PDA

Ver la Versión Completa : Algunas dudas sobre el viaje a Londres

adpemo
30-oct-2009, 11:48
Muy buenas a tod@s :)

El dia 24 de diciembre mi novia y yo nos vamos a Londres 6 dias y querria plantearos mis dudas:

1.- El transporte desde Gatwick a Victoria se que no entra con la Oyster. El Gatwick express es demasiado caro,y lo del southern me sale que para esos dias son 25 libras por persona i/v.¿Es normal que sea tan caro? ¿Hay algo mas barato?

2.- Mi novia quiere comprar la London Pass de 6 dias. En 6 dias supongo que nos dara tiempo a ver gran parte de lo que entra en la pass. Pero,¿vale la pena pedirla como pass de transporte o solo como entrada a sitios? Es que con eso llevo un lio, si es mejor hacerlo asi,o pillar una oyster o travelcard...

3.- Se que la diferencia entre Oyster y Travelcard esta mas que explicada pero.. ¿que creeis que iria mejor?

4.- ¿Consejos para comer barato? Porque en seis dias, prepara cartera...

Muchas gracias, espero que podais resolver mis dudas. Un saludo!

Miriam82
30-oct-2009, 12:03

El dia 24 de diciembre mi novia y yo nos vamos a Londres 6 dias y querria plantearos mis dudas:

1.- El transporte desde Gatwick a Victoria se que no entra con la Oyster. El Gatwick express es demasiado caro,y lo del southern me sale que para esos dias son 25 libras por persona i/v.¿Es normal que sea tan caro? ¿Hay algo mas barato?

2.- Mi novia quiere comprar la London Pass de 6 dias. En 6 dias supongo que nos dara tiempo a ver gran parte de lo que entra en la pass. Pero,¿vale la pena pedirla como pass de transporte o solo como entrada a sitios? Es que con eso llevo un lio, si es mejor hacerlo asi,o pillar una oyster o travelcard...

3.- Se que la diferencia entre Oyster y Travelcard esta mas que explicada pero.. ¿que creeis que iria mejor?

Casi todo está ya explicado en el foro (piensa que las dudas sobre viajes suelen ser las mismas). Si no lo encuentras, usa el buscador, en la barra de arriba :)

irenefruit
30-oct-2009, 12:19

1-para esas fechas, sip
2-ni idea
3-si venis de turisteo lo vais a usar mucho asi que sacaros la tarjeta de una semana (que os la metan en la oyster, es mas comodo
4-metete en www.vouchercodes.co.uk, en la parte de printable vouchers y descargate 2x1, y demas descuentos en cadenas como el GKB, pizza express, etc. Chinatown es very cheap (miraros los hilos de restaurantes y eso, que hay algunos muy wachis y cheap, por ejemplo Misato y Beetroot).

Alisha
30-oct-2009, 14:36
Mejor que la pass es utilizar los 2x1 que hay en www.daysoutguide.co.uk para la mayoria de atracciones, que con el billete de tren i/v os cubre todos los dias.

Comer no tiene porque ser nada caro, como te ha dicho irene hay muchisimos sitios buenos y baratos, la variedad aqui es infinita... y con los otros 2x1 de restaurantes, se come mas barato que en España.

adpemo
30-oct-2009, 16:02
Lo de la London Pass es un gran dilema...

Podremos usarla los dias 26,27,28 y 29 de diciembre, porque acabo de ver que el 25 no hay metro...

En ese cago coger la de 6 es una memez, si acaso la de 3 dias, que sale por unos 65€, mas o menos.

Pero si pillamos 2x1, nos vemos obligados a coger una travelcard de 7 dias por huevos, que sale a 30.5€/persona, mas o menos tambien. Ademas, teniamos pensado ir a muchos sitios para visitar, y calculando una media de 8 libras/visita, unos 4 sitios al dia, durante 4 dias sale --> 8*4*4= 128 libras, que aplicando el descuento 2x1, saldria a pagar cada uno 128/2=64libras

Osea, que con 2x1 saldria 64 libras + 30.5€ de la travelcard = 102€ (aprox.)
Y con London Pass (65€) + Oyster (pongamos 20 libras)= 87€ (aprox.)

