PDA

Ver la Versión Completa : tengo ciertas dudas de la Oyster...

mithcc
27-abr-2008, 02:09
me voy 4 dias en mayo a londres, y claro, para moverme por alli me pillare una oyster pero no hay de 4 dias de duracion...que puedo hacer entonces? llego un jueves y me voy el domingo. otra cosa, he leido y releído el post en el que hablais de la oyster vs. travelcard y sigo sin tener claro que es lo que realmente las diferencia. aver si me podeis ayudar please!! gracias de antemano :)

happy333
27-abr-2008, 05:26
joer tronco, se responde la misma duda cada dia....en fin

http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/ ... oyster.pdf (http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/tickets/spanish-why-switch-to-oyster.pdf)

Aqui abajo, e morado, tienes los precios:

http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/ ... ickets.pdf (http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/spanish-guide-to-fares-and-tickets.pdf)

La travelcard o el bus pass estan en formato papel, como un billete. LA Oyster es en formato electronico. Tienes que tocarla por donde pases en los tornos. En la oyster puedes meter lo otro. Vas a la tienda y dices que quieres la weekly travelcard o lo que sea. O en la maquina...

COPIADO Y PEGADO DE UN POST DE ESTA MANANA

mithcc
27-abr-2008, 07:25
pues no funciona ninguno de esos dos links que has puesto

Mkvenner
27-abr-2008, 09:40
son pdf y si que funcionan pq los acabo de abrir.
Bajate el adobe acrobat reader (es gratis...) y ya sta.
La oyster es una tarjetita con un chip, y funciona como un mobil prepago.
Le cargamos el saldo que queramos, o bien le cargamos una travelcard (la modalidad que sea, da igual). A medida que la vamos usando gastamos el saldo... y la recargas cuando te da la gana.
Allí lo veras como "pay-as-you-go".

mithcc
27-abr-2008, 17:29
es cierto funcionan, es que ayer no me funcionaban que raro. yo lo que quiero es una oyster de 3 dias de duracion, sin limites de viajes durante ese tiempo. Eso es una oyster de 3 días, no? Sólo voy a utilizar el metro y alguna vez que otra el bus.

mithcc
27-abr-2008, 17:58
Es que no sé si cuando vaya a comprarla pedir una oyster de 3 días o una travelcard de 3 dias. no es lo mismo, no? como dije antes solo voy a utilizar el metro

happy333
27-abr-2008, 18:33
que la oyster y la travelcard es lo mismo. Una electronica y otra papel. PEro lo mismo, mismo precio, misma utilidad. Lo que tienes que mirar es de CUANTO pedirla. No se si habra de 3 dias....

para 3 dias quiza sea mejor la travel porque para sacarte la electronica tienes que rellenar un papel y pagar 3 libras de deposito que luego te devuelven cuando te vayas..Casi es mejor para ti sacar el papelito (formato billete y ya).

mithcc
27-abr-2008, 18:47
yo cuando fui el año pasado me compré una oyster de 7 días de duracion y no me cobraron 3 libras de fianza ni nada.

http://img508.imageshack.us/img508/7959/oystercardbyhereiskatyll0.jpg (http://imageshack.us)

happy333
27-abr-2008, 18:58
donde la compraste? noermalmente en la taquilla del metro no pero en newsagents si...

mithcc
27-abr-2008, 19:31
La compre en la estacion de Victoria. Lo que tu dices que hay que pagar 3 libras de fianza por la osyter será otra cosa. Las 2 veces que fui el año pasado saque 2 tarjetas oyster de 1 semana y no me cobraron esas 3 libras.

happy333
27-abr-2008, 19:44
pero hablas de recargarla o de comprar la tarjeta electronica la primera vez?

mithcc
27-abr-2008, 20:14
no no, hablo de comprarla por primera vez. quiero comprar una oyster de 3 dias

happy333
27-abr-2008, 20:18
pero guardas la del anio pasado que dices que compraste?

mithcc
27-abr-2008, 20:37
no la tengo, tendria que comprarme una nueva oyster

Mkvenner
28-abr-2008, 00:35
la oyster y la travelcard son lo mismo, pide la que quieras de 3 dias porque te van a ser de misma utilidad. Si quieres plastico pues la oyster y si no te importa llevar un cartoncito pues la travel.
La oyster es mas comoda para aquellos que tienen pensado pasar cierto tiempo en londres, si es solo para tres dias te da igual una u otra tarjetita.

miraclop
28-abr-2008, 01:33
La diferencia entre la oyster y el travelcard es la siguiente: si con la oyster te compras un travelcard mensual (como hago yo) queda registrado, por lo tanto, si pierdes la oyster, lo comunicas, cancelan la que has perdido y te pasan el travelcard a una oyster nueva. Si te compras un travelcard mensual de carton y lo pierdes, pues te jo_es... pierdes el dinero... suerte para el que se lo encuentre... y a volver a gastarte el dinero para comprar otro.

Creo que con el semanal... tres dias... pay as you go es lo mismo, por eso es importante registrar la oyster con tu nombre y direccion. :lol:

happy333
28-abr-2008, 06:22
La compre en la estacion de Victoria. Lo que tu dices que hay que pagar 3 libras de fianza por la osyter será otra cosa. Las 2 veces que fui el año pasado saque 2 tarjetas oyster de 1 semana y no me cobraron esas 3 libras.

A lo mejor te cobraron, solo que no te diste cuenta de que, por ejemplo, en vez de 15 libras te metieron 12....Si no calculas los viajes ni te enteras....pk en las taquillas tb te cobranesas 3 £.

mithcc
28-abr-2008, 06:57
Happy333 yo cuando fui el año pasado, las 2 veces que he ido y me he sacado la Oyster (no recargarla, sino una oyster nueva) me ha costado lo mismo que ponia en las tarifas y no tube que dar mis datos ni nada, ni me dijeron nada de esas 3 libras de fianza para que la devuelvas. Se ve que ahora ha cambiado el tema...nose. Entonces que me recomendais sacar para 3 dias+1? Sólo voy a utilizar el metro! ah y cuando fui me saque la oyster con viajes ilimitados durante 3 dias, no una "pay as you go".
Bueno lo importante y que mas me interesa... Qué tipo de billete me convendria comprar para 4 dias en londres?

Mkvenner
28-abr-2008, 08:49
la travel de 3, y luego la de 1

mithcc
28-abr-2008, 18:41
mkvenner pues si, eso es lo que haré al final jejej. por cierto, con la travelcard se puede coger metro y bus, no?

miraclop
28-abr-2008, 18:43
Si, metro... bus... tren y tram (travelcard de cartón)

Con la oyster metro... bus... tram y algunos trenes (aunque no te fíes)

mithcc
28-abr-2008, 19:00
ok, porque algo mas barato que la travelcard de 3 días no hay, no?

miraclop
28-abr-2008, 19:05
Pos no

mithcc
28-abr-2008, 19:16
Pos no

?

miraclop
28-abr-2008, 19:21
ok, porque algo mas barato que la travelcard de 3 días no hay, no?

Pos no :lol:

mithcc
28-abr-2008, 19:33
:5 ahhhhhora si lo pillo xD

Hector89
08-may-2008, 07:27
Por ejemplo yo que me voy a londres 3-4 semanas, me viene mejor pillarla la Oyster nada mas bajarme del aeropuerto,no?
En alguna taquilla de aeropuerto la hay,no?
Un saludo y muchas gracias!

miraclop
08-may-2008, 18:48
Por ejemplo yo que me voy a londres 3-4 semanas, me viene mejor pillarla la Oyster nada mas bajarme del aeropuerto,no?
En alguna taquilla de aeropuerto la hay,no?
Un saludo y muchas gracias!

Si, pero a ti te viene mejor la mensual. Zonas 1 y 2 sólamente vale 93 libras.

¿Bajarte del aeropuerto :?: :?: :?: :twisted: Creo que, dependiendo del aeropuerto al que llegues habrá o no si hay estación de metro, como por ejemplo Heathrow. :lol: