PDA

Ver la Versión Completa : Ayudas economicas para españoles en Londres

arenger
26-mar-2008, 21:09
Hola a todos!

Voy a Londres a buscar trabajo, no soy estudiante puesto que ya termine y tampoco he trabajo nunca en España. Me gustaría preguntaros si alguien sabe si conceden algún tipo de ayuda económica mientras que no encuentre trabajo ya que he leido algo de un subsidio, pero no consigo encontrar más información. Muchas gracias a todos.Un saludo.

:D

TITO_KIKE
27-mar-2008, 05:07
Wenas.
hay varios tipos de benefit q puedes pedir, pero lo 1 q debes hacer es sacarte el NIN National Insurance Number y despues ya puedes pedirlos. Informate en el jobcentre local del barrio donde te encuentres.
Saludos y suerte!

scotman
27-mar-2008, 05:38
Si nunca has trabajado antes .. es probable que no te den nada .. incluso si tienes el NIN.

crocky
27-mar-2008, 06:43
A mí me han comentado que si tienes trabajado 3 meses full time con el NIN puedes pedir un benefit pata que te paguen el alquiler o algo así, pero no estoy seguro ;)

scotman
28-mar-2008, 07:19
A mí me han comentado que si tienes trabajado 3 meses full time con el NIN puedes pedir un benefit pata que te paguen el alquiler o algo así, pero no estoy seguro

Eso se puede hacer casi desde el primer dia, pero si trabajas part-time

Es decir, el benefit para el alquiler te lo dan porque no te llega el sueldo para comer, y para eso hace falta ganar poco

Toto
28-mar-2008, 09:29
:D A mi años atras me dieron el paro ,firmaba cada 15 dias y me tenian k dar como 90 libras cada 2 semanas pero como de akella no tenia national ,me dijeron k no me podian dar el dinero y aparte tampoco tenia la cuenta de banco abierta,con lo cual trabajar un tiempecito conseguir el national y la cuenta de banco y estando ally ya te informaras en cualkier jobcenter :wink: saludos .

Toto :5555766

crocky
28-mar-2008, 18:23
A mí me han comentado que si tienes trabajado 3 meses full time con el NIN puedes pedir un benefit pata que te paguen el alquiler o algo así, pero no estoy seguro

Es decir, el benefit para el alquiler te lo dan porque no te llega el sueldo para comer, y para eso hace falta ganar poco

Entonces, si yo mientras estudio, me busco un curro part-time de 15-16h/semana (sinó tengo mal entendido) puedo pedir el benefit para el alquiler de piso?

scotman
29-mar-2008, 05:48
No, porque los estudiantes están excluídos de los benefits.

Los estudiantes full time, me refiero.

crocky
31-mar-2008, 20:16
Vaya.... pues a vivir sin benefits hehe

Gracias Scotman!

Karlos_Goti
01-abr-2008, 02:53
y si no soy estudiante y tengo intencion de trabajar que tendria que hacer?

TeDaX
01-abr-2008, 04:02
Existe un chollo del que se benefician los ingleses que pasan de dar un palo al agua: el Jobseeker's Allowance.

Consiste en que te pagan una miseria por semana (unas 35 libras) si te apuntas a un Job Centre y justificas semanal o quincenalmente que estás haciendo todo lo que puedes para encontrar trabajo. Eso incluye ir a todas las entrevistas que el JC te concierte. Luego el entrevistador remite al JC un informe sobre si les parece que te esfuerzas o no.

Solo los británicos pueden cobrar el Jobseeker's Allowance si no han cotizado nunca. Recuerda que los ciudadanos europeos solo tienen derecho a residir en UK si trabajan O pueden mantenerse sin ayudas del gobierno.

radu
01-abr-2008, 04:26
Existe un chollo del que se benefician los ingleses que pasan de dar un palo al agua: el Jobseeker's Allowance.

Consiste en que te pagan una miseria por semana (unas 35 libras) si te apuntas a un Job Centre y justificas semanal o quincenalmente que estás haciendo todo lo que puedes para encontrar trabajo. Eso incluye ir a todas las entrevistas que el JC te concierte. Luego el entrevistador remite al JC un informe sobre si les parece que te esfuerzas o no.

Solo los británicos pueden cobrar el Jobseeker's Allowance si no han cotizado nunca. Recuerda que los ciudadanos europeos solo tienen derecho a residir en UK si trabajan O pueden mantenerse sin ayudas del gobierno.

No seria mejor leas bien esta web
http://www.jobcentreplus.gov.uk/JCP/Cus ... index.html (http://www.jobcentreplus.gov.uk/JCP/Customers/WorkingAgeBenefits/index.html)

Antes de decir algo sin saber de lo que hablas

TeDaX
01-abr-2008, 05:20
No seria mejor leas bien esta web
http://www.jobcentreplus.gov.uk/JCP/Cus ... index.html (http://www.jobcentreplus.gov.uk/JCP/Customers/WorkingAgeBenefits/index.html)

Antes de decir algo sin saber de lo que hablas
Creo que sería mejor que te enteraras tú:

#If you have paid enough National Insurance contributions in the past, you may be able to get contribution-based Jobseeker's Allowance.Por tanto, si no has cotizado, no puedes cobrar el contribution-based.

# If your income and savings are below a certain level, you may be able to claim income-based Jobseeker's Allowance.Éste es el que se cobra sin haber cotizado.Income-based Jobseeker's Allowance

Personal allowances - single people Rate

* Person aged 16-17: £35.65
* Person aged 18-24: £46.85
* Person aged 25 or over: £59.15En este caso yo miré el de mi grupo de edad (16-17).

Pero parece que tú no te has enterado de esto:EEA and Swiss nationals have the right to live and work in the United Kingdom. This is called the right of residence. You will only have the right of residence in the United Kingdom if:

* you are an EEA or Swiss national; and
* you are working in the United Kingdom; or
* you are able to support yourself and family in the United Kingdom without the help of public funds.Fuente: UK Border & Immigration Agency - For European citizens - Rights and responsabilities (http://www.bia.homeoffice.gov.uk/eucitizens/rightsandresponsibilites/)

Espero que te aclare las "dudas".

Chinaski
01-abr-2008, 05:34
:D :D :D Ja ja ja , vaya palo!!! :D :D

scotman
01-abr-2008, 07:23

Quizas eso sea asi en la teoria y lo podrían aplicar. Pero en la práctica no es así, porque también hay otras leyes que dicen lo contrario.

Una vez que has venido al UK y se te ha permitido quedarte por alguno de los supuestos de la UE que mencionas, después ya SI tienes derecho a benefits.

Es decir, con que hayas trabajado una sola vez o puedas justificar que has estado residiendo en UK legalmente por alguno de los supuestos comtemplados por la UE, ya tienes derecho a benefits.

Otra cosa es que hayan incluido cosas como el "test de residencia habitual", donde si no declaras que has venido para quedarte permanentemente, pueden denegarte los benefits, incluso si eres británica y has estado viviendo fuera (no pueden discriminar), pero, obviamente es cuestión de ir a la entrevista con la lección aprendida.

Consiste en que te pagan una miseria por semana (unas 35 libras) si te apuntas a un Job Centre y justificas semanal o quincenalmente que estás haciendo todo lo que puedes para encontrar trabajo.

Creo que poner la cuota de £35/week para 16-17 años no es dar información muy precisa ... ¿cuantos que leen este foro tienen esa edad?

La cuota estandar del paro son £59 libras, o £47 si tienes menos de 25 años.

Además se puede pedir el housing benefit también, con lo cual te pagan una habitación o apartamento también.

Karlos_Goti
02-abr-2008, 03:43
osea k yo(18 años) voy a londres , trabajo un tiempo y luego ya tengo derecho a cobrar 45 libras a la semana?

TeDaX
02-abr-2008, 06:22
osea k yo(18 años) voy a londres , trabajo un tiempo y luego ya tengo derecho a cobrar 45 libras a la semana?

Sí, pero tienes que hacer un montón de papeleo y demostrar que estás buscando trabajo activamente. También ir a las entrevistas que ellos te digan.

scotman
02-abr-2008, 07:32

Sí, 45 a la semana, y además el Housing benefit, que te paga el alquiler de una habitación.

Lo que pasa es que si llevas poco tiempo te lo ponen dificil. Te hacen un test de "residencia habitual", y si no contestas lo que ellos quieren entonces lo usan como excusa para no darte los subsidios. Pero vamos, es cuestión de saber lo que hay que decir .. es decir .. decir que has venido con intencion de trabajar y quedarte a vivir indefinidamente, y no tienes ninguna intención de volver a tu país.

xirimiri
02-abr-2008, 08:11

Sí, 45 a la semana, y además el Housing benefit, que te paga el alquiler de una habitación.

Lo que pasa es que si llevas poco tiempo te lo ponen dificil. Te hacen un test de "residencia habitual", y si no contestas lo que ellos quieren entonces lo usan como excusa para no darte los subsidios. Pero vamos, es cuestión de saber lo que hay que decir .. es decir .. decir que has venido con intencion de trabajar y quedarte a vivir indefinidamente, y no tienes ninguna intención de volver a tu país.

Y que 45 libras a la semana dan para poco, por mucho que te paguen la habitación.

amedio
03-abr-2008, 00:46
yo trabajo a media jornada en un hotel.
puedo pedir alguna ayuda?
que es lo que tengo que hacer?
gracias
flores.carbonell@gmail.com

amedio
03-abr-2008, 00:56
porfa que alguien me lo explique que no me he enterado muy bien.
yo trabajo en un hotel a media jornada.
que tengo que hacer para pedir la ayuda?
flores.carbonell@gmail.com
gracias

Karlos_Goti
03-abr-2008, 01:03
y kom oesta lo de buskar un kurro en negro?

TeDaX
03-abr-2008, 01:51
que tengo que hacer para pedir la ayuda?

yo trabajo en un hotel a media jornada.De entrada, estar desempleado.

crocky
03-abr-2008, 02:37
Lo que se hace por no trabajar........ :roll:

Prefiero trabajar a tener que cobrar 45 a la semana y no hacer na!

yonatan21
03-abr-2008, 05:02
di k si crocky! jaja... la gente tiene que trabajar... :?

scotman
03-abr-2008, 06:04
yo trabajo a media jornada en un hotel.
puedo pedir alguna ayuda?
que es lo que tengo que hacer?
gracias

Si trabajas puedes pedir el Housing Benefit y te ayudan con el alquiler.

Lo que pasa es que para que te lo den tienes que ganar muy poco.

Más o menos, a grandes rasgos, la norma es que despues de pagar el alquiler, descontando los gastos de electricidad y gas si están incluidos, te deben quedar 45 libras semanales. Si te queda menos que eso y tu alquiler no es excesivo, entonces puede que te den un complemento.

También, si eres menor de 25 años, solo tienen en consideracion alquiler de habitaciones. Si tienes 25 o más, aceptan pagarte un piso.

Pati
03-abr-2008, 07:37
Que gracia me hace este tema... Me estoy partiendo la caja toracica ahora mismo. Ya se ha hablado de esto hasta la saciedad, y Scotman, no se por que le dices a la gente que pueden cobrar housing benefit cuando sabes de sobra que se tienen que dar una serie de condiciones que la mayoria de la gente que postea por aqui no cumple.

scotman
03-abr-2008, 15:48
Scotman, no se por que le dices a la gente que pueden cobrar housing benefit cuando sabes de sobra que se tienen que dar una serie de condiciones que la mayoria de la gente que postea por aqui no cumple

Si trabajas part time y ganas suficientemente poco ... el Housing Benefit se lo dan a cualquiera incluso si has llegado al pais recientemente.

Ya he dicho que pueden pedirlo si ganan poco, y es verdad, asi que no sé por qué me tienes que tirar de las orejas por decir eso.

Cuando uno es clasificado como "worker", de alguno de los antiguos paises de la UE, automáticamente tiene derecho a Housing Benefit y al resto de los benefits que se pueden pedir mientras trabajas, como los tax credits, por ejemplo, sin restricciones.

Incluso si pierdes el trabajo, si has trabajado antes tambien te siguen clasificando como worker y por tanto sigues teniendo derecho.

Las normas son distintas para los nuevos paises de la UE.

El problema venia cuando acabas de llegar y nunca has trabajado, sobre todo para el job-seeker allowance a veces te pedian haber trabajado X meses para poder dartelo, pero incluso esa restricción de X meses, que yo sepa carece de fundamento legal, y por tanto, una vez has trabajado, ya se te considera como "worker" y por tanto tienes derecho a benefits.

La restriccion venia sobre todo cuando si llevabas poco tiempo viviendo en UK, te hacian el "test de residencia habitual", donde para pasarlo tienes que decir que tienes intencion de quedarte permanentemente en UK, y no has venido solo por un tiempo limitado. Pero basta con saber lo que hay que decir.

Pero si pides el Housing al mismo tiempo que trabajas, te lo dan SEGURO si ganas suficientemente poco, es decir, siempre y cuando cumplas los requisitos económicos.

Pati
04-abr-2008, 11:45
Scotman yo no te doy tiron de orejas, vamos a llevarnos bien, con lo que tu sabes! Es solo que no me gusta que la gente venga a aqui a vivir del cuento, no me gusta que se abuse, me gusta un sistema de proteccion social que este ahi por si me hace falta, a mi y a todos, como corresponde a un estado de derecho. Ojo! que no estoy en contra de los benefits, y por supuesto que si alguien tiene derecho que lo pida, pero si alguien tiene dos manos para trabajar y ningun problema (medico, fisico, mental, psicologico, social, familiar, etc), solo que quiere trabajar part-time porque quiere aprender ingles, o porque quiere mas tiempo libre, pues me parece simplemente injusto, y es mi opinion. Si una persona trabaja part-time, podria tener derecho a Housing Benefit, pero le van a preguntar "y por que no trabajas mas?" Tu lo ves justo?

scotman
04-abr-2008, 12:43
Scotman yo no te doy tiron de orejas, vamos a llevarnos bien, con lo que tu sabes!

Bueno, fue un pequeño tirón de orejas pero de buen rollo. La verdad, no me lo habia tomado mal, ni nada, asi que no te preocupes.

Es solo que no me gusta que la gente venga a aqui a vivir del cuento, no me gusta que se abuse, me gusta un sistema de proteccion social que este ahi por si me hace falta, a mi y a todos, como corresponde a un estado de derecho. Ojo! que no estoy en contra de los benefits, y por supuesto que si alguien tiene derecho que lo pida, pero si alguien tiene dos manos para trabajar y ningun problema (medico, fisico, mental, psicologico, social, familiar, etc), solo que quiere trabajar part-time porque quiere aprender ingles, o porque quiere mas tiempo libre, pues me parece simplemente injusto, y es mi opinion. Si una persona trabaja part-time, podria tener derecho a Housing Benefit, pero le van a preguntar "y por que no trabajas mas?" Tu lo ves justo?

Tienes razón.

Yo también opino como tu y no me gusta que se abuse, tampoco me gusta que la gente aterrice en Heathrow, y al dia siguiente ya están preguntando cómo hacer para que el estado les dé dinero, pero bueno, en el fondo no les culpo, porque si la ley dice que tienen derecho a ello ...

Pero sí es verdad que la gente tiene derecho a saber como funcionan las cosas, a saber lo que hay disponible, y a saber si tienen derecho a pedirlo o no.

Fijate que yo no les estoy diciendo que hagan trampas, sino simplemente les cuento lo que más o menos sé de cómo funciona el asunto.

Y puede ser que no nos guste, o puede ser que pensemos que alguien con dos manos y dos piernas deberia trabajar si puede hacerlo ..... pero... nosotros no hacemos las normas, las hacen otros, y esos que hacen las normas dicen que un tio que solo trabaja 18 horas semanales porque no le sale de los cojones trabajar más, tiene derecho a recibir una ayuda. Esto es asi, porque para pedir el Housing Benefit mientras trabajas en ningun momento te piden como requisito estar buscando otro empleo o intentar currar más horas. Solo miran tus ingresos y punto.

Como digo, puede que esto no nos guste o pensemos que sea injusto, pero las normas las hacen otros, no nosotros.

Y, at the end of the day, igual que uno tiene la obligación de pagar impuestos, cotizaciones a la seguridad social y council tax, sean injustas o no, tambien tiene derecho a pedir subsidios siempre y cuando siga las normas establecidas, sean injustas o no. Y si esas normas son injustas es responsabilidad de los politicos el cambiarlas, y no de los que se benefician de ellas.

Si nos molesta o pensamos que es injusto que se dé dinero al tun-tun, deberiamos quejarnos al gobierno por hacerlo, y no quejarnos de los que siguiendo la ley, piden esas ayudas.

Otra cosa es los que hacen trampa ... pero es que joder, tambien hay que ver que te lo ponen a huevo para defraudar, y de eso no solo hay que echarle la culpa a los defraudadores sino tambien al gobierno que en algunos casos no pone ni los medios minimos más elementales para limitar el fraude. Hace algunos años ni siquiera te pedian ID o NIN para pedir Housing Benefit. Era el cachondeo padre. Podias llegar y decir que eras "john smith" y solicitar la ayuda. Y como tampoco tenian la base de datos conectada con la de la tax office y la seguridad social, y el housing benefit se renueva anualmente, podias trabajar 15 horas/semana para justificar ingresos bajos, enseñar los payslips de eso, y luego cuando te lo daban ponerte full time, y asi pasarte todo el año y al año siguiente repertir la operación a la hora de renovar, y era imposible que se diesen cuenta si lo hacias bien porque el subsidio de todo el año te lo concedian mirando 4 payslips. Ahora creo que controlan un poco más, y lo tienen un poco más informatizado ... pero solo un poco creo.

Pati
05-abr-2008, 05:24
Vale, de acuerdo. Pero.... la ley no es tan clara. No es que no sea clara, es que tiene interpretaciones que pueden ser ambiguas, y ahi es donde te puedes encontrar diferencias dependiendo del borough donde apliques. Como yo trabajo en un borough "pobre" probablemente sea esto lo que me encuentro, la masificacion de las claims, las trabas para conseguir HB, toda la documentacion que piden, etc. Entonces, mi experiencia es que HB se da en determinados casos concretos sólo. Ahi excepciones, y es cierto que se puede pedir HB si estas trabajando part-time y cumples los requisitos economicos, pero esto se mira con lupa y se da en contadas ocasiones, por lo menos en mi borough, pero ya te digo que somos pobres...

scotman
05-abr-2008, 10:19
Vale, de acuerdo. Pero.... la ley no es tan clara. No es que no sea clara, es que tiene interpretaciones que pueden ser ambiguas, y ahi es donde te puedes encontrar diferencias dependiendo del borough donde apliques. Como yo trabajo en un borough "pobre" probablemente sea esto lo que me encuentro, la masificacion de las claims, las trabas para conseguir HB, toda la documentacion que piden, etc. Entonces, mi experiencia es que HB se da en determinados casos concretos sólo. Ahi excepciones, y es cierto que se puede pedir HB si estas trabajando part-time y cumples los requisitos economicos, pero esto se mira con lupa y se da en contadas ocasiones, por lo menos en mi borough, pero ya te digo que somos pobres...

No sé ... yo creo que la ley si es clara ... lo que pasa es que luego te intentan joder, se buscan excusas para denegarte los benefits. Pero son excusas que no están basadas en la ley, sino en el capricho del departamento correspondiente. Yo pienso que muchas veces siguen el método de "te denegamos la solicitud porque nos sale de los cojones, y si no te gusta, pues presentas un recurso de apelación". Ellos saben que solo unos pocos van a apelar, y además, al denegarles el dinero se les pone bajo presión de encontrar otros medios de subsistencia.

A mi eso me parece fatal, porque te están negando tus derechos.

A mi me lo hicieron una vez, hace ya 11 ó 12 años por lo menos, con el "test de residencia habitual", que al fulano que me lo hizo se le puso en el moño que "mi centro de interés no era el UK", simplemente porque en la entrevista dije que aunque tenia intención de quedarme en UK a largo plazo quizás en algun momento tendria que volver a España temporalmente porque tenia pendiente el servicio militar. Como ves, menuda chorrada de excusa, bueno, es que el test de residencia habitual es algo que se han montado para poder denegar benefits de una manera totalmente arbitraria y subjetiva. Además, una vez que te lo hacen, no te lo dejan repetir, porque es tan subjetivo y arbitrario que si lo repites no les vas a decir nada que les sirva de excusa para joderte. Yo hice un escrito de apelación, y lo gané, y me tuvieron que pagar hasta el ultimo penique desde principio a fin del periodo que estuve solicitandolo. Solo fueron cinco o seis semanas, no recuerdo, pero joder, si yo tengo derecho a eso ¿por qué tiene que haber un gilipollas que me diga que no tengo derecho? Y por si fuera poco ... yo cuando lo pedí estaba trabajando, pero solo curraba 8 horas a la semana porque en mi empresa me querian hacer la vida imposible y me redujeron las horas al minimo para que me buscase otra cosa y asi no me tuviesen que echar. Y si estas currando, la ley dice que automaticamente estás clasificado como "worker" y por tanto el test de residencia habitual ni siquiera se puede aplicar a tu caso. Pero aquí se pasaron la ley por el forro de los cojones para tener una excusa y poder tirarte ... son asi de cabrones. Si cada vez que te deniegan algo sin tener razón te tuviesen que indemnizar, otro gallo cantaria. El problema es que reirse de ti en tu cara, les sale gratis, y por tanto, lo usan como método para reducir las solicitudes aprobadas.

En otra ocasión, un amigo, queria pedir el housing .. por otros conocidos yo ya andaba en antecedentes de cómo se las gastaban en ese council y yo le dije que al entregar la solicitud pidiese un justificante de entrega. Se lo negaron .. dijeron que no daban justificantes .... y luego .. ¿adivinais lo que pasó? pues eso .. que "perdieron" su solicitud, y al no haber ninguna constancia, te hacen volver a solicitarlo, pero claro, ya has perdido varias semanas de benefits, y tampoco te dejan hacerlo retroactivo porque no tienes ninguna prueba para justificarlo.

Tambien, la ley dice, o al menos antes lo decia, no se si habrán cambiado eso, que te tienen que pagar en un periodo de "14 dias o lo antes posible despues de eso" ... se entiende que lo de antes posible deberia ser porque por razones ajenas a ellos o excepcionales no pudiesen hacerlo dentro de ese plazo .. sin embargo .. muchos councils tardan un mes o dos en procesar tu solicitud o a veces más.... y no pasa nada, ni les puedes reclamar nada. Se pasaban la ley por el forro y tan ricamente.

Y asi con todo ...

Al final es lo que te digo ... si la ley no está bien, pues que la cambien, pero que no te intenten joder usando ese tipo de excusas y métodos, porque eso es inaceptable.

Luego sucede que gente que iba con buenas intenciones y queria respetar la normas, se vuelven profesionales del fraude porque acaban hasta los cojones de que les intenten estafar.

Ahi excepciones, y es cierto que se puede pedir HB si estas trabajando part-time y cumples los requisitos economicos, pero esto se mira con lupa y se da en contadas ocasiones, por lo menos en mi borough, pero ya te digo que somos pobres

La verdad ... no sé ... que yo sepa las normas son las mismas. Pero, por curiosidad ya que trabajas en eso ... a un tio que trabaja y pide el housing cumpliendo los requisitos económicos ... ¿qué excusa le poneis? quiero decir que el calculo para saber si te corresponde o no te corresponde es bastante sencillo y objetivo... es decir, .. por tanto ... ¿cómo es eso que lo mirais con lupa y lo dais en contadas ocasiones? Digo yo que lo dareis si se cumplen las condiciones, y lo denegareis cuando no se cumplen no ?

Me parece bien que se mire con lupa para poder detectar fraude, pero no para buscar excusas tontas con las que negar a la gente sus derechos.

Yo he pedido el Housing en tres ocasiones aunque por periodos cortos de tiempo, y siempre ha sido mientras estuve trabajando, quizas en periodos que te reducen las horas o cosas asi, porque ya sabes que a veces esto de la hosteleria es muy estacional. Pero siempre me lo han concedido, aunque no sin hacerme sufrir, perderme papeles, pedirme los peyslips 80 veces, y cosas así. Al final siempre me hicieron el pago con bastante retraso (por su culpa principalmente) cuando yo ya lo habia cancelado, por estar currando en otro sitio, o por haber aumentado el numero de horas de trabajo.

Pati
05-abr-2008, 18:07
No, yo no trabajo en eso, yo soy de la parte contraria! Yo no lo doy, yo lo pido! Doy support a gente que pide HB. Por supuesto que la ley es la misma para todos, pero a lo que me referia de que depende del borough es que de donde no hay, no se puede rascar, no se si me entiendes. Yo no digo que se de en contadas ocasiones cuando se esta trabajando, me he expresado mal, lo que quiero decir es que esas claims creo (no lo se, no trabajo ahi) se miran mas, porque no son del "libro", las que son "de libro", las que van con income support o JSA, son las que mas rapidamente puedes tener la resolucion.

Lo de pedir los documentos veinte mil veces, y ahora otra carta, y pedir otra cosa, y cerrar la claim, y volver a abrirla, eso es el pan nuestro de cada dia... Mucha gente tiene arrears por el sistema tan cutre que tenemos (tambien tienen responsabilidad los que solicitan, no vamos a echarle la culpa al sistema, deberian responsabilizarse de su alquiler, but that's how it works...

Lo que comentabas de tu amigo que no quisieron darle el justificante, deberia haber ido en ese momento a poner una queja con el nombre y ID del trabajador, tienen que llevar el ID visible, y explicar lo que paso. Tienen que tener un departamento de complaints, por lo menos dar por saco, exigir nuestros derechos.

DeFulham
05-abr-2008, 18:41
... tampoco me gusta que la gente aterrice en Heathrow, y al dia siguiente ya están preguntando cómo hacer para que el estado les dé dinero...
Ese es uno de los grandes problemas de este pais. La de millones y millones de £ malgastadas porque caen en manos equivocadas. :evil:

scotman
06-abr-2008, 05:23
No, yo no trabajo en eso, yo soy de la parte contraria! Yo no lo doy, yo lo pido! Doy support a gente que pide HB. Por supuesto que la ley es la misma para todos, pero a lo que me referia de que depende del borough es que de donde no hay, no se puede rascar, no se si me entiendes. Yo no digo que se de en contadas ocasiones cuando se esta trabajando, me he expresado mal, lo que quiero decir es que esas claims creo (no lo se, no trabajo ahi) se miran mas, porque no son del "libro", las que son "de libro", las que van con income support o JSA, son las que mas rapidamente puedes tener la resolucion.

Vale, ya entiendo, pero aun asi no estoy de acuerdo.

Entiendo lo de que "de donde no hay no se puede rascar", pero es que a un tio no le pueden denegar el HB por esa razón. Te pueden putear para que haya menos solicitudes exitosas, pero no te lo pueden denegar diciendo "se nos han acabado los fondos". Las normas son las normas y si te corresponde el subsidio, pues te lo tienen que dar, y si no hay se tendrán que endeudar.

Y lo de currar y pedir el housing sí es de "libro", vamos, las normas están ahi y la forma de calcular el benefit está perfectamente estipulada en las normas.

Si un tio de más de 25 años cobra £59 libras de desempleo, le toca recibir el mismo HB que a un tio que cobra £59 libras trabajando. Y a partir de que ganas más de lo que te darian con el desempleo, pues hay una norma matemática muy clara para calcular cuanto HB te tienen que dar. Ya no te lo dan entero, claro, pero te dan parte.

Creo que la norma era algo así como que todo lo que ganas de más, el 85% debe dedicarse al alquiler y al council tax, y por tanto ese 85% te lo van descontando del HB hasta que llega un punto donde ya no te dan nada si ganas lo suficiente.

Por ejemplo, si ganas £100 al mes, pues te descuentan el 70% del exceso de sueldo, o sea el 70% de £41 para el Housing Benefit y el 15% para el council tax benefit o algo así, siendo el total del 85% que debes dedicar a vivienda. Por tanto solo te quedaria el 15% de los ingresos que sobrepasan de la cuota de desempleo. Supongo que ese 15% de más te lo dejan para incentivar que si haces más horas, no caiga integramente en saco roto.

Luego además si tienes ahorros también te descuentan £1 de benefit por cada £250 de ahorros que sobrepasen de £3000.

También creo que para hacer el calculo, las primeras £5 de tu sueldo las ignoraban.

O al menos hace años las normas eran algo así.

Por tanto, si haciendo ese calculo, te sale que te tienen que dar algo, pues te lo tienen que dar y punto. Por mucho que lo miren con lupa, si la información que les has dado es cierta, deben seguir las normas y concederte lo que te corresponde. Otra cosa es que te intenten joder usando todo tipo de excusas o que te lo calculen mal a drede para no darte nada ... pero la ley si es clara, y es bueno que la peña esté informada porque si no les engañarán .... porque se habla mucho del fraude en los benefits ... pero no se dice nada del fraude que intentan cometer a veces los councils o el DSS denegando benefits que si corresponderia aprobar.

cielo76
26-jul-2009, 13:55

scotman tengo una preguta para ti
soy madre soltera con dos hijos pequeños un de 3-14 el mayor esta enfermito y quiero pedir las ayudas a q oficina me puedo acecar si yo estoy en holloway o si tienes algun mumero de telefono al q pueda llamar gracias