PDA

Ver la Versión Completa : Con respecto a las referencias...

Bella
30-sep-2008, 14:34
Cuando en una aviso de trabajo dice: "have references available", se refiere a los datos de contacto de los ultimos empleadores o a cartas de ellos dando sus opiniones de nuestro trabajo en su empresa?

Lolamaddi
30-sep-2008, 14:43
en principio pueden ser ambas cosas:

-datos de anteriores empleadores para que ellos puedan verificar rendimiento anterior etc
-cartas de recomendación con datos para que ellos puedan verificar si son veraces etc.

en este país lo de las referencias se lo toman muy en serio.....aunque todos sabemos que a veces las referencias no son garantía de nada.

me dijo una señora hace tiempos que todo esto son residuos de la época victoriana ( y anterior) ya que era muy normal que la gente se tuviera que aguantar en su primer trabajo aunque fuera realmente insoportable sólo para tener un papel al fin del año de servicio o lo que fuere y con ello ya ir progresando en otros trabajos.

la gente que se iba sin referencia lo solía tener muy crudo para encontrar un nuevo trabajo y eso muchos jefes muy cabrones lo sabían y explotaban aún más.

o sea... nada nuevo bajo el Sol!

Soniafru
30-sep-2008, 16:39
Pues si, y yo diria que lo que mas les interesa es los datos de contacto mas que la carta ya que como dice Lolamaddi pueden dudar e la veracidad.

Depende de las empresas claro, pero las grandes y multinacionales son mas exhaustivas y lo comprueban TODO. Para hacer el "background check" tienen subcontratadas empresas que solo se dedican a hacer a eso, a investigar las referencias de sus candidatos-empleados. La que utiliza mi empresa se llama Hireright y esta en USA. Una vez la empresa les pasa tus datos, CV etc ellos contactan contigo te asignan una persona que va a llevar tu caso y te envia un email. Por ejemplo a mi me contacto un chico hispano ya que necesitaba hablar espanol logicamante para poder comprobar mi formacion y experiencia en espana. El chico me envio un email con un listado de cosas que necesitan (nominas de la empresa X, titulo de la Carrera Y, telefonos de contactos etc...) Recuerdo que tuve que presentar copia de mis titulos y el chico este mas tarde me pidio el telefono de la Universidad y de la Escuela de Negocios para comprobarlos telefonicamente. Mas tarde me llamo para confirmar que habian llamado a ambos sitios y comprobado todo y estaba OK. Ademas de eso me pidieron nominas de Espana y telefonos de mis ultimas empresas, de escuelas y llamaron a todos porque el chico me lo confirmo. Ademas de todo esto comprueban tus antecedentes penales claro. En UK estan un poco obsesionados con el tema antecedentes imagio que la amenaza de terrorismo tiene algo que ver. Cuando crees que ya no te van a pedir mas cosas otro email con otra lista de cosas son un poco pesaditos, me retrasaron dos semanas la fecha de incorporacion hasta que cerraron mi "expediente"

Las empresas mas pequenas en que alguien de recuitment imagino que no seran tan exhaustivas y haran una llamada o dos y punto.

Bella
30-sep-2008, 16:46
Gracias por la info! Y si al principio no encuentro algo en lo mio y debo comenzar, como muchos, en pubs, restaurants, etc.. ellos tambien chequean las referencias??

letsgo
30-sep-2008, 18:41
Qué fuerte me parece lo que cuentas, SoniaFru, qué fuerte... ufff...

Lolamaddi
30-sep-2008, 18:54
.. y según en qué campos hacen un Credit Check y depende del sector un reconocimiento médico exhaustivo.

típica empresa que se dedica a esto : http://www.krolllatinoamerica.com/

Mr Soviet
30-sep-2008, 19:23
.. y según en qué campos hacen un Credit Check y depende del sector un reconocimiento médico exhaustivo.

típica empresa que se dedica a esto : http://www.krolllatinoamerica.com/

pero en qué trabajáis vosotros? en la CIA?

Lolamaddi
30-sep-2008, 19:27
no hijo: simple "pushing paper" en uno de esos investment banks.. que ya no son investment banks.. you know what I mean?

Mr Soviet
30-sep-2008, 19:33
no hijo: simple "pushing paper" en uno de esos investment banks.. que ya no son investment banks.. you know what I mean?

anda chalá
que sé que os dedicáis a hacer escuchas...:D

Soniafru
30-sep-2008, 20:33
Antes de trabajar para mi empresa llegue hasta el final de un proceso de selección para Barclays y aquello si que fue la pera. Como no tenia previa experiencia con contrato-seguridad social-de toda la vida de aqui sino que mi experiencia era solo en Espana y se ve que las empresas de Espana no les parecian suficiente la empresa de background checks me me pidio los datos y direccion de algun amigo que tuviese aqui en UK y que le conociese de mas de 5 anyos!!! Les di los datos de un amigo ingles que obviamente no iba a decir nada malo porque es mi AMIGO.. pero en UK funciona asi y les parece lo mas normal.

Bueno pues le llamaron por telefoo por lo menos tres veces intentando contrastar la fecha exacta en la que nos conocimos, como nos conocimos que sabiamos del otro vamos que a mi me parecia las pesquisas esas que hacen para detectar matrimonios de conveniencia o algo asi. Todo para ver si nos pillaban en algo, le llamabn a el, colgaban y me llamaban a mi preguntandome lo mismo, muy divertido vamos. Pero lo gracioso es que a los dias le llegó a mi amigo una carta certificada en el que le pedian puesiera por escrito y firmara un cuestionario acerca de mi persona en plan crediticio mas que nada: le consta a Ud que esta persona tenga deudas o creditos pendientes, sabe si tiene acreedores o deudas impagadas, le prestaria usted dinero etc etc... y mi amigo tenia que marcar en una casilla Si o NO. Muy fuerte, yo flipaba...

Bueno pues con todo cerrado y la fecha de incorporacion y todo me echaron para atras porque no consiguieron contactar con una de mis empresas (habia cerrado y ya no existia) y no pude aportar todas mis nominas alli en el plazo que me dieron ya que lo tenia todo en casa de mis padres embalados y vaya usted a saber donde estan las nominas del ano 2000. O sea que en los bancos es aun peor como comentan porque ademas de lo normal se quieren asegurar de que no eres una persona con comportamientos financieros determinados. Increible pero cierto welcome to UK!!

Soniafru
30-sep-2008, 20:38
Para trabajar en un pub no creo que tengas ningun problema con que tengas alguna experiencia previa y les puedas dar el numero del manager o lo que sea vale y sino tiene siempre puedes tirar de un amig@, tu profesora de ingles (a la mia la llamaron de Barclays), cualquier persona seguro que les vale.

Mucha suerte,
Sonia.

letsgo
30-sep-2008, 21:12
qué alucinante:eek:

happy333
30-sep-2008, 22:20
la mayoria de las vecs no comprueban nada. Como dicen arriba, depende del secto y la empresa...sin contar con que se dan telefonos de amigos que pueden ayudarte contando una historieta..Tambien hay que contar con los amigos adecuados claro, preparados..

Homer81
01-oct-2008, 02:35
Antes de trabajar para mi empresa llegue hasta el final de un proceso de selección para Barclays y aquello si que fue la pera. Como no tenia previa experiencia con contrato-seguridad social-de toda la vida de aqui sino que mi experiencia era solo en Espana y se ve que las empresas de Espana no les parecian suficiente la empresa de background checks me me pidio los datos y direccion de algun amigo que tuviese aqui en UK y que le conociese de mas de 5 anyos!!! Les di los datos de un amigo ingles que obviamente no iba a decir nada malo porque es mi AMIGO.. pero en UK funciona asi y les parece lo mas normal.

Bueno pues le llamaron por telefoo por lo menos tres veces intentando contrastar la fecha exacta en la que nos conocimos, como nos conocimos que sabiamos del otro vamos que a mi me parecia las pesquisas esas que hacen para detectar matrimonios de conveniencia o algo asi. Todo para ver si nos pillaban en algo, le llamabn a el, colgaban y me llamaban a mi preguntandome lo mismo, muy divertido vamos. Pero lo gracioso es que a los dias le llegó a mi amigo una carta certificada en el que le pedian puesiera por escrito y firmara un cuestionario acerca de mi persona en plan crediticio mas que nada: le consta a Ud que esta persona tenga deudas o creditos pendientes, sabe si tiene acreedores o deudas impagadas, le prestaria usted dinero etc etc... y mi amigo tenia que marcar en una casilla Si o NO. Muy fuerte, yo flipaba...

