PDA

Ver la Versión Completa : Reclamaciones

MartaL
09-may-2008, 14:16
El 30 de abril, mi vuelo a Londres se retrasó más de 7 horas con Easyjet.
Como compras el billete por internet, no tienen hojas de reclamaciones y tienes que reclamar por internet también.

He rellenado el formulario en inglés y en español y, como era de esperar, no me ha contestado ni el Tato.
Buscando por la red, he encontrado este link http://news.cheapflights.co.uk/flights/ ... ss_wa.html (http://news.cheapflights.co.uk/flights/2006/04/easyjet_boss_wa.html) y le he escrito a este señor (veremos si contesta)

También he encontrado esto que parece interesante, por si a alguien le sirve de algo:
http://www.indemnizacionportuvuelo.com/

martasevilla
09-may-2008, 14:31
No tienen hojas de reclamaciones en las oficinas de los aeropuertos?

MartaL
09-may-2008, 16:19
Hay hojas de reclamaciones de AENA, pero para reclamar directamente a la compañía nos dijeron que no tienen que tener hojas "físicas" puesto que Easyjet funciona por internet y las reclamaciones a la compañía tienen que ir también vía internet (la Policía Nacional confirmó esto).

De todas formas, yo en la web no he encontrado un formulario de reclamaciones como tal, son "queries" o "preguntas".

jayjay
09-may-2008, 23:12
Nada, va a pasar de ti que no veas. A mi cancelaron un vuelo y me pusieron en otro tres dias mas tarde, que tambien se retraso, y les llame y casi podia oir como se reian de mi.

Resultado: no he vuelto, ni volvere, a volar con ellos.

Es lo que tiene viajar con este tipo de companias. Con cualquier otra, creo que a partir de la 4 hora tienes derecho a algun tipo de indemnizacion.

Creo que te vas a pillar un mosqueo que no veas y conseguir nada.

MartaL
10-may-2008, 00:48
El tal Andy Harrison ha contestado el mail. Bueno, no es él personalmente pero al menos han tenido la decencia de contestar.

No quiero una indemnización (tendrían que devolverme el dinero del billete si no hubiera volado, pero volé), ni siquiera que me paguen el taxi que tuve que coger para llegar a casa porque ya no había tren.

Con buenas palabras o una disculpa me conformaría pero no contestan ni para eso.

"El tal Andy" ha contestado, como digo a las pocas horas de recibir mi emilio y me da las buenas palabras y las disculpas que me negaron en Barajas. No creo que hagan nada más pero ya es sólo por molestar.

martasevilla
10-may-2008, 08:05
Hay hojas de reclamaciones de AENA, pero para reclamar directamente a la compañía nos dijeron que no tienen que tener hojas "físicas" puesto que Easyjet funciona por internet y las reclamaciones a la compañía tienen que ir también vía internet (la Policía Nacional confirmó esto).

De todas formas, yo en la web no he encontrado un formulario de reclamaciones como tal, son "queries" o "preguntas".

Easyjet es el mundo al revés. Las compañías aéres tienen la obligación de tener hojas de reclamaciones propias, y no de tener las de Aena ni Consumo (esto lo tengo por escrito, trabajo en una en barajas).
Aunque Easyjet funcione por internet, también es una oficina de venta de billetes lo que hay en la terminal 1.

TeDaX
10-may-2008, 08:52

Eso es mentira, te han tomado el pelo. Las reclamaciones por Internet no constan en ningún sitio y no te valdrán de prueba para ningún juicio. Ve al aeropuerto y exige hojas de reclamaciones "físicas", y en su defecto usa las de AENA.

Si se ponen pesaditos manda un Burofax y listo.

MartaL
10-may-2008, 12:39
Todos pusimos reclamaciones de AENA y una familia con un niño enfermo también les puso una denuncia en la policía.

No quiero dinero ni ir a juicio que bastante lío tengo ya como para meterme en más "fregaos". Sólo quiero que, al menos, reconozcan sus errores y se disculpen con los clientes.