Una diferencia de 15€ mas o menos, y, ademas, con la London Pass entrariamos a mas sitios, e, igualmente, con muchos descuentos en otros lugares.

Ya se que todo depende de lo que vayamos a visitar, esta claro que todo no da tiempo, pero si gran parte o por lo menos, lo que se pueda.

¿Que pensais?

irenefruit
30-oct-2009, 16:07
Lo de la London Pass es un gran dilema...

Podremos usarla los dias 26,27,28 y 29 de diciembre, porque acabo de ver que el 25 no hay metro...

En ese cago coger la de 6 es una memez, si acaso la de 3 dias, que sale por unos 65€, mas o menos.

Pero si pillamos 2x1, nos vemos obligados a coger una travelcard de 7 dias por huevos, que sale a 30.5€/persona, mas o menos tambien. Ademas, teniamos pensado ir a muchos sitios para visitar, y calculando una media de 8 libras/visita, unos 4 sitios al dia, durante 4 dias sale --> 8*4*4= 128 libras, que aplicando el descuento 2x1, saldria a pagar cada uno 128/2=64libras

Osea, que con 2x1 saldria 64 libras + 30.5€ de la travelcard = 102€ (aprox.)
Y con London Pass (65€) + Oyster (pongamos 20 libras)= 87€ (aprox.)

Una diferencia de 15€ mas o menos, y, ademas, con la London Pass entrariamos a mas sitios, e, igualmente, con muchos descuentos en otros lugares.

Ya se que todo depende de lo que vayamos a visitar, esta claro que todo no da tiempo, pero si gran parte o por lo menos, lo que se pueda.

¿Que pensais?

Yo creo que como pretendais ver muchas cosas os vais a estresar, en serio. Tener en cuenta que Londres es GRANDE, tendreis que coger transportes varios (que es un pco perder el tiempo). Es Navidad y va a estar esto plagado de gente, incluido por las calles, asi q ni por el centro podreis andar "rapidito" de un sitio a otro.

Os podeis coger una tarjeta de transporte de un dia (cada dia que veais que la vais a usar), no hace falta que sea semanal.

Y lo de los 2x1 creo que sera suficiente, lo que decia Alisha. Ya vereis que tanto planear cosas, al final no podreis hacerlo todo, xq ademas anyadir colas en los sitios... parar a comer y mear (q digo yo que os hara falta jaja)...

Pues eso creo yo, tomaroslo con calma..;)

irenefruit
30-oct-2009, 16:08
Me suena que para el 2x1 no hace falta que pilléis la semanal, que vale con cualquier billete mientras sea de National Rail (billete sencillo, abono diario, etc.)... ¿En la web pone que ha de ser un abono semanal? :(

Nop, llevas razon, no hace falta.

Alisha
30-oct-2009, 16:11
Si comprais ida y vuelta a Gatwick, con esos billetes os valen los 2x1 para todos los dias, no teneis que sacar travelcard de 7 dias ni nada, solo lo que vayais a usar.

Vais a visitar 4 sitios al dia???? Pordios que estresssss...

adpemo
30-oct-2009, 16:12
No, si ya se que no hace falta pillar la de 7 dias, pero tampoco vamos a estar pillando dia a dia una travelcard... no se

Una travelcard de un dia vale 6.50€ pero, ¿como nos movemos los proximos dias? Porque esa es otra, llegamos 24 por la tarde, y si el 25 no hay metro, chorrada cogerse ahi la travelcard.

Podemos coger una oyster pay as you go, pero... ¿y despues?

