Ver la Versión Completa : TRABAJAR EN ARQUITECTURA
SWEETSURRENDER
29-ago-2005, 21:02
HOLA!! SOY ARQUITECTA TECNICA RECIEN LICENCIADA Y VOY A IR A PASAR UNA TEMPORADA A LONDRES EN UN PAR DE MESES, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN QUE HAYA ESTUDIADO LO MISMO QUE YO ESTA ALLI TRABAJANDO Y SI ES COMPLICADO PODER ENTRAR EN ALGUN DESPACHO DE ARQUITECTURA COMO DELINEANTE TRABAJANDO CON AUTOCAD, ME IMAGINO QUE SI, PERO BUENO AGRADECERIA ALGUNA INFORMACIÓN AL RESPECTO IGUALMENTE VOY PREPARADA PARA TRABAJAR DE CAMARERA O DEPENDIENTA COMO HACE LA MAYORIA DE GENTE. GRACIAS.
UN SALUDO A TODOS
estamos en situacion parecida. Yo tambien ando con la idea de irme para alla una temporada y soy del mismo gremio. Tengo la posibilidad de trabajar alli y dentro de poco me ire para alla ver como esta el tema. El asunto va de hacer infografias, perspectivas y animacion en un estudio de diseño (que esta muy bien por cierto). Se que suelen pillar a gente estudiante con frecuencia (pagan menos, como siempre) y tambien a gente con titulo (esa es nuestra baza). Si controlas el tema de 3d Studio, Autocad-3D, etc... o si no, todo es probar...
Si quieres que te cuente algo mas en concreto ya me escribes y te cuento
mmmmmmmmmmmm creo que si no he leido mal en otros mensajes del foro, aqui habia un chico (Alvaro) que trabajaba de delineante. Seguro que el te puede indicar como esta el tema de primera mano.
SWEETSURRENDER
30-ago-2005, 18:36
Gracias a los dos!! la verdad es que soy novata en esto de los foros pero navegando buscando informacion sobre Londres lo encontre y esta genial.
Intentare contactar con este tal Alvaro que esta en el foro, no sera de Barcelona?
Jojica: el 3D.Studio lo he usado pero mi nivel es muy basico... bueno por probar, probare suerte. Gracias
Para dos meses lo veo chungo... aunque hay mucho trabajo de esto, tardas algún tiempo en encontrarlo debido a:
1-Nivel de inglés... hablas inglés de manera fluida?
2-Poca experiencia buscando trabajo en London, los que están aquí y trabajan en algo especializado estoy seguro que estarán de acuerdo en que aquí las cosas no funcionan igual.
Pero hay mucho trabajo de Architectural Assistant o Architectural Technician, ambos (en principio) los puedes hacer perfectamente, aunque lo difícil es convencer al employer de que eres apto para el puesto. Sobre todo, si piden un arquitecto residencial, no les digas que has participado en proyectos de obras públicas... simplemete... MIENTE !!!
1-Nivel de inglés... es obvio, necesitas hablar fluido y tener un conocimiento minimo de vocabulario de tu area técnica.
2-Knowledge of UK building regultaions. Se gana a base de experiencia o cursos alternativos en UK. Es muy importante, lo piden en todas partes (por pedir que no quede) al fin y al cabo, este pliego de normas, se basa en el sentido común, igual que las españolas, pero conviene saber cuatro cosas.
Para acceder al primer trabajo no es tan difícil como puede parecer por lo que he explicado arriba. Pero hace falta estar muy al loro de lo siguiente:
1-FACTOR OPORTUNIDAD. Afortunadamente, en la construcción, como bien sabes, todo se queire 'para ayer', por lo que hay empresas que pueden necesitar a alguien urgentemente (fuera de London, normalmente), esa es tu oportunidad... llegarás al despacho y te dirán: "Sabes dibujar una linea en AutoCAD?" y cuando vean lo recta que te sale (jeje) pues el puesto ya es tuyo.
Para los que vengáis por más tiempo: Si conseguís un curro así, 'stick to it', engancharos como a clavo ardiendo, es vuestra llave al mercado laboral británico.
Por cierto:
visitad las webs de gumtree, reed, world gateways, anders elite, careers in construction, monster, Hill McGlynn, etc...
Y sobre todo... SUERTE y astucia !!!
A.
Pato Feo
16-jun-2006, 04:14
[HOLA! Los menasajes sobre Arquitectura y/o CADs son del 2005, actualizando, queria saber si alguno de ustedes tubo suerte y consiguio el trabajo y si pueden orientarme como lo hicieron, busco un trabajo similar.
Mi ingles es razonablemente fluente y trabajo bastante bien con Autocad y un poco menos con Vectorworks, (2D, 3D, etc). No me importaria trabajar fuera de londres, mas que no fuera muy lejos, ej, Surrey, Essex etc, pues tengo un curso de ingles en londres.
Saludos a todos y Gracias!!
sonsacional
19-jun-2006, 06:11
Holaa!! Es la primera vez que escribo aquí. Os explico, dentro de dos días tengo la selectividad, y el año que viene quiero hacer arquitectura técnica.
Este verano voy a estar trabajando y la verdad es que no me apetece ponerme a estudiar el año que viene. Y como siempre he querido hacer esto de irme un añito a trabajar fuera y este año he ido a londre y me ha enamorado estaba pensando en tomarme un año de descanso y irme a londres a trabajar. El problema... el dinero... con unos 1000 euros que calculo que podría ahorrar este verano podría sobrevivir allí, contando que me gustaría encontrar trabajo lo antes posible allí???
Que creeis?¨
Y por cierto, que me aconsejaríais, que este año de vivir fuera sea este que viene o que mejor fuera cuando ya haya acabado de estudiar?!!
Besossss
arqlndn
19-ago-2007, 03:00
hola yo estoy tb en una situacion similar, defiendo el pfc el 5 de octubre y me interesaba conocer a gente que este trabajando en algun estudio (hago arquitectura), no tengo claro si sera mejor pedir una beca o plantarme en londres y enviar cv a cualquier estudio.
Llevo un año y medio trabajando en españa y ahora me apetecia probar otro rollo.
un saludete
oliverina twix
23-ago-2007, 01:59
Para trabajos especializados es un poco peligroso inventarse la experiencia laboral, entre otras cosas porque la suelen comprobar. Ademas de eso suele estar el tema de las referencias (antiguos jefes que quieran hablar bien de ti a tus nuevos empleadores) y los porfolios (imprescindibles en todo trabajo medianamente creativo que se precie).
Lo mejor es buscarse la vida para estudiar un master o post-graduate course. Si curras como un cabrito/a y tienes talento puedes salir del curso con trabajo enchufado/a por tu profesor/a (ese tipo de enchufe se estila mucho por aqui).
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!