PDA

Ver la Versión Completa : Hay problemas con las tarjetas euro 6000 o maestro?

InsaneMind
26-jun-2007, 19:00
Hola, hay alguien de inglaterra o que haya ido y que puedo decirme si hay problemas alli para sacar dinero con tarjetas de debito euro 6000 o maestro? Es que me dijo un tio en el banco que esas valian en todo europa menos en inglaterra, pero despues volvi a preguntar otro dia que habia otro tio y me dijo que no hay ningun problema. A ver si me podeis asegurar si me ira bien o no.

Es para saber si le tengo que pedir la visa a mi padre, porque supongo k para sacar dinero si se su clave no tendre ningun problema, lo unico sera para pagar.

Gracias de antemano y un saludo.

Vega_7
26-jun-2007, 22:11
Buff, yo ayer estuve más de una hora mirando en internet los rollos de la moneda y las tarjetas, y no consegui sacar nada muy claro.
Por lo que parece, es que lo ideal es tener una de credito Visa o Mastercard.

Yo tambien tengo las maestro euro 6000 de debito, hoy he ido al banco que voy siempre y me ha dicho que en inglaterra puedes usarla con total normalidad, que en los cajeros te cobra 3% por ciento de comision y el pagar con ella no te cuesta ninguna comision.
Por detrás de la tarjeta pone Cirrus y EUFISERV y dice que eso es lo que se utiliza a nivel europeo.

Me ha dicho que el unico problema con las de debito es que a veces se corte la linea de telefono o algo así y te deje colgado, pero eso tambien te puede pasar aquí (a mi nunca me paso).

Y por ultimo me dijo que si el fuese a estar mucho tiempo se llevaría una de credito para estar completamente seguro.
Yo solo pienso llevar la maestro.

De todos modos, yo solo se lo que me han dicho, lo ideal sería que nos lo contase alguien que realmente ha estado allí.

Un saludo.

chachi_que_si
26-jun-2007, 23:44
Yo tengo una Visa (os la podéis sacar en el BBVA si queréis, no os cobran comisión ninguna por abrirla o mantenerla) y una Maestro Euro 6000 (del Unicaja), ninguna de las dos da problemas a la hora de sacar dinero de un cajero o hacer compras en los súpers. Eso sí, a la hora de sacar dinero, la Euro 6000 tiene menos comisiones que la Visa (Euro 6000 2'5 % con un mínimo de 2'10 €; Visa 4'5 % con un mínimo de 3 €), así que si ese es vuestro caso, no me molestaría ni en sacarme la Visa. Personalmente, yo la Visa la tengo para hacer reservas por internet.

Vega_7
28-jun-2007, 21:11
Y si voy a pagar con ella en un comercio, no me cobran comision por el cambio de moneda?

Tanuka
28-jun-2007, 22:01
Seguro q la maestro tira? esq yo tengo esa y toy como vosotros, en un sitio m dijeron q sin problemas, en otro q en Inglaterra q no me aseguraba q tiraba, a mi me dijeron d sacarme una Visa en la Caja de Ahorros q el primer año es gratis y q esa tiraba fijo, aunq yo si m tirara la otra tb la prefería q son menos comisiones, asiq no sé q hacer:S pq qedarse sin dinero allí tp es plan:S

chachi_que_si
29-jun-2007, 01:25
Y si voy a pagar con ella en un comercio, no me cobran comision por el cambio de moneda?Sí, creo que es un 1%.

chachi_que_si
29-jun-2007, 01:30
Seguro q la maestro tira? esq yo tengo esa y toy como vosotros, en un sitio m dijeron q sin problemas, en otro q en Inglaterra q no me aseguraba q tiraba, a mi me dijeron d sacarme una Visa en la Caja de Ahorros q el primer año es gratis y q esa tiraba fijo, aunq yo si m tirara la otra tb la prefería q son menos comisiones, asiq no sé q hacer:S pq qedarse sin dinero allí tp es plan:SSi quieres la Visa, pregunta en el BBVA que si eres menor de 25 ó 26 te la hacen de gratis. En Inglaterra concretamente no sé al 100 % si la Maestro tira, estoy segura de que sí, porque yo la he usado en Suiza (donde tampoco usan el Euro como moneda) y funcionó a la perfección. Yo tengo las dos, así que me las llevaré, pero tiraré de la Maestro Euro 6000, que es la que menos comisiones se cobra, y con diferencia! Probablemente te encuentres algunos establecimientos no te acepten dicha tarjeta, pero al igual que ocurre aquí en algunas tiendas. Pero sin dinero no te quedarás, no te preocupes, porque sacar dinero, segurísimo que puedes ;)