Ver la Versión Completa : Mi situación londinense
PLEKUONA
15-nov-2007, 21:03
Hola foreros/as:
Os escribo para contaros mi historia personal en London. Llegué el 1 de octubre, procedente de mi adorada París, después de vivir allí 2 años de mi corta vida (tengo 24). En París terminé un master así que ya he acabado mis estudios. Sin embargo, antes de volverme a España a buscar trabajo, me dije: has de ir a Londres a aprender inglés porque es fundamental. Y aquí estoy de au-pair en Balham. La familia es muy agradable, apenas trabajo 4 horas al día. La comida y la habitación están muy bien. No me puedo quejar en absoluto. Uno de los niños pasa de mí como de la mierda, pero lo asumo. Terminé un curso de inglés intermedio de un mes (el que me pagaba la beca de cursos de inglés de verano). Después me inscribí en el examen IELTS del 15 de Diciembre para ponerme una meta y trabajar duro. Hace una semana me apunté a un curso avanzado de IELTS al que voy 3 veces por semana. Todos los alumnos son au-pairs europeas que llevan aquí mínimo 8 meses y hablan genial (sobre todo las alemanas... qué máquinas!). Como veis todo está relativamente bien. Sin embargo, mi sensación is far from that. Aunque mi motivación por aprender inglés es alta, realmente quiero aprender a hablarlo fluido, no me gusta mucho esto. I mean, París tenía una magia especial que aquí no encuentro. Y no es exclusiva de París, también puedo encontrarla en España. El caso es que Londres no me gusta, la gente es maja pero bastante sosa en general, las calles son... no sé. Por favor no penséis que soy una xenófoba o una españófola que muere por la patria. A mí me gusta viajar, descubrir nuevas cosas pero aquí... no me hace mucho tilín. Quizá sea que aquí lo q hago es un poco aburrido mientras que en París estudiaba en la universidad algo que me gustaba (cine) y tenía horarios, exámenes, amigos... no sé una vida más "construida". El caso es que estoy pensando quedarme en España después de Navidad y no volver, aunque tenía pensado quedarme hasta Junio para aprender bien inglés. Qué enclenque soy! Qué me pasa! Llevo viviendo 4 años sola! 2 en el extranjero! No sé, siento que estoy tirando la toalla pero al mismo tiempo tengo tantas cosas que hacer en España: buscar trabajo, casa, preparar proyectos con gente que conozco allí... Estoy hecha un lío. Perdonad por el rollo. Y gracias por leerme.
Take care :?
shari129
15-nov-2007, 21:27
hola! por un lado te entiendo, pero tb piensa que llevas poco tiempo en london y que bueno, tal vez te falte algo de tiempo para habituarte. al final londres te encantara, ya lo veras. a mi personalmente la ciudad me encanta. es muy diferente a cualkiera de españa, pero creo que te falta tiempo. haz amigos, haz turismo. en londres hay millones de sitios por conocer. y sobre todo disfruta. aprender ingles es importante y esa experiencia te aportara un monton de cosas: buenas y malas, pero de todo se aprende.
cuidate! besos...
Sara
Lolamaddi
15-nov-2007, 21:32
La verdad es que no me extraña que prefieras París a Londres.
Amigos míos se han vuelto a París por las mismas razones que tú.
Quizá estés en una fase de transición y por eso te ha dado un poco el bache.
Mira hacia el futuro = Si los medios audiovisuales es tu campo estás en la ciudad ideal.
No estoy segura de que Paris tenga tantas posibilidades.
y... explora otros barrios de Londres.
Balham está bien pero no es exactamente para tirar cohetes.
creo k tienes k tener paciencia, o quiz'as buscar trabajo en oytro sitio de U.K por que todo el mundo se limita a Londres y U.K es bastante grande.
no te des por vencida taaan pronto!!!
alice_clubber
18-nov-2007, 23:18
yo vivo una situacion parecida a la tuya. La unica diferencia es que aun no estoy en Londres. Tengo que aprender inglés obligatoriamente y la gente no para de repetirme que yendo alli es la unica forma de hacerlo. Y se que lo voy a pasar fatal(no porque no sea sociable, todo lo contrario me encanta relacionarme). Pero ni el inglés ni Londres son mi fuerte.
Así que si te puedo dar un consejo... en cuanto sepas un poco vuelvete para España o París... si no te gusta no te obligues a estar alli.
Saludos
.MAFALDA.
18-nov-2007, 23:39
No se si conoceras bien la ciudad en un mes y medio que llevas aqui o no...pero yo te diria que te la pasees un poco, no solo los sitios turisticos, que callejees y te fijes en todo, si estudiaste cine, estoy convencida de que veras todo con ojos diferentes, y que te fijaras en detalles que otra gente ni acierta a ver...asi es como descubri yo que me encantaba Londres....
Cada dia, piensa en algo positivo que te haya pasado, o hayas visto o una ilusion, y te ayudara para reunir fuerzas y energia positiva....a todos nos dan bajones, pero ponte un desafio y superalo, te sentiras genial... :)
Quiza sea una cursilada lo que te acabo de decir...pero lo acabo de releer y me ha dado animo...(que facil es aconsejar a los demas con sus problemas, y que dificil seguir nuestros propios consejos con nuestros problemas... :roll: )
Suerte con lo que decidas!
PLEKUONA
19-nov-2007, 19:19
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aquí sigo. Me siento un poco mejor. He ido a ver la BFI de Londres y es increíble, como la de París (que pena que en España no tengamos filmotecas así). Esto me ha animado un poco. La verdad es que la zona de Southwark con el BFI, en National Theatre, la Tate, el río y todo eso, es precioso (bastante más que Balham). La verdad es que creo que el entorno es fundamental. Para que os hagáis un idea, yo vivía en París a dos pasos de Nôtre Dame, en pleno Barrio Latino, en fin impresionante. Quizá podría intentar buscarme otra familia en un barrio más bonito. Aunque es arriesgado porque mi familia es genial, pero Balham... Miraré cosas. Pero gracias...
Hola! Yo en vez de darte consejo, quería hacerte algunas preguntas... Verás este verano estuve en París 3 semanas (tb con la famosa beca del MEC).. y ahora voy a Londres porque hace mucho tiempo que lo tengo en mente y mi prioridad es aprender inglés, pero al igual que tú, estoy mucho más enamorada de París y solo pienso en el tiempo que tarde en mejorar mi inglés para poder irme a vivir luego a París. El caso es que, no se que ir a hacer ahi jejej porque sé que estudiar en la universidad es baratísimo (mucho más que españa, parece mentira!) pero el nivel de vida es bastante elevado por lo que siendo solo estudiante no podría mantenerme. Bueno me hablaron de unas becas del gobierno que están muy bien, las pueden pedir tanto trabajadores como estudiantes, y te ayudan a pagar el alquiler, las conoces? Y por otro lado, mi nivel de francés es intermedio, pero creo que París no es como Londres, es decir que para encontrar trabajo (de camarera o dependienta) creo que necesitaría un nivel mucho más alto no? Ya que tu eras estudiante, me podrías explicar como te mantenías tu?
Merci beaucoup!
sé que estudiar en la universidad es baratísimo (mucho más que españa, parece mentira!) pero el nivel de vida es bastante elevado por lo que siendo solo estudiante no podría mantenerme.
De barato nada... son 3080 libras cada año, unos 4500€ más el vivir allí. De barato no tiene nada hehe aunque es cierto que si lo comparas con un college... pues sí, es medio-barato.
Salu2! :wink:
bueno si lees el mensaje otra vez, verás que yo estaba hablando del sistema universitario de París, no de Londres. En París, una matrícula en una universidad pública (por ejemplo La Sorbona) cuesta alrededor de los 130 €. Y un master unos 300 €. Increible o no??
PLEKUONA
20-nov-2007, 02:49
Hola,
Pues sí tienes razón, las matrículas son baratísimas. Yo estuve estudiando en la Sorbonne (Paris-IV) de Erasmus y luego en Panthéon-Sorbonne (Paris-I) hice un master. Lo de las becas, verás. Hay una ayuda al alquiler en Francia. Tienes que pedirlas a la CAF (www.caf.fr (http://www.caf.fr) Caisse d'Allocations Familiales). Es un dinero mensual que te ingresan en tu cuenta (tiene que ser francesa). La cantidad depende de tus ingresos, barrio, apartamento, etc. Si te sirve de algo yo vivía sola en un estudio de 740e en pleno Barrio Latino (barrio muy caro), sin trabajar, sólo estudiando y me daban 223e al mes. Aparte de esto puedes pedir becas de educación al estado. Cuando yo fui de Erasmus tenía una beca de Caja Madrid, pero cuando hice el master en una universidad francesa pedí al estado una beca de Master según criterios universitarios y me dieron 4000e en pagos mensuales a lo largo del curso. París es una ciudad preciosa, es una sensación inexplicable. Yo no era de salir todo el rato y conocer a miles de personas pero sólo puedo decir que me sentí en casa desde el principio. Tiene una magia especial.
Hola,
Pues sí tienes razón, las matrículas son baratísimas. Yo estuve estudiando en la Sorbonne (Paris-IV) de Erasmus y luego en Panthéon-Sorbonne (Paris-I) hice un master. Lo de las becas, verás. Hay una ayuda al alquiler en Francia. Tienes que pedirlas a la CAF (www.caf.fr (http://www.caf.fr) Caisse d'Allocations Familiales). Es un dinero mensual que te ingresan en tu cuenta (tiene que ser francesa). La cantidad depende de tus ingresos, barrio, apartamento, etc. Si te sirve de algo yo vivía sola en un estudio de 740e en pleno Barrio Latino (barrio muy caro), sin trabajar, sólo estudiando y me daban 223e al mes. Aparte de esto puedes pedir becas de educación al estado. Cuando yo fui de Erasmus tenía una beca de Caja Madrid, pero cuando hice el master en una universidad francesa pedí al estado una beca de Master según criterios universitarios y me dieron 4000e en pagos mensuales a lo largo del curso. París es una ciudad preciosa, es una sensación inexplicable. Yo no era de salir todo el rato y conocer a miles de personas pero sólo puedo decir que me sentí en casa desde el principio. Tiene una magia especial.
Vaya qué envidia me das!!! Yo iba al Barrio Latino a menudo, sin duda era de los sitios que más me gustaban, aunque hay tanto por ver en París... Bueno muchas gracias por tu información! Una pregunta, la beca de la que hablas que pediste al estado y te dieron 4000€, qué criterios siguen para adjudicarla? Crees que es más o menos fácil conseguirla?
Gracias otra vez y mucha suerte por London, aprovechalo al máximo!
TheOther
21-nov-2007, 00:11
Pues eso, todo tiene ventajas y desventajas. Ahora no estas en Paris, estas en Londres. No puedes compararlas porque son completamente diferentes. Pues disfruta de Londres. Seguro que encuentras cosas que no hay en Paris. Y como arma fundamental, piensa que no vas a estar indefinidamente. Concentrate en lo que has venido a hacer: aprender ingles. Y, sobre todo, ten paciencia. Cuando menos te des cuenta ya has terminado o, quien sabe, la vida te pega un vuelco y acabas casandote y viviendo aqui! ;) [jaja]
SUPERCOCO
21-nov-2007, 02:31
como esta la Universidad en Londres????son de pago?????
DeFulham
21-nov-2007, 03:15
Pleku, no pasa nada porque no te guste Londres. Hay mucha gente a la que no le gusta. Lo que si es cierto es que si tienes una 'vida social' y te relacionas con gente y os vais a visitar cosas y... bla bla bla pues la misma ciudad parece mas bonita.
Si el unico motivo por el que te quedas en Londres es por aprender ingles, tal vez puedas plantearte otra ciudad o pais. Edimburgo? Dublin?New York? Benidorm? :lol:
Suerte con lo que decidas
PLEKUONA
22-nov-2007, 06:51
Gracias por las respuestas. Pues aquí estoy comiéndome el tarro otra vez. Estoy a punto de decidir que me vuelvo a España después de navidad, o quizá aguante hasta febrero. Esta decisión no es desde la desesperación, ahora estoy serena, tengo todas las comodidades. Es simplemente que hay tanto que hacer allí y tan poco aquí. Si al menos estudiara en la uni o trabajara... pero es que la uni ya no puedo y trabajo de au pair. No puedo estar 9 meses siendo nannie, yo que soy un culo inquieto, que tengo miles de proyectos... Lo único es el inglés, pero ya entiendo casi todo en la TV y tengo muchas más fluidez que al principio, digo yo que para navidad ya tendré un nivel suficiente para la comunicación básica. Y además tengo mucha motivación para aprender inglés y en España, no lo olvidemos, hay canales en inglés, radio en inglés, gente que habla inglés, libros y pelis en inglés... No sé.. y no, no tengo vida social ni amigos, que eso también cuenta. Good nigth
PLEKUONA
22-nov-2007, 06:53
digo.....! Good night.. por Dios!
midosuji13
22-nov-2007, 19:18
Hola!
Yo me voy en Enero.....no conzco londres, pero mis hermanos y amigos dicen que me gustará mucho.....pero. te aconsejo algo que yo trataré de llevar a cabo. En Londres, la música y su industria (ese es mi campo...) está muy por delante de España, hay muchísimo que aprender allí, y trataré de contactar con gente de allí y conocer, aprender, y quién sabe, lo mismo sale algún proyecto....En el cine, no se exactamente como está, pero me imagino que también estarán por delante, o por lo menos, con otra visión distinta a la española o francesa.¿Por que no intentas matar el tiempo libre investigando eso, conociendo a gente del entorno, etc?? en vez de estar alli sólo para aprender inglés (que puedes hacer en cualquier otro sitio), intentas aprender más de tu profesion??
Un saludo y suerte hagas lo que hagas...
PLEKUONA
23-nov-2007, 17:59
Hola chicos,
Me siento en la obligación de contaros mi decisión después de tanto rollo y de vuestras valiosas respuestas. He decidido que me quedo en España después de Navidad. He tomado esta decisión porque paso el examen IELTS el 15 de diciembre y termino las clases de inglés aquí. Así que en Enrero no tendría nada que hacer y definitivamente no puedo estar sólo siendo au pair y viendo la TV en inglés o tomando más clases (eso lo puedo hacer perfectamente en España). He intentado buscar de todo para tener algo que hacer pero no hay cursos que me interesen y que empiecen en Enero. Realmente este ha sido un mal momento en mi vida para venir a Londres, justo cuando he acabado de estudiar (que ya vale) y tengo que lanzarme al mercado laborar y empezar proyectos. El problema es que aquí sólo podría trabajar de camarera y cosas así y, la verdad, para eso prefiero empezar a trabajar en algo más interesante en España. He ido a ver el programa de voluntariado del British Film Institute pero tiene cojones que encima de que no te pagan un duro digan que valoran las solucitudes de gente dispuesta a hacer heavy lifting. Para hacer heavy lifting prefiero ir a Ikea a trabajar y al menos me pagan. Pero ellos se aprovechan de lo mucho que te gustaría poner en tu CV que has trabajado allí (desde luego). Y luego está el tema del contexto laboral. Cuando uno piensa asentarse profesionalmente en España no tiene mucho sentido estar aquí porque tengo que enterarme de lo que se cuece allí y no aquí. De todas maneras para Navidad habré mejorado mucho mi inglés, que es lo venía a hacer, y, desde luego, no pienso dejar nunca de estudiarlo, como el francés, porque me encanta hablar otras lenguas. De momento, tengo que decir a la familia que no vuelvo en enero y, sobre todo, disfrutar de Londres el tiempo que me queda! Gracias a todos de nuevo.
SUPERCOCO
23-nov-2007, 19:57
pues cruza los dedos para que cuando vengas a España tengas un "buen trabajo" y ganes mas de 1.000 :lol: a lo mejor mueres en el intento....y espero que no desesperes como me ha pasado a mi :cry: (y amuchas otras personas)
suerte!
guscontact
28-nov-2007, 00:14
pues pienso que concentrate en eso y que date el tiempo que planeaste lo de gustar o no es relativo si tienes esa meta, y al fin y al cabo londres tiene lo suyo si empiezas a salir mas, bueno suerte en lo que hagas
;)
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!