PDA

Ver la Versión Completa : De nuevo apellido mal con Ryanair

luis-m
09-dic-2007, 21:01
He estado mirando por el foro pero no he encontrado una respuesta a lo que me está pasando. ¿Alguien puede ayudarme?

Me han reservado un billete, pero me han colocado como primer apellido el segundo, me explico.
Si me llamo: nombre: luis, 1ºapellido: miguel, 2ºapellido: blanco,
me han cogido el billete como: nombre: luis miguel, 1º apellido: blanco.
Por supuesto coincide el número de DNI y todo lo demás...

Creéis que tendré algún problema en el aeropuerto? Alguien se ha visto en una situación parecida?

Muchas gracias por todo

ssirena
10-dic-2007, 01:27
Yo no creo que tengas ningún problema desde luego.

Un saludo.

Pati
10-dic-2007, 01:35
Pues yo no me arriesgaria y me pondria en contacto con ryanair.

majose
10-dic-2007, 02:28
Solo te van a pedir el DNI cuando factures.

Como quieras hacer cambios te van a cobrar.

MaKoKe
10-dic-2007, 04:46
Tal como lo cuentas no creo que tengas problemas porque los datos son los correctos, puesto que aparecen nombres y el inconfundible numero del dni. :wink:

chiruco
10-dic-2007, 16:08
No te preocupes que no tendras ningun problema. LOs problemas estan surgiendo cuando falta una letra o te equivocas al escribir el nombre o los apellidos y no lo compruebas antes de enviarlo. Pero estando tu nombre escrito no van a comprobar si Miguel es nombre o apellido.

fiz&chipz
10-dic-2007, 17:02
No creo que debas preocuparte, a mi siempre me ponen los dos apellidos juntos y no me han echado para atras nunca.

S T E R L A R
13-dic-2007, 05:31
A mi me pasó eso de los apellidos, y me dijeron que tenía que cambiarlo y ponerlo correctamente. Yo no sé exactamente si pasa algo o no.
Pero yo personalmente no me arriesgo, ahora si alguien lo ha hecho anteriormente y no ha pasado nada, pues genial.

MaKoKe
15-dic-2007, 03:17
Si es como él ha expuesto no debe tener problemas. Yo tengo dos nombres en esta ultima ocasión utilicé el segundo (por simplificar) más los dos apellidos y no tuve problemas, porque además vá, supongo que correcto, el numero del DNI. :wink:

Maria (Mia)
18-dic-2007, 18:41
No me ha ocurrido con Ryanair pero con Luthtansa casi me dejan en tierra en Alemania porque en mi billete sólo ponía mi primer nombre y mis dos apellidos (DNI correcto) Me costo hacerle entender a la chica que Aunque me llamo Maria Carmen no uso el segundo nombre nunca!

Cuidado porque no siempre se tiene suerte en este tipo de cosas, sobre todo con compañías que van a ver si te encasquetan otro billete nuevo.

MaKoKe
19-dic-2007, 10:30
Lo de cuidado estoy de acuerdo contigo, eso pasa en casi todas partes nunca estas al 100% de seguro en nada y siempre pueden surgir cosas. Pero ahora que hay que aportar nº dni/pasaporte (es unico para cada individuo) no deben plantearse, aunque como tu dices pueden darse. Nosotros tenemos que ser la familia de la suerte porque a dos hermanas y a un sobrino le han pasado lo mismo que a mi en cuanto a los nombres y no hemos tenido ningun problema tanto en ryanair como clickair. Pero esta bien conocer que puede pasar, sobre todo para estar alerta. :wink:

TRASNO39
25-dic-2007, 19:50
Aqui en España no tendras problema. Pero Alli sera diferente, son muy suyos y no pasan una. Repara el error aunque te cueste dinero sino te quedaras en tierra casi seguro.

kbzajunior
06-may-2008, 03:12
Buenas.
Pues, yo , saque el otro dia billete con rynair, para 3 pasajeros... pero el titular , digmaos del billete soy yo...

Puse todos mis datos correctos, pero me esquivoque, y puse que mi pais es SRI LANKA :(....

Como me ocurrio eso? pues ni idea...

Tendre algun problema con rynair? CREO que en sevilla lo entenderan.... y basicamente, donde pone que soy de SRI LANKA es en el impreso de internet..., luegos ellos te hacen el billete original, que CREO QUE NO PONE EL PAIS... cierto??

Esque no quiero verme a la vuelta de londres, en Standsted que me pongan pequas y me quede en tierra...

Que opinais?
Gracias.

txapela
06-may-2008, 04:44
te he contestado en el otro tema

capone
15-may-2008, 05:44
Buenas.
Pues, yo , saque el otro dia billete con rynair, para 3 pasajeros... pero el titular , digmaos del billete soy yo...

Puse todos mis datos correctos, pero me esquivoque, y puse que mi pais es SRI LANKA :(....

Como me ocurrio eso? pues ni idea...

A mi me suena a "uso indebido" de la ruedecilla del ratón :? 8)

mir86
12-ene-2011, 18:10
He estado mirando por el foro pero no he encontrado una respuesta a lo que me está pasando. ¿Alguien puede ayudarme?

He reservado un billete, pero en mi primer apellido sanchez, me sale con dos s, es decir ssnchez. Todos los demas datos estan perfectos.
Creéis que tendré algún problema en el aeropuerto? Alguien se ha visto en una situación parecida?

Muchas gracias por todo

Homer81
12-ene-2011, 19:10

He reservado un billete, pero en mi primer apellido sanchez, me sale con dos s, es decir ssnchez. Todos los demas datos estan perfectos.

Muchas gracias por todo

Me da que en UK vas a tener problemas, y lo tendrás que cambiar antes a Sanchez.

sweet
12-ene-2011, 20:02
cuando os da la confirmacion para mirar los datos si estan correctos no mirais?? porque telita con el tema.
yo nunca me he fijado en eso y lo mismo a lo mejor sin darme cuenta hasta lo he puesto mal sin querer, no creo que por eso no te dejen entrar, por una letra? :confused:

MartaL
13-ene-2011, 08:12
Es sólo por el acento, que no lo reconoce, igual que la ñ, y en su lugar aparecera siempre otra letra o normalmente un simbolito tipo #

lapiconera
13-ene-2011, 16:38
en inglaterra tampoco tendras problemas, les explica lo de primer y segundo apellido en spain y como no lo entienden te dejan pasar sin complicaciones

Steve Mcqueen
14-ene-2011, 16:54
Hola.

Tengo una duda sobre lo de los apellidos, tan bien lo miran? tanto miran que coincida cada letra?

mi novia le compró los billetes a su hermana y una amiga, y en el segundo apellido de la amiga, puso Millán en vez de Milián, un error tipográfico que no nos hemos dado cuenta hasta hoy, al hacer la facturación on line.

En serio creéis que tendrán problemas? es que son 100€ por cambiar una letra.

Gracias

miraclop
14-ene-2011, 16:56
No tendra ningun problema.

Steve Mcqueen
14-ene-2011, 16:58
No tendra ningun problema.

Gracias, eso pienso yo, que por una letra, espero que no pase nada.
¿Hay algún caso de rechazo por un error tipográfico en nombre o apellido?

miraclop
14-ene-2011, 17:01
Yo no he leido que a alguien le haya pasado. Si recuerdo una vez que un forero se habia equivocado en el apellido y no se podia explicar con los de ryanair bien debido a su ingles; me ofreci llamar y el tio que cogio el telefono cambio el apellido en ese mismo momento sin necesidad de pagar ni un centimo.

anas1974
16-ene-2011, 23:16
a mi los de iberia me hicieron compar un billete nuevo, porque puso los apellidos de mi hija como los mios, pero creo que se pueden tener 3 errores tipograficos.

teneko
20-ene-2011, 10:36
A mi lo que no me viene en la tarjeta de embarque de Ryanair es mi DNI, no se si eso sera lo normal, tampoco viajo muy a menudo en avion. Sabe algo alguien?? Saludos

miraclop
20-ene-2011, 10:54
A mi lo que no me viene en la tarjeta de embarque de Ryanair es mi DNI, no se si eso sera lo normal, tampoco viajo muy a menudo en avion. Sabe algo alguien?? Saludos

No tiene por que.

JuliaJo
20-ene-2011, 14:43
Mi novio se llama Alejandro Rafael (si........ xD) y siempre en los viajes de ryainair ha puesto solo Alejandro y los dos apellidos y nunca le han dicho nada, ni en Holanda, ni en Marrakesh, ni en Roma... y siempre volando con Ryanair...

DeFulham
20-ene-2011, 14:52
Yo NUNCA NUNCA NUNCA utilizo mi segundo apellido y NUNCA he tenido problemas.

Lo que no puede ser es que una tal Ana Perez Cardenas viaje con un billete a nombre de Pepito Geranio Patras. Un poquito de por favor.

Si se os ha 'colado' una letra por otra, no importa, ni lo van a ver.