PDA

Ver la Versión Completa : FORO BRIGHTON !!

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10

tolfy
17-ago-2007, 03:53
y aqui de que hablais?
:twisted:

Cuantas veces lo vas a preguntar?? :lol:

DeFulham
17-ago-2007, 04:03
y aqui de que hablais?

Cuantas veces lo vas a preguntar?? :lol:
Buena memoria :lol:
:lol: :lol: :lol:
(y fijate que hay quien me contesta :lol: :lol: )

tolfy
17-ago-2007, 04:20
Dales un poco mas de tiempo y veras como cambian.

Bueno, yo te conteste la primera vez, pero si quieres saberlo de verdad,

BUSCAN EL EL BUSCADOR, JOER, que para algo esta. (esto viene por el otro post de porque la gente no contesta...) :wink:

tolfy
17-ago-2007, 05:03
laurittaa, mas o menos se por donde para, pero no te puedo decir mas. Un poco alejado si que esta, siempre tendras que coger el bus. Por alli que yo sepa no pasa ningun autobus las 24 horas, asi que si no coges el ultimo autobus tendras que ir a patita, o coger el 7 y bajar en la estacion de trenes o george street que te pilla mas cerca de casa. Pero aun asi, tendrias que andar mucho, yo diria que mas de 40 minutos y si ya hablamos desde el centro, casi hora y media o mas.

Mirando un poco el mapa, se que por alli cerca pasa en 46, 46a y posiblemente el 2 y una calle mas arriba pasan los 5, 5a y 5b, pero no se cuento tendras que andar para llegar hasta esas paradas. Creo que hay otro que pasa por la avenida OLD SHOREHAM, pero ni idea que bus es. Y en el tema de trenes estoy nulo, tendras que preguntar o mirar si cerca de alli hay una parada y ver si es mejor coger solo el tren para desplazarte, ya que cerca de alli (portslade) hay una parada y solo tendrias andar varios minutos.

tolfy
17-ago-2007, 05:29
Pues creo que vas a tener suerte, ahora que me he metido para comprar unos ticket semanales por online, he estado mirando algunas rutas y creo que el autobus N98 o 89 no me acuerdo muy bien, pasa cerca de tu zona por la noche. Tambien habian otros numeros durante el dia, pero ahora si que me falla la memoria.

Mira, metete en goggle map y busca tu direccion, y mira que calles principales tienes cerca y luego revisalo con las rutas de autobuses. En su pagina web tienes un buscador de calle, tienes que poner desde donde hasta donde, asi te apareceran todas las combinaciones y buses posibles.

Aparte de todo esto, este sabado vamos a la playa a beber un poco (lo que se dice un botellon) y luego ir algun club, quien quiera que pregunte donde y a que hora.

Cleo.Del.Nilo
17-ago-2007, 09:07
[quote="(y fijate que hay quien me contesta :lol: :lol: )[/quote]

:evil: :evil: :evil:

:1135555:

DeFulham
17-ago-2007, 15:23

Hola Cleo.Del.Nilo,
Muchisimas gracias por contestarme ( :4549 )
La verdad es que me gusta, de vez en cuando, ver lo que dice y piensa la gente de las provincias :lol: y hago estas incursiones (tolfy siempre me pilla!)
Por la capital todo bien gracias :P
Bueno, a ver si se mejora ese tiempo en BCN y te pones morena en la bcneta :wink:

Julio Fernandez
17-ago-2007, 20:09
Hola Q tal por ahi

Ya he escrito en este foro en alguna ocasion anterior, debido a que tengo pensado irme a vivir a Brighton.Pero antes de eso me cogere un avion desde Dublin a principios de Septiembre (sobre la primera semana de Septiembre) para estar alli un par de dias y echar un vistazo de primera mano.Me gustaria quedar con alguno de vosotros para tomarnos unas birrillas y conoceros.Si alguien le interesa y le apetece quedar, podeis reenviarme este mensaje...

Cheers up!!

tolfy
18-ago-2007, 01:55

Hola Cleo.Del.Nilo,
Muchisimas gracias por contestarme ( :4549 )
La verdad es que me gusta, de vez en cuando, ver lo que dice y piensa la gente de las provincias :lol: y hago estas incursiones (tolfy siempre me pilla!)
Por la capital todo bien gracias :P
Bueno, a ver si se mejora ese tiempo en BCN y te pones morena en la bcneta :wink:

De donde sale tanta simpatia y amor por los demas?? hoy es el dia de ser buena persona?? :roll:

Laurita, al final me equivoque viendo el mapa y como te estaras imaginado te voy a dar una .... noticia. :twisted:

Venga, de lo dire, has tenido mas suerte, por tu calle pasa el bus 5.

O mejor dicho, en esa zona es el final del trayecto de los buses, asi que te pilla cerca los demas 5, 5a y 5b. Asi que no tendras que andar mucho para cogerlos.

Esta sabado botellon en la playa, DeFulham porque no te pasas??

laurittaa
18-ago-2007, 02:35
gracias tolfy!oye sabes cuanto vale el bono para los auobuses?estare tres semanas aisk lo cogere pa un mes.el problema esk no pasa ningun bus nocturno cerca asik m tocara coger taxi.besos

tolfy
18-ago-2007, 02:47
Como te dije, pasate por la pagina web y mira en el apartado de tarifas, alli veras los precios de los diferentes tickets, 1 dia, 7 dias o un mes.
Yo te recomiendo que compres los semanales, creo que te sale mas barato que el de un mes o igual de precio, aparte puedes usarlos cuando tu quieras.

https://www.netescape-secure.co.uk/buses/purchase.htm

tolfy
22-ago-2007, 04:20
Este domingo vamos a Londres a ver un poco el carnaval, pero el dia fuerte es el lunes, pero nosotros no podemos ir, asi que si alguien se apunta y tiene a 3 amigos mas, que lo diga, para ir todos juntos.

Digo eso de 3 amigos mas, porque si solo va una persona, te sale el billete a 10 pounds, pero si soy cuatro, podeis comprar el 2x4 y os sale a 5 pounds por persona. Pero aun siendo 3, lo podeis comprar igual y os saldra el viaje un poco mas barato, casi 7 pp.

havi
24-ago-2007, 05:40
Hola soy un estudiante tinerfeño q va a dejar la carrera el próximo año para pasar un año (o más) en Inglaterra. Ya tengo decidido q quiero ir a Brighton pero no encuentro nada. No soy nada exigente, un piso de estudiantes, una casa con habitación libre o un cuarto compartido, por favor si alguien sabe de alguien q busque q se ponga en contacto cnmigo. Muchas gracias.
Mi correo es javiboullosa@hotmail.com

tolfy
24-ago-2007, 21:04
Hola soy un estudiante tinerfeño q va a dejar la carrera el próximo año para pasar un año (o más) en Inglaterra. Ya tengo decidido q quiero ir a Brighton pero no encuentro nada. No soy nada exigente, un piso de estudiantes, una casa con habitación libre o un cuarto compartido, por favor si alguien sabe de alguien q busque q se ponga en contacto cnmigo. Muchas gracias.
Mi correo es javiboullosa@hotmail.com

Mirate esta web que sera de ayuda, alli podras ver los anuncios de gente que alquila y gente que busca.

http://brighton.gumtree.com/

Aparte de esta, tambien puedes mirar en:

http://www.friday-ad.co.uk/Category/9/E ... hannel.asp (http://www.friday-ad.co.uk/Category/9/Editions/G|Brighton|K,B,F,A,C/SArea/Local/Web/Channel.asp)

http://www.spareroom.co.uk/flatshare/?posttown_id=9

Estas paginas aparte de buscar alojamiento, tambien podras buscar anuncios de trabajo.

Suerte

tolfy
28-ago-2007, 20:46
Hola que pasa??

Que esto esta muerto y que cada vez tienes que buscarlo mas abajo.

Pues total, que el domingo estuvimos en el carnaval de notting hill y fue una pasada. Mogollon de gente y musica por todos lados.

Y este miercoles, iremos despues de clase, a las 9 a tomar algo y luego al casamblanca a despedir a un amigo que se marcha a Espanya. Si alguien le apetece venir, que deje algun recado.

Saludos y pasar buena semana.

DeFulham
28-ago-2007, 21:48
Esta bien notting hill, verdad? Yo no pude ir este anyo...
Te gusto la comida que se sirve por la calle?

Julio Fernandez
29-ago-2007, 18:28
Hola Q tal?

El dia 5 de septiembre miercoles sobre las 4 de la tarde llegare a Brighton.Si alguien le apetece quedar para tomar algo o quedar perfecto!!
Estare un par de dias.Luego ire a Londres

Si alguien sabe de un B&B o hostel decente, que me lo haga saber por favor.Estuve mirando en hostelworld.com y no me da buen rollo!

Si alguien pudiese decirme algo, le estare agradecido

Saludos!!

tolfy
29-ago-2007, 21:36
Esta bien notting hill, verdad? Yo no pude ir este anyo...
Te gusto la comida que se sirve por la calle?

Estuvo genial, menos mal que no fuimos disfrazados el sabado, ya que no habia nadie aparte de los ninyos.

Y menos mal que llevamos bastante bebida, ya que apartir de las 6 que ya no teniamos era una locura comprarla, estaba por las nubes, joder una botella de vino por menos de 5 pounds no la encontrabas.

Mogollon de gente por todas partes y la comida genial. Probamos varias cosas y nos gusto bastante. El proximo anyo repetimos y sabiendo como esta el tema, nos llevaremos una despensa detras nuestra para no quedarnos con las ganas de mas, jejeje.

jorgebayern
31-ago-2007, 01:42
Hola gente, que tal andamos???

Bueno, escribo para comentaros que los que necesiten curro y quieran hacerlo de kitchen porter, pueden pasarse por el Moshi Moshi y dejar el CV, porque yo voy a dejar el curro y necesitan gente.

Asi que eso, si necesitais curro o sabeis de alguien interesado, os animo a que vayais...

El Restaurante se llama Moshi Moshi y es un japones. Esta en la plaza al lado del Town Hall, detras del Thistle Hotel...

Y eso es todo amigos, ciaoooo

CRIS22
31-ago-2007, 19:41
hola! alguien me puede recomendar o darme la direccion de algun sitio donde pueda mirar cursos relacionados con turismo en Brighton???? Estuve mirando en la pagina del City College xo todos empiezan en septiembre, y no me sirven xk yo ire en enero. Gracias.

tolfy
31-ago-2007, 20:44
Creo que casi todos los cursos empiezan en septiembre y supongo que eso sera un problema para ti, a no ser, que encuentres una academia privada y tengan libre la inscripcion, aparte que eso sera mas caro.

Y que problemas tienes con venir en septiembre y no en enero? Supongo que el trabajo, no?

Bueno, solo eso.

CRIS22
31-ago-2007, 23:07
si algun problemilla hay para ir ahora. En alguna universidad si k he visto k hay cursos k empiezan en enero, pero no en brighton claro. gracias de todos modos.

ricsares
01-sep-2007, 00:24
Hola a todos!
Bueno creo que ya tengo la academia para el curso en Brighton es:
ISIS Brighton School of English
10 Brunswick Place
Hove BN3 1NA
Alguien sabe que tal esta y la zona que tal es? Quiero empezar el curso para el 22 de octubre y por el momento me e cogido dos meses de curso y solo dos semanas con una familia, por aquello de tener algo seguro ya. Luego quiero buscar piso para compartir que espero que no este muy dificil la cosa.
Por cierto, a que aeropuerto es mejor llegar para ir a Brighton, el de Gatwick?

patricia4
01-sep-2007, 18:37
holaaaaaaaa!
q me podriais dcir cual es la mejor zona xa vivir en brighton?
esq estoy buscando piso i no tengo ni idea de q zonas son las mejores:S..
x cierto.. sabeis de alguna web dnd se puedan mirar pisos para alquilar, pero no habitaciones, sino enteros.. porq todas las paginas q encuentro son de pisos compartidos..
thnkssss*

Najwa
02-sep-2007, 22:41
Hola a todos!!!!
Necesito un poco de ayuda, el 23 de este mes estoy en Brighton y la verdad es que estoy un poco perdia en el tema de trabajo y piso. Tendre problemas en esas fechas?. ammm otra pregunta x lo ke veo no hay aeropuerto en Brighton?. mukis.

celta
03-sep-2007, 00:11
WENAS! BUENO OTRO QUE SE VA PA YA EN UNOS DIAS... Y AUN SIN NADA BUSCADO QUE DESASTRE!! ME VOY A HACER LA FAMOSA BECA DEL MEC Y DESPUES ME QUEDARE UNA TEMPORADILLA... TENGO EL CURSO EN HOVE... PERO CLARO PREFIERO VIVIR EN BRIGHTON POR ESO DE TENER ALGO DE VIDA SOCIAL... ASI QUE SI SABEIS DE ALGO PA IRME A VIVIR EL DIA 15 OS LO AGRADECERE, YO CHICO DE 26 AÑOS CON GANAS DE PASARLO BIEN... LO DICHO SI SABEIS DE ALGUNA HABITACION O DE ALGUN CURRO O DE ALGO POR FAVOR DECIDDDD!!! POR CIERTO LO DE ESTUDIAR EN HOVE Y VIVIR EN LEWES ROAD LO VEIS MU COMPLICADO? WENU YA ME DECIS VALE? GRACIAS Y TA PRONTO!

Maxim
03-sep-2007, 05:06
Hola a todos!
10 Brunswick Place
Hove BN3 1NA
Alguien sabe que tal esta y la zona que tal es? Quiero empezar el curso para el 22 de octubre y por el momento me e cogido dos meses de curso y solo dos semanas con una familia, por aquello de tener algo seguro ya. Luego quiero buscar piso para compartir que espero que no este muy dificil la cosa.

Maxim
03-sep-2007, 06:00
Hola a todos!
10 Brunswick Place
Hove BN3 1NA

Hola a todos!!yo voy para Brighton a finales de octubre, ya estuve allí el año pasado a finales de agosto, pero esta vez regreso para instalarme allí unos meses y apuntarme a una academia de english.

Respecto al aeropuerto, es el de Gatwick, luego tendrás que cojer un tren y hacer transbordos hasta llegar a Brighton (déjame q hable 1º cn una amiga q vivió allí un par de años y cnd lo sepa te informaré).

Las academias yo no tng ni idea, de hecho toy como loca buscando una, así q no puedo decirte si la q tu escogiste está céntrica, si utilizan un buen método de enseñanza, etc.

El tema del piso, yo voy a esperar a llegar allí para verlos con mis propios ojos y decidir así mejor por uno o por otro.

Brighton es un pueblecito costero muy bonito y dispone de muxos servicios, no como otros pueblos de London qte puedes morir de aburrimiento y están perdidos de la mano de Dios.

Weno, yo puedo hablar con mi amiga a ver q recomendaciones me da sobre la vida en Brighton y qme informe bien y os voy comentando.

Ricsares, tamos en contacto y si tenes cualquier duda coméntamelo y le pregunto a mi amiga. :wink:

Un saludo.

Maxim

ricsares
03-sep-2007, 20:30
Maxim, te he mandado un mensaje privado, supongo que lo has recibido, no?

tolfy
04-sep-2007, 00:27
No se por donde empezar.

El aeropuerto mas cercano es el de Gatwick, y no hace falta hacer ningun transbordo. Va directo a Brgithon. Tambien puedes ir en el National exprees que es mas barato pero tarda mas.

Ojala podriamos elejir donde vivir,
Asi que la que pregunta que zona es buena, no se que decirte. Lo normal y preferible, es vivir en el centro o cuando mas cerca mejor. Tambien es malo vivir en el centro, si te toca la zona de marcha. Una por el ruido y la otra es la tentacion de salir todos los dias, jejeje.

Las peores zonas son las mas alejadas, por el tema del autobus, pero por nada mas.

10 Brunswick Place, esta muy centrico. Esta en Hove, pero como si estuvieras en el mismo centro, ya que las dos ciudades estan juntas. Vas andando y no sabes por donde estas. Asi que algunos de vosotros se asusta cuando piensa que vivir en Hove es vivir donde se perdio cristo, pero algunas veces es lo contrario.

Ahora la cosa esta bastante jodida, ya que es temporada alta y hay mucha gente y muchos estudiantes trabajando, pero luego la cosas se calma mas pero tambien necesitan mejos gente en los bares, asi que cualquier mes tiene sus problemas.

Yo creo que el que quiere lo encuentra, por lo menos por lo que conozco de otros amigos. Unos se lo curran y encuentras dos trabajos y otros por pereza no encuentran nada. Asi que eso es cuestion tuya. Suponiendo que te defiendas con el ingles, sino, te costara mucho mas, claro.

Cleo.Del.Nilo
04-sep-2007, 04:29
Hola!! Me estaba preguntando si en Brighton existe algún mercadillo de fin de semana (sí, de esos con puestecitos en la calle)
También me gustaría saber si en domingo hay algún supermercado o pequeña tienda abierta (barato, please), o tal vez algún todo a libra. Si es en BN1, genial!!.
Como ahí los horarios son tan diferentes...

Saludos y gracias!!

DeFulham
04-sep-2007, 04:32
Hola!! Me estaba preguntando si en Brighton existe algún mercadillo de fin de semana (sí, de esos con puestecitos en la calle)
También me gustaría saber si en domingo hay algún supermercado o pequeña tienda abierta (barato, please), o tal vez algún todo a libra. Si es en BN1, genial!!.
Como ahí los horarios son tan diferentes...
Saludos y gracias!!
diferentes respecto a...?

Cleo.Del.Nilo
04-sep-2007, 05:51
Diferentes respecto a los de Barcelona.
Más que nada era por no caer en lo de "horarios raros"... :lol:
Más que nada era para que no hubiera la respuesta: "Raros para quien?"

Pero aún así y con todo...ya ves... :roll:

Pd: Espero que no hayas cambiado la pregunta "Y aquí de que habláis?" por la de "diferentes respecto a...?"!!! Jejeje Más que nada porque esta última no la puedes aplicar a tantos post!!! Jejeje. Saludos!!!!

Maxim
04-sep-2007, 06:05
Hola a todos de nuevo!!

El año pasado cnd estuve en Brighton, sí q pude comprobar que había un mercadillo con puestecillos en la calle desde por la mañana hasta las 16:00 h. aprox. pero eran un día de diario (creo recordar era un martes, al menos por la zona que estuve yo). Es posible q haya más de un mercadillo en otro día de la semana ubicado en otra zona de Brighton, pero eso ya...I don´t know. Yo hablo de lo que ví en aquel momento.

No se si alguien está ya por allí por Brighton o está tan perdido/a como yo en el tema ACADEMIAS, si por favor sabéis algo o tenéis buenas referencias de alguna en concreto, please hacérmelo saber.

Weno, y si queréis preguntar algo sobre Brighton (lo digo para preguntárselo a mi amiga qyo no tng ni idea) os informo, menos de las academias pq ella jamás se apuntó a ninguna y la capulla domina ya el inglés qno veais!! XDDD

Un saludo.

Maxim

Cleo.Del.Nilo
04-sep-2007, 06:28
Hola a todos de nuevo!!

No se si alguien está ya por allí por Brighton o está tan perdido/a como yo en el tema ACADEMIAS, si por favor sabéis algo o tenéis buenas referencias de alguna en concreto, please hacérmelo saber.

De academias estuve revisando y comparando un montón y me decidí por St. Giles. La relación calidad/precio me pareció bien, aunque hasta que no empiece las clases no sabré si realmente es así.
Además, no depende tan solo de la academia, sino de los profesores. Yo hice un curso de 3 meses en BCN, a las tres semanas nos cambiaron el profe, y menos mal!! Las clases se volvieron amenas, estructuradas y acabamos 2 libros en esos tres meses. Así que ya ves: el centro era el mismo.
Lo que yo haría sería revisar varias academias y de las que más te convenzan, buscar comentarios de gente que halla estudiado allí.
Para hacer una criba, lo mejor es eliminar a los que dan presupuestos aproximados, a los que te dicen "lo intentaremos" cuando se refieren al alojamiento...Vamos...fijar unas condiciones para que todo sea más rápido. Y sobretodo fíjate en que hay quien indica el precio en libras y quien lo hace en euros. La forma de pago también es importante, porque si te giran la factura, pagarás el cambio de euros a libras, pero si les tienes que enviar el dinero a una cuenta bancaria, tendrás que pagar además el importe de la transferencia. Y un poco de aquí y un poco de allá, puedes ahorrar algo para invitar a gente tan enrollada como yo!!!jejejeje(broma!!!)

DeFulham
04-sep-2007, 07:21

eres del Guinardo?
:roll:

Cleo.Del.Nilo
04-sep-2007, 08:20
No de Guinardó centro. Estoy a 5 min de allí en avión

ricsares
04-sep-2007, 16:41
Hola otra vez,
Ya he reservado la academia para unos dos meses aunque mi idea es de quedarme hasta Mayo. He reservado tambien dos semanas con una familia y durante ese tiempo espero encontrar un piso para compartir. Tolfy, tu que estas ahi viviendo, sobre que precio me puede costar al mes compartir piso? Tengo alguna web para buscar piso que e encontrado por el foro pero supongo que me resultará más fácil una vez este allí

havi
04-sep-2007, 18:52
Hola a todos, alguien me comentó una vez que en el centro de Brighton hay un hostal o albergue con habitaciones muy muy pequeñas en las q solo cabe la cama y una pequeña cocina, y q es bastante baratito. Parece ser q es muy conocido por allí, pero quien me lo comentó no recordaba el nombre. Pues si alguien lo sabe le agradecería q m lo dijera. Ah, y gracias a Tolfy por responderme a mi anterior mensaje. Gracias!ciaoooo

tolfy
04-sep-2007, 20:57

Pd: Espero que no hayas cambiado la pregunta "Y aquí de que habláis?" por la de "diferentes respecto a...?"!!! Jejeje Más que nada porque esta última no la puedes aplicar a tantos post!!! Jejeje. Saludos!!!!

Hazme caso, a ese ni agua.

Por los horarios debes estar tranquila. Por norma general los horarios son desde las 9 hasta las 5. Otras tiendas cierran a las 6 pero no todas. Los supermercados desde las 7 o 8 hasta las 10 de la noche entre semana. Los fines de semanas sobre las 9 o 10 hasta las 4. Ah, los sabados es dia normal, de 9 a 10, asi que ya ves, aqui todo el mundo esta trabajando. Las tiendas tambien abre los fines de semana de 10 o 11 hasta las 5 mas o menos. Tienes tiendas a todo 1 pounds en toda la ciudad e incluso encontraras cosas espanyolas, madalenas, jabones, cremas, galletas y me han dicho que hasta pipasssssssssssss.

ricsares, los alquileres estan entre los 280 y 350, depende si estan incluido los gastos de la casa (luz, agua, gas, ....).

Lo siento, pero eso de la habitacion con la cocina es la primera vez que lo oigo. Pero preguntare a los amigos a ver que me cuentan.

Cleo.Del.Nilo
04-sep-2007, 21:30
Tolfy, no hace falta que te diga que eres un cielo, porque ya lo sabes!!!
Gracias!!!

Maxim
04-sep-2007, 23:20
Hola a todos!!

Ya toy buscando academia (como dije ayer) pq ya tng billete pa´ London. Llego el 10 de octubre a London a pasar unos días (de nuevo turista) y el 22 octubre tng previsto comenzar las clases.

Por cierto, tema teléfono móvil...es mejor llevar liberado el móvil desde Spain o comprar una tarjeta allí para recargar??.

Mil gracias!! :wink: :wink:

Saludos y nos vemos prontito por allí!!

Maxim.

Maxim
04-sep-2007, 23:20
Hola a todos!!

Ya toy buscando academia (como dije ayer) pq ya tng billete pa´ London. Llego el 10 de octubre a London a pasar unos días (de nuevo turista) y el 22 octubre tng previsto comenzar las clases.

Por cierto, tema teléfono móvil...es mejor llevar liberado el móvil desde Spain o comprar una tarjeta allí para recargar??.

Mil gracias!! :wink: :wink:

Saludos y nos vemos prontito por allí!!

Maxim.

Aliz_84
04-sep-2007, 23:52
Holaaa!!!!He visto k hay bastante gnt k marcha a brighton n octubre!yo tbbb!!!!! :lol: ya pillé un curso n la st giles y tngo casa cn una familia d alli xa un mes... luego espero pillar un pisito cn alguien!!he visto x aki k tb algunos kereis compartir piso... dejo x aki mi msn x si akso kereis k contactemos!!!!y xa los k estais ya n brighton.... UN FAVORCITOOO!!!!!Ya me han pasado la dirección de la casa dnd voy a vivir durante ese mes... m podríais dar algun dato sobre su ubicación... si está muy lejos dl centro y esas cosas.... MUUUUUCHAS GRACIASSSSS!!!!!!!!!!

Warmdene Rd
Brighton
BN1 8NL

Aliz_84
04-sep-2007, 23:55
Jur,jur... m olvidé de decir una cosita: voy xa brighton el 28 d octubre y comienzo las clases el día 5 d noviembre... espero kedarme alli hasta ke me canseee!!jajaja... Mi msn: icewamba69@hotmail.com

Cleo.Del.Nilo
05-sep-2007, 04:36
Holaaa!!!!He visto k hay bastante gnt k marcha a brighton n octubre!yo tbbb!!!!! :lol: ya pillé un curso n la st giles y tngo casa cn una familia d alli xa un mes... luego espero pillar un pisito cn alguien!!he visto x aki k tb algunos kereis compartir piso... dejo x aki mi msn x si akso kereis k contactemos!!!!y xa los k estais ya n brighton.... UN FAVORCITOOO!!!!!Ya me han pasado la dirección de la casa dnd voy a vivir durante ese mes... m podríais dar algun dato sobre su ubicación... si está muy lejos dl centro y esas cosas.... MUUUUUCHAS GRACIASSSSS!!!!!!!!!!

Warmdene Rd
Brighton
BN1 8NL

Hola, qué tal?
Está a unos 15-20 minutos de bus. Si te miras la vista aérea en Live Search te verás un montón de casitas más o menos iguales, todas con su jardín, así que te parecerá como una área residencial, pero no desesperes. A parte de lo que puedas comprar por el centro, cerca de tu casa tienes algunos outlet, 2 farmacias, complejo deportivo, 2 supermercados pequeños y el ASDA un poco más lejos.
El bus es el 5B y pasa bastante a menudo (me han dicho que incluso por la noche, pero como no sé aún como se dice madrugada...pues ya se verá si mi "noche" y la de la persona que me informó es la misma!!jeje)

Que vaya genial!! :D

azawiki
05-sep-2007, 04:51
Tengo una entrada para el bestival en la Isla de Wight, 7,8,9 si alguien quiere la entrada que me de un toq al movil 0791729381

DeFulham
05-sep-2007, 08:32

Hazme caso, a ese ni agua.
:shock: :o :( :? :cry:

Cleo.Del.Nilo
05-sep-2007, 08:34
Pobre DeFul!! ¿Qué habrás hecho tú para despertar estas pasiones? Jejejeje :lol:

DeFulham
05-sep-2007, 08:36
Pobre DeFul!! ¿Qué habrás hecho tú para despertar estas pasiones? Jejejeje :lol:
:333

ricsares
05-sep-2007, 16:01
Con que compañía aerea es mejor volar a inglaterra? COn Ryanair los billetes salen muy bien de peso pero solo se pueden llevar 15 kilos de equipaje y por cada kilo extra son 8 euros.

Cleo.Del.Nilo
05-sep-2007, 19:28
Yo vuelo con easyjet que son 20 kilos facturados y 1 bulto para avión, que puede ser una maleta (de las de meter en cabina) llena hasta da igual que peso.
Si ves que llevas mucho peso de más échale un vistazo a
http://www.parcel2go.com/
o a
https://www.iberia-cargo.com/portalcarg ... s/html/208 (https://www.iberia-cargo.com/portalcarga/portlet/es/html/208)

porque quizás te salga mejor volar con Ryanair y enviar lo que te sobra por estas compañías o coger un vuelo que no sea LowCost

Saludos!!

tolfy
05-sep-2007, 21:04
Tolfy, no hace falta que te diga que eres un cielo, porque ya lo sabes!!!
Gracias!!!

Nunca esta demas que la gente te eche piropos, aunque sepas lo maravilloso, guapo, simpatico, agradable,.......... que es uno. Gracias.

Por el/la que pregunta por la direccion Warmdene Rd, esta bastante apartade del centro y NO hay autobuses a partir de las 11 y media de la noche. La noche para nosotros es a partir de las 10 o 11, no? Pues para ellos es a partir de las 6 de la tarde, asi que no confundiros, ok?. Lo bueno que tienes un gran supermecado cerca y algunas tiendas alrededor, pero lo malo son los autobuses. Creo que pasa alguno mas, pero no tan amenudo como el 5B. Espero que encuentres luego algo mas cercano.

Que mas, para mi es mejor volar con ryanair, tiene mejor horario y creo que es mas barato. Pero rynair y easyjet casi son iguales. O en mi caso, miro por separado los precios y horarios y luego si me viene bien, pues compro el de ida con una y el de vuelta con la otra companyia.

Azawiki es una pena que no puedas ir, pero espero que alguien te las compre y disfrute de ese festival que es una pasada. Al que este interesado, YA NO QUEDAN ENTRADAS, asi que echando leches y comprar las entradas que es una buena oportunidad.

DeFulham, no te pongas asi, que sabemos que te gusta que ahora la gente te pregunte y que te mime, je je je. Que planes tienes para este fin de semana??

DeFulham
05-sep-2007, 23:12
DeFulham, no te pongas asi, que sabemos que te gusta que ahora la gente te pregunte y que te mime, je je je. Que planes tienes para este fin de semana??
Pues vienen unos amigos a quedarse un par de noches con nosotros. Como ya conocen Londres, va a ser del rollo hablar, hablar, berber, arreglar el mundo, mas hablar, poco dormir, salir fuera, ... Solo de pensarlo ya estoy agotado y eso que todavia no he limpao el piso :? (si, solo limpio cuando vienen visitas :lol: )
Y eso de que me me gusta que me mimen..., la verdad es que me miman MUY poco ultimamente :cry:

veritoo
06-sep-2007, 00:30
hola a todos, soy una chica venezolana que va a brighton, y veo q los españoles pues estan todos full organizados en este foro, y quisiera q me dieran informacion de la ciudad, del clima d invierno que tal son las fechas de navidad ya que estare alli desde el 26 d eseptiembre hasta el 8 de marzo.

muchas gracias por su ayuda

Aliz_84
06-sep-2007, 01:02
Gracias x ls datos sobre la dirección k os dejé... allí m hospedaré todo el mes de noviembre xo en diciembre espero pillar una habitacion en un piso o algo parecido dnd dormir y currar n algun bar o algo xa sacarme las pelillas... VERITOOO!!!!!!!!!yo tb pasaré alli las navidades!!

hola a todos, soy una chica venezolana que va a brighton, y veo q los españoles pues estan todos full organizados en este foro, y quisiera q me dieran informacion de la ciudad, del clima d invierno que tal son las fechas de navidad ya que estare alli desde el 26 d eseptiembre hasta el 8 de marzo.

muchas gracias por su ayuda

YO TB PASARÉ ALLI LAS NAVIDADESSS!!!!!

tolfy
06-sep-2007, 04:53
Pues un consejo os dare. Ir conociendo gente para pasar juntos las navidades y el fin de año, ya que aqui, aparte de ser todo muy caro por esas fechas, el dia de nochevieja a las 11 de la noche ya estan todos borrachos y eso de celebrar el nuevo año a las 12 de la noche es muy jodido ya que todos estan como cubas.

Defulham, ese nombre viene por la zona de donde vives, no? Y tranquilo que yo estoy como tu, cuando tengo visita hago limpieza, quitar el polvo y esas cosas, pero por norma general paso la aspiradora y limpio los platos.

La que preguntaba por el tema del movil.
Si te puedes traer un telefono libre, mejor. Aqui te compras la tarjeta y punto. En algunas tiendas de segunda mano, podras comprar una tarjeta por una libra y luego tu la recargas.

Cleo.Del.Nilo
06-sep-2007, 05:02
Si te puedes traer un telefono libre, mejor. Aqui te compras la tarjeta y punto. En algunas tiendas de segunda mano, podras comprar una tarjeta por una libra y luego tu la recargas.

¿Sabes de la dirección de alguna de esas tiendas?Si está cerca de Marlborough Place mejor que mejor
Gracias y saludos

tolfy
06-sep-2007, 05:33
Por esa zona tambien hay muchas tiendas. Unas calles mas arriba esta The Lanes, con una callejuelas con muchas tiendas, tiendas de todo tipo y algunas de segunda mano.

Busca en el buscador por THE LANES Y NORHT LANES

veritoo
06-sep-2007, 05:59
gracias x tu ayuda tolfy. pero quisiera q me dijeras que tal es el clima de invierno si es muchoo frio??... y que tal es el ambiente de navidad ya que estare alli pasandolo..

havi
06-sep-2007, 07:25
Hola a todos, alguien me comentó una vez que en el centro de Brighton hay un hostal o albergue con habitaciones muy muy pequeñas en las q solo cabe la cama y una pequeña cocina, y q es bastante baratito. Parece ser q es muy conocido por allí, pero quien me lo comentó no recordaba el nombre. Pues si alguien lo sabe le agradecería q m lo dijera. Ah, y gracias a Tolfy por responderme a mi anterior mensaje. Gracias!ciaoooo

No se olviden de mi petición por favor!!¿nadie sabe nada de esto?¿y otros hostales con buenas referencias? Gracias

tolfy
06-sep-2007, 21:01
gracias x tu ayuda tolfy. pero quisiera q me dijeras que tal es el clima de invierno si es muchoo frio??... y que tal es el ambiente de navidad ya que estare alli pasandolo..

Para mi que soy de alicante y el clima es bastante bueno durante todo el anyo, aqui estoy pasando un poco de frio. No ahora, pero si en invierno.

Aqui lo que pasa es que tienes que ir todo el dia con la chaqueta, ya que el tiempo cambia del dia a la noche. Cuando voy a trabajar, fresco, cuando voy a almorzar, calor, y cuando salgo, las dos cosas. Tambien segun que calles o que zonas, si son zonas soleadas no hay problema.

Por las noches siempre la chaqueta detras, a no ser que vivas cerca o que te pongas contento de tanto beber y no notes el frio, lo malo que al dia siguiente estas enfermito o con dolor de garganta.

El ambiente en navidad.

Pues como en toda ciudad, luces, escaparates decorados 3 meses antes, jeje (todo comercial) pero aqui lo que son las navidades son cortas, no como en espanya que duran hasta el 6 de enero, asi que a partir del 27 de diciembre ls navidades se terminan. Pero luego esta la gente que no para de salir de fiesta y aprovechar cualquier dia para emborracharse.

Havi, como te dije en el anterior, yo no tengo ni idea de lo que estas hablando. Como mucho, se que unas amigas estaban en un viejo hostal (ahora alquilan las habitaciones por separado) y por eso de que las habitacones son tan pequenyas y con una cocina en medio. Y creo que por ese dinero es mejor alquilar una habitacion en otra casa y tener la cocina compartida con todos los demas.

No me preguntes por el nombre que no tengo ni idea, solo se que esta al principio de Kemp town una calle paralela a Saint James st. Pero si tu dices que es muy conocida, suponque que habre mas de una. La historia, el duenyo lo tiene inscrito como albergue y en negro alquila las habitaciones por meses, el paga menos al estado por ser sercivio y se ahorra una pasta, aparte de que no tienes que hacer comidas o estar alli todo el rato en la recepcion. El que yo conozco, es un poco asquerosillo y lo gracioso, es que la luz va con monedas. Si te olvidas de poner la moneda te quedas sin luz, jejeje.

DeFulham
07-sep-2007, 04:43
Y aqui de que hablais??? :lol: :lol:

Defulham, ese nombre viene por la zona de donde vives, no? Y tranquilo que yo estoy como tu, cuando tengo visita hago limpieza, quitar el polvo y esas cosas, pero por norma general paso la aspiradora y limpio los platos.

Po zi :!: Yo vivi en el barrio de Fulham hasta febrero de este anyo que me mude a Putney, tres estaciones de metro mas al sur de Fulham. Probe con cambiarme el nick a DePutney pero no cuajo: Todas lAs forerAs me mandaron MPs rogandome que me quedara como DeFulham, que les gustaba mas... 8) 8)
:wink:

havi
07-sep-2007, 09:06
Ok, gracias Tolfy. Yo lo del hostal lo quiero para cuando llegue, pero más adelante si q tenia decidido compartir piso. Es sólo q quiero star allí alojando en algún sitio baratito para poder ver los pisos yo mismo antes de meterme en uno. Muchas gracias por la información, ciaooo

saan
07-sep-2007, 09:20
Holaaa a todos!!

soy nueva en este foro, pero he estado leyendo bastantes cosas por aki...veo que hay muchos de vosotros vivis en brighton o keréis hacerlo.

yo acabo de tomar esa decisión hace muy poco, y me gustaría saber cómo está el tema de alquilar una habitación alli, me iría a finales de octubre, creeis k será dificil por esas fechas?? conocéis de alguien a kien le sobre una habitacion?? cuál es la mejor zona?? cuánto suele costar una habitación individual??

tengo 24 años y ya soy licenciada, pero necesito aprender inglés urgentemente! supongo k como casi todos los k vais para allá!

perdonad por tantas preguntas pero es que toy perdidíisima y no sé a kien preguntar!

saan
07-sep-2007, 09:28
havi!! veritoo!! cuándo vais para brighton??? vais a pillar una habitación en algún piso??? yo tb voy a brighton, os dejo mi messenger y así hablamos de todos los temas y nos ayudamos un poco entre nosotros, ok?
sandrapiqueras@hotmail.com

mil gracias!!!!

luco
07-sep-2007, 09:53
Hola a todos, tengo la intención de ir la primera semana de Octubre para Brihgton, (por lo que he leído nos vamos a juntar allí muchos novatos) y segun se va acercando el día me van entrando más dudas.

Soy de Santander por lo que supongo que iré desde aquí o desde Bilbao, pero van al aeropuerto de Stansted que no debe quedar muy bien. He estado mirando y he visto que hay un tren directo pero pasa también por otros aeropuertos y tarda más de 4 horas.
- ¿que es mejor: ir a Stansted y cojer ese tren, ir a Stansted de alli a Londres y luego a Brighton o ir a Madrid y de alli a otro aeropuerto ingles?
- he estado mirando pisos en una pagina que comentasteis anteriormente en el foro y al buscar en Brighton me aparece también Hove ¿están tan unidas como realmente parece en los mapas o puedo tener problemas de transporte entre una y otra? por lo que parece toda la vida social es en Brighton y me fastidiaría ir a Hove y luego perderme todo.
- En el tema de academias cual recomendáis y como van de precios ( con mi nivel de ingles nulo supongo que me cueste bastante lo del curro y voy algo acojonao por lo de las pelas, no querría tener que volverme el segundo mes)

Gracias a todos de antemano y por lo que os habéis currao el foro.

ricsares
07-sep-2007, 18:24
COmo ya he dicho anteriormente, yo tambien me voy para finales de octubre, mas concretamente para empezar la academia el 22 de octubre. Quiero compartir piso pero eso de buscarlo desde aqui no creo que sea muy buena idea. Por eso me e buscado una familia para dos semanas y durante ese tiempo espero poder encontrar un piso para compartir.
Referente a quien preguntaba por la academia, hay muchas, yo he cogido un curso de dos meses y me sale por 1200 euros

saan
07-sep-2007, 23:11
ricsares, tú ya estarás alli el 22 de octubre?? yo pretendo llegar para la primera semana de noviembre, yo tb necesito encontrar piso, lo de las familias me da un poco de palo, tú donde has encontrado la tuya?? les tienes k pagar mucha pasta por esas dos semanas??

por favor, si alguien sabe de una habitación libre para principios de noviembre que me aviseeeeeeeee, ok????

saan
07-sep-2007, 23:15
luco, yo creo k es mejor k te vayas a madrid y pilles un vuelo directo a Gatwick, que es el aeropuerto más cercano a brighton, me han dicho k solo está a 40 minutos en bus o tren, y es lo más comodo, porque igual es un poco xungo k tengas k estar 4 horas recorriendote estaciones inglesas k ni conoces...

tú tb necesitas pillar piso???

AcuaticoGt
08-sep-2007, 19:54
Hola Soy nuevo por aqui. Os cuento.

Resulta que he estado en Brighton 3 semanas de agosto en la escuela EC y en un familia. Me lo he pasado en grande se lo recomiendo a todo el mundo.

Ahora es que quiero volver unos días en plan solo y agradecería si me contárais donde puedo hospedarme en plan barato unos diillas. Vamos 3 o cuatro días después de los exámenes.

Quiero aclararme una serie de problemillas que tengo por aqui y me apetece estar solo en Brighton. Me encanta y quiero probar solo unos días sin nadie. JAJAJA!! Solo tengo una amiga allí pero está en familia y no es la más indicada para ayudarme.

Por favor echarme una mano a hacer realidad esto.

Saludos y gracias.

fistur
09-sep-2007, 08:21
Bueno referente a la ultima pregunta sobre un sitio para dormir el mejor es el hostel st Cristopher esta cerca del Brighton pier.

Referente a curro.........ahora hay bastante curro, bueno la verdad es que no hay bastante pero si que hay bastante gente q se va por lo tanto quedan muchas plazas libres.

Referente a casa..........bueno la gente que pueda venir a una familia un par de semanas para buscar casa en ese par es lo mejor y si no encuentras no creo q te pongan ninguna pega para que te quedes un poco mas.
Sitios para buscar piso: Friday ad es un periodico q se publica todo los viernes, infinity food es una tienda donde tiene un corcho donde poner ofertas, esto esta cerca de la biblioteca y el pavilion y el ultimo sitio es en www.gumtree.com (http://www.gumtree.com), son los tres sitios para buscar piso.

Bueno mucha suerte a todos y disfrutar de esto, aunq creo que es buena epoca para buscar curro y para aprender ingles(ya q supongo q los españoles se iran) es la peor epoca para pasarselo bien ya que llega el invierno, pero aun asi supongo q lo paseis bien en invierno.

tolfy
09-sep-2007, 19:16
AcuaticoGt

http://www.st-christophers.co.uk/brighton-hostels

http://www.walkabout.eu.com/010/BTN/intro.html

http://grapevinewebsite.co.uk/

Que tengas suerte y que soluciones esos problemillas que te has dejado sueltos.

Algunos pensaran que son problemas de amores, jeje.

:twisted: :wink:

ricsares
10-sep-2007, 03:11
Saan quiero empezar el curso el dia 22 pero estoy esperando que me confirmen la reserva la academia. Ellos son quienes me gestionan la estancia de dos semanas en la familia. La verdad que sale mas caro que compartir piso, pero bueno, es la seguridad de tener algo dos semanas, poder conocer gente en la academia y buscarme un piso que este bien. Te he agregado al msn pero no me conecto mucho pq no tengo conexion en casa ahora. Mandame un correo si quieres algo.

AcuaticoGt
10-sep-2007, 19:50
Hola Tolfy!! ante todo muchas gracias.

Perdona pero tengo unas dudillas.
Sabrías decirme si el Walkabout y el The Grapevine tienen ducha? Es algo importante para mi que tenga baño en la habitación.

http://www.st-christophers.co.uk/bright ... ls/contact (http://www.st-christophers.co.uk/brighton-hostels/contact) y este hotel sabes si tiene habitaciones simples??

JAJAJA!! Perdona tío. Pero es que es nuevo esto de moverme por páginas de hoteles. Pero es que en esta ultima pagina pone solo Twins bed y eso no busco yo porque sale to caro. Aunque si pone precio por persona pago por y nada más o qué?

UN saludo.

Maxim
10-sep-2007, 21:02
Hola a todos!!

Ya toy de nuevo en el foro!!. Yo llegaré el día 10 de octubre a London y me qedo allí en casa de 1 amiga hasta el lunes 22 de octubre q quiero comenzar las clases. En esa semana y media en London, aprovexaré para visitarlo de nuevo y acercarme algún día a Brighton para ver el tema de los alquileres de los pisos.

Ricsares, para cnd tu llegues a Brighton yo ya estaré acoplada en una nueva casita, asi q basándome en mi experiencia (de 2 días je,je) en caza y captura de pisos, podré ayudarte a ti con la tuya, OK?? no tengas problem q para cnd pasen esas 2 semanas q tienes de estancia con la family ya habrás encontrado algo q esté bien.

1 saludo a todos!!!

Maxim.

tolfy
10-sep-2007, 21:08
Hola Tolfy!! ante todo muchas gracias.

Perdona pero tengo unas dudillas.
Sabrías decirme si el Walkabout y el The Grapevine tienen ducha? Es algo importante para mi que tenga baño en la habitación.

http://www.st-christophers.co.uk/bright ... ls/contact (http://www.st-christophers.co.uk/brighton-hostels/contact) y este hotel sabes si tiene habitaciones simples??

JAJAJA!! Perdona tío. Pero es que es nuevo esto de moverme por páginas de hoteles. Pero es que en esta ultima pagina pone solo Twins bed y eso no busco yo porque sale to caro. Aunque si pone precio por persona pago por y nada más o qué?

UN saludo.

Pues no tengo ni idea si tienen ducha en la misma habitacion, pero lo mas seguro que no, que sea una ducha compartida por planta. Preguntare algun conocido haber si sabe algo.

Y sobre la habitacion simple, es como tu dices, te saldra mas caro que una compartida. Pero creo que tambien puedes elejir la capacidad de la habitacion, si 4, 6 o 8 personas. Lo que se, es que la chicas o chicos no comparten habitacion, a no ser que vaya un grupo y reserve toda una habitacion por grupo.

Tranquilo que tus mismas dudas las tuve yo, asi que si ahora te puedo ayudar para ni no es ningun esfuerzo. Ojala tuve yo esta ayuda :oops:

Cleo.Del.Nilo
10-sep-2007, 21:13
Pues yo llevo unos días nerviosiiiiisima, y eso que tengo toda la información que necesito. Claro que no me extraña: recopilando desde junio!!jeje. Parece mentira que aunque lo tenga todo cerrado y seguro, me sienta así. :roll:
Solo tengo ganas de irme el 23 y de que llegue el 25, porque sé que el 25 ya estaré tranquila y pensaré en que vaya tontería de nervios pasé. Pero yo soy así: una mezcla de seguridad y de sensibilidad. :oops:

ricsares
10-sep-2007, 21:29
Yo hace mas de una semana que mande el formulario para reservar el curso y todavia no me han contestado por eso hoy he mandado un formulario para la de St GIles tambien. Así que solo me falta que me confirmen una de las dos academias el curso de dos meses y la familia para las dos primeras semanas. Quiero empezar el lunes 22 de octubre y el vuelo mas barato sale el sabado 20 y no se cuando empezaria con la familia, supongo que seria el domigo 21 así que me buscaré un hotel para una noche.
A ver si me confirman de una vez, y ya estaré tranquilo del todo

Cleo.Del.Nilo
10-sep-2007, 22:29
Yo hace mas de una semana que mande el formulario para reservar el curso y todavia no me han contestado por eso hoy he mandado un formulario para la de St GIles tambien. Así que solo me falta que me confirmen una de las dos academias el curso de dos meses y la familia para las dos primeras semanas. Quiero empezar el lunes 22 de octubre y el vuelo mas barato sale el sabado 20 y no se cuando empezaria con la familia, supongo que seria el domigo 21 así que me buscaré un hotel para una noche.
A ver si me confirman de una vez, y ya estaré tranquilo del todo

Si te encuentras en que en algún momento el tema te urge, el mail de la persona que se encarga del registro en St. giles es : slaker@stgiles-brighton.co.uk
Y para cualquier duda que te surja después del pago (tipo accommodation...) : afreitag@stgiles-brighton.co.uk
No sé si rellenaste el formulario de petición de información o el de pago. Si rellenaste el de pago, te envían la documentación por correo, pero la puedes pedir también por e-mail para agilizar.

saan
11-sep-2007, 07:05
hola a todos!! yo sigo recopilando información de todo lo k me decís, y hasta el momento veo k el mejor plan es pillar una familia por unas dos semanas para al menos tener algo nada más llegar (y así mientras buscar piso), y por supuesto hacer algun curso de al menos un mes para entrar en mejor contacto con el idioma.
dicho esto, veo k hay varias academias para todo ello. pero mi pregunta es la siguiente, ¿por el simple exo de hacer un curso la misma academia tb te busca el alojamiento en una familia??? sin tener k pagarle un plus a la academia???

es que yo he visto una empresa k se llama Come to UK k te busca academia, familia, y hasta curro, pero a cambio de pagarles unos 150 euros creo k son. y si kieres k te busquen el curro son otros 100 euros de más.

pero tb veo por aki k una de las mejores academias es la St giles, no?

agradecería k los k ya estéis alli o k hayáis utilizado alguna de estas academias nos digáis cuál es la mejor para todo esto, y tb si el proceso desde k solicitas el curso hasta k te lo asigna es muy largo. porque yo aún no lo he solicitado pero me gustaría ir para allá a finales de octubre...

sé k son muchas preguntas pero ando bastante perdida...gracias a todos!!

ricsares
11-sep-2007, 17:46
Cleo, cuanto tiempo tardaste tu en hacer la reserva y tenerlo todo confirmado? Y se tiene que pagar la totalidad de la reserva por adelantado o solo una señal y el resto al llegar allí?

tolfy
11-sep-2007, 20:51
saan, todo lo bueno es mas caro o por lo menos eso dicen. Esa academia esta muy bien situada, y por lo que dicen tambien tiene buenas instalaciones.

Todas las academias cobran por encontrarte familia con lo que ellos se llevan una buena comision.

Las agencias que tu dices que te buscan todo y tambien trabajo y encima le pagas no creo que sea fiable. Pero supongo que no todas seran igual, y como no me se los nombre de las agencias no te puedo ayudar, pero unos dicen que despues de pagar por encontrales trabajo, el trabajo era en una cocina limpiando todo el dia. NO te quiero desmoralizar, pero quiero que lo tengas en cuenta, vale?

Una de las academias mas baratas es

http://www.castle-school.co.uk/

Lo normal es pagar 4.50 la hora si coges mas de 15 horas semanales, pero esta academia solo pagas 3.50. Aprender se aprende en todas, unas con mejores instalaciones y otras con menos, pero todo depende de uno mismo.

Cleo.Del.Nilo
11-sep-2007, 21:50
Cleo, cuanto tiempo tardaste tu en hacer la reserva y tenerlo todo confirmado? Y se tiene que pagar la totalidad de la reserva por adelantado o solo una señal y el resto al llegar allí?
He estado revisando los mails y fueron 8 días. Si quieres puedes dar una señal para que reserven y una vez recibida la reserva paragar el resto, pero siempre desde aquí. yo lo que hice fue pagarlo de golpe y así me olvidé del tema. Quizás por eso fue tan rápido...
Fíjate en que te piden transferencia bancaria o número de tarjeta. Si lo pagas por tarjeta te sale mejor de precio, porque te ahorras la comisión de tu banco por hacer transferencia internacional.
No sé que tal es St. Giles, porque llego el próximo 23, así que tampoco quisiera que te guiaras por eso. Yo buscaba curso de calidad+alojamiento, pero con baño privado y eran los únicos que me aseguraban al 100% que lo tendría. Así que me decanté por ellos, porque aunque el alojamiento sale a 130 libras/semanas con media pensión(completa el finde), pues una quiere sus comodidades...

Saludos y suerte!!

Cleo.Del.Nilo
11-sep-2007, 21:58
Ricsares, la academia que ha puesto Tolfy está bien de precio, aunque solo he visto los cursos de inglés general, de los de FCE tendrías que preguntar si es tu caso.

saan
11-sep-2007, 22:44
gracias tolfy!!

verás, hoy he hablado con uno de los agentes de la empresa Come To UK, es una empresa de las k te busca curso, familia, etc. que es lo k os comentaba en mi anterior mensaje.

Segun tolfy puede k no sea muy fiable, pero a mí esta empresa me la recomendó una chica k estuvo brighton con esta empresa y no tuvo ningún problema, por eso me he fiado.

Esta empresa te busca los cursos siempre en la academia ISE (Intensive School of English) k está en el centro de brighton, porque es con esta escuela con la que tiene el acuerdo para llevar allí a todos los estudiantes que contraten sus servicios. La persona que me ha atendido me ha hablado en español, lo cual ha sido un alivio porque con tantas dudas k tnía no sabía cómo hacerlo en inglés. Me ha dicho que por pagarles 150 euros me hacen todas las gestiones, lo de matricularme en el curso en ISE y buscarme el alojamiento.
también me han dicho k es mejor no pillar media pensión, sino pillar self-service, porque por lo visto las familias son un poco ariscas a cocinar tb para tí, y llevan horarios diferentes a los tuyos, y así tú puedes comprarte tu comida y cocinarla cuando kieras, o comer fuera si te apetece.

después de toda esta parrafada de interés general para los que quieran venir a brighton...ALGUIEN CONOCE LA ESCUELA ISE??? QUÉ TAL ES??

muchas gracias por todo!!

saan
11-sep-2007, 22:50
ahhh! se me olvidaba! la pagina de esta empresa k hace de intermediario entre nosotros y las academias es www.cometouk.com, exarle un vistazo, no cuesta nada porque además está en español.
y aki tb vienen los precios de todo, y la verdad es está bastante bien, porque no es tan cara como St giles, ni tan barata como otras.
y me ha dicho el chico de la empresa k el curso lo puedes empezar el día k kieras, no hace falta k sea un lunes o k sea a principio de mes.

ricsares
12-sep-2007, 03:32
Esto empieza a parecer el cuento de nunca acabar! jajajja denasiada informacion para un indeciso como yo.
Saan la pagina esa la mire y si que parece estar bien, pero es de reciente creación al lado de otras como st Giles. A mi casi que ya me da igual pagar 200 euros más, lo que quiero es reservar y que me confirmen y una preocupación menos.
CLeo entonces es mejor pagar con tarjeta? pongo todos los datos en el formulario ese que me han mandado y ellos ya me cargaran todo? En verdad lo de la transferencia tampoco me importa porque trabajo en un banco y no me cuesta nada hacer esa operación lo que pasa es que me falta el codico BIC del banco, eso lo preguntaré a la persona que se encarga de las reservas.

Cleo.Del.Nilo
12-sep-2007, 04:06
Hombre, Ricsares, si trabajas en un banco y no tienes comisión pues mejor pagas por transferencia, ya que pienso que mientras en menos sitios tengan tu número de tarjeta mejor...no?
Y sí, si pones tus datos en el formulario, te lo cargan todo. Fíjate que también puedes coger un transfer desde el aeropuerto, que si vas cargado de equipaje...se agradece.
Saludos

DaniDoming
12-sep-2007, 07:12
Hola, la semana que viene llego a Brighton y me quedo 9 meses, ya que voy a hacer un año academico, la academia es Embassy CES, la academia esta en Wilbury Road, esta bien situada del centro? o hay buena comunicación, la familia me ha tocado en c/ MIll DR (HOVE), es buena zona?, bueno alli solo estare 5 semanas luego por lo visto la academia abre nuevas inastalaciones en le cnetro de la ciudad, estan en esta direccion por si alguien busca academias, www.embassyces.com (http://www.embassyces.com), si alguien me puede decir que banco es mejor alli, es que creo que me voy a abrir la cuenta alli, otra cosa, hay bono para el autobus o algo por el estilo?, gracias

DaniDoming
12-sep-2007, 07:21
Hola, la semana que viene llego a Brighton y me quedo 9 meses, ya que voy a hacer un año academico, la academia es Embassy CES, la academia esta en Wilbury Road, esta bien situada del centro? o hay buena comunicación, la familia me ha tocado en c/ MIll DR (HOVE), es buena zona?, bueno alli solo estare 5 semanas luego por lo visto la academia abre nuevas inastalaciones en le cnetro de la ciudad, estan en esta direccion por si alguien busca academias, www.embassyces.com (http://www.embassyces.com), si alguien me puede decir que banco es mejor alli, es que creo que me voy a abrir la cuenta alli, otra cosa, hay bono para el autobus o algo por el estilo?, gracias

DaniDoming
12-sep-2007, 07:21

saan
12-sep-2007, 07:48
Hola de nuevo! ya me he metido en la pagina de la ISE y parece ser k esta escuela está muy bien (www.ise.uk.com (http://www.ise.uk.com)).

Aunque veo k aki cada uno tiene sus preferencias, porque yo ya he oido que si la escuela St Giles, que si la ISE, que si la EF, etc.

Supongo k todas serán más o menos iguales y ofrecen los mismos servicios, así k a mí lo k me importa es su situación geográfica. alguien k ya esté alli me puede decir si la calle de la ISE está bien situada? es el numero 34 de la Duke Street. esk aún no he conseguido un plano de brighton aki en españa!!

otra cosita, nada más llegar me tendré k comprar una tarjeta para el movil, me llevaré un movil liberado k tengo y compraré una tarjeta inglesa, alguien me puede decir cuál es la mejor compañia?? o si hay alguna k tenga alguna promoción o tarifa plana o algo de eso, ok??

muchíiisimas gracias a todos!!

tolfy
12-sep-2007, 21:05
Saan, yo voy a esa academia, la ISE. Esta muy bien situada y el ambiente esta muy bien. El otro dia me meti en su pagina web y me rei mucho al leer lo que ponia de que la academia tiene una buena instalaciones, modernas,..... hay otras que le pegan mil patadas, pero a mi me gusta. Las clases son muy normales, y la decoracion muy escasa por no decir pesima, ya que aparte de algunos carteles, lo demas son echos a manos que te ponen palabras inglesas o vocabulario en ingles. Pero bueno, los profesores son buenos y como he dicho hay buen rollo entre los alumnos. El edificio es una casa antigua con varias alturas, la sala de ordenadores solo tiene 4 ordenadores que van cuando no estan jodidos pero para mandar algunos email es suficientes y algunos lo utilizan para llamar a los colegas por el msn.

Tambien tienen otra academia en Hove que creo que esta mejor, ya que es nueva, pero no la conozco todavia.

Sobre el movil, aqui tienes para elejir muchas companyias de telefono, asi que no se cual decirte. Supongo que con tarjeta recargable tienes pocas ofertas, pero cuando ya te haces un contrato es diferente, te regalan el movil y mogollon de llamadas por una tarifa plana de 35 pounds al mes. Esto es un ejemplo, pero mas o menos es asi. Y como tienen tantas ofertas, te dejo a ti solito que te vuelvas loco mirando publicidad o preguntando. Yo como apenas lo utilizo y no gasto mucho (5 pounds al mes como mucho) no me vuelvo loco buscando otra terminal o ofertas, y menos aun hacerme un contrato para pagar tontamente y eso que ya llevo mas de dos anyos aqui.

Banco, el primero que te deje abrir una cuenta. Para eso necesitas una direccion de tu casa a tu nombre, bien sea de la luz, gas, alquiler o si la agencia te hace una carta de referencia para el banco, mejor que mejor.

Dani, intentare mirar la direccion de la academia que dices esta tarde y ya te dire. Pero eso que dices que desde espanya no puedes mirar ningun plano es de broma, no??

Google maps, metete en esa pagina y pon la direccion, la ciudad o solo el codigo postal y te dice donde esta exactamente la academia o casa.

Bonos para el autobus los hay, depende de lo que busques.
Buses.co.uk metete en su pagina y mirate los bonos y descuentos que tienen.

ricsares
12-sep-2007, 21:49
Tolfy me han comentado de una pagina www.gumtree.com (http://www.gumtree.com) para buscar alojamiento que esta bastante bien. Tu que llevas ahi mas tiempo, sabes de alguna otra que este bien tambien?

saan
12-sep-2007, 22:24
gracias tolfy!
lo del movil es simplemente porque cuanto antes lo tenga mejor, porque no voy a estar llamando a los anuncios para alquilar habitación con mi movil español, porque entonces sí k es una pasta. así k como tú dices, me tendré k volver loca mirando compañias.

y en cuanto a la academia creo k definitivamente me decanto por la ISE, ya k de precio está muy bien. lo único k en vez de hacerlo directamente con la academia voy a ver si los de la empresa CometoUK me lo gestionan todo, y así me buscan tb la casa, y total por pagarles un poco más por lo menos tengo en brighton un agente que me ayude en lo k sea.

ahora mi duda es si pillarme sólo dos semanas de alojamiento en familia o un mes entero. es k me da miedo k después de dos semanas no haya encontrado piso y me kede en la calle, qué me aconsejáis? esk por otra parte si me voy el 1 de noviembre y estoy dos semanas en una familia y luego pillo un piso seguramente me tocará pagar en ese piso el mes entero no?? o en inglaterra se puede pagar la mitad de un mes sólo??

thanks again!!

Aliz_84
12-sep-2007, 23:41
gracias tolfy!
lo del movil es simplemente porque cuanto antes lo tenga mejor, porque no voy a estar llamando a los anuncios para alquilar habitación con mi movil español, porque entonces sí k es una pasta. así k como tú dices, me tendré k volver loca mirando compañias.

y en cuanto a la academia creo k definitivamente me decanto por la ISE, ya k de precio está muy bien. lo único k en vez de hacerlo directamente con la academia voy a ver si los de la empresa CometoUK me lo gestionan todo, y así me buscan tb la casa, y total por pagarles un poco más por lo menos tengo en brighton un agente que me ayude en lo k sea.

ahora mi duda es si pillarme sólo dos semanas de alojamiento en familia o un mes entero. es k me da miedo k después de dos semanas no haya encontrado piso y me kede en la calle, qué me aconsejáis? esk por otra parte si me voy el 1 de noviembre y estoy dos semanas en una familia y luego pillo un piso seguramente me tocará pagar en ese piso el mes entero no?? o en inglaterra se puede pagar la mitad de un mes sólo??

thanks again!!

Holaaaa!!!yo no puedo aconsejarte cm otra d ls hijas adoptivas d brighton xk aun stoy in spain... xo sí puedo decirt k yo voy xa brighton el dia 2 d noviembre! he pillado un mes d alojamiento n una familia con la escuela a la k iré (st giles) x lo k tu dices... el tema d k pasen las 2 semanas y no hayas encontrado nada... asi k n un mes espero haber encontrado piso!!sino... seremos homeless x un tiempo,no? :roll:

ikerol
13-sep-2007, 01:24
Buenas gente. Soy un tio de Navarra que lleva casi dos semanas en Brighton. Hace un par de dias que encontre curro en una cafeteria. Suelo ir a una escuela de ingles desde hace un par de dias. Pero lo unico que me falta es una habitacion o un estudio. Podria alguien ayudarme? Estoy harto de entrar a gumtree y friday-ad. Hay alguien que alquile alguna habitacion? En este momento estoy solo pero dentro de tres semanas tambien viene mi hermana aqui asi que si alguien conoce algo me puede llamar al movil. Mi nombre es Iker y mi tel: 07901885587. Cheers

saan
13-sep-2007, 05:00
hola aliz_84!!! yo tb voy por esas fechas!! no sé si exactamente el dia 2, pero por ahí estará. esk yo aún no he pillado la escuela ni la familia. creo k definitivamente iré a la ISE, y supongo k al final pillaré un mes entero en la familia, porque como en dos semanas no encontremos nada...como Iker, k ya lleva dos semanas y aún no ha encontrao piso.

oye tolfy, si llamo por telefono a los de la ISE podré hablar con ellos en español?? esk para todas las dudas k tengo voy a ser incapaz de hacerlo en inglés....thanks!

tolfy
13-sep-2007, 20:56
hola aliz_84!!! yo tb voy por esas fechas!! no sé si exactamente el dia 2, pero por ahí estará. esk yo aún no he pillado la escuela ni la familia. creo k definitivamente iré a la ISE, y supongo k al final pillaré un mes entero en la familia, porque como en dos semanas no encontremos nada...como Iker, k ya lleva dos semanas y aún no ha encontrao piso.

oye tolfy, si llamo por telefono a los de la ISE podré hablar con ellos en español?? esk para todas las dudas k tengo voy a ser incapaz de hacerlo en inglés....thanks!

Pues seguramente si, porque en la recepcion esta Jose que es Espanyol y hay otra chica que es colombiana o cubana, no se pero habla Espanyol tambien, lo unico es que coincida con tu llamada. Lo que podrias hacer es llamar y preguntar que dias estan ellos o que te den una cita para hablar cuando ellos esten. Se que por telefono es muy complicado hablar, pero ellos estan acostumbrados a este tipo de gente que solo chapurrea el ingles y hacen mucho oido para entenderte, aparte que ellos prefieres que intentes hablar ingles, aunque te sea complicado.

ricsares, no me acuerdo de ninguna otra web, pero esa es una de las mejores. Seguramente encuentres otras paginas o foros de Brighton pero yo no tengo ni idea, intenta buscarlo en el buscador.

Ya tengo las vacaciones aprobadas, jejeje, y tambien tengo los billetes para ir a casita en navidad. Asi que de 6 dias que tengo aun de vacaciones me piro 18 dias en total, 6 dias de vacaciones, mas los fines de semanas, mas los dias festivos, total, mogollon de dias, fiesta, cogorzas, comiditas, tapitas, y como no, ire a la playa como otro guiri mas del monton.

Ale, a disfrutar lo que queda de semana.

Y si alguien se quiere apuntar este sabado para salir y tomar algo, que deje recado.

ricsares
13-sep-2007, 21:08
Tolfy muchas gracias, ya investigaré una vez llegue allí. LO que haré será reservar el curso en St giles que no hay tanta diferencia de precio. Lo que no se cuanto tiempo cogerme con familia.

Maxim
13-sep-2007, 22:57
Hola a todos!!
Parece ser qmi viaje previsto para octubre a Brighton se va complicando por momentos, total q al final he tenido q cambiar el vuelo para el 6 de noviembre (la primera y la última vez q vuelo con EASYJET pq al cambiar el día del vuelo te cobran CASI como si estuvieras adquiriendo un nuevo TICKET, ALUCINANTE!!!si es q ...lo barato al final sale caro por eso EASYJET nunca mäis, siempre con BRITISH!!).

Pues eso, q llegaré a Brighton el 6 de noviembre y pienso pillar casa con internete para estar en contacto con el foro!!

Saan en el foro de Londres ponen verdes a las agencias, casi nadie ha tenido buenas experiencias, se de buena tinta de gente q les han engañado y les han llevado a un super-cuchitril en un barrio marginal con gente conflictiva y los medios de transporte bien lejos, además de eso NO TE BUSCAN TRABAJO ASEGURADO, te envían a entrevistas en el MC Donald´s a las q previamente la misma agencia envía a todos los inocentes que decidieron un día contratar sus servicios y no es 1 caso aislado. OJO, si a ti te han recomendado esta agencia será por algo, no quiere decir q todas las agencias vayan a ser un sacacuartos sin escrúpulos. Animo y si decides contratar los servicios de la agencia ya nos contarás q tal te va cnd estemos todos en Brighton!!

Ricsares, al final te vas a pillar 2 semanas con la familia o 1 mes??

Saludos a todos!!!

Maxim.

saan
13-sep-2007, 23:31
gracias maxim, me has acabado de convencer, porque además el de la agencia aún no me ha contestado, y ya que tolfy dice que en la escuela puedo hablar en español con jose...pues nada, que voy a revisar la web de la ISE, para ver los formularios y esas cosas, y ya el lunes llamo para que me saquen de dudas de todo.

Yo creo que llegaré a brighton el 28 de octubre k es domingo, y así el lunes 29 empiezo la escuela, yo me llevaré mi ordenador portatil así k espero k en la casa donde esté tengan wifi o algo para poder tener internet...para que sigamos en contacto en el foro y esas cosas.

ricsares, hoy te conectas?? al final que? te han contestado los de la stgiles?? si eso me mandas un mail y me cuentas!

tolfy
14-sep-2007, 03:47
Tolfy muchas gracias, ya investigaré una vez llegue allí. LO que haré será reservar el curso en St giles que no hay tanta diferencia de precio. Lo que no se cuanto tiempo cogerme con familia.

Ojala fuese adivino. No se que decirte, he visto de todo, unos encuentran habitacion el primer dia y otros se vuelven locos. Y lo mismo pasa con el trabajo, unos a la primera y otros no. Asi que no se que decirte, aparte de mucha suerte.

No, creo que por esa epoca no esta tan mal, ya que lo complicado es a principios de verano que viene mucha gente, y tambien al principio de septiembre que es cuando los estudiantes viene, pero luego la cosa se calma y es mas facil. Aparte que aqui la gente no para de cambiar de casas, asi que siempre puedes encontrar algo. Lo mejor es que cuando esteis aqui, aparte de mirar cosas en los anuncios, hableis y pregunteis a la gente. El boca a boca es lo mejor, siempre hay alguien que sabe de algo o conoce a aguien que tiene una habitacion o gente que se van en esos dias que tu estas buscando.

Alguien vio un reportaje o en las noticias el concurso de bigotes aqui en Brighton?? Hoy he llamado a un amigo y me dijo que hace dos semanas lo vio por la tele en España.

Cleo.Del.Nilo
14-sep-2007, 05:01
El concurso de bigotes lo emitieron unos breves segundos por el telediario de noseque cadena, pero me hizo gracia verlo. No por los bigotes, que ya eran llamativos, sino porque lo hacían en Brighton y buenuuu...lo típico: "Mira, mira!!! Es a donde yo voy a ir!!! Es ahí!!! Mira, mira!!!" Y claro...la peña mira los bigotes y plum!! a otra noticia.

Tolfy, tengo una consulta para mi oráculo favorito: Voy a Brighton 3 meses y me han dicho que hay mucha zona wireless. ¿Vale la pena que me compre un portátil o es difícil pillar señal? Saludos y gracias :D

bublesika
14-sep-2007, 05:57
hola!!
cm stais??
necesito vuestra ayuda... quiero irme a brighton a aprender ingles(podria decir perfeccionar, pero mentiria.. ajajaj, eso no se lo digais a los de mi banco) y me voy a ir sola, pero a pesar de mis 22 añazos me da un poco de miedo el no aclararme con el idioma o que me timen o algo.. ademas no tengo aclare de que academia coger ni de donde alojarme ni nada, lo que tengo claro es que con una familia.. como que no... no me veo yo conviviendo con extraños.. Si me pudierais ayudar porfavor... Me iria para dos semanas y supongo que para el 5 de noviembre porque sera cuando me den vacaciones en el trabajo, o eso espero...
Saludos y espero vuestras contestaciones, a ver si entre todos me podeis echar un cable!!
por cierto, alguien va en esas fechas??
besikosssssssss

tolfy
14-sep-2007, 20:55
El concurso de bigotes lo emitieron unos breves segundos por el telediario de noseque cadena, pero me hizo gracia verlo. No por los bigotes, que ya eran llamativos, sino porque lo hacían en Brighton y buenuuu...lo típico: "Mira, mira!!! Es a donde yo voy a ir!!! Es ahí!!! Mira, mira!!!" Y claro...la peña mira los bigotes y plum!! a otra noticia.

Tolfy, tengo una consulta para mi oráculo favorito: Voy a Brighton 3 meses y me han dicho que hay mucha zona wireless. ¿Vale la pena que me compre un portátil o es difícil pillar señal? Saludos y gracias :D

No lo dudes, traete el portatil, esto es como chueca. Me explico, ayer lei que chueca es una de las zonas mas grandes con senyal innalambrica, pues aqui lo mismo. Muchas agencias, tiendas, oficinas y pub, tienen senyal innalambrica. Los pub las tienen libre y las puedes pillar o bien dentro, con solo consumir una coca cola te puedes tirar todo el dia o cerca del pub, o bien un parque o un banco. Todo el seafront tambien tiene senyal de los hoteles, pero esos necesitas senyal. Si por casualidad conoces a alguien que trabaje alli, pues le pides que te diga la contrasenya. Pero en cualquier sitio puedes pillar senyal, y posiblemente desde tu misma habitacion tambien pilles algo.

Bueno, que paseis buen fin de semana.

AcuaticoGt
14-sep-2007, 21:58
Danidoming tengo que decirte que la escuela esa no está Brighton sino en Hove.
Te cuento Brighton y Hove eran dos ciudades que al crecer se convirtieron en una. Y vas a tener, creo al ver el mapa, que volver de juerga en taxi o pegarte una pechá de andar desde Brighton.
Mira el mapa que sale en la pagina web de la escuela y verás como pone HOVE.

Espero haberte servido de ayuda y no haberme equivocado mucho en mi explicación.

PD: Admito correcciones amigos. si no estoy en lo cierto decirmelo. Que de errores se aprende. Saludos

ikerol
15-sep-2007, 04:18

No lo dudes, traete el portatil, esto es como chueca. Me explico, ayer lei que chueca es una de las zonas mas grandes con senyal innalambrica, pues aqui lo mismo. Muchas agencias, tiendas, oficinas y pub, tienen senyal innalambrica. Los pub las tienen libre y las puedes pillar o bien dentro, con solo consumir una coca cola te puedes tirar todo el dia o cerca del pub, o bien un parque o un banco. Todo el seafront tambien tiene senyal de los hoteles, pero esos necesitas senyal. Si por casualidad conoces a alguien que trabaje alli, pues le pides que te diga la contrasenya. Pero en cualquier sitio puedes pillar senyal, y posiblemente desde tu misma habitacion tambien pilles algo.

Bueno, que paseis buen fin de semana.

Esto es como Chueca pero no solo a lo que se refiere a WIFI. Es la capital britanica de los gays. Estais avisaos.

Nadie tiene una habitacion mas o menos grande disponible para alquilar???

Saludos

Cleo.Del.Nilo
15-sep-2007, 05:26
"Esto es como Chueca pero no solo a lo que se refiere a WIFI. Es la capital britanica de los gays. Estais avisaos"

Estamos avisaos? De que? Ni que mordieran!! Yo he estado en Chueca varias veces y me lo he pasado genial (y nadie me mordió...)
Algún hetero habrá, no? Y si no...pues a explorar nuevos horizontes!! :twisted:

tolfy
15-sep-2007, 06:46
ikerol estas equivocado, no es la capital britanica, sino la capital europea gay. Por la zona de Kemptown puedes encontrar habitaciones libres, ves por alli y pregunta a la gente.

PAG1980
15-sep-2007, 08:54
HOLA, TENGO PENSADO IRME A BRIGHTON EN NOVIEMBRE, HE MIRADO EN DIFERENTES ESCUELAS Y ESTOY HECHA UN LÍO.

¿QUE ACADEMIA ME RECOMENDAIS?
HE LEIDO EN VARIAS RESPUESTAS LA ESCUELA LSI, ES DE LAS MAS BARATAS?

TAMBIEN BUSCO ALOJAMIENTO SI PUEDE SER EN UN PISO COMPARTIDO HABITACIÓN INDIVIDUAL.

¿ALGUIEN BUSCA COMPAÑERA?

PaKiTo !!
16-sep-2007, 00:58
Saludos a todos! algunos ya me conocéis ya que he escrito antes en este foro, para los que no, soy fran de málaga 21 años, y tb me voy a brighton a traerme el inglés, y como no a pasarmelo de lujo..el próximo domingo 23 sept. llegaré a brighton, y el 24 empiezo las clases en st. giles, he visto que ya hay mas gente q va tb a st.giles, mens mal xq estaba un poco asustadillo..jeje :3335

Bueno deciros a todos los que estáis en el foro ya, y a los nuevos q entréis, QUE PARA LO QUE QUERÁIS AQUÍ TENÉIS A UN ESPAÑOL MAS EN BRIGHTON!! OS DEJO MI MESSENGER Y YA HABLAMS

frodrhid@hotmail.com

UN SALUDO A TODOS Y A PASARLO COMO NUNK !!

PD: Cleo del nilo he visto q tb vas a st.giles en mis fecha escríbeme un mail o agrégame y hablams !!

LO DIXO, Q A VER SI NOS CONOCEMS TODOS !! 8)

Muchas gracias al foro ! q sería de nosotros sin él !

DaniDoming
17-sep-2007, 03:52
Hola acuatico; si tienes razon yo lo he mirado en el mapa y esta un poco alejado del centro, por lo visto es la zona tipica donde estan las familias que acogen a los estudiantes, la academia esta en: 7 Wilbury Road
Brighton & Hove
East Sussex
y la familia me ha tocado en: 60 Mill Drive
Hove BN3 6WD
East Sussex
tendre que coger el bus pero vamos que no esta muy lejos, el rollo es para salir por la noche porque si me va a pillar mas lejos, pero vamos el 29 de Octubre esta academia abre sus nuevas instalaciones en 1 Billington Way
Brighton
BN1 4LF y creo que esta muy bien situada, junto a la estacion de trenes, asi que solo estare un mes jodido, la zona donde vive la familia es una zona buena o chunga de la ciudad? yo ya me voy la semana que viene el Domingo asi que espero que nos conozcamos todo el mund0o del foro alli, y habra que pegarse alguans fiestas no!!, venga un saludo a todos

Maxim
17-sep-2007, 03:59
Hola de nuevo!!

Tiene razón Pakito, ya q estaremos todos por allí estaría bien salir algún día a tomar unas copas y ver q tal está el ambiente costero y sus pubs.

PAG1980 yo voy para allá el 6 de noviembre y toy interesada en compartir piso (paso de familias) asi q si qeres lo podemos mirar juntas, como veas.

ricsares
17-sep-2007, 20:20
Maxim, al final si que te vas el dia 6? No tenias que cambiar el billete?

saan
17-sep-2007, 20:28
pues sí, estaría muy bien que quedemos a tomar unas cañas todos juntos, así por lo menos stamos en contacto por si tuviéramos cualquier problema, eso de sentirme sola no me gusta nada.

yo creo k definitivamente me voy a stgiles, ya les he mandado un mail, pretendo llegar el 4 de noviembre para empezar las clases el 5 lunes.

por cierto tolfy, me acabas de dar un alegrón diciendo lo del wireless!! yo me llevo el portátil!!

joer tolfy, te vamos a tener k invitar a unas cañas por toda la información que nos estás dando!! qué haríamos sin ti!!!!

tolfy
17-sep-2007, 20:40
sann aqui ni hay canyas, pero si pintas, que lo mejor es que son mas grandres je je

Borjasalamanca
17-sep-2007, 20:58
wenas!!!!
Pues yo soy de salamanca, me llamo Borja, tengo 21años y marcho a brighton el 21 de octubre..
Voy a una academia q se llama EC y a una familia asta navidad para situarme un poco..(todavia no se la situacion de la familia)
Luego mi idea es buscar piso y otra academia si merece la pena despues de navidad asta final de curso..
Yo voy solo asik a ver si acemos alguna kedada o algo pa tomar algo la gente de alli..
si kieren agregarme mi direccion es: noborja@hotmail.com

un placer y gracias por las opiniones q estoy leyendo
1abrazo!!

saan
17-sep-2007, 20:59
pues una ronda de pintas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja, y para tolfy la pinta más grande!!!!! ole!!
ayyy k ganas tengo de llegar!!!

Borjasalamanca
17-sep-2007, 21:04
me apunto a la pinta cuando llegue!!!!!!xDDDDDD

Maxim
18-sep-2007, 16:58
Hola a todos!!

RICSARES, efectivamente al final he tenido que cambiar el billete para el día 6 de noviembre, mejor dicho, he comprado un nuevo billete pq me salía más caro el cambio que comprarlo de nuevo!!Alucinante!!
EASYJET NUNCA MAIS!! SIEMPRE BRITISH!! os lo recomiendo y lo digo de buena tinta, pq ya he perdido 2 vuelos y con British me los han cambiado sin ningún tipo de coste adicional y súper-amables!!
Ricsares cnd tenes previsto regresar en Navidades?, has visto los precios de los billetes?, yo esq toy por comprarlos ya directamente desde Spain y una preocupación menos.

PAG1980 aun no me he decidido por la academia, toy sperando qme contesten de una y voy para allá el 6 de noviembre.

Saludos a todos!!!

Maxim.

AcuaticoGt
18-sep-2007, 18:52
Borjasalamanca creo que has hecho una buena elección con la escuela. Yo estuve allí en la EC y la verdad me fue muy bien. Los profesores son muy apañados y las instalaciones no están nada mal. Tiene su propia cafetería y una sala de internet. AH! y está a 10 o 15 minutos andando del Brighton Pier.
Ya me contarás como te va. Un saludo. :wink:

ricsares
18-sep-2007, 19:42
Bueno pues ya tengo la reserva hecha en St giles. El dia 20 llego y empiezo el lunes 22 de octubre. Dentro nada ya estoy allí, pero primero toca ir de vacaciones!
Maxim si que e estado mirando los vuelos para regresar en navidad, el curso lo termino el viernes 14 de diciembre y quiero volver el 18 o 19. Miré con British y con easyjet y más o menos estaban igual de precio, sobre las 30 libras. Tengo que mirarlo con ryanair que seguro que estan más baratos.

Rosa -mmj
18-sep-2007, 20:48
Hola, dentro de una semana viajo a Brighton para hacer un curso y me alojo en una familia, la familia reside en Patchan y me gustaria saber k tal es el barrio, ya he visto k esta bastante lejos del centro. gracias

tolfy
18-sep-2007, 20:56
pues una ronda de pintas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja, y para tolfy la pinta más grande!!!!! ole!!
ayyy k ganas tengo de llegar!!!

:834 :71555 imprimire este post para tener pruebas para que luego no me digas que no es verdad, que tu no has dicho que me vas a invitar a una gran cerveza. Ya estoy preguntando a un cristalero que me costaria hacerme un vaso de 5 litros de cerveza, jejeje.

Rosa, casi todas las zonas son iguales. Al estar un poco alejadas del centro, casi siempre, en alguna esquina o calle tienen sus pequenyos supermercados, tiendas y pub y creo que en tu zona tienen un gran supermercado donde van las familias con los coches, ya que en el centro no se puede ir por no haber suficiente parking.

havi
18-sep-2007, 23:54
Hola q tal? he encontrado un vuelo barato pero q llega a Gatwick a las tres de la madrugada. Alguien podría decirme cual es el medio de transporte q más m conviene para ir a esas horas a Brighton. Hay alguno q ste toda la noche?o cuál sale más temprano?Muchas gracias

Najwa
18-sep-2007, 23:57
BUENAS A TODOS!!! el proximo día 21 yego a Brighton con unos cuantos objetivos: 1º objetivo: buscar trabajo
2º objetivo: buscar un piso
3º obejtivo: conocer a gente.

por ahora estoy un poco perdia, pero como yego un fin de semana pues tendre tempo para orientarme por ello pediria un poco de ayuda= se sirve alguien de guia? bueno o por lo menos para tomar algo por alli.

Bueno me presento: me llamo Isa, tengo 21 años y soy de Córdoba.

Amm Tolfy, tio ya que veo que estas muy solicitao x aki, te pregunto: aterrizo en Gatwick el proximo dia 21 despues desde alli ¿que transporte tengo ke coger para desplazarme a Brighton?

Besos a todos

havi
19-sep-2007, 00:09
ah!se m olvidó, alguien m puede decir q es el council tax. Mil graciasss

tolfy
19-sep-2007, 02:35
Najwa, pues yo cogeria el tren, otros cogen el autobus.

Mirate sus paginas web y segun el horario decide tu

Nationalexpress.uk.co

railnational

Los cauncil tax son los impuestos, ya que aqui pagas para todo.

DaniDoming
19-sep-2007, 07:01
hola!, por lo que se ve yo soy unos de los primeros en llegar, u luego llega toda la artilleria, jaja, hay que nervios ya me queda na, el Domingo estaré alli, y os podre ir dando más información de primera mano, bueno para los que esten ya alli espero que haber si quedamos para salir un dia y me enseñais aquello, bueno un saludo a todos

DaniDoming
19-sep-2007, 07:03
hola!, por lo que se ve yo soy unos de los primeros en llegar, u luego llega toda la artilleria, jaja, hay que nervios ya me queda na, el Domingo estaré alli, y os podre ir dando más información de primera mano, bueno para los que esten ya alli espero que haber si quedamos para salir un dia y me enseñais aquello, bueno un saludo a todos

tolfy
19-sep-2007, 21:04
El domingo hay un club llamado JAVU que esta en el centro que por las tardes de 7 a 10 dan clases de salsa gratis. Alli va mucha gente espanyola y es un buen sitio para conocer gente. Aunque vayas solo no hay problema, que no te de verguenza, ya que para bailar tiene que ser con pareja y da igual si la conoces o no. Mucha gente va sola y no pasa nada, asi que ya sabes, el primer dia a bailar salsa.

Nos veremos alli.

Suerte y tomate una pastillita PARA LOS NERVIOS y no de las otras, ok??

Lewton
20-sep-2007, 03:16
Yo llego el 27. Pon la dirección del club que sino seguro que me pierdo. :lol:

PAG1980
20-sep-2007, 16:38
HOLA CHICOS,

ME HAN HABLADO DE UNA ACADEMIA EN BRIGHTON, SE LLAMA OLIVET ENGLISH LANGUAGE SCHOOL. ME HE METIDO EN SU PAGINA WEB Y PONE QUE ES UNA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA, ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA ESCUELA? ¿LA CONOCEIS? ¿QUE TAL LAS CLASES? ¿ES MUY CATÓLICA...?

GRACIAS

tolfy
20-sep-2007, 20:55
Yo llego el 27. Pon la dirección del club que sino seguro que me pierdo. :lol:

Esta es si pagina web

http://javubar.com/javubar.html

y la direccion es

155, North St. Brighton
BN1 1EA

http://javubar.com/info.html

Esta en una de las calles mas transitadas de brighton, ahora la calle esta en obras y solo circulan en una direccion. El pub esta haciendo esquina y justamente en esa calle empieza el North Lane (calles llenas de tiendas de todo tipo, donde los fines de semana es imposible andar por la cantidad de gente que se concentra en North Lane).

Lauriviri
21-sep-2007, 01:58
:roll: Hola a todos, soy Laura, y sobre la primera semana de Octubre, voy con una amiga y un amigo para Brighton. He encontrado este foro y me ha venido muy bien muchas cosas que escribís.
Nuestro mayor problema es que vamos para allá, sin nada, os quería preguntar como esta por allí el tema del alquiler, precio, condiciones, si es fácil que te alquilen un piso de un par de habitaciones, bueno en general si me podeis informar sobre todo.
Otra cosita que os quería preguntar era sobre el tema academias, he encontrado por internet la academia EC, Geos y St. Giles, me gustaria saber si vais alguno a una de estas, o a otras, y si estan bien, y también saber el precio sin querer hospedaje, porque todo lo que he encontrado incluye el hospedaje y en eso no estoy interesada.
Os agradecería cualquier cosa que me podais contar, y en cuanto llegemos a Brighton tenemos que quedar y tomarnos unas cerves.
Un besazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tolfy
21-sep-2007, 21:02
:roll: Hola a todos, soy Laura, y sobre la primera semana de Octubre, voy con una amiga y un amigo para Brighton. He encontrado este foro y me ha venido muy bien muchas cosas que escribís.
Nuestro mayor problema es que vamos para allá, sin nada, os quería preguntar como esta por allí el tema del alquiler, precio, condiciones, si es fácil que te alquilen un piso de un par de habitaciones, bueno en general si me podeis informar sobre todo.
Otra cosita que os quería preguntar era sobre el tema academias, he encontrado por internet la academia EC, Geos y St. Giles, me gustaria saber si vais alguno a una de estas, o a otras, y si estan bien, y también saber el precio sin querer hospedaje, porque todo lo que he encontrado incluye el hospedaje y en eso no estoy interesada.
Os agradecería cualquier cosa que me podais contar, y en cuanto llegemos a Brighton tenemos que quedar y tomarnos unas cerves.
Un besazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola lauri, los precios de las acedemias estan entre 3.50 y 5 pounds la hora. Si coges un curso que supera las 15 horas semanales te sale mas barato, por ejemplo, en la academia ISE las clases son de 5.50 por hora, pero si coges mas de 15 horas te sale por 4.50 la hora. Lo normal seria un curso de un mes (dos dias a la semana a 3 horas por dia) por 108 pounds. Pero ten encuenta que tienen que pagar la matriculacion, ahora no me acuerdo cuento es pero ronda por los 50 pounds, con los primeros libros gratis.

Cuando estes aqui, ve a la oficina de turismo y pide un listado de academias y date un paseo por ellas y pregunta por los precios de los cursos. Si vas directamente a la academia no te diran nada de alojamiento y solo te informaran por los precios de los cursos. Tambien hay una oficina para estudiantes, yo no he ido, pero supongo que tambien te pueden informar donde estan las academias y a lo mejor te pueden dar informacion sobre donde buscar alojamiento o trabajo.

Lo dificil sera encontrar una casa donde tengas dos habitaciones libres.

Si teneis algun disfraz de Halloween traerlos para ir de fiesta el 31 de octubre, ok? Asi nos juntamos y vamos todos juntos a tomar algo.

Saludos y pasar un buen fin de semana.

Lauriviri
22-sep-2007, 22:17
Hola a todos. Muchisimas gracias Tolfy por tu información, pensaba que iban a ser más caras, ya te pediré la dirección de la oficina de turismo. Al final hay cambio de planes y sólo vamos mi amiga y yo, el chico se ha quedado colgado aqui por un trabajo.
Necesitamos saber si desde Madrid se puede alquilar algo, habitación, estudio o si alguno de vosotros teneis una habitación libre o conoceis de alguien. Nosotras llegaremos la 2º semana de Octubre el 9 o 10, y nuestra idea es quedarnos entrono a un año allí, cualquier cosa que nos comenteis será genial.
Tolfy lo del disfraz de Halloween esta hecho, y si alguno que esta allí no lo tiene que me lo diga y le traigo uno.
Gracias.
Un besazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!

ireneag
23-sep-2007, 01:47
hola! me llamo irene y soy de madrid. me voy a principios de noviembre a brighton para estar alli un año trabajando. ya he estado este verano con una amiga, pero ahora me voy sola. estoy buscando habitaciones sencillas baratas para dormir alli, o mejor aun gente que este buscando piso alli para asi compartir piso. lo dicho, yo llego a principios de noviembre, espero recibir respuestas sobre el alquiler de habitaciones o de gente que este interesada en compartir piso. muchas gracias.

veritoo
23-sep-2007, 05:36
hola a todos.. soy una chica de venezuela que llega a brighton el miercoles..

estare en la escuela Ef en casa de familia
esta es la direccion q me han dadod e la familia

4 HOLLINGDEAN ROAD BRIGHTON

tolfy porfa me podrias decir q sabes d esta calle?? esta cerca del centro? la escuela queda en la parte de Regency..
alguien q pueda ayudarme

graciassssss

tolfy
24-sep-2007, 01:40
Tu calle esta cerca de las universidades. Andando hasta el centro son 25 minutos. Lo bueno, es que por alli pasan muchos autobuses, incluso por la noche, ya que el bus 25 va a la universidad de sussex. Tienes un gran supermecado en la esquina de tu casa y la zona es muy normal. Justamente yo trabajo muy cerquita de tu casa y en los descanso voy al super a comprarme la comida, jejeje, seguramente nos veremos un dia de estos.

veritoo
24-sep-2007, 03:38
muchisimasss gracias Tolfy eres un sol..... el miercoles llegare a brighton.. estoy un poco nerviosa pero bueno espero pasarla super estare 6 meses x alla.. ojala y nos podamos conocer.. la direccon del college es 1-2 sussex square brighton, east sussex, BN2 1FJ.. esta cerca de mi casa?? o no??...

gracias x tu ayudaaaaaa tolfyy... :D

tolfy
24-sep-2007, 19:13
muchisimasss gracias Tolfy eres un sol..... el miercoles llegare a brighton.. estoy un poco nerviosa pero bueno espero pasarla super estare 6 meses x alla.. ojala y nos podamos conocer.. la direccon del college es 1-2 sussex square brighton, east sussex, BN2 1FJ.. esta cerca de mi casa?? o no??...

gracias x tu ayudaaaaaa tolfyy... :D

pues la verdad es que te pilla muy lejos de casa. Si miras en el goggle map, en la playa veras que brighton tiene un puerto, la academia esta en la calle de arriba o si pones el codigo postal en el goggle map te indica donde esta exactamente. Asi que tendras que coger todos los dias el bus para ir a la academia y a casa.

Eva78
25-sep-2007, 02:41
Hola a todos!!!
Aqui se une una más a la aventura de viajar a Brighton..aun estoy pensándomelo porque en un principio me queria ir a Londres pero es muy caro,,me podeis decir si Brighton es muy caro también?si es fácil encontrar curro y piso?no me quiero ir por agencia, quiero llegar y patearme la ciudad a ver que encuentro asi que los primeros dias tendré que buscarme algun albergue, hostal o algo baratito hasta q encuentre piso,,si sabeis de alguien que busque compañera,,aqui estoy yo :) ah soy de Valencia..la verdad que me da un poco de miedo porque llegaré sin curro y sin casa,..si me aconsejais algo mejor..

Ciaooooo!!! ah y que tal es la ciudad?

juan jesús sanmartin
25-sep-2007, 03:00
Hola a todos!!!
Aqui se une una más a la aventura de viajar a Brighton..aun estoy pensándomelo porque en un principio me queria ir a Londres pero es muy caro,,me podeis decir si Brighton es muy caro también?si es fácil encontrar curro y piso?no me quiero ir por agencia, quiero llegar y patearme la ciudad a ver que encuentro asi que los primeros dias tendré que buscarme algun albergue, hostal o algo baratito hasta q encuentre piso,,si sabeis de alguien que busque compañera,,aqui estoy yo :) ah soy de Valencia..la verdad que me da un poco de miedo porque llegaré sin curro y sin casa,..si me aconsejais algo mejor..

Hola Eva, tu cuándo te vas para allá? yo en un principio a finales de enero, allí me voy con un trabajo y todo. Hay una agencia en valencia, que se llama eurolingua, que te gestiona todo. tienes que pagar unos 400 euros más el billete, pero te consiguen trabajo en un hotel xulo y un buen sueldo, del que te descuentan alojamiento y comidas. Aun así te quedan casi 1000 euros para vivir, q no está mal. Yo también estoy asustado, y eso q aún me queda... pero en fin, a ver si coincidimos y nos tomamos por allí una paella!!
Ánimo.

ghoti
25-sep-2007, 06:14
hola, me llamo leticia. Voy a brighton el dia 7 y salgo desde valladolid
La verdad es que me gustaria que si alguien sale de alli me agrege y asi podemos hablar
Y si alguien me puede agregar para aconsejarme cosas y tal pues se lo agradeceria.

Mi direccion es l_pinillos@hotmail.com

saan
25-sep-2007, 08:39
Eva78, soy sandra, yo tb soy de valencia, así k si kieres algo mándame un correo, yo llegaré a brighton en principio el 3 de noviembre y empezaría el curso el dia 5. voy a la academia de st giles, y pillaré alojamiento con una familia durante el primer mes, pero mi intención es buscarme una habitación en un piso de estudiantes durante ese mes, y tb trabajo.

Tú cuando llegas a brighton??

Tolfy, no dudes que iré a Javu a bailar salsa!!! jajajjaja!

saan
25-sep-2007, 08:44
Tolfy, te puedes pillar cursos de sólo dos dias a la semana en la academia ISE??

joer, entonces eso sí k lo puedo pagar, has dicho k eso te sale por unos 105 al mes, no?

yo es que me he pillado un curso en la st giles para el primer mes que me sale por unos 700 euros! (porque voy tres horas todos los dias) y claro, sólo me habia pillado un mes de curso porque es muy caro, pero si dices k en la ISE puedes hacer cursos de dos o tres dias a la semana pues igual para el segundo mes me voy a la ISE a hacer algo así, k eso ya es más económico...

Shack
25-sep-2007, 17:57
Hola! Pues allá que va otro español más! Me daba un poco de miedo ir pero viendo todos los españoles que hay me sentiré como en casa!!!! Bueno, mi idea es ir en octubre (la segunda semana) e iré un poco a la aventura. Los primeros días supongo k los pasaré en un albergue asi k si alguien sabe de alguno k esté bien... Y bueno, a ver si encuentro un pisito para compartir!

Viendo el foro, parece que la academia LSI es la más apañada, no?

Como siempre está bien tener contactos, aquí os dejo mi correo: isac@wanadoo.es.

Un saludo y... mucha suerte viajeros! :lol:

ghoti
25-sep-2007, 19:19
Hola, tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar. Yo llego el dia 7 domingo a stansted y he visto q national express tiene un bus que sale del aeropuerto y llega a brgihton tras 4 horas y pico.
Mi pregunta es, ese bus va directo directo? me refiero, no hay que bajarse de el para llegar a brighton? esq viendo el recorrido me da la sensacion de que si.
Y otra pregunta que tengo es xq tarda tantisimo si realmente no hay tanta distancia?
Espero que alguien me ayude xq mi ingles no es mu bueno y prefiero ir con ese tema al menos zanjado.
Dejo mi messenger x si alguien quiere agregarme para este tema l_pinillos@hotmail.com

tolfy
25-sep-2007, 20:53
Hola a todos!!!

Hola Eva, tu cuándo te vas para allá? yo en un principio a finales de enero, allí me voy con un trabajo y todo. Hay una agencia en valencia, que se llama eurolingua, que te gestiona todo. tienes que pagar unos 400 euros más el billete, pero te consiguen trabajo en un hotel xulo y un buen sueldo, del que te descuentan alojamiento y comidas. Aun así te quedan casi 1000 euros para vivir, q no está mal. Yo también estoy asustado, y eso q aún me queda... pero en fin, a ver si coincidimos y nos tomamos por allí una paella!!
Ánimo.

Y podrias decirme de que hotel se trata? 1000 euros son unas 700 pounds mas o menos, has dicho que ya te descuentan alojamiento y comida?? eso es un chollo, yo quiero uno asi :lol:

Ghoti, el autobus tarda tanto porque hace varias paradas en los aeropuertos, en el tuyo y en el de gatwick, y luego las tipicas paradas en pueblicitos y el trafico. Pero tranquila, que se pasa volando, aparte tienes aseo en el mismo bus. Y si tu destino es Brighton centro, no te preocupes que es la ultima parada, ya veras en pier en la playa y te quedaras alucinada. Y si no es tu destino el centro y prefieres que te deje un poco mas en las afueras, diselo al conductor que quieres bajar o en preston park o en preston circus, eso depende de donde vivas o vayas a vivir.

Saan, si, el curso cuesta 108 pounds al mes, dos dias a la semana, creo que puedes elejir entre manyana y tarde. Pero el curso intensivo de 5 dias a la semana, 3 horas por dia, creo que salia por unos 270 pounds (450 euros +/_) asi que eso de pagar 700 es una barbaridad.

Hay varios cursos y como tienen dos academias, pues elejir el horario a tu gusto.

Juan jesus, yo tambien me apunto a comer paella, que yo tambien soy de la terreta i fa molt de temps que no li pege un mos a arros, che cuan de temps fa, ja ni men arrecorde :cry: eso si, estas navidades a comer paella todos los dias.

Ah no os olvideis de traeros un pequenyo paraguas por si las moscas, pero no estaria de mas que mires el tiempo que hace aqui un dia antes de venir, solo para estar prevenidos.

juan jesús sanmartin
25-sep-2007, 22:38
Hola a todos!!!

Ánimo.

Y podrias decirme de que hotel se trata? 1000 euros son unas 700 pounds mas o menos, has dicho que ya te descuentan alojamiento y comida?? eso es un chollo, yo quiero uno asi :lol:

Ghoti, el autobus tarda tanto porque hace varias paradas en los aeropuertos, en el tuyo y en el de gatwick, y luego las tipicas paradas en pueblicitos y el trafico. Pero tranquila, que se pasa volando, aparte tienes aseo en el mismo bus. Y si tu destino es Brighton centro, no te preocupes que es la ultima parada, ya veras en pier en la playa y te quedaras alucinada. Y si no es tu destino el centro y prefieres que te deje un poco mas en las afueras, diselo al conductor que quieres bajar o en preston park o en preston circus, eso depende de donde vivas o vayas a vivir.

Saan, si, el curso cuesta 108 pounds al mes, dos dias a la semana, creo que puedes elejir entre manyana y tarde. Pero el curso intensivo de 5 dias a la semana, 3 horas por dia, creo que salia por unos 270 pounds (450 euros +/_) asi que eso de pagar 700 es una barbaridad.

Hay varios cursos y como tienen dos academias, pues elejir el horario a tu gusto.

Juan jesus, yo tambien me apunto a comer paella, que yo tambien soy de la terreta i fa molt de temps que no li pege un mos a arros, che cuan de temps fa, ja ni men arrecorde :cry: eso si, estas navidades a comer paella todos los dias.

Ah no os olvideis de traeros un pequenyo paraguas por si las moscas, pero no estaria de mas que mires el tiempo que hace aqui un dia antes de venir, solo para estar prevenidos.

Ché Tolfy!!! que alegría xiquet! si encara parlarem valencià a Brighton!!! Bueno, te explico. En Valencia, creo que en otras ciudades españolas, hay una empresa que en función de tu nivel de inglés te buscan curro: kitchen porter (lopetegui, vamos, pelar patatas, lavar platos...) o recepcionista o camarero. POr ejemplo, imagina q te ponen de camarero y no tienes ni idea de inglés, si un cliente te dice q es alérgico a la salsa de almendras y tu no lo pillas...pos lo matas!!! En fin, yo estoy haceindo un cursillo pq no tengo ni idea. SI quieres te doy el nombre de la empresa eurolingua, su web es www.eurolingua-spain.com (http://www.eurolingua-spain.com) y su teléfono es el 902 636 903. SOn majos pq te llaman para ver que tal y no te estafa, no vas a hacer más horas de las q t tocan u otra cosa q no ponga tu contrato. Por ejemplo, me han dicho que para abrirte una cuenta necesitas una carta de recomendación de donde vas a trabajar, y eso te lo dan ya el primer día. Vamos, q llegas con todo atado, aunque por lo q estoy leyendo, eso de ir así a la aventura, con una mano delante y otra detrás...no lo descarto. En un pisico sí q podríamos hacer paella no?jejjee
Bueno, un abrazo y vamos hablando por aquí ok.

Eva78
26-sep-2007, 05:48
HOLA TOLFY!!BUENO Y A TODOS!!!
Por lo que veo Tolfy eres famoso en este foro,,jejeje!!y veo que hay valencianos por aqui,,me imagino que ya estas en Brighton que sabes tanto de la ciudad,,tú como te fuiste?ycomo encontraste trabajo?ahhhh a mi me gustaria trabajar en un hotel que tenga alojamiento (staff)y asi no me preocupo,,hay muchos hoteles con Staff? crees que será fácil que encuentre curro enseguida?
¿y la ciudad qué tal es?
Bueno graciasssss!!!!
Ciao!!!

saan
26-sep-2007, 08:41
No Tolfy, de hecho yo en un principio iba a ir a la ISE, pero vi que el precio por semana de 15 horas semanales era mayor k en st giles. A lo mejor es que por internet es más caro que si lo miras tú alli. De todas formas ya da igual, ya está exo, y como sólo va a ser un mes no pasa nada, luego puedo continuar con el inglés en la ISE haciendo sólo dos dias a la semana k ya es más asequible.

Por cierto, jo també soc valenciana!!!!!! jajajjaa! que fort! pues nada, decidido, hacemos una paella en brighton como dios manda!!

tolfy
26-sep-2007, 19:06
Laurivi, yo aconsejo alquilar algo desde aqui ya que te puedes encontrar de todo. Yo cuando estuve viendo habitaciones me volvi loco, ya que algunas casas estan echas una porqueria y aqui se alquila de todo. En algunos casos, he visto fotos por internet y me parecia muy chulo, pero cuando te lo ensenyan en persona todo cambia. Algunos pisos estan en sotanos y no entra nada de luz o esta a la altura de la acera y todo dios te ve lo que estas haciendo, aparte que no puedes dejar la ventana abierta por estar a ras del suelo y te entra toda la porqueria. No os asusteis ya que hay habitaciones o casa para todos los gustos.

Eva, yo no conozco de ningun hotel que te de alojamiento.

Y como he dicho anteriormente, la ciudad es una pasada, es grande pero a la vez pequenya, ya que todo el centro o zona de ocio de concentra en el mismo sitio y eso es el centro y la playa. Lo que es grande son las zonas residenciales o barrios pero el centro o calles de tiendas se pueden contar con la palma de las manos. Eso te lo conoces en un dia, el centro comercial, la zona de la playa, los the lanes (calles pequenas con muchas tiendas, bares, restaurantes,..) y las cuatro calles de tiendas (calles principales que cruzan la ciudad y por donde pasan todos los autobuses).

Si hablamos de ocio, aqui todos los dias puedes salir de fiesa, ya que al haber tantos estudiantes (brighton tiene 2 universidades) siempre ha =y ambiente y no te digo nada los fines de semana. Aparte que salir entre semanas es mas barato, hay mas descuentos u ofertas he incluso al entrar en algunos club o son gratis y solo pagas la mitad.

Estos dias por ejemplo estamos en un festival que se llama Brighton live 2007 y eso quiere decir, que en estos 10 dias en distintos sitios de la ciudad (playa, iglesias, club, antiguos almacenes) hay musica en directo.

Lo que mas me gusta es que brighton tiene eventos casi todos los fines de semana, en veranos mas, pero el resto del anyo siempre puedes ir a ver algo.

tolfy
26-sep-2007, 21:11
Mas cosas, algunos me preguntais cosas sobre mi. Yo vine sin nada, y cuando digo sin nada, me refiero a pelao de ingles, sin trabajo y sin alojamiento.

Los primeros dias me quede en un B&B en Saint Jaimes (kempt town) estaba centrico y no necesitaba coger ningun bus para ir al centro. Me recorri toda la ciudad a pata, lo bueno que ahora me conozco cada rincon y cada callejuela. Pues eso, me recorri todo brighton buscando trabajo. Entraba a todos los hoteles y algunas empresas para dejar mi curriculum. Rellene cientos de aplication form que son los cuestionarios que te dan para rellenar con tus datos. De algunos hoteles tuve respuesta, pero negativas, que la cosa no esta muy tranquila y que no podian cogerme. Con esas cartas podia ir al job centre y decir que estaba buscando trabajo y que no encontraba y ellos me hicieron una cita para saber lo que queria y echarme una mano.

Tambien fui a algunas agencias de trabajo, en algunas me dejaban inscribirme y en otras no, porque (eso lo pienso yo) estaban saturados y no querian admitir mas gente, asi que la excusa era, que sino tenias experiencia y llevabas mas de 6 meses no te cogian.

Me salieron trabajos temporales, limpieza, en la cocina de un bar, en la cocina de un hotel, hasta que una agencia me contrato para ir a un colegio para trabajar de mantenimiento para 6 meses. Y despues de todo eso, ahora trabajo en el departamente de correos de una pequenya empresa de call centre.

Los primeros meses son dificiles, te tienes que adaptar, conecer gente, conecer la ciudad, buscar trabajo, buscar alojamiento,.... pero despues de tanto esfuerzo, te das cuenta que vale la pena. Te creces y sabes que todo lo que consigues en tu propios meritos.

Lo mejor es que en los cursos de ingles que he ido, he conocido a gente estupenda y otras menos agradables, pero esa gente que vale la pena la sigues conservando.

