PDA

Ver la Versión Completa : Problema grave

Xany
10-may-2008, 00:41
Hola, no se si este es el lugar más adecuado para preguntar esto, pero espero que alguien me pueda orientar o mas bien aconsejar.

He pagado un vuelo con Easyjet de Londres a España para varias personas con mi tarjeta, quedando en arreglar cuentas después, y ahora, por razones que no vienen a cuento, pero en todo caso injustificadas, no me lo quieren pagar, o por lo menos me están dando largas. Ahora, me acaban de pasar el cargo y me he quedado con la cuenta casi a 0, a 2 dias de que me pasen la hipoteca.

Sabéis qué podría ocurrir si doy para atrás ese pago? Se que probablemente irían contra mí pq soy el titular de esa tarjeta, pero Easyjet tiene datos de todos los pasajeros, no podría decir que es un error ese pago, e intentar que sólo me cobren lo mío??

Bueno, el pago lo voy a devolver fijo, pq me importa más mi hipoteca que los billetes de avión de unas personas que ahora no me lo quieren pagar (ha sido bastante caro por cierto, pq lo cogimos en el mismo aeropuerto).

Necesito ayuda por favor!!!!

lothluin
10-may-2008, 00:50
A Easyjet le importa bien poco tus problemas de hipoteca o de compañeros de viaje, has comprado unos billetes y tendras que pagarlos, no hay mas. Puedes cambiarlos de fecha y de nombres para no perderlos, ya sabes, usarlos otra vez. O probar a venderlos.

No se que pasa si devuelves el pago, pero no esperes ninguna ayuda o comprension de parte de easyjet, eso fijo.

Suerte!

fiz&chipz
10-may-2008, 01:51
A ver si viene otro que tenga experiencia en el tema. Tambien puedes preguntarle a tu banco. Yo creo que anularia los pagos.

Edito: No vas a poder anular los pagos.

Tienen ellos los billetes o tu? Si los tienes tu, lo que te ha dicho Lothluin, vender o cambiar por otras fechas/destinos.

Xany
10-may-2008, 07:23
El problema es que ese vuelo fue hace 3 dias, quiero decir, que ya lo cogimos, ya estamos en España.

Fue algo imprevisto porque perdimos un vuelo de Ryanair, y una vez en el aeropuerto tuvimos la opcion de coger otro con Easyjet, era la unica forma de llegar a casa ese dia, y para agilizar el tema, pagamos con una unica tarjeta (la mia) lo de todos, y cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que NO ME VAN A PAGAR...

Tengo un cargo de 1000 € en mi cuenta, de los cuales yo solo tengo que pagar 200, joder, que impotencia.

Gracias por vuestras respuestas.

Un besin.

martasevilla
10-may-2008, 08:07
No puedes anular nada, ni cargo ni nada porque ya están usados.
Yo demandaba a "tus amigos".

MartaL
10-may-2008, 13:26
Pero bueno ¿tú qué amigos tienes?
Y ¿cuál es su argumento para no querer pagarte?
Me parece la bomba.
Yo les denunciaba y encima les partía la cara por impresentables

lothluin
10-may-2008, 17:00
mmm, ya, no vas a poder hacer nada a menos que quieras meterte en lios de juicios con tus "amigos" me da a mi.

Xany
10-may-2008, 23:31
Pues mis amigos evidentemente son unos jetas, como yo he vivido un tiempo en Londres, dejaron toda la organizacion del viaje en mis manos, lo que no kiere decir que yo lo sepa y lo controle todo. Cuando estábamos esperando en Victoria el bus para el aeropuerto, salió una hora mas tarde de lo ke todos pensábamos, ademas de retrasarse por varios motivos, llegamos 5 min tarde al check - in y una borde nos dijo k no le daba la gana de dejarnos pasar (aun habia una chica delante nuestro facturando), hice lo posible por conseguir otro vuelo, lo consegui, lo pague para hacerlo todo rapido, y ahora esto es lo que pasa, que consideran que yo tngo la culpa de haber perdido el avion.

Denunciarles? y como? que pruebas tengo yo de que no me han pagado, no creo que sirva de nada, la unica esperanza que tenia era poder devolver su parte del pago a Easyjet, pero creo que ni de coña, es un pago unico y no hay nada que hacer.

Espero que me sirva de escarmiento, y de ejemplo para todo el que lea esto: no os fieis de nadie!!

Pd: No soy amiga de las movidas, pero un par de ostias si les daba, si.

Y gracias por escucharme. Al menos he podido desahogarme...

chocaholic
11-may-2008, 09:31
denunciales. Tienes de pruebas los billetes a su nombre, y tu cuenta a 0 €. ¿Qué más quieres?

