PDA

Ver la Versión Completa : E 301 FORM ALGUIEN ME AYUDA????

alfredo
30-ene-2006, 22:20
HOLA A TOD@s . LLEVO UNOS MESES AQUI EN LONDRES , Y BUSCANDO POR INTERNET HE ENCONTRADO EL FORO ( JODER QUE TARDE NO ??)
BUENO EL CASO ES QUE ME VOY PARA ESPANIA , Y QUISIERA SABER QUE HAY QUE HACER CON EL FORMULARIO E 3O1 HE ENCONTRADO UN ENLACE DONDE CREO QUE TE DAN EL FORMULARIO:
http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf

PARA IR A ESPANIA SOLO NECESITARIA EL E 301 Y TRABAJAR UN SOLO DIA PARA COBRAR EL PARO NO??
CIAO

alfredo
08-jun-2006, 22:14
Ya he vuelto a españa otra vez y ya tengo ganas de volver... En fin, ya acabe con los tramites para el dichoso E-301, con el que podras demostrar tu tiempo trabajado en U.K.
Para empezar tienes que tener el p 45 que te dara tu jefe al finalizar tu contrato.
Imprime los formularios que estan en el enlace que hay en la anterior pregrunta, rellenalos y mandalos con tu p 45. En mes y medio tendras tu E-301, vete a una oficina del INEM y que lo añadan a tu historial:
lo cotizado en londres solo te contara en tiempo, no cobraras el paro segun lo que hayas ganado alli (!!que putada!!) .
Tambien he enviado los formularios que dan en la "tax office" para la devolucion de impuestos , son dificiles de rellenar , y todavia despues de tres meses no tengo respuesta.
Espero que a algu@ le sirva de ayuda. Desde pucela con amor :D

thomas cook
14-jun-2006, 21:35
hola alfredo,
Yo precisamente quiero hacer eso mismo. Irme a espana y cobrar el paro. Es cierto que solo tienes que trabajar un dia para cobrar el paro ahi? Lo has hecho? que base de cotizacion te aplicarian entonces?
espero tu respuesta. gracias

alfredo
14-jun-2006, 22:30
Hola Thomas , al volver a españa otra vez , podrias cobrar el paro solo con cobrar un dia, pero no te van a contar la base de cotizacion de inglaterra (menuda putada¡¡¡) , te van a hacer la base de cotizacion de los ultimos 180 dias trabajados en España. El e-301 te servira para añadir mas dias a tu cotizacion , es decir , si has trabajado alli un año, te añadiran 4 meses más (EL e-301 tardara un mes , mas o menos).
Tambien a mi vuelta solicite la devolucion de impuestos, (tax bacK) que te daran en iland revenue que tengas mas cercano, por cierto a mi me llegaron la semana pasada , tuve que esperar un total de 4 meses , y me devolvieron 400 libras por estar un periodo de 10 meses.
Espero que te haya servido , un saludo y a cuidarse.

saludos desde pucela.

thomas cook
14-jun-2006, 23:28
Muchas gracias alfredo,

Estoy un poquito en shock. Llevo aqui trabajando 10 anos. Si tienen en cuenta la base de cotizacion de mi ultimo empleo en Espana, la llevo clara. Trabaje en una tienda de camisetas y cobraba 60.000 ptas pelas y mondadas. Si tengo que cobrar el 60% de eso, que me va a quedar. Es esto cierto? Estas super seguro? A mi creo recordar que me dijeron que si al regresar el contrato que me hicieran era de menos de 28 dias, entonces mirarian unas tablas que tienen como base de cotizacion de lo que trabaje en uk, pero que si era mas de 28 dias el contrato en espana, a mi vuelta, pues que seria la nomina de ese ultimo contrato. Estas seguro que es como tu has dicho?
Ya me contaras. Pero muy agradecida, eh!! de veras...... a ver que averiguamos

alfredo
21-jun-2006, 06:06
es una putada pero es asi , yo pensaba tambien que ibas a cobrar acorde a lo que ganaras alli , en mi situacion no ha sido asi , a lo mejor tu caso es diferente. De todas manera lo que has trabajado alli no te lo va a quitar nadie , y tendrias mucho tiempo acumulado.

thomas cook
22-jun-2006, 20:44
HOLA ALFREDO,
BUENO, QUE LE VAMOS A HACER. ME IMAGINO QUE LOS SUELDOS EN PESETAS AL MENOS LOS EQUIPARARAN AL EQUIVALENTE EN EUROS, CON LO CUAL ME IMAGINO QUE COBRARE EL SALARIO MINIMO. SABES CUAL ES EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL? LO DIGO PORQUE 60.000 SON 360 EUROS, SI A ESO LE QUITO EL 70%............ YA ME ESTOY PARTIENDO DE LA RISA...............ME PARECE QUE TENDRE QUE PONER YO DINERO JAJAJAJA. EN FIN, YO CREO QUE COMO HE DICHO ME DARAN LO MINIMO. YA TENGO CURIOSIDAD, LA PENA ES QUE TENGO QUE ESPERAR BASTANTE PARA AVERIGUARLO. AHORA EMPIEZO A COBRAR LA MATERNIDAD. LUEGO TENGO OTROS SEIS MESES SIN PAGAR PERO TODAVIA BAJO CONTRATO, CON LO CUAL, UN ANO MINIMO. BUENO, SI MI CASO ES DIFERENTE, COSA QUE LO DUDO, YA TE LO HARE SABER. GRACIAS POR TODO. SALUDOS

maquiavelo
26-jun-2006, 07:19
Hola Alfredo, lo de solicitar los tax backs y la peticion del E-301 lo has hecho desde España? si es asi como te mandan el dinero transferencia, cheque? yo envie una carta desde Londres a Edimburgo, hace como 2 meses (que parece ser es donde esta la oficina inland rev... de mi jefe) y todavia ni mu...

javinglish
30-jul-2006, 13:36
Este tema es muy bueno. Llega el dia que a mucha gente le toca volver a España y estaria muy bien tener toda la información necesaria de todo el proceso a seguir para poder conseguir la prestacion de desempleo.

Aprovechando este hilo, se podria hacer un tutorial y cuando esté terminado ponerlo en las FAQ de Trabajo? Por poner un ejemplo, de un estilo asi:

TODO LO NECESARIO PARA SOLICITAR EL PARO EN ESPAÑA TRAS VOLVER DE UK:

- Antes de volver a España:
1. Solicitar el E301. Para ello tienes que rellenar el impreso http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf adjuntando copias del P45, P60, nómina de marzo y última nómina.

- Al llegar a España:
1. Entregar el E301 a la oficina del INEM de tu ciudad para que te coticen los días trabajados en tu historial laboral además de poder solicitar el paro.
2. Se requiere al menos 1 dia trabajado en España desde tu llegada para solicitar el paro.
3. La cantidad a cobrar será en función de los últimos 180 dias trabajados en España antes de venir a Inglaterra. El sueldo cobrado en Inglaterra no se tiene en cuenta.

y asi....

Tenia un boceto de esta guia ya montado y como he estado mucho rato inactivo en el foro mientras escribia, al darle a enviar el mensaje, el foro me ha puesto que tenia que volver a hacer el login y he perdido todo el mensaje.

Si, todavia me estoy tirando de los pelos!!.

Lo dejo por ahora porque es tarde y me voy a dormir pero seguiré con el tema y cuanta más información pongais de lo que se necesita lo más detallado posible pues mucho mejor.

kerri
31-ago-2006, 00:05
He encontrado este tema que me interesa bastante, pero me he perdido un poco.

Yo la última vez que trabajé en Londres fue en el 2003, pero hasta ahora no me he quedado en paro, y quisiera que me cuente lo que coticé alli.

En el inem me han dicho que necesito el e-301. Pero y el p-45 y el 60 que? pq esos ya los utilicé para reclamar mis tasas. Los necesito otra vez? Supongo que si imprimo el pdf, y lo envio a esa direccion, me pediran tb el 45 y el 60,no?

Uff, estoy hecha un lio. Bueno, en cualquier caso aprovecho pa subir el tema, por si a alguien mas le interesa, pq la verdad, si acabas de volver o vas a volver en breve está mu bien explicao, pero pa mi q ademas soy mu torpe....

imsiul
01-sep-2006, 01:16
--El p45 es la nomina no? y el p60 entonces q es?

--Qué es eso de q curras un año en Londres y te reconocen 4 meses?!!!!

--Un amigo mio volvia hace unos años de Manchester y aqui cobro el paro maximo pq le contaba la base de alli

--A partir de los 6 meses te consideran residente en londres y no te devuelven impuestos no? Y si a los 5 meses de currar en UK, estas en paro, te desinscribes del Consulado y te vuelves a inscribir? Empiezan a contar otra vez los 6 meses?

javinglish
22-sep-2006, 03:17
Alguien tiene alguna experiencia reciente sobre este tema?

yolandavd
22-sep-2006, 03:33
--El p45 es la nomina no? y el p60 entonces q es?

--Qué es eso de q curras un año en Londres y te reconocen 4 meses?!!!!

--Un amigo mio volvia hace unos años de Manchester y aqui cobro el paro maximo pq le contaba la base de alli

--A partir de los 6 meses te consideran residente en londres y no te devuelven impuestos no? Y si a los 5 meses de currar en UK, estas en paro, te desinscribes del Consulado y te vuelves a inscribir? Empiezan a contar otra vez los 6 meses?

Excuseeee meeeee? tu realmente has estado en londres trabajando? Porq creo q no te has enterado de nada. Vamos a ver.... el p45 no es la nomina, te lo dan cuando te vas o te echan de un trabajo y en el viene todo lo q has cobrado en ese trabajo y tdas las taxas q has pagado. El p60 te lo dan cada ano (en abril, cuando termina el ano fiscal) y te sirve para pedir la devolucion de tasas de cada ano (como si fuera la declaracion de la renta).
En cuanto a lo de residente, eso es una chorrada del consulado, no tiene nada q ver ni con tasas ni sirve para nada. A los ingleses tb les devuelven impuestos como a todo dios siempre y cuando le correspondan (como en espana con la declaracion de la renta)

jonyt22
12-oct-2006, 18:17
A ver, yo me voy a España en un mes, empecé a trabajar en Febrero de este año.. ya pedí mis tax back de mi tiempo trabajado desde febrero hasta abril... Ahora me gustaría pedir mis tax back desde abril a noviembre pero en el form ese me pide los payslips de marzo... a saber donde estan.. los necesito?

Para pedir mis tax back tengo que esperar a terminar el curro?
Cuando debe mi jefe darme mi P45 y P60? El último día de curro?
A donde me mandan el dinero? a mi cuenta inglesa?
Si pido el E-301 justo cuando termino mi contrato.. tengo que esperar aquí para recibirlo?

Si pido mis tax back puedo volver cualquier dia a currar again, no? sin problemas...

Sé que son muchas preguntas.... pero agradecería si alguien me ilustra.

Muchas gracias

SANDRAGARRIDO
13-oct-2006, 20:48
Hola! El proximo 30 de Noviembre sera mi ultimo dia de curro en Londres y luego vuelvo a Espanya. Tengo una pregunta: si el E-301 lo recibes al cabo de un mes o mes y medio (como he visto en mensajes anteriores en este foro), tengo que esperar a que me llegue aqui en Londres? o me lo pueden mandar a Espanya? Es que imaginate quedarte un mes y medio en Londres sin currar!!! No generas beneficio y todo es super caro! Espero que alguien me ayude porque estoy un poc liada con esto! Muchas gracias!!

javinglish
14-oct-2006, 13:16
Le he dado un poco más de forma a este boceto de Guia que comencé unos mensajes más arriba ya hace varias semanas.

He añadido varios conceptos que estaban esparcidos en este hilo y tambien he agrupado preguntas de este y otros hilos, hay bastantes pendientes de respuesta esperando a que sean resueltas (en rojo las preguntas y dudas pendientes):

Tambien he añadido un anexo acerca de la devolución de impuestos en UK (Taxback), un tema que tambien ha salido en este hilo.

