PDA

Ver la Versión Completa : mentir en entrevistas de trabajo

13-jul-2004, 00:01
Me pregunto si no puede tener malas consecuencias el mentir en las entrevistas de trabajo. Me refiero fundamentalmente al tiempo que te vas a quedar en Londres.
Yo voy a estar un par de meses y no tengo muy claro que decir.

Si te hacen un contrato de seis meses por ejemplo, ¿que debes hacer tu cuando te quieres marchar? Avisas una semana antes y el jefe se lo tomará aceptablemente bien?
¿Un buen día no apareces y te pillas un avión?
Porque si desapareces y tienes un contrato supongo q el tio te puede denunciar por incumplirlo. Y no sé que consecuencias puede tener eso.
Es que tampoco me apetece que me prohiban la entrada en el Reino Unido y tal... xDD

También me interesa saber si realmente es mucho más dificil que te cojan en un trabajo si no dices que estás al menos seis meses o dos años como he leido en algunos sitios.

Bueno, aver si alguien que sepa como está el panorama o que me pueda aconsejar me comenta algo.

Saludos

13-jul-2004, 00:03
Dani,
los contratos de trabajo en este pais son indefinidos una vez que hayas pasado tu periodo de prueba (Trial) y normalmente tienes un notice (tiempo de determinado para avisar de tu dimision) que debes respetar.SI es cierto que a cualquier empresa le interesa mas la continuidad que cambiar de empleados cada mes, pero en Londres la gente cambia de trabajo con mucha fecuencia.
Nunca te vayas sin avisar porque entonces si que pueden emprender acciones legales.
Un saludo,Arturo

13-jul-2004, 00:04
Como bien ha dicho Arturo los contratos aqui suelen ser indefinidos y siempre encaso de que ta vayas tendras que dar un notice.Pero aunque se cambia mucho de trabajo y lo normal es que si se encuentra algo mejor la gente se vaya de un sitio para ir a otro te cansejo que si realmente quieres ganar puntos a la hora de conseguir un trabajo mientas en lo referente a tu estancia.Si realmente piensas quedarte dos meses di que son seis.realmente mientras luego avises con dos semanas de que dejas el trabajo no te va a pasar nada.Ademas piensa que si es al contrario y la empresa es la que no te necesita no va a dudar en desprenderse de ti aunque solo lleves un mes.Asi que hay que ser legal pero tambien pensar un poco en uno mismo.
Un saludo,Manuel

imsiul
21-sep-2006, 22:42
Creo que hay que avisar minimo con una semana de antelacion, como se cobra por semanas, si de repente un dia no vas pues no cobras esa ultima semana y has currado gratis.

Asi que respetando el aviso de 7 dias, miente en todo: experiencia, estancia, estudios,...

exhiliadolondon3years
21-sep-2006, 22:56
Basicamente si te marchas sin avisar no vas a cobrar el ultimo mes, por tanto el jefe encantado de la vida, esperando que llegue otro listo y le haga lo mismo, que le trabajen sin cobrar.

Saludos

scotman
22-sep-2006, 02:09
No digas que vas a estar tres meses o seis meses, di directamente que has venido con idea de quedarte indefinidamente. NO PONGAS PLAZOS. Eso es lo mejor. Incluso seis meses puede ser poco tiempo. Alguien que tiene una empresa no quiere estar cambiando de empleados cada dos por tres, y por tanto tendrás mas posiblidades si dices que te vas a quedar indefinidamente.

Luego si te quieres pirar, pues das una semana de aviso o lo que se estipule en el contrato y ya está. Puedes facilmente decir que has encontrado otro trabajo mejor y punto.

Respecto a los contratos de seis meses .. aqui los contratos suelen ser de duración indefinida siempre, a no ser que de verdad sólo te quieran por un tiempo predeterminado. Incluso aunque fuese de tres meses, el empleado siempre tiene derecho a irse dando una semana de aviso o lo estipulado en el contrato. Es decir, firmar un contrato no quiere decir que te hagan exclavo y tengas que estar allí sin poder irte.

Es que tampoco me apetece que me prohiban la entrada en el Reino Unido y tal... xDD

Hombre ... no seamos tan ingenuos ... a nadie le van a prohibir la entrada en el país por irse de una trabajo ... por favor!! Tener una disputa con una empresa no quiere decir que seas un delincuente peligroso.

hobbes
22-sep-2006, 18:24
Y respecto a la experiencia?
suelen informarse y pedir referencias (y usarlas)?
llaman a tu antiguo jefe?
lo comprueban en el registro q hayas estado dado de alta?

Si dejo el tlf de alguien y llaman y ese alguien solo habla español?

Gabri
22-sep-2006, 21:07

Dependera del trabajo, pero vamos yo diria que no van a llamar.

scotman
23-sep-2006, 03:39

Muchas veces si comprueban las referencias. Sobre todo si la experiencia es algo esencial para ese trabajo. Muchas otras veces no lo hacen.

No siempre llaman, muchas veces envian una carta o un fax. Pero claro, eso es solo cuando no tienen mucha prisa porque empieces.

Para trabajos cutres normalmente no es tan importante, pero si das referencias del UK sí es posible que las comprueben.

Si son referencias del extranjero, es muy poco probable que las comprueben, aunque algunas veces si he visto que le han mandado un fax a la empresa, con una serie de preguntas sobre ti.

Si tienes referencias de españa, lo mejor es que tengas una carta de recomendación escrita o algo así, y así tener un poco más de credibilidad que simplemente poniendo el dato en la solicitud.