Ver la Versión Completa : Informatica - Entrevista por telefono
Hola!
El proximo jueves tengo una entrevista por telefono para un trabajo de programacion.. es mi primera entrevista en ingles, y encima por telefono, asi que estoy bastante nerviosa.. los que ya habeis pasado por esto, podeis decirme q me preguntaran mas o menos? La primera entrevista suele ser tecnica o algo mas general? Me hablaran ya de condiciones economicas...?
Tengo un nivel alto de ingles, pero como casi todo el mundo, poca practica hablando, y menos con gente inglesa y por telefono!
Gracias por vuestra ayuda!
Hola,
Leete alguno de los post que hay sobre entrevstas de trabajo telefonicas. Te seran de ayuda en cuanto que algunas preguntas son comunes independientemente del trabajo para el que te entrevisten.
Respecto al tema de la programacion pasate por alguna web de trabajo (por ejemplo http://www.reed.co.uk ) y familiarizate con la terminologia que usan. Tambien es seguro que te pregunten tu experiencia laboral asi que preparate un pequenio texto (yo lo hacia y por lo menos en esa parte de la entrevista me sentia comodo ;-)) y asi luego no te quedas pensando "vaya y que he hecho durante los ultimos 2-3 aniosss mmmmmmmm pues mmmmmmmm?"
un saludo
Por cierto, familiarizate con los nombres de las APIs/ plataformas/ entornos / lenguajes/ ...en ingles
Goodbytes
11-abr-2006, 07:15
Hola,
Aqui tienes como es buscar trabajo de informatico. Tienes mas post sobre eso en la web. Echale un vistazo!
http://buscandoilusiones.blogspot.com/2006/01/london-12.html
Gracias por todo chic@s, ya he pasado la entrevista! No fue demasiado dificil, la chica solo me pregunto por cosas generales, porque queria ir a UK, cuanto tiempo, etc, y algo tecnico pero poca cosa. Ahora tengo la personal el dia 3 de Mayo en la empresa. Supongo que alli me hablaran ya de lo que pagarian y todo eso no?
Ahora quisiera saber mas que es lo que yo debo preguntar, no tengo ni idea de como funcionan los contratos ni nada en Inglaterra, asi que ¿hay algo que deba preguntar? Los contratos son como aqui , de 3/6/12 meses? Pasa algo si a mitad de contrato te cansas y quieres volver a España?
Muchas gracias por todo
Bye
Gracias por todo chic@s, ya he pasado la entrevista! No fue demasiado dificil, la chica solo me pregunto por cosas generales, porque queria ir a UK, cuanto tiempo, etc, y algo tecnico pero poca cosa. Ahora tengo la personal el dia 3 de Mayo en la empresa. Supongo que alli me hablaran ya de lo que pagarian y todo eso no?
Ahora quisiera saber mas que es lo que yo debo preguntar, no tengo ni idea de como funcionan los contratos ni nada en Inglaterra, asi que ¿hay algo que deba preguntar? Los contratos son como aqui , de 3/6/12 meses? Pasa algo si a mitad de contrato te cansas y quieres volver a España?
Muchas gracias por todo
Bye
Yo lo que te diria es que si consigues el trabajo lo aproveches lo maximo posible, siempre sera valioso el que hayas estado por aqui en UK.
Solo me decepciona tu forma de ver las cosas, tienes la oportunidad de trabajar en Uk, y veo que ya estas pensando que puede que te aburras y que te vayas pronto, hombre si vas con ese animo.
No estoy pensando que me "aburra" y me vaya pronto, pero es la primera vez q voy a vivir sola, y dejo aqui mi familia, mi pareja, mis amigos, mi casa y un buen trabajo, asi que no puedo estar segura de que no me vaya a agobiar.
Porsupuesto que pienso aprovechar al maximo esta oportunidad si la consigo, ya que veo las experiencias de la gente en este foro y me considero muy afortunada si consigo a la primera un trabajo muy bien pagado... pero no soy adivina y no puedo garantizar que no me vaya a agobiar y a echar tanto de menos mi vida que tenga que volver, aunque esto es lo ultimo que deseo que ocurra. Solo quiero estar segura de cuales seran mis derechos y mis obligaciones cuando firme el contrato.
Gracias por vuestra ayuda
martasevilla
16-abr-2006, 01:01
Alisha ni caso.