Si sabeis la respuesta de cualquiera de las preguntas que todavia están pendientes de respuesta, ruego copieis esa pregunta íntegramente tal y como está y añadis la respuesta correcta, me será más fácil identificar la pregunta y actualizar el tema.

TODO LO NECESARIO PARA SOLICITAR EL PARO EN ESPAÑA TRAS VOLVER DE UK
>>> EN CONSTRUCCIÓN <<<

QUE DEBO HACER...

- Antes de volver a España:
1. Solicitar el E301. Para ello tienes que rellenar el impreso http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf adjuntando copias del P45, P60, nómina de marzo y última nómina.

- Al llegar a España:
1. Entregar el E301 a la oficina del INEM de tu ciudad para que te coticen los días trabajados en tu historial laboral además de poder solicitar el paro.
2. Se requiere al menos 1 dia trabajado en España desde tu llegada para solicitar el paro.
3. La cantidad a cobrar será en función de los últimos 180 dias trabajados en España antes de venir a Inglaterra. El sueldo cobrado en Inglaterra no se tiene en cuenta.

DEFINICIONES

CA3916
Es el impreso que has de rellenar para solicitar el E-301

E-301
Es el documento que se ha de solicitar antes de salir de Inglaterra para que los periodos cotizados puedan tenerse en cuenta para el cálculo de futuras prestaciones en España. Para que te envien el E-301 has de rellenar en primer lugar el impreso CA3916

En cuanto hayas regresado a España y vayas a registrarte al paro, el E-301 es el documento que has de entregar al INEM si quieres recibir la prestación por desempleo hasta que encuentres trabajo.

P45 o “Details of employee leaving work”
Es el documento que emite la empresa y debe entregarlo al empleado cuando dejas de trabajar para la empresa. Por ley, la empresa está obligada a entregarte este documento, no importa si el motivo por el que dejas de trabajar como por ejemplo final de contrato, despido o dimisión. Este documento refleja el sueldo y los impuestos que te han sido deducidos hasta entonces durante el año fiscal.

No pierdas el P45 puesto que NO es posible conseguir un duplicado!!

P60 o “End of year certificate”
Es un documento en el cual se detalla tu salario y de los impuestos deducidos (income tax y National Insurance) durante el año fiscal en cuestión, el cual tu empresa debe entregarte cada año de trabajo al finalizar el periodo del año fiscal (que va desde el 6 de abril hasta el 5 de abril del siguiente año).

FAQs – Preguntas frecuentes:

FAQs del E-301:
¿Cuando/Donde/Como solicito el E-301?
Cuando: Antes de salir de Inglaterra y al terminar tu empleo.
Donde: ¿?
Como: Rellenando el impreso CA3916 http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf al que has de adjuntar copias del P45, P60, nómina de marzo y última nómina.

¿Cuanto tardará en llegarme el E-301?
Aproximadamente entre un mes / un mes y medio.

Si el E-301 lo recibo al cabo de un mes o mes y medio, ¿tengo que esperar a que me llegue aqui en Londres? O me lo pueden mandar a España? Es que imaginate quedarte un mes y medio en Londres sin currar!
Respuesta: ¿?

Quiero solicitar el E-301 pero el P45 y el P60 ya no los tengo porque los entregué cuando pedí la devolución de impuestos, ¿qué hago?

FAQs del P45
...

FAQs del P60
...

FAQs Varios
He oido hablar de la ayuda al retornado, ¿la puedo pedir tambien?
No. Ha quedado en desuso, ya no existe.

ANEXO
Acerca del TAXBACK (devolucion de impuestos pagados en UK)

¿Que es el Taxback, a que impuestos pagados os referis?

¿Que impreso necesito para solicitar el Taxback?

¿Cuando/Donde/Como puedo pedir el taxback?
Cuando: ¿?
Donde: La solicitud te la dan en el Inland Revenue.
Como: ¿?

¿Tengo que esperar a terminar de trabajar con la empresa para solicitar el Taxback?

Llevo 3 años trabajando en una empresa. ¿Me darán el Taxback de los 3 años trabajados o solo de los meses que haya transcurrido de este último año fiscal?

