PDA

Ver la Versión Completa : La vida pirata es la mejor????

22-jun-2005, 20:36
Pues eso foreros ( con el pretexto de escribir un minuto ) lanzo este tema....

realmente la vida comoda,intentando dar el palo cuanto menos mejor, en casita con los papis hasta los 27,sacandote la carrera en 8 agnos, te vienes a Londres y te pasas 3 meses de farra y 'buscando' curro ( no me refiero a los q de verdad lo buscan).

En definitiva, echandole morrete a la vida, y... los q vengan detras que arren!! .Bueno pues eso, a la larga esa aptitud hacia la vida sale rentable???? es realmente divertida? solo la pueden llevar determinadas personas? Como lo veis :D :D :D

22-jun-2005, 20:52
Desde luego que estresante no debe de ser pero hay gente que la sigue llevando por muchos años que tenga y suelen ser los que en el trabajo se "escaquean". Por cierto, ya me gustaría estar en casa de mis padres sólo hasta los 27. A este paso con el precio de la vivienda estaré hasta los 37.
Eterno

23-jun-2005, 21:04
A veces, es bueno hacer eso por una semanita o dos. Mucha gente que conozco de aquí se coge un par de meses o incluso más de "career break" para viajar y vuleven con las pilas recargadas.

En España, con el panorama que tenemos, bastante hay con que puedas estar hasta que pagues el piso. :(

Yo creo que me aburriría bastante si lo hiciera por mucho tiempo...

Montse :)

Magnificus
24-jun-2005, 00:26
Yo creo que parte del problema radica en que en SPA no os planteais otra cosa que no sea COMPRAR un pisito e iros a vivir con la parejita... hablo en la inmensa mayoría de los casos... y el que diga que no que mire a su alrededor y lo repita...

Esto en otros países no pasa... esa obsesión por la propiedad... por anclarse en un sitio... No sé...

Yo he conseguido salir de casa antes de los 30 y hacer mi vida... en realidad antes de los 25 ya estaba aquí o allá... he conocido varios sitios y muchos más que voy a conocer... Obvio no digo que mi modo de hacerlo sea el óptimo... pero me extraña que tan poquita gente se lo plantee como una alternativa... Es más viable de lo que pueda pareceros... Y ojo que no estoy hablando de vivir en pueblos de mala muerte (con perdón) donde alquileres y tal sean baratísimos... yo ahora estoy en BCNcity y me da hasta para mis vicios y para ahorrar un poquillo (y no tengo un sueldazo del quince)... pero bueno... son maneras de hacer las cosas...

Lo único que quiero decir es que... TODO ES CUESTIÓN DE PRIORIDADES... No me digáis que es imposible irse de casa antes de los XX... lo que es imposible es hacerlo si sólo contemplas una vía...

24-jun-2005, 01:49
También, tienes que tener en cuenta la educación de una persona, que siempre va a influir en lo que haga. Todos tenemos una opinión y hay que respetarla, aunque algunos critican todo aquellas opiniones que no comparten.

Pregunta: A vosotros que estáis en el extranjero no os han criticado alguna vez por no tener nada propio (=coche, casa, etc), después de haber cumplido los 25 y por vivir en el extranjero? Algunos parecen asociar ambas cosas.

Montse :)

24-jun-2005, 02:25
Que utopicas suenan algunas respuestas.., no se yo pienso que llega un momento que quiers 1a cierta estabilidad, alguien con quien poder compartir tus cosas, un buen trabajo, algo de dinero...

Magnificus
24-jun-2005, 02:25
Sí... si yo respeto todo... Soy puramente consciente de que estoy en el bando minoritario... Y para ser sinceros 5 años atrás estaba en el mayoritario... emparejado... pensando en pisitos y esas cosas... Y probable si ahora estuviera en pareja también me plantearía cosas de ese estilo... aunque también es cierto que si no estoy en pareja ha sido entre otras cosas porque no quería seguir por ese camino...

Es decir... que cada cual viva como quiera que todo es respetable... pero... que no me digan "es imposible irse de casa de los padres"... nononono... es imposible si no es tu principal prioridad y prefieres estudiar, ahorrar para luego tener algo de tu propiedad, etc etc... pero si tu prioridad principal es ésa... lo haces... Y repito que me parece perfecto que la prioridad de la gente sea estudiar o hacer otras cosas aunque para ello se tengan que estar unos años en casa de los papis (también yo lo hice!)...

PD: La teoría de las prioridades es válida en el 9X% de los casos... quedarían fuera de ella aquellos que ya de jóvenes se encuentran con cargas familiares ineludibles (pero son una reducida minoría)...

24-jun-2005, 07:28
Yo si digo que antes de X edad no puedo salir de casa de mis padres es por la sencilla razon de que no quiero alquilar un piso bien con mi pareja bien con la Patrulla X ( nº amplio de personas ) pq estar pagando x algo q nunca va a ser mio para mi es tirar el dinero.
Si es por eso tambien puedo hacerme una mochila, hacerme con un perro, una flauta y una cresta y largarme de casa o tambien ser un homeless...posibilidades hay muchas pero como decia una pegatina de las JJLL "vive como piensas y no pensaras en como vives"
Eterno

Magnificus
25-jun-2005, 03:51
pq estar pagando x algo q nunca va a ser mio para mi es tirar el dinero

Ahí está el quid de la cuestión... Este es un planteamiento muy de por aquí... que en muchísimos otros lugares del mundo no tienen... Sin ir más lejos un compañero de trabajo (francés, él) alucinaba cuando veía que aquí sólo pensamos en comprar hipotecándonos a 30 o más años... Me dijo que en FRA esto lo hacen una minoría y que lo normal es ir de alquiler... Me consta que en EEUU ocurre algo similar... lo cual también fomenta que la gente tenga muchísima más movilidad geográfica... asunto éste que siempre se menciona como uno de los grandes handicaps del mercado laboral español... Pero es que, óbviamente, cuando todo el mundo tiene viviendas de propiedad, la disponibilidad a la movilidad geográfica se reduce drásticamente (no me lo invento yo, ojo, está más que estudiado este hecho)...

Y yendo más allá, en mi opinión el razonamiento no es demasiado válido... Te pasas la vida pagando por cosas que no van a ser tuyas... Cuando subes al metro pagas por un servicio (transporte) y el metro jamás será tuyo, cuando vas a clases pagas por un servicio (enseñanza) y la universidad jamás será tuya, cuando vas al teatro pagas por un servicio (ocio)... cuando pagas un alquiler pagas por un servicio (vivienda)... Cuando compras un coche, en el fondo, también estás pagando un alquiler por un servicio (transporte)... puesto que aunque sí que tienes algo tuyo, es algo cuyo valor tiende a cero con el tiempo... de modo que lo correcto es considerarlo casi como un alquiler...

En cualquier caso entiendo tu razonamiento (es el que me repite mi madre constantemente y el de la inmensa mayoría de la gente -en SPA, insisto-)... pero esa manera de pensar es una de las causas de que la gente se independice tan tarde... Por lo que vuelvo al tema de las prioridades... Si "tener algo propio" está por encima de "ser independiente y hacer mi vida" (cosa que me parece muy legítima) entonces está claro que te vas de casa de los padres bastante tarde... pura cuestión de prioridades...

25-jun-2005, 22:48
De acuerdo pero entiendeme esto: si un alguiler me vale 600 € y pagar l a hipoteca 550, prefiero pagar esos 50 € más y que en el futuro me sirva de algo. Sin embargo si los alquileres fueron financiados en cierta manera o fuesen alquileres baratos creeme que no estaria donde estoy.
respecto a lo de pagar por algo que no será mio yo no quiero comprar un autobus, sólo su servicio; yo no quiero comprar la universidad sólo quiero el conocimiento; yo no quiero comprar un teatro sólo dos horas de buen ocio pero todo esto lo hacemos cuando la relacion servicio/precio es aceptable y no disparatado.
Respecto a lo de la movilidad geografica yo por tener una casa bien en propiedad bien en alquiler no a determinar la misma, supongo que eso de penderá tanto por la persona como por la situacion personal.
No se esta contestacion es muy ortodoxa pero es lo mejor que me he podido explicar para hacerlo después de comer :lol: . Un placer discutir contigo Magnificus
Eterno

25-jun-2005, 22:56
El de arriba sí soy yo pero he entrado sin el Login
Eterno

Ricardo 01
25-jun-2005, 23:57
Eterno, me sorprendes, te imaginaba más punki...

Estoy deacuerdo al 100% con Magníficus. Esa es una típica mentalidad de España que no se comparte en otros países: Me quedo con los padres hasta los 30, luego me caso y me hipoteco en un piso grande a 30 años. Y por supuesto ahorrar en casa de los padres ni hablar. Juerga cada fin de semana, discos, DVDs, cenar en restaurante de vez en cuando, ropa de marca... Al final de mes ni un duro en el bolsillo.
Pero como ha dicho Magníficus eso es algo propio de España. En otros países los jóvenes tienen otra mentalidad y tienden a independizarse antes, aunque esto suponga piso cutre compartido con amigos y recortar los gastos de lujos innecesarios.
También hay mucha gente en otras culturas (no en la española) que gustan de viajar, no digo en plan turista, sino en plan mochilero, meses o años viviendo en otros países, integrándose y conociendo otras culturas.
En este sentido creo que los Australianos son los más viajeros que he conocido.
La forma de vida española no es la única ni la correcta. Sólo es una más, y no es la que me va a mí.

Ricardo 01
26-jun-2005, 00:00
Se me olvidaba contar una anécdota.
Tengo un amigo que es lo opuesto a mí en estas cosas. El tío es un comodón del quince, con 32 años sigue en casa de sus padres y sin intención de marcharse porque según sus propias palabras está muy bien ahí y no hay motivo para cambiar. El tío se gasta todo lo que gana porque es un vicioso, discos, conciertos, DVDs, juergas... Y a final de mes no tiene nada, y eso contandop con que no paga alquiler... Bueno, es colega pero a veces me da un poco de verguenza ajena.
Pues el caso es que en distintas ocasiones he tratado de convencerlo para que se mueva de casa, irnos juntos a un piso compartido, o viajar por el mundo, etc... Y su respuesta suele ser "si tuviera dinero de sobra lo haría, pero para malvivir prefiero seguir como estoy". Lo irónico del asunto es ese "malvivir" al que hace alusión, pues desde mi punto de vista yo creo que vivo mucho mejor que él. O dicho en otras palabras, yo vivo, mientras que él deja pasar la vida de largo.
Es sólo mi opinión.

MissFlameS
16-jul-2005, 19:52
La vida pirata es lo peor, yo podria ser pirata de por vida, vivir de mis papis de por vida, de su herencia cuando murieran y aun asi podria seguir malgastando y viviendo a tope en el infierno tb(k sera donde vaya) peeeeero, no es para mi lo siento, no soy materialista, no soy frankista, no soy la hija perfecta, pero me quieren y me mantendrian :roll: pero ese rollo no es para mi :oops: io kiero vivir a tope por mi cuenta y cuidar de mi misma, que no se hacer ni un huevo frito :cry: y eso es super vergonzoso............... ay nono definitivamente no antes muerta ken casa de los viejoz!!

23-jul-2005, 04:40
yo te ensenyaria akocinar qerida mia, y atodo lo q su kisieras preciosa

MissFlameS
25-jul-2005, 17:28
jorge que quieres ser mr flames??? no me digas lo de cocinar dos veces que aqui nadie me enseña y cambio en un plis hoyitios por palitos ehh ayy :shock: :D k bonito es saber que queda esperanza para una exniña de papa como yo... :roll: