PDA

Ver la Versión Completa : EQUIPAJE DE MANO CON EASY JET

monfont
03-abr-2008, 22:44
Podriais decirme qué tipo de equipaje de mano puedo subir al avión. Viajo con Easy Jet el próximo 18 de abril y quiero llevar una maleta de ruedad no m uy grande, es tipo mochila. Supongo que habrá un límite de medidas. También quiero llevarme un paraguas, no sé si me pondran impedimentos. las cremas y jabones los llevares de los de muestra, ya que es para un fin de semana y no llevaré botellas que creo que no dejan.

MartaL
04-abr-2008, 02:19
No estoy segura de las medidas exactas máximas del equipaje de mano. La web de AENA dice lo siguiente:

"Además del equipaje facturado se permite que el pasajero lleve como equipaje de mano determinados objetos de poco peso y volumen (paraguas, bolso de mano, cámara fotográfica, etc.), siempre que no sobrepasen unas determinadas dimensiones o peso, que pueden estar indicados en el billete.

Consulte previamente con la compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, las medidas y los pesos máximos que aplican para el transporte de equipaje facturado y de mano".

En el mostrador de facturación tienen un soporte donde tienes que poner tu maleta: si cabe sin problemas, bien, si no, tienes que facturarla.
Mira tu billete y si no ves nada ponte en contacto con la compañía para asegurarte.

Puedes llevar líquidos (gel, champú...) pero en botecitos pequeños y pasarlos por el control seguridad en una bolsa de plástico transparente con autocierre de unos 20x20 cm (todo esto, como medidas y cantidades exactas está tb en internet: http://www.aena.es/csee/Satellite?Langu ... 8753077329 (http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&pagename=subHome&SiteName=Aeropuertos&MO=3&SMO=1&Section=1&c=Page&cid=1048753077329))

MartaL
04-abr-2008, 02:22
¡Ah! Y otra cosa importante: en España un bolso de señora o una bandolera pequeña no te cuenta como bulto pero en UK, en muchos aeropuertos sí, así que asegúrate de que podrías meterlo dentro de la maleta en caso de que lleves algo así y te digan algo.

danaess
04-abr-2008, 04:42
No pasa nada por llevar un paraguas en el bolso, en ningun aeropuerto me han dicho nada, ni en inglaterra ni italia ni na......

crissycorunesa
04-abr-2008, 05:33
hola!! pues mira las medidas son mas o menos las d 1 maletin d mano o 1 bolsa xa el ordenador portatil no s si s algo asi como 20 d ancho x 50 d largo x 30 d alto. y ya sabes nada d maqillaje o liqidos fuera d la bolsita d plastico ;p

pinto_moro
11-abr-2008, 07:01
con un poco de perspicacia puedes meter un burro en el avion, pero t la juegas un poco, claro. lo mejor es q no vean lo q llevas de mano, yo solia dejar a mi hermano con las de mano lejos en la terminal (si m preguntaban decia q no llevaba na) y luego las metia pa dentro, a sabiendas q cabian en el overhead locker y no requeria ayuda de nadie pa tirar de ellas. basicamente, para hacerte una ideilla, el equipaje de mano puede sobrepasar lo reglamentado pero no exageradamente (es decir, en el hueco ese q t ponen en la terminal pa medir las dimensiones de tu eqipaje de mano, a mi nunca m entra, y en el avion es mas grande)
en fin, ahora q t cobran pa meter las maletas facturadas, seguire asumiendo riesgos, jeje!
P.D. Fundamental un hermano, jeje!

trizbea
12-abr-2008, 01:52
las medidas del equipaje de mano con easy son 55x40x20 pero vamos, que mientras quepa en el overhead locker puedes meter lo que te de la gana!!
en espana nunca te ponen pegas xo si en los aeropuertos de inglaterra donde solo puedes llevar 1 equipaje de mano (y si, el bolso de senora ya cuenta como un bulto) asi que si puedes mete el bolso en la maleta y en cuanto hayas pasado seguridad lo sacas!!!
lo del paraguas mientras no sea de stos gigantes con la punta de metal... nunca ponen pegas

txapela
12-abr-2008, 02:08
lo del paraguas mientras no sea de stos gigantes con la punta de metal... nunca ponen pegas

con los plegables no ponen pegas. Yo he visto no dejar pasar paraguas "no plegables" a gente.