PDA

Ver la Versión Completa : Paro al volver a Espania

Yo1
28-oct-2009, 19:11
Hola,

Me imagino que sere repetitiva, pero es que soy nueva aqui y no me ha dado tiempo de leer todo.
Llevo ya seis anios trabajando en Londres y me estoy empezando a plantear el volver a casa. Todo el tiempo que llevo aqui he estado trabajando y cotizando.
Pregunta: es verdad que para poder cobrar el paro en Espania basado en lo que he cobrado aqui tendria que ir al paro aqui primero y luego "traspasarlo" al INAEM Espaniol?. O me puedo ir a Espania con los formularios que me den aqui y llegar a casa, currar un dia, y luego ir al paro?
Me duele la cabeza de mirar en todos los sitios y del ordenador!. No quiero cometer ningun error con esto..

Gracias mil!:)

swyx
28-oct-2009, 19:15
Llevas seis años trabajando en Londres y te quieres volver a España?? dios santo, espero que esto sea una broma -adelantada- del 28 de diciembre o, si de verdad lo estás pensando, te recomiendo ir a un psiquiatra a que te arregle eso.

Yo1
28-oct-2009, 19:16
se non capisci te lo spiego subito: non mi va di rimanere qua manco un minuto in piu'!!

swyx
28-oct-2009, 19:18
bueno, si son motivos personales los que te impulsan a abandonar el barco, no he dicho nada. Excusi per favore :|

Yo1
28-oct-2009, 19:21
exactamente...no es otra cosa..estoy cansada ya...no me compensa estar aqui sola solo por el trabajo. De todas formas no seria inmediato, pero me quiero ir enterando..

david.
28-oct-2009, 19:22
No, no es necesario que pidas el JSA (paro) de aqui y traspasarlo ni nada parecido...tienes que solicitar el E-301, el mas importante, y llevarte tambien el P-45 y los P-60 que tengas, basicamente todos los papeles...trabajar un dia en Espania y ya puedes solicitarlo alli.

Yo1
28-oct-2009, 19:28
Gracias David