno, espero haberme explicado bien, si alguien puede darme una ayuda con estos interrogantes se los voy a agradecer mucho!

Sí, el pasaporte te sirve (de hecho yo lo prefiero al DNI, ya que hay ingleses que nunca han visto un DNI español :P).

Y 30 años no son nada, no te preocupes :)
Espero que alguien te pueda ayudar con las otras preguntas. Suerte!

ilnuovoteli
01-nov-2009, 02:52
Hola,sobre tus preguntas te paso algunos datos...

al ingreso con el ppte español pasas sin ningun problema.

podes estar hasta 6 meses sin notificar a migraciones,si te quedas mas tiempo,dentro de ese periodo tenes que pasar por migraciones y notificar que estas viviendo y te quedas por un periodo largo,no importa cuanto mas,en este punto es donde te daran una tarjeta de identificacion para moverte libremente alli,tiene algunos requisitos pero nada grave (esto seria analogo al dni que solicitarias en spain,si fuera el caso)

sobre tema pasajes,te paso algunos datos...

generalmente lo mas barato es ir via madrid,puede ser AR,IB,A7,etc

directo por BA salvo que pilles una promo,te saldra siempre un poco mas caro.

si la idea es regresar a los 6 meses te conviene sacar por fecha especifica,te ahorraras gastos de cambios etc.Si no sabes cuanto te quedaras,pero crees que un buen tiempo,te recomiendo pasaje de ida solamente,ya que siempre encontraras gangas para regresar a Argentina,por diferentes companias.-

saludo y suerte.-

MartaL
01-nov-2009, 09:22
al ingreso con el ppte español pasas sin ningun problema.

podes estar hasta 6 meses sin notificar a migraciones,si te quedas mas tiempo,dentro de ese periodo tenes que pasar por migraciones y notificar que estas viviendo y te quedas por un periodo largo,no importa cuanto mas,en este punto es donde te daran una tarjeta de identificacion para moverte libremente alli,tiene algunos requisitos pero nada grave (esto seria analogo al dni que solicitarias en spain,si fuera el caso)
.-

Lo siento pero no: con pasaporte espanyol o de cualquier otro pais dela Comunidad Economica Europea puede estar el tiempo que quiera. Si se queda mas de 6 meses como si se queda tres.
No tiene que ir a migraciones ni solicitar nada. Mira la web de la UK border Agency

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/eucitizens/

Marcelo2010
01-nov-2009, 11:55
Hola y bienvenido! A ver, te contesto lo que pueda:

Teniendo la nacionalidad española (o cualquiera de la comunidad) no necesitas permiso de residencia. Puedes quedarte en Londres todo el tiempo que quieras.

Me quedo tranquilo entonces respecto del tiempo de estadía y los permisos.

Eso depende de cómo quieras vivir: compartir piso o vivir solo, estar más o menos cerca del centro, el tipo de transporte que vayas a usar para ir al trabajo, etc.
De todas maneras, para hacerte una idea, puedes buscar por el foro (en la barra de arriba) y encontrarás precios las habitaciones, del transporte, etc.

Aqui yo habia pensado en algo báscio (aunque básico es distinto para cada persona), una habitacion, no tengo problema en compartir, supongo que puede ser alguna pensión, minetras sea limpio y seguro, ustedes sabran recomendarme algo...el transporte público me referia claro al subte y buses, nada de andar usando taxis y cosas caras, y respecto de la comida, bueno, soy bastante saludable, es decir me gusta comer sano, nada de comida chatarra como base de mi alimentacion, poco y bueno antes que mucho y malo...no recuerdo donde lei, pero algo de 800 pounds mensuales es lo minimo para vivienda/transporte/comida....clase trabajadora supongo!:rolleyes:

Creo que existen billetes flexibles, pero nunca los he comprado, así que no puedo aconsejarte.
De todas maneras, podrías comprar sólo el billete de ida (ya que con el pasaporte español no deberías tener que demostrar que vas a estar en Londres temporalmente).

Preguntaba esto porque viendo por la web me di cuenta que un pasaje solo de ida cuesta casi lo mismo que ida y vuelta, y no quería sacar solo ida y luego tener doble gasto.

6- Necesito algun otro documento ademas del pasaporte español para circular en inglaterra? ME han dicho en la embajada española aqui en argentina que el DNI españoñ solo puedo tramitarlo en España, y de momento quiero ir directo a londres.

Sí, el pasaporte te sirve (de hecho yo lo prefiero al DNI, ya que hay ingleses que nunca han visto un DNI español :P).

Gracias, me quedo tranquilo respecto de esto.

Y 30 años no son nada, no te preocupes

Esto si me ha hecho gracia, jaj...no estoy preocupado por mi edad Miriam, jaja...solo lo comente como un dato más, asi como digo que mi nombre es Marcelo, agrego que tengo 30, jaja no me preocupo...me encanta tener 30 años!! jaja

Gracias por la info y por tu tiempo, eres muy amable!