El formulario para solicitar el Taxback me pide que adjunte los payslips (las nominas) de marzo pero no los encuento. ¿Los necesito?
Me imagino que si. El payslip de marzo muestra todos los impuestos que has pagado durante los últimos 12 meses del año fiscal y supongo que será en lo que se fijarán para saber lo que han de devolverte (Si se pueden conseguir que la empresa te facilite copias de esas nóminas o si son absolutamente necesarias queda pendiente de que alguien lo confirme en el foro)

¿Cuando/Donde/Como me envian el dinero del Taxback?
Cuando: Aproximadamente unos 4 meses de espera.
Donde: Confirmado que te lo envian a España (si se puede recibir en UK queda pendiente de que alguien lo confirme en el foro).
Como: Mediante un cheque en Libras Esterlinas enviado por correo a tu domicilio en España. Este cheque lo puedes cambiar a Euros en el banco. (si existe otro método para recibir el dinero queda pendiente de que alguien lo confirme en el foro).

Me han dado mis Taxback y he vuelto a España a trabajar. Si dentro de “x” tiempo quiero regresar otra vez a UK a trabajar, ¿me permitirán trabajar?. (Supongamos que la respuesta es que si, que está permitido trabajar) ¿me retendrán lo que me dieron de Taxback anteriormente?
Respuestas: ¿?

Yo llegué en febrero, ya pedí mis taxback de lo currado desde febrero a abril. Ahora tengo pensado irme a España en noviembre, por lo tanto me gustaria que me devolvieran lo trabajado desde abril a Noviembre.. ¿tengo que esperar hasta abril para pedir mis taxback?

-------------------------------------------------------------------------------------
Si hay información que:

- sea dudosa, incorrecta, haya quedado desfasada por el paso del tiempo y necesite modificarse en esta guia.
- nuevas preguntas
- respuestas que sepais con certeza
- cualquier cosa que deba cambiarse o añadirse, etc.

... iré actualizando esta guia conforme dejais vuestros mensajes en este hilo -recuerdo que esta guia todavia un borrador-.

¿Seríá mejor solución si os abro un nuevo post con la guia al principio de un nuevo hilo en lugar de cómo la tenemos ahora?

Gracias a todos por vuestras experiencias y contribuciones a este tema!

jonyt22
17-oct-2006, 07:11
Aparte de todas esas dudas, tengo otra más..
Yo llegué en febrero, ya pedí mis taxback de lo currado desde febrero a abril. Ahora tengo pensado irme a España en noviembre, por lo tanto me gustaria que me devolvieran lo trabajado desde abril a Noviembre.. tengo que esperar hasta abril para pedir mis taxback?

Thanks

javinglish
18-oct-2006, 06:42
Aparte de todas esas dudas, tengo otra más..
Yo llegué en febrero, ya pedí mis taxback de lo currado desde febrero a abril. Ahora tengo pensado irme a España en noviembre, por lo tanto me gustaria que me devolvieran lo trabajado desde abril a Noviembre.. tengo que esperar hasta abril para pedir mis taxback?

Thanks

Pregunta añadida, esperemos que alguien te la responda pronto!

Mira que bien, como ya has pasado por esto nos podrias sacar de algunas dudas si no es mucha molestia.

Dihidac
26-oct-2006, 21:29
Hola! A ver si alguien me puede ayudar! Resulta que yo ya tenía el E-301 pero no pensé en declararlo en el Inem Español hasta hace poco que he pedido el paro. Lo perdí y ahora estoy moviendo cielo y tierra para conseguirlo pues se me alargaría el paro 4 o 6 meses! Llamé a la oficina central de atención a no residentes y me dijeron que 3 meses después de darme el E-301, lo borran de sus archivos y si lo quiero otra vez, tengo que volver a reunir los P45 y P60 los cuales perdí también! Sabe alguien si es posible contactar con otra oficina que tenga mi vida laboral guardada? Es raro pues aquí en España se guarda la vida laboral de uno toda la vida en los ordenadores. Además, no sé si después de tanto tiempo en los distintos sitios donde trabajé tendrán guardados en sus archivos mis p45 y p60. Si tengo que ir a Edimburgo, Londres o donde haga falta,¿alguien sabe como conseguir una copia del E-301 sin tener que reunir otra vez los P45 y P60? me ahorrarría muchas dificultades.Si hace falta iré de nuevo a Edimburgo el mes que viene a reunir todos los P45 y P60 de los mil trabajos que hice para pedir el E-301, pero si alguien me indica si es posible hacerlo desde España me ayudaría en gran manera! Mil gracias!

