Ver la Versión Completa : extraños ingleses
Gran Patraña
07-ago-2005, 00:44
no conozco londres-gran bretaña pero algunas cosas que se leen en el foro me sorprenden.
eso de las au-pair en regimen de semi-esclavitud. crei que en el siglo xiix se habia terminado. Como siga asi las au pair tendran que pagar por trabajar. el alojamiento y la comida valen mas que su trabajo 24 h .
tambien me extraña eso de los alojamientos en familia, en españa y otros sitios que conozco eso no lo hace nadie. lo mas parecido son las "pensiones" de toda la vida, pero incluso eso es "profesional". no comprendo que a alguien no le importe que en su casa vivan extraños. ¿tan mal vive esa gente que tiene que compartir la vivienda? eso que se estilaba en la españa de los 60´ con los subarriendos y cosas parecidas.
lo de las hospederias en plan "comuna" tambien es sorprendente. como en la mili. ya ni en la "mili" se vive asi. son cosas de hace decadas, en los colegios los internos viviamos asi, pero ya en todos los colegios hay habitaciones individuales. en madrid en la casa de campo hay un sitio asi para jovenes-mochileros, pero eso es del ayuntamiento y el sitio tenia unas instalaciones excelentes. plantearse ir a estudiar a un pais y compartir tu vida con 10 personas es inaceptable y tercermundista.
Ferflux
07-ago-2005, 03:48
Me parece a mi que el único que se ha quedado en los años 60 has sido tu.
No pensaba contestar pero.... es superior a mis fuerzas. :evil:
lothluin
07-ago-2005, 06:52
Lo q hay q leer! :roll: Pues si q se nota q no conoces nada de londres ni de lo q es la vida en tu país, porq te aseguro q los estudiantes aqui tb comparten piso y q tb hay familias q tienen au pairs inglesas o de otros paises y familias a las q pagan por hacer intercambios.
INVITADO
08-ago-2005, 00:32
no conozco londres-gran bretaña pero algunas cosas que se leen en el foro me sorprenden.
eso de las au-pair en regimen de semi-esclavitud. crei que en el siglo xiix se habia terminado. Como siga asi las au pair tendran que pagar por trabajar. el alojamiento y la comida valen mas que su trabajo 24 h .
tambien me extraña eso de los alojamientos en familia, en españa y otros sitios que conozco eso no lo hace nadie. lo mas parecido son las "pensiones" de toda la vida, pero incluso eso es "profesional". no comprendo que a alguien no le importe que en su casa vivan extraños. ¿tan mal vive esa gente que tiene que compartir la vivienda? eso que se estilaba en la españa de los 60´ con los subarriendos y cosas parecidas.
lo de las hospederias en plan "comuna" tambien es sorprendente. como en la mili. ya ni en la "mili" se vive asi. son cosas de hace decadas, en los colegios los internos viviamos asi, pero ya en todos los colegios hay habitaciones individuales. en madrid en la casa de campo hay un sitio asi para jovenes-mochileros, pero eso es del ayuntamiento y el sitio tenia unas instalaciones excelentes. plantearse ir a estudiar a un pais y compartir tu vida con 10 personas es inaceptable y tercermundista.
lleva razón, a ver si algunos de lo que trabajan por alli con sueldos "tecermundistas" trabajaria en lo mismo en España por esa miseria, me he quedado "boquiabierto" con un post esta mañana que decía que si estaba bien pagado un sueldo de 55 libras a la semana por trabajar de niñera (4!!!) y poco menos que tambien de empleada del hogar o como se quiera decir con el nivel de vida que hay en Londres!!!
lothluin
08-ago-2005, 05:55
Si, pues a ver q sueldo cobra aqui cualquiera q venga sin saber castellano!! No es tercermundista, es de logica, no te van a dar un trabajo decente si ni siquiera hablas su idioma bien :roll:
Gran Patraña
08-ago-2005, 18:03
No era mi intencion polemizar sino encontrar alguna explicación.
sobre lo que lothluin creo que no tiene nada que ver saber un idioma para desarrollar un trabajo si el trabajo no lo requiere, ¿o friega peor un friegaplatos inculto?
yo que me quejaba de los españoles que contratan niñeras o chachas en españa y no les pagan seguros o son seguros sin derecho a nada y unos sueldos de risa aprovechandose de que son de paises pobres. pero son sueldos decentes comparados con la "paga de los domingos" que les dan en londres.
por lo que veo a algunos os da igual que este bien o mal ciertos "comportamientos" si los hacen los ingleses son "modernos" y aceptables aunque sea dormir en una cama con piojos, ¿mucho paleto hispano en londres?, ¿ como los de "vente pa´alemania pepe"?
pd: por cierto siento simpatia por los ingleses en general. pero hay comportamientos incaceptables sean ingleses o turcos.
Amos a echar cuentas:
NECESESITO QUE ALGQUIEN QUE TRABAJA O HAYA TRABAJADO DE AU PAIR ME DIGA CUANTAS HORAS HACE A LA SEMANA, ME REFIERO A HORAS REALES DE TRABAJO.
A ese número le llamaremos X.
Ok, tenemos que l@s Au Pairs, tienen la habitación y la comida pagadas.
O sea que:
HAB: cuesta un minimo de £60pw.
COM: cuesta unas £30/£40pw, vamos a ponerle £40.
60+40+las 55 que se perciben de sueldo son= £155pw, ahora debemos esperar a que alguna Au Pair nos escriba cuantas horas a la semana trabaja REALMENTE, para saber como está la cosa, ok???
A ver si algun@ se anima y nos lo cuenta, aunque supongo que cada caso será un mundo, pero es para que los futuros au-pairs puedan hacerse una idea de si les están o no intentando engañar, ok???.
A.
si te sirve tengo una amiga de au pair que hace 4 horas diarias :roll:
Pues en el caso de las 4 horas diarias estamos que...
155/20=£7.75ph lo cual no está nada mal si recuerdo por ejemplo las £5.05 que cobrábamos en el Preta el año pasado, lo que debéis tener en cuenta es que como Au-Pair, en la mayoría de los casos no estáis contratados ni pagáis NI ni taxes ni nada, así que les podéis exprimir un pokillo más incluso, no???
A.
no conozco londres-gran bretaña
Pues, no veo a qué viene tanta extrañeza. La primera vewz que vine a este país cuando estuve alojada con una familia. Mi compañera de cuarto y yo entrábamos y salíamos (más la segunda que la primera, jeje), como queríamos. Hay gente que lo hace por el dinero, pero también hay mucha otra que lo hace por conocer a gente, etc. Nos trataron muy bien.
Y en cuanto a lo de la hospedería, no sé muy bien a lo que te refieres. Pero, estuve viviendo un tiempo en un sitio que la gente solía llamar "travellers house" porque estaba lleno de esos "jóvenes mochileros" de los que hablas, además de algunos de otras nacionalidades. Era una casa en la que podías llegar a compartir el cuarto con otras 2 personas. En total, éramos entre 15 y 17 personas. Es de lo más normal.
Montse :)
lothluin
09-ago-2005, 04:15
No era mi intencion polemizar sino encontrar alguna explicación.
sobre lo que lothluin creo que no tiene nada que ver saber un idioma para desarrollar un trabajo si el trabajo no lo requiere, ¿o friega peor un friegaplatos inculto?
yo que me quejaba de los españoles que contratan niñeras o chachas en españa y no les pagan seguros o son seguros sin derecho a nada y unos sueldos de risa aprovechandose de que son de paises pobres. pero son sueldos decentes comparados con la "paga de los domingos" que les dan en londres.
por lo que veo a algunos os da igual que este bien o mal ciertos "comportamientos" si los hacen los ingleses son "modernos" y aceptables aunque sea dormir en una cama con piojos, ¿mucho paleto hispano en londres?, ¿ como los de "vente pa´alemania pepe"?
pd: por cierto siento simpatia por los ingleses en general. pero hay comportamientos incaceptables sean ingleses o turcos.
Bueno, eso de q para fregar platos no hace falta saber el idioma es muy discutible, porq algo tendrás q entender,no? Y ahora no me vengas con q en españa se trata bien a los inmigrantes de paises mas pobres y q sus sueldos son mas decentes. Acertijo: cuantos sudamericanos entran en un piso de 45 m? seguro q mas q españoles en una casa de 2 pisos en londres.
si claro, y vivir con papa y mama hasta los 40. q triste, asi q asi estamos de apijotados cuando llegamos aki... :roll:
si claro, y vivir con papa y mama hasta los 40. q triste, asi q asi estamos de apijotados cuando llegamos aki... :roll:
Como os gusta generalizar. Q sabras tu de como viene la gente? Habra gnete que quiere una single room con baño, sky y broad band y otros a los que no les importa dormir entre cartones. Me estoy empezando a cansar del cuento ese del pijerío y de los señoritos. :evil: :evil:
Eterno
Bueno no quería entrar en discusión pero ayer muerta del aburrimiento en el trabajo me puse a pensar sobre lo que dijistes y te respondo.
Si una persona quiere ir a otro país a estudiar inglés no se va a alquilar una casa durante el tiempo que esté ahí porque entonces se arruina. Así que la mejor forma es conviviendo con una family y, de esta forma, es seguro que va a aprender inglés.De la otra no porque...¿ quién sabe si conocerá a alguien con quien practicar su inglés?
Además, ¿esclavitud?Me parece que en lugar de hablar de esclavitud sobre los au pair deberíamos de hablar de esclavitud sobre las mujeres. Si, esas mujeres que están las 24 horas del día a nuestra disposición y a ellas....¡NI LES PAGAN!Esa que tiene que soportarnos todo, hacernoslo todos y las que siempre nos apoyará mientras que nosotros le damos preocupaciones. Pero a ellas no se les paga ni nadie dicen nada.Y pues ellas son las verdaderas esclavas.Esclavas de nosotros. ¿Pero de eso no opinan?
Claro que no, prefieren opinar de chicos que se van de au pair para aprender inglés al que le dan un horario de trabajo que se agradece porque así no te aburres y aprendes más inglés y encima te pagan un sueldo, además de darte comida y alojamiento en la ciudad más cara del mundo. Eso no es esclavitud, eso es un trabajo muy bien pagado. Un sueldo para tus gastos, comida y casa.Todo lo que busca alguien que quiere aprender inglés. :)
Como os gusta generalizar. Q sabras tu de como viene la gente? Habra gnete que quiere una single room con baño, sky y broad band y otros a los que no les importa dormir entre cartones. Me estoy empezando a cansar del cuento ese del pijerío y de los señoritos. :evil: :evil:
Eterno
perdona, pero has interpretado mis palabras como te ha dado la gana. que yo sepa no he faltado el respeto a nadie y eso de que "que se yo de como viene la gente" probablemente bastante mejor que tu, pq trabaje en la recepcion de un hostel donde venian muchisimos espanoles a diario, algunos de vacaciones y otros pa quedarse.con apijotados no me refiero a pijos ni a senoritos ni nada de eso, sino a que mucha gente llega a este pais con casi 30 tacos y llega atontada, sin saber como buscar una casa ni hacerse un huevo frito.a mi personalmente me parece q espana es un pais en el q los padres estan demasiado encima de los hijos, si lo comparas con el resto de europa(menos italia, probablemente). esta es mi opinion y si no estas de acuerdo pues no pasa na, hombre.ala, un saludo.
Eterno
perdona, pero has interpretado mis palabras como te ha dado la gana. que yo sepa no he faltado el respeto a nadie y eso de que "que se yo de como viene la gente" probablemente bastante mejor que tu, pq trabaje en la recepcion de un hostel donde venian muchisimos espanoles a diario, algunos de vacaciones y otros pa quedarse.con apijotados no me refiero a pijos ni a senoritos ni nada de eso, sino a que mucha gente llega a este pais con casi 30 tacos y llega atontada, sin saber como buscar una casa ni hacerse un huevo frito.a mi personalmente me parece q espana es un pais en el q los padres estan demasiado encima de los hijos, si lo comparas con el resto de europa(menos italia, probablemente). esta es mi opinion y si no estas de acuerdo pues no pasa na, hombre.ala, un saludo.
Par empezar, quien te ha dicho que hayas faltado al respeto a alguien? Aparte que no sabes cómo estuve yo en Londres así no hagas suposiciones sobre quien sabía mejor sobre qué, gracias. Vale, tu cuando llegaste a Londres lo sabias todo? Tb sabias por donde empezar a buscar? Y si no saben ni hacerse un huevo drito que habrá quien en un mes te los sepa hacer estrellados, escalfados o fritos sin más. El caso es que me da rabia toda esa gente que va por ahi diciendo "todos son unos pijos menos yo". Que tengas un buen día
Eterno
pero me puedes explicar quien narices esta hablando de pijos o de no pijos??? alucino. con respecto a tu pregunta, por supuesto q no lo sabia todo, nadie nace sabiendolo todo...era una opinion, y ya te digo que si no estas de acuerdo, que me parece muy bien, que viva la libertad de expresion.y gracias, estoy teniendo un dia maravilloso.saludos desde la soleada londres
Ferflux
09-ago-2005, 22:00
Creo que lo único que ha pasado aquí es que ha habido un malentendido. Eterno, cuando les dijo apijotados se refería a atontados, no pijos. No? Haya paz! Todas las opiniones son respetadas.
Holzwegeagain
18-ago-2006, 06:14
Follar es de pobres.....eso dicen los "pijos".
Ya, ellos prefieren que se la chupen. Mejor, así no se reproducen y con Cucal mueren y desaparecen... Estás empezando a dejar de lado las reflexiones para meterte de lleno en necedades semánticas.
Eterno
Sun Tzu
18-ago-2006, 07:55
Pues yo soy pobre y follo poco. :cry:
SoliMar
18-ago-2006, 08:00
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mankitamera
18-ago-2006, 15:05
:lol: :lol:
a mas dinero mas actos sexuales.
cristinna
18-ago-2006, 21:28
:shock: EIN???
fiz&chipz
18-ago-2006, 21:36
:24555555 :24555555 :24555555 :24555555
Creo que te equivocas, el unico nexo de union entre clases sociales, razas, religiones, etc, etc, etc...es el sexo. Todo el mundo anda loco por pillar!!! :twisted:
Holzwegeagain
24-ago-2006, 03:41
1) Yo no me equivoco . En todo caso seran los "pijos".
2) No hay un solo "nexo" de union como dice tu, entre diferentes culturas. Hay alguno mas.
3) No.Por desgracias no todo el mundo esta como loco por eso.
fiz&chipz
25-ago-2006, 00:04
1) Yo no me equivoco . En todo caso seran los "pijos". Perdone Don dios.
2) No hay un solo "nexo" de union como dice tu, entre diferentes culturas. Hay alguno mas. Creo que es el nexo mas notable
3) No.Por desgracias no todo el mundo esta como loco por eso. O por suerte
:wink:
Holzwegeagain
25-ago-2006, 01:07
1) Yo no me equivoco . En todo caso seran los "pijos". Perdone Don dios.
2) No hay un solo "nexo" de union como dice tu, entre diferentes culturas. Hay alguno mas. Creo que es el nexo mas notable
3) No.Por desgracias no todo el mundo esta como loco por eso. O por suerte
:wink:
1) Don dios? como quiera......
2) "el mas notable " no es el unico.
2) Casi todo es respetable.Desde luego tu "O por suerte" lo es.
Brooklyn
25-ago-2006, 05:41
Bueno haber no todo el mundo tiene porque vivir en una habitación compartida, yo no lo hago estoy viviendo en una casa compartida eso si por 5 personas mas, todas estomos con una habitación individual salvo dos chicas que la comparten porque son amigas.
Eso va a gusto de la persona.
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!