PDA

Ver la Versión Completa : ayuda plis con ryanair

Kmaqus
20-may-2008, 01:11
Queria comprar ahora los billetes de avion para irme a londres en junio,pero es que nunca he ido con ryanair y hay una cosa que no entiendo.La parte de facturacion va a parte del precio del billete no?y cuando se refieren a sin bolsas y facturacion en linia...se refieren a q no facturo ninguna maleta no?pero bolsa de mano si que puedo no?y la maleta de mano,que medidas máximas puede tener?y todo el mundo se coge el seguro?

merci por todo

Mkvenner
20-may-2008, 21:21
en la pagina web estan todas tus respuestas en la zona de FAQ, arriba del todo a la izquierda.
Lo que yo te aconsejo es que no factures ninguna maleta y hagas la facturación online. Te ahorras algo de pasta y tienes preferencia a la hora de embarcar.
El equipaje de mano lo puedes llevar (factures o no factures una maleta)
y como maximo puede pesar 10kg. Las medidas son 55cm x 40cm x 20cm. Si pasa de ahi te lo haran facturar y te lo cobraran. El seguro puedes cogerlo o no, yo lo hice pero no lo necesite. Nunca se sabe, eso ya es eleccion tuya.

Si decides facturar equipaje, ten en cuenta que el peso total maximo sera de 15kg por pasajero (sin contar el equipaje de mano), lleves una, dos o tres maletas. Por una maleta te sablan 30€, por dos 70€ y por tres 110€.

Asi que yo haria lo que te he recomendado, si es un viaje relativamente corto, ya que te ahorras hacer colas, haras las minimas, y no tendras que hacer el check in alli, cosa que es agradecido xD

Xany
20-may-2008, 22:17
Si llevas solo maleta de mano puedes hacer 2 cosas:

1 - Elegir 0 bolsas y facturación en el aeropuerto: no facturas ninguna maleta pero el proceso de entrar al avión es el de siempre: llegas, das tu nº de reserva, te dan la tarjeta de embarque, etc.. pero te meten unos 8 € o más por ello.

2 - Elegir facturación en linea: es lo más rapido y barato, no te cobran las tasas de aeropuerto (esos 8 €) y embarcas de los primeros (te dan prioridad de embarque automáticamente).

Eso si, si eliges el check-in online NO OLVIDES que tienes que imprimir tú en tu casa tu propia tarjeta de embarque, lo puedes hacer desde 5 dias hasta 4 horas antes del viaje (todo esto viene explicado en la web de ryanair).
Si tu viaje dura menos de 5 dias, podras imprimir a la vez la tarjeta de embarque de ida y de vuelta, si no, la de vuelta tendrás que imprimirla en Londres antes de volver, pero ten en cuenta que solo dejan hasta 4 horas antes!!

Yo me pasé 10 minutos exactos (el avion salia a las 3.05 y yo fui a un ciber a las 11.15) y no me dejó imprimir, y luego en el aeropuerto no tuve más que problemas, y eso que se supone que si no lo imprimes en casa, alli te dan igualmente la tarjeta de embarque pagando esos 8 €, pero claro, arreglatelas con las bordes de Stansted...

Es un poco lio pero es lo que hay...

Mkvenner
21-may-2008, 06:45
a mi me tuvieron que imprimir la tarjeta de embarque en stansted y la chica me lo hizo en un minutillo, y sin ser borde ni nada. No se, supongo que dependera de quien te encuentres y el dia que tenga.

Kmaqus
21-may-2008, 20:06
mmm...yo solo e imprimido lo del final..cuando ya está confirmado...solo es eso no? pq no se donde puedo encontrar mi targeta de embarque?

Xany
21-may-2008, 21:46
Mkvenner me alegro mucho por tu buena experiencia, yo tb las he tenido buenas, pero por desgracia se kedan grabadas siempre las malas, generalmente porque suelen ser muy muy malas.

Las amabilisimas azafatas de ryanair son "amables" (y con amables quiero decir que no te escupen), cuando todo va sobre ruedas, pero ay amigo si se te complica algo, tienes alguna duda, no entiendes algo etc etc etc, que dios te ampare hijo pq entonces mas te vale venirte a España a nado.

Asi k Kmaqus, cuando se pilla algo x internet hay k leerse hasta la publicidad tio, no puedes dejar ningun cabo suelto, y haber pillado un billete con ryanair con check-in online y no saber ni siquiera que tú imprimes tu tarjeta de embarque (Autocheck-in online), es dejar muchos muchos cabos sueltos, de hecho creo que no has leido ni una sola de las condiciones de vuelo, equipaje, facturación etc... y es primordial, pq te juegas quedarte en casa.

Y no pretendo ser borde eh? solo trato de evitar que os pase lo mismo que me pasó a mi, y eso ke ya volé miles de veces con ryanair a londres, pero en un solo punto ke me despisté, en Stansted me tuve ke kedar y pagar 200 € por un nuevo avión, asi, sin mas.

Kmaqus
21-may-2008, 22:23
pues ya me diras donde lo pone...pq yo no lo he visto por la web..a parte soy tia xD

Xany
22-may-2008, 01:19
Perdon, pense ke eras un chico.

En la pagina de Ryanair, arriba a la izda hay dos enlaces rojos, uno pone Book now y en el de debajo Autocheck- in online, pues es este ultimo. Ahi entras cuando te keden 5 dias o menos para tu viaje, metes tu nº de confirmacion (que lo tienes en lo que habras imprimido) y haces el resto de pasos k te van indicando en la misma página hasta imprimir tu tarjeta de embarque, con la que vas al aeropuerto y no tienes k hacer colas de facturacion ni nada, simplemente vas a la puerta de embarque con tu folio impreso (con la tarjeta de embarque, no con la confirmacion del vuelo) y con tu maleta de mano y ya esta.

Para informarte puedes entrar en el enlace que hay en la pagina de Ryanair, arriba de todo a la izda en amarillo: "Preguntas acerca del viaje"; cuando entras ahí te sale una lista de cosas a la izda, entre ellas "facturación en línea & en el aeropuerto", ahi viene todo bastante bien explicado, dividido por preguntas.

Pero seguro que has cogido facturación on-line?

Kmaqus
22-may-2008, 08:09
sisi..es aquella que no pago ni un duro xD..y ya me lo e leido todo...aquello delos 5 dias y tal.Cuando me falten los 5 dias los imprimiré.Gracias