Baranek
01-ene-2007, 22:25
una pregunta....para solicitar el E 301 hay q mandar los documentos originales o aceptan fotocopias d los payslips,P60,P45 etc?

kiko84gg
17-oct-2007, 02:39
2 cosas:

Hasta abril no se te devuelven impuestos aunque te vayas ahora a Espanya?

Influye en algo tener o no tener NIN para cobrar esta devolucion de tasas o para la obtenciob de algun documentoi?

javinglish
17-oct-2007, 04:23
2 cosas:

Hasta abril no se te devuelven impuestos aunque te vayas ahora a Espanya?

Influye en algo tener o no tener NIN para cobrar esta devolucion de tasas o para la obtenciob de algun documentoi?

Te he puesto la respuesta en el post duplicado que has puesto aqui:
viewtopic.php?t=30046 (http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=30046)

Venga, un saludo!

orlandix
14-nov-2007, 02:47
Buenas

He estado mas de un año trabajando en Inglaterra y voy a esperarme a que termine este año fiscal para tener el segundo p60 y poder pedir los taxback. Mi problema es que no encuentro el original del p60 del año pasado pero tengo una copia hecha y no se si sera suficiente para poder pedirlos... Tambien me gustaria saber si vale la pena usar TAXBACK.COM (he oido que se llevan un 20% pero no se si ellos conseguiran mas dinero del que yo solo pueda conseguir).

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas

Salu2

Nita
12-dic-2007, 23:19
Hola a todos,

Me voy de Londres en un par de semanas, ya he pedido en mi curro que me den el p45 y el p60. Por lo que he leido en el foro tengo que rellenar tb el E301, y luego???...a mi lo que me interesa es que lo que he currado en Londres me cotice en España. Entonces que debo hacer? Pq un chico me comento k despues de tener el E301 deberia ir a la Embajada ...ni idea...

Por favor alguien me puede ayudar, estoy bstnte liada con este tema.

Muchas gracias

chemical
13-dic-2007, 00:14
yo quiero pedir el E-301 despues de 2 años de mi vuelta y ahora vienen mis dudas:

-Voy a volver a trabajar en UK (Escocia), debo de pedir todo junto (si se puede) me refiero lo de hace 2 años y cuando vuelva despues?
-yo termine un 5 de abril y buscando las nominas no encuentro ninguna de abril,y tengo hasta marzo, solo entrego esa?(esta igual es una pregunta tonta pero....)

GRACIAS !!!!!!!

norah_vs
19-ene-2008, 02:59
Saludos a todos,
El año pasado estuve trabajando en Brighton como auxiliar de conversación durante 5 meses. El problema es que mi vuelo a España salía justo el mismo día que terminaba de trabajar y me dijeron en mi trabajo que me mandarían el P45 a mi dirección en España. Bueno, a día de hoy aún no lo he recibido. Les acabo de mandar una carta para ver si me lo pueden enviar (puede ser que se haya perdido por correo, no sé yo).
Quería pedir el E-301 porque hasta ahora no he tenido que pedir paro, pero siempre es bueno tener ese tiempo cotizado. El problema es que pone que aparte del P45 tengo que mandar el P60, la última nómina recibida y la nómina de marzo.
Por lo que tengo entendido, el P60 lo dan en abril y yo trabajé allí sólo de octubre a febrero. Por lo tanto, no tengo ni P60 ni nómina de marzo.
¿Tendré problemas entonces a la hora de pedir el e-301? (En caso de que me llegue correctamente el p45, claro está).

Un saludo