PDA

Ver la Versión Completa : bolsa mano ryanair

javi_111
06-abr-2008, 03:24
Hola a todos. Me voy a Londres con Ryanair y tengo una duda sobre las bosas de mano.
Si facturas maleta (pagando los 26€) ¿Puedes llevar una bolsa de mano en el avión?
ES que no lo tengo claro porque la facturación de Ryanair es complicadísima.
Gracias

txapela
06-abr-2008, 03:56

fiz&chipz
06-abr-2008, 06:11
26 euros cuesta facturar en Ryanair? Creo que son 9 por una maleta de 15 kg:
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=CHARGES

Equipaje de cabina:
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php ... eallowance (http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=cabinbaggageallowance)

txapela
06-abr-2008, 06:31
26 euros cuesta facturar en Ryanair? Creo que son 9 por una maleta de 15 kg:
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=CHARGES

Equipaje de cabina:
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php ... eallowance (http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=cabinbaggageallowance)

supongo que será ida y vuelta y que si facturas tienes que pagar por la emisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto

fiz&chipz
06-abr-2008, 08:27
Es verdad, no habia caido. :D

Se esta poniendo el low cost que da asco! :? Dentro de nada nos cobran por la ropa que llevamos puesta!

javi_111
06-abr-2008, 19:07
Gracias.
pues sí, facturar una maleta cuesta 26 euracos.
Vamos dos y en una de las opciones hemos puesto sin bolsos y facturacion en el aeropuerto (8€), por lo que supongo que podremos llevar un bolso en el avión, y en la otra facturación de una maleta (26 €), que no sabia si podia llevar bolso de mano.
Entonces llevaremos 2 bolsos de mano en el avión, y una maleta facturada.
¿estoy en lo correcto, verdad?
Muchas gracias

alba_pnk
07-abr-2008, 00:25
hola, ahora q veo esto....yo he pagado 18 creo... a al vuelta en stansted no me haran pagar nada no???

tb tngo 0 bolsas y factracion en aeropuerto q no facturare nah y la maleta de 18 euros---

x cierto...alguien sabe otra web q hay de ryanair ???ske lo vi en un post pero no se en kual...

fiz&chipz
07-abr-2008, 04:34
Gracias.
Vamos dos y en una de las opciones hemos puesto sin bolsos y facturacion en el aeropuerto (8€), por lo que supongo que podremos llevar un bolso en el avión, y en la otra facturación de una maleta (26 €), que no sabia si podia llevar bolso de mano.
Muchas gracias

No me entero... :?

txapela
07-abr-2008, 05:36
Gracias.
Muchas gracias

es correcto. Pero para la proxima vez el que no va a facturar maleta que ponga facturacion online y asi, ademas de ahorrarte el dinero de que te den la tarjeta de embarque, esa persona entraria antes al avion y podria elegir sitio para la otra persona ;)

pero sí, es correcto eso
primera persona: maleta facturada + equipaje de mano
segunda persona: equipaje de mano

alba_pnk
07-abr-2008, 07:31
y eso funciona de verdad???

poruqe yo aun estoy a tiempo de poner al otro en facturacion online..... y eso signifika q no tiene q pasar a facturar??? ni a la ida ni a la vuelta¿¿

Mkvenner
07-abr-2008, 10:48
Sips. Si tu eliges la opción de llevar sólo equipaje de mano y facturación online entonces tendrás prioridad de embarque y además te ahorrarás algo de pasta.
En tu caso no creo que te solucione no tener que facturar ya que tu acompañante si que factura, así que la cola la harás igual (por solidaridad, digo yo xD). Si no quieres esperar puedes ir directamente a la zona de pasajeros, aunque no se si eso le molara al que haga cola jaja. Como tienes prioridad de embarque, cuando llamen a tu vuelo, ponte en la cola "Priority Q" (almenos en gerona y stansted es así).

Recuerda que si eliges la opción de facturación online, tienes que imprimir tu tarjeta de embarque entre 5 días y 4 horas antes del vuelo. Lo podrás hacer en la zona de chek'n'go de la web de ryanair.
Aunque tengas prioridad y no tengas que embarcar, te recomiendo que estés un par de horas antes igualmente, por si pasa algo.

IMPORTANTE: puede pasar que al acceder a la zona de pasajeros del aeropuerto (almenos en stansted), cuando te pidan la tarjeta de embarque para comprobarla, la pasen por un lector de código. Si te dicen que hay un problema, no te pongas histéric@. Dirígete tranquilamente al desk más próximo de ryanair y allí les dices que hay un error con tu tarjeta de embarque. Ellos te darán una tarjeta nueva, sin cobrarte y conservarás tu prioridad.

alba_pnk
07-abr-2008, 20:46
ok gracias x la info....se ahorra muxo??

Mkvenner
07-abr-2008, 21:08
pues unos 20 eurillos mas o menos, ahora no me acuerdo exactamente

alba_pnk
07-abr-2008, 21:11
jue...pos bien bien...como voi d viernes a lunes...podria llevarme ya impreso lo del qno factura no???

Mkvenner
07-abr-2008, 21:58
Sips, yo lo hice así. Ya me llevé impresa la tarjeta de embarque tanto de la ida como de la vuelta.
Por si a caso, imprime también el email de confirmación de reserva y llevatelo contigo de viaje, por si pasa algo, éso es tu garantía ya que contiene tu clave (el código ese de 6 o 7 caracteres) y tus datos de vuelo.
Con el DNI ya tienes bastante, pero no está de más llevarte el pasaporte.
Pero recuerda, no imprimas las tarjetas de embarque el miércoles, imprímelas como muy pronto el jueves tarde-noche, ya que si pasan los 5 días se anula ésa tarjeta de embarque y te tocara pagar por una tarjeta nueva xD

alba_pnk
07-abr-2008, 22:30
va...como el vuelo me lo han cambiao y salgo kasi alas11 dla noxe!!! la puedo sakar el viernes sin problemas....no?

javi_111
07-abr-2008, 23:35
es correcto. Pero para la proxima vez el que no va a facturar maleta que ponga facturacion online y asi, ademas de ahorrarte el dinero de que te den la tarjeta de embarque, esa persona entraria antes al avion y podria elegir sitio para la otra persona

pero sí, es correcto eso
primera persona: maleta facturada + equipaje de mano
segunda persona: equipaje de mano

GRACIAS txapela. NO puse lo de facturar online porque supongo que tendria que hacer el chek in en Londres, buscando internet y todo ese rollo. ¿o se puede hacer con antelacion y llevar ida y vuelta hecho via web desde ESpaña?. Creo que el check in se hace con 24 o 48 horas de antelación ¿no?
Vamos que esa fue la principal razón de no hacerlo por internet, prescindir del ordenata en mi estancia en Londres.
Alee

Mkvenner
08-abr-2008, 06:35
javi_111
el chek'n'go de ryanair te permite imprimir la tarjeta de embarque entre 5 dias y 4 horas antes del vuelo. Si vuelas de ida un dia X y vuelves al cabo de más de 5 días no te puedes imprimir la tarjeta de vuelta junto con la de ida porque tendrás marrón en el aeropuerto y pagarás la nueva tarjeta.

Pero si por ejemplo vuelas de ida un lunes, y te vuelves el miércoles, te puedes llevar impresas las dos tarjetas de embarque desde tu casa.

javi_111
09-abr-2008, 01:57
vaya, pues no lo sabia...
Pensé que no se podia sacar la tarjeta de embarque on-line más que con 1 o 2 dias de antelación (me habré confundido con otra compañia, o lo habré leido mal).
La cosa es que yo voy 4 dias y podia haberlo hecho.
En fin, otra vez será ahora que ya lo sé.
Muchas gracias.

Mariabis
09-abr-2008, 06:31
Estais hablando de la tarjeta de embarque y no sé si lo estoy entendiendo bien, ¿ hay que pagar algo más en el aeropuerto por la tarjeta de embarque?, no está incluido en el precio, yo hoy he llamado al telefono de informacion de Ryanair para preguntar si tenia que pagar algo en el aeropuerto sobre el equipaje y demás y me han pedido el numero de reserva y lo han mirado y me han dicho que no , pero no he preguntado lo del embarque, si somos dos quieres decir que tenemos que pagar 40 euros más por la tarjeta y otros tantos en Londres ?, es que no os entiendo . Yo es que no puse on line porque como facturo una maleta me han dicho que si facturo no puedo hacerlo on line. La otra persona no factura maleta , pero si lo hace on line luego en el avison estariamos separados no?.
Otra pregunta ¿ el billete del expresso hasta liverpool street se puede comprar en el avión?, ¿ vale la pena , me ahorro algo , o lo compro en la estacion?. Gracias

Mkvenner
09-abr-2008, 09:23
Umm...
Cuando haces la reserva del vuelo, ya te cobran todo lo que tengas que pagar, factures online o factures en el aeropuerto. Si facturas online te cobran menos, y si facturas en el aeropuerto no tienes que pagar nada cuando llegues allí (siempre y cuando no quieras cambiar algo en el mismo aeropuerto, que entonces si te cobran)

En Ryanair no hay asientos asignados a los billetes, es decir que te puedes sentar donde quieras en el avión, a excepción de un par de filas en la parte delantera.
Si tu facturas online, lo que tienes es preferencia a la hora de subir al avión, cosa que te permite elegir asiento. Si tu acompañante ha facturado online, entrará antes al avión y te podrá guardar sitio. Si entrais juntos y sois de los últimos, es posible que os tengáis que sentar separados porque está todo lleno.

He supuesto que vas desde stansted a liverpool street.
El billete del stansted express lo puedes comprar en el avión, pero si quieres lo puedes coger en el aeropuerto mismo, en el punto de cambio de moneda (está al lado de donde recoges las maletas y se vé un montón). Y si te saltas estos dos puntos, antes de bajar a la estación, hay un punto de venta "Stansted Express" (al lado de otros de autobuses etc..).
Te dejo el link al mapa del aeropuerto de stansted (http://www.stanstedairport.com/portal/page/STN%5EAirport+Information%5EAirport+Map/da80666d86844010VgnVCM10000036821c0a____/448c6a4c7f1b0010VgnVCM200000357e120a____/).
Son el número 93 y el número 40.

Si llegas desde luton, no tengo ni idea :P. Solo sé que tienes que pillar un bus lanzadera que te lleva al tren. Si es otro aeropuerto ya no lo sé, tendría que mirarlo.

Mariabis
09-abr-2008, 15:56
Pues muchas gracias, si voy desde Stansted, llegaremos pronto al aeropuerto para poder embarcar pronto y tener asiento juntos, ¿por que ahora podria la otra persona sacar la tarjeta de embarque on line , después de haber puesto en la reserva sacarla en el aeropuerto? siempre me refiero a la persona que no lleva equipaje, porque yo como llevo para facturar no puedo?

Mkvenner
09-abr-2008, 20:13
una vez hecha la reserva, la puedes modificar, lo que no sé es qué se puede modificar exactamente (porque nunca lo he hecho), desde la misma web de ryanair (arriba del todo a la derecha, donde poner "revisar la reserva").
Lo que es probable que si ya lo has pagado, no te dejen cambiar ciertas cosas, y según lo que cambies, te hagan pagar más.

Sólo puede facturar online el que vaya sin maletas, solamente con equipaje de mano. Tú tendrás que facturar en el aeropuerto.

Yo, lo que haría en tu lugar, dejaría la reserva como la tienes ahora así te ahorras problemas, y si vas pronto al aeropuerto podréis embarcar de los primeros y sentaros donde os dé la gana.

uno más
11-abr-2008, 06:59
Hola a todos...
O yo no se leer, u os confundis...Estube "estudiandome" detenidamente este cambio de ryanair... y pone que puedes llevar gratuitamente 10 kilos en mano y facturar 15 kilos en maleta... Lo que vale 26 euros es cada maleta extra... así lo entendí yo despues de leer todas las condiciones y tal y cual.
Informaros bien...por que si es como yo digo, más de uno estara dejandose 26 euros sin mas... que estos de ryanair son muy espabilados y claro, lo obvio es lo que decis, poner alli que facturas una maleta...entonces te cobran 26 euros..pero si antes de eso le das al link de las condiciones te dice que tenemos derecho allevar maleta con 15 kilos y bolso de mano de 10 kilos gratis con el pasaje.
Un saludo

Mkvenner
11-abr-2008, 07:22
Extraído integra y literalmente de ryanair, en sus preguntas frecuentes.

--------------------------------------------------------------------------------
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas con un peso total de 15 kg y deberá abonar las tarifas correspondientes por la facturación de éstas. En el momento de realizar la reserva en la página Web www.ryanair.com (http://www.ryanair.com), se cobra una tarifa reducida por cada artículo de equipaje facturado.. Si se abonan dichas tarifas en el aeropuerto o a través de un centro de reservas de Ryanair, se aplicará la tarifa completa. (Haga clic aquí para obtener más información)

Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva.

Aquellos pasajeros que superen el peso permitido de facturación de 15 kg por pasajero estarán sujetos al pago del correspondiente recargo por kilo. (Haga clic aquí para obtener más información)

La plaza del bebé no servirá para transportar equipaje de forma gratuita. Sin embargo, es posible transportar una sillita completamente plegable por bebé sin coste alguno. A los equipamientos infantiles adicionales se le aplicará una tarifa independiente. (Haga clic aquí para obtener más información)

Los equipamientos de movilidad se transportan sin coste adicional.

Por motivos de salud y de seguridad, Ryanair no aceptará ningún artículo que sobrepase los 32 kg y que tenga unas dimensiones totales de más de 81 cm (de alto), 119 cm (de ancho) y 119 cm (de profundidad). Este límite de peso no concierne al equipamiento de movilidad.
--------------------------------------------------------------------------------

Y aquí os dejo un link a los cargos (http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=CHARGES) que se imponen por maletas y cosas en ryanair.
Así que eso de 15 kg por la face... no lo veo, cuando ya la primera maleta que facturas online son 9€ y en el aeropuerto son 18€ más la tasa de facturación en el aeropuerto (4€) ya sube a 22€ y si pagas con tarjeta de crédito se sube 4€ más, con lo que llegamos a los 26€.

txapela
11-abr-2008, 07:33
Hola a todos...
O yo no se leer, u os confundis...Estube "estudiandome" detenidamente este cambio de ryanair... y pone que puedes llevar gratuitamente 10 kilos en mano y facturar 15 kilos en maleta... Lo que vale 26 euros es cada maleta extra... así lo entendí yo despues de leer todas las condiciones y tal y cual.
Informaros bien...por que si es como yo digo, más de uno estara dejandose 26 euros sin mas... que estos de ryanair son muy espabilados y claro, lo obvio es lo que decis, poner alli que facturas una maleta...entonces te cobran 26 euros..pero si antes de eso le das al link de las condiciones te dice que tenemos derecho allevar maleta con 15 kilos y bolso de mano de 10 kilos gratis con el pasaje.
Un saludo

pues lo entendiste mal

Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas con un peso total de 15 kg y deberá abonar las tarifas correspondientes por la facturación de éstas. En el momento de realizar la reserva en la página Web www.ryanair.com (http://www.ryanair.com), se cobra una tarifa reducida por cada artículo de equipaje facturado. Si se abonan dichas tarifas en el aeropuerto o a través de un centro de reservas de Ryanair, se aplicará la tarifa completa. (Haga clic aquí para obtener más información)

Aquellos pasajeros que superen el peso permitido de facturación de 15 kg por pasajero estarán sujetos al pago del correspondiente recargo por kilo. (Haga clic aquí para obtener más información)

Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm.

Mkvenner
11-abr-2008, 07:38
IMPORTANTE!!!!
Todos aquellos que preguntaban si podían facturar online y su acompañante tragarse la cola del check in... puede que sea que no... jiji
Me he encontrado con una frase que toca los coj... en ryanair.

Qué pasajeros no reúnen los requisitos para realizar la facturación en línea

1-Los pasajeros que hayan seleccionado viajar con equipaje facturado, equipamientos deportivos, infantiles o instrumentos musicales
2-Los niños de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años que viajen solos
3-Los pasajeros que viajen con un bebé.
4-Los pasajeros que viajen con equipamiento de movilidad (incluidos los cochecitos de bebé)
5-Los pasajeros con movilidad reducida, invidentes o con dificultades de visión, incluido si viajan con un acompañante vidente (*)
6-Los pasajeros invidentes o con dificultades de visión que viajen con perros guía (*)
7-Los pasajeros que precisen asistencia especial en el aeropuerto (*)
8-Los pasajeros que viajen de Italia al Reino Unido
9-Los pasajeros que viajen con más de 9 pasajeros en la misma reserva.
10-Los pasajeros que viajen con la misma reserva que un pasajero que no tenga derecho a realizar la facturación en línea.

fiz&chipz
11-abr-2008, 09:03
Ya, pero para eso existe el hacer dos reservas diferentes.

Por cierto, si haces la facturacion a traves de la pagina de ryanair son 9 euros+ 4 euros de aeropuerto+4 euros de tarjeta credito= 17 euros (en el caso de pagar con visa debito y si te la acepta 14'50).

Mkvenner
11-abr-2008, 09:24
Ya, pero me parece recordar que alguno ya había hecho la reserva, por eso lo comento.

Lo del precio online, no lo he puesto, pq... pq... me ha dao palo redactar un poco más xD

uno más
11-abr-2008, 16:11
A mi me sale diferente...:

Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes.

Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg. Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva.

Quereis decir que donde dice gratis...significa 26 €? De todas formas si lo pusieran claro del todo no pasaría esto...

txapela
11-abr-2008, 19:35
te importaría poner el enlace de ese texto?

Mkvenner
11-abr-2008, 19:47
lo he encontrado, y si, pone gratis.

facturación 1,2,3 maletas (http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bga&quest=123bags)

Lo que entonces crea una confusión. Cuál de sus dos páginas es la correcta? Te lo dan gratis si les dices que has encontrado éste error?
Luego les envio un mail a ver que me cuentan xD

fiz&chipz
11-abr-2008, 19:52
Txapela lo pone en los parrafos de encima de Prioridad de embarque:

http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php ... quest=fees (http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=fees)

Se contradice totalmente "debera abonar.... blablablabla..." parrafo siguiente "derecho a facturar gratis... blablabla". Me he quedado :shock:

Creo que es una errata en la pagina. :?

fiz&chipz
11-abr-2008, 19:53
:lol: :lol: :lol:

Mkvenner hemos pensado lo mismo!

Mkvenner
11-abr-2008, 20:05
Alguien se ha colado en mi cerebro! Alarm! Alarm! xD

Lo más probable es que te sablen. Y lo mejor qe puedes pensar es que te lo van a cobrar, así te vas haciendo a la idea y si al final no te lo cobran, pues una alegria que te llevas xD

uno más
11-abr-2008, 20:22
Es que de la semana pasada a ahora además han cambiado otra cosita...en la tabla de tasas...donde dice:

Tasas de equipaje facturado - (Se permite a cada pasajero facturar hasta 3 bolsas siempre que su peso total no supere los 15 kg)

entre esos parentesis y en esa misma letra roja decía tambien lo de 15 kilos facturados gratis y 10 de mano...

Me sonaba muy raro..por que estas compañias nunca regalan nada...pero bueno. habra que pagar...
Otra cosita...Si llego con 2 maletas de 15 kilos, tendre que pagar 26+26 euros? o 26+ 10€ x 15kilos = 176 €??? Puedo llevar 2 maletas de 15 kilos no? Ahora mismo ya no entiendo nada en ryanair.com...jajaja

txapela
11-abr-2008, 20:24
en inglés pone:

Please note that there is a 15kg checked baggage allowance per person (excluding infants), up to 3 bags can be checked in per person but the combined weight of these bags must not exceed 15kg. No pooling or sharing of baggage allowances is permitted, even within a party travelling on the same reservation.

Nada de gratis, así que te dirían que lo que cuenta en lo que está en inglés y que es que está mal traducido

Mkvenner
11-abr-2008, 21:51
el límite por pasajero es de 15kg, lo lleves en una, dos o tres maletas. El total sumado no puede pasar de 15kg (bueno, pagando extra-peso puedes subir un máximo de 32kg)

en el post que puse los enlaces, en el de cargos te dicen cuánto te cobran por cada maleta.

javi_111
11-abr-2008, 23:12
Lo que entonces crea una confusión. Cuál de sus dos páginas es la correcta? Te lo dan gratis si les dices que has encontrado éste error?
Luego les envio un mail a ver que me cuentan xD

Bueno, creo todos estamos de acuerdo a que NO ESTÁ NADA CLARO. :evil:

Yo pagué los 26 € de la maleta para evitar problemas, porque me parecia rarísimo que fuera gratis y porque no encontré a nadie que me explicara por qué se decia que "se tiene derecho a facturar gratis" una maleta y luego que "se deberá abonar la tarifa correspondiente"...
SI ES GRATIS...NO SE ABONA NADA.

En fin...

Mariabis
12-abr-2008, 02:04
Yo compré los billetes por la web y tengo que facturar una maleta y lo puse y me lo cobraron ya en el momento en que compré el billete, en el aeropuerto no tienes que pagar nada.

manolitoh
13-abr-2008, 09:37
hola yo facturo una maleta grande, pero me pregunto que si podria llevar la tipica pequeñita de mano a bordo

txapela
13-abr-2008, 09:42
SI

Lorevai
14-abr-2008, 23:45
Yo vuelo el jueves con ryanair y facturar la maleta son solo 9 euros, otra cosa son las taxas del aeropuerto.

El equipaje de mano lo puedes llevar, pero solo un bulto.[/b]