PDA

Ver la Versión Completa : equivalencias estudios

cocobu
17-ene-2008, 11:22
Hola a todos
Quisiera saber las equivalencias de la educacion inglesa con la española.
ESO equivaldria a..., Bachillerato seria ..., selectividad...

gracias

lonelyrainbow
17-ene-2008, 23:08
El título de la ESO aquí equivale a GCSE. E bachillerato son los A- Levels, y la selectividad son los exámenes de A- Levels.

lonelyrainbow
17-ene-2008, 23:09
Te vale con eso? Es que es un poco cacao... :wink:

cocobu
18-ene-2008, 01:17
perfecto, miles de gracias

Diphda
29-abr-2008, 03:40
uy lo que acabo de encontrar lonely please. entonces que yo me entere (mira que me lo explicaron hace tiempo peor perdi la hoja) entonces teniendo el bachillerato(de sociles mas exactamente ) y aprobada la pau
que leches pongo en el cv??A-levels en mates, lengua. ingles, filo,historia y geografia?? estas son de las que me examine.

y otra cosa que no me acuerdo si lo pregunte ya pero mi cerebro lo ha olvidado, en cuento a poner los estudios universitarios tengo que poner la nota media? y si tengo matriculas?

TeDaX
29-abr-2008, 04:15
Hola a todos
Quisiera saber las equivalencias de la educacion inglesa con la española.
ESO equivaldria a..., Bachillerato seria ..., selectividad...

gracias

Lo primero que tienes que saber es que en Inglaterra el currículum es mucho más flexible que en España. No hay un número ni una combinación fija de asignaturas.

ESO = GCSEs. Los GCSEs se hacen al final de Year 10 (eq. 3º ESO) y Year 11 (eq. 4º ESO). Yo estoy en un colegio inglés aquí en España, y lo normal es hacer de 7 a 10 asignaturas. El mínimo son 5. Debes escoger las que quieras, pero sí entre dos de éstas: English, Mathematics, Sciences. La oferta depende de los colegios, pero va desde Tailandés hasta Islam pasando por Cocina.

Bachillerato = A-Levels. A final de Year 12 (eq. 1º Bach.) y Year 13. Lo normal es de 2 a 4 asignaturas. Mínimo 2. Puedes escoger las que quieras.

La Selectividad allí no existe. Cada universidad tiene sus requisitos. Los colegios allí no ponen las notas. Cuando te examinas de los GCSEs y los A-Levels lo haces en un centro de exámenes, como la selectividad aquí en España. Todo oficial. Y ésa es tu única nota de todo lo que has estudiado. Ni deberes, ni actitud, ni parciales ni nada. Una universidad "normalita" podría requerir. 5 GCSE con Cs y Bs y 3 A-Levels con BBC.

Si necesitas más info, pídemela, no lo dudes.

Espero que te sea útil.

TeDaX
29-abr-2008, 04:23
uy lo que acabo de encontrar lonely please. entonces que yo me entere (mira que me lo explicaron hace tiempo peor perdi la hoja) entonces teniendo el bachillerato(de sociles mas exactamente ) y aprobada la pau
que leches pongo en el cv??A-levels en mates, lengua. ingles, filo,historia y geografia?? estas son de las que me examine.

y otra cosa que no me acuerdo si lo pregunte ya pero mi cerebro lo ha olvidado, en cuento a poner los estudios universitarios tengo que poner la nota media? y si tengo matriculas?

Pero ¿quieres pedir plaza en alguna universidad? ¿O simplemente hacer un currículum?

Mi consejo: No mientas. O tienes A-Levels o no los tienes. El Bachillerato no es equivalente a A-levels. Pon en el currículum que, aunque tus estudios no tienen un equivalente exacto en el sistema inglés, has satisfecho todos los requisitos para el acceso a la universidad española, con una puntuación de tanto sobre diez.

Para que te hagas una idea: Para Oxford, AAA (en asignaturas relevantes) es equivalente a 9 en Bachillerato. Para la London School of Economics, equivalente a 8. Para la Metropolitan (London) un 5.5/6 es equivalente a BCC/BBC.

PEDRO HERRERA
29-abr-2008, 04:34
Muy útil esa información Tedax.
Ojalá yo hubiese tenido la oportunidad de ir a un colegio de ese tipo,aunque no había ninguno donde vivía(Cosa rara,pues hay británicos a la patada).Lo abrieron hará unos 4 años y,claro,ya estaba yo mayorcito. :P

lonelyrainbow
29-abr-2008, 06:49
pon que tienes lo que sería el equivalente a los A Levels y pones las asignaturas. Para las notas pues ya sabes, el máximo es A*, después A, B y así para abajo.
Me imagino que es para applications para algún curro, porque yo ando con el tema y mira que son pesados, empeñarse en preguntar las asignaturas de la carrera, la nota que sacaste y la fecha!!! (por dios, un poco de piedad, que tengo dos carreras y en la primera era una media de 20 asignaturas por año! como para acordarme de todo... :? )

bueno, que me lío, que si tienes matrícula es A*. Si te piden que es pongas el listado de asignaturas, normalmente también te piden la nota de cada una de ellas. Si no, la nota media en general de la carrera. Yo no me complico, les pongo not applicable, porque al fin y al cabo no es el mismo sistema, y además como ya he dicho no me acuerdo.

Por cierto, el sistema educativo inglés me parece bastante caca: cómo se come que puedas tener de asignatura "cuidado infantil" o "cocina" y que luego vayas por la vida sin saber lo que es un pronombre o un verbo...
Y eso sin tener en cuenta que para los A Levels, no les obligan a hacer unos obligatorios (valga la redundancia), como en españa, coño, qué menos que inglés... aunque vayas a estudiar una parida, pero lo que no es normal es que hagas A Levels y no tengas ni pajolera idea de lo más importante! :shock:

Diphda
29-abr-2008, 18:18
lo quiero para el curriculum, gracias por las respuestas
:D

lonelyrainbow
29-abr-2008, 19:20
Nada, mujer. Espero que haya suerte en la busqueda!!!
:D

TeDaX
30-abr-2008, 00:56
Por cierto, el sistema educativo inglés me parece bastante caca: cómo se come que puedas tener de asignatura "cuidado infantil" o "cocina" y que luego vayas por la vida sin saber lo que es un pronombre o un verbo...
Ya he dicho que Inglés y Matemáticas son obligatorias.
Y eso sin tener en cuenta que para los A Levels, no les obligan a hacer unos obligatorios (valga la redundancia), como en españa, coño, qué menos que inglés... aunque vayas a estudiar una parida, pero lo que no es normal es que hagas A Levels y no tengas ni pajolera idea de lo más importante!
¿Y qué? Para lo que te va a servir la filosofía e historia del mundo contemporáneo que se estudia en el Bachillerato...

cl0ud
30-abr-2008, 03:10
Buenas, soy un visitante habitual del foro pero es mi primer post.

Tedax, respecto a tu último post creo que no deberíamos entrar en un debate y para qué sirve x asignatura? y mucho menos si lo que se está comparando es cocina con historia o filosofía, porque siempre va a salir perdiendo la cocina, a menos que tengamos una concepción de la educación utilitarista 100%.

Por otra parte me gustaría preguntaros cual es la correspondencia entre nuestras notas y el sistema inglés, ya que no me ha quedado claro del todo. En Oxford por ejemplo piden AAB para entrar, yo comprendo que A es la nota más alta pero no entiendo porque hay otra A y porque hay una B.
Es que son 3 asignaturas diferentes?
Y el rango B a que equivale en España?
Y el C?
Por pedir un ejemplo más claro, un 7,5 aquí en España allí que sería? BBC?

Gracias, un saludo.

crocky
30-abr-2008, 05:13
¿Y qué? Para lo que te va a servir la filosofía e historia del mundo contemporáneo que se estudia en el Bachillerato...

Con gente como tu vamos apañaos... luego nos kejamos! pff

TeDaX
30-abr-2008, 05:15
Tedax, respecto a tu último post creo que no deberíamos entrar en un debate y para qué sirve x asignatura? y mucho menos si lo que se está comparando es cocina con historia o filosofía, porque siempre va a salir perdiendo la cocina, a menos que tengamos una concepción de la educación utilitarista 100%.
Vale, creo que tienes razón (en serio). Pero que sepas que no hay A-Level de cocina, solo GCSE. Y en GCSE es Food Studies, que tiene muchas cosas aparte de simplemente cocinar. Sería algo así como nutrición. Y salvo que vayas a cursar esa carrera en una uni ninguna que se precie te admitirá con ese A-Level roñoso. Y si vas a cursar cocina te pedirán otros dos o tres A-Level en asignaturas decentes. Incluso para hacer económicas en LSE te aconsejan que antepongas matemáticas o francés a económicas.

Por otra parte me gustaría preguntaros cual es la correspondencia entre nuestras notas y el sistema inglés, ya que no me ha quedado claro del todo. En Oxford por ejemplo piden AAB para entrar, yo comprendo que A es la nota más alta pero no entiendo porque hay otra A y porque hay una B.
Es que son 3 asignaturas diferentes? Sí
Y el rango B a que equivale en España? Más o menos 70-80%
Y el C? 60-70
Por pedir un ejemplo más claro, un 7,5 aquí en España allí que sería? BBC?
El problema es que no hay equivalencia exacta. El Ministerio de Educación español sí hace una equivalencia exacta (por ejemplo para mí, que dentro de un tiempo tendré que convalidar mis estudios ingleses. Pero el problema es que esa equivalencia que hace el MEC es muy, muy poco exigente y fuera de España no está reconocida. Por eso he puesto ejemplos de lo que pide Oxford, LSE, y a qué equivale para ellos. Para Oxford, Cambridge, LSE o Imperial, tienes muchas más posibilidades de ser admitido si tienes AAA que si tienes AABB, y en teoría AABB es mejor que lo otro. Lo dicho: Pon que tienes estudios reglados españoles equivalentes a KS5 (Key Stage 5 - Bachillerato/A-Level Studies) y que cumples todos los requisitos para el acceso a la universidad en España, con una nota de acceso de x sobre 10, teniendo en cuenta que no existe un equivalente exacto. Me parece que el Bachillerato español cursado fuera de España no puedes convalidarlo para que te den A-Levels, simplemente cada universidad decidirá si te admite. Si haces Bach. en UK sí tienen convalidación. Decir que tienes A-Levels o estudios de A-Level es mentir, y se darán cuenta. Si os interesa, puedo poneros la tabla que usa el ministerio para convertir A-Levels a la nota de PAU (Bach. 60% + Select 40%), pero ya os digo que no sirve para mucho salvo en caso de cursar estudios británicos en España y querer acceder a universidades españolas (yo, por ejemplo, al igual que otra gente, no necesito selectividad). Saludos.

Gracias, un saludo.

cl0ud
30-abr-2008, 06:25
Muchas gracias por las aclaraciones Tedax. De todas formas, a mi me interesa más que nada la comparación para realizar un posgrado en una Universidad inglesa, así que supongo que según sean mis notas al acabar la carrera así será el nivel de aceptación de la Universidad jeje. Un saludo.

TeDaX
30-abr-2008, 06:26
De nada :) Sí, si es para posgrado, digamos que "se la pela" lo que hayas hecho en el colegio.

lonelyrainbow
01-may-2008, 03:31
Ya he dicho que Inglés y Matemáticas son obligatorias.
Y eso sin tener en cuenta que para los A Levels, no les obligan a hacer unos obligatorios (valga la redundancia), como en españa, coño, qué menos que inglés... aunque vayas a estudiar una parida, pero lo que no es normal es que hagas A Levels y no tengas ni pajolera idea de lo más importante!

No hay asignaturas obligatorias para A Level, otra cosa es que en tu colegio exijan que se hagan esas, pero a nivel general de colegios no les exigen ningún A Level determinado. Cada uno hace los A Levels dependiendo de la carrera que quiera estudiar, eso sí.
Y parece una chorrada, pero la filosofía que se estudia en bachillerato de algo sirve.

happy333
01-may-2008, 06:59
siempre pensando en utilidad material...Asi va el pais...

pol1400
01-may-2008, 21:39
Pues yo pienso como lonely, por que se mantienen enseñanzas como historia del arte pagadas con dinero publico, venga ya. En vez de potenciar las enseñanzas tecnicas o cientificas lo que hacen es financiar paridas como bellas artes, filosofia, humanidades, biblio economia, venga ya, si lo quieren hacer para irse al paro que lo hagan pero no con dinero publico y encima son esos los que estan en contra de bolonia.

A mi bolonia me va bien, es eso, a los holgazanes de sociologia, bellas artes y todas estas, hipis porretas, es a los que les va mal xq les exigiran ir a clase y se les acabará el chollo de holgazanear cuatro o cinco años. Igual que para los vagos que hay economia, hay tios que se tiran haciendo ocho años economia cuando esta planificada en cuatro, siendo una carrera asequible, esos a la calle se tendrian que ir.

lonelyrainbow
01-may-2008, 22:37
Pues yo pienso como lonely, por que se mantienen enseñanzas como historia del arte pagadas con dinero publico, venga ya. En vez de potenciar las enseñanzas tecnicas o cientificas lo que hacen es financiar paridas como bellas artes, filosofia, humanidades, biblio economia, venga ya, si lo quieren hacer para irse al paro que lo hagan pero no con dinero publico y encima son esos los que estan en contra de bolonia.

A mi bolonia me va bien, es eso, a los holgazanes de sociologia, bellas artes y todas estas, hipis porretas, es a los que les va mal xq les exigiran ir a clase y se les acabará el chollo de holgazanear cuatro o cinco años. Igual que para los vagos que hay economia, hay tios que se tiran haciendo ocho años economia cuando esta planificada en cuatro, siendo una carrera asequible, esos a la calle se tendrian que ir.

Se ve que eres de ciencias, niño, que la comprensión lectora veo que te falla, de dónde te has sacado que esa es mi opinión? (te lo digo con cariño, pero es así)

así va el país, creatividad cero, no? todos cuadriculaditos, ni arte, ni filosofía, ni libros, ya que lo dices... ains!!! cómo está el percal!!! :evil:

guisoris
02-may-2008, 16:12
¿Y los NVQ Levels de Cocina? Es que en algunos trabajos de cocina piden estos titulos y no se a que equivalen. ¿A FP superior? Lo que yo estoy haciendo en valencia dicen que equivale a una FP superior de Cocina ¿Como lo pongo?
Gracias

TeDaX
02-may-2008, 21:26
¿Qué NVQ estás haciendo? ¿Y de qué nivel?

guisoris
03-may-2008, 02:40
No estoy haciendo ninguno, estoy en España acabando cocina y me voy ha trabajar amitad de junio a Londres. He leido en uchos anuncios que piden NVQ 1 & 2 o equivalente para trabajar en cocina. ¿A que equivaldrian en España?

iinii
03-may-2008, 03:12
buenas !!

Tenia que haber leido este post hace unas horas :evil:

Esque he solicitado un trabajo y me han pedido lo siguiente :shock: :

Grade achieved at Maths GCSE/or equivalent, title of qualification and grade as originally awarded:

Number of UCAS tariff points or your final high school subjects, title of qualification and grades as originally awarded:

A lo primero he dicho que mi nota de mates en el High School fue B, osea notable.
A lo segundo he puesto mis asignaturas de COU y las notas.

El caso esq el trabajo es un training for graduates y no me piden nada de la carrera :shock: :shock:

Bueno, lo habré puesto bien :roll: :?: :?: La verdad es que no entiendo el concepto title of qualification :? . Tipo de cualificación pero, al pensar en una asignatura no sé a que se refiere :evil:

Gracias a los forer@s que contesten!!

TeDaX
03-may-2008, 04:30
No estoy haciendo ninguno, estoy en España acabando cocina y me voy ha trabajar amitad de junio a Londres. He leido en uchos anuncios que piden NVQ 1 & 2 o equivalente para trabajar en cocina. ¿A que equivaldrian en España?

FP de Grado Superior en España es APROXIMADAMENTE NVQ Level 4.

TeDaX
03-may-2008, 04:33
buenas !!

Grade achieved at Maths GCSE/or equivalent, title of qualification and grade as originally awarded:

Number of UCAS tariff points or your final high school subjects, title of qualification and grades as originally awarded:

A lo primero he dicho que mi nota de mates en el High School fue B, osea notable.

El caso esq el trabajo es un training for graduates y no me piden nada de la carrera :shock: :shock:

Bueno, lo habré puesto bien :roll: :?: :?: La verdad es que no entiendo el concepto title of qualification :? . Tipo de cualificación pero, al pensar en una asignatura no sé a que se refiere :evil:

No entiendo muy bien cuál es tu pregunta, pero ya te digo que un notable en matemáticas en España es mucho más que una B en GCSE Mathemathics.

Yo me examino de IGCSEs este año y el de matemáticas raya el absurdo. Ejemplo: Había una pregunta que era "3,6,9,12... ¿cuál es el siguiente?"

iinii
03-may-2008, 05:03
buenas !!

No entiendo muy bien cuál es tu pregunta, pero ya te digo que un notable en matemáticas en España es mucho más que una B en GCSE Mathemathics.

Yo me examino de IGCSEs este año y el de matemáticas raya el absurdo. Ejemplo: Había una pregunta que era "3,6,9,12... ¿cuál es el siguiente?"

A ver si ahora m explico mejor :wink:

Principalmente es que no sé si he contestado bien a las preguntas del recruiter:

Poniendo mi nota en mates, y mis asignaturas de Cou con sus notas, estaría respondiendo a la pregunta :?: :roll:

Lo de que el notable sea menos que una B, pos mala suerte no? porque no creo que haya otra manera de ponerlo :? o si?

TeDaX
03-may-2008, 23:17
Vale, ya lo he pillado. En la primera pones que sacaste x sobre 10. Y pones que fue por la "Educación Secundaria Obligatoria" de España.

Y en lo otro pones tu nota de acceso a la universidad. x sobre 10. Y luego pones que es el "Título de Bachillerato" de España.

Voilà !

guisoris
04-may-2008, 04:37
FP de Grado Superior en España es APROXIMADAMENTE NVQ Level 4.[/quote]
Muchas gracias, es para poner una equivalencia más o menos en el CV

Porr@nchel
11-may-2008, 02:18

A ver listillo: todo el saber ténico y científico viene de la filosofía, que es la madre de todas las ciencias. La gente que estudia bellas artes o filosofía no lo hace con vistas a encontar un trabajo rápido y fácil, sino porque aman y quieren estudiar esas facetas del saber humano que le son inherentes desde su misma existencia. Y pagan su buen dinero de matrícula para poder hacerlo. La parte (mínima) que paga el estado es una buenisima inversión.

Claro que están en contra del plan bolonia, igual que yo, porque no todos somos tan materialistas y capitalistas como tú. Y que conste que yo he estudiado una carrera científica, pero valoro muchísimo los estudios de humanidades. Mal nos irá con menos historia, arte y filosofía: "toda civilización que no conoce su historia esta condenada a repetirla". Se nota el odio fascista que tienes a todos esos "holgazanes y porretas", pero te aseguro que no le llegas a la suela del zapato a ninguno de ellos.

0034
11-may-2008, 10:04

Así me explico yo muchas cosas.... en clase de finanzas haciendo todo con gráficos sin calcular nada numérciamente y quedándose tan panchos diciendo "cuando esta curva sea tangente a esta recta, voilà, ahí está la solución" Ya sospechaba yo que lo de derivar e integrar no se les daba bien. :D y menos mal que para entrar piden estos!

# A-level: AAB (excluding General Studies); for Actuarial Science, AAA including maths
# AVCE double award and one A-level: AAB (AAA for BSc Actuarial Science)
# AVCE single award and two A-levels: AAB (AAA for BSc Actuarial Science)
# BTEC National Diploma: distinction, distinction, merit
# BTEC National Certificate: distinction, merit and one A-level grade A; or distinction, distinction and one A-level grade B
# SCE(H): AAABB (AAAAA for BSc Actuarial Science)
# Access courses: kite marked, with 63 level 3 credits

Alguno habéis hecho el examen de Gmat? creéis que vale la pena hacerlo?

arbroath
26-sep-2011, 13:56
hola me gustaria saber si me puedes convertir mis notas espanyolas a la britanicas en el sistema de A,B,C,D.
Si te pongo las notas me las puedes convertir

5
6
7
8
9
10
gracias

Lolamaddi
26-sep-2011, 16:13
Hay gente que hace traducciones juradas tiene que tener el tablero de equivalencias exacto. Yo no lo tengo y a veces las notas ( en inglés grades) pues se solapan según la fuente que consultes.

Hay cosas en internet. Lo más cercano es esto
http://www.eco.uva.es/riec/PROGRAMA_SOCRATES-ERASMUS/Estudiantes_ESPANOLES/Tabla%20Equivalencia%20de%20Notas%20(Orientativa). pdf

5= C
6 = ( en algunos sitios lo he visto como C,otros B-)
7 = B
8 = A- (en algunos sitios lo he visto como B)
9 = A
10= A+

zhra
12-dic-2011, 22:22
Bueno,

A quien pueda interesar. Os dejo la Guide to British qualification system que me han dado hoy en un college. La verdad es que a mi me ha ayudado a entenderlo bastante bien

http://img.photobucket.com/albums/v227/Zah_j/GuidetoBritishqualificationsystem.jpg