MartaL
11-may-2008, 14:00
Y ellos tampoco tienen pruebas de haberte pagado ¿no?

De todas formas no sé si merec la pena meterse en follones de justicia (sobre todo con el retraso que llevan después de la huelga de funcionarios) y quizá es mejor olvidarse de todo cuanto antes y romper relaciones con cierta gente.

Pero vamos, que aún así, manda güevos. Si te animas a lo de las dos hostias bien dadas, me ofrezco pa'yudar :wink:

sarita_drt
12-may-2008, 09:49
que va no te van a devolver un euro, y tampoco te aconsejo que devuelvas el pago porque te meterias en lios legales con easyjet.
Lo único que te queda es denunciar a tus "amigos" existen pruebas como el cargo a tu tarjeta de "x" billetes de avión y además los billetes de avión estan a nombre de ellos. mucha suerte.

NORBERT
12-may-2008, 18:34
Hola

Yo me encargaria de presionar de otra manera, la presion psicologica.
sabes donde viven? donde trabajan?
Me les plantaria (de muy malos modos) en su casa , que sus familiares se enteren, en su trabajo( que sus compañeros se enteren.
Gritaria, los trataria mal adelande de otros, los presionaria, amenazaria con denunciarlos por estafa. Cita algun articulo del codigo penel, (inventatelo), para que se asusten verdaderamente y como si te hibieras asesorado con algun abogado.
En resumen. presion, presion.. te pagaran . pero se mas que firme, y si puedes ir con alguien fuerte mejor. Pero caracter fuerte ehhh.
Te los digo por que yo he recuperado dinero así, es que los Argentinos estamos acostumbrados.

miraclop
12-may-2008, 18:52
Me parece muy fuerte que se hayan aprovechado de ti de esta manera. Y encima, seguro que si te los cruzas por la calle te miran con la cabeza bien alta porque "como fue culpa tuya"... Me gustaría haberlos visto en caso de que tu no hubieses pagado los pasajes, a ver que hacían.

Muy fuerte (y triste) :evil:

Xany
12-may-2008, 21:11
Bueno, he recuperado, de momento, la mitad. Al que debe la otra mitad le ha llamado mi novio, y no os cuento la conversación pq os la podéis imaginar: "ella tiene la culpa de todo, porque ahí la ha cagado, porque tenia que haber previsto que no habia autobús, porque a la hora que quedamos era ya demasiado tarde (y se da cuenta ahora???), yo la agradezco que nos organizara el viaje (a mi no me ha dado ni una sola vez las gracias ) pero ahi la ha cagado...etc etc etc, pero que no se preocupe que la voy a pagar (a ver cuando...), pero que sepas que yo no soy mas k un obrero y que me cuesta mucho ganarlo ( no te jode , igual que a mi, que llevo 1 año ahorrando en una botella para poder hacer este viaje, y yo comia bocadillos de queso que llevé de casa mientras ellos comian y cenaban de restaurante, uy, que pobres que son...).

Pero de momento a callar, que si recupero el dinero me doy con un canto en los dientes. Luego con el dinero en la mano ya les diré todo lo que les tengo que decir, no creeis??

De todas formas, una semanita más les doy, luego, tal como dice Norbert, pasaré a la presión psicológica, que no eres el primero que me lo aconseja, en plan llamadas a su casa a las 3-4-5... de la mañana, gritar delante de todo el mundo lo que me deben, mensajitos, ponerles a parir x el messenger y que todo el mundo lo vea... pero, de que servirá? si se cabrean mas quizas sea peor. Y no estoy segura de ser capaz de hacer eso, joer, si yo fuera mala persona, para empezar no les hubiera pagado el billete.

Vaya telenovela no? Continuará...

miraclop
12-may-2008, 21:28
Yo pienso que con ese tipo de presión se cabrearán más, por lo tanto, más te costará conseguir que pague. Pero claro... si te quedas cruzada de brazos no conseguirás nada. El que no llora no mama, no? :roll:

MartaL
13-may-2008, 02:44
Dales esa semana de plazo que dices y luego seguimos hablando si no ha pagado. A ver cómo abordamos el pan B.

Oño, me lo he tomado como algo personal ¿eh? Pero no lo puedo evitar: me parecen tan rastreros.

PD: Si no me manifiesto es porque estaré fuera y sin acceso a internet

NORBERT
13-may-2008, 14:48
En ese punto lo entiendo.

Pero basta con una sola vez de presion fuerte.. y le dices que pida el dinero prestado o lo que sea, y que a los primeros dias del mes vas a pasar por su casa. a llamarle a la puerta. ve acompañada...