Yo llevo aqui mas de dos anyos y no me arrepiento de nada, bueno, lo unico es que te juntas con tantos espanyoles que el ingles no mejora, pero con los otros que son de otros paises si que te pones las pilas y tienes que mejorar tu ingles. Por lo menos lo practicas, aunque sea por senyas, ya que la mayoria estan como tu, con un ingles basico. Y lo agradable que es hablar sin ningun tipo de complicacion, asi que cuando conoces a un espanyol y hablas en tu idioma, joder que gusto se queda uno, jejeje.

Bueno, pues eso es un resumen de mi experiencia.

Si os pasais por mi space, alli podreis ver algunas fotos y algunos enlaces de brighton.

saan
26-sep-2007, 22:53
:cry: joeerrrr tolfy, me estás quitando la ilusión de encontrar un curro en brighton, nos lo has pintao muuuuy mal!

y podrías decirnos más o menos cuánto te puede costar de alquiler una habitación más o menos normal, de tamaño normal en una zona normal?? jajjaja!

gracias!!!

bittork
26-sep-2007, 23:44
Hola a todos. Voy a pasar 3 semanas en Brighton con esto de las becas mec, y lo primero daros las gracias a todos lo que informais a la gente, ya que he aprendido bastante leyendoos por el foro.
Me gustaria que me comentarais como de lejos esta mi residencia del centro y de mi escuela, y si os apetece, estoy abierto a tomarme algo con todo el mundo que quiera, desde este sabado. gracias de antemano y nos vemos!

LA direccion de la familia es:
Address: 6 Lincoln Road
Area: Portslade
City: Brighton & Hove
PostCode: BN41 1LL

y la escuela

English Academy, Brighton & Hove55-61 Portland Road, Hove, East Sussex BN3 5DQ,

un saludo

tolfy
27-sep-2007, 02:01
No os quiero asustar, ese fue mi caso. Mi amigo a los dos dias de venir encontro trabajo y casa, asi que cada caso es diferente. Tampoco te voy a mentir y decirte, que si, que tranquila, que vas a encontrar casa el primer dia, y una casa con vistas al mar, con piscina climatizada y un trabajo de lujo. No os voy a mentir y luego cuando vengais aqui, veais que todo es totalmente diferente.

Es un poco complicado, primero por el idioma, pero eso tambien te hace esforzarte y ponerte las pilas.

A los que preguntan por las direcciones, utilizar el goggle map, que es muy facil. Y si al final no lo encontrais pues avisar, pero primero intentarlo, aparte, que luego si encontrais otra casa o un trabajo, teneis que buscar las calles y yo no estare para ayudaros. Buscar una direccion es muy facil por el goggle map.

bittork
27-sep-2007, 05:00
No te mosquees tolfy. Lo de las direcciones, en mas que nada, sabiendo que tu llevas alli una temporada, si te suenan las calles pues que me digas, pues mira macho te pilla lejisimos del centro y mas de la escuela, y creo q pasan 2 buses, o lo que sea, o si no, pues no me suenan esas calles.
Solo era eso, y si no, ya nos apañaremos alli, solo era para ir con una idea.
lo de las cervecillas sigue en pie, por si alguien se anima.
un saludo y gracias de nuevo

tolfy
27-sep-2007, 16:09
No es eso, lo que pasa, es que es una cosa muy facil y cuando ves que la gente no se molesta en hacerlo y te lo dice a ti, pues la verdad es que cansa. A mi no me importa mirarlo, pero prefiero que primero lo busqueis vosotros y si dudais o teneis alguna pregunta, pues decirmelo.

Ahora no puedo, pero te lo miro mas tarde y te constesto.

chemical
27-sep-2007, 19:19
como bien dice tolfy cada persona tiene su historia,algunos encuentran curro en un dia,otros en 1 mes.... y otros cambian de curro todos los dias.El tema encuentres curro o no,la vida no es tan bonita como te lo imaginas..pero la experiencia para muchos merece la pena,sea brighton,berlin,tenerife....

bittork
27-sep-2007, 19:21
gracias tolfy, pero ya te digo, no te preocupes. Si te suena o conoces la situacion, perfecto, y si no, no pasa nada, de mas haceis.
gracias y un saludo

tolfy
27-sep-2007, 20:56
Bittork, pues esa zona esta bastante lejos del centro de brighton. Lo unico que te puedo decir sobre el tema de autobuses es:

Por el seafront (frente al mar) pasa el numero 700, que es de otra companyia diferente a los de brighton, por lo que el ticket no te sirve para hacer cambios, solo para esa companyia que solo circula por la costa y lo malo es que el ultimo autobus pasa muy temprano, no es como los otros que los puedes coger hasta las 12 de la noche.

Un par de calles mas alla de tu casa, pasan los autobuses 46, 46a que con esos si que puedes cogerte un ticket de todo un dia (saver) y hacer todos los cambios que quieras, tambien en la estacion de trenes de Porslade sale el 49 y 49a, por lo tanto tienes buenas combinaciones de buses. No se si hay otros buses, pero creo que el 1 y 1a pasan cerca, pero no se decirte por donde. A lo mejor tienes suerte y la parada te pilla cerca, eso preguntaselo a la familia de la casa que lo sabran seguro.

La zona que conozco es la de la costa, si miras en el goggle map, veras un tipo de puerto. Es un puerto de mercancias, asi que la playa te pilla un poco lejos. Y si miras tambien el en goggle map, veras unas calles de color amarillo, esas son las calles principales, y puede ser que por alli pasen algunos autobuses mas, asi que luego te tendras que mirar las combinaciones posible. Se que suena un poco rollo, pero yo hago lo mismo, para ir a mi trabajo aveces cojo 3 buses diferentes.

Ahora el tema de la academia, te pilla cerca, yo diria que a lo mejor entre 20 y 30 minutos andando. Como te he dicho si te miras el map veras una gran calle amarilla que se llama New church Rd, creo que por alli pasa el bus 1 y 1a he incluso el 2, pero no estoy seguro, que te vendria bien cogerlo y para un par de estaciones mas adelante y bajarte antes de otra avenida de color naranja que se llama Sackville Rd y andar un poquito hasta llegar a tu escuela. O tienes otra opcion, andar hasta la estacion de trenes que hay cerca de tu casa y coger los buses 46, 46a, 49, 49a que paran delante de la escuela.

La escuela no la conozco, pero antes trabaja cerca de alli y cogia el bus en esa parada, asi que lo unico que se, es que van muchos chinos y japoneses la gran mayoria, pero tambien he visto espanyoles, italianos, alemanes y de otros paises europeos. Junto a la academia hay un super, asi que alli podras comprar tu almuerzo o si te apetece comer o beber algo en los descansos. Antes si que habian cursos gratis de ingles al mediodia, asi que si te apetece estar en tu curso y luego hacer el gratuito aprovechalo y sacale todo el rendimiento a las clases gratis.

Seguro que te habras echo un lio lleyendo esto de los buses, pero tranquilo que eso en dos dias te lo aprendes y te sera superfacil encontrar las paradas de buses. Y como te he dicho, preguntale a la familia donde estan las paradas mas cercanas.

bittork
27-sep-2007, 21:55
mil gracias tio!!!

lo dicho, si haceis unas quedadas o nos vemos, te invito a una cerveza!

tolfy
28-sep-2007, 00:08
Prefiero que me traigas un paquete de pipas. Esas pipas grandes tipo piponazo pero de marca barata, que me estoy ya comiendo los dedos, ya no me quedan unyas y eso de ver el futbol sin pipas, me mata, jeje.

No es broma, pero si alguien le sobra un hueco en la maleta y me trae un paquete de pipas (pipas grande, las pequenyas no me molan) se lo agradeceria mucho, aparte que os lo pagararia, por su puesto.

Ale, manyana viernes. Algun plan?

kaiman1986
28-sep-2007, 03:28
HOLA!!!!!

K TAL? Escribo xq estoy desesperadooo!!!!

LLevo toda la semana buscando pisos en Brighton por internet, y no encuentro nada. Además, los alojamientos ke veo, tampoco me convencen nada!

SUGERENCIAS????? Alguien conoce algún sitio económico, y en el k no me coman las ratas???

jajaja

Graciasssssssss

tolfy
28-sep-2007, 20:43
kaiman, mirate unos post anteriores y encontraras links de alojamiento en Brighton.

Mirate tambien la pagina guntree.uk.co y ves al apartado de Brighton, alli encontraras gente que alquila habitaciones.

Suerte.

kaiman1986
29-sep-2007, 00:04
:o
En primer lugar, Tolfy muxiiiiisiiimas gracias!!!!

Ya stoy más trankilo. LLego el miércoles 3 con una amiga, y tenemos 3 días reservados en un albergue, k se llama st christopher (puede ser la muerte), xo weno..... ¡¡algo es algo pa los 1ºs días!!!!!!

Luego a buscar un curso barato, curro y piso....

Espero ke todo nos vaya bien a mi amiga y a mi....

X cierto, yo te llevo las pipas k kieras!!!!! Y gratis coño!!!!! jajajajaaja

Si alguien va x esa época y necesita compis de piso.... guitter_16@hotmail.com

tolfy
29-sep-2007, 03:02
Kaiman, te aconsejaria que te llevaras un par de sabanas para el hostal y para tu futura habitacion. El hostal esta en el seafront y pleno centro de brighton. Si vienes en autobus, solo tienes que bajarte de el en la ultima parada que se llama Pool Valey y andar 20 segundos, ya que el hostal esta en la esquina. No te asustes porque en la parte de abajo esta el pub y debajo del pub ha un club, asi que sino puedes dormir solo tienes que ponerte las zapatillas y bajar a tomarte un par de copas y luego subir y dormir la mona.

Tambien te aconsejo que te traigas un candado y una pequeña cadena, para poder atar tu mochila o maleta a la cama. Creo que algunas camas, debajo teneis un pequeño baul donde puedes dejar tu cosas, pero claro, tienes que poner un candado para que nadie lo abra. Es lo que he oido de ese hostal y de los demas. Ya que no creo que te lleves todas las cosas a rastras todos los dias.

Y si vienes en tren, solo tienes que tirar hacia abajo (cuando salgas de la estacion, todo recto) direccion al mar. Al principio no ves el mar, pero segun vas bajando lo iras viendo. Tendras que pasar un cruce donde hay una torre con un reloj y sigues todo recto, ahi ya ves el mar. Cuando llegues al seafront, giras a la izquierda, pasaras varios restaurantes, unos cuantos hoteles, unos bares de copas (varsity de color verde, old ship fachada roja,..) Un hotel todo de cristal y un par de metros mas, veras el hostal. Yo diria que desde la estacion al hostal tardas unos 25 minutos asi que podrias ir andando. NO te aconsejo que cogas ningun bus, ya que por alli no pasan, lo unico es coger un taxi que mas o menos te costara 5 pouns, no creo que te cueste mas.

Y esto para todo el mundo, aqui es normal dejar propina, mas o menos un 10%, en taxi y restaurantes. Eso si, cuando vais a algun restaurante a comer una pizza por ejemple, antes de dejar propina mirar si ya va incluida. Mucha gente vive de las propinas en los restaurantes, imaginaros que vosotros trabajais alli o posiblemente trabajareis en la hosteleria en un furuto. Aqui es lo mas normal del mundo y algunas veces por no decir casi siempre, te miran mal cuando no dejas nada de propina. Asi que si el taxi te cuesta 4.50 dile que te cobre 5,o intentar redondear, tampoco hay que pasarse, jeje.

tolfy
29-sep-2007, 09:53
http://brightonyhove.spaces.live.com/?lc=3082

tolfy
30-sep-2007, 19:44
El evento que tenemos hoy aqui en Brighton es una concentracion de 4x4 en el seafront, junto al Brighton Pier en la playa. Veras cientos de 4x4 de todos los tiempos, antiguos, nuevos, grupos de aventura tipo camel tropic.

saan
01-oct-2007, 05:33
chicos!!! YA TENGO LA MATRICULA DE LA ACADEMIAA!!!!! YOOHOOOO!

pues eso, k ya me han contestado de la academia, me han dicho que ya estoy matriculada, así que ya no hay marcha atrás, el 3 de noviembre llego a brighton, mi academia es la st giles, por el centro creo, tendré k buscarlo en un mapa.

y en cuanto a la casa aún no sé nada, en cuanto me digan a qué casa voy os lo digo.

bueno, ya queda menos, tolfy ves preparando el vaso ese de 5 litros por la pinta que te debo!! jajaj!!

tolfy
01-oct-2007, 05:41
:479888 :55 :555 :5555 :55557

Voy corriendo a encargarlo :555576666 :555576666 :555576666 :555576666 :8366 :8346 :715

Y esa academia esta junto al pavilion, en el mapa frente al pier de la playa.

gmma
02-oct-2007, 05:39
Holaaa!
Me llamo Gemma, soy de Alicante y en una semanita estaré por Brighton.
Trabajaré de Au-pairs cerca de Brighton, me han dicho que la casa de la familia está por la playa, que tal esa zona??????
La verdad es que tengo muchas ganas de ir pero estoy asustadilla ya que mi inglés no es muy bueno!!
Si alguien está por ahi,,, ??!!!!

Muchas gracias, Gemma!!!

tolfy
02-oct-2007, 18:45
gmma, tranquila que como tu estamos todos o lo hemos estado al principio.

La playa es muy grande, asi que no se que decirte, segun que parte, aunque por toda ella esta llena de piedras.

Ah, de que parte de alicante? Yo tambien soy de alli, pero de Calpe.

Eva78
02-oct-2007, 20:35
Hola soy Eva de nuevo!!!
Tolfy yo soy de Denia, vamos que somos vecinos,,jejejee!!!
Yo aun sigo dudando si ir a Brighton justamente por eso, porque alomejor es parecido a donde vivo..aunque he visto fotos de Brighton por internet no es igual en cuanto a arquitectura pero la esencia de la ciudad es parecida, playa, mucha marcha rollo Benidorm, nose, pero veo que hay más curro que en otros lugares de Inglaterra..dime es parecido a esto o no tiene nada que ver?

Que indecisión!!! estoypensando irme a Edimburgo también,,si alguien va pa llá que me diga por si acaso,,ciaooo

tolfy
02-oct-2007, 20:59
Hola vecina :lol:

Pues yo diria que no se puede comparar ni con denia ni con benidorm, aunque benidorm sea destino turistico para los ingleses. Aqui todo es diferente, la forma de vivir, el ambiente, la ciudad,... lo unico que no cambia es que se emborrachan igual, sea aqui, en espanya o en alemania, jeje.

Que tal las lluvias las inundaciones?

MyRiNa
02-oct-2007, 23:03
Holaa¡¡

Me llamo Myriam y soy de Gijón. El domingo que viene, si todo sigue así, estaré buscandome la vida con una amiga por Stansted Airport para llegar a esas tierras de Brighton :lol:

El avión llega sobre las 16:20 y tenemos que desplazarnos hasta la residencia EF que está en Hove, concretamente en St Aubyn's.
Pensabamos pillarnos un bus desde Stansted hasta Brighton, pero directo directo creo que no hay nada.....no? alguna idea buena, bonita y barata? :wink:

Si teneis idea de como está la resi, que ropa habría que llevar, sitios donde comer barato.....(tenemos media pension, espero que no nos maten a hambre xDD), o cualquier cosa que nos pueda orientar será de mucha ayuda.
(Aysss que nervios¡¡)

Graciassss

saan
02-oct-2007, 23:17
Hola Gemma! yo soy sandra, a mí tb me intersa trabajar cuando llegue a brighton (k será el 3 de nov), donde has encontrado el curro de au-pair?

tolfy
03-oct-2007, 04:04
Myrina, creo que no hay ningun bus directo a Brighton, pero echale un vistazo a su pagina web, nationalexpress. Si coges el bus, en la misma estacion donde tu bajas, Pool Valey, alli sale el bus 700, que pasa cerca de tu residencia. Yo imprimiria un pequeño mapa y se lo enseñaba al conductor, para que te avise donde debes bajarte.

El otro dia, otro pregunto por una calle y justamente es la calle paralela a la tuya, creo que la calle era algo como lincon rd.

Ah, creo que te refieres a St Aubyn's Rd que esta en portslade y no en Hove, de todas formas, miratelo bien, que con esa direccion me sale 3 sitios distintos y si eso me avisas si he dado en el clavo o me he equivocado de lugar.

Y otra cosa, supongo que en la residencia tendreis una pequeña cocina, no? porque eso de comer todos los dias fuera es un paston. Un consejo, por la mañana y mediodia es mas barato que a partir de las 5. Aqui las pizzerias y la comida india es muy barata.

ESTE SABADO FIESTA

Donde? pues por ahora no lo sabemos, pero supongo que sera en el centro. Ya pondre el sitio cuando nos decidamos. Lo que si sabemos es que sera sobre las 10 ya que alli no se paga por entrar.

Asi que para los nuevos y viejos, si os apetece tomaros algo solo teneis que ir.

Lauriviri
03-oct-2007, 04:34
Hola a todos!!!!llegamos el 16 de Octubre a Brighton y un poco a la aventura(me imagino que como la gran mayoría). No tenemos casa ni nada y los primeros días los pasaremos en un Bed and Breakfast o en un hostel. He estado mirando por internet y mi pregunta es si es recomendable que lo reservemos desde España o no tendremos problema una vez que estemos allí para reservarlos, y también que es mejor si el bed and breaksfast o el hostel aunque bueno parece que más o menos es lo mismo,no?.
Muchas gracias

tolfy
03-oct-2007, 05:59
Un bed and breaksfast (b&b) es mas tipo hostal en españa, con habitaciones individuales o dobles, pero siempre privadas, con tu camita, tu tele, tu calienta agua para hacerte un te, cafe, una pequeña pila ocomo si diga, para lavarte la cara, las manos, .... y algunos con aseo propio (ahora cada dia hay mas con aseos en la habitacion ya que algunos estan invirtiendo y reformando sus B&B). Algunos incluye el desayuno ingles o continental, eso se habla con el encargado. El b&b suele costar desde 15-18 libras la noche (estos precios son de hace dos años, no se si habra subido o no).

Y el hostel es como un albergue, habitaciones compartidas. Normalmente son literas y en algunos sitios separan las chicas y los chicos para que no haya mal rollo. En algunos sitios tambien tienen habitaciones single o dobles, pero claro, eso se paga mas caro.

Yo en mi caso, eleji el b&b, ya que por tranquilidad, puedes dejarte todas las cosas alli y sabes que nadie le puede echar mano y no como en el hostel que te lo tienes que llevar todo encima o atarlo a la cama o dejarlo en algun cuarto del hostel (claro esta con cargo adicional).

Hay miles de paginas por internet para buscar B&B, mirate alguna calle y luego pones en el buscador la calle y B&B, veras como te sale alguno, aqui hay cientos, ya que los hoteles son supercaros. No es como en España, que puedes encontrar hoteles baratos, aqui eso no existe, son los b&b, aparte que es una tradicion inglesa y se conserva muy bien.

bittork
03-oct-2007, 20:45
Tolfy, tengo aqui la bolsa de pipas gigante que te debo. El domingo estuve en el javu con mis companeros de curso pero no pude avisarte de que iba. Hasta el dia 20 no me voy, y la putada es q este finde estare en londres y el siguiente tambien de excursion, para ver si te puedo dar las pipas que son casi un kilo!!!!
esta tarde me piro para londres a ver un musical, pero manana saldre por hove, por el babylion por si alguien se apunta

tolfy
03-oct-2007, 21:08
Gracias, intentaremos quedar como sea, je.

No me acuerdo por donde vives, por si me pilla cerca del trabajo o de casa, podemos quedar entre semana para vernos.

Ya me dices cuando nos podemos ver. Yo trabajo todos los dias hasta las 5 y media, asi que no me importaria quedar entre semana a las 6 en el centro y tomar algo.

Conoces el King and Queen?? Es un pub muy chulo y la bebida es mas barata que otro sitios, por si te apetece tomar algo alli.

Bueno, pues nada, que disfrutes del festival y de londres.

MyRiNa
03-oct-2007, 23:20
Hola¡¡

Tolfy gracias por la info :) y te comento, la dirección es exactamente 36-38 St Aubyn's Hove BN3 2TD.....y por el planito de la revista pone que es un cachin debajo de Hove Musseum, pero la verdad que no tengo mucha idea. Como llegamos algo tarde (las 10 y pico o asi), nos recomendaron que cogieramos un taxi por si no hay buses para allí o por llegar antes, así que a ver.

Respecto a la comida, en la resi nos dan el desayuno y la cena, y tenemos una cafetería, lo que no se es si hay un sitio donde prepararnos algo o si podemos meter comida en la habitación, eso ya sobre la marcha pero la verdad que todos los días fuera nos sacarán los ojos xDD

Menos mal que me dijiste que había más St Aubyn's¡¡ porque si nos mandan pa otro lao.... :? Espero que lleguemos¡¡ xDD

Graciasss

ricsares
04-oct-2007, 00:43
HOla a todos otra vez!
Ya me han confirmado al reserva en la academia y tb la direccion de la familia en la que voy a estar. La direccion es

50 Bernard Road
Brighton
BN2 3EQ

Tolfy, la e buscado en el mapa y me salen muchas paradas de bus por el lado, pero claro, no es lo mismo verlo a que me lo digan. Que tal esta la zona esa? Esta bien comunicada?

Llego el sabado 20 de octubre pero en la familia no entro hasta el dia siguiente, me buscaré un hostal de esos que decis por aqui para pasar la primera noche.

ghoti
04-oct-2007, 05:54
hola myrina yo tb estare x stansted el domingo, asi que si quieres hablamos.
Mi mail es l_pinillos@hotmail.com

tolfy
04-oct-2007, 16:31
Hola¡¡

Tolfy gracias por la info :) y te comento, la dirección es exactamente 36-38 St Aubyn's Hove BN3 2TD.....y por el planito de la revista pone que es un cachin debajo de Hove Musseum, pero la verdad que no tengo mucha idea. Como llegamos algo tarde (las 10 y pico o asi), nos recomendaron que cogieramos un taxi por si no hay buses para allí o por llegar antes, así que a ver.

Graciasss

Esto es otra cosa. Esto esta mas cercano y mucho mejor comunicado. cuando vengas coges el bus 49, 49a, 1, 1a y te tienes que bajar en la parada que esta junto enfrente del Tesco (gran supermercado) en Hove, preguntale al conductor si para alli y cuando lo veas a mano derecha bajas, la calle esta justo allado, asi que solo teneis que andar un par de minutos.

La zona esta bien y relativamente cerca para ir andando al centro.

Ricsares, tu tampoco te puedes quejar. Aquella zona no la conozco, pero lo bueno que por la calle principal Lewes pasan autobuses cada 5 minutos y por la noche tambien, ya que es la zona de los estudiantes y direccion a la residencias universitarias, lo malo que tendras que andar desde la parada hasta tu casa.

tolfy
04-oct-2007, 20:46
Ya lo tenemos claro, el sabado a las 10 iremos a un pub a tomar algo.

El pub esta en Ship street y se llama mugglers, es gratis y esta muy bien.

Echale un vistazo por si te animas.

http://www.thesmugglersbrighton.co.uk/pages/

bittork
04-oct-2007, 21:26
Buenas!

Vivo en Porstlade, justo enfrente de la parada de health center. La semana que viene podemos quedar cuando quieras, y al king and queen un dia seguro ire, y si no donde quieras, ya que todas las tardes hacemos algo o por hove, o por brighton por churchill square, ya q tengo buena combinacion de buses. asi q ya hablamos!!!
buen fin de semana!!!

pd. el q pueda q se anime y vaya a londres a ver el musical de queen, una pasada. entradas buenas por 15 pounds, y la parada de metro es tottenham court

armandojoseleitao
05-oct-2007, 01:01
Hola soy un chico que acaba de llegar a Hove, Brighton llevo aqui una semana y todavia no se como van las cosas por aqui, trabajo como aupair y tengo normalmente las tardes y noches libres, me gustaria conocer a gente para poder conocer la ciudad y hacer un grupo de amistades con el que pasar buenos ratos, Un saludo. Espero pronto vuestras respuestas please!

tolfy
05-oct-2007, 02:23
Hola¡¡

Graciasss

Esto es otra cosa. Esto esta mas cercano y mucho mejor comunicado. cuando vengas coges el bus 49, 49a, 1, 1a y te tienes que bajar en la parada que esta junto enfrente del Tesco (gran supermercado) en Hove, preguntale al conductor si para alli y cuando lo veas a mano derecha bajas, la calle esta justo allado, asi que solo teneis que andar un par de minutos.

La zona esta bien y relativamente cerca para ir andando al centro.

Ricsares, tu tampoco te puedes quejar. Aquella zona no la conozco, pero lo bueno que por la calle principal Lewes pasan autobuses cada 5 minutos y por la noche tambien, ya que es la zona de los estudiantes y direccion a la residencias universitarias, lo malo que tendras que andar desde la parada hasta tu casa.

armandojoseleitao
05-oct-2007, 07:07
Buenas! yono me aclaro todavia con esto de los foros, por lo que veo alguna gente vais a quedar para tomar algo, si os parece como yo he quedado con una pareja de espanoles para ver la ciudad aunque todavia no se la hora, podemos quedar todos en el pub ese donde decis y asi nos conocemos ok? yo vivo en holland road, Hove.

Un saludo.

tolfy
05-oct-2007, 15:45
Hola armandojoseleitao,

vale, de acuerdo, alli nos veremos a las 10. Pero una cosa, como nos reconoceras? o te reconocemos? Yas a ir de rosa y con una flor en el pecho??

Si me dejas un numero te podemos mandar un mensaje cuando estemos yendo al pub y quedar fuera en la puerta o decirte como nos puedes reconocer por la gente que vamos. Por ahora te diria que uno de ellos es chino, otros dos son grandotes y rapaos al cero o calvos, varios españoles y dos alemanas. Y luego dentro nos encontraremos con mas gente.

armandojoseleitao
05-oct-2007, 18:34
Bunas, jajajaja! no creo que el vestuario de rosa y una flor en el pecho sea el mas adecuado jeje, hace solo una semana que he llegado a Brighton y todavia no tengo movil ingles asi que este es mi movil 0034630153428 si puedes mandame un sms, de todas maneras yo apunto las caracteristicas de los componentes del grupo por si acaso jajaja, nos vemos el sabado, muchas gracias, chao.

saan
05-oct-2007, 21:04
Hola a todos!!!

ya tengo familia en brighton!!! Tolfy, sé que prefieres k lo busquemos nosotros, y lo he mirado, pero no me aclaro mucho, así k te digo la dirección para k me digas, si lo sabes, qué tal es la zona, ok?

404 Ditching Road
Brighton
East Sussex BN1 6JL

otra cosa, esto del bn1 y el 6jl es como nuestros códigos postales o algo así no? va por zonas de la ciudad no?

bueno, nos vemos pronto!!!!

tolfy
05-oct-2007, 21:13
Hola sann, no encuentro exactamente donde esta la casa con esa direccion 404 Ditching Road, pero yo antes vivia en el 84, asi que supongo que quedara un poco mas arriba. La zona es residencial. A mitad de calle (ya que es super larga) hay un campo de golf. Si vives pasando el campo de golf (que no creo) te pilla bastante lejos y lo malo que es cuesta arriba. Y si vives antes, lo bueno que por alli pasan varios autobuses, como el 46, 46a y creo que tambien pasa el 50, pero ese cambia de ruta al pasar una BP (gasolinera).

Como ahora estoy en mi lunch (descanso de comida en el trabajo) lo intentare buscar mejor en casa y ya te digo por donde para tu futura casa.

Armando te pego un toque cuando estemos saliendo de mi casa y ya te digo como quedamos, ya que tardaremos unos 25 minutos en llegar.

armandojoseleitao
05-oct-2007, 22:33
OK! muchas gracias yo si salgo de mi casa tambien tardare mas o menos eso porque vivo en el 114, holland road, hove, ya novemos, chao.

saan
05-oct-2007, 22:42
gracias tolfy! me faltaba una letra en la calle, es ditchling road, y ya la he encontrado, con el google earth, y se ve genial, sí k es residencial, y estoy un poco antes de llegar al campo de golf, está un pelín lejos del centro, pero he visto k para llegar a mi academia es sólo una linea recta hacia abajo, así k no tiene pérdida.

ahora tengo k buscar dónde está la estación de buses donde pararé cuando venga del aeropuerto, para ver cómo lo haré hasta llegar a mi casa...

k nervios! bueno, k lo paséis bien esta noche los k estáis por alli!!

tolfy
06-oct-2007, 05:44
Ya decia yo que la direccion era un poco rara, no se, le faltaba algo, pero no me he parado a corregir e nombre, por el poco tiempo que tenia.

Vale, si buscas en el goggle maps tu direccion y pones la opcion de hibrido (formato para ver las calles por nombre y verlo como realmente es) veras la chincheta con tu direccion. Un poco mas abajo veras una calle amarilla, pues justamente alli es donde tuerce el bus 50, pero por tu calle hasta mas arriba que esta el campo de golf, pasa el bus 46, 46a. Como solo pasan esos autobuses, no tienes otra opcion. Eso quiere decir que a partir de las 11.45 de la noche no pasan mas autobuses, asi que o soges un taxi o caminas un poco. Eso es otro tema, para bajar al centro de maravilla, unos 45 minutos diria yo, pero lo malo es la vuelta que es todo cuesta arriba. Yo lo que haria, seria coger un taxi hasta la mitad, que supongo que seran unos 5 pounds, y lo demas a pata. Eso es lo que haria yo por el tema de pelas, pero si ese no es tu caso, pues nada, hasta la misma puerta.

Acim
06-oct-2007, 06:29
Hola, q tal?
Me voy a Brighton este domingo y por lo q veo hay bastantes españoles por allí. Quería preguntaros si sabeis algún bono o travel card para que
el transporte salga mas barato, he mirado en esta web:
http://www.buses.co.uk/frameset.html?fares/fares.html
pero no sé si hay algo más. Por cierto los horarios de los buses pa entenderlos tela, pero bueno.
También quería preguntar si sabeis de alguna tarjeta para hablar por telefono con España sin q te dejes una pasta.
Muchas gracias.
Enhorabuena por el foro, he estado mirando algunas cosillas y la verdad
es q ayuda bastante.
Saludoss

armandojoseleitao
06-oct-2007, 06:46
Buenas Acim, yo llegue el domingo pasado, asi que mas o menos estaremos igual dentro de unos dias jeje, lo del bono de bus yo creo que lo que has mirado es lo mejor y por las tarjetas de telefono baratas hay varias tiendas en las que las venden, asique no tendras problema, yo no puedo ayudarte mucho porque creo que soy el mas nuevo en Brighton antes de que llegues tu, espero que nos podamos ver por Brighton con toda la gente de este foro que son muy buena gente jeje, un saludo, chao!

MyRiNa
06-oct-2007, 22:07
Holaa¡¡

Mañana a estas horas estaré a punto de coger el avión y dios, que nervios¡¡ :? Toy en proceso de hacer la maleta y con dudas sobre si necesitaré prendas de abrigo...mangas cortas...en fin, toy en un sinvivir xDD

Espero que todo vaya bien y lleguemos sanas y salvas a la resi, después a ver como nos manejamos por esas tierras....En teoría tenemos Wifi, asi que espero poder comunicarme con vosotros una vez allí.

Algún consejo de última hora? :P

Saludossss

MyRiNa
06-oct-2007, 22:09
Por cierto, se me olvidaba, alguien sabe si en Brighton o en Stansted aceptan libras escocesas? es que tengo algunas y pensaba que podría usarlas allí, pero por lo visto no..... :x

Xau¡¡

armandojoseleitao
07-oct-2007, 00:08
Buenas! pues de ropa y todo eso tarte chaqueatas porque yo por ejemplo siempre estoy con frio, aunque en los sitios como pubs y eso puedes estar en manga corta, pero en la calle siempre hace viento y echate un aparagus o algun abrigo impermeable ya que si hace mucho aire el paraguas sirve de poco jeje, y nada que por lo de las libras hay sitios en Brighton donde puedes cambiarlas por libras esterlinas, cuando llegues y estes aqui, avisa para quedar o algo, como yo he hecho, que esta noche si no pasa nada conocere a alguna gente del foro en un pub que hemos quedao, un saludo, que tengas buen viaje! bye!

armandojoseleitao
07-oct-2007, 07:51
Buenas Tolfi, al final esta noche ha sido un lio porque no te podia localizar al movil, te mande un sms pero no se si te llego, y yo estaba en una plaza en la que se juntan church road y western road, asi que a ver si podemos quedar otro dia para tomarnos algo, alguna tarde o lo que sea que yo tengo bastante tiempo libre ya que al final me he quedao con gana de conoceros, un saludo.

tolfy
08-oct-2007, 03:00
Pues no lo sabes tu bien, menudo lio se monto el sabado con los moviles.

Yo tenia una cena de cumpleaños (mi novia) y se nos hizo un poco tarde, asi que manda un msn a Nuria que avisarle y le di tu numero porque ella ya estaba alli y le dije que te llamara para quedar mientras nosotros llegabamos. Tambien intente llamarteo a ti, para decirte lo mismo, que llegabamos tarde, pero que habia otra chica alli en el pub, pero nada, tu numero no daba señal, y luego lo intente y me daba comunicando.

Fuimos en coche y tardamos mas en encontrar parking que si hubiesemos ido andando, pero bueno, llegamos al pub y vi a nuria y ella me dijo que cuando estaba intentando quedar contigo se quedo sin bateria, jeje, no te digo yo, que eso ni queriendo hacerlo en serio.

Yo los lunes y miercoles a partir de las 9 me viene bien, ya que termino del curso de ingles y casi siempre despues nos juntamos algunos para ir a tomar algo y ponernos al dia, asi que esos dias, a esa hora de viene de maravilla, pero los demas dias, tambien podemos quedar sobre las 6, asi que ya me diras.

Has visto hoy el evento de las motos?? Menudas motos no? Yo he visto una que era mitad escarabajo (coche y no insecto) y mitad chopper.

armandojoseleitao
08-oct-2007, 04:02
Buenasm la verdad que lo de lso moviles si lo hacemos a caso hecho no sale jeje, por mi podemos quedar para el miercoles, porque el lunes de momento no lo se seguro y el martes tengo que hacer de babysiting ya que soy aupair, pero el miercoles tengo si no pasa nada toda la tarde libre, asi que pues ya me dices la hora y donde vais a estar o donde quedamos yo vivo en Hollad Road, espero que empeices bien la semana, chao!

tolfy
08-oct-2007, 20:43
Por mi perfecto. Nosotros despues de clase a las 9, solemos ir al King and Queen, porque nos pilla de camino a casa, pero si a ti te viene mejor, podemos quedar cerca del cine en el bar wetherspoon, que el precio de las cosas esta bastante bien. Eso si la semana que viene, vamos al casablanca a tomarnos algo y escuchar algo de musica espanyola, aparte que se marcha otro amigo para espanya, asi que matamos dos pajaros de un tiro.

Y que tal la gente que llevo este fin de semana, como lo llevais? Que tal la casa? residencia? familia? companyeros? ......

armandojoseleitao
08-oct-2007, 21:06
Buenas! pues por mi mejor al lado del cine mas que nada porque me tengo que andar todo western road y asi puedo llegar en menos tiempo al bar wetherspoon, pero si teneis algun problema o algo y preferis el otro sitio por mi vale, de momento quedamos en el wetherspoon.

Lo de casablanca me parece bien, y me encantara ir con vosotros.

Pues mi casa esta bien y mi familia tambien ya que por ahora son muy ambales y espero que siga siendo asi, el fin de semana fue bien me recorri toda la playa andando jeje y llegue hasta portslade. Con la pareja de espanyoles que conoci tambien eran muy majos y hoy empeze las clases de ingles y por el momento estoy agusto y espero que todo siga asi jeje.

Pues nada ya mantenemos el contacto por aqui y vamos organizando planes, gracias por el acogimiento jeje aunque todavia no nos conozcamos, chao.

ricsares
08-oct-2007, 22:15
Que manera de complicarse las cosas. Despues de ya tener la familia buscada, he llamado hoy a la academia para ver si podia entrar un dia antes y me dice que acaban de coger un perro familia ( soy alergico al pelo de gato y de perro). Total, que me buscan otra familia, así que vuelvo a estar a la espera. Ahora que ya estaba investigando sobre las direcciones y rutas hacia la academia!
Pero eso no estodo, como buen español que se supone soy tengo derechos y obligaciones y e sido tan afortunado que estoy elegido como posible candidato a jurado popular en un juicio por asesinato! ahi es nada!! Llego a Brighton el 20 de este mes y tengo que presentarme en el tribunal de tarragona la semana del 12 al 15 del mes que viene!!! y ya tengo pagada la academia hasta navidad!!!

armandojoseleitao
08-oct-2007, 23:02
Jaja, vaya una historia la tuya, pero tranquilo que al final tendras a tu familia y bueno con lo del juzgado es gracioso, tu pillate los vuelos ya porque sino luego son muy caros te lo digo porque yo tengo una semana de vacaciones y volver a espana me sale muy caro o por lo menos a Murcia, alomejor a Madrid o Barcelona sera mas barato, espero que todo se te solucione lo antes posible, un saludo.

ricsares
09-oct-2007, 01:51
Bueno, una cosa solucionada, me acaban de mandar la direccion de la nueva familia y la verdad que esta tiene mejor pinta. La direccion es:
7 Russel Crescent
Brighton
BN1 3TH
Lo he buscado en el mapa y salen muchas paradas de bus cerca y no parece estar muy lejos de la academia St giles. Tolfy esa zona que tal es? pasan autobuses por la noche?
Pues eso, ahora solo me queda esperar al jueves a ver si me responden de la audiencia de tarragona diciendome si tengo o no tengo que ir al juicio...
Lo que no me pase a mi!

tolfy
09-oct-2007, 06:47
Pues yo te aconsejo que te compres cientos de cajas para la alergia, ya que la casa esta muy bien situada. Si miras en el mapa y pinchas en el dibujito del bus, te saldran los numeros de los buses que paran en esas paradas. Lo he estado mirando y salen mogollon de buses, y si te fijas en alguna poner el N7 que el bus que pasa durante toda la noche, aparte que desde el centro a tu casa solo son 15 minutos andando con la borrachera, eso quiere decir, haciendo zig zag, y si vas sereno pues solo tardarias la mitad, jejeje.

No te queda muy bien, si te fijas bien en el mapa, veras que un poco antes a tu nueva casa, hay un cruce. Si cuentas las calles que dan a ese cruce te dan 7, de ahi viene el nombre de 7 sisters que es como se le conece al cruce y a esa zona donde tu vas a vivir. En ese cruce tienes de todo, tiendas, bares, restaurantes,..... Y si te fijas un poco mas, en la parte derecha veras una calle de color verde, pues alli vivo yo, enfrente del gran parque PRESTON PARK a tan solo 9 minutos. Lo bueno es que segun donde vayas puedes coger una calle u otra y te evitas dar un rodeo. Si vas al centro, por una, si vas a la playa (hove) otra, y no como yo que para ir a algun sitio tengo que hacer un tour por toda la ciudad.

Has tenido mucha suerte con el cambio.

Yo creo que con eso del jurado, pueder pedir una cancelacion por motivos personales y decirles que estaras en el extranjero.

Lauriviri
09-oct-2007, 21:18
Hola, mi amiga y yo llegamos el día 16 de Octubre, que nervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. En un primer momento nos vamos a hospedar en un bed and breakfast, pero nuestra intención es alquilar cuanto antes una habitación doble para las dos. Hemos mirado ya en www.gumtree.com (http://www.gumtree.com), www.friday-ad.co.uk (http://www.friday-ad.co.uk), uk.gabinohome.com, pero queriamos saber si alguno de vosotros tiene una habitación para alquilar o conoce a alguien que este buscando a gente para compartir. Mi correo es laurajp18@hotmail.com. Muchas gracias.
Besos

Borjasalamanca
09-oct-2007, 22:59
Hola tolfy y demas gente me llego la direccion de la familia pero me aparece muy alejada a ver si alguien me sabe decir algo pq sino pido cambio de familia desde aki..llego el 21 de octubre la direccion es:

51 fairlight avenue Telscombe Cliffs

Lo mire en google earth y para salir de noche es que lo veo complicado...
si alguien me puede decir algo se lo agradeceria...
1saludo!!!

tolfy
09-oct-2007, 23:46
Hola borja, pues tienes razon, vives muy lejos de Brighton. No se que autobuses pasan por alli, creo que el bus 2 pasa cerca, pero no se que decirte si hay o no autobus de noche.

Y donde tienes la academia??

Si pones el mapa de cerca te aparecen las paradas de autobuses, si pinchas en ellas te sale los numeros de los buses que pasan por alli y la verdad es que pasan bastante. He visto uno que pone N99 que significa de noche, pero no tengo ni idea de cual se trata, ya que nunca lo he visto yo pasar por brighton.

Borjasalamanca
10-oct-2007, 00:32
mil gracias tolfy..yo creo q voi a pedir otra famili pq pa salir aunk tenga el bus ese de noche no se a k oras tendra..

La academia la tengo en brighton se llama EC..y mas q ir cada dia veo peor lo de salir..

gracias de nuevo fenomeno!!

ireneag
10-oct-2007, 01:54
hola! kiero ir para alla en noviembre, a mediados, y e estado mirando donde vivr, pero me gustaria k alguien me aconsejase, pork no se si alquilar una habitacion sencilla en una casa o alquilar un piso para tres, pork e conocido a otras dos xicas k tb se van a brghton el mes k viene, pero esk es muy dificil encontrar un piso para tres y los que hay no estan muy cerca del centro y son cariiiiiisimos. k me saldría mejor? muchas gracias. besitos.

tolfy
10-oct-2007, 02:26
Si sois gente adinerada y os sobra el dinero, si que podeis alquilar una casa para vosotros, pero sino, olvidaros.

Alquilar una casa conlleva muchas cosas,

como dejar un deposito de un o dos meses(dependiendo de cuantas habitaciones tenga, sera mayor o menor, pero por menos de 3.000 libras no creo que sea posible)

Mas un mes por adelantado

Poner muebles (la mayoria estan casi vacios o vacios del todo).

Pagar desperfectos de la casa.

Se supone que el alquiler por menos de un año no se hace.

Y si alguna de vosotros/as se quiere cambiar o marchar antes, que haceis?

Yo lo veo bien, si sois amigas de toda la vida y quereis estar aqui 1 o 2 años, pero si la gente no se conoce de nada, yo no lo haria.

Y alguna cosa mas que se me olvida, que ahora no me acuerdo.

Pero un jaleo eso de alquillarse una casa entera.

armandojoseleitao
10-oct-2007, 08:09
Buenas Tolfy, al final sigue en pie lo de quedar manana para tomar algo en el bar ese que me dijiste que estaba al lado del cine a las 9?? O os viene mejor en otro sitio? a ver si ya eta fura la definitiva y no hubiera njngun problema con los moviles jeje. Espero tu respuesta, chao.

tolfy
10-oct-2007, 20:41
Claro, manyana si te viene bien podrias venir a la academia y luego vamos todos juntos al pub, a ese o segun la gente diga. Es mejor quedar en la academia porque habra poca gente y no en ese pub que esta lleno de gente y es mas dificil de encontrar a alguien.

ricsares
10-oct-2007, 22:00
Menos mal que algo me sale bien, el cambio de familia ha sido para mejor!
Tolfy, el autobus que va a Brighton desde Gatwick supongo que hace muchas paradas por Brighton, donde es mejor parar? Es para poder mirar desde donde a donde tengo que ir al llegar.
Y en cuanto a lo de alegar que estoy en el extranjero para no ser jurado ya lo he hecho, he mandado la documentación de la academia como que esta todo reservado y pagado y ahora el fiscal y los abogados del caso tienen que decidir. Pero segun me ha dicho la de la audiencia provincial de tarragona de estas cosas no es tan facil librarse. La semana que viene me dan la respuesta.

armandojoseleitao
10-oct-2007, 23:56
Ok Tolfy, diem donde esta tu academia y a la hora que nos vemos all ok?dime como eres ya que no seras el unico por alli jeje, nos vemos luego, y si no dame toque al movil y y yo te doy otro cuando este alli, chao.

MyRiNa
11-oct-2007, 00:03
Wenas gente¡¡ Ya toy en Brighton¡¡ Bueno desde el domingo ya.

Esto está lleno de españoles jejeje encima hicimos piña todos los nuevos y estamos juntos, con lo cual el inglés que aprenderé será las clases pero al menos iremos a sitios para conocer, salir, etc.

Esta noche iremos a la Latin Party en West St creo que es, así que si alguien anda por allí igual nos vemos, seremos un montón de españoles, en su mayoría chicas, pero como no se como es de grande el sitio no se si se nos verá bien o no xDD

Mañana seguramente iremos al Babylon o algo así, porque está cerca de la escuela y por ser de EF entramos gratis (algo bueno tenía que tener), así que lo mismo, a ver si añadimos más españoles al grupo xDD

Estamos en contacto, chauuuuuu

tolfy
11-oct-2007, 00:20
Menos mal que algo me sale bien, el cambio de familia ha sido para mejor!
Tolfy, el autobus que va a Brighton desde Gatwick supongo que hace muchas paradas por Brighton, donde es mejor parar? Es para poder mirar desde donde a donde tengo que ir al llegar.
Y en cuanto a lo de alegar que estoy en el extranjero para no ser jurado ya lo he hecho, he mandado la documentación de la academia como que esta todo reservado y pagado y ahora el fiscal y los abogados del caso tienen que decidir. Pero segun me ha dicho la de la audiencia provincial de tarragona de estas cosas no es tan facil librarse. La semana que viene me dan la respuesta.

Pues yo te diria que pareses en Preston circus. Luego solo tienes que subir una cuestecilla y en 5 minutos estas en el cruce de las 7 calles. Si bajas en la ultima parada que esta en el seafront (playa) te tienes que pegar una gran caminata y la cuesta hasta 7 sisters es muy larga y yo diria que menos de 25 minutos no tardas, aparte que te liaras con tantas calles. La mejor opcion es bajarte en preston circus. Acuerdate de que cuando compres el ticket pedir la opcion de bajar en preston circus, sino el conductor no para.

Armando, mi academia esta cerca del centro comercial. Desde alli, bajas las escaleras que estan enfrente de la tienda H&M y cruzas la calle peatonal, luego cruzas la calle y tiras 2 metros para abajo y a mano izquierda hay otra calle peatonal (en las esquinas hay dos bancos, pero no de sentarse, sino de dinero, jeje), pues pasando un par de tiendas veras a mano izquierda un restaurante que se llama nando's, pues encima esta la academia. Yo ire con un chaleco marron oscuro y debajo un jersey marron a rayas ycon una mochila azul, moreno, con gafas, estatura normal, y no flaco :oops: . Alli nos vemos, aunque creo que me estoy poniendo enfermo, me pica mogollon la garganta, asi que me tomare media cervecita y pa casa.

Myrina, el club donde vais es el TRU. Es bastante grande, yo diria que uno de los mas grandes de Brighton. Tiene tres sales, pero creo que ese dia solo habren la pista central. Cuesta 5 libras, verdad?

Segun me han dicho la musica es mas bien reggeton y que no mola mucho.

Nosotros solemos ir al casablanca, que si vas antes de las 11 es gratis y antes de las 11 la bebida cuesta solo 1.50, en cambio en el tru, creo que vale el doble.

El casablanca, solo ponen musica espanyola y a partir de las 12 y media, debajo hay un grupo tocando musica en directo, pero no musica espanyola. Y el casablanca esta detras del tru, una calle paralela, solo tienes que doblar la esquina en el walkabout y al final de la calle lo veras.

Pasarlo bien

ricsares
11-oct-2007, 01:47
Muchas gracias tolfy! apuntado queda. Entonces mas o menos ya lo tengo todo, solo falta que llegue el dia 20. Cuando llegue Saan la primera pinta te la paga ella y la segunda yo! jejejeje por las ayudas

tolfy
11-oct-2007, 20:41
Joe, creo que ese dia me emborracho, ya que con solo beber una coca cola me pongo contentillo, jejeje. Si dios lo ha querido asi, que asi sea.

A los que fueron al TRU a la fiesta latina.

Que tal? Os gusto la musica? la gente que tal? Caro, barato o normal? Abrieron las otras pistas?

Los viernes es gratis entrar antes de las 11, despues 5 pounds. Y los sabados no te libras de pagar 10 pounds. Esta bien, 3 salas con diferente musica, una (abajo al fondo) de los 80's (pista central) musica tecno, disco o actual y la otra pista (arriba en la esquina) musica reggetton o R&B.

saan
11-oct-2007, 22:29
tolfy!!!!!!!!!!!!!!!! una cosilla, como he visto k le has contestado a ricsares sobre lo del bus que viene del aeropuerto...pues yo te pregunto lo mismo!! jejejejej, (k morro tenemos), pues eso, que a mí me pasa lo mismo, pero yo vivo en 404 ditchling road, justo antes de llegar al campo de golf, así que si me pudieras decir en qué parada tengo k bajar yo...te invito a dos pintas si hace falta!! esk tú imagina k llego y me bajo en la ultima k está en la playa, sólo de pensar k me tengo k ir cargada hasta arriba del todo, con las maletas, el portatil, tres abrigos encima....ufffff

mil gracias!!!!!

Luciane Dominguez
11-oct-2007, 23:41
Hola chic@s,

Estoy super perdida, a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero irme en Noviembre a Brighton, he decidido esa ciudad porque veo que es una de las más baratas, estava barajando Oxford y Cambridge. Ahora la indesicion es sobre la mejor escuela, precio/calidad.

Hay muchissimas escuelas y una diferencia grande de precio, yo creo que a final el ensino es muy parecido y ya estando en una pais que habla ingles aprendes mucho.

Pues miren las escuelas que he conseguido infomacion son las siguientes:
EC ENGLISH, STUDIO CAMBRIDGE, REGENT, EMBASSY CES, LSI, EUROCENTRES, BELL SCHOOL, IH, ISE Y THE CASTLE SCHOOL OF ENGLISH. LAs más baratas son: LSI, EC ENGLISH Y THE CASTLE SCHOOL OF ENGLISH, pero no sé cual escoger. Alguien me podria ayudar.

Un saludo y nos vemos en Brighton

PEDRO HERRERA
11-oct-2007, 23:59
Quiero irme en Noviembre a Brighton, he decidido esa ciudad porque veo que es una de las más baratas

Brighton de las mas baratas :shock: Primera vez que lo oigo.Lo que yo tengo entendido es que es una de las mas caras.Generalmente el Norte de Inglaterra es considerablemente mas barato que el sur.

The Castle school of english parece estar bien(en relación calidad-precio),pero no he estudiado allí,así que mejor te lo podría decir alguien que esté o haya estado recibiendo clases en dicha escuela.

UN SALUDO.

Luciane Dominguez
12-oct-2007, 00:05
Quiero irme en Noviembre a Brighton, he decidido esa ciudad porque veo que es una de las más baratas

Brighton de las mas baratas :shock: Primera vez que lo oigo.Lo que yo tengo entendido es que es una de las mas caras.Generalmente el Norte de Inglaterra es considerablemente mas barato que el sur.

The Castle school of english parece estar bien(en relación calidad-precio),pero no he estudiado allí,así que mejor te lo podría decir alguien que esté o haya estado recibiendo clases en dicha escuela.

UN SALUDO.

Perdoname Pedro lo mal entendido, es que yo estaba barajando las siguientes ciudades, Brighton, cambridge y Oxford y de esas 3 he visto que Brighton es la más barata para estudiar ingles, pero por supuesto hay ciudades más baratas ;) Un saludo y gracias

tolfy
12-oct-2007, 00:17
tolfy!!!!!!!!!!!!!!!! una cosilla, como he visto k le has contestado a ricsares sobre lo del bus que viene del aeropuerto...pues yo te pregunto lo mismo!! jejejejej, (k morro tenemos), pues eso, que a mí me pasa lo mismo, pero yo vivo en 404 ditchling road, justo antes de llegar al campo de golf, así que si me pudieras decir en qué parada tengo k bajar yo...te invito a dos pintas si hace falta!! esk tú imagina k llego y me bajo en la ultima k está en la playa, sólo de pensar k me tengo k ir cargada hasta arriba del todo, con las maletas, el portatil, tres abrigos encima....ufffff

mil gracias!!!!!

Yo diria que en la misma, pero mira si hay alguna otra parada en medio de preston circus y pool valey. Creo que tambien para en la Saint Peter churchur (iglesia) y esa seria la mejor parada, ya que alli mismo podrias coger el bus 46, 46a, o 50 para llegar a casa.

Si bajas en preston circus, tendria que andar un poco mas adelante hasta la siguiente parada del bus (enfrente del supermercado somerfield) y alli coger el bus que pasa por tu casa.

Cleo.Del.Nilo
12-oct-2007, 18:07
Hola a tod@s!!!
Ya llevo unos días en Brighton y en la academia y quiero cambiar mi familia ya. No sé si recordáis que os comenté que había pedido un baño propio: pues no lo tengo, pero lo estoy pagando. Así que ahora estoy buscando una habitación con baño por el centro de Brighton, porque no veáis lo estupendo que es que el último bus pase a las 11 de la noche y a partir de ahí...taxi (Estoy viviendo en las afueras)
A parte...no tengo vida social!!! :cry:
Así que si alguien sabe de un sitio que esté bien...vamos...que nada de invitarle a cerveza: que invito a chorizo cantimpalo!!! :D
Miles de besitos!!

PD: Tolfy, hace tiempo leí que hablabas sobre B&B, pero intento filtrar y no hay manera de encontrarlo. Si sabes de algún sitio limpito y tal...Muchas gracias!!

Cleo.Del.Nilo
12-oct-2007, 18:26
Siguiendo con mi anterior post: Si a alguien le sobra una habitación en un piso de dos, o alguien está buscando piso a compartir...ya sabe!! Busco algo cerca de Marlborough Street (Royal Pavillion) Si hay que patear 10 min para llegar tb se patean...
Dejo aquí mi telf por si acaso: 07942479594

Gracias, gracias, gracias

tolfy
12-oct-2007, 20:50
No te fastidia, todos queremos encontrar algo en el centro y si es con vistas al mar, mejor que mejor :wink: ya nos gustaria, pero por pedir que no sea.

Lo mejor es que pases por saint jaimes y te metas a todos los b&b que veas y preguntes por el precio o acercate a la oficina de turismo y pide un listado. Hay cientos y por ejemplo el que yo dije, no tenia banyo en la habitacion, sino era compartido y eso no lo quieres tu, asi que date un paseito y ves mirando.

tolfy
12-oct-2007, 20:55
Otra cosa, alguien sabe algo de Verito? O esta en contacto con ella?

Creo que era una chica venezolana y que llego hacer una semana o dos, pero no me acuerdo. Que sera de ella? Como le iran las cosas?

Verito, por donde andas?????????????

Cleo.Del.Nilo
12-oct-2007, 21:44
No te fastidia, todos queremos encontrar algo en el centro y si es con vistas al mar, mejor que mejor :wink: ya nos gustaria, pero por pedir que no sea.

Lo mejor es que pases por saint jaimes y te metas a todos los b&b que veas y preguntes por el precio o acercate a la oficina de turismo y pide un listado. Hay cientos y por ejemplo el que yo dije, no tenia banyo en la habitacion, sino era compartido y eso no lo quieres tu, asi que date un paseito y ves mirando.

Jejejeje...tienes razón!! jejejeje Tengo una cita para algo céntrico a las 3, algo así como lo que en España llamamos un "sitio cuco", o sea, enano. Pero digo yo que al fin y al cabo, independiente.
He ido a visitar otro en una calle ruidosa de la muerte y cutre a más no poder. Así que después de eso he deambulado decepcionada por las calles sin dirección alguna, hasta que he pensado: "Piro a casa" y al llegar, me he vuelto a marchar...y he seguido con la búsqueda.

A ver si esta tarde hay más suerte...

armandojoseleitao
13-oct-2007, 05:21
Buenas gente como va todo? Un dia si meterme por aqui y ya habeis escrito dos hojas mas jeje que rapidez!! Al final la discoteca estuvo bien en eso de la noche latina aunque al final se repetian las caciones jeje, y ayer fui al pavillon o algo asi que esta cerca de la playa y habia tequila por una libra y tambien estuvo bien jeje, esta noche no si saldre ya vere y al final tu Tolfy como sigues la garganta te puede o has conseguido seguir sano jeje, espero que todo vaya bien, a ver si quedamos otra vez pa tomarnos algo ya que de momento de fiesta mi presupuesto es limitado jeje, un saludo, chao!

Habia alguien que hablaba de escuelas yo conozco una pareja que estan asistiendo a castle school y dicen que esta muy bien, que las clases son amenas y que te explican de todo un poco y bien, asi que creo que sera una buena opcion,chao!

saan
15-oct-2007, 08:35
GRACIAS TOLFY!!! ya le diré al conductor k me avise en mi parada porque yo no creo k me entere de nada!

joer, estoy empezando a pensar k voy a vivir muy a las afueras, entre k no tengo bus por la noche, k es una zona residencial (y seguro k no hay tiendas por alli), y k encima está cuesta arriba...uffff. tolfy, tú k has estado viviendo por ditchling road tb, estoy muy alejada de la vida social??? (vivo en el 404 antes de llegar al campo de golf), esk no sé quién ha dicho antes k no tiene vida social porque vive muy a las afueras, y no kiero k me pase lo mismo.

y en cuanto a la que quería información de las escuelas...creo k la ISE es una de las mejores calidad-precio, pero eso tolfy lo sabe mejor k estudia en esa. yo voy a estudiar en la St Giles, k es un poco más cara en teoría, aunk luego resulta casi igual de precio, no sé, hay tantas!

saludos a todos!!

olyver
15-oct-2007, 17:55
hola chic@s!!

El mes que viene quiero irme para brighton, tengo algunas dudas "como no" y me gustaria que me aconsejarais por vuestra experiencia.
Mi nivel de ingles es basico, nose si irme a la aventura y buscar trabajo y academia allí o contratar un curso de 4 semanas o asi desde aqui y ya buscarme la vida por alli.
Contratandolo estando alli sale mas barato que desde aqui por internet?
Como esta para buscar curro por estas fechas?
Y otra cosilla, en brighton se practica kitesurf? hay alguna escuela?

Muchas Graciassss!!!

Lauriviri
15-oct-2007, 19:59
Hola chic@s, mañana ya nos vamos para Brighton, quería dar las gracias a la gente que me ha ayudado desde el foro, sobre todo a Tolfy, y bueno que ya estando allí tenemos que quedar y vernos. Ya os iré contando como se nos va dando la cosa.
Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luciane Dominguez
15-oct-2007, 20:07
Hola a tod@s, en Noviembre estamos ahí.
Solamente me falta decidir la escuela para estudiar ingles y pagar todo !!!!
Tengo 3 semanas !!!! ahí que nervios !!!!!

Besos

saan
15-oct-2007, 20:46
Hola Olyver, veo k cada vez somos más los k nos vamos a brighton...jeje, yo te aconsejo que busques una escuela y hagas por lo menos un curso de un mes, yo tb me iba a ir a la aventura, pero hablando con la gente me he dado cuenta de que es mejor estudiar algo del idioma nada más llegar porque así te resultará más facil al principio, y tb porque el ir a la escuela hace k conozcas más gente.

yo me he buscado la academia desde españa, por internet, pero porque quería tenerlo todo bien atado antes de llegar, las academias suelen empezar los cursos los lunes, así que si llegas sin academia no creo k tengas ningún problema para matricularte directamente allí, pero eso sí, empezarás un lunes, y va por bloques de semanas.

lo bueno tb de pillártela desde españa es k tb puedes pedirles k te busquen alojamiento en una familia inglesa durante ese tiempo, y así cuando llegas ya tienes la casa y todo. eso es lo k he exo yo, pero sólo he pedido casa durante un mes, ya k no kiero vivir siempre con una familia, sólo será durante ese mes para que a mí me dé tiempo a buscar habitación en un piso de estudiantes.

hay varias academias, la EC, la ISE, la St Giles... es cuestión de comparar precios, y la verdad k no sé si te saldrá más barato si lo pillas allí, en la pagina web estarán los precios.

saludos a todos!!!!!

tolfy
15-oct-2007, 21:02
Hola a todos, que tal el fin de semana?

Por aqui bien, pero por mi ciudad que es Calpe, ha caido una tromba de agua que no veas. Menudo destrozo :cry: :cry:

Bueno, vamos al tema.

Yo creo que desde aqui es mas barato, ya que por internet te salen muchos cursos con muchos suplementos de alojamiento y esas cosas.

ISE que es la academia que yo voy, esta bien (para mi gusto), pero tambien hay que contar que hay muchas mas y cada una es diferente. Lo que si se, que que St. Giles y eurocentre son las mas caras que yo conozco, pero hay algunas que son mas baratas. Castle school es mas barata y mi amiga dice que esta muy bien las clases. Tambien depende que profesor te toque y como de el las clases. El mes pasado mi profesora se fue de vacaciones y el suplente que vino, a mi y algunos mas, no nos gustaba, a otros si, asi que eso depende de lo que uno busque.

No os preocupeis por cuando empiezan los cursos, ya que todos los cursos empiezan el dia que preguntas, jeje. Si, todos los lunes empiezan los cursos, pero eso no quiere decir que empiezes por la primera pagina del libro, sino que uno puede entrar al curso cuando le apetezca.

Lauriviri, este miercoles iremos al Casablanca (fiesta espanyola), por si os apetece venir. Y el sabado creo que tambien saldremos, ya que se nos va un companyero y queremos hacer algo, asi que cuando sepa donde iremos y a que hora, lo pondre por aqui.

Olyver, a qui si que se practican deportes de agua de todo tipo. Solo tienes que buscar el centro he informarte. Supongo que uno de los sitios es en Hove donde alli tienen una laguna para hacer los cursos antes de meterte en el agua. Pregunta en el seafront, alli hay centros deportivos.

Curro, yo no estoy al tanto, pero todos mis amigos estan trabajando, asi que supongo que si que hay, solo tienes que buscarlo.

olyver
16-oct-2007, 15:26
Muchas gracias por la informacion!! (da gusto tratar con gente asi).
Puues ahora mirare entre las academias que me habeis dicho a ver por cual me decido.
Ya solo me queda currar como un loco para sacar todo el dinero que pueda y para el mes que viene salir pitando. Que ganass!!
Ah por cierto Tolfy, siento mucho lo de Calpe, una lastima :(
Saludos para todos!!

Borjasalamanca
16-oct-2007, 20:07
ola a todos!!!
Tolfy no se si me recuerdas q escribi el otro dia q me abian dado una familia mu lejos y te comente q tal vez pedia q me cambiaran pos me dieron otra..a ver q te parece o si alguien conoce q tal esta esa zona..

Yo por lo menos la veo mas centrica q la otra q estaba lejos...
Os dejo la direccion a ver si alguien me sabe decir algo..

bellevue court 21-22-PRESTON PARK AV
BRIGHTON

GRACIAS A TODOS!!!
1abrazo

tolfy
16-oct-2007, 21:04
Hola Borja,

Pon el codigo postal, ya que con esa direccion me salen dos, y no se por cual guiarme.

Si la calle es Preston Park avenue y el edificio Bellevue court, pues esta bastante bien, solo decirte que yo vivo en la esquina, asi que el tema de bus, resuelto, la parada en la esquina, asi que no andaras mucho. Por la noche, a pata, pero solo tardas 15 minutos hasta casa. Enfrente de esa casa un gran parque para ir a correr, jugar al tenis, baloncesto, hacer barbacoas, botellontes,.... si pongo la calle y solo el numero, me sale la casa a principio de la calle, justamente en la esquina hay un edificio nuevo, puede ser que esa sea tu casa, pero las que estan cerca se ven muy monas, casitas pequenyas algunas con balconcito y le da el sol todo el dia.

Si pongo solo el edificio me sale otra direccion, asi que las dos son buena opcion.

Asi que has tenido mejor suerte, como dice el refran:

El que no llora no mama

El no ya no tengo, porque no prengunto

Y por intentarlo que no quede.

Asi que estos refranes tambien se pueden aplicar a cuando esteis buscando trabajo, no dudeis en entrar a todos los sitios y preguntar por trabajo. El que no lo intenta no lo consigue.

Manyana vamos al casablanca. A las 9 iremos al Wetherspoon a tomar la primera y para reunirnos con la gente que va a ir, asi iremos todos juntitos.

Ale, a pasarlo bien.