Respecto de los consejos que me das tu ILNUOVOTELI

sobre tema pasajes,te paso algunos datos...

generalmente lo mas barato es ir via madrid,puede ser AR,IB,A7,etc

directo por BA salvo que pilles una promo,te saldra siempre un poco mas caro.

si la idea es regresar a los 6 meses te conviene sacar por fecha especifica,te ahorraras gastos de cambios etc.Si no sabes cuanto te quedaras,pero crees que un buen tiempo,te recomiendo pasaje de ida solamente,ya que siempre encontraras gangas para regresar a Argentina,por diferentes companias.

Esto no lo tenia en cuenta, más barato entonces hacer escala en madrid, y la vuelta puedo conseguir alguna ganga de ultimo momento para regresar a Argentina, eso si es un buen dato! Gracias.

Marta, gracias por tu consejo y respuesta, veré la web que dejas en el link!

Saludos a todos!

happy333
01-nov-2009, 13:51
ratifico la info de Marta. Con pasaporte europeo no necesitas Visa. Eres uno mas :-). A viajar!

Alisha
01-nov-2009, 17:50
Yo viajo a Argentina la semana q viene, y lo mas barato que encontre fue TAM haciendo escala en Brasil, y luego Iberia con escala en Madrid. Nos decidimos por Iberia porque los horarios eran mejores, pero TAM era bastante mas barato.

Por cierto, mas barato el billete Londres-Buenos Aires, que Madrid-Buenos Aires...

TeDaX
01-nov-2009, 19:14
No, no debes pedir ningún permiso. Pasas por la aduana, sin visado, y puedes residir allí todo el tiempo que quieras. Salvo el derecho a votar en las elecciones británicas (pero sí en las locales y en las europeas) tienes todos los derechos de cualquier británico: vivir, trabajar, etc.

2- Si bien debo salir de argentina con Pasaporte Argentino ¿Puedo entrar en Inglaterra con el pasaporte español sin necedidad de visado?
Exacto. Sal de Argentina con tu pasaporte argentino y luego entras al Reino Unido con el Español. Simplemente lo mirarán, quizás lo pasen por un escáner. No hay visado, ni hay nada. Recuerda que en la mayoría de aeropuertos hay dos aduanas, una para británicos, Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza y otra para el resto, ve por la de británicos.

4- Si hay algun argentino leyendo ¿que compañia de vuelos es la mas barata para poder llegar a londres y con que anticipación deberia sacar el pasaje?
[b]Pues no sé decirte qué compañía. La mayoría de argentinos que conozco hacen Buenos Aires-Madrid con Iberia y Madrid-Londres con Ryanair/Easyjet. Con unos cuantos meses si quieres un precio razonable

No suele ser posible, salvo que pagues una tarifa sin restricciones que acepte cambios y reembolsos. Suele ser caro.

6- Necesito algun otro documento ademas del pasaporte español paracircular en inglaterra? ME han dicho en la embajada española aqui en argentina que el DNI españoñ solo puedo tramitarlo en España, y de momento quiero ir directo a londres.
El DNI también es válido para entrar al Reino Unido, si tu vuelo procede de la Union Europea. Es cierto que solo se puede tramitar en España, y el pasaporte español te vale para lo mismo, así que no te compliques. A veces, incluso, no aceptan el DNI en algunos sitios porque no saben lo que es.

PD: No se si sirve de algo, pero les comento q tengo 30 años.

Saludos y gracias de antemano por su tiempo!:)
Marcelo.-

Suerte 1231231231231

scotman
02-nov-2009, 11:50

La verdad ... no sé de qué estás hablando.

Que yo sepa eso no es así.

Con el pasaporte español te dejan quedarte todo el tiempo que quieras, y no hay que notificar nada a nadie, ni ir a "migraciones", ni pedir ninguna tarjeta, ni cumplir requisitos, ni nada de nada.

happy333
02-nov-2009, 14:18
el deseo de todo no comunitario - un pasaporte europeo. Te lo dan y con restriccion? Que no la lies hombre....

scotman
02-nov-2009, 14:45
Respecto a los vuelos, creo que puedes comprar un vuelo con la vuelta abierta, es decir, sin especificar, pero creo que sale más caro.

A veces también puedes cambiar la fecha de la vuelta, pero no es gratis, y depende del tipo de billete también.

Pregunta al comprar el billete, y mira a ver qué es lo que te sale más barato.

Lolita11
02-nov-2009, 15:09
Yo una vez lei que te sale lo mismo pagar solo ida que ida y vuelta porque te la cobran igual aunque solo quieras ir y no volver... :rolleyes: ay que joderse! :( :mad:

Mauro Dinelli
02-nov-2009, 15:24
Amigo, hay una pagina de ventas de boletos aereos en Argentina que se llama Despegar.com creo que te sale mas economico con la linea aerea Lufthansa, hace 1 parada en Franfurt. Respecto a los 2 pasaportes, tienes que salir con el pasaporte argentino y entrar a Europa con el español, asi de sencillo.