Lo de llamada a la madrugada no lo creo, por que parece que solo llamas para molestarlo, horarios normales, a la hora de la cena estaría de maravilla....ni mensajitos ni nada, face to face, mirada firme, y tono enojado, vas a ver como tiembla..

Good luck

txapela
13-may-2008, 23:12
las llamadas de madrugada pueden ser hasta negativas. A ver si te van a denunciar por acoso...

suerte!

sarita_drt
14-may-2008, 16:49
Lo mejor es que les acojones con la justicia, que les digas que has hablado con tu abogado y que ha dicho que tienen x días para pagar que si no lo hacen los cargos serán mayores al importe del billete por mora.

no se, por ej. jejeje

pilar86
17-may-2008, 09:46
Que fuerte me parece el tema... menudos amigos tienes no es por na... En fin, yo les dejaria en evidencia delante de la peña. En plan te presentas en el puesto de trabajo y se lo sueltas después del hola, delante de los padres si son gente con un mínimo de verwenza, cuando estén invirtiendo tu dinero robado en el cina y/o centro comercial... Soy una mente retorcida lo siento, pero es que el tema del dinero me remueve por dentro.

NO pero en serio, no hay nada que joda más que coger fama de moroso, y más cuando se sabe que es así.

Espero que tengas suerte... Y sino que lo pasen mal al menos. 8)

Xany
20-may-2008, 03:26
Bueno, aqui estoy otra vez, y sin mi dinero!!

Despues de hablar con una de las personas que me lo deben, practicamente se ha reido de mi y me ha dicho que "a lo mejor", vamos, que si le apetece, me paga el mes que viene.

Llegados a este punto, y habiendose agotado mi paciencia, estoy a punto de pasar a tomar otro tipo de decisiones.

Alguien habló de un plan B verdad? Se aceptan sugerencias.

Yo de momento voy a empezar a investigar en la policía y guardia civil si será adecuado poner una denuncia, quiero saber los pros y los contras, si me conviene o no...

Todo esto a la vez que empiezo a repartir "propaganda" por los buzones de su(s) barrio(s). Que todo el mundo se entere, que les de verguenza salir por la calle (si esque la tienen, que lo dudo).

Medidas desesperadas si, pero poneros en mi lugar, se estan riendo de mi a la cara joder...

miraclop
20-may-2008, 04:03
Joer tia, a mi me parece muy fuerte, y que encima se rian en tu cara. Si es que hay gente "pa to".

Ve a la guardia civil... a la policia nacional... a la policia local... a los mossos... a la archaincha (lo siento pero no se como se escribe)... ve al Papa, por dios!!!!!!!!!!!! pero informate antes de hacer nada no te vayas a arrepentir que luego ellos te denuncian por acoso, hija.

Mucha suerte y dile al moroso que se registre en el foro (luego dinos su nick, moroso por ejemplo). :twisted:

Xany
21-may-2008, 05:13
Ehhhh!! Me han pagado!!! Joder, a ver si va a ser verdad eso de que el que la sigue la consigue... Dios, que descanso... de momento, esperemos que no haya represalias...

miraclop
21-may-2008, 05:18
Menos mal; y que paso? Te pagaron en una de "tus visitas" o te visitaron ellos?

Xany
22-may-2008, 22:58
Al final me mandaron un mensaje xa kedar por la noche xa darme las pelas. Yo ya pensaba hasta ke me iban a dar de ostias jeje, asi k me lleve a mi novio.

Y nada, muy sencillo: sacó las pelas del bolsillo y me las dio diciendo que todo esto le parecia muy mal, que patatin que patatan, que en el aeropuerto se habia aguantado todo lo que me tenia k decir por no montar follon, a lo que yo le respondi que si no me dijo nada en el aeropuerto fue pq no tenia absolutamente nada k decirme, salvo darme las gracias claro, las gracias por organizarle un viaje gratis y las gracias por adelantarle el dinero del vuelo de vuelta.
Y ya iba a empezar a soltar su rollo de uuuu la has cagado tia, pq yo soy un currante y me cuesta mucho ganarlo ( y a los demas no, no te jode), asi que le mire y le dije "mira, estoy pensando que no tengo nada mas que hablar contigo", me di media vuelta y me pire, con MI dinero.

Olé.

miraclop
22-may-2008, 23:00
Mejor, el dinero en el bolsillo es lo principal. Me gustaría saber que hubiese hecho si tú no le hubieras pagado el pasaje de vuelta.

NORBERT
23-may-2008, 18:56
Me alegro que haya salido bien.. :wink:

Estas situaciones nos enseñan. Asi es la vida, con algun sobresalto, que nos dice (a subir la guardia).