Mucha suerte y con lo que sea vienes y nos cuentas vale?
Gracias martasevilla!! Claro que os mantendre informados de todas mis experiencias, para quien le puedan servir...
Mucha suerte, Alisha! Es un gran paso y es muy normal pensar que te puedes volver en poco tiempo.
M :)
Glosoli
21-abr-2006, 02:01
Hola,
te aconsejo que mires esta web :
http://www.computingcareers.co.uk/vnune ... aking-move (http://www.computingcareers.co.uk/vnunet/features/2129988/interview-techniques-making-move)
Yo tambien soy informatico, y quiero buscar trabajo en londres para junio, entonces, te agradeceria cualquier ayuda : como te llego la oportunidad de la entrevista? cual es tu especialidad? titulas que te han pedido?, etc. y más adelante que nos cuentes como ha ido la entrevista...
MUCHAS GRACIAS
Glosoli te he enviado un privado.
Bueno, como lo prometido es deuda, cuento a quien pueda servir mi experiencia. Estuve la semana pasada haciendo entrevistas en dos empresas, y la verdad q fue muy muy facil. Fueron mas bien charlas sobre mi vida, pq queria ir a Londres, etc. Hablamos un poco de temas tecnicos, pero poca cosa. En la primera empresa me hicieron una oferta al terminar, y en la segunda me dijeron q me dirian algo hoy lunes.
De todas formas me gusto mucho mas la primera empresa, ya que es mas pequeña y familiar, y todos se llevan muy bien.
Al dia siguiente le dije al chico de la agencia q me quedaba con la primera, asi que ahora estoy en España esperando q me envien el contrato para firmarlo, y el dia 5 de Junio empiezo alli.. ahora tengo q buscar casa, arreglar las cosas en mi trabajo, etc..
Gracias a todos los que me habeis ayudado por vuestros consejos, y si quereis preguntar algo, aqui estoy.
Bye
martasevilla
08-may-2006, 20:32
Qué bien no??
Al menos te vas con trabajo.
Mucha suerte con la búsqueda de casa!
pelikan
08-may-2006, 21:42
Hola q tal
Yo estoy haciendo ahora mismo entrevistas en Londres, para Ing software.
Ya os contare que tal, Alisha sabes de algunas empresas q esten bien/mal?
Sal2
Little-Borch
08-may-2006, 21:45
Alisha, me gustaria saber como has conseguido esa entrevista desde españa, si me lo puedes explicar cuando tengas tiempo te lo agradeceria en el alma.
Un saludo. 8)
La entrevista la he conseguido por medio de una agencia, hay muchas en Londres. Les envias el curriculum y el/la agente se encarga de buscar un puesto de trabajo adecuado a tu perfil.
Las agencias son las que se encargan de poner las ofertas de trabajo en las web, (www.theitjobboard.co.uk (http://www.theitjobboard.co.uk) o www.cwjobs.co.uk (http://www.cwjobs.co.uk)).
Este servicio es gratis para nosotros, ya que es la empresa q contrata la que paga luego a la agencia (en mi caso 6000 libras van a pagar por buscarme a mi.. tela).
Yo lo he tenido facil ya que soy programadora de un ERP de Microsoft, con mucha demanda en UK, asi que no he tenido ningun problema para encontrar el trabajo. Me pagan 35.000 libras anuales+participacion de beneficios, lo que esta muy bien.
Para buscar agencias solo teneis q poner Recruitment en google, y saldran muchas, cada una especializada en un campo.
Es imprescindible tener experiencia (los titulos no sirven para nada), y un nivel de ingles suficiente para mantener una conversacion por telefono sin problema.
Si necesitais saber algo mas... preguntad!
Little-Borch
08-may-2006, 22:11
Muchas gracias alisha, tengo la certeza de q te va a ir muy bien.
Un saludo. :)
Gracias! Ya os ire contando...
Glosoli
11-may-2006, 03:03
Ohh. Estupendo por ti, me alegra saber que pasan estas cosas,
y me ilusiona.
Yo pronto estare buscando trabajo de informatico por alli, asi que, espero tener la misma suerte que tu.
Mucha Suerte!!!
pelikan
11-may-2006, 07:47
Un consejo, glosoli, preparate bien pq la ebtrevistas que hecho yo (supongo que depende del puesto) han sido dificiles, y con pruebas tecnicas inluidas.
Buena suerte.
sal2
En mi caso las entrevistas han sido facilisimas, ya que practicamente no me han preguntado nada tecnico.. sin embargo esta claro que depende del puesto. En mi caso tb porque para mi puesto practicamente no hay gente, asi que estan bastante desesperados..
Unas respuestas mas atras hay un enlace con un articulo interesantisimo para preparar entrevistas, a mi me ayudo mucho. Pegadle un vistazo.
Muy buenas, para empezar enhorabuena a Aisha. Vaya suerte tía.
Bueno, yo también soy informática. Soy de Cádiz aunque trabajo en Sevilla.
Yo estoy buscando la manera de irme para allá, si es posible, con un trabajo de lo mío, si no puede ser pues me iré y allí me recorreré las agencias de selección y demás.
Hace poco estuve en el proceso de selección para una empresa pero a mi me hicieron una entrevista exahustiva, joder, mi inglés es "medio bueno", pero esas preguntas eran demasiado para mí, supongo que no me lo esperaba, entendía lo q me decía pero la respuesta en inglés...
Bueno a lo que voy, Aisha por diosssssss dime empresas con las que te has puesto en contacto o qué has hecho oka??? Al resto que he visto que trabajáis en Londres de informáticos, cualquier cosa que podáis decirme pues de putamadre.
A ver si consigo largarde de una vez. Por cierto, me gustaría Londres pero no descarto otros lugares.
Un besazo a todos/as.
Ala!! nio habís visto el mensaje de arriba. Bueno, empanailla que estoy, de todas formas cualquier otra información y/o consejo será bienvenido.
redmacca
14-jul-2006, 19:55
Te llamaron a un numero ingles o español?
Me llamaron siempre a España, yo estaba en España cuando empece a buscar trabajo, y solamente vine aqui a la entrevista (con gastos de transporte pagados). Al mes de hacer la entrevista viene para empezar a trabajar, y aqui estoy...
Toni_Velasco
22-jul-2006, 10:27
Te llamaron a un numero ingles o español?
Cuento mi escasisima experiencia por si sirve de algo jeje
yo me trabaje el curriculum en formato ingles y lo colgué online en la pagina que ha mencionado alisha ( www.cwjobs.co.uk (http://www.cwjobs.co.uk) ) que parece la mejor con diferencia y tambien un poco en http://www.reed.co.uk/it/ . Lo hice basicamente para tantear y recibir algun email, no esperaba que me llamaran a España pero lo hicieron.
En una semana con el cv colgado y unos 20 applys el balance fue: 3 llamadas telefonicas a mi número de España (2 muy buenos trabajos), varios emails (3 trabajos fuera de londres y 6-7 "tanteos") . Los tanteos parece que te escriben directamente interesados en ti pero en realidad es solo marketing directo de sus ofertas (lo de directo no pasa de que te dicen "Dear Menganito" y que te lo mandan a tu email).
Toda la gente con la que trate parecia ir con tanta prisa, por eso creo que les gusta mucho mas el telefono que el email, ademas , claro , asi comprueban tu nivel de ingles . Estoy seguro que viviendo en londres con un telefono ingles multiplicas tus llamadas. Ademas alli podría tener el oido hecho al ingles que a mi he descubierto que si vengo de español me cuesta unos minutillos adaptarme al listening (tengo que enterarme si le pasa a mas gente jeje)
Mi curriculum es bueno pero no es especializado como el de alisha, mas bien es bastante generalista :) ademas me quiero cambiar de sector..., que alguien mostrara interes (aunque fuera la primera criba) me dio bastantes esperanzas sobre todo la chica que me llamo el primer dia que era encantadora y ademas tenia el trabajo que yo queria :oops:
Conclusion, que como tengo bastantes ahorros , me convencí de que me quiero ir y parece que hay movimiento como para que te llamen a tu numero español... pues oculte el curriculum de la web y en otoño dejo mi trabajo , paso unos dias con la familia tranquilamente y me voy para alla, asi puedo afrontar con garantias la segunda criba de la entrevista personal y no tener que ir yendo y viniendo.... el tiempo que pase buscando (estimo 1-2 meses) lo aprovecharé estudiando ingles y sacandome unos certificados que tengo pendientes...y viviendo la vida!!! estoy super contento con mi plan ! 8)
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!