PDA

Ver la Versión Completa : Cuál es el mejor título de inglés???

Lollypop
13-feb-2008, 19:12
Holaaaaaaa!!!Estaba yo pensando k si voy a UK lo suyo sería volver con un título de inglés... Conozco algunos como el FIRST o el TOFEL pero claro... no sé cuál de ellos me vendría mejor para mi trabajo. He terminado periodismo y no sé si el FIRST sería el más adecuado :shock: Si alguien puede aconsejarme se lo agradecería. Me voy a principios de marzo y no tengo prisa x volverme xo tngo muuuchas ganas d aprovechar el tiempo!!!Estoy pensando en sitios tipo Edimburgo, Cambridge o Manchester... Si además podéis aconsejarme alguna academia dnd sepáis k preparan guay el examen pues de luuuujo!!!!SALUDITOOOOOSSS

miraclop
13-feb-2008, 19:15
¿Qué tal es tu nivel de inglés?

Lollypop
13-feb-2008, 19:21
Mi nivel de inglés creo k no es malo... me saqué el B2 de la escuela de idiomas y el año pasado estuve dos meses en una escuela de inglés de Brighton en un nivel intermediate... :roll:

miraclop
13-feb-2008, 19:26
Pues entonces, en lugar del first podrías sacarte el advanced. Pienso que esta clase de certificados son más reconocidos.

Lollypop
13-feb-2008, 19:43
La verdad es k el FIRST m daba un poco de yuyu xk vi k lo tenian casi todos ls d mi clase... :? y ya k yo he decidido pirar fuera pues... x tener otra cosa aunk m toke currar más... También me hablaron de algún diploma de Cambridge... xo no sé,weno... A ver k tal se me da el advanced!!jurjur... MUCHAS GRACIAS MIRACLOOOOOOOOP!!!!!!! :wink:

miraclop
13-feb-2008, 19:51
Que conste que los dos certificados son del mismo tipo: Cambridge First Certificate in English y Cambridge Advanced Certificate in English, lo que pasa es que es un nivel superior.

london200809
13-feb-2008, 20:06
edit

Lollypop
13-feb-2008, 20:46
oooooook!!!y los dos tienen la misma validez??kiero decir, tienen límite de tiempo o sólo sirven para algunos países en concreto...?? y otra cosita... da igual donde me lo saque o hay algún lugar mejor k otro...???Por cierto, GRACIAS MIL!!!

miraclop
13-feb-2008, 20:50
No entiendo eso del límite de tiempo. Los certificados no caducan. Una vez que los obtienes, certifican tu "sabiduría" :wink: en el tema.

Lollypop
13-feb-2008, 21:02
jajaja... oki!!había leído x ahi k había algunos certificados k tenían una validez, por ejemplo, de dos años... Gracias d nuevo!!

txapela
13-feb-2008, 21:06
No entiendo eso del límite de tiempo. Los certificados no caducan. Una vez que los obtienes, certifican tu "sabiduría" :wink: en el tema.

El TOEFL caduca

Josep
13-feb-2008, 21:30
Si no recuerdo mal, el FIRST sacado en Escuela Oficial de idiomas NO caduca, pero sí lo hace el que habeis sacado desde academia.

Al fin y al cabo lo que va a ser más importante es la fluidez que tengais al hablarlo, ya que hay gente que tiene título y de gramática sabe un huevo, pero luego a la hora de hablar...

MartaL
13-feb-2008, 21:42
La fluidez debería ser lo más importante y no el título que no deja de ser un trozo de papel. Sin embargo, hace un par de años, dos compañeros de la oficina decidieron ingresar en algo del ejército (no sé muy bien qué era).

Uno de mis compañeros ha estudiado la carrera en UK y después ha vivido y trabajado en Londres durante años. También trabajó un par de años en Tokio. Habla inglés mejor que español (y no es una exageración)

El otro siempre ha vivido en España, ha estudiado aquí la carrera y tiene el First. Habla inglés pero bastante flojito.

Pues en la solicitud esa que hicieron, al que tenía el First, eso le dio puntos. El otro aunque habla mucho mejor no le dieron ni un punto en idiomas porque no tiene un papel que diga el nivel de conocimiento que tiene.

Así va el país!!

lothluin
13-feb-2008, 21:57
TODOS los titulos tienen caducidad. Leed la letra pequeña, ellos te dan el titulo y consideran que mantienes el mismo nivel de idioma durante 2 años, luego no te aseguran que tengas el mismo nivel.

Si lo quieres por tener o para un trabajo nadie va a mirar si te lo has sacado hace un mes o hace 8 años. Si es para estudiar en UK o USA si que tiene que tener menos de 2 años.

Lollypop
13-feb-2008, 22:36
El inglés lo kiero xk creo k es indispensable xa mi carrera (periodismo) y el título (el papel,vamos) lo necesito xk a la hora d hacer un máster todas las becas k te dan piden k tengas un título d ingles ya sea el first o cualkier otro... Tenr un título d inglés t garantiza además k el máster t dé prácticas en el extranjero si las kieres... (dpnd dl tipo d máster,claro)... Weno,x lo menos ya sé k todos ls titulos caducan... tendré k pedir excedencias varias xa irlos renovando :lol:
Sobre el título creo k haré caso a Miraclop y haré el advanced... :wink: si alguien sabe d algún otro título o fechas xa examinarse, no estaría de más saberlo... :D MUCHAS GRACIAS Y BESITOSSS!!!

eya
13-feb-2008, 22:41
Pues en la solicitud esa que hicieron, al que tenía el First, eso le dio puntos. El otro aunque habla mucho mejor no le dieron ni un punto en idiomas porque no tiene un papel que diga el nivel de conocimiento que tiene.
Es que para cosas oficiales, lo que cuenta es el título. Esto se llama "titulitis" y está muy extendido. Los títulos te dan puntos, créditos, convalidaciones... saber algo, no.
Pero para los trabajos de cualquier empresa privada, lo que cuenta es lo que sepas. Por mucho título que tengas, si te hacen una prueba de inglés y no hablas con fluidez, no vale nada!

Si no recuerdo mal, el FIRST sacado en Escuela Oficial de idiomas NO caduca, pero sí lo hace el que habeis sacado desde academia.
Yo creo que un título da igual dónde te lo saques, el First es el First en todos lados. Aunque una cosa son los títulos que da la Escuela Oficial de Idiomas y otra los que da la Universidad de Cambridge, que es la que da el First, el Advanced, el Proficiency... No son equivalentes ni te convalidan uno por otro. Yo me he examinado de francés y podía escoger en examinarme de 3º o de 5º, pero no me hacían exámenes de Delf ni Dalf, esos exámenes los hacen la Alianza Francesa y el Instituto Francés, nada más.

miraclop
13-feb-2008, 22:41
Pues si nos vamos a poner con mejores certificados sácate el Proficiency, ese ya garantiza tu acceso a la universidad aquí, pero necesitas una muy buena base para sacártelo.

Lollypop
13-feb-2008, 23:54
Uy dios!!ese nombre m suena chungo... jajaja.. creo k m kedo cn l otro k m dijiste,Miraclop :D Ahora sólo m falta saber dónde ir a estudiarlo... buuuuuuuhhhh!!!viva mi indecisioooonnnnnn!!! :83

miraclop
13-feb-2008, 23:57
Tienes 20 mil colleges donde estudiar. Yo estudié en Croydon College, no es céntrico pero está a 15 min en tren de londres. La zona está bastante bien.

Lollypop
14-feb-2008, 00:26
Bfff... si es k el problema está en k no me decido por una ciudad en concreto... jajaja... Pensé en Cambridge, xo claro... tb tenía n mente Manchester, Edimburgo... Es k tb necesitaré currar,ntonces m interesa una ciudad dnd haya algo d trabajo xo k no sea el agobio d London!!Y k no falte un pokito d party,xk oye... una tiene sus necesidades!!! :55 y la fiesta no pachanguera y yo somos indivisibles cm ls biofrutas... jur jurrr :twisted:

Twickers
14-feb-2008, 03:16
Si estas dispuesta a tomartelo en serio yo te recomiendo el Proficiency. Tambien lo da Cambridge external qualifications como el First y el advanced pero es el que las empresas y universidades inglesas reconocen.

Lollypop
14-feb-2008, 05:57
Perdonen mi ignorancia pero es k no tengo ni idea... :roll: estos títulos sólo se dan en Cambridge??osea... tendría k ir alli a estudiarlo??

Sarpullido
14-feb-2008, 06:11
Mi consejo es que no vayas directa el Proficiency. Es como coger un camión habiendo montado sólo en bicicleta. De todas maneras, al ingresar en la academia será probable que te hagan una prueba de nivel básica y ellos te pueden orientar mejor.

Céntrate en el Advanced y no pienses en qué título te va a sacar luego. Aquí la vida cambia en un plis plas y a saber lo que harás 4 meses después.

El Advanced, ya de por sí es un buen nivel.

Wiggum
14-feb-2008, 06:13
No, estudiarlo puedes estudiarlo en tu casa con el material adecuado. Lo unico que necesitas es una escuela de idiomas que te introduzca a hacerlo y hacerlo en el emplazamiento que se pueda hacer que te quede mas cercano. En mi caso, que vivo en Cardiff, creo que hay a que ir Bristol.

Hay unos libros que estan muy bien para preparar este tipo de examen.

Yo estoy preparando el First y tengo un libro que se llama New first certificate Gold exam maximiser.

No se que nivel tienes, pero el Proficiency equivale a un ingles de un nativo.

Si el First se te queda corto prueba con el CAE.

Saludos

Lollypop
14-feb-2008, 06:18
La verdad es k no tenía pensado tirar tan alto,xk hombre... kiero controlar d inglés xo no pasarme en su islita el resto d mi vida xk mi idea está en tener un nivel alto xa ser una graaaann periodista :lol: xo además poder optar cn ese título a una beca xa hacer un máster n l extranjero... Weno, gracias a todos x la ayudaaaa!!! :wink:

KoolB
14-feb-2008, 06:22
Yo creo que si trabajas en un sitio donde puedes hablar inglés todo el día (costumer service o algo por el estilo) y con gente nativa o gente que haya crecido en UK y con un margen de tiempo, no hace mucha falta prepararse para el first o el advanced... en el sentido de ir a escuela. Eso sí, leer mucho además e ir estudiando por tu cuenta.

Twickers
14-feb-2008, 06:25
A ver si lo explico bien. No es que tengas que ir a la universidad de Cambridge sino que haces un examen que tienes que pagar, generalmente a traves del establecimiento donde estudias ingles, y el pago va indirectamente a Cambridge External examinations.
Hay muchos sitios donde puedes hacer el examen y generalmente se hacen en diciembre o en junio/julio si recuerdo bien.
Practicamente todos los ayuntamientos de Londres tienen Adult Educationa nd Community Colleges y te pueden informar sobre los examenes, aunque algunos solo te lo dejan hacer si vas a clases con ellos.

Lollypop
14-feb-2008, 06:31
Ennnntendido!!!puedo prepararlo cn la academia k sea o x mi cuenta... cm el First,vamos... Pues gracias a todos again!! 8) Ya os contaré dónde me instalo finalmente...

scotman
14-feb-2008, 07:03
Algunos titulos tienen un tiempo de "caducidad", pero es una caducidad relativa. Es decir, un papel que dice que en la fecha tal tú tenias tal nivel de inglés, siempre puede servir para algo dependiendo de quién quiera darle crédito. Yo creo que el tema de la caducidad es más si lo que quieres es que te manden un duplicado o una confirmación por escrito de tu nivel, entonces despues de X años ya no lo harían, pero si conservas el título original, siempre podrás demostrar que tu pasaste esa prueba.

Creo que el "first" es un titulo demasiado básico. Deberías apuntar al menos a sacar el "advanced", aunque, al final lo que de verdad cuenta es tu fluidez, etc, pero bueno, de cara a buscar un trabajo, creo que un titulo como el avanced puede quedar muy bien en tu CV. Además en España creo que estos titulos son bastante conocidos y reconocidos

El TOEFL es de inglés americano y se usa más para entrar en universidades sobre todo en EEUU, y de hecho el examen está enfocado para eso, y no es un titulo que acredita tienes cierto nivel, sino meramente un examen en el que sacas una puntuación sobre un maximo de 600 y pico, y luego cada universidad pone el listón que quiere, aunque por encima de 500-550 ya suele ser un nivel como para entrar en la universidad. A mi me parece un titulo no muy bueno, porque para examinarte ni siquiera te piden hablar.

A veces el titulo que te quieras sacar depende del propósito para el que quieras utilizarlo, pero, en terminos generales, yo si me quisiera sacar un titulo, apuntaria al advanced, que me parece lo más práctico.

Lollypop
14-feb-2008, 17:50
Creo k tienes razón, Scotman!!lo mismo m dijo Miraclop y creo k el Advanced m va a venir guay... Quizá el First, para lo que yo lo quiero, se me quede algo corto... supongo k m tocará echarle más tiempo xo iré a por el Advanced. Del TOEFL leí algo x ahí xo no me gustó mucho,la verdad... Gracias x la informaciónnnn!!!

Sussanita
15-feb-2008, 21:05
En la Escuela Oficial de Idiomas no te puedes examinar del First ni de ningún otro título que no sea el de la Escuela Oficial de Idiomas.
Por otro lado, el First y el Advanced se pueden sacar examinándote por libre. Creo que el British Council en España lo hace. Yo lo busqué en google y salen todos los sitios donde te examinan por libre, incluido fechas y precios.