De todas formas, la idea del burofax me gusta :lol:

miraclop
07-ago-2008, 14:27
Tengo curiosidad: ¿durante esas horas de espera te dieron algún cupón o algo para comer en el airport?

lapiconera
07-ago-2008, 14:37
yo voy mas alla de miraclop, durante esas 7 horas os tenian en la terminal u os metieron en el avion en algun momento

tsae
07-ago-2008, 15:02
Que diferencia hay si te meten en el avion, lapiconera? Pq a mi eso me ha pasado con Easyjet, aunque ya no voy a reclamar pq fue hace unos meses, pero me gustaria saberlo por si me pasa alguna otra vez.

lapiconera
07-ago-2008, 15:07
bueno, si te meten en el avion lo que pasa basicamente es que la compa;ia se lava las manos, en las cias de bajo coste tienes derecho a compensacion despues de 4 horas (creo, no estoy 100% seguro) en la TERMINAL, pero si embarcas el avion significa que la puerta de embarque esta cerrada, todo el papeleo del vuelo firmado y por lo tanto listo para salir (en teoria) y lo mas probable es que te pongan la excusa de que no se sale porque tienen un slot por congestion de trafico o cualquier parida que se les ocurra absteniendose de dar indemnizaciones ...es una practica muy comun entre las low cost por desgracia, a mi me ha pasado alguna vez y te digo que es una situacion muy desagradable para nosotros y mucho peor para l@s azatat@s que tienen que bregar con unos pasajeros que logicamente estan indignadisimos metidos dentro de un avion sin poder salir ni hacer nada mas que esperar

tsae
07-ago-2008, 15:15
bueno, si te meten en el avion lo que pasa basicamente es que la compa;ia se lava las manos, en las cias de bajo coste tienes derecho a compensacion despues de 4 horas (creo, no estoy 100% seguro) en la TERMINAL, pero si embarcas el avion significa que la puerta de embarque esta cerrada, todo el papeleo del vuelo firmado y por lo tanto listo para salir (en teoria) y lo mas probable es que te pongan la excusa de que no se sale porque tienen un slot por congestion de trafico o cualquier parida que se les ocurra absteniendose de dar indemnizaciones ...es una practica muy comun entre las low cost por desgracia, a mi me ha pasado alguna vez y te digo que es una situacion muy desagradable para nosotros y mucho peor para l@s azatat@s que tienen que bregar con unos pasajeros que logicamente estan indignadisimos metidos dentro de un avion sin poder salir ni hacer nada mas que esperar

Pues sin ir mas lejos esto me paso con Lufthansa la semana pasada en Munich... solo fue una hora, pero dios se me hizo eterna alli enlatada...

Edito: No le habia dado importancia pq pense que lo del slot ese seria verdad...

MartaL
07-ago-2008, 15:27
Durante todo ese tiempo estuvimos en la terminal. No llegamos a embarcar.

No nos dieron cupon pero nos dijeron que podiamos ir a la 'cafeteria' que hay al final del pasillo (creo que se llama Ars o algo asi porque mi chico no puede evitar partirse de risa cada vez que lo ve) y que podiamos tomar cada uno dos sandwiches o snacks y tres bebidas.
Yo en ese momento no tenia hambre pero cinco horas despues, ya solo por estirar las piernas, me fui hasta alli y me cogi un sandwich y una botella de agua y cuando fui a pasar por la caja me lo querian cobrar porque habia pasado mucho rato y 'la oferta no iba a durar toda la vida'.
Le dije a la buena mujer que para mi la oferta duraba hasta que saliera el vuelo y que si queria ir a cobrar me fuera a buscar a la puerta de embarque. Obviamente, no fue a cobrar.

lapiconera
07-ago-2008, 15:45
Pues sin ir mas lejos esto me paso con Lufthansa la semana pasada en Munich... solo fue una hora, pero dios se me hizo eterna alli enlatada...

Edito: No le habia dado importancia pq pense que lo del slot ese seria verdad...

si fue lufthansa y 1 hora entonces es que el slot era cierto...lo sospechoso es cuando son 2 horas o mas

lapiconera
07-ago-2008, 15:47
Durante todo ese tiempo estuvimos en la terminal. No llegamos a embarcar.

No nos dieron cupon pero nos dijeron que podiamos ir a la 'cafeteria' que hay al final del pasillo (creo que se llama Ars o algo asi porque mi chico no puede evitar partirse de risa cada vez que lo ve) y que podiamos tomar cada uno dos sandwiches o snacks y tres bebidas.
Yo en ese momento no tenia hambre pero cinco horas despues, ya solo por estirar las piernas, me fui hasta alli y me cogi un sandwich y una botella de agua y cuando fui a pasar por la caja me lo querian cobrar porque habia pasado mucho rato y 'la oferta no iba a durar toda la vida'.
Le dije a la buena mujer que para mi la oferta duraba hasta que saliera el vuelo y que si queria ir a cobrar me fuera a buscar a la puerta de embarque. Obviamente, no fue a cobrar.

bueno, entonces si te dejaron en la terminal si tienes derecho a comida, bebida, una llamada y conexion a internet gratis