Bueno pues con todo cerrado y la fecha de incorporacion y todo me echaron para atras porque no consiguieron contactar con una de mis empresas (habia cerrado y ya no existia) y no pude aportar todas mis nominas alli en el plazo que me dieron ya que lo tenia todo en casa de mis padres embalados y vaya usted a saber donde estan las nominas del ano 2000. O sea que en los bancos es aun peor como comentan porque ademas de lo normal se quieren asegurar de que no eres una persona con comportamientos financieros determinados. Increible pero cierto welcome to UK!!

Cierto, a mi me pasó algo parecido pero en otro banco. En UK contactaron al empleador que tenía cuando empecé el proceso de selección y también al anterior que tuve en la isla. En España contactaron a mi último empleador (y también único...) y a la universidad. Cuando digo "contactar" me refiero a llamadas de teléfono y formularios de 4 folios que mis referencias tenían que rellenar, sellar y mandar de vuelta...

Empecé a trabajar tan contento, pero el primer día me acojoné cuando mi manager me da un documento que tengo que firmar... decía que no habían conseguido mis referencias de la universidad y que si en una semana no las conseguían, tendría que dejar el trabajo. Se me pusieron de corbata!!! después de pasar todo el proceso de selección ya me veía en la calle por las referencias de la universidad!!! Llamé a profesores que me se acordaban de mi, y ellos a su vez me pusieron en contacto con el decano de mi dacultad. Me ayudaron un montón, y en 3 días conseguí que mandaran al banco las referencias que pedían ... Lo pasé fatal!!!

Aparte de lo anterior, también me hicieron el credit check y comprobación de residencia... una movida!!!

capone
01-oct-2008, 12:17
Pues yo tengo en mi CV nada menos que 13 empresas diferentes para las que he trabajado. 3 de ellas ya no existen.

No quiero ni pensarlo cuando empiece a enviar cv's para trabajar en bancos.

MartaL
01-oct-2008, 15:42
la mayoria de las vecs no comprueban nada. Como dicen arriba, depende del secto y la empresa...sin contar con que se dan telefonos de amigos que pueden ayudarte contando una historieta..Tambien hay que contar con los amigos adecuados claro, preparados..

A mi me han pedido direcciones de e-mail corporativas, es decir que no les servian gmail ni similares, de la gente que tengo como referencias.
Tambien me decian que no podia ser cualquiera en la empresa y que tenian que ser al menos managers de algo, pero supongo que eso es mas dificil de averiguar si la empresa es extranjera.

Chinaski
01-oct-2008, 23:08
Y no os someten a inspeccion de cavidades y demas orificios y esfinteres???

Como decian por ahi, yo acabo de pasar por un proceso de recrutamiento de lo mas exhaustivo tambien..... ni que fueramos a trabajar en el FBI....:confused:

happy333
02-oct-2008, 22:59
A mi me han pedido direcciones de e-mail corporativas, es decir que no les servian gmail ni similares, de la gente que tengo como referencias.
Tambien me decian que no podia ser cualquiera en la empresa y que tenian que ser al menos managers de algo, pero supongo que eso es mas dificil de averiguar si la empresa es extranjera.

si no digo que no...pero se puede...:-)

DUENDE_BLAK
02-oct-2008, 23:52
dios mio espero no sea asi en todos los trabajos :confused: que triste en tose q hay q tener todos los papeles a la mano por las dudas:cool:

miraclop
03-oct-2008, 00:02
Pues si, y yo diria que lo que mas les interesa es los datos de contacto mas que la carta ya que como dice Lolamaddi pueden dudar e la veracidad.

Depende de las empresas claro, pero las grandes y multinacionales son mas exhaustivas y lo comprueban TODO. Para hacer el "background check" tienen subcontratadas empresas que solo se dedican a hacer a eso, a investigar las referencias de sus candidatos-empleados. La que utiliza mi empresa se llama Hireright y esta en USA. Una vez la empresa les pasa tus datos, CV etc ellos contactan contigo te asignan una persona que va a llevar tu caso y te envia un email. Por ejemplo a mi me contacto un chico hispano ya que necesitaba hablar espanol logicamante para poder comprobar mi formacion y experiencia en espana. El chico me envio un email con un listado de cosas que necesitan (nominas de la empresa X, titulo de la Carrera Y, telefonos de contactos etc...) Recuerdo que tuve que presentar copia de mis titulos y el chico este mas tarde me pidio el telefono de la Universidad y de la Escuela de Negocios para comprobarlos telefonicamente. Mas tarde me llamo para confirmar que habian llamado a ambos sitios y comprobado todo y estaba OK. Ademas de eso me pidieron nominas de Espana y telefonos de mis ultimas empresas, de escuelas y llamaron a todos porque el chico me lo confirmo. Ademas de todo esto comprueban tus antecedentes penales claro. En UK estan un poco obsesionados con el tema antecedentes imagio que la amenaza de terrorismo tiene algo que ver. Cuando crees que ya no te van a pedir mas cosas otro email con otra lista de cosas son un poco pesaditos, me retrasaron dos semanas la fecha de incorporacion hasta que cerraron mi "expediente"

Las empresas mas pequenas en que alguien de recuitment imagino que no seran tan exhaustivas y haran una llamada o dos y punto.

A mi me pasó exactamente lo mismo, comprobaron todo, hasta un período de 6 meses en los que no hice nada me pidieron el número de teléfono de una persona de confianza que corroborara lo que yo decía.

dpzi83
03-oct-2008, 01:20
Aprovechando este hilo de las referencias tengo una pregunta:
¿ Vosotros les lleváis las originales en castellano, o les mandáis una traducción de las mismas ?
Esto yo lo pregunto porque hay veces que algunos sitios te hacen la carta toda guapa, con el sello de la empresa, papelito especial de la misma ( con anagrama y todo ),... todo muy bonito pero en castellano; y claro pues si le llevas una traducción sin más a lo mejor ,no sé,... ya os digo a ver que me podéis decir.

MartaL
03-oct-2008, 01:23
Aprovechando este hilo de las referencias tengo una pregunta:
¿ Vosotros les lleváis las originales en castellano, o les mandáis una traducción de las mismas ?
Esto yo lo pregunto porque hay veces que algunos sitios te hacen la carta toda guapa, con el sello de la empresa, papelito especial de la misma ( con anagrama y todo ),... todo muy bonito pero en castellano; y claro pues si le llevas una traducción sin más a lo mejor ,no sé,... ya os digo a ver que me podéis decir.

Yo no he llevado nunca ninguna porque lo que tengo escrito esta en espanyol y para llevarlo traducido y que 'tenga valor' tendria que ser una declaracion jurada y paso de pagarla.
Lo que hago es que les doy 'contactos' que hablen ingles. Supongo que no siempre es facil, pero si quieren referencias y solo las tienes en espanyol se tendran que buscar ellos la vida, no??

dpzi83
03-oct-2008, 01:34
Hombre, yo creo que ellos tendrán en cuenta también un poco de las empresas de las que lleves referencias; te explico yo te hablo de una empresa multinacional con presencia en UK, Alemania y Francia,... que no será lo mismo si has trabajado en algo digamos 'más familiar', aunque tendría que tener el mismo valor, pero bueno.

MartaL
03-oct-2008, 01:37
Hombre, yo creo que ellos tendrán en cuenta también un poco de las empresas de las que lleves referencias; te explico yo te hablo de una empresa multinacional con presencia en UK, Alemania y Francia,... que no será lo mismo si has trabajado en algo digamos 'más familiar', aunque tendría que tener el mismo valor, pero bueno.
Pero si me hablas de una empresa de ese calibre, podras dar 'contactos' que puedan dar referencias tuyas y que hablen ingles, no?

dpzi83
03-oct-2008, 01:41
Evidentemente sí, tengo la carta de referencia ya hecha y un número al que me dijo el jefe que si querían algo que llamasen.

MartaL
03-oct-2008, 01:42
Evidentemente sí, tengo la carta de referencia ya hecha y un número al que me dijo el jefe que si querían algo que llamasen.

Pues sin problema. Aunque la carta este en espanyol, les dices que habla ingles y que pueden contactar con el por telefono.

Soniafru
03-oct-2008, 12:10
Yo para los titulos me pidieron una copia y la envie escaneada por email y desde luego la Complutense no hace titulos en Inglés :) Pero eso si en todos los casos llamaron por telefono.