PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Cuanto cuesta vivir en Londres más o menos ?

Limkos
14-sep-2008, 16:11
¿ Cuanto cuesta vivir en Londres más o menos ?

Lo de menos el la casa no ? ya que pagas unos 500 ó 600 euros al mes y punto... pero después sumas comida, salidas, transporte, gastos, ropa,. etc, ,etc, yo calculo que al mes en total incluyendo el piso te puedes dejar viviendo en londres unos 2500 euros al mes no?

¿ que opináis los que vivís alli ?

Gracias

smartinez
14-sep-2008, 16:16

Lo de menos el la casa no ? ya que pagas unos 500 ó 600 euros al mes y punto... pero después sumas comida, salidas, transporte, gastos, ropa,. etc, ,etc, yo calculo que al mes en total incluyendo el piso te puedes dejar viviendo en londres unos 2500 euros al mes no?

Gracias

La leche tio que caro!!! Yo he pagado por adelantado 4 meses de la resi y ya me ha costado 2000 euros... Te aseguro yo que no me voy a gastar otros 800 o 1000 al mes en comer, transporte y ropa... Lo de salir.... para mi salir es ir a tomar un café con los amigos... pero vaya... que a mi 2500 al mes me parece un poco exagerado... Yo llegué ayer, pero ya te digo que por poco que pueda no me gasto eso ni en sueños...:eek::eek:

Quizás los más veteranos serán más objetivos que yo...

london200809
14-sep-2008, 17:06
Con 1000 libras (1250 euros more or less) al cambio se puede vivir con casa, transporte y comida, sin salir demasiado ni gastar 50 libras cada sábado por la noche y comer fuera todos los días.

2500 euros ahora son 2000 libras netas y eso son 32000 libras de sueldo (sin ahorrar ni un duro), que aquí no todo el mundo los gana (por supuesto muchísima gente gana eso y más, pero desde luego no sé si trabajas en un Starbucks o similar).

un tal ivan
14-sep-2008, 21:13
Con una renta de 500 libras/mes:

850 Libras

IvanMariano
14-sep-2008, 21:18
me parece q estan exagerando todos,

se puede gastar 10 libras por semana en comida tranquilamente,,,,, dejen de ser extremistas!!!!!!.............

Yo con 10 libras comia bastante bien,,,,,,,, y si me quedaba con hambre robaba de las heladeras del hostel la comida de los otros huespedes,,,,,, pero eso solo en caso de algun dia tener mucha hambre
espero te sirva mi consejo

victorp
14-sep-2008, 21:32
en fin...........................................

Limkos
14-sep-2008, 21:35
Gracias a todos, en la residencia en la que estas hay solo españoles o como es? es mas barato que un piso ?

gracias, yo alomejor me voy a una residencia

gemita13
14-sep-2008, 21:58
a mi me parece mas barato el piso...ya sabes dependiendo de la zona y eso... aunque es cierto q en las residencias te dan de comer...pero bueno...no se..

yo me decante x piso al final..

vale...lo se...era pa smartinez,pero x responder q no quede

queteimporta
15-sep-2008, 03:55
me parece q estan exagerando todos,

se puede gastar 10 libras por semana en comida tranquilamente,,,,, dejen de ser extremistas!!!!!!.............

Yo con 10 libras comia bastante bien,,,,,,,, y si me quedaba con hambre robaba de las heladeras del hostel la comida de los otros huespedes,,,,,, pero eso solo en caso de algun dia tener mucha hambre
espero te sirva mi consejo

Flaco podes dejar de postear cualquier pelotudez, me haces sentir mal como argentino, como vas a robar comida y encima contarlo como si fueras un vivo bárbaro. Deja de dar pena y averigua lo que necesites por otro lado.

Chinaski
15-sep-2008, 04:34
Flaco podes dejar de postear cualquier pelotudez, me haces sentir mal como argentino, como vas a robar comida y encima contarlo como si fueras un vivo bárbaro. Deja de dar pena y averigua lo que necesites por otro lado.

No te preocupes, por desgracia, tontos los hay en todas partes, en Argentina, en Espania.... no le sigas el juego porque es lo unico que busca...

Saludos

PacoLondres
19-sep-2008, 16:07
A los que ya vivis en Londres y no sois recien llegados (no sé, dos meses por lo menos, nop?):

¿qué os parece esta página de la embajada británica en España?

http://ukinspain.fco.gov.uk/en/about-uk/working-in-uk/cost-living

sobre todo estas:

http://www.workgateways.com/working-cost-of-living.html#dining

http://www.visitbritain.co.uk/travel-and-transport/travel-around-britain/london-transport/

¿Tiene crédito?, ¿demasiado barato?, ¿demasiado caro?

Un saludo a todos.

Silvana Curia
19-sep-2008, 17:35
La verdad que tengo ganas de ir ,y quiero saber si cuesta conseguir departamento, si cuesta conseguir trabajo y sobre todo còmo es ser extranjero alli.
Mi inglès es bueno el proximo año termino el profesorado,pero lo que me asusta es arrancar de cero con una nueva vida.
Necesito alguien que me cuente su experiencia de còmo llego a Londres y còmo es la vida alli.

Soy de Buenos Aires, Argentina.

juancarloss
19-sep-2008, 17:50
La verdad que tengo ganas de ir ,y quiero saber si cuesta conseguir departamento, si cuesta conseguir trabajo y sobre todo còmo es ser extranjero alli.
Mi inglès es bueno el proximo año termino el profesorado,pero lo que me asusta es arrancar de cero con una nueva vida.
Necesito alguien que me cuente su experiencia de còmo llego a Londres y còmo es la vida alli.

Soy de Buenos Aires, Argentina.

http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=7645
Hola Silvana.
Echale un vistazo a esto te puede interesar

Silvana Curia
19-sep-2008, 19:29
gracias, igualmente sirve de algo tener pasaporte europeo,ya que por mi esposo tenemos ciudadania italiana y pasaporte europeo.
La verdad tenemos que tomar la decision y en cuanto vi el foro quise saber realmente de la gente que vive allì.
Lo que mas me gusto de Londres (estuve en Febrero)es el tipo de vida,no hay inseguridad,y la educacion y el respeto por sobre todo.
Gracias por responderme

andvellau
23-sep-2008, 20:14
Para mi, para vivir bien pudiendo salir los dos días del fin de semana, te harán falta sobre 1200 libras mensuales. Yo pago 110 libras compartiendo habitación (eso sí, en un edificio de lijo) y más o menos con academia, transporte, comidas, gimnasio y salidas, eso es lo que me gasto. No te creas que ceno fuero todos los días ni que me permito excesivos lujos.

Un saludo.

mariaperz
10-oct-2008, 20:53
Yo vivo con gastos pero ahora voy a empezar a trabajar más.

maca22
14-oct-2008, 12:55
Mi caso es el siguiente: (aunque tened en cuenta que es mi primer mes, ya veremos si no van surgiendo gastos que ahora no tengo en cuenta)

Mi novio gana 1600 pounds, y yo casi 500 (sólo trabajo 3 horas)
La habitación en un piso compartido nos cuesta 430 con todo incluído.
Digamos que con mi sueldo pagamos el transporte de los dos, y la compra del super de todo el mes.Él paga el piso y nos quedan algo más de 1100 puounds para otros gastos. Por ahora estamos comiendo o cenando fuera, sin grandes lujos, unas 2 veces a la semana. Más las veces que me tengo que comprar un subway o un algo en cualquier sitio porque me entra el hambre y mi casa está a una horita del centro... También estamos yendo al cine unas 2 veces a la semana y los museos, pues ahora han sido gratis, menos la expo de Francis Bacon (12 libras)pero eso fue una excepción.

Creo que poco más gastamos ( de momento) y nos ha llegado para comprar chorraditas que nos apetecía o que no había en la casa, una Brita para filtrar el agua, raquetas de tenis y de squash, libros y cd´s variados, sábanas, almohadas....en fin, que por ahora no nos estamos viendo agobiados para nada, más bien nos parece que vamos a ahorrar.

Eso sí, la idea es irnos a vivir solos (que por esta zona pueden ser unos 700 euros algo pequeñito y a partir de ahí, depende de lo que estemos dispuestos a pagar) pero eso nos da mas miedo hacerlo hasta que yo no tenga algo full time o también de mañana. Es la única pega, pero compartiendo, me ha sorprendido lo bien que vamos porque todo el mundo me decía "en LOndres o curras mucho para vivir y no te queda tiempo de hacer nada, o tienes tiempo libre, pero no tendrás el dinero ni para el teatro porque todo es carísimo" Eso me lo dijo una abogada "becaria" que ganaba 3000 libras, vivia en un estudio super céntrico de 16oo libras y "no le llegaba para nada" Pero ahora que vivo aquí, no lo entiendo.

flechaarco234
14-oct-2008, 19:57
Es carisimo, encima te cobran por ver la tele y todo. Demencial..... Mi abuela jamás pagó por ver la puta tele esa esmirriada en blanco y negro...

letsgo
14-oct-2008, 21:21
Hola Maca,
super bien la explicación, me ha ayudado a hacerme una idea.
Supongo que los 1600 euros de tu chico son netos verdad?
y por qué zona estáis que os cuesta tan barata la habitación?
saludos!

SLaVcK
14-oct-2008, 23:52
Con 900 pounds limpios al mes puedes vivir de lujo, saliendo todos los fines de semana y pegandote algun q otro caprichito.

oscar8x
15-oct-2008, 00:03
Con 900 pounds limpios al mes puedes vivir de lujo, saliendo todos los fines de semana y pegandote algun q otro caprichito.

Por lo que he leído en otros hilos con 900 pounds no haces mucho. A mi me decían que gastos mínimos (habitación + transporte + comida) salía en 800 y pico libras. Por lo que me choca un poco que se pueda vivir de "lujo" con 900.

Tienes que contar que para vivir también tienes que contar que tendrás que comprar ropa cada x tiempo, etc y me parece que con la diferencia no da para mucho.

PD: Esto hablo por lo que me han dicho en otro post de gastos.

miraclop
15-oct-2008, 00:08
Por lo que he leído en otros hilos con 900 pounds no haces mucho. A mi me decían que gastos mínimos (habitación + transporte + comida) salía en 800 y pico libras. Por lo que me choca un poco que se pueda vivir de "lujo" con 900.

Tienes que contar que para vivir también tienes que contar que tendrás que comprar ropa cada x tiempo, etc y me parece que con la diferencia no da para mucho.

PD: Esto hablo por lo que me han dicho en otro post de gastos.

Ha dicho limpios.

maca22
15-oct-2008, 15:41
Hola Maca,
super bien la explicación, me ha ayudado a hacerme una idea.
Supongo que los 1600 euros de tu chico son netos verdad?
y por qué zona estáis que os cuesta tan barata la habitación?
saludos!

me alegro que te haya ayudado, yo que pensaba "menudo rollo he soltado.." jaja

Sí, lo de mi novio son 1600 limpios. Y yo cobro por semanas, 125Libras, así que dependiendo del mes pueden ser unas 500 o un poco más, no todos los meses tienen justo 4 semanas.

Sobre que con 900 pounds se puede vivir bien, yo creo que más bien sobrevivir, sobretodo teniendo en cuenta, si eres extranjero que de vez en cuando querrás ir a tu casa y los billetes cuestan. Y lo digo por experiencia que yo en Madrid tuve una época en que ganaba justo 1000 euros (que creo q cunden más que 1000 libras en Londres) y con un novio inglés y mi familia en Pontevedra, mis gastos extra siempre eran aviones, trenes, regalitos... Y me las veía putas si se me estropeaba algo en casa y tenía que desembolsar 300 euros de golpe o algo así. Vamos que si nunca te mueves pues puedes ir tirando, pero que no te surja ningún imprevisto....

Edito: por cierto, vivo en Croydon,(zona 5 ó 6, ahora dudo...) pero mientras estuvimos buscando en esta zona no vimos muchas cosas de más de 500 e incluso alguna por 300 y pico, eso sí, la nuestra está mucho mejor. Pero supongo que el centro de londres es mucho más caro, la verdad es que ni miramos porque él curra en un instituto de aquí y queríamos algo cerca.

oscar8x
15-oct-2008, 19:35
me alegro que te haya ayudado, yo que pensaba "menudo rollo he soltado.." jaja

Sí, lo de mi novio son 1600 limpios. Y yo cobro por semanas, 125Libras, así que dependiendo del mes pueden ser unas 500 o un poco más, no todos los meses tienen justo 4 semanas.

Sobre que con 900 pounds se puede vivir bien, yo creo que más bien sobrevivir, sobretodo teniendo en cuenta, si eres extrangero que de vez en cuando querrás ir a tu casa y los billetes cuestan. Y lo digo por experiencia que yo en Madrid tuve una época en que ganaba justo 1000 euros (que creo q cunden más que 1000 libras en Londres) y con un novio inglés y mi familia en Pontevedra, mis gastos extra siempre eran aviones, trenes, regalitos... Y me las veía putas si se me estropeaba algo en casa y tenía que desembolsar 300 euros de golpe o algo así. Vamos que si nunca te mueves pues puedes ir tirando, pero que no te surja ningún imprevisto....

Edito: por cierto, vivo en Croydon,(zona 5 ó 6, ahora dudo...) pero mientras estuvimos buscando en esta zona no vimos muchas cosas de más de 500 e incluso alguna por 300 y pico, eso sí, la nuestra está mucho mejor. Pero supongo que el centro de londres es mucho más caro, la verdad es que ni miramos porque él curra en un instituto de aquí y queríamos algo cerca.

Pues si se nota que se queda uno justo con los viajes que pueden salir (Sin elegir fecha) sobre 60-70€, pues si que está justa la cosa.

flechaarco234
16-oct-2008, 01:46
Con menos de 10.000 pounds al minuto, te echan a patadas del País. Te consideran persona non grata, y te envían una carta a tu casa, diciéndote que llamarán al F.B.I para buscarte, la próxima vez que aparezcas.....

MartaL
16-oct-2008, 12:13
Con menos de 10.000 pounds al minuto, te echan a patadas del País. Te consideran persona non grata, y te envían una carta a tu casa, diciéndote que llamarán al F.B.I para buscarte, la próxima vez que aparezcas.....
La voz de la experiencia??

allellaguna
10-abr-2010, 19:09

Gracias

ola quisiera saber si ya vives aya? y como fue tu experiencia, porque planeo irme a estudiar por aya pero en verdad a un no encuentro cifras mas o menos exactas del dinero que necesito!
gracias

patrival
10-abr-2011, 09:32
Hola:

¿Alguien me podría decir cuanto cuesta las cosas en Londres? por ejemplo:

Un mes de metro suponiendo que se viva en una zona más o menos alejada:
Un mes de comida comprando en supermercados (sobretodo pescado y verduras):
Gasto de tlf para llamar a españa (una cosa moderada):

Siendo muy negativos yo tendria 52 euros (supongo que unas 42 libras) a la semana para comer y transporte ¿cómo lo veis? poco ¿verdad?

alesec
10-abr-2011, 10:51
Allellaguna, lleva todo el dinero que más puedas.
Patrival, en esas condición económica no te vayas para Londres porque te vas a morir de hambre en una semana.
Yo no he vivido en Londres pero fuí turista.

ikerJ
10-abr-2011, 16:26
Hola:

¿Alguien me podría decir cuanto cuesta las cosas en Londres? por ejemplo:

Un mes de metro suponiendo que se viva en una zona más o menos alejada:

Siendo muy negativos yo tendria 52 euros (supongo que unas 42 libras) a la semana para comer y transporte ¿cómo lo veis? poco ¿verdad?

Como bien te dirán, hay muchos hilos con información sobre el tema. Aún así:

Un mes de metro suponiendo que se viva en una zona más o menos alejada

Aquí tienes una lista de precios: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx

Más o menos lo mismo que en España.

Hay tarjetas y planes especiales para móvil que incluyen llamadas internacionales, similares a las que puedes encontrar en locutorios españoles. Puede salirte barato. Además, algunas compañías como Sky incluyen en sus servicios llamadas de fijo a fijo internacional totalmente gratuítas (en España también hay compañías que lo hacen).

Pues creo que sí es más bien poco. Con 40 libras a la semana para transporte o comida... o comes o te pagas el transporte. Como dice alesec, piénsatelo bien porque para malvivir en Londres yo me quedaba en España. Si vienes a aprender inglés tal vez puedas considerar otras ciudades/pueblos más baratos en los que los gastos fijos mensuales sean menores.

patrival
11-abr-2011, 08:39
Como bien te dirán, hay muchos hilos con información sobre el tema. Aún así:

Aquí tienes una lista de precios: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx

Más o menos lo mismo que en España.

Hay tarjetas y planes especiales para móvil que incluyen llamadas internacionales, similares a las que puedes encontrar en locutorios españoles. Puede salirte barato. Además, algunas compañías como Sky incluyen en sus servicios llamadas de fijo a fijo internacional totalmente gratuítas (en España también hay compañías que lo hacen).

Pues creo que sí es más bien poco. Con 40 libras a la semana para transporte o comida... o comes o te pagas el transporte. Como dice alesec, piénsatelo bien porque para malvivir en Londres yo me quedaba en España. Si vienes a aprender inglés tal vez puedas considerar otras ciudades/pueblos más baratos en los que los gastos fijos mensuales sean menores.

Muchas gracias por darme una respuesta tan concisa, era lo que necesitaba, pues si, he llegado a la conclusión de que intentaré coger todo el nivel de inglés que pueda en españa para que cuando vaya (si voy...) poder aspirar a algún trabajo que me paguen un poco más, si es que puedo que ya se sabe que no es lo mismo hablar inglés aqui con los amigos que alli con los londinenses...Pero gracias por la información.

Euge Taboada
11-jun-2012, 17:10
Hola a todos, la verdad me parece buenisimo el foro! :)

Queria consultar ya que me estaria yendo el año proximo a Londres.
Estuve calculando masomenos con cuanta plata dispondre para esa fecha, y calculé masomenos 4.198 Libras.

Para cuanto tiempo me alcanza ese dinero ? entre estadia y gastos de dia a dia.

Espero respuestas!

Gracias!! :D

Toto
11-jun-2012, 17:35
Mejor que sean 4.205 libras ,mirate el foro anda alma de dios :D