Alisha, quien dice cuatro, dice 2 o 3, era por "redondear" al maximo xD

irenefruit
30-oct-2009, 16:18
No, si ya se que no hace falta pillar la de 7 dias, pero tampoco vamos a estar pillando dia a dia una travelcard... no se

Una travelcard de un dia vale 6.50€ pero, ¿como nos movemos los proximos dias? Porque esa es otra, llegamos 24 por la tarde, y si el 25 no hay metro, chorrada cogerse ahi la travelcard.

Podemos coger una oyster pay as you go, pero... ¿y despues?

Alisha, quien dice cuatro, dice 2 o 3, era por "redondear" al maximo xD

Vamos a ver,

1- Os pillais la Oyster con pay as you go y la cargais con 10 pound cada una x ej.
2- Os levantais por la manyana y pensais: que vamos a hacer, a donde vamos a ir, que transportes vamos a coger?? ---> si os merece la pena, os sacais la travel card de un dia.
3- Que usais el pay as you go mas, pues recargais.

Parece complicado, pero es simple de verdad. No os compliqueis con tanto plan.

Alisha
30-oct-2009, 16:23
O directamente no pensais nada, la Oyster ya calcula cada dia la mejor tarifa posible... simplemente vigilad el saldo.

adpemo
30-oct-2009, 16:48
Vale, lo de la oyster y la travelcard lo tengo bastante claro.

El problema es saber si una london pass sale rentable en 3 dias, o es mejor tirar de 2x1 (con una travelcard de 3 dias x ejemplo)

Para ir, pues lo tipico: la torre de londres, el london eye, webminster, windsor si puede ser, trafalgar, St Paul, ir a camden, algun crucero por el Tamesis y tal.

Pero claro, en 4 dias y medio... y mirando los precios/entrada a los sitios...

Agobiado
30-oct-2009, 16:56
Relájate que te vas a llegar cansado a Londres.

En mi opinión el London Pass es muy caro y para que te compense tienes que correr una maratón al ritmo de una carrera de 100 metros... y todavía nadie lo ha hecho.

No se donde vivís, pero Londres es muy grande y no todo está al lado. Por otra parte, para esas fechas estará lleno de gente, con lo de la Navidad y que el 26 o 27 empezarán las rebajas, ¿no, chicas?

:)

Miriam82
30-oct-2009, 17:12
Con la de cosas para visitar gratis que hay en Londres! :P

Yo no compraría un London pass, como dice Agobiado no os va a dar tiempo de visitar tantos sitios en 1 semana como para que sea rentable comprar el pase.

Además, no sé los horarios de las atracciones por navidades, ¿alguien sabe si los museos, tower of London, etc tienen horarios especiales?

Miriam82
30-oct-2009, 17:13
Relájate que te vas a llegar cansado a Londres.

En mi opinión el London Pass es muy caro y para que te compense tienes que correr una maratón al ritmo de una carrera de 100 metros... y todavía nadie lo ha hecho.

No se donde vivís, pero Londres es muy grande y no todo está al lado. Por otra parte, para esas fechas estará lleno de gente, con lo de la Navidad y que el 26 o 27 empezarán las rebajas, ¿no, chicas?

:)

¿qué día empiezan las rebajas este año, el 26? Alguien dijo que el bank holiday lo cambiaban al 28, lunes.

irenefruit
30-oct-2009, 17:14
¿qué día empiezan las rebajas este año, el 26? Alguien dijo que el bank holiday lo cambiaban al 28, lunes.

Si lo pasan al 28, lunes.
Las rebajas imagino que el 26, pero no sep.

Agobiado
30-oct-2009, 17:17
Pues ya estáis tardando en saberlo para poneros en la cola de Harrods

:confused:

irenefruit
30-oct-2009, 17:19
Pues ya estáis tardando en saberlo para poneros en la cola de Harrods

:confused:

Yo no soy de Harrods... de hecho no he ido nunca :rolleyes:

Miriam82
30-oct-2009, 17:24
Yo no soy de Harrods... de hecho no he ido nunca :rolleyes: