PDA

Ver la Versión Completa : 2 preguntillas de un novato sobre el metro

juliosoi
02-abr-2008, 04:59
Queria saber si al coger la linea de metro, los sentidos de la misma son como en madrid por ejemplo, es decir las ultimas paradas para saber si va a un lado o al otro, o como funciona alli.
Y por último, llego un miercoles al medio dia a las 14,oo horas si compro la travelcard 3 dias me contaria el día entero del miercoles y se me terminaria el viernes o por el contrario me duraria hasta las 14,oo horas del sabado, gracias de antemano a todos.

txapela
02-abr-2008, 05:11
te pondrá Northbound, Southbound, Eastbound o Westbound según vayan hacia el Norte, Sur, Este u Oeste, respectivamente.

eso en los mapas

en los letreros luminosos y la parte delantera del tren te pondrá la última estación (porque te encontrarás con que hay trenes que van en el mismo sentido, pero acaban en distinta estación)

Sarpullido
02-abr-2008, 11:16
Travelcard te finaliza a las 04:30 am del sabado.

3 Day Travelcards (Peak)
Can be used all day on each day of validity and for any journey that starts before 0430 on the day following the expiry date.

3 Day Travelcards (Off-Peak)
Can be used from 0930 Mondays to Fridays, all day Saturdays, Sundays and public holidays, on each day of validity and for any journey that starts before 0430 on the day following the expiry date.

http://www.tfl.gov.uk/tickets/faresandtickets/1055.aspx

Mkvenner
03-abr-2008, 10:00
en los carteles luminosos tambien pone, en el caso de la circle line, alguna estación conocida por la que se pasara, p.ej.:
circle line to liverpool st. via King's Cross
asi que si tienes el plano del metro, es un plis.
Además que todo esto te lo dicen por megafonía.

Yo lo que hacía era al llegar a la bifurcación de sentidos, allí en los pasillos del metro, me paraba a mirar todo el rato en que dirección me iba, y me miraba un poco las paradas, por si decían alguna que me sonara. Pero a la que hayas subido un par de veces, ya sabes donde debes ir. Con que te memorices un poquito los puntos cardinales y 4 o cinco estaciones importantes ya esta ;)