PDA

Ver la Versión Completa : Q' SE PUEDE LLEVAR EN EL EQUIPAJE EN EL AVIÓN.

Laura27
10-jul-2007, 23:46
HOLA ! El 5 de agosto me voy a Londres y es la primera vez q viajo en avión y no sé muy bien q´se puede llevar en la maleta y q´ no. ¿alguien lo sabe o sabe dónde puede consultarlo de forma fiable? Se q hay restricciones con los líquidos, pero es sólo en el equipaje de mano ¿no?. lo digo por el líquido de las lentillas, champú.... Tras los intentos de atentados de las semanas pasadas, hay más restricciones en los vuelos al Reino Unido? Gracias :D

Shanfly
11-jul-2007, 00:53
pues tal como esta la cosa, yo en el equipaje de mano llevaria ropa y poca cosa mas. No puedes llevar bebidas, ni cristal, ni cosas punzantes, y no se si incluso se podra llevar comida o no.

chester
11-jul-2007, 06:11
pues depende un poco de cada compañia aerea, pero vamos todas tienen restriccions comunes.
Los liquidos en equipaje de mano solo se pueden llevar dentro de una bolsa de plastico transparente y los botes no tienen que superar los 100ml o algo asi. Comida "seca" en principio creo que se puede llevar; galletas y estas cosas.
En las maletas que factures no hay restricciones de liquidos
De todas formas entra en la pagina de la compañia con la que vuelas q fijo q encuentras toda la informacion.

Lilim
11-jul-2007, 06:59

Como???????? No se puede llevar ABSOLUTAMENTE nada.. ya que hay peligro de que algo reviente y manche el resto de maletas!
Otra cosa es q todo el mundo lo haga...

Entra en la pagina de AENA.. q alli esta todo bien explicado, por lo menos lo que puedes pasar por el control de seguridad y lo que no. Lo que metas en la maleta ya es otra cosa :)

Para UK ahora estan pesaditos con que no se lleven mecheros en la maleta...

chester
11-jul-2007, 23:17

Como???????? No se puede llevar ABSOLUTAMENTE nada.. ya que hay peligro de que algo reviente y manche el resto de maletas!
Otra cosa es q todo el mundo lo haga...

Entra en la pagina de AENA.. q alli esta todo bien explicado, por lo menos lo que puedes pasar por el control de seguridad y lo que no. Lo que metas en la maleta ya es otra cosa :)

Para UK ahora estan pesaditos con que no se lleven mecheros en la maleta...

Leete bien la pagina, extraido literalmente de la pagina:
¿QUÉ NO CAMBIA?

Usted puede todavía:

- Llevar los productos autorizados, incluidos los líquidos y sustancias relacionados en el apartado anterior, en las maletas que usted factura; las nuevas medidas sólo afectan al equipaje de mano.

Mecheros no se pueden llevar ni en la maleta ni en el equipaje de mano; solo dejan llevar un mechero recargable contigo, en los bolsillos por ejemplo. Los mecheros desechables no dejan llevarlos. Lo que tambien dejan llevar es una caja de cerillas de seguridad.

Neopirate
11-jul-2007, 23:28
este pdf puede aclarar un poco las cosas...

http://www.aena.es/csee/ccurl/PREGUNTAS ... TES_ES.pdf (http://www.aena.es/csee/ccurl/PREGUNTAS%20FRECUENTES_ES.pdf)

Lilim
12-jul-2007, 09:00
2.- ¿PUEDO LLEVAR LÍQUIDOS EN EL EQUIPAJE DE BODEGA?
Sí. Estas limitaciones son exclusivamente para el equipaje de mano, por lo que usted podrá llevarlo todo en el equipaje facturado. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se facture la maleta

....Sera en la compañía que lo permita. Yo trabajo en Iberia y no se permiten líquidos en las maletas (botellas y según que...) porque no se reviente y manche el resto de equipajes... de los cuales no se hace cargo la compañia

Ahora que las gente los meta... ya es otra cosa...

london07
18-jul-2007, 18:50
Por otra parte, de los 15 kg que puedes facturar, llevar botes de gel y champu me parece una pasada.

sarape
18-jul-2007, 19:51
He estado leyendo lo que se puede llevar en la maleta y no ponen ninguna restricción a los líquidos, lo que no voy a hacer yendo a Londres una semana es poner a comprar gel o champu nada mas llegar, porque mis hoteles son muy sencillitos y no ponen nada.

Lilim
19-jul-2007, 07:58
Por otra parte, de los 15 kg que puedes facturar, llevar botes de gel y champu me parece una pasada.

En la mayoria de compañias son 20 kilos (que igualmente me parece poco....)

lidia_golobardas
06-ago-2007, 05:21
y sabeis si permiten llevar el poratil como equipaje de mano?
no me atrevo a facturarlo :?

javinglish
06-ago-2007, 06:39
De memoria, creo que con Ryanair son 15 kilos lo que puedes embarcar.

Charomp76
06-ago-2007, 18:31
Y comida, se puede llevar comida en el equipaje?
me refiero a fiambre envasado al vacio en la maleta facturada... :roll:

Soniafru
06-ago-2007, 18:35
y sabeis si permiten llevar el poratil como equipaje de mano?
no me atrevo a facturarlo :?

Si, el portatil de mano sin dudarlo.

Soniafru
06-ago-2007, 18:36
Y comida, se puede llevar comida en el equipaje?
me refiero a fiambre envasado al vacio en la maleta facturada... :roll:

Si, se puede llevar comida envasada sin problema.

Para más información puedes meter "fiambre" o "chorizo" en el buscador del foro, que es un tema muy recurrente por aqui.

:lol:

Charomp76
06-ago-2007, 18:46
ok gracias, yo estuve tiempo alli y me llevaba chorizo y jamón y hasta aceite y sidra...casi na.
:lol: Pero eso fue hace 6 años y todavia no estaba el tema tan dequiciado.
Ahora me voy para cinco dias a patear y quiero llevarme para hacer los bocatas.

Soniafru
06-ago-2007, 18:51
Pues nada, entonces tú conociendo la ciudad sabes a lo que vienes, sin itinerarios imposibles, nervios ni nada.. :lol:

Pues eso, que la disfrutes! :wink: