PDA

Ver la Versión Completa : medicinas liquidas y control seguridad....

iinii
25-abr-2008, 20:07
wuenas!

Una dudilla ... :roll:

Tengo que llevarme 4 liquidos de colirios y no voy a facturar maleta....

Los botes son peques pero, que haríais?

meterlos en la dichosa bolsita transparente o... meterlos en la maleta con sus cajas y prospectos?

Me los ha dado el médico, pero el muy mamón no relleno la seguda hoja de cada receta asiq no tengo las pegatinas de la Seguridad Social para justificarme :evil: .

Esque como son cuatro botes y son unos paranoicos igual m marean con el tema....
Además tengo que meter la pasta de dientes y colonia, igual me paso al meter tanto en la bolsita....

gracias por adelantado!!!

miraclop
25-abr-2008, 20:14
Me parece que si la cantidad es menor a 100ml los puedes llevar como equipaje de mano, siempre en la bolsita transparente, en cuanto pases el control los guardas.

lothluin
25-abr-2008, 21:22
Te tiene que entrar todo en la bolsita y cada bot ser menor de 100 ml, si cumplen esas normas, adelante. No creo que necesites prospectos ni nada.

Nota anecdotica: El otro dia en gatwick hicieron un test de liquidos a la pasta de dientes. Yo que la tenia sin estrenar toda mona ella, ahi me la estrujaron un poquillo. El cacao de labios, liquido de lentillas y colirio no los miraron.

miraclop
25-abr-2008, 22:03
Te tiene que entrar todo en la bolsita y cada bot ser menor de 100 ml, si cumplen esas normas, adelante. No creo que necesites prospectos ni nada.

Nota anecdotica: El otro dia en gatwick hicieron un test de liquidos a la pasta de dientes. Yo que la tenia sin estrenar toda mona ella, ahi me la estrujaron un poquillo. El cacao de labios, liquido de lentillas y colirio no los miraron.

Pues cuando yo me fui de vacaciones con la baja por maternidad, llevaba un biberón para mi niño con leche materna. Se la hicieron probar a mi marido ya que era quien llevaba el bolso :twisted:

txapela
25-abr-2008, 22:32
a una pareja que iba delante de mí les hicieron probar el lubricante que llevaban en la bolsa transaparente

y ahí tenías a los dos dale que te pego en la cinta transportadora :wink:

lothluin
25-abr-2008, 22:52

Pues cuando yo me fui de vacaciones con la baja por maternidad, llevaba un biberón para mi niño con leche materna. Se la hicieron probar a mi marido ya que era quien llevaba el bolso :twisted:
Porque lo tuyo fue al principio de esta locura de controles, no? Si que habia oido mas casos de gente probando leche de biberones y eso, jejeje. Supongo que ahora tienen maquinas que lo hacen.

iinii
25-abr-2008, 23:07
Muchas gracias chic@s :!: :!:

Ya estoy más tranquila jeje :wink:

La verdad es que lo de la seguridad es un mundo de anécdotas, anda que probar lubricante jajajajajaja :roll:

miraclop
25-abr-2008, 23:16

Porque lo tuyo fue al principio de esta locura de controles, no? Si que habia oido mas casos de gente probando leche de biberones y eso, jejeje. Supongo que ahora tienen maquinas que lo hacen.

Pues fue en abril del 2007. :lol:

eleazaar84
26-abr-2008, 04:58
Hola iinii, yo tuve la misma duda el año pasado cuando fui a Irlanda, estaba to preocupao, porque también llevo medicinas líquidas (bastantes, además) y me preocupaba el tema de que me las hicieran sacar o algo. Yo las metí todas en una bolsa de esas pa los congelaos, de 100ml. No las llevé dentro del equipaje de mano, sino que llevaba la bolsita en la mano, cuando llegue al control la puse en la bandeja junto con el móvil, la cartera y demás cosas que pudieran pitar al pasar por el arco, y no me pusieron la más mínima pega, ni lo miraron, vamos... y a la vuelta en el aeropuerto de Shannon lo mismo, las medicinas que me habían sobrado pasaron de mirarlas. Yo iba con los prospectos, las recetas y todo, pero como te cuento no hizo falta na de na. Este año me voy pa Londres y por si las moscas seguiré el mismo procedimiento, que no me cuesta nada, pero visto lo visto no creo que tenga problemas.

Venga, suerte y no te preocupes por eso, que de verdad que no tendrás problemas.

Ciao!!

Mkvenner
26-abr-2008, 08:22
a poder ser lleva los prospectos y si tienes una receta o un papel sellado del médico conforme, mejor. Lo que sí que no te dejarán es que lleves un bote sin etiquetar, ahí lo tendrás que probar jeje y bueno, por si a caso, preguntale a tu médico si un traguito de colírio es malo para tu body xD

iinii
03-may-2008, 04:41
bueno para tranquilidad de futuros lectores en esta situación, no ha pasado ná de ná jajajaja :wink:

También es verdad que a la vuelta facturé, asiq los british no se enteraron, que son los que más pegas ponen.

Pero la proxima vez tengo que pedir "recetas" rellenas por si acaso jajaja.

:834 :834

Gracias a tod@s :!: :!:

myrkyllinen_muukalainen
03-may-2008, 05:06
yo creo que depende mil del revisor de turno y del aeropuerto. la última vez que estuve en Heathrow, a una chica delante mía le hicieron echarse el colirio allí sentada, un show aparte abriendo las maletas a todo dios y cuando llego yo ya no tenían tiempo y no me miraron nada, solo me dijeron: "lleva usted líquidos? objetos cortantes?" y yo: NO, vamos como que si los llevara iba a decírselo :lol: así que ya ves...