PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia y datos de interés para una semana en Londres

chuko
21-jun-2008, 07:02
¡Hola gente':D'! Antes que nada, gracias a todos por hacer de este foro la mejor fuente de información sobre la vida en Londres. Este relato tiene la intención de contaros mi experiencia y ayudar a resolver las dudas de todos los que tengais pensado ir de turisteo por espacio de una semana más o menos (dinero que se gasta, lugares que visitar, etc). El viaje lo hicimos mi novia y yo entre el 29 de abril y el 5 de mayo (tenía intención de escribir esto al poco de llegar pero por una cosa o por otra no me puse a hacerlo antes ':oops:'. Espero que os valga de algo':)'.

MARTES 29: Salimos desde Asturias a Stansted a las 15.45 horas con easyjet llevando 325 libras cada uno (el cambio nos quedó en una libra por 1,3 euros) para las seis noches y la mañana del lunes, y resultó ser dinero más que de sobra. Una vez que llegas al aeropuerto tienes que coger un mini-tren que te acerca hasta la terminal principal. Es un transporte sin conductor con una frecuencia de 15 minutos más o menos; la parada no tiene pérdida, aunque no os despisteis y seguir al resto de pasajeros para pillar uno a la vez que ellos. Después de recoger las maletas y pasar el control, nos dirigimos al mostrador de los autobuses de la compañía italiana Terravision –habíamos reservado los billetes por internet a 13 libras cada uno (ida y vuelta)– y, como estaban preparándose para cerrar, nos atendieron vagamente':?'. Nos indicaron que siguieramos el pasillo principal hacia el fondo y estuvieramos pendientes de las indicaciones sobre el aparcamiento para autobuses. Si estais atentos lo encontrareis enseguida, bajando unas escaleras y girando a la izquierda.Teníamos hora para las 17. 30, aunque puedes coger cualquier bus que salga antes (siempre y cuando haya sitio, claro). Nosotros no tuvimos problemas al ser sólo seis pasajeros para el viaje de ida.
Lo que está claro es que hay que tenerlo todo en cuenta antes de reservar los billetes por internet. ¿Viaje con o sin paradas?, ¿tren o autobus?, ¿national express, terravision o easybus?. Nosotros nos decidimos por Terravision hasta Liverpool Street con una duración del trayecto de 55 minutos. La reserva por internet sin problemas; imprimes el comprobante y lo entregas a los empleados antes de subir al autobús. El mayor problema que le veo a reservar por internet es que si pierdes el bus de vuelta puedes llegar a estresarte de una manera bestial. Os lo digo yo que lo sé por experiencia. Perdimos por poco (esos enlaces en el metro...':?' un autobús que salía de Liverpool Street a Stansted y el siguiente salía ¡una hora después! Lo cierto es que nos quedamos con las ganas de coger el tren para asegurar que llegábamos a tiempo, pero al final nos arriesgamos y llegamos justo para embarcar.
Conclusión; para una libra que te ahorras y la poca gente que utiliza el autobus en determinadas fechas (supongo que en verano habrá mucha más gente y pueda ser necesario reservar para evitarse algún disgusto) os recomiendo comprar un billete en el mismo aeropuerto y valorar que os merece más la pena: bus (National Express, Terravision, Easybus) o tren. Si escogeis el autobús os prevengo de que el trato de los empleados de Terravision dejó mucho que desear (sobre todo el de un chulito que tuvo sus más y sus menos con un pasajero':evil:'. Como curiosidad deciros que la vuelta coincidió con el cumpleaños del conductor, aunque ninguno de los pasajeros le felicitamos...

Bueno, dicho esto, comentaro que el bus nos dejó en Liverpool Street (el de vuelta se coge en la misma calle, un poco más al fondo). Una ventaja que tiene el ir en bus es ver cómo cambia la ciudad desde su periferia hasta el centro. Mojarse por la lluvia, (porque llovía, no podía ser menos':lol:' fue el recibimiento perfecto de un Londres que muestra su multiculturalidad desde la primera casa que te encuentras hasta llegar al centro.
Una vez en la estación de metro nos decidimos por unas tarjetas Oyster Pay as you go con 20 libras para cada uno y nos salio más rentable que un travelcard semanal. Por cierto Panoramix, te debemos ':)'. Para el que se pregunte por qué, le recomiendo que utilice el buscador del foro sobre que tarjeta de metro usar y verá como la información es muy valiosa. Cómo anécdota, deciros que me olvidé en el mostrador la guía de londres que llevamos (¡vaya cabeza!) y cuando nos dimos cuenta y volvimos por ella pensando lo peor... ¡la habían recogido! Si es que los del metro son unos hachas':D'. La gente fue muy amable ayudándonos a subir las maletas por las escaleras. Y es que, pese a que te das cuenta de que muchos llevan prisa, se ofrecen a echarte una mano. Ya podíamos copiar un poco algunos españoles. Por cierto, que antes de ir a Londres nos hicimos con los cupones de 2x1 en la página daystoguide.com y no nos pidieron en ningún sitio la Travel Card (necesaria, en teoría, para hacer valer dichos cupones). Lo digo por los que duden en hacerse con una Travel por el tema de los descuentos.
Nuestro hotel estaba cerca de la estación de Southwark, a dos minutos de la Tate Modern, así que después de hacer varios transbordos nos plantamos allí. Os tengo que reconocer que mi inglés es un pelín limitado. Menos mal que mi novia se maneja bien porque menudo show organicé con los recepcionistas mientras ella se entretenía mirando unos folletos a la entrada. La habitación pequeñita pero muy chula. El baño muy bien, el hotel muy guapo y el bufet muy variado. ¿Lo malo? que no entendían el significado de barrer el suelo. Pero bueno, la única pega.
Cómo llegamos sobre las 7, entre que deshicimos las maletas y demás, se nos hizo un poco tarde y a las 21.30 teníamos una visita muy especial: la ceremonia de las llaves en la Torre de Londres. Aprovechamos el trayecto para ir conociendo varios lugares (La Tate, el puente del milenio, la Catedral de San Pablo, La Bolsa, etc.) hasta llegar a La Torre. Para todos los que tengais pensado ir a Londres os recomiendo encarecidamente que consigais entradas para la ceremonia de las llaves. Son gratuitas. Lo único que teneis que hacer es enviar una carta (estos ingleses y sus tradiciones...) con cupones de respuesta internacionales que puedes conseguir en correos; con dos o tres que adjuntes es suficiente. Teneis que indicar los días en los que podeis acudir y ellos mismos os enviaránn las entradas con el día que teneis derecho a la visita (acordaos de mandar la carta con dos o tres semanas de antelación para que os lleguen antes de marchar) Es una manera perfecta de visitar gran parte de la Torre de forma gratuita y ver una ceremonia poco conocida pero llena de magia':P'. Para conocer más detalles os recomiendo echar un vistazo a la página visitlondon.com que contiene la información necesaria sobre esta ceremonia que se viene repitiendo todos los días desde hace 700 años (obviando periodos de guerra, claro) En serio, no dejeis de ir porque quizás ya no querais pagar las 18 libras que vale entrar en la Torre y la visita, con un guía muy simpático, merece mucho la pena.

MIÉRCOLES 30: Después de visitar la noche anterior parte de La City decidimos dar un paseo (bajo la lluvia, cómo no) por la ribera del Támesis. Vimos la Oxo Tower, el Teatro Nacional, etc. hasta llegar al London Eye,la noria más grande del mundo (con unas colas para subir igual de grandes y unos precios un pelín carillos –15 libras por media hora':shock:'– que, unido a que tampoco nos daba mucho más, hizo que lo dejaramos para otra ocasion. Cuando volvamos subimos: ¡palabra!. Desde esta zona, en la que además se encuentran el acuario y el museo Dalí, hay unas vistas increibles del parlamento y siempre está llena de gente.
Dada su cercanía al Big Ben nos acercamos hasta Downing Street y después decidimos visitar la abadía de Westminster. Impresionante, la verdad. Hay tanta historia en su interior que merece la pena pagar la entrada. El interior es increible. A nosotros nos salió por 5 libras cada uno gracias al 2x1 de los cupones y salimos encantados':D'.
Como ya era la hora de comer buscamos algún sitio que nos diera buen rollo y nos saliera baratito. Después de buscar un rato decidimos entrar en un Pret a Manger y os lo digo en serio: que buena idea':D'. La mayor parte de los bocadillos contienen ingredientes vegetales (no es la típica hamburguesa de perro, vamos':wink:' y los que están calientes cuestan sólo un poquito más y tienen un pan riquísimo. Es que, para el que no lo sepa (como yo), en Londres es muy habitual comprar la comida en locales de este tipo y comer en la oficina o por la calle. Además, los refrescos están muy baratos (75 peniques una lata) y quedamos tan contentos que repetimos en un Pret el resto de los días (algo fácil dada la cantidad de ellos que hay en la ciudad). Mención especial merecen los dos que están en Trafalgar Square. Comer frente a la National Gallery no tiene precio. Bueno sí: sólo 7'5 libras (entre los dos)':wink:'.
Por la tarde cogimos el metro hasta el museo de Historia Natural. Junto a éste se encuentran el Victoria and Albert Museum, el Museo de la Ciencia, el Royal Albert Hall... Lo cierto es que tenía ilusión por conocer el museo de Historia Natural pero me decepcionó bastante':('. Echamos más de una hora para ver sólo reproducciones. Os recomiendo que os informeis bien antes de ir porque, si bien es gratuito, nosotros nos quedamos con la sensación de haber perdido el tiempo. Eso si; a los niños les encantará.
El museo de la Ciencia (que está pegadito) tenía mucha mejor pinta. Lo digo porque entramos poco antes de que cerraran y nos quedamos con las ganas de ver más. Después fuimos a ver el Royal Albert Hall, el Albert Memorial y finalmente nos acercamos hasta Harrods. En serio, no dejeis de visitar estos grandes almacenes. Mucho lujo (y mucho turista haciendo fotos...). Como anécdota, deciros que me puse a mirar unos jerseys por la curiosidad de ver si era todo tan caro como esperaba. El único que miré costaba ¡¡¡589 libras!!!':shock:' Me dio hasta la risa. Por suerte en la zona "para turistas" puedes comprar regalos a un precio asequible para todos los bolsillos.
Antes de coger el metro para volver al hotel entramos en un salsbury para comprar algo de cenar y dio la casualidad de que estaban rebajando todos los bocadillos, la bollería y la fruta entre un 50 y un 70 por ciento. Nos sorprendió bastante; lo mismo que una española que nos reconoció sin apenas decir palabra. Si es que, como dijo ella, los españoles somos mundiales.

JUEVES 1: Este día visitamos tantas cosas que al final acabamos con un cansancio increible. Una cosa para todos los que tengais pensado ir a Londres: no acumuleis muchas visitas en un día. ¡Podeis enloquecer!':lol:'
Por la mañana visitamos San Pablo (para la catedral no había 2x1 así que a pagar 10 libras cada uno). Tengo que reconoceros que me hacía especial ilusión esta visita y lo cierto es que no me defraudó en absoluto. Visitamos la cripta, subimos a la cúpula y disfrutamos de las visitas y de las casi dos horas que estuvimos en el edificio.
Al salir tomamos la calle Fleet Street (donde antes se encontraban la mayoría de periódicos de la ciudad) en dirección a la National Gallery. Antes de llegar pasas por delante de las Cortes de Justicia, donde se juzgan los casos más importantes de Inglaterra, y del límite de La City (lo marca un León sobre una columna).
Cuando llegamos a Trafalgar Square se puso a llover y aprovechamos para comer, como no, en un Pret a Manger. Justo a su lado hay una tienda de souvenirs regentada por una familia china a la que os recomiendo echar un vistazo. A continuación entramos en la National Gallery, una de esas visitas ineludibles en Londres, para disfrutar de una excelente colección de arte. Lo cierto es que nos encantó y se nos pasó el tiempo volando. Cuando salimos, cogimos el metro y nos fuimos hasta el Museo Británico (los jueves y los viernes cierra a las 20.30 horas).
Justo a la salida del metro en Russell Square se encuentra el imponente edificio del hotel Russell. En la guía que teníamos lo destacaba como un edificio singular de la capital y en verdad que es bonito. A cinco minutos está el Museo Británico, el cual alberga en su interior auténticas joyas de la historia de la humanidad y demuestra, al mismo tiempo, la caradura que tienen estos tíos. Vale, lo reconozco. Si no fuera por estos ladrones no podría disfrutar de algo así más que gastando miles de euros en viajes. Pero es que tienen una cara':shock:'... Dejando estas cuestiones a un lado, el Museo Británico es una pasada. Tienes tanto que ver que te sobrepasa. La pena es que, no sé si por el cansancio (prefiero no pensar lo que caminamos durante el día), no disfruté del todo con la visita. Eso sí: cuando vuelva repito'8)'.

VIERNES 2: Este fue el día que decidimos visitar el palacio de Buckingham y ver el famoso cambio de guardia. Sin madrugar mucho, nos plantamos allí después de atravesar el parque de Saint James (sin ver ninguna de sus famosas ardillas) para llegar a The Mall. Desde aquí tienes una vista espectacular del palacio mientras te vas acercando poco a poco. Vimos carruajes, un desfile a caballo, una banda extranjera que entró en palacio... y todo ello, no penseis, desde lejos, cerca del monumento a la reina Victoria. Disfrutamos del ambiente y no echamos de menos madrugar para pegarnos por un sitió junto a la valla. Creo que se le da mucho valor a esta ceremonia por tener que ver con la monarquía británica, el palacio y todo eso, mientras que otras que pasan prácticamente desapercibidas para la mayor parte de los turistas pueden ser una excelente opción. La ceremonia de las llaves en la Torre de Londres (que antes os comenté) o el cambio de guardia en House of Horses (cerca de Downing Street) pueden ser buena muestra de ello. Lástima que para la segunda no encontraramos tiempo, aunque la opinión de algunos foreros la sitúa como visita obligada para nuestra próxima visita.
Por la tarde aprovechamos para visitar Picadilly Circus y sus famosos neones, la estatuta de Eros, etc. Os reconozco que desde que era pequeñito me han llamado mucho la atención los paneles luminosos de Picadilly y estar en la plaza, con ese ambientazo y ese buen rollo, fue genial. Además aprovechamos para hacer compras en Lilywhites (los que querais ropa de deporte no lo dudeis; ¡más barato que en España!) y en el trocadero (una tienda de complementos increíble nada más entrar). Eso sí: el trocadero me pareció demencial. Nuestra guía ponía que los jóvenes –cito textualmente– "acuden a el trocadero atraídos por sus luces y sus múltiples opciones de divertimento". ¡Pero si es una sala de máquinas de tres pisos con puestos de perritos calientesj':shock:'! En fin...':roll:'
Antes de volver al hotel nos acercamos hasta la Royal Academy of Arts y paseamos por la zona. Estuvimos por el Ritz y desde allí volvimos en autobús hasta trafalgar square (pensé que nos dejaría en Covent Garden pero el bus paró allí y el conductor no nos quiso dar mayores explicaciones). Que guay lo de ir en el asiento delantero en el piso de arriba'8)'... La guinda hubiera sido haber pillado un routemaster, pero lo perdimos por muy poco. Como ya era bastante tarde decidimos volver al hotel a descansar dando un paseo junto a la Abadía, el Parlamento, el London Eye... una chulada, vamos.

SÁBADO 3: Aunque con sueño acumulado, nos levantamos pronto para coger el autobús (pensamos qe este viaje merecía la pena hacerlo en bus antes que en metro) desde la parada que está cerca del London Eye hasta Notting Hill para visitar un mercado increíble: Portobello.
Portobello es de esos sitios con un encanto especial. Todo lo que lo rodea lo hace genial y os puedo asegurar que podeis encontrar de todo. Estaba lleno de gente y tiene un ambiente espectacular. Al final del todo se encuentran los puestos de fruta y verdura. Si teneis pensado ir os recomiendo que sea en sábado o en domingo; por lo que cuentan los foreros es cuando hay puestos en la calle además de los establecimientos fijos. Como curiosidad, deciros que la tienda de guías de viaje que tiene Hugh Grant en la película Notting Hill, está a mitad de camino entre la entrada a Portobello y los puestos de fruta. Gracias a un post estupendo en este foro ("el londres que no se visita") descubrimos (y entramos, que ya puestos...) en la tienda. Para los que no lo sepais, es una tienda de muebles que se llama Goq (o algo así), ubicado en la acera derecha según bajas. Esto es debido a que la tienda que sale en la película es una réplica situada en ese espacio. Si quereis conocer la auténtica, está cruzando el puente, tras los puestos de verdura (al menos eso ponía nuestra guía).
Después de unas compras muy satisfactorias en una mañana estupenda (en todos los sentidos) y de comer (en un Pret, donde si no) volvimos en autobús hasta la parada del Parlamento para coger un barco que nos llevara hasta Greenwich. Compramos los tickets en un puesto frente al London Eye (la compañía se llama City Cruises) y con los cupones de descuento nos hicieron una rebaja importante (aunque no el 2x1). El trayecto nos salió por 5 euros cada uno y os aseguro que merece la pena':wink:'. El guía resultó ser muy simpático (la gente estaba rota de la risa y mi novia me tradujo algunos comentarios muy graciosos) aunque yo estaba más pendiente de las fotos que de otra cosa. A partir de que pasas el puente de la Torre de Londres el paisaje cambia radicalmente y puedes ver la otra cara de la ciudad. Aquí hay menos glamour y te puedes imaginar como vivía la gente hace décadas cuando esa zonas estaban repletas de fábricas. Antes de llegar a Greenwich pasas junto a Carnary Wharf y el imponente Canada Tower (si bien es cierto que lo imaginaba más alto).
Greenwich tiene mucho que ver, sobre todo si llegas antes de las seis porque a esa hora cierran los jardines. Por cierto, ¿adivinais a quiénes les cerraron la puerta justo al llegar?':('. Desde los barrotes de la verja me gustó mucho la Queen's House y fue una pena llegar tan tarde porque nos quedamos con ganas de subir hasta el observatorio (la vista desde allí, por las fotos que trae la guía, es espectacular). Desde el Cutty Shark, ese legendario velero que aún siguen reparando tras sufrir un incendio el año pasado (creo que en 2010 o 2011 volverá a estar abierto al público), hay un paso bajo el río que conecta una orilla con la otra. Se tarda un poquito en atravesarlo y, lógicamente, la humedad y el frío son alucinantes':shock:'. Una vez en el otro lado, la vista sobre Greenwich es magnífica. La disposición de los edificios hace que la Queen's House no pierda la vista del río y el observatorio se levanta sobre la colina haciedo que todo se convierta en un conjunto muy chulo.
Desde allí cogimos el DLR (como un metro, pero al aire libre) hasta Carnary Wharf para ver de cerca los rascacielos. El Canada Tower impresiona desde abajo y contrasta con los alrededores, llenos de casas modestas en una zona que han querido revitalizar situando allí el centro financiero de los Docklands. Este lugar era, hasta su construcción a principios de los noventa, una zona deprimida de Londres. Por cierto, que para coger el DLR y no tener problemas con la Oyster hay que pasar la tarjeta por el primer pivote que encuentres cuando se sale del tren. Si tienes alguna duda pregunta en información antes de coger el metro y allí te remitirán a un trabajador que te soluciona cualquier problema que hayas tenido (lo sé por experiencia)':lol:'.
Cuando llegamos al hotel aprovechamos para descansar un poco y nos acercamos hasta la Tate Modern. Como nos quedaba muy cerca y los sábados cierra a la diez de la noche (los viernes también) estuvimos hasta que nos "echaron". Tengo que reconocer que la Tate Modern es el lugar de Londres que más interés tenía en visitar y os aseguro que es un lugar acojonante':o'. El edificio en sí ya es una pasada. La remodelación que llevaron a cabo para convertirla en museo es impresionante (antes era una central eléctrica) y su colección de arte es... en fin. Brutal. Me encantó. Para los amantes del arte moderno es cita fundamental. Una delicia. Lástima que no hubiera ningún montaje en la sala de turbinas. Quizás la próxima vez...

DOMINGO 4: ¡Nuestro último día completo en Londres':cry:'! Qué rabia! Con lo bien que se estaba, hombre...':D'! Bueno, pues el último día lo empezamos donde lo dejamos el anterior: en la Tate Modern. Si es que, ¿cómo no ibamos a visitarla otra vez y, de paso, comprar unos cuantos recuerdos en su magnífica tienda?. Lo dicho: la Tate, impresicindible. Después nos liamos (por mi culpa, todo hay que decirlo) en buscar unos regalos que se me había olvidado comprar en Lilywhites y Harrods con el consiguiente gasto en tiempo (y en metro, "of course"). La paciencia de mi novia se merece un premio':P'.
Solucionado el contratiempo de los regalos en apenas una hora, cogimos el metro hasta otro de los mercados más famosos de la ciudad: Camdem. Antes de llegar pasamos primero por el antiguo hotel Midland (St. Pancras Station) y la Biblioteca Nacional (la guía decía que este era el edificio más importante de la ciudad en los útlmos veinte años del siglo XX':shock:'. Creo que se pasan tres pueblos con esta afirmación, pero bueno...). Comimos en una plaza al aire libre en Euston Road antes de emprender camino a Camdem Town y alucinar con todo aquello.
Para todo aquel que no lo conozca, Camdem es una mezcla de todo tipo: tiendas, estilos, ambiente, culturas... una pasada. Las tiendas son brutales, el buen rollo que se respira está presente en todo el barrio y está lleno de gente (increíble, de verdad). Nos gustó una barbaridad y es un lugar que no debeis perderos en sábado o domingo. Nosotros llegamos sobre las cuatro y aquello era un hervidero. Cada uno con su rollo y una mezcla de estilos que formaba un todo único. ¡Una pasada, vamos':D'!
Sobre las seis decidimos (más bien me emperré yo) en conocer Abbey Road, la famosa calle que sirve de portada para un disco de los Beatles (sí, la del paso de cebra) porque nos habían dicho que quedaba cerca de Camdem. Pues bueno, lo de que quedaba cerca... ni de coña. No es que estuviera lejísimos pero era necesario coger un autobús. Cómo anécdota deciros que preguntamos a muchísima gente por Abbey Road y ninguno tenía ni idea de donde estaba o por donde ir. Suerte que encontramos a un chaval muy majo que nos indicó la parada de bus que había que coger porque, fue él quien nos advirtió, estaba a una hora caminando. Con deciros que ni aparecía en el mapa de la guía...':shock:'
Llegar fue sencillo. El conductor del bus (un señor muy enrollado) nos indicó el camino a seguir. Después de tantas paradas creo que nos cogió cariño el hombre...':)' Desde donde nos bajamos hasta llegar a los estudios Abbey y el famoso paso de cebra caminamos un montón (siempre en línea recta) porque la calle es larguísima y tuvimos que preguntar a mucha gente que, uno tras otro, nos decían que todavía era un poco más adelante. La verdad es que no tiene pérdida. Es el único paso de cebra lleno de gente que lo cruza una y otra y otra vez. Es muy simpático ver como paran los coches para dejar pasar y la gente les indica que sigan para hacerse la foto tranquilamente. Debe de ser el único paso de cebra en el mundo donde ocurre algo así...':P' Nosotros no fuimos menos y nos hicimos unas cuantas. Es que me encantea estas cosas. Creo que mi novia no se enfadó conmigo por hacerla caminar tanto sólo por verme tan contento.
Después de unas cuantas fotos cogimos el metro en St. John's Wood, una estación que queda a cinco minutos de Abbey Road. Para todos los que querais visitar esta calle deciros que la parada pertenece a la línea Jubilee –la gris que conecta con Waterloo y Southwark, entre otras– y que está a poco más de cinco minutos en línea recta según salís del metro (aunque lo mejor es que pregunteis por si acaso)':wink:'.
Finalmente y después de un par de enlaces, llegamos hasta Covent Garden, donde disfrutamos de la zona y del magnífico ambiente. Fue una pena no haber visitado esa zona antes. Hay mucha gente por la calle viendo los espectáculos callejeros y tomando algo en las terrazas. Como además al día siguiente era fiesta en Londres, había mucho barullo'8'. Nosotros tomamos una pinta en una de las múltiples cervecerías que hay y volvimos al hotel paseando por el Strand, cruzando el Támesis y disfrutando de la iluminación de los monumentos más emblemáticos. Al llegar estábamos reventados después de un día genial.

LUNES 5: ¡Última mañana en Londres! ¡Noooooo':cry:'! Con lo bien que lo estábamos pasando... Como ya os comenté antes, el cinco de mayo era fiesta en Londres y resultaba muy extraño el que apenas hubiera gente por la calle. Eran las 8 de la mañana, y ni tan siquiera en el metro veías a más de dos o tres personasj':shock:'. Nos llamó mucho la atención después de ver el jaleo que se montaba todas las mañanas... Como también os comentaba al principio, perdimos el autobús que nos tenía que llevar al aeropuerto y tuvimos que esperar por el siguiente. Y vaya estrés. Llegamos por los pelos al mostrador de Easyjet en Stansted sin creérnoslo del todo. Encontramos nuestro vuelo en los paneles, acertamos con la terminal, pillamos el trenecito y todavía nos dio tiempo a marujear lo cara que era la tienda.
¡Llegamos puntuales a Asturias después de unos días increíbles en una ciudad que hay que visitar sí o sí. Espero que los que tengais la suerte de ir disfruteis de todo lo que ofrece y que os valga de algo lo que os he contado (me dejo muchas cosas, pero es que después de este "ladrillo" no me atrevo a resultar más pesado).

A modo de resumen os indico algunas cantidades que podeis tomar de referencia los que vayais en plan de turisteo para periodos de tiempo cortos (una semana todo lo más) en los que os podeis permitir comer de bocata y no dejaros los ahorros en restaurantes. Es cierto que en los pubs se puede comer barato y bien, pero a nosotros nos convenció lo de comer en los Pret a Manger y comprar comida en los supermercados para cenar. Londres es una ciudad cara, pero no tanto si sabes elegir. Echad un vistazo a algunos de nuestros gastos y tal vez os sorprendan. Ni pasamos hambre, ni dejamos de hacer lo que quisimos. Simplemente nos organizamos como mejor nos pareció. Mirad:
El viaje en autobús ida y vuelta a Liverpool Street con Terravisión, previa reserva por internet: 13 libras.
Tarjeta Oyster Pay as you go: 20 libras (puedes escoger la cantidad que quieras siempre y cuando sea múltiplo de 5. A esta cantidad debes sumarle 3 libras más como depósito que te reintegran al devolver la tarjeta en cualquier oficina del metro).
Comer todos los días en Pret a Manger: 7'5 libras entre los dos (bocadillos entre 2'80 y 3'30 y latas de refresco a 75 p.).
Cenar bocadillos y bebida comprados en Tesco, Salsbury, etc : 6-7 libras. ¡Ah! y también fruta, yogurts, etc. del bufet, que si viene incluido en el precio tenemos derecho a poder cenarlo en la habitación, ¿no?.
Resumiendo: se puede ahorrar mucho comiendo barato y bien en lugares como Pret a Manger, establecimientos de fish and chips etc. (Los McDonald's, Burguer King y demás es mejor ni tocarlos ¡Los perros merecen vivir!j':lol:'.
Entradas para lugares de pago: Abadía de Westminster (5 libras cada uno con los descuentos), Catedral de San Pablo (10 libras cada uno) y viaje en barco por el Támesis hasta Greenwich (5 libras cada uno con los descuentos).
En el tema de las compras depende de cada uno. Yo me decanté por comprar en la Tate Modern, ropa en Portobello, camisetas de fútbol en Lilywhites (¡menudas gangas!), regalos en Harrods y en pequeñas tiendecitas de souvenirs... En éstas últimas es normal ver diferencias de precios importantes entre unas y otras. Si lo que veis os parece caro esperada a encontrar otra. Si será por tiendas de souvenirs...
En los mercadillos como Portobello y Candem hay muchos chollos, sobre todo en este último. Si quereis ropa original y barata, quedaros con Candem y su Camdem Market. Increíble la de cosas que podeis encontrar (y algunas camisetas igual que las de Portobello a mejor precio).

Y por último. Londres tiene una oferta cultural impresionante. Pensad que sus principales museos son gratuitos (¿dónde se ha vistos algo igual?) No os agobieis por el dinero (no se gasta tanto como se pueda pensar en un principio) y disfrutad lo máximo posible por que ¿quién sabe cuando podreis volver?. Planificad el viaje con antelación, haced un presupuesto de gastos para ver que podeis hacer y que no, informaos lo mejor posible sobre la ciudad (este foro resulta imprescindible) y haceros con una buena guía y un mapa. Nosotros llevamos una guía visual de El País Aguilar y nos fue de cine (casi, casi la empollé antes de ir). También tienen buena aceptación en el foro las de Anaya y las Lonely Planet, aunque a mi me resultan menos amenas para consultar.

Y nada más. ¡Disfrutad del viaje y de la experiencia de conocer una ciudad única!':D'

foratata
22-jun-2008, 03:41
Que envidia....
¿En qué hotel estuvisteis? Es que yo estaba dudando entre uno por esa zona u otro en Victoria (ya tengo la reserva, pero la anularía). Lo único que me preocupa si lo cojo en Southwark es que llegaría a la parada de Liverpool a las 12,30 de la noche y el metro estaría cerrado, aunque he visto que hay un autobús 24 horas desde allí hasta cerca del hotel, el nº 344, creo.

chuko
22-jun-2008, 08:27
Hola foratata':P'! El hotel en el que estuvimos es el Express by Holiday Inn de Southwark. Es un hotel muy chulo (3*) del que salimos muy contentos. La habitación era pequeña, pero con una cama enorme y un cuarto de baño que nos sorprendió mucho (con decirte que tenían hasta crema de manos Dove...). La gente del hotel era muy maja y la zona está genial, con muchas cosas que ver a muy poquito del hotel (con la Tate Modern y el puente del milenio a 200 metros y el London Eye a tan sólo 15 minutos paseando, ya me dirás ':D'). Es que Southwark mola'8)'!. Si realmente te interesa, te recomiendo que visites la página web del hotel para hacerte una idea. Nosotros lo reservamos en la página de Easyjet –en un paquete de vacaciones con vuelo y hotel– y nos quedó muy bien de precio. Viendo lo caros que están los hoteles en muchas zonas de Londres, quedamos encantados encontrando algo tan bien situado por un precio ajustado a nuestros bolsillos ':D'.
Por cierto: si echas un vistazo en google maps puedes ver exactamente donde se ubica. Toma la Tate Modern como referencia: el hotel es un edificio que hace esquina en la calle Southwark, debajo de la Tate, sobre el nombre de las calle "Bear Ln" y "Price St". Ya ves que no está nada mal...':wink:'.
Espero que te sirva la información y lo pases muy bien los días que estés en Londres. Ya nos contarás.

chuko
23-jun-2008, 16:05
Ah! Por cierto foratata. No estoy muy seguro de que sea el número de autobús 344 el que pasa por Southwark. Te recomiendo que utilices el buscador en el foro o entres en la página de transportes de londres.

jelou
23-jun-2008, 22:04
Muchas gracias por contarnos tu experiencia!
Yo voy este fin de semana (sólo son dos días, pero bueno...) y nos van a venir fenomenal tus consejos...
Tengo un poco de lío con respecto a las tarjetas de transporte, y finalmente, después de leer en el foro, yo creo que compraré la oyster pay as you go, como tú.
Nos has dicho que la cargaste con 20 libras, luego te devuelven el dinero que sobra, no?
Me he quedado tb con los del pret a manger, buena opción barata. Nuestra idea es comer de bocata y luego por la noche igual ir a algún restaurante del centro, chino o indio, o lo que sea, por probar, je je
Queremos tb ir por Camdem, yo estuve hace años y me apetece muchísimo volver, ...eso y ver algún musical, osea que.... a ver si nos da tiempo de todo!
Gracias de nuevo!

chuko
24-jun-2008, 02:43
De nada jelou! Para eso estamos':)'. Referente a lo de la Oyster pay as you go sí que te devuelven el dinero, tanto el depósito de 3 libras que pagas por la tarjeta como las libras que no utilices. Espero que lo pases muy bien en Londres aunque sea una breve (pero seguro que intensa':wink:') estancia. Con un poco que te organices seguro que no te pierdes nada que te interese.':)'

begui
24-jun-2008, 07:19
gracias por contarnos tu experiencia. ha sido de mucha ayuda...y tengo mejor organizado mis cinco dias en londres

chuko
24-jun-2008, 23:24
De nada begui':)'. Para eso estamos.

foratata
25-jun-2008, 03:10
Gracias por tu respuesta, pero creo que vamos a ir al hotel que tenemos reservado, Georgian House, porque vamos con una niña de 9 años y no es cuestión de andar a la 1 de la madrugada buscando transporte.

Otra cosa, la carta que hay que enviar para la ceremonia de entrega de llaves de la Torre de Londres, ¿tiene que ser en inglés?, porque mi nivel es bastante bajo.

chuko
25-jun-2008, 06:06
Hola foratata! Puede que tengas razón en cuanto al hotel. Si vas con una peque de nueve años no es plan de moverte por ahí a esas horas...

En cuanto a la carta para la ceremonia de las llaves, la envié en inglés y en castellano. Aunque mi novia controla bastante, no como un servidor, quería darle una sorpresa y no le dije nada, así que tiré de frases sencillas y de traductor para las palabras con las que tenía alguna duda (en google tienes varios disponibles). Si te sirve como modelo, ésta es la carta que les envié:

SOLICITUD DE DOS ENTRADAS PARA LA CEREMONIA DE LAS LLAVES
Request of two income for the ceremony of the keys

La entrada sería necesaria para uno de estos días
The entry would be necessary for one of these days

My name is (y aquí es donde pondrías tu dirección y demás)

Thank you very much

Como ves, muy sencillita':)'. Te recomiendo que les des a elegir entre varios días para presenciar la ceremonia por si el que eliges hubiera algún tipo de problema; ellos te remitirán las invitaciones con el día en que debes acudir y un mapa indicándote la hora a la que debes estar en la entrada principal. Si no recuerdo mal es entre las 21.15 y las 21.30 (te recomiendo llegar pronto, ya sabes cómo son los ingleses con la puntualidad':wink:'). Pregunta en correos cuantos cupones internacionales de respuesta necesitas, aunque creo que dos es más que suficiente.

El guía sólo habla inglés, así que ponte en primera fila para tratar de escucharle lo mejor posible. ¡Ah! una cosa más: el recorrido hace una parada junto a la que, si no me equivoco, era la puerta de los traidores, lugar por el que los que traicionaban a la corona entraban en barca para ser encarcelados; te darás cuenta por unas escaleras que bajan hasta un espacio abierto lleno de agua. Frente a ellas hay un pequeño arco, el cual (si no meto la pata) era la entrada por la que los condenados accedían a la torre.

Espero haberte ayudado y que disfrutes de la experiencia. Ya nos contarás que tal':)'.

foratata
25-jun-2008, 06:32
Muchas gracias, Chuko. Mañana mismo mando la carta.
Da gusto encontrar a gente tan dispuesta a ayudar como la que hay en este foro. Espero poder hacerlo yo también en alguna ocasión.
Ya os contaré.

begui
25-jun-2008, 07:43
y la dire para mandar la carta???? :roll: si no es mucho pedir.....

chuko
25-jun-2008, 09:38
Claro que no es mucho pedir begui':)'. Aquí tienes la dirección a la que tienes que enviar la carta:

Ceremony of the Keys Office
Tower of London
LONDON, EC3N 4AB
Great Britain

Además, si visitas http://www.guia-londres.com/ceremonia-llaves-torre/ encontrarás información relativa a la ceremonia de las llaves.

Si le echas un vistazo no te asustes cuando leas que recomiendan enviar la carta con dos meses de antelación con respecto a la fecha en que quieras visitar la torre; es el mismo intervalo que recomendaban cuando envié mi carta ¡y no tardaron ni diez días!':P'.
Para los meses de verano (nosotros fuimos a finales de abril), no se cómo será la afluencia de público ni, por lo tanto, cuanto pueden tardar en llegar las entradas. Diez días, un mes, dos.. (no creo que tanto, pero... no sé)

Te recomiendo enviarla cuanto antes y esperar que haya suerte. En el caso de que no llegaran a tiempo antes de marchar, una vez en Londres siempre puedes acercarte hasta allí y hablar con el personal de administración (si no me equivoco el horario es de 10 a 18 horas) para indicarles que enviaste la carta hace tiempo y no te llegaron las entradas. De esa manera, viendo que muestras mucho interés por acudir, no creo que tengan ningún inconveniente en daros una entrada para una de las noches que esteis allí.

Cuando fuimos mi novia y yo eramos menos de ¡veinte personas!. Y donde entran veinte, puedes imaginar... Cómo último recurso siempre queda dar penita, decir que vienes expresamente a Londres para ver la ceremonia, no sé... ¡Un poco de cara, vamos':D'! También puedes preguntar (si no consigues las entradas, claro) si comprando una entrada para la Torre de Londres pueden darte una para la ceremonia de las llaves. Alega que habías enviado una petición por escrito tiempo atrás. ¡Cualquier cosa que se te ocurra! Por si acaso, hazte con los descuentos 2x1 que encontrarás en la página http://www.daysoutguide.co.uk/ para la Torre. ¡Hay que luchar como sea por una entrada para la ceremonia de las llaves':D'!
A lo mejor luego no os gusta tanto como a mí, pero creo que merece la pena.

Suerte; ¡espero que consigas las entradas!

nenita85
25-jun-2008, 18:06
Hola! bueno primero muchas gracias por tu experiencia creo q va a ser de gran ayuda!

por otra parte queria ver si me podias ayudar con lo de la carta, pq esta mñn he ido a enviarla pero en correos no tienen o no saben lo q es eso de respuesta internacional! me podias explicar si es un sobre con sellos o solo los sellos o que es y cuanto cuesta aprox para decirselo y a ver si con eso se aclaran? muchas gracias!!

begui
25-jun-2008, 20:33
muchas gracias chuko!!!!!

mandare la carta esta semana...de todas maneras yo viajo con una amiga a londres en octubre...asi que creo que tienen tiempo de sobra de mandarme la carta...me llamo mucho la atencion de la ceremoinioa de las llaves...y como mi amiga va por primera vez pues creo que le gustara

muchas gracias otra vez!!!

chuko
25-jun-2008, 22:04
Hola nenita85!
En el enlace http://www.correos.es/contenido/15E-Int ... CuponR.asp (http://www.correos.es/contenido/15E-Internacional/03-CuponR/01-InterCuponR/15E0301-CuponR.asp) te viene información sobre el cupón de respuesta. Es un poco lioso, pero a ti lo que te interesa es que sean los de correos los que se aclaren':)'.

Estos cupones tienen un tamaño similar al de una tarjeta de crédito y tienen un valor monetario, que si no recuerdo mal, está alrededor de 1.50 euros. Se tienen que incluir dentro del sobre para que los administrativos de la torre los canjeen por sellos y les salga gratis el envío de las entradas.

Resumiendo: escribe la carta, incluye dentro del sobre los cupones de respuesta que te darán en correos y envíala. En cualquier oficina deberían tenerlos (otra cosa es que no sepan lo que son':wink:'). Si es que...

Espero que no tengas problemas y entiendan lo que les pides. Ya nos contarás':)'.

chuko
25-jun-2008, 22:09
De nada begui! Un placer...'8)'.

Espero que lo paseis muy bien y que os guste la ceremonia de las llaves. En octubre echaré un vistazo por el foro para saber que te pareció':wink:'.

nenita85
25-jun-2008, 23:22
Gracias!!

bueno pues mañana volvere a ir a correos a ver si ya consigo mandar la carta, q me voy dentro de 3 smanitas y no se yo si dara tiempo a q me lleguen las entradas.

chuko
26-jun-2008, 07:45
De nada nenita85! Y mañana no salgas de correos sin enviarla...':)'.

Si no te llegaran las entradas a tiempo, ya sabes: si te acercas algún día por la Torre (visita casi obligada aunque sólo sea para verla por fuera) coméntale al personal que enviaste la carta para la ceremonia de las llaves pero todavía no obtuviste respuesta. Con un poco de insitencia quizás consigas entradas para alguna noche':wink:'.

Espero que tengas suerte y a la vuelta nos cuentes que tal por Londres. ¡Pásalo muy bien':D'!

begui
27-jun-2008, 07:15
De nada begui! Un placer...'8)'.

Espero que lo paseis muy bien y que os guste la ceremonia de las llaves. En octubre echaré un vistazo por el foro para saber que te pareció':wink:'.

prometo contar nuestra experiencia

chuko
28-jun-2008, 07:46
Genial! Pásalo muy bien!':wink:'

nenita85
04-jul-2008, 23:59
Hola!! pues yo tambien tengo ya las entradas para la ceremonia de las llaves, y solo hace una semana desde q mande la carta!

por cierto chuko, a ti te mandaron dos, una para tu novia y otra para ti? o las dos en un solo papel? es q solo me han mandado una con mi nombre, pero en un lado pone "admit 2", osea q supongo q esas son las dos q pedi aunque no venga el nombre d la otra persona no?

chuko
11-jul-2008, 23:16
Hola nenita 85! He intentado responder lo antes posible, pero supongo que habrás visto que el foro ha estado sin funcionar varios días. Por cierto: que raro se me hace... Habrá que acostumbrarse...

En cuanto a tu consulta, decirte que no tendrás ningún tipo de problema; es como pensabas: una entrada para dos personas.
Espero que disfrutes de la visita y nos cuentes que tal! Pásalo muy bien!

nenita85
19-jul-2008, 01:53
hola de nuevo chuko! gracias por todo, ya estoy ultimando las cositas q ya me voy para londres el domingo, asiq ya os contare a la vuelta. gracias a todos!!

nyc
22-jul-2008, 22:14
Hola Chuko:

Yo tambien tengo entradas para la ceremonia de las llaves de la Torre, para Agosto. Dado que yo tenía entre mis visitas seguras la Torre, mi pregunta es, si tu crees que con la ceremonia nos haremos una idea de la Torre, o la visita pagando la entrada, sigue siendo imprescindible. Gracias.

chuko
24-jul-2008, 22:55
Hola nyc!

Buf! no me atrevo a decirte sí o no de una manera tajante porque ya sabes que a cada uno puede interesarnos más o menos hacer a fondo determinadas visitas en Londres. Depende del tiempo que vayas a pasar, de lo mucho que te interese conocer la Torre, etc.

Lo que si te aconsejo es lo siguiente:
Primero tienes que presenciar la ceremonia de las llaves y después valorar si te apetece conocer más. Piensa que la ceremonia te permitirá ver parte de la Torre y disfrutar en ella sin apenas turistas y de noche (algo que ya merece la pena...), pero que no incluye, por ejemplo, una visita a la torre blanca ni al emplazamiento donde se producían las ejecuciones de los prisioneros.

Date cuenta que depende mucho del interés que tengas en conocer el monumento. Nosotros íbamos con la idea de pagar la entrada pero después de la visita quedamos muy contentos y decidimos ahorrarnos esas libras; nos encantó pasear junto a la muralla, disfrutar de la experiencia y ver algunas zonas emblemáticas del conjunto.

Creo que cuando salgas de la visita sabrás si quieres pagar la entrada otro día. Por eso no lo dudes; primero la ceremonia de las llaves y después decidir si pagar la entrada o no.

Espero que te haya servido de algo...

Pásalo muy bien. Ya nos contarás.

snoopy38
26-jul-2008, 01:03
Hola Chuko,
he leido tu relato y me ha parecido impresionante y muy útil para los que en breve nos vamos a Londes a pasar unos días.
He entrado en la web de correos y no se donde tengo que ir para crear la carta de la ceremonia de las llaves.
Te agradecería me guiases como hacerlo

un saludo y gracias

gattuso
26-jul-2008, 16:46
hola a todos

Mi mujer y yo iremos del 11 al 18 de Agosto y hasta ahora no conociamos los 2x1¿aun estamos a tiempo de recibirlos?.Por otra parte solo hace un par de dias que estamos mirando en el foro y leyendo por encima la guia de viaje y la verdad es que la primera impresion es que nos perderemos en Londres dado las dificultades para algo tan sencilo como elegir que tipo de tarjeta de metro comprar.Supongo(y espero¡)que solo es la primera impresion.
La ultima salida que hicimos fue a Roma y fue bastante mas sencillo todo.En fin espero verlo mas claro todo mas adelante...

danaess
28-jul-2008, 16:31
He enviado hoy mismo la carta con los 2 cupones de respuesta....a ver si tengo suerte y me responden pronto, que me voy el 15 agosto.....gracias por todos los datos!!

chuko
28-jul-2008, 23:04
Hola snoopy38!

Referente a tu consulta, siento decirte que la información que encuentres en la web de correos puede no servirte de mucho (y menos aún para una carta de este tipo...)

Me explico. Para conseguir las entradas para la ceremonia de las llaves es indispensable que te hagas con los cupones de respuesta internacional, que puedes obtener en cualquier oficina de correos, y los adjuntes en la carta que les envíes. Tienes que tener en cuenta que debes seguir el proceso convencional, con sus sellos, su remitente y todo eso, porque es imposible conseguirlas a través de e-mail. Sólo te las remiten si previamente les has enviado una carta con tu petición.

Si sigues el hilo del post verás como se detallan los pasos a seguir, alguno enlaces de interés y el tiempo que transcurre hasta que te envían las entradas al buzón de tu casa.

Si es que los ingleses son los reyes de las tradiciones! Así que ya sabes: acércate hasta correos, coméntales lo de los cupones de respuesta internacional y envía la carta.

Espero que haya podido resolver tus dudas. Suerte! y para cualquier cosa, ya sabes donde nos tienes.

chuko
28-jul-2008, 23:23
Hola gattuso!

Ante todo, calma. Moverse por Londres es mucho más sencillo de lo que parece! Mi consejo es que te "empapes" de información en el foro y utilices el buscador para cualquier tipo de duda que tengas.

Respecto a lo de los 2x1 me parece que te has hecho un poco de lío... Estos cupones no son necesarios que te los envíen. Solamente tienes que entrar en la página web www.daysoutguide.co.uk y descargarte los cupones de descuento que más te interesen.
Primero tienes que registrarte y después buscar entre las múltiples opciones de descuento que aparecen. Cada vez que entres en la página puedes obtener descuentos para tres visitas diferentes. Esto no quiere decir que sólo puedas conseguir tres cupones de descuento, ya que si vuelves a entrar en la página volverás a tener una vez más la posibilidad de descargar más cupones y así hasta conseguir todos los que quieras (cuatro, diez o todos!). Por último tienes que imprimirlos y recortarlos. Llevalos contigo cuando salgas por Londres y utilízalos en todas las visitas que tengas preparadas.

Espero que te haya servido de ayuda. De todas maneras en el buscador del foro puedes obtener más información sobre este tema y muchos otros. Bienvenido!

nyc
29-jul-2008, 00:22
Muchas gracias Chuko.

Lo haremos como dices. Las cosas están como para calcular bien donde gastas las libras. Al menos los museos son gratis. De todas formas, aunque vamos 6 días, nos coincide el Carnaval de Nothing Hill y queremos acercarnos a verlo.

Un saludo.

chuko
31-jul-2008, 17:19
hola nyc!

Qué suerte pillar el carnaval de Notting Hill!!! Eso sí que es algo para no perderse. Espero que lo pases muy bien y disfrutes mucho en Londres!

radu
31-jul-2008, 20:14
london videos

london tourist (http://www.youtube.com/watch?v=7l2X6fOEMF8)
london travel (http://www.youtube.com/watch?v=mMfyJNurb6M&feature=related)
london 24 horas (http://www.youtube.com/watch?v=wTiC5rB1Wck&feature=related)
Driving in London (http://www.youtube.com/watch?v=5JRM4LCJ9BI&feature=related)
Driving in London 2 (http://www.youtube.com/watch?v=WhpQQU72o4E&feature=related)
Driving Around London (http://www.youtube.com/watch?v=10s6FQuFUtM&feature=related)
Driving on a sunny day in London Town (http://www.youtube.com/watch?v=ftsSquO4bxQ&feature=related)
London Views (http://www.youtube.com/watch?v=QbIwaXFxQnQ&feature=related)
Views of London (http://www.youtube.com/watch?v=Hm3aB0XRXQ0&feature=related)
Quick Tour of London (http://www.youtube.com/watch?v=KQ-iCAsBVgY&feature=related)
London - Tour of the City (http://www.youtube.com/watch?v=kGKg5dwDoJc&feature=related)
London - Intro,city & parks (http://www.youtube.com/watch?v=VpJ2AT0XZ6E&feature=related)
We Built This City - London (http://www.youtube.com/watch?v=9u7PLPdyWeE&feature=related)
London Snowing 6th April 2008 (http://www.youtube.com/watch?v=4NhTFxR6pi0&feature=related)

gattuso
20-ago-2008, 20:45
Chuko eres un crack¡¡¡
Lo has clavado en todo.Tengo que decir que durante mi estancia en Londres he tenido tu primer post como libro de cabecera y comparto contigo el 90% de tus experiencias.Mi perdicion economica :) ha sido Lilliwhite,ya que al llegar a la tienda que hay en Picadilly me he quedado de piedra¡¡tenian camisetas de futbol a 5 pounds¡¡¡¡ asi que no he tenido mas remedio que comprar compulsivamente en la susodicha tienda,aunque la parte negativa de esto han sido el gasto y las 70 pounds que tuve que pagar en el aeropuerto.
Para comer tambien segui tu consejo y probe en un Pret a Manger y como nos gusto pues seguimos yendo cada dia y nos fue de muerte.Para la hora de la cena y como el pret estaba cerrado a esa hora tiramos de super algunos dias y otros fuimos al fish and chips de al lado del hotel,que tambien notabamos el no comer caliente.
El trato de los londinenenses tambien nos ha sorprendido,sobretodo que nada mas pararte con el plano te pregunten si te pueden ayudar.
En definitiva,aunque tengo mucho que que contar y no me quiero hacer pesado,que muchas gracias,chuko y que Londres es genial,aunque por que no tienen persianas???jejejeje

chuko
27-ago-2008, 02:19
Hola gatusso! Antes que nada, siento la tardanza en contestar.

No sabes lo que me alegra saber que mi post te resultara útil en tus días en Londres y que lo pasaras tan bien! Lo que comentas de las persianas si que me resultó curioso ¿Por qué será? Qué cosas...!

Oye, quería consultarte una duda. Las 70 libras que tuviste que pagar en el aeropuerto, ¿a qué se debieron? ¿Te registraron la maleta y tuviste que declarar o algo así? Es que a mí no me cobraron nada en Stansted...

Y nada, lo dicho; me alegro de que disfrutarás mucho en Londres y gracias por tu comentario!

MartaL
27-ago-2008, 14:27
No sabes lo que me alegra saber que mi post te resultara útil en tus días en Londres y que lo pasaras tan bien! Lo que comentas de las persianas si que me resultó curioso ¿Por qué será? Qué cosas...!

Queridos: Para que quieren persianas si no hay sol????
Vale, si., que amanece pronto (ahora en verano), pero para eso tienen las cortinas forradas.

miraclop
27-ago-2008, 14:38
Queridos: Para que quieren persianas si no hay sol????
Vale, si., que amanece pronto (ahora en verano), pero para eso tienen las cortinas forradas.

jijijiji, yo lo he pensado pero no he dicho ná ya que a mi pocas veces me despierta el sol y, cuando lo hace, bienvenido sea http://www.forolondres.com/foro/images/smilies/biggrin.gif

chuko
01-sep-2008, 00:14
Vale, vale... je, je, je. No me daba cuenta de que allí el sol brilla por su ausencia (aunque aquí en Asturias tampoco os penseis que vamos muy sobraos, ¿eh?). Aún así es algo que me llamó la atención...

miraclop
01-sep-2008, 01:53
Vale, vale... je, je, je. No me daba cuenta de que allí el sol brilla por su ausencia (aunque aquí en Asturias tampoco os penseis que vamos muy sobraos, ¿eh?). Aún así es algo que me llamó la atención...

Si es cierto que la claridad molesta, eh? Aunque ya me he acostumbrado

gattuso
01-sep-2008, 23:22
Pues veras,tuve que pagar ese dinero por que me pase del precio permitido en las maletas.Tenia un margen de 4 kilos,ya que en Barcelona llevabamos 36,y al volver teniamos 50.Nos cobraron 7 libras por kilo,cosa que yo hubiera firmado pagar al salir del hotel por que esas maletas parecian que llevaban dentro un cadaver¡¡¡¡.Eso si,estuve rezando todo el vuelo de vuelta para que no me las perdieran.Asi que os recomiendo que todo el que vaya a Londres en epoca de rebajas que visite Lillywhite's porque merece la pena.Y Pret a manger ni te cuento¡