PDA

Ver la Versión Completa : Romper con todo!

Beatlegirl
20-sep-2005, 22:59
Hola a todos!

Aunque no haya participado de los foros os he estado leyendo cada dia y me habeis sido de gran ayuda y es que os cuento mi situacion en medio minuto:
Tengo 20 años,este año se supone que tengo que pasar a 3º de Bellas artes(aunque no me va todo lo bien que quisiera)pero por otro lado tengo unas ganas terribles de ser independiente de una vez en todos los sentidos y tengo ganas de ponerme a trabajar y ganar mi dinero,pero ya que hago esto lo hago mas radical todavia,en vez de quedarme por aqui y hacer lo propio habia pensado irme a Inglaterra,yo en principio queria ir a Liverpool,como ya os comente en otro post,pero estoy viendo que alli poco futuro...asi que no me importaria ir a Londres,seguramente iria con un amigo asi que no es lo mismo,pero bueno todo esto os lo cuento para ver otro punto de vista..vosotros lo hariais? o es una locura? dejarias los estudios a estas alturas? bueno,aunque no me contesteis,me sirve para desahogarme :roll: . por que esto a veces mas que un foro parece una terapia de grupo :lol: , muchas gracias por todo.Nos veremos! tarde o temprano... un beso!

David_25
20-sep-2005, 23:14
Ni loca dejes los estudios chikilla :wink:

Aguanta, yo estuve como tu hace 2 años, estaba atascado en derecho y se me pasaba por la cabeza dejarlo e irme, ya me lo sacaria a la vuelta, el problema es que el 90% de los que hacen eso luego no lo retoman; hay una edad para cada cosa, nno crees??

Ademas eres superjoven, asi que metele un buen empujon a los estudios y luego te vas.

te arrepentiras si dejas de estudiar. Esto te lo garantizo. En el 99% de los casos.

Ahora estoy licenciado en derecho(despues de 7 años, eh? :lol: ), y en octubre me piro a londres vete tu a saber que :? :lol:

Piensatelo MUY bien.

un saludete a todos :wink:

bibi2
20-sep-2005, 23:20
termina la carrera, sin duda. Londres no se va a ir. Mejor te vas con tu carrera terminada porque después no la vas a retomar. Ponte como meta terminar la carrera para después irte a londres. no te arrepentirás

mouthforwar
20-sep-2005, 23:25
Ni de blas!! Ni se te ocurra dejar de estudiar! Yo lo hice y me arrepiento muchisimo!! Pero lo que si te puedes plantear es venir a estudiar aqui, no?
Informate de que necesitas para venir aqui a estudiar, si convalidas o que, de cuanto te costaria venir aqui a estudiar, etc etc... Que vengas aqui no significa que dejes de estudiar!

JP
20-sep-2005, 23:34
Es más, si estudias bellas artes, y quieres algún día trabajar en algo relacionado, es mejor en Londres, donde el mundo del arte es muy grande, avanzado etc...

blueish
20-sep-2005, 23:48
Yo estaba en algo parecido a tu caso, lo que pasa es que lo mío es más "fácil" porque era mi segunda carrera (amos tengo diplomatura y la que creo q voy a dejar ... jo todavía lo dudo no puede ser, si me voy pasado mañanaaa.... bueno pues la otra es un segundo ciclo del que tengo casi completo el primero de los dos cursos). No sé si te kedan uno o dos años, pero te recomendaría una erasmus o algo así (aunque ya sé que es una m.. lo q te dan pero algo es algo, y por lo menos tendrás gente que te oriente). Pero lo que no te diré es que la dejes, porque es lo que dicen todos por akí, si la dejas ahora nunca vas a terminarla... aunque también hay casos que después la retoman por libre o esas cosas (que es lo que tenía pensado hacer, o por la UNED), pero son contados la verdad. Bueno, me parece que te estoy liando más aún, pero si tienes verdadera "vocación" por el arte estoy segura de que harás lo que sea por seguir ligada a él... por otra parte la vida da muchas vueltas y Londres te puede cambiar....
Nada, veredicto: 1º termina la carrera (y ahorra porque te va a hacer falta, y de paso ponte al día en el English)
2º lánzate a London
Es mi humilde opinión. Suerte en tu decisión y ya nos contarás! Bye!!

Marian
21-sep-2005, 00:26
Yo también he estudiado Bellas Artes!

Te doy mi consejo: sigue estudiando, Bellas Artes u otra cosa si esto no te gusta. Creo que lo principal es que encuentres qué es lo que quieres hacer en la vida, a qué te gustaría dedicarte e intentar ir a por ello. Aún estás a tiempo de cambiarte de carrera o meterte en un master especializado de algún campo. Una vez finalizados tus estudios vete a Londres o donde quieras. No esperes a empezar a trabajar aquí, entonces no te marcharás. Es lo mejor que puedes hacer (yo no lo hice, me agarré a mi trabajo actual y ahora no me atrevo a dejarlo)

Si te estresas mucho, espera a verano y vete 3 meses alli a currar, mira si te gusta, pero no eches todo por la borda, porque tal vez a los 2 meses veas que eso no te gusta y te quieras volver.

P.D consejo Bellas Artes: No se en que facultad estudias, pero en general no te mates con las notas, el artisteo no sirve de nada. Haz lo minimo para aprobar las asignaturas y esfuerzate de verdad en aquellas concretas del campo al que te gustaria dedicarte, para aprender lo mejor posible y sacarle jugo. Lee, documentate y practica en esas materias concretas y pasa de peloteos, notazas y compañeros gilipollas. Toda esa fachada se viene abajo al acabar la carrera y quedar solo 2 aguilillas viviendo del cuento como profesores asociados y otros 2 con un par de concursos locales ganados y que al año se van a currar a la asesoria de su padre.
Resumiendo: piensa sinceramente qué te gustaria hacer profesionalmente y ve hacia ello, no te pierdas en tonterias, y vete a Londres en verano a currar (pero curra, no de turista) a ver si te gusta, o bien espera a acabar y pirate nada mas acabar la carrera, te lo dice alguien que pasó por lo mismo que tú.

Ánimo!

Un Veterano
21-sep-2005, 00:48
Pues parece que yo voy a ser el que siembre la discordia aqui...

Yo estaba en cuarto de Empresariales, hasta los cojones de todo y super aburrido con la carrera. Decidi tomarme un tiempo para mi, puse mis estudios en "stand by" y me fui a Londres una temporada. Cuando regrese a Espania casi dos anios despues, retome la carrera y la acabe (aunque fue dificilillo porque habia perdido el habito de estudiar y me costaba concentrarme).

Nunca me arrepenti de haber hecho lo que hice: aquel "break" que me tome para irme a Londres me salvo de volverme completamente loco del aburrimiento y apatia que sufria en Madrid.

Yo personalmente no veo nada malo es pillarse un anio sabatico de la universidad para irse a Londres. A mi me fue de maravilla!

PD: hay veces en la vida en las que estamos tan atrapados por la rutina diaria que perdemos la perspectiva de lo que es importante y de como disfrutar. En esos casos, siempre es bueno olvidarse de todo y pirarse por ahi una temporada para recargar las pilas. A mi siempre me funciona!

Un Veterano.

Arantxa87
21-sep-2005, 01:08
Hola, mi consejo es que no dejes tu carrera ni harta de vino!
Yo también soy estudiante (de Bach. Internacional) por lo que a mí me queda mucho más tiempo que a tí para poder hacer con mi vida lo que quiero. A mí también me gusta ser independiente y todo eso y como no puedo serlo totalmente por la cuestión de los estudios busqué un termino medio: irme a Inglaterra a trabajar en vacaciones. De hecho vuelvo todas las vacaciones (navidad, semana santa y verano) a Inglaterra, aunque claro está, sólo trabajo en verano.
Haciendo eso consigo dejar la rutina durante unas semanas, mejorar mi inglés y seguir estudiando a la vez que me saco unas pelillas para ahorrar para la Universidad y para prepararme mis viajecitos a Inglaterra.
Así es que, ánimo, sigue con tus estudios y espero verte por Londres cuando las dos acabemos nuestras carreras. :wink:

Ricardo!
21-sep-2005, 02:14
MECAGUENDIOS!

Había escrito un mensaje largo y bien explicado, y por un pequeño error se me ha borrado!

Todo para decirte que dejes los estudios y te vayas. Lo siento si no entro en detalles, pero me jode repetir el mensaje dos veces. Culpa a Bill Gates.

Ricardo!
21-sep-2005, 02:22
Bueno, resumiendo:

-Que demasiada gente en esta sociedad tiene miedo. Temen salirse del camino marcado, estudiar, trabajar, piso, facturas, coche, boda, funeral... No hay que ser tan conservador.

-Que no te obsesiones pensando que Bellas Artes es tu futuro y te va a solucionar la vida, porque probablemente no será así, no es una carrera con muchas salidas realistas, y lo sé porque yo estuve allí...

-Que no pasa nada por dejar la carrera un año o dos, siempre estás a tiempo de volver, y piensa que si lo haces volverás más madura y con las ideas más claras.

-Que este tipo de aventuras casi siempre vienen bien (salvo para los lloronoes), y uno rara vez se arrepiente. Y esta es la edad perfecta para hacer este tipo de cosas.

Marian
21-sep-2005, 02:24
Como se nota cuando uno tiene respaldo económico detrás jejeje

Ricardo!
21-sep-2005, 02:30
No sé si ese mensaje va por mí, pero si insinuas que yo arriesgo porque me lo pagan los papás, estás metiendo la pata y mucho. No me conoces, ni sabes qué edad tengo, ni lo que he hecho en la vida, ni de qué trabajaba en Londres...

Sólo te cuento una anécdota, en el aereopuerto de Londres me retuvieron una hora porque no se creían que yo había llegado allí sin dinero, sin amigos y sin trabajo. Para ellos eso era imposible, y la explicación es que yo era un delincuente, probablemente un traficante.

No me considero un héroe por lo que he hecho, cualquiera ha hecho más que yo, pero nadie tiene derecho a decir que todo es muy fácil para mí cuando tengo un "presunto" respaldo económico.

Otro día si quereis hacemos el censo de cuántos de este foro viven aún de sus padres...

un tal ivan
21-sep-2005, 02:50
Otro día si quereis hacemos el censo de cuántos de este foro viven aún de sus padres...¿Hay que huir de los padres a la mínima oportunidad que se tenga? Algunos seguramente si, pero los demás no tenemos la culpa. Digo yo. :roll:

JP
21-sep-2005, 18:48
Complicado aconsejar, porque aquí basamos nuestras opiniones en la propia experiencia más que en la situación de la persona que pide consejo, porque no la conocemos, pero si es cierto que el mundo es de los osados, y yo creo que lo es, a veces hay que lanzarse y arriesgar, y no quedarse refunfuñando a verlas venir. Y si se tiene un respaldo económico detrás mejor aún, eso no estorba nada, pero suele ser el caso que la gente con menos recursos es la que sale adelante mejor en estas situaciones, por el empeño que le ponen, y ejemplos hay a cientos. En cualquier caso, para tomar una decisión de este tipo y no arrepentirse hay que tener una personalidad determinada, y tener luego suerte claro. :wink:

M
21-sep-2005, 20:21
Personalmente, creo que estarías loca de verdad si decidieras dejar tu carrera por venirte a Londres. Tanto aqui como allí, necesitas algún título que otro. Y con lo difícil que habrá sido entrar en esa carrera... :shock:

Un mal año, lo tiene cualquiera. Quizá haya alguien en tu Facultad que te pueda orientar.

Montse :)

Un Veterano
21-sep-2005, 21:24
Personalmente, creo que estarías loca de verdad si decidieras dejar tu carrera por venirte a Londres. Tanto aqui como allí, necesitas algún título que otro

Pero que rayos es eso de que se necesita un titulo???? y mucho menos el de Bellas Artes donde no hay muchas salidas profesionales???

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Ricardo: demasiada gente tiene MIEDO de salirse del camino prefijado: universidad - currito de 9 a 5 - hipoteca - retiro a los 65. Hay MUCHOS mas caminos ahi afuera sabes? se trata de echar un par de pelotas y explorar otras cosas, leche.

Juro por dios que este acojone mental que tiene nuestra generacion a probar cosas nuevas me pone de mala leche. Estamos todos cagaditos de miedo por si no nos da la nota para entrar en la carrera, o por si no nos dan el credito para la hipoteca, o que se yo. Parece que tuviesemos el espiritu de un tio de 60 anios en vez de uno de 20 y pico :(

Si estas hasta los huevos de tu carrera y de tu vida en Espania, pillate un anio sabatico, vete a Londres, vive lo que tengas que vivir, que ya habra tiempo para seguir estudiando cojones!

Un Veterano.

lothluin
21-sep-2005, 21:30
y tb puede estudiar e irse luego a londres, q tb hay tiempo para eso y no siempre hay q salir de casita para vivir experiencias nuevas ni romper con todo tan radicalmente. La pobre solo ha expuesto sus dudas, de esas q tenemos todos en un momento de comedura de cabeza y desencanto y claro cada cual da su opinion sobre lo que ha vivido y le ha ido bien. El no irse no es sinonimo de miedo, ni mucho menos.

M
21-sep-2005, 22:30
Personalmente, creo que estarías loca de verdad si decidieras dejar tu carrera por venirte a Londres. Tanto aqui como allí, necesitas algún título que otro

Pero que rayos es eso de que se necesita un titulo???? y mucho menos el de Bellas Artes donde no hay muchas salidas profesionales???

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Ricardo: demasiada gente tiene MIEDO de salirse del camino prefijado: universidad - currito de 9 a 5 - hipoteca - retiro a los 65. Hay MUCHOS mas caminos ahi afuera sabes? se trata de echar un par de pelotas y explorar otras cosas, leche.

Juro por dios que este acojone mental que tiene nuestra generacion a probar cosas nuevas me pone de mala leche. Estamos todos cagaditos de miedo por si no nos da la nota para entrar en la carrera, o por si no nos dan el credito para la hipoteca, o que se yo. Parece que tuviesemos el espiritu de un tio de 60 anios en vez de uno de 20 y pico :(

Si estas hasta los huevos de tu carrera y de tu vida en Espania, pillate un anio sabatico, vete a Londres, vive lo que tengas que vivir, que ya habra tiempo para seguir estudiando cojones!

Un Veterano.

Lo que "rayos" quiero decir es que es muchísimo mejor tener algo con que probar que se tiene conocimientos en algo determinado. Seguro que ella no querrá currar en un Costa, no????? Y menos en Londres, en donde seguro, seguro que hay muchas oportunidades en lo suyo.

Ya dije en otro mensaje que no estaba de acuerdo con esa "titulitis" que tenemos los españoles, pero siempre es mejor tener algo a lo que agarrarte.

Aunque sólo sea para cabrearte cuando te toca una jefa como la mía... :twisted:

Montse :)

LpBc
25-sep-2005, 21:11
La verdad es que yo admiro a todos aquellos que son capaces de dejar lo poco o mucho que tengan aqui en España y pirarse a cualquier otro lugar a cambiar su modo de vida (bien sea Londres o Japon). Pero, para mi desgracia, yo pertenezco al sector de "miedosillos de nuestra generacion" tan odioso bajo el punto de vista de no me acuerdo quien. Ojo, que no digo que no sea odioso este miedo que muchos tenemos para romper con lo establecido o logrado, pero yo me encuentro dentro de ese porcentaje de "juventud", y aunque me pese, no se si algun dia tendre el valor necesario para hacer cosas que realmente quiero hacer y considero interesantes, y que sin embargo no hago por implicar el estar bastante tiempo lejos de mi ciudad.

En cuanto a la pregunta de este post, yo lo tendria claro: o bien acabaria los estudios para despues irme a Londres con ello finiquitado; o bien, si puedes permitirtelo, vete de Erasmus, tal vez no te vayas al mismo Londres, pero vamos, que como primera experiencia fuera seguro que te gustaba y/o convencia.

PD:- Si alguno se esta preguntando por que digo que pertenezco a ese sector de "miedosillos" tal vez algun dia lo cuente por aqui, como terapia de grupo tal y como decia Beatle girl, jeje.