Ver la Versión Completa : Situacíon personal
Snap1982
04-feb-2008, 00:37
Buenas, con este mensaje estoy buscando feedback para mis pensamientos jeje. El año pasado para octubre tenía pensado irme a Londres. No obstante, al final empecé un Master que me interesaba mucho y me quede y bueno tampoco tenía demasiado ahorrado.
Estamos a febrero y no se me ha ido de la cabeza lo de irme. Y ya tengo nueva fecha en Agosto. En esa época dejaré la faena y me iré. Sólo espero que con 3000 euros pueda tirar bien dos meses. Que ya se sabe que al principio se gasta más por habitación y depósitos.
Yo soy más de pensar que no hay edad para irse. Que cada uno tiene su momento para hacerlo. Yo ahora mismo tengo 25 años y tendré 26 en agosto cuando me vaya. No obstante, se lo comente a un compañero de la faena y me dijo que no tenia edad ya para esas cosas, que iba a trabajar de camarero y que cuando volviera no encontraría trabajo. A parte de que le judería las vacaciones A parte de que si me iba le jodería las vacaciones y eso que yo ya hace 15 meses que no hago ni un día de vacaciones.
La verdad mi nivel de ingles es normalito. Pongamos nivel de First. Es decir puedo mantener una conversación pero sin ser nada del otro mundo. La verdad que cada día práctico ingles con los juegos esos de la DS y leo cosas en Ingles. Así mirar de ir cogiendo nivel para cuando me vaya. La cosa esta ¿ de que encontraré faena?. Yo llevo 2 años trabajando en Banca aunque soy economista y ahora hago una Master de Dirección de Recursos Humanos. Así que el ingles es lo que me falta. Aunque ya me he concienciado de que acabare trabajando en Sturbucks jaja
Pero bueno acabando que si no se me va la idea de la cabeza aunque a veces pierdo un poco los ánimos de ir, eso significa que en Agosto tengo que llegar allí y probar. Que sale bien fantástico, que sale mal bueno al menos no me quedaré con la idea de no haberlo hecho.
Gracias por leerme jeje.
Si me queréis dejar algún comentario al respecto, para los que estáis allí os lo agradecería
Que vaya bien
:D
malagueño
04-feb-2008, 00:47
Hola Snap!
Como dices, cada uno tiene su momento para irse, yo estoy de acuerdo con eso, no creo que sea cuestión de edad aunque siempre en teoria es mejor irse mientras mas joven mejor, pero vamos es lo mismo.
Otra cosa que me llama la atención es lo cabron que es tu compañero de trabajo. No te da animos en algo que tu tienes claro y quieres hacer, y encima de echarte abajo te suelta lo de las vacaciones... tu ni caso, haz lo que creas mejor para ti y punto.
Aprovecha y de aqui a agosto, o cuando sea, practica y estudia a tope, que despues llega uno alli y siempre tienes menos nivel del que creias, jeje.
Bueno, que tengas suerte y ya nos contaras como te va.
Un saludo!
:D
Yo creo que si tienes edad para esas cosas, porque no se trata de edad, sino de ganas.
Por trabajar de camarero... posiblemente, al menos al principio, ¿y que? De cara al publico es como mas ingles se aprende y por un tiempo no te vas a morir.
Y por que no vas a encontrar trabajo cuando vuelvas? Eres joven, tienes algo de experiencia y estas bien preparado. Al reves, hablar ingles con soltura te va a abrir muchas puertas.
Si te paras a pensar en todos los posibles inconvenientes nunca vas a hacer nada, llevaras una vida de lo mas prudente y monotona, no sea que...
Yo todavia no estoy en Londres, pero espero haberte ayudado. :D
Suerte!!
london200809
04-feb-2008, 04:16
El que tiene un problema es tu compañero de trabajo que cree que alguien con 26 años es viejo para cambiar de vida :shock: . Seguramente te queden 50 años más de vida, así que vas a estar todos esos años preguntándote que hubiera sido si no te hubieses ido?
Además tienes ya la carrera terminada, 2 años de experiencia. No has sido un vago.
Yo me pondría con el inglés e intentaría buscar un trabajo de lo tuyo. En Londres relacionado con la economia tiene que haber muchísimo, y fuera de España es más fácil conseguir trabajo. Otra cosa que no entiendo que todo el mundo en este foro vea como normal pasar por el Starbucks / McDonald's de turno. Yo espero no hacerlo y seguramente no lo haga (no se me caerían los anillos anyway).
Otra cosa que no entiendo que todo el mundo en este foro vea como normal pasar por el Starbucks / McDonald's de turno. Yo espero no hacerlo y seguramente no lo haga (no se me caerían los anillos anyway).
No lo entiendes porque aun no has estado aqui por supuesto :D Yo creo que cuando llegues lo entenderas.
london200809
04-feb-2008, 08:40
Otra cosa que no entiendo que todo el mundo en este foro vea como normal pasar por el Starbucks / McDonald's de turno. Yo espero no hacerlo y seguramente no lo haga (no se me caerían los anillos anyway).
No lo entiendes porque aun no has estado aqui por supuesto :D Yo creo que cuando llegues lo entenderas.
Con nivel de inglés, algo de experiencia laboral y algún contacto/conocido no veo porqué no puedes encontrar algo de "lo tuyo". :roll: Conozco a varias personas que se han ido así. Es que esto de irse de "matao" sólo lo veo entre españoles e italianos.
Y si este chico tiene una carrera de Económicas por una universidad española, un Master (aunque no sea un MBA en el IESE ), 2 años de experiencia; creo que algo mejor que trabajar en un Starbucks puede conseguir si tiene un buen nivel de inglés; no estoy diciendo que lo vayan a meter en el consejo de dirección del Abbey.
Con esto no quiero decir que tenga nada en contra de trabajar en un Burger King si lo necesitas o te quedas en el paro, etc... pero igualmente lo haría en España
Lo que me llama mucho la atención es que trabajos que ni por asomo mucha gente haría en España, en Londres se aceptan encantados y ni siquiera parece que se les ocurra pensar en que pueden trabajar en algo mejor.
26 años no es para nada una mala edad (la misma que yo...) aunque todo depende de lo que busques en Londres. Como dice London2008 no es estrictamente necesario pasar por trabajos tipo starbucks, ya depende del tipo de trabajo que tengas.
Venir a pasar 3-6 meses para "vivir una experiencia" quizás sea más de 18-20 años, pero todo el tiempo que pases aquí aprendiendo inglés será una inversión. De todas formas deberías investigar un poco cómo está tu profesión por aquí, si vienes para quedarte un tiempo más o menos largo podrías intentar buscar algo de lo tuyo. Trabajo desde luego hay muchísimo, y con estudios, experiencia y master tu único obstáculo sería el inglés.
No entiendo que seas mayor con 25, ¿en que mundo estamos que alguien con 25 se supone que ya tiene su vida escrita? Tienes miles de años por delante para trabajar en lo tuyo y también para lamentarte por no haber hecho lo que te apetecía.
Yo soy de la opinión nuestra vida la tenemos que decidir nosotros, no una buena oportunidad laboral o el miedo a perder lo que tenemos.
Te vaya como te vaya, tu lo decidiste.
Ya cumpliste estudiando la carrera y el master, ahora es el momento de vivir un poco la vida.
No todo en este mundo es el trabajo.
Animo
lonelyrainbow
04-feb-2008, 21:14
Buenooooo, ni que fueras Matusalén!!! Flipo con tu compañero de curro, desde luego, no sé qué edad tendrá él, pero desde luego mentalmente tiene 70 como poco... :?
Yo tengo ahora 27, los cumplí en diciembre estando aquí, y me he venido. Sí, no me vine a la aventura, me vine con un curro desde España, pero bueno, tu caso es bastante similar al mío en el sentido de que yo ya terminé mis estudios. Pienso que es una oportunidad lo de vivir en otro país, si no lo haces ahora, cuando tengas hijos dudo que lo vayas a hacer. Además en tu trabajo el inglés es algo muy valorado y NECESITAS venirte para poder mejorar en condiciones.
No te dejes influir por tu compañero, es lo que yo pienso, muchas veces me parece que esta gente lo que tiene es envidia porque ellos no le echan huevos al asunto...
Ánimo y ya nos contarás!! :wink:
Ánimo porque con 26 años todavía eres muy joven! Otra cosa es si ya tienes tu vida "hecha", como se suele decir. Si no la tienes y te apetece, vente!
En cuanto a lo del Starbucks, trabajando en banca y como economista no creo que tuvieras problemas sólo si te mueves (y tu nivel de inglés es aceptable para las empresas).
M :)
Snap1982
05-feb-2008, 00:04
Gracias a todos jajaj . Claro q me voy ya lo tengo que se fastidie el que piensa q se ha pasado el arroz jaja.
clara86
05-feb-2008, 01:58
Con 26 años se te ha pasado el arroz? anda yaaaaaaa..... queda mucha vida.. para hacer cosas de este tipo...
Yo tengo 4añitos menos que tú, vale, y quizás estoy en la edad de hacer más el tonto o locuras o como sea... pero gracias a mis padres em es difícil...
Yo he estado sopesando las diferentes alternativas para irme este verano.. y ninguna parece cuadrar así que... tristemente al final no podré ir...:(
Pero de todos modos, para el año que viene cuando acabe la carrera... ufff.. jaja año sabático por ahí... o sea no sabático.. sino haciendo cosas diferentes...
Cualquier momento es bueno para hacer lo que te apetece...
scotman
05-feb-2008, 02:43
3000 euros para venir aqui está muy bien.
Respecto a la edad ... en fin ... el que te diga que con 25/26 ya no es edad de venir, es un gilipollas, además de un ignorante.
Además, parece como si hacer un break de 1 o 2 años en tu carrera profesional fuese a ser el fin del mundo y ya nadie nunca más te va a querer contratar en españa. No te engañes, si te estas 10 años trabajando de camarero en UK y luego vuelves a españa si podrías tener problemas, pero joder, con un año o dos creo que no vas a tener ningún problema para poder retomar tu carrera profesional cuando vuelvas, y probablemente con muchas más posibilidades laborales, porque el hablar inglés abre muchas puertas.
Con nivel de inglés, algo de experiencia laboral y algún contacto/conocido no veo porqué no puedes encontrar algo de "lo tuyo". Conozco a varias personas que se han ido así. Es que esto de irse de "matao" sólo lo veo entre españoles e italianos.
Y si este chico tiene una carrera de Económicas por una universidad española, un Master (aunque no sea un MBA en el IESE ), 2 años de experiencia; creo que algo mejor que trabajar en un Starbucks puede conseguir si tiene un buen nivel de inglés; no estoy diciendo que lo vayan a meter en el consejo de dirección del Abbey.
Con esto no quiero decir que tenga nada en contra de trabajar en un Burger King si lo necesitas o te quedas en el paro, etc... pero igualmente lo haría en España
Creo que tu mismo te lo dices todo ... "con nivel de inglés" ... claro ... es que resulta que la mayoria de los españoles que van a londres tienen un nivel de inglés muy bajo, por tanto, es normal que al principio tengan que trabajar en McDonalds y similares.
Aprender inglés bien es muy dificil. Si tienes una carrera de ingenieria o informática, muchas veces no te exigen mucho, porque además hay mucha demanda. Pero para otras profesiones, muchas veces si no tienes muy nivel de inglés, tus opciones se ven disminuidas muy notablemente. Y ese es el problema de la mayoría.
Hay muchos italianos y españoles que se van de mataos precisamente porque su nivel de inglés es muy bajo y no tienen otra opción.
Precisamente la razón de su viaje es aprender inglés, y no tan frecuentemente motivos laborales.
Si tú tienes un buen de inglés, y además te quieres ir a londres por motivos laborales, pues excelente, pero la verdad, no creo que sea tan dificil entender que ese no es el caso de la mayoria.
LAPISLAZULI
05-feb-2008, 08:02
Ay la edad la edad que tiene que ver la edad? con 25 años estas hecho un pipiolooo madre mia quien los pescaraaaa jajjajaj, mira yo he llegado a ver a gente includo de 50 años no españoles pero si mucha gente de los paises del este que se van a uk a buscarse la vida y estan alli tan ricamente, no podemos seguir pensando en esa idea tan acartonada y cuadriculada de que en todo en la vida hay un limite de edad porque si pensamos que ya con casi 40 años no podemos ni permitirnos el hecho de cambiar de vida porque no eres feliz con lo que haces pues menudo aburrimiento no? bueno otra cosa es para aquellos que estan asentados y tienen hijos o estan casados pero mientas uno este libre porque te vas a quitar la oportunidad de disfrutar y experimentar cosas?
En fin que quiero decir que si uno se quiere ir nunca es tarde y quien quiera irse que se vaya es toda una